martes, enero 30, 2018

En 1953 y 1983-84, el Licey le ganó en la final doble juego a las Aguilas


SANTO DOMINGO. En la historia de las series finales del béisbol dominicano se han celebrado dos veladas dobles, fruto de asignaciones por causa de la lluvia.

Lo interesante es que ambos dobles juegos los protagonistas han sido los Tigres de Licey y las Aguilas Cibaeñas en los campeonatos de 1953 y 1983-84.

La lluvia obligó a un doble choque el 30 de agosto de 1953, en el Estadio de La Normal, donde los Tigres del Licey derrotaron 5x4 a las Aguilas Cibaeñas. El zurdo Guayubín Olivo en rol de relevo se anotó la victoria. El revés fue para Frank Biscan.

En el segundo choque, Licey ganó 4x1, con labor completa de Guayubín Olivo, que permitió 8 hits y una carrera limpia. El pitcher derrotado fue Emilio Cueche.

El segundo cetro añil se logró en septiembre y fue el domingo 6 de septiembre de 1953 en Santiago, teniendo las riendas azules el cubano Oscar Rodríguez. El quinto partido de la serie final, ganado por el Licey 2-0 fue un tremendo duelo de pitcheo, donde el lanzador ganador fue el cubano Gaspar Delmonte que apenas aceptó dos hits, teniendo en Canín Zabala un digno rival.

No hay comentarios: