sábado, diciembre 09, 2017

Avión Super Tucano busca 20 personas desaparecidas que viajaban en yola a Puerto Rico


La Armada dominicana y guardacostas de los Estados Unidos,  incluyen uno de los aviones Super Tucano en la búsqueda de una  embarcación con 20 personas desaparecidas desde el pasado martes, cuando intentaban viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.

Desde el jueves, la Armada se mantiene en investigaciones para dar con el paradero de 20 personas que salieron desde el río Soco, en San Pedro de Macorís, hacia Puerto Rico.

El vocero oficial de la Armada, Augusto Lizardo, indicó que las autoridades han dispuesto de todos los mecanismos para encontrar la embarcación.

Dos pescadores denunciaron haber encontrado en estado de naufragio una lancha a pocas millas de San Pedro de Macorís, hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.

Muere el niño de dos meses que le diagnosticaron cardiopatía congénita


Santo Domingo.- El pequeño Yoendys de Jesús, a quien se le detectó una cardiopatía congénita con atresia pulmonar, ductus dependientes, tetralogía de fallot y quiste en un riñón, murió el sábado en un centro médico de la capital, según una fuente allegada a la familia.

Yoendys nació el 7 de octubre de este año y al quinto día de nacido le detectaron la enfermedad.

Su madre, Rosaura Salcedo Rosario, estaba solicitando ayuda económica para que el niño fuera trasladado al Boston Children’s Hospital, específicamente al Centro del Corazón, pero no logró conseguir la cantidad necesitada.

jueves, diciembre 07, 2017

Capturan a presuntos responsables de violar y asesinar a menor en Higüey


Higüey.- Un mecánico de 32 años de edad habría confesado ser el responsable de haber violado, estrangulado y luego acuchillar a la niña Rosa Iris Maite, de 11 años, en Higüey. 

Se trata de Santos Sedano, quien habría contado para cometer el hecho con la participación de Miguel Ángel Espíritusanto Núñez de 45 años. 

Según Sedano, Espíritusanto Núñez lo ayudó a ocultar el cadáver tras el crimen.  

Santos Sedano confesó ante la Policía Nacional que cometió el crimen y que lo había hecho porque después de haber violado a la niña esta había dicho que lo denunciaría.

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO A OSVALDO SANTANA

El mandatario entregó el galardón a Santana, actual director del periódico matutino El Caribe, en una ceremonia efectuada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes el Premio Nacional de Periodismo 2017 al experimentado comunicador Osvaldo Santana, en reconocimiento a su ardua y positiva labor de más de 45 años de ejercicio, en defensa de la democracia, las libertades públicas, los derechos humanos y la institucionalidad de la nación, siempre apegado al respeto y a principios éticos.
Durante una ceremonia, efectuada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado otorgó el galardón a Santana, actual director del periódico matutino El Caribe, en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz.
"Para la escogencia de don Osvaldo para merecer el galardón que reconoce la positiva trayectoria en el ejercicio comunicacional, el jurado seleccionador tomó en consideración, además, su incuestionable conducta ética, dignidad humana y sus valiosos aportes al desarrollo del país en todos los órdenes”, destacó el ministro de Educación, al pronunciar unas palabras en el acto de reconocimiento.
Además, habló el presidente del CDP, Adriano De La Cruz.  Se hizo la presentación en video de la semblanza del galardonado, quien luego pronunció unas palabras.
 Santana, con licenciaturas en Comunicación Social y Derecho, fue seleccionado para otorgarle el premio, que concede el Ministerio de Educación y el CDP, por un jurado integrado por reconocidas personalidades de la comunicación.
El veterano comunicador, de 67 años de edad, oriundo del municipio Tamayo, provincia Bahoruco al sur del país, recibió de manos del presidente Danilo Medina un reconocimiento por su trayectoria de larga data, que lo ha llevado a la dirección ejecutiva de cuatro diarios y una afamada revista de investigación periodística.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y la señora Ana Reyes de Santana, esposa del galardonado.
 
Osvaldo Santana, director de El Caribe desde el año 2011, ha estado al frente de otros periódicos como El Nuevo Diario, Listín Diario, y los desaparecidos El Siglo, Última Hora y la Revista Rumbo, además de la dirección de CDN canal 37, así como su paso, igualmente exitoso, por diferentes espacios de radio y televisión.
El premio fue instituido el 28 de mayo de 1994; mediante el Decreto No.74-94, disposición que reconoce la trayectoria de vida de los profesionales del periodismo, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador seleccionado”.
Durante la historia del premio han sido galardonados los periodistas Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa, y los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Camarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe –Lipe- Collado.
 
 
Biografía de Santana
Nacido el 5 de agosto de 1950 en el municipio sureño de Tamayo, Santana se interesó desde muy jovencito en el bachillerato, por convertirse en un profesional de la comunicación social, sueño que logró en 1976 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su preparación, talento y entusiasmo por servir a su país lo convirtió en 1976 en corresponsal del periódico decano Listín Diario, así como de los desaparecidos noticiarios radiales Radio Mil Informando y Noticiario Popular.
Como escritor, a Don Osvaldo se le reconoce por su libro “Peña Gómez, sus Orígenes”, editado por Alfa & Omega, una compilación de una serie de trabajos periodísticos publicados en 1981 sobre los orígenes del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Personal OMSA recibe capacitación para elaborar Plan Estratégico Institucional

Con el interés de reorientar las acciones de la institución y de dotar a los funcionarios de nuevas herramientas de trabajo, el licenciado Héctor Mojica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispuso impartir un curso curso-taller para la formulación del nuevo Plan Estratégico de la OMSA, dirigido a Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales.
Héctor Mojica, director general de la entidad, sostuvo que su propósito y el propósito del señor presidente Danilo Medida, es que la OMSA sea la mejor empresa de transporte del país.  
“Esta actividad es sumamente importante porque la institución está unida para alcanzar la meta de hacer de la OMSA la mejor empresa de transporte del país; con un servicio que debe seguir siendo barato y seguro para todos nuestros usuarios”, sostuvo Mojica.
Además de la inducción para la elaboración del Plan Estratégico, se impartió un Curso taller sobre Técnicas de las cinco S, con el objetivo de llevar mayor conocimiento en estas áreas a los funcionarios de la OMSA.
Se recuerda que las “5 S”, es una práctica de calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.
En la actividad coordinada por Suny Florentino, gerente de planificación y Sadia Matos, gerente de Recursos Humanos, estuvieron presentes los Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales.
El evento fue realizado en el Domo Mayor del Jardín Botánico y contó con la presencia de gerentes y encargados de áreas de la institución. 

martes, diciembre 05, 2017

A más de mitad de la población no le llega agua a la casa


Estudios indican que la cobertura de agua potable en el país era mejor en 1990; Expertos piden prestar atención Garantizar el servicio de agua potable a cada persona está consignado en la Constitución dominicana, es el blanco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)y pilar de la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero lejos de cumplir esta meta varios estudios evidencian un retroceso en el país en la cobertura de este básico servicio.

Organismos nacionales e internacional coinciden en que el acceso al agua potable es el principal indicador de progreso de una nación, y pese a que a que en los últimos años el tema ha estado en la agenda de gobiernos, al punto de declararse el “Cuatrienio del Agua” (2016-2020), los datos arrojados por encuestas y opiniones de expertos concuerdan en que la calidad y el acceso a este recurso continúa limitado.

Asesinan de seis balazos a un dominicano en Alto Manhattan


NUEVA YORK.- Un dominicano de 27 años fue asesinado de seis balazos por la espalda poco después de las 12:00 de la noche de ayer domingo, cuando estaba en la cuadra de la calle 175, entre las avenidas Broadway y Fort Washington en el Alto Manhattan, informó la policía.

Yadiel García pereció a causa de los balazos en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway, a poca distancia de donde fue tiroteado.

Amigos y parientes de García levantaron un vistoso altar en la cuadra, frente al edificio 701 de la calle 175.

Muere una persona en accidente de tránsito en la 27 de Febrero con Lincoln


Santo Domingo.- Una persona muerta y varios heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln ocurrido la madrugada del lunes.

Aun se desconoce la identidad de la persona fallecida y de los heridos- El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, según confirmó el equipo de Asistencia Vial de obras públicas. 

Los accidentados se trasladaban en una Range Rover color negro y un carro Audi blanco. 

@listin

“El Boli” deberá cumplir otros tres meses de prisión preventiva por caso Emely Peguero


San Francisco de Macorís.- A Simón Bolivar Ureña alias “El Boli”, acusado de ser contratado para mover el cadáver de Emely Peguero, le impusieron esta tarde otros meses de prisión preventiva.

La jueza Isolina Peralta tomó la decisión, con la que ahora se mantendrán en prisión a los tres acusados del asesinato de la menor de 16 años, el pasado mes de agosto del año en curso.

Primero fue a Marlon Martínez a quien se le impusieron otros tres meses más de prisión preventiva y luego a su madre, Marlin. Estos dos son los principales acusados del caso. El primero por haber cometido el asesinato y la segunda por encubrirlo.

EN PARAGUAY, Hombre le da brutal golpiza a su esposa por cada ‘like’ que tenía en Facebook

\

Adolfina Camelli Ortigoza, de 21 años de edad, recibió una brutal golpiza por parte de su esposo, Pedro Heriberto Galeano. El hombre agredió a la mujer por cada ‘like’ que tenía en sus fotos de Facebook,lo que provocó que la joven tuviera que ser llevada a la sala de emergencias para reconstruirle parte del rostro.

Adolfina llegó gravemente herida al hospital. En declaraciones recogidas por Univisión, el abogado de la víctima, Arnaldo Martínez, señaló que incluso parte de su tabique tuvo que ser extraída ya que tenía múltiples fracturas.

Oficiales de Puerto Rico encuentran 22 paquetes de heroína en vehículo proveniente de Dominicana



SAN JUAN, Puerto Rico. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 20 paquetes de heroína escondidos dentro del recipiente de aceite de una camioneta que se transportaba a bordo del ferri proveniente desde la República Dominicana. El valor estimado es de aproximadamente US$385,000.

En una nota de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza se informa que el 29 de noviembre oficiales de la CBP del Puerto del Área de San Juan realizaban inspecciones de entrada a bordo del ferri M /V Kydon, cuando se encontraron con un sujeto que llegaba con su vehículo, una Ford Econoline E350 blanca modelo del 1997.

El vehículo estaba siendo remolcado en una plataforma debido a supuestos problemas con el motor.

“Nuestros oficiales permanecen atentos para descubrir las formas poco ortodoxas en que se esconden los narcóticos para eludir la detección”, declaró Edwin Cruz, director del área del Puerto de San Juan. “La camioneta fue escaneada con la ayuda de un sistema de imagen no intrusivo a gran escala que detectó anomalías dentro del vehículo. Una unidad CBP K-9 más tarde alertó sobre la presencia de narcóticos dentro del vehículo”.

Después de una inspección física, los oficiales de CBP descubrieron un total de 22 paquetes más siete pastillas escondidas dentro del recipiente de aceite del vehículo, informó la entidad.

Dictan un año de prisión preventiva a empresario acusado de intentar asesinar a su ex pareja



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó un año de de prisión preventiva como medida de coerción al empresario acusado de intentar asesinar a su ex pareja.

La Jueza de Atención Permanente acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso un año de prisión preventiva al empresario.

Por otro lado Anibel González Ureña se recupera en un centro de salud de Santo Domingo, las heridas propinados por su ex pareja Yasmil Oscar Fernández la mantiene hospitalizada.

Los parientes de la víctima aseguran no es la primera vez que el agresor maltrata a esta madre de tres hijos.

domingo, diciembre 03, 2017

EN SPM, Se entregó a la Policía Nacional el empresario Yasmiro Oscar Fernández alía Ray quien este domingo agredió con arma blanca a su ex esposa Anibel González Ureña, de 28 años.


Trump niega haber pedido al FBI que cerrara investigación sobre Flynn


El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el domingo que haya pedido al anterior director del FBI James Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

"Yo nunca le pedí a Comey que parara de investigar a Flynn. Sólo (es) otra Noticia Falsa cubriendo otra mentira de Comey", escribió Trump en Twitter.

Trump había insistido el sábado en que su equipo de campaña no se coludió con Moscú en las elecciones estadounidenses del año pasado, y culpó al Departamento de Justicia y a su rival Hillary Clinton.

Presidente sobre robo millonario en hospital: “No estoy enterado”


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó escuetamente que no está “enterado” del robo millonario que se produjo en el hospital Cabral y Báez, por el cual fueron apresadas tres licenciadas en farmacia para ser investigadas en relación al hurto de medicinas que se produjo en el almacén de dicho centro de salud estatal.

Medina realizó este domingo una visita sorpresa en los hospitales regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de esta ciudad, en proceso de reconstrucción desde hace varios años.

“Estoy por aquí supervisando algunos trabajos”, declaró el jefe de Estado a los periodistas locales al salir del Arturo Gruñón, donde duró unos 30 minutos.

Cadena Senator Hotels & Resorts adquiere todos los hoteles RIU en la bahía de Maimón Puerto Plata



Por: ANTONIO HEREDIA

Una fuente de entero crédito que suministro, indico que Senator Hotels & Resorts adquirió el Club Hotel Riu Merengue, Club Hotel Riu Mambo y Riu Bachata de la cadena RIU.

PUERTO PLATA.- La cadena Senator Hotels & Resorts comenzó a operar en la República Dominicana y realizo la adquisición de los tres hoteles RIU en Maimón, de este destino Puerto Plata como parte de su proceso de expansión a Latinoamérica y el Caribe.

Una fuente de entero crédito que suministro la información a este redactor, indico que Senator Hotels & Resorts adquirió el Club Hotel Riu Merengue, Club Hotel Riu Mambo y Riu Bachata de la cadena RIU, que se trata del mayor complejo hotelero de Puerto Plata con mil 590 habitaciones, los dos últimos se encontraban cerrados desde hace casi un año.

Senator Hotels & Resorts es una empresa líder en el sector turístico andaluz con más de 25 años de experiencia y tras adquirir los hoteles Riu en Maimón de Puerto Plata, anunció que la explotación de estos hoteles comenzará de inmediato, lo cual le servirá para consolidar su presencia en el continente americano.