jueves, febrero 20, 2020

Vocero PN asegura que hay autores superiores en la trama para hacer fracasar elecciones



El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, reveló esta noche que hay “autores superiores” involucrados en la trama para hacer fracasar las elecciones del pasado domingo, cuyos nombres no reveló.

Dijo que continúan las investigaciones sobre el proceso, tras indicar que no tienen autores favoritos, y que buscarán la verdad para presentarla ante la ciudadanía.

Informó, además, que el texto que circuló en los medios de comunicación sobre la supuesta conversación entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Fernández y el técnico Manuel Antonio Regalado fue distorsionado. “La conversación se trata de un texto editado de forma mal intencionada”, dijo Durán.

Explicó que el oficial Guzmán Fernández tenía “control situacional’ del presunto hecho, quien le daba órdenes de qué hacer y qué no al técnico de Claro.

Pidió a la población no anticiparse a los hechos, ya que irán informando sobre lo que presuntamente hacían esas dos personas durante el desarrollo de las elecciones, las cuales fueron suspendidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán a las 11:11 de la mañana, luego de presentar un fallo en el sistema de voto automatizado, el cual se utilizaría en 18 de los municipios con mayor densidad de votantes.

Desmintió que los imputados hayan recibido maltrato por parte de las autoridades durante los interrogatorios.

Así anda la humanidad! Le sella con pegamento los genitales a su esposa por haberle sido infiel.



Un castigo insólito decidió darle un hombre a su esposa luego de enterarse de que esta le había sido infiel en varias ocasiones; su impensable acción podría hacer que pase varios años en prisión.

Según varios medios internacionales, un hombre de Kitui, Kenia llamado Dennis Mumo, de 36 años, de propia voluntad se entregó a la policía para confesar un terrible acto que cometió en contra de su mujer, cansado de que esta le hubiera engañado con otros caballeros, como mínimo unas 4 ocasiones.

Dennis indicó que una noche, sin que su pareja se diera cuenta, le puso un “superpegamento” en los labios de la vagina a su esposa, luego de saber de sus engaños y como una acción desesperada para así tratar de salvar su matrimonio.

Mumo le contó a las autoridades que se enteró de los adulterios cometidos por su mujer a través de unos mensajes que ella envió a sus amantes vía redes sociales; además, indicó que por su trabajo, tenía que salir de viaje constantemente, días que aprovechaba su esposa para meter a otros hombres a su casa.

Luego de leer los mensajes que comprobaban las infidelidades de su mujer, Dennis, quien debía viajar por cuestiones de trabajo, llevó a cabo esta acción desesperada. A la mañana siguiente, su esposa despertó con un dolor insoportable, por lo que acudió al hospital, en donde los doctores descubrieron que traía pegada la vagina con pegamento.

Ahora, el hombre ha sido acusado de violencia doméstica y de haberle causado daños a los órganos reproductivos de su esposa, a tal grado que esta podría quedar estéril; pero ella tampoco se salva, pues será juzgada en los próximos días por el delito de adulterio.

Maestra de una escuela de élite en Sudáfrica se acuesta con cinco de sus pupilos y los videos terminan en PornHub


Fiona Viotti, instructora de waterpolo en el 'Eton sudafricano', se encontraba casada al momento de los encuentros sexuales con alumnos mayores de edad, según una investigación ordenada por la institución.
Una maestra de 30 años de una escuela de élite en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha renunciado a su trabajo luego de verse inmersa en un escándalo que estalló en octubre por presunto comportamiento sexual inapropiado en torno a varios de sus alumnos.

Conocida en el país por ser sobrina del exentrenador del equipo nacional de rugby, Nick Mallett, la instructora de waterpolo Fiona Viotti habría tenido relaciones con al menos cinco de sus pupilos del Bishops Diocesan College entre 2013 y 2019.

El hallazgo se desprende de una investigación independiente ordenada por esa institución, conocida como el 'Eton de Sudáfrica' en referencia al destacado colegio británico.
Según cita The South African, se sabe que varios de los estudiantes mantuvieron "relaciones sexuales" con Viotti tras haber cumplido los 18 años, y no se reportan víctimas menores de edad.

En el transcurso de la investigación se descubrió que varias fotografías y videos íntimos de la maestra —casada desde 2018— fueron filtrados tanto a las redes internas del colegio como a PornHub. Según el medio sudafricano, el sitio pornográfico retiró el contenido poco después de ser publicado.


No se han presentado cargos criminales contra la instructora de waterpolo, pero se determinó que actuó en violación del código de ética y conducta de educadores establecido en Sudáfrica, lo que le imposibilitaría continuar ejerciendo su profesión. Trascendió que Viotti buscó ayuda profesional tras estallar el escándalo y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

domingo, febrero 16, 2020

¿Cuál fue el error que dio el voto automatizado que motivó a la JCE a suspender las elecciones?



El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió  suspender este domingo el proceso de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales en todo el país, debido a inconvenientes presentados con las boletas automatizadas en los municipios con dicha modalidad de votación.

Pero, ¿Cuáles fueron los problemas que presentaron los equipos, de acuerdo al presidente de la Junta, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,? Te lo decimos a continuación:

El Presidente de la JCE explicó que, “en la noche de ayer, la JCE al momento que procedía a la instalación de las mesas que corresponden al modelo de voto automatizado, advirtió que la boleta marcaba un error en más o menos de la mitad de los colegios, es decir, subía incompleta”.

Detalló que el proceso de clonado en los equipos “estaba bien”, al igual que el padrón que corresponde a cada colegio electoral, pero que “más o menos de la mitad de las boletas automatizadas no se conformó completa”.

Castaños indicó que en la votación manual no hubo ningún inconveniente, pero que luego de consultar el parecer de la dirigencia nacional la “JCE ha decidido suspender las elecciones a nivel general. Hará la convocatoria correspondiente al caso para que se celebre dicha elección”.

Al menos 40 norteamericanos están infectados con el coronavirus en un crucero en Japón



REUTERS

Al menos 40 norteamericanos en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus, que ya provocó la muerte a cerca de 1.700 personas, confirmó este domingo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH).

“Cuarenta de ellos han sido infectados”, indicó el funcionario norteamericano a la cadena CBS. “No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón”, agregó.

Sobre el estado de las personas, detalló: “Uno puede estar infectado y tener síntomas mínimos pero aún así puedes contagiar a alguien (...) O puedes estar infectado y tener una significativa enfermedad pulmonar que requiere hospitalización y quizás hasta una grave intervención”.

Indicó, además, que cualquiera que muestre síntomas potenciales del coronavirus no será trasladado en un avión de evacuación. “Si la gente del avión comienza a desarrollar síntomas, quedarían segregados dentro del aparato. De manera que hay un plan muy firme con este (avión) 747 que ahora a va llevar a estos pasajeros que han estado ahí”, afirmó.

Estados Unidos empezó en las últimas horas la evacuación de sus casi 400 ciudadanos que se encuentran desde hace días frente a las costas de Japón en un crucero en cuarentena donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus.

“El show de ‘Big Sexy’. Seguirá lanzando Bartolo Colón, a los 47 años continúa su carrera deportiva en México.



CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bartolo Colón se va a México.
El pitcher latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas lanzará con los Acereros de Monclova en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los reinantes campeones de la liga de verano, un torneo de categoría Triple-A, confirmaron el viernes la adquisición del derecho que cumplirá 47 años de edad en mayo.

“Bartolo Colón será pieza importante en el pitcheo del actual campeón de (la) LMB, convirtiéndose en una de las contrataciones de mayor renombre en la historia de nuestra pelota”, dijeron los Acereros en un comunicado. “El show de ‘Big Sexy’ será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril”.

El equipo no brindó detalles sobre la duración y monto del contrato firmado por Colón.

Colón no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2018 con los Rangers de Texas, con quienes estableció el récord de victorias para un pitcher latinoamericano. Lo hizo al 7 de agosto de ese año, al cubrir siete innings para que los Rangers derrotasen 11-4 ante los Marineros de Seattle y así dejar atrás la marca previa de 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

ICE desata indignación por detener a hispano cuando fue a dejar su hija de 5 años a la escuela


Decenas de vecinos de Methow, Washington, se organizaron para juntar fondos para la liberación de un inmigrante de origen hispano y exigir a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que le permita llevar su caso a una corte.

Francisco “Frank” Morales fue detenido a un lado de la carretera el 5 de febrero, cuando iba a dejar a su hija a la escuela. El hispano fue enviado al Centro de Procesamiento de Northwest en Tacoma, donde enfrenta su proceso de deportación.

Por fortuna, las autoridades migratorias permitieron a Morales llamar a su esposa, Brenda López, para que pudiera recoger a su hija. Antes de llevar a la menor al colegio, el inmigrante había dejado a su otro hijo en la primaria Methow Valley.

Morales tiene poco más de 30 años y ha vivido en Methow durante una docena de años, por ello es conocido en toda la zona, por lo que su arresto causó indignación entre vecinos, amigos y conocidos, quienes organizaron una campaña de GoFundMe, donde recaudó $42,630 dólares en menos de 24 horas.

Falleció el ex grandes ligas Tony –Cabeza- Fernández .Padecía de una neumonía severa y problemas renales.


Picoteando el Espectáculo
Tony –Cabeza- Fernández falleció en Florida, E.U después de estar más de una semana desconectado de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenía con vida.

Padecía de una neumonía severa y problemas renales

La información la confirmó a Diario Libre Mariano Duncan, quien afirmó se comunicó con la esposa de Cabeza, Doña Clara.

Fernández, era asistido por un equipo de especialistas encabezado por el Dr. Cedric Sheffield, por lo que estaba interno en el hospital Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos.

En una ocasión el doctor. Cedric estableció que Tony Fernández ha resistió tantas complicaciones médicas debido a su cuerpo atlético.

Tenía 57 años y jugó en las Grandes Ligas con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.
Fuente Aquilino Rosario Báez-diario libre

Nuevo balance del coronavirus: ya son más de 1.700 los muertos y 70.000 los contagiados



REUTERS

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1.933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Al menos 70.400 personas han sido infectadas en todo el país.

La mayoría están en Hubei, donde el virus surgió por primera vez en diciembre antes de convertirse en una epidemia nacional. El número de nuevos casos en la provincia ha ido disminuyendo desde el gran aumento de la semana pasada, cuando las autoridades cambiaron sus criterios de recuento de casos para incluir a las personas diagnosticadas por imágenes de los pulmones.

Las cifras del lunes fueron alrededor de 100 más altas que las del domingo, pero aún así bajaron drásticamente las del viernes y el sábado.