miércoles, marzo 28, 2018

P20 Pro, el primer teléfono con tres cámaras con el que Huawei, el gigante tecnológico chino, quiere superar a Apple y Samsung


La gigante tecnológica china, Huawei, presentó su nuevo teléfono inteligente con el que aspira superar a sus rivales, Apple y Samsung: el P20 Pro.

El modelo puede captar imágenes en condiciones de casi total oscuridad sin utilizar flash o trípode. Puede lograr exposiciones de hasta seis segundos para obtener toda la luz posible y sin movimiento.



El P20 Pro utiliza un sistema de estabilización por inteligencia artificial para evitar las imágenes borrosas normalmente asociadas cuando se toman con la mano exposiciones de larga duración.

Suiza congeló los fondos de siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello


El país europeo sancionó a ministros y funcionarios chavistas, y prohibió toda venta de equipamiento militar a Venezuela. Además del número dos PSUV, incluyó en la lista negra a la presidente del Consejo Electoral, Tibisay Lucena; al ministro del Interior, Néstor Reverol; y al fiscal general Tarek William Saab.

El Consejo Federal de Suiza promulgó hoy unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios "a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas" .

Los sancionados son el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello ; la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ; el Fiscal General, Tarek William Saab , el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno ; al ex  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres ; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López ; y el ministro del Interior,  Néstor Reverol .

CMD advierte movilidad de personas aumenta riesgo de difteria en Semana Santa


Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, advirtió que la movilidad de personas, que se da ahora por Semana Santa, aumenta el riesgo de que se propague la difteria y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa, por lo que llama a la población a llevarse de las orientaciones y tomar las medidas preventivas.

Dijo que Salud  Pública debe reforzar los programas de vacunación en los lugares más vulnerables, vigilar la entrada y salida de personas en los aeropuertos y zonas terrestres, que es lo que se está haciendo,  y en esos lugares donde se acumulan más personas como playas y balnearios, tener programas de prevención, incluyendo vacunas.

Recordó que la situación que se está dando en los centros de vacunación es por la falta de información y orientación de parte del Ministerio de Salud Pública.

A partir del jueves ciudadanía podrá contactar al COE en la línea *462


SANTO DOMINGO.- Desde este jueves 29 de marzo a partir de las 12:00 del mediodía, la ciudadanía podrá contactar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de manera gratuita a través de la línea *462 desde cualquier punto del país.

La disposición fue realizada por la dirección general de la OPTIC, para apoyar el operativo denominado “Unión Santa”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en el cual participan más de 22 Instituciones gubernamentales y alrededor de 43,120 personas.

La Línea *462 o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno dominicano y este durante el asueto de Semana Santa será en una vía rápida para contactar con los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.

Operativo Unión Santa

Dictan coerción de un año contra coronel PN por muerte de dos



SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer 12 meses de prisión preventiva a un coronel de la Policía imputado de abuso de autoridad y homicidio en perjuicio de dos víctimas, en hechos ocurridos en 2016 en esta ciudad.


El magistrado Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del oficial Julio César Florián Dotel por las muertes de Lenny José Ángeles Quezada y David Darinel Vicioso, este último con una condición de autismo y cuyo hecho ocurrió hace dos años en el ensanche Libertad.

El Ministerio Público procesó al coronel Dotel, como es conocido aquí, por violación a los artículos 186,198, 295 y 304 del Código Penal dominicano

 Con relación al caso de, David Darinel Vicioso, también guarda prisión preventiva el capitán de la Policía Joel Ventura Bernard, como el presunto autor del disparo.

Vicioso, de 32 años, quien era autista, tenía las manos levantadas, durante un tiroteo en una banca de loterías en el ensanche Libertad, cuando fue alcanzado por uno de los disparos de la patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que comandaba en ese entonces el coronel Dotel y que integraba el capitán Ventura Bernard.

Dentro de puestos en retiro están Nelson Rosario y el general que denunció “mafía” de fiscales y policías



Santo Domingo.- Dentro de los seis generales de brigada de la Policía Nacional ascendidos a mayores generales y  puestos en retiro honroso este miércoles por parte del presidente Danilo Medina, está Aquino Reynoso Robles, quien recientemente denunció que fiscales y policías tenían puntos de ventas de drogas en San Juan de la Maguana.

Reynoso Robles, quien es nativo de Puerto Plata, durante su carrera ocupó la dirección de la regional Oeste en dos ocasiones y el mismo cargo en otras provincias. Igualmente fue comandante Penitenciaría Nacional de La Victoria. El oficial de alto rango, quien ha sido conocido por videos en donde expulsa de manera deshonrosa a agentes descubiertos en actos delictivos, ingresó a las filas de la Policía Nacional en el año 1972.

Además, con el decreto 126-18 fue puesto en retiro con disfrute de sueldo el general Nelson Rosario Guerrero, quien fue vocero de la institución del orden.

Ver:Danilo asciende y pone en retiro honroso a 232 oficiales militares y policiales

Los demás ascendidos a mayores generales y puestos en retiro son Pablo R. Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández Vásquez y Tirso Antonio Roa Castillo.

Mientras, del grupo fue puesto en retiro el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul P.N. y ascendido a general de Brigada el coronel Licurgo E. Yunes Pérez.

Destituyen a la fiscal que ordenó el arresto de Van Troy Suazo





José Dicén
Baní
La Procuraduría General de la República produjo cambios a lo interno del órgano en Peravia, en los que se encuentra la destitución de la titular de la Unidad de Familia, Atención a Víctimas y Delitos Sexuales, Cecilia Báez, que fue la fiscal que ordenó el arresto de Van Troy Suazo, en Baní.


La fiscal Báez, quien fungía como fiscal contratada, designada por unos cuatro años en la Unidad de Familia y Atención Víctimas, fue sustituida por una fiscal de carrera.

Báez se había inhibido en la última audiencia del caso Van Troy Suazo, alegando lazos de amistad con Emady Guaba de Suazo, la esposa de Van Troy.

Desde este miércoles la magistrada Cecilia fue trasladada a la Fiscalía de Menores, de esta ciudad banileja.

¿Por qué se puede vivir en Hiroshima y no en Chernobyl?


El seis de agosto de 1945, un bombardero estadounidense dejó caer una bomba nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, provocando algo que no se conocía hasta ese dia, la gran devastación y muerte que provocaba un ataque nuclear. 

Mas de 40 años después el 26 de abril de 1986, el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil explotó, provocando el peor desastre nuclear en la historia. 

Entre ambos desastres hay décadas de diferencia, sin embargo, hoy se puede vivir en Hiroshima, pero no en Chernóbil. ¿Cómo es posible? 

Las cifras de la tragedia parecen contradecir esta lógica. 
La bomba de Hiroshima mató instantáneamente a 70.000 personas e hirió a otras tantas de gravedad. El radio de la explosión redujo a cenizas todo en un radio de 1,6 kilómetros. Eso sin contar los incendios y la lluvia radioactiva que provoco. 

Pese a todo ello, hoy en día es posible pasear y vivir por las mismas calles sobre las que detonó la bomba, lo se por que estuve ahí y tuve oportunidad de verlo con mis propios ojos. 

En cambio en Chernóbil, , y según el informe de la Agencia para la Energía Nuclear la explosión del reactor solo produjo la muerte de dos empleados de la planta como consecuencia directa de la explosión esa misma noche, y otros 29 murieron en los tres meses siguientes. Sin embargo, el número de muertes provocadas por la radiación posiblemente nunca se sepa con seguridad, ya que muchas mas personas han muerto a causa de enfermedades causadas por la radiación.

Hoy en día a 30 kilómetros alrededor del reactor esta contaminado por radiación. 

Ahora bien hay varias razones por las que un lugar es habitable y el otro no, pero fundamentalmente se reducen a tres: 

Diferentes cantidades de combustible nuclear. 
La bomba de Hiroshima llevaba en su interior 64 kilogramos de uranio. En el reactor 4 de Chernóbil había 180 toneladas de combustible nuclear del que el 2% es decir 3,600 kilos es uranio puro. Cuando el reactor explotó y voló la cubierta que lo protegía, mas de 200 kilogramos se espacio en el ambiente. Solo esta diferencia ya explica muchas cosas. 

A diferente altura y con diferente eficiencia. 
Las consecuencias destructivas de la bomba de Hiroshima hubieran sido mucho peores si hubiera detonado al nivel del suelo, pero lo hizo ya que la bomba exploto a 600 metros de altura del piso. Según la Fundación para la Investigación de los Efectos de la Radiación, solo aproximadamente el 10% del uranio de la bomba entró en fisión. La propia explosión evaporó el 90% restante y lo llevo hasta la estratosfera. Los vientos se encargaron de dispersar este uranio. 

En Chernóbil, en cambio, la explosión se produjo al nivel del suelo y, aunque fue mucho menos potente, pero fue mucho más para contaminar toda el area. 
Neutrones y rayos gamma. 
La bomba de Hiroshima generó una fuerza equivalente a 21 kilotones (un kilotón equivale, a 1.000 toneladas de explosivo TNT. La bomba elevó la temperatura instantáneamente hasta un millón de grados, creando asi una esfera de fuego de 256 metros de diámetro en tan solo un segundo. Pese a ese poder destructivo, solo el 10% de la radiación liberada por la bomba era radiación de neutrones, que es la vuelve alguna cosa en radioactiva. El resto eran rayos gamma, que son letales en el momento, pero no dejan tanta radiacion. En cambio en Chernobyl, la explosión genero gases que volvieron radioactivo todo el lugar. 

Ahora bien para que te des una la radioactividad natural del la tierra es entre 0,1 y 0,2 microsieverts , hoy en día en Hiroshima ronda los 0,3 microsieverts un poco mas alto de lo normal nada más. 

En cambio en Chernóbil, la radiación depende mucho del lugar. En algunos sitios los niveles son normales pero en otros alcansa los 20, 30 y hasta 300 microsieverts. 

Obvio esto provoca que cualquier persona que entre ahí hasta con protección pueda morir. (Taringa)

El seis de agosto de 1945, un bombardero estadounidense dejó caer una bomba nuclear sobre l...

Rusia prepara “dura respuesta”a la expulsión diplomáticos en EU y UE


LONDRES.- Moscú está preparando una “dura respuesta” al anuncio de Estados Unidos de que expulsará a 60 diplomáticos rusos, dijo un alto cargo del gobierno ruso.

Estados Unidos, la Unión Europea y algunos otros países anunciaron que expulsarán en total a más de 130 diplomáticos rusos en respuesta a un ataque con un agente nervioso a un exoficial de inteligencia ruso y a su hija en Gran Bretaña.

Sergei Skripal y su hija Yulia siguen ingresados en estado crítico en un hospital de la ciudad inglesa de Salisbury tras haber estado expuestos a lo que, según las autoridades británicas, era un agente nervioso de grado militar de fabricación soviética el pasado 4 de marzo.

Concluye conocimiento pruebas de anticipo caso Emely; proceso irá a juicio de fondo


San Francisco de Macorís.- En medio de un accidentado proceso que se desarrolló por más de nueve horas concluyó el conocimiento de las pruebas de anticipo en torno al asesinato de la joven Emely Peguero.

La audiencia celebrada en el juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, estuvo presidido por la jueza Isolina Peralta Contreras.

El conocimiento de las pruebas de anticipo se desarrolló en medio de acalorados debates tanto de la defensa de Emely Peguero como de los imputados Marlin, Marlon, y Henrry Martínez, donde fue escuchado como testigo Bolívar Ureña Almánzar ’’ El Boli’’, quien fue favorecido por una cuerdo con el Ministerio Público, comprometidos a explicar las circunstancias como se produjeron los hechos, en las que él finalmente fue el responsable de ocultar el cadáver de la menor.

¿Qué fue la Guerra Fría y por qué algunos dicen que puede resurgir con el enfrentamiento entre Occidente y Rusia?


Fue una muestra dramática de solidaridad que ha escalado las antiguas tensiones entre Rusia y Occidente.

El lunes, Estados Unidos y sus aliados expulsaron a decenas de diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido.

Fue la mayor expulsión de este tipo desde el punto más álgido de la Guerra Fría y las hostilidades con la entonces Unión Soviética.

Ahora hay temores de una crisis diplomática grave y un congelamiento de las relaciones entre Moscú y Occidente, lo cual parece haber despertado el fantasma de la Guerra Fría una vez más.

¿Qué fue la Guerra Fría?

Isabel Preysler: “Es inútil cambiar a Tamara, es como es”. La 'socialité' habla de la sorprendente entrevista de su hija con Bertín Osborne.



Pocos programas de Bertín Osborne de Mi casa es la tuyahan dado tanto que hablar que el que se emitió el pasado viernes. El presentador acudió a la residencia madrileña de Isabel Preysler para entrevistar a Tamara Falcó, la hija que la reina de la prensa del corazón tuvo con Carlos Falcó. Con una naturalidad pasmosa desgranó muchos de los secretos de una de las familias más mediáticas. Tamara, de 36 años, relató la vida sentimental de su madre desde su primer matrimonio con Julio Iglesias a su actual relación con Mario Vargas Llosa. "Mario le hace mucho bien a mami. Ella era de ir en opulencia en opulencia y él le hace coger un taxi e ir al cine. Mario le hace vivir la vida". Ella es la única de los cuatro hijos de Isabel Preysler que convive con Preysler y Vargas Llosa. "Me admira la disciplina de Mario. Es muy madrugador. Todos los días hace una hora de ejercicio, una especie de gimnasia oriental, luego se ducha y está escribiendo hasta la 1. Yo pensaba que vivir con un premio Nobel era un aburrimiento pero no. Como es escritor, le gusta hablar con todo el mundo, con el jardinero".

Las declaraciones de Tamara Falcó fueron tan naturales que rompieron el encorsetado protocolo de la familia, discreta a la hora de hablar de intimidades que no les interesan. Por eso todo el mundo esperaba la reacción de Isabel Preysler. Ha sido en un acto público en la Fundación Rafael del Pino, en la que Vargas Llosa participó en un diálogo sobre su último libro La Llamada de la Tribujunto a Alberto Rivera y Pepa Bueno, donde Preysler comentó las palabras de su hija. “Es inútil cambiar a Tamara, es como es”, dijo en declaraciones a Europa Press. “Tamara es demasiado sincera, exagera las cosas, cambia algunas cosas, pero ella es así", añadió.

Isabel Preysler contó, además, que habló con su hija cuando se emitió el programa, ya que la protagonista se hallaba en Perú asistiendo a la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma. “Sí, hablé con ella”. Pero lo que no desveló es el contenido de la conversación madre-hija.

Tamara en ese tono de naturalidad sin filtros contó cómo Vargas Llosa un día preguntó si "tío Miguel", por Boyer, estaría contento desde el cielo de que él estuviera con su madre ahora. "Yo pensé con lo celoso que era, sacaría el bazoca". También desveló cómo se enteró de que su madre mantenía una relación con el Nobel. "A mami es muy difícil sacarla del camisón los sábados, pero un día dijo: 'niñas hoy viene a comer un amigo'. Y la vi con un pantalón negro ajustado y dije: aquí hay tomate. Se lo dije a Ana y no se lo creía".

La hija de Isabel Preysler desveló a qué se debe que llame tíos a los maridos de su madre. "Fue ella la que me dijo que lo hiciera. En Filipinas tío es alguien próximo a la familia. Llamé tío a Julio [Iglesias] y a Miguel [Boyer] pero a Mario no, ya soy suficientemente mayorcita".

Tamara Falcó, en la entrevista, desveló que su madre se enamoró como "una loca" de Miguel Boyer. Sobre sus fuertes convicciones religiosas contó. "Vivía con tío Miguel que era ministro socialista y ateo pero yo me fui al campo con mi padre con una Biblia y un rosario y tuve una llamada muy fuerte". Incluso pensó en meterse monja "si hay demonio pensé que era lo más seguro". También confirmó que lleva agua bendita que utiliza con frecuencia. Tiene una perra caniche a la que llama Jacinta por la pastorcita a la que se le apareció la Virgen.

Fuente el País

Padre Rogelio Cruz dice teme por su vida






SANTO DOMINGO.- El sacerdote católico Rogelio Cruz denunció este martes que teme por su vida y pidió protección a las autoridades.


Cruz anunció que cuenta con más de 100 abogados para enfrentar las difamaciones en su contra y pidió  a quienes lo han ofendido que se disculpen.


El religioso fue objeto de la puesta a circular de una versión de que habría tenido un hijo declarado bajo su paternidad en el Registro Civil.


@cdn

Joven vendió su 10 cheles, perdón su virginidad por 1,2 millones de euros a actor de Hollywood.



A través de un texto publicado en esa página web, Jasmin indicó que salió a cenar con los tres hombres, de quienes no se revelaron los nombres. Sobre la celebridad de Hollywood aseguró que era uno de sus actores favoritos y que tiempo atrás ya había pujado por otra joven llamada Giselle; sin embargo, alguien más le ganó.

En cuanto al jugador, la joven manifestó que fue alguien que se comportó “superlindo” con ella, y al hombre de negocios lo describió como “un verdadero caballero”. De acuerdo con su relato, ambos se gustaron, el único problema que le vio es que era “muy viejo” para ella.

Este último candidato ofreció 1,1 millones de euros (3,8 billones de euros), mientras que el ofrecimiento del actor fue de 1,2 millones de euros (más de 4,2 billones de pesos). El futbolista quedó en tercer lugar con 600.000 euros (2.100 millones de pesos).
En entrevista con Daily Mail, Jasmin reafirmó lo que había dicho unos meses antes acerca de que sus padres la apoyaron desde un principio en este proceso:

“Tengo 26 años y saben que soy lo suficientemente adulta para decidir sola sobre lo que hago con mi cuerpo. Como ya conocí al actor y siempre fui una gran admiradora suya, estoy más nerviosa como fan que por el hecho de perder mi virginidad”.

Sobre esta decisión, ella explicó en noviembre del año pasado por qué quiso vender su virginidad:

“Realmente respeto a las mujeres que son tradicionales y quieren esperar a tener relaciones sexuales después del matrimonio. Yo era una de ellas. Realmente quería esperar al correcto, pero no quiero esperar más. Así que elegí otra manera que me hará feliz”.

De acuerdo con el diario inglés, el encuentro entre Jasmin y la estrella de Hollywood ocurrirá en abril próximo, en un hotel de Alemania. Jan Zakobielski, jefe de la agencia de acompañantes, recibirá una comisión del 20 %.
Fuente Pulzo

La comunicadora Dannelis Veras dice no ha obtenido lo que tiene por mercadear su cuerpo, entiende que leer y estudiar cada día es más importante.


Fuente Ensegundos.do


La comunicadora Dannelis Veras quien labora en De Extremo a Extremo, estuvo de invitada en el programa Más Roberto, dirigido y conducido por Roberto Ángel Salcedo, donde dio diversas declaraciones incluyendo que la mujer dominicana para hacer buena TV, no tiene porque hacer escándalos.

De igual forma dijo que se siente lista para conducir la alfombra roja de los Premios Soberanos en cuanto la producción entienda.

“Me siento totalmente preparada para conducir la alfombra roja de Premios Soberanos, cuando la producción de la alfombra decida llamarme, por supuesto que diré que sí” Dijo Dannelis.

En ese orden recalco que su popularidad no se debe a escándalos y que siempre cuida de que su imagen no se vea envuelta en malentendidos.

“La mujer debe cuidarse mucho y saber incluso los lugares que puede o no puede visitar, vivimos en un mundo que cualquiera para hacer sonido puede inventarse lo que sea sobre ti y viralizarlo en las redes sociales” Apuntó Veras.

Dannelis dijo también que ella no ha obtenido lo que tiene por mercadear su cuerpo, entiende que leer y estudiar para ser mejor comunicadora cada día es más importante.

“La preparación y el contenido que le des a tu vida determina hasta donde llegaras y por supuesto que si se pueden hacer los cosas bien y esperar su momento”, dijo la comunicadora.

Renuncia presa encargada de vigilar a dominicana que mató niño en España


La interna de apoyo o “presa sombra” de Ana Luisa Quezada, la mujer que confesó que asesinó  a un niño en España en febrero pasado, solicitó dejar de compartir habitáculo con ella,  de acuerdo con una publicación del portal ABC España, que a su  vez cita al medio “El Ideal”.

La mujer,  autora del crimen de origen de Gabriel y de origen dominicano, ya comparte celda con otra presa.

Ana Julia permanece “aislada” en una celda apartada del resto de las internas, a excepción de la presa de apoyo mencionada, de la que no se separa las 24 horas del día.

Médico dice no hubo forma de contactar a Colón tras cirugía; insiste en que debe pagar


El doctor Leonel Liriano, quien le realizó a Bartolo Colón la cirugía de células madres en su brazo de lanzar, asegura que el lanzador nunca ha tenido acercamiento para cumplir lo prometido.

"Cuando le aplicamos el tratamiento de células madres a Bartolo Colón él no tenía dinero para pagarnos y acordamos que nos pagaría cuando empezara a percibir ingresos", aseguró Liriano en Z Deportes.

El médico subrayó que todo el que lo conoce sabe que el dinero no es su prioridad, pero todo el que hace un trabajo merece ser remunerado.

"Nunca hubo un acercamiento de parte de Bartolo Colón con nosotros, ni tan siquiera una llamada, no hubo forma de contactarlo". Entre nosotros hubo un acuerdo, tanto verbal como escrito", aseguró.

El cirujano informó en Z Deportes que el tratamiento de células madres es muy costoso y complejo y que cuando la carrera de Bartolo Colón estaba en su etapa, final en el 2011, repuntó gracias a la intervención hace ocho años.

25% de la población trabajadora del país se encuentra fuera de la seguridad social


Santo Domingo.- El 25% de la población, compuesta por trabajadores a cuenta propia, temporeros y jornaleros de los sectores construcción y agropecuario aun se encuentra fuera de la seguridad social, según reveló la más reciente investigación de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2016), realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La encuesta se realizó con una muestra  probalística, con una cobertura efectiva  de 23,246 viviendas, un total de 23,261 hogares con entrevistas completas que dan cuenta de 76,165 personas encuestadas.  Con esta información levantada, se hizo la expansión de los resultados a nivel Nacional.

El 53.71% de la población de 10 años y más que no está afiliada al Seguro Familiar de Salud es población que declaró trabajar.

Nueva York se opone a pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020


La ciudad y el estado de Nueva York plantarán sólida resistencia para evitar que el Censo 2020 incluya una pregunta sobre la ciudadanía, tal como lo anunciara el lunes el Departamento de Comercio.

Desde los más altos funcionarios electos como el gobernador Andrew Cuomo, el fiscal general del estado Eric T. Schneiderman, pasando por la defensora del pueblo Leticia James, así como organizaciones defensoras de inmigrantes como la Coalición de Inmigración de Nueva York, Make The Road New York y el sindicado 32BJ SEIU, emitieron sendas declaraciones rechazando la decisión del secretario de Comercio Wilbur Ross, por cuanto se antepone al principio de garantizar un censo justo y preciso.

Continuarán aguaceros por vaguada; fuerte oleaje comienza a sentirse en la costa atlántica


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que formaciones nubosas están provocando aguaceros en parte del país, en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.

Las precipitaciones continuarán hacia las zonas antes señaladas y además se extenderán hacia la porción suroeste y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche, debido al aporte de humedad e inestabilidad generadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, ubicados sobre la porción central del país.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

lunes, marzo 26, 2018

Doctor deberá pagar 22 millones familias víctimas cirugías estéticas



Santiago.-Un tribunal condenó al médico Oscar Polanco al pago de 22 millones de pesos, como indemnización en favor de los familiares de dos mujeres que fallecieron mientras le practicaban cirugías estéticas.

Sin embargo los jueces del Primer Tribunal Colegiado que preside el magistrado Sergio Furcal, quienes acogieron la demanda civil, descargó en lo penal al ginecólogo. El ministerio público pidió diez años de prisión contra

Polanco estaba acusado de las muertes de Sara de los Ángeles Martínez y Elly Peña, ocurridas en el año 2015 en la clínica Ideamet que funcionaba en la calle República de Argentina en Santiago.

La sentencia establece que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes contra Oscar Polanco, para que este fuera condenado en lo penal.

Del dinero de indemnización, doce millones de pesos irán a favor de Fabrico Ramón Peña Rivas y Rafael Violan Ramírez.

En tanto, que los otros diez serán para Bryan Monción Valeria y Porfiria Eugenia Rodríguez Marrero.

Tras la sentencia, Oscar Planco dijo que demostró su inocencia en este proceso.

Dominicanas entre mujeres liberadas de explotación sexual en España


GRANADA (España).- La Policía española liberó a cuatro mujeres de nacionalidades venezolana y dominicana y detuvo a tres personas en Armilla, provincia española de Granada (sur), que se dedicaban a la trata de seres humanos, la explotación sexual y el tráfico de drogas.

Los detenidos sometían a las víctimas a largas jornadas de prostitución para pagar la deuda contraída por el viaje hasta España.

La denominada operación "Galán" incluyó registros domiciliarios en Armilla, provincia española de Granada (sur), en los que se descubrieron 230 gramos de cocaína, 10 de cristal, documentación relacionada con el caso y 260 euros en metálico, informó hoy la Policía en un comunicado.

Cuidadores de ancianos enfrentan difícil situación en NYC


A sus 71 años, Victoria Navarro tiene un pensamiento que le ronda en la cabeza y que le causa mucha preocupación. 

La mujer dominicana, que está dedicada por completo al cuidado de su hermana de 86 años y su cuñado de 88, no sabe quién se va a ser cargo de ella, cuando llegue a una edad tan avanzada que ya no pueda cuidarse a sí misma.

“En el futuro yo me veo peor que ellos, porque tengo un solo hijo y no tengo Medicaid y por eso no voy a poder pagar por una ‘home attendant’ y por eso tengo que cuidarme y tratar de ver dónde voy a estar”, comenta Navarro al reflejarse a ella misma en el espejo de su hermana Lidia quien junto a su esposo cuenta con los servicios de una enfermera y una asistente del hogar profesional.  

Policía mata a "Come Chivo" uno de los más buscados en Santiago


Un hombre resultó muerto durante un supuesto intercambio de disparos con la policía en un hecho que se produjo en el sector Palmarejo de Villa González.

La víctima fue identificada como  José Augusto Martínez Verás  (José Come Chivo), quien era buscado por la comisión de varios delitos, y cayó al recibir varios disparos cuando enfrento un equipo  homicidios.

José Come Chivo era buscado por tener varias  órdenes de arrestos por atracos y robos a mano armada en la vía pública en San Francisco de Macorís y Puerto Plata y otras ciudades.

No es solo Amazon. Aumenta el contrabando a prisiones de Florida con el uso de drones


PENSACOLA .- Un paquete de contrabando que dejó caer un dron y se encontró cubierto de hierba en una prisión del Panhandle de la Florida es el ejemplo más reciente de cómo los reclusos usan tecnología avanzada para contrabandear artículos ilegales dentro de los confines de la cárcel.

El periódico News-Journal reportó que las autoridades están investigando dos lanzamientos confirmados de drones en penitenciarias de la Florida en los últimos 30 días. Uno de ellos se descubrió en una cárcel del Panhandle luego que guardias de la instalación vieron el dron, que dejó caer un teléfono celular y tabaco.

El Departamento de Prisiones de la Florida (FDC) no quiso especificar en qué institución penal tuvo lugar el lanzamiento y solo dijo que sucedió en una prisión ubicada en el noroeste del estado.

Prostituta colombiana asegura que el mercurio afecta a la potencia sexual de sus clientes


La hipótesis de la mujer es respaldada por médicos, que aseguran que el mercurio tiene numerosas consecuencias graves para la salud.
Una trabajadora sexual denunció este miércoles en Colombia que la potencia sexual de sus clientes, en su mayoría mineros de la región de Antioquia, ha disminuido por culpa del mercurio, sustancia con la que trabajan, informan medios locales.

"Yo tengo un señor que lleva muchos años trabajando en eso, que son los químicos. Él viene normal, me paga normal, pero no se le para. Uno acá se gana la plata muy fácil, porque los mineros se vienen muy rápido o a veces no se les para, eso es muy frecuente acá en Segovia", explicó la mujer, que se hace llamar 'La mona'.

Esta hipótesis es respaldada por la opinión de especialistas como el doctor Camilo Prieto, del Colegio Médico Colombiano, que asegura que el mercurio no solo produce disfunción eréctil, sino otras muchas consecuencias graves para la salud de quienes entran en contacto con este elemento. Los médicos explican que la toxicidad del metal produce diferentes alteraciones como impotencia sexual, si bien los afectados no lo sienten, debido a que el efecto es a largo plazo.

El mercurio: Un problema nacional
El mercurio es uno de los químicos utilizados para la extracción de recursos naturales como el oro. No en vano, Colombia es el tercer país con más contaminación por mercurio, según un estudio elaborado por el director de investigaciones del departamento de Derecho Minero de la Universidad Externado Milton Montoya, siendo Antioquia una de las regiones más afectadas. Se calcula que cada año se liberan alrededor de 75 toneladas de mercurio en el país sudamericano.


El Congreso de Colombia aprobó este miércoles un proyecto de ley para unirse al Convenio de Minamata de la ONU, un tratado mundial impulsado en 2013 que tiene la finalidad de proteger la salud de las personas y del medio ambiente de los efectos negativos que produce el mercurio. (RT)

Salud Pública emite alerta epidemiológica y pide vacunar menores de cinco años contra la difteria



SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública emitieron una alerta epidemiológica, a fin de reforzar las acciones de vigilancia contra la difteria, enfermedad que afecta al vecino país de Haití y que se sospecha causó la muerte de un niño que vino desde esa nación al país a pasarse la Semana Santa.

El doctor José Manuel Puello dijo que dada la posible importación de casos desde los países donde hay brote, entre los que se encuentran, además de Haití, Venezuela, Colombia y Brasil, se dispuso reforzar la vigilancia en los puertos y aeropuertos y paso fronterizo terrestre, así como en empresas públicas y privadas del sector turístico, para evitar que lleguen más casos de esos países afectados, debido a que el país no tiene casos propios de la enfermedad.

Expresaron que se le debe exigir a todo su personal una copia de la tarjeta vacunación que demuestre evidencia de la aplicación de la vacuna dT-A, la cual debe mantenerse en el expediente laboral del mismo para fines de verificación.

Sobre el niño de cuatro años procedente de Haití que falleció, las autoridades dijeron que clínicamente se le diagnosticó la enfermedad, pero no pueden confirmarlo hasta que no tengan los resultados de laboratorio, los cuales podrían estar listos en 72 horas.

Bartolo Colón vuelve a firmar con los Rangers deTexas



ARLINGTON — Los Rangers de Texas anunciaron el lunes que el equipo volvió a firmar al derecho dominicano Bartolo Colón a un contrato de ligas menores. El infielder Trevor Plouffe también acordó nuevamente con los Rangers en un pacto de ligas menores. Ambos jugadores han sido asignados al roster de Triple-A Round Rock Express.

Colón, de 44 años, fue firmado originalmente por Texas con un contrato de ligas menores el 4 de febrero. Tuvo récord de 0-1 con 3.00 de efectividad (6CL/18.0IP) en cinco aperturas por los Rangers en los entrenamientos primaverales, otorgando dos boletos y ponchando a 10 bateadores antes de ser dejado en libertad el viernes.

Colón ha ganado 240 juegos en su carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas con 10 equipos distintos. En el 2017, dejó marca de 7-14 con 6.48 de efectividad en 28 aperturas por Atlanta y Minnesota.

Colón encabezar a todos los lanzadores activos con 240 victorias y es segundo con 3315.1 innings y 2,454 ponches, detrás del zurdo de los Yankees, CC Sabathia.

Un total de 221 personas fallecieron desde 2010 en el asueto de Semana Santa


Santo Domingo.- Un total de 221 personas han fallecido durante el receso de la semana mayor entre el 2010 y 2017, lo que arroja un promedio de 28 personas al año, siendo la cifra más alarmante de este periodo la alcanzada en el año 2012, donde fallecieron 40.

La más alentadora de estos años se registró el pasado año, cuando los informes del Centro de Operaciones de Emergencias marcaron el deceso de 17 personas.

La principal causa de estos decesos han sido los accidentes de tránsito: de las 28 personas que mueren al año durante esta pausa laboral, 25 son resultado de esta razón, de acuerdo a publicaciones realizadas por este diario durante el periodo analizado.