miércoles, mayo 13, 2020

Pruebas Nacionales serán del 12 y 19 de julio para adultos y del 14 al 17 para adolescentes


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación, mediante la resolución 02-2020, dispuso la aplicación de las Pruebas Nacionales del 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia que vive el país ante la pandemia de COVID-19, las mismas abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 por ciento del currículo.

La primera convocatoria para Educación Básica de personas jóvenes y adultas será el domingo 12 de julio con Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Para el Nivel Medio y el Nivel Secundario en todas sus modalidades las Pruebas Nacionales se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio, mientras que el miércoles 15 se darán las de Matemática; el jueves 16 se impartirán las de Ciencias Sociales y el viernes 17 las de Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera se revelarán en lo adelante.



La segunda convocatoria del Nivel Medio y Secundario se realizará desde el 25 hasta el 28 de agosto; iniciando el martes 25 con Lengua Española, el miércoles 26 con Matemática, el jueves 27 con Ciencias Sociales y el viernes 28 con Ciencias de la Naturaleza. La tercera convocatoria será establecida en el calendario del próximo año escolar.

La resolución aclara que por este año escolar 2019-2020 no se requerirán las 60 horas de servicio social a los estudiantes del último año de bachillerato (Ordenanza 1-96, artículo 71 d) para finalizar sus estudios y participar en las Pruebas Nacionales.

 Aplicación de distanciamiento

Para garantizar la integridad sanitaria y emocional de la comunidad educativa, se harán modificaciones al proceso de aplicación de las Pruebas Nacionales para evitar aglomeración de personas y mantener la higiene, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El distanciamiento físico implica tener menos centros educativos por sede y menos estudiantes por aula, asegurando la distancia requerida de por lo menos un metro entre butacas y alumnos. Además, cada escuela o liceo dispondrá de gel desinfectante y toda persona involucrada en este proceso debe utilizar mascarilla. 

La Dirección de Evaluación de la Calidad compartirá con las regionales y distritos educativos las orientaciones e instrucciones específicas para las Pruebas Nacionales, detallando procedimientos y cronograma. Esto abarca desde el proceso de validación de matrícula, nota de presentación, organización de la convocatoria hasta la aplicación, así como el protocolo acordado con Salud Pública.

Posposición de evaluación diagnóstica

La Evaluación Diagnóstica Nacional de Tercer Grado de Primaria prevista para ser aplicada en todos los centros educativos del país en el período comprendido entre el 28 de abril y el 8 de mayo 2020, queda suspendida y postergada para el año 2021, ya que no hay condiciones para su aplicación dada la suspensión de las clases presenciales.

La posposición de la evaluación diagnóstica de 3er grado a 2021, implica posponer la evaluación de 6to grado de primaria a 2022 y la evaluación de 3ro de secundaria a 2023. Así también se reorganizan las fechas de los estudios piloto que se realizan antes de estas evaluaciones definitivas.

Al menos un muerto en accidente que involucra a varios vehículos frente a Carrefour


Al menos una persona perdió la vida en un accidente múltiple ocurrido hace unos minutos en la autopista Duarte, frente a Carrefour.

En la colisión están involucrados un camión Daihatsu, una guagua platanera, una patana y varios motoristas.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Al parecer los conductores se distrajeron con otro accidente que había ocurrido momentos antes entre un carro y un motoristas, quienes junto a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estaban tomando los datos uno del otro.



En ese momento, el conductor de la patana perdió el control e embistió al camión, subiéndolo por el muro que divide la vía y empujó la guagua platanera que iba cargada de botellones de agua, partiéndola en dos. El motorista quedó atrapado entre el camión y la patana, perdiendo la vida al instante.

Atención mujeres cuídense! Su novio la obligó a tatuarse su nombre en el brazo estaba en una relación tóxica .


 
Una mujer que estaba en una relación tóxica dijo que su novio le obligó a tatuarse su nombre en el brazo contra su voluntad.

Alisa Thomas, de 29 años, conoció a Martin Mitchell por trabajo hace dos años y comenzaron a salir.

Al describir su primera impresión de él, ella recuerda que era un hombre “muy, muy agradable”, “encantador” y que decía muchos cumplidos, según informa The Mirror.

Esta mujer, madre de dos niños y originaria de Gales, comenzó una relación con Mitchell y pronto se fue a vivir con él. Al poco de hacerlo se hizo evidente que el hombre tenía dificultades para controlar sus emociones, especialmente la ira.

Así recuerda la primera vez que el hombre perdió los estribos:

“Fue aterrador. Fue a las dos semanas de vivir juntos cuando lo experimenté por primera vez”.

Alisa dijo que su ex pareja y padre de su hijo vino a recogerlo, Mitchell vio como hablaba con Alisa y se puso celoso.

La acusó de coquetear y comenzó a insultarla, llamándola “escoria” y “puta”.

“Todo fue a más de esa primera vez que sucedió, empeoró hasta el punto de que no me dejaba alejarme de su vista”, recuerda.

Mitchell estableció las reglas que tenía que seguir, por ejemplo, le prohibió decir el nombre de su ex pareja e insistió en que usara un nombre despectivo para referirse a él.

Mitchell no quería que ella tuviera ningún contacto con su ex pareja y revisaba sus mensajes, diciéndole lo que podía y no podía decir. Incluso comenzó a controlar su apariencia y la presionó para que usara lápiz labial rojo a pesar de que ella generalmente no usaba mucho maquillaje.

Mitchell también la obligó a tirar la ropa que tenía antes de que se juntaran, incluidos los zapatos y la ropa interior.

Todo fue escalando hasta tal punto que Mitchell decidió que Alisa debería tatuarse su nombre en el brazo.

Una vez que lo tuvo, le dijo que estaba feliz porque “ahora todos sabrán que eres mía”.

Debido a su comportamiento, que le llevó a protagonizar una pelea callejera, debía ser sentenciado el pasado mes de marzo, pero el juicio se aplazó debido a la pandemia de coronavirus.

El lunes 4 de mayo, Mitchell finalmente recibió una sentencia de prisión de 18 meses. Debe completar 10 días de una actividad de rehabilitación con enfoque en la empatía de la víctima.

Además, se le ordenó completar 24 sesiones del programa Building Better Relationships (construir mejores relaciones), más 150 horas de trabajo no remunerado y se le ordenó pagar $2,200 dólares por los costos.

Alisa ahora se está recuperando, tratando de reconstruir su vida y la de sus hijos paso a paso. Está recibiendo asesoramiento y buscando un nuevo hogar. Fuente diario ny

El 71% de niños con enfermedad relacionada al COVID-19 en NY están en cuidados intensivos


Los casos de niños en Nueva York afectados con el raro síndrome inflamatorio que ha sido relacionado al coronavirus ya suman 102 en todo el estado, y de ellos el 71% se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras fueron reveladas este miércoles por el gobernador Andrew Cuomo, quien volvió a confirmar que hasta ahora habían muerto dos niños de 5 y 7 años, y una adolescente de 18.

“El altísimo porcentaje de casos en el UCI demuestra que esto es muy, muy serio”, enfatizó Cuomo al informar que al menos 19% de los pequeños ingresados en cuidados intensivos habían tenido que ser entubados. En total, según confirmó, el 43% de los niños afectados seguía hospitalizado hasta este miércoles.

“En muchos de estos casos, los niños que pudieron haber sido contagiados con el coronavirus, están mostrando síntomas de una enfermedad inflamatoria como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico”, indicó Cuomo, agregando que de los 102 casos, el 60% son menores que dieron positivo en las pruebas de COVID-19, mientras un 40% dio positivo a las pruebas de anticuerpos, y el 14% dio positivo a ambas pruebas.

El FBI advirtió que China planea ciberataques para robar información sobre la vacuna del coronavirus




Estados Unidos emitió el miércoles una advertencia oficial para avisar a los científicos que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus sobre iniciativas de China para tratar de robar sus investigaciones. “Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19”, dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

“Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la COVID-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas”, advirtieron.

El FBI precisó que investiga sobre “ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China”, sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual. Se trataría de hackers, pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

Tal acusación, rechazada anticipadamente por las autoridades chinas, podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Beijing, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El ex jugador de grandes ligas José Offerman tiene cáncer de próstata. No dirijo porque tengo que concentrarme en mi salud.


 
José Antonio Offerman tiene cáncer de próstata, reveló el ex jugador de Grandes Ligas en el espacio En #LaEntrevistaAzul, “Conversando con Ícono de la Familia Azul”.

Esa es la razón por la que quien fuera dirigente de la tropa felina azul no está en el terreno con el equipo alojado en el lado izquierdo del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“No dirijo porque tengo que concentrarme en mi salud, darle el 100%, si estoy dirigiendo, tengo que darle tiempo al trabajo”, indicó Offerman.

Offerman refirió en el programa que el interés mostrado por Eppy Guerrero para hacerlo jardinero central para el equipo de los Azulejos de Toronto, agilizó su ascenso a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, luego cuatro temporadas en la Independent league baseball y en la Liga Mexicana desde que salió de la MLB.

En 1992, Offerman se convirtió en el campocorto titular de los Dodgers. Hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas de 1995, pero fue cambiado a los Reales de Kansas City después de la temporada, debido más que nada a su pobre defensa.
Fuente diario libre

domingo, mayo 10, 2020

Estas son las ocupaciones más demandadas por las empresas después de la pandemia del COVID-19


Santo Domingo, RD.- Después de la propagación del coronavirus, entre las ocupaciones más demandadas por las empresas se incluyen la contabilidad, el diseño y construcción de equipos para ventilación mecánica y artificial con aplicaciones mecatrónicas y el manejo de herramientas informáticas de apoyo al teletrabajo.

Las empresas también requieren capacitación en diseño y elaboración de instrumentos para la protección, como mascarillas mediante impresión 3D y lentes de plástico; la transformación digital para el empleo y el diseño y desarrollo en las nubes y digitalización de archivos.  

Esta información la arrojó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en un levantamiento que realizó para determinar las necesidades puntuales de capacitación de las empresas, a partir de la pandemia COVID-19, con el propósito de ajustar su oferta formativa al contexto actual.  

Asalto a la comunicadora Yubelkis Peralta y a su esposo


La presentadora del programa De Extremo a Extremó aseguró que el atraco se produjo en plena cuarentena cuando caminaba junto a su esposo el empresario Marcos Bona por los alrededores del Jardín Botánico.

"Me asaltaron en plena cuarentena, la peor experiencia de mi vida", afirmó la presentadora de televisión en su canal de Youtube, aunque su afirmación ha sido criticada por la alegría en que cuenta el relato.

Yubelkis dijo que salió al mediodía a hacer ejercicios y que al estar cerrado el Jardín Botánico ella y su esposo Marcos optaron por hacerlo en los alrededores.

Narra que después de cuatro kilómetros caminando, "de repente se nos acerca un motor y yo dije: -ya, nuestro atraco en cuarentena; señores, así mismo como ustedes lo oyen: se desmontó un tipo de un motor, con un poloshirt, no sé si tenía una pistola, el tipo eso así (ademán de apuntar con una pistola) y dijo: no sé si tenía una pistola, talvez era la mano (dentro de su ropa), entrégame lo que tú tienes", confiesa con efecto de sonido y demás.(Diario Libre)

El maltrato a los compañeros y su adicción por las apuestas: cómo la necesidad de convertirse en ganador desenmascaró el costado oscuro de Michael Jordan.


Por Juan Jose Ciceri
 

La fórmula del éxito de Michael Jordan, que lo llevó a ser uno de los mejores deportistas de la historia que trascendieron su disciplina, no se compra. No es un líquido que se puede ingerir como intentó hacer Bugs Bunny con los Looney Toons en la película Space Jam y motivar así a sus amigos para vencer a los maléficos Monsters.

Para triunfar, MJ hizo todo lo que estuvo a su alcance. Se preparó física y mentalmente para, una vez que pisó la NBA, ser el jugador dominante de la liga. Su objetivo fue convertirse en el dueño, o como se lo tituló con el tiempo, en Su Majestad. Y lo logró. Pero, ¿de qué manera? Es indudable que Jordan forjó una personalidad avasallante a lo largo de los años. Condición que se acentuó una vez que escaló y se sentó en la cima del Monte Everest del básquet con el primer título de los Bulls en 1991.

Su feroz competitividad nació en el patio trasero de su casa con los durísimos enfrentamientos contra su hermano Larry que le sirvieron para encender la llama de lo que significaba ganar. “Competimos por el amor de mi padre”, dice Michael en la serie. Así creció. Compitiendo como un mandato impuesto por su papá James y su madre Deloris casi desde la cuna.

Con el paso del tiempo, Jordan superó obstáculos que lo fortalecieron. Generó una coraza que lo convirtió en el peor rival que le podía tocar a cualquier equipo que se pusiera en su camino al triunfo. Pero también lo transformó en el peor compañero posible. Él pretendió que todos tuviesen su mismo nivel de deseo por quererlo todo. Claro, sólo existió un Michael Jordan.

“Yo era un estúpido, un idiota... Él cruzó la línea tantas veces... Pero ahora que el tiempo pasó y ahora que lo piensas era un infierno como compañero”, comenta Will Perdue, uno de los compañeros del número 23 en el primer tricampeonato que ganó Chicago, en un fragmento del documental The Last Dance. El gigante de 2.13 metros fue uno de los jugadores más hostigados por Jordan en aquella etapa. Casi como un tirano, reprimía a sus discípulos cuando algo salía mal en un entrenamiento.

“La gente le tenía miedo. Sus propios compañeros le teníamos miedo”, comenta Jud Buechler en la serie, otro de los jugadores de rol del equipo, esta vez protagonista de la versión ganadora de Chicago a partir de 1996, una vez que MJ volvió a la NBA después de su controversial retiro. En contraparte, el canadiense Bill Wennington toma la palabra y abre la puerta de la intimidad de lo que para él significó jugar al lado de una leyenda del deporte. “Nos presionaba a todos para ser mejores. Él quería ganar y adivinen qué: funcionó”.

Uno de los episodios violentos más recordados por el propio Jordan fue cuando le dio un puñetazo en uno de sus ojos a un compañero, lo que provocó que el entrenador sacara de la cancha a su superestrella. Un día, en plena práctica en el famoso Barto Center de la ciudad del viento, Phil Jackson pone a Steve Kerr a marcar a Jordan. “Estábamos en costados diferente del campo y el empezó a tirar todo tipo de insultos, y yo estaba enojado porque el otro equipo nos estaban matando”, comenta el por entonces tirador de Chicago y que hoy se ha transformado en uno de los entrenadores top de la NBA.

Al notar la agresividad extrema que tenía el 23 para jugar frente a Kerr, Jackson intentó bajar la intensidad de la práctica parando en varias ocasiones el juego amistoso. Para MJ no existía esa palabra en su diccionario deportivo. En la próxima acción defensiva, Jordan lo corta con una durísima infracción, lo que generó la ira del hoy coach de los Golden State Warriors. “Voy contra él, lo voy a pelear”, recuerda Steve. Jordan, claro, lo esperó. “Él se suelta y me pega en el pecho. Yo me suelto y le pego directo en su puto ojo…. Phil (Jackson) me echó de la práctica”.

Más allá de las marcas que dejó en los jugadores que compartieron con él un vestuario, a los que ayudó a tener un anillo de la NBA como fue el caso del croata Toni Kukoc, que primero bastardeo junto Scottie Pippen durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 cuando fueron rivales pero que luego se aprovechó de sus capacidades en una cancha, la carrera de Jordan tuvo una mancha que nadie podrá borrar.

Ya en el pináculo de su trayectoria, con dos títulos en la NBA, nombrado como el mejor jugador de la liga y líder del Dream Team que se colgó la medalla dorada olímpica, las novedades que sobrevolaron los noticieros de principios de la década del 90 hablaban de los problemas que tenía Jordan con las apuestas. Producto de su necesidad de competir casi las 24 horas del día, el histórico 23 fue relacionado con un traficante de droga y lavado de dinero cuando se le encontró al estafador un cheque firmado por MJ. ¿Las razones? Michael había apostado en un partido de golf y había perdido más de 50.000 dólares.

Otro hecho de dominio público que sacudió el perfil de intocable de Su Majestad fue cuando un dudoso empresario llamado Richard Esquinas publicó un libro titulado “Michael y yo: nuestra adicción a las apuestas, un grito de ayuda”, en el que hizo referencia a todas las oportunidades que Jordan y él apostaron en partidos de golf. Ante las constantes negativas del basquetbolista a pagarle las deudas, este personaje utilizó ese método para poner un manto de dudas sobre la imagen del deportista más conocido en el mundo en aquel momento.

Con los nervios de punta por las presión mediática y en la antesala de conseguir el tercer campeonato de su carrera, una escapada con su padre a un casino de Atlantic City luego de perder el primer partido de las finales de la Conferencia Este del 93 ante los Knicks en Nueva York, terminaron de hacer erupción en el volcán Jordan. 

En la cancha, guió a los Bulls a una nueva final, pero se negó a hablar con la prensa durante varias semanas. Levantó la veda justo antes de enfrentarse en la definición de la NBA a su amigo Charles Barkley, figura de los Phoenix Suns y a quién nombraron el más valioso de esa temporada.

Tal vez en el momento más caliente de su vida, dentro y fuera de la cancha, fue cuando el 23 rindió mejor que nunca en una definición, como para marcar que su sed de competencia es comparable a los sentidos que se le activan al tiburón cuando huele la sangre. Promedió 41 puntos, más de 8 rebotes y 6 asistencias para darle a la ciudad de Chicago su tercer título consecutivo.

Después de quedar exhausto por el esfuerzo, Jordan sufrió el mayor golpe al corazón en toda su vida. A poco más de un mes de volver a conquistar la liga de básquet estadounidense, su padre fue asesinado. Aquel 23 de julio de 1993, Michael sintió que perdió a su amigo. Al hombre que lo había impulsado a ser un ganador. Con el tiempo, surgieron especulaciones sobre la muerte de James Jordan relacionadas a las apuestas de su hijo estrella, pero la investigación policial demostró que fue un robo en el que los asaltantes decidieron el peor final.

Un Jordan cansado por el escenario de su vida eligió el retiro del básquet. En el mejor momento de su carrera, la camiseta número 23 se colgó del techo del estadio de los Bulls. A pesar que para muchos su alejamiento de la NBA fue un indulto para no investigar su relación con las apuestas, MJ dejó el deporte que lo catapultó a la fama porque se le apagó la llamada interna de su ser competitivo.

Intentó jugar al béisbol para intentar sobrellevar la pérdida de su padre, pero no tardó mucho tiempo en darse cuenta que había dejado un lugar de privilegio al que tanto le costó llegar. En marzo del 95 escribió “I’m back” y volvió a ponerse la número 45 porque su padre no estaba para verlo con la 23. Pero fue sólo por un puñado de partidos. Su verdadera vuelta fue a la temporada siguiente, la que inició el camino a otro tricampeonato en Chicago que quedó en la historia de la NBA.

En su regreso, volvió a ser el Jordan auténtico. El que se convirtió en el mejor. Y también el que volvió a maltratar a propios y extraños. El mismo que antes de dejar el básquet por 18 meses se sentaba en la parte trasera de los aviones y estaba horas jugando a las cartas y apostando manos de 10.000 dólares cada. Porque como cada ser humano, Michael también tuvo su costado oscuro.
Fuente Infobae