jueves, abril 16, 2020

$500 mil dólares recibirá cada familia de empleado MTA fallecido por coronavirus


Cada familia de un empleado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York recibirá un beneficio de $500 mil dólares si éste muriese de coronavirus en el cumplimiento del deber.

El acuerdo con tres de los sindicatos más grandes de la MTA se produce después de que más de 50 empleados de la agencia han muerto por complicaciones relacionadas con el virus, la gran mayoría de ellos trabajadores de autobuses urbanos y del Metro.

Ese acuerdo multiplica por 10 el monto de $50 mil dólares que las familias de trabajadores de tránsito generalmente reciben cuando el empleado muere en servicio.

“Lo que nuestros trabajadores de primera línea han hecho durante esta pandemia es heroico y creemos que este acuerdo es otro paso crucial para reconocer su sacrificio”, dijo el presidente de la MTA, Pat Foye, en un comunicado citado por New York Post.

Estados Unidos había advertido sobre el peligro de los laboratorios chinos y sus ensayos con coronavirus en murciélagos



Reuters

El Departamento de Estado norteamericano había advertido hace más de dos años respecto a los peligros que los experimentos hechos con murciélagos podrían acarrear si el laboratorio de Wuhan, China -epicentro del actual brote- donde se llevaban adelante los ensayos no guardaba los estándares de seguridad adecuados para su tratamiento. Los cables fueron revelados por el columnista Josh Rogin de The Washington Post.

“Dos años antes de que la nueva pandemia de coronavirus diera vuelta el mundo, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos visitaron varias veces un centro de investigación chino en la ciudad de Wuhan y enviaron dos advertencias oficiales a Washington sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio, que estaba realizando estudios riesgosos sobre coronavirus de murciélagos. Los cables han alimentado las discusiones dentro del gobierno norteameicano sobre si este u otro laboratorio de Wuhan fue la fuente del virus, a pesar de que aún no han surgido pruebas concluyentes”, señala Rogin en su artículo.

El columnista que cubre noticias internacionales y política interna de los Estados Unidos, reveló además que los cables fueron fechados en enero de 2018, exactamente dos años antes de que el brote se hiciera público pese al ocultamiento del régimen de Beijing. “En enero de 2018, la embajada de los Estados Unidos en Beijing dio el inusual paso de enviar repetidamente diplomáticos científicos norteamericanos al Instituto de Virología de Wuhan (WIV, por sus siglas en inglés), que en 2015 se convirtió en el primer laboratorio de China en lograr el más alto nivel de seguridad internacional en investigación biológica (conocido como BSL -4). WIV emitió un comunicado de prensa en inglés sobre la última de estas visitas, que tuvo lugar el 27 de marzo de 2018. La delegación de los Estados Unidos fue dirigida por Jamison Fouss, el cónsul general de Wuhan, y Rick Switzer, el consejero de medio ambiente, ciencia, salud y tecnología de la embajada. La semana pasada, WIV borró esa declaración de su sitio web, aunque sigue archivada en Internet”, indicó el periodista.

China no advirtió al público sobre una posible pandemia durante 6 días clave


En los seis días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a una pandemia de un nuevo coronavirus, la ciudad de Wuhan, en el epicentro de la enfermedad, organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas; millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El presidente Xi Jinping advirtió al público el séptimo día, el 20 de enero. Pero para ese momento, más de 3.000 personas habían sido infectadas durante casi una semana de silencio público, según documentos internos obtenidos por The Associated Press y estimaciones de expertos basadas en retrospectiva.

El ministro de Salud de Chile rechaza la cuarentena por el coronavirus: “El destino es que toda la población mundial se infecte a menos que exista una vacuna”


El ministro de Salud de Chile declaró este miércoles que la pandemia de coronavirus tiene como destino que “toda la población mundial se infecte”, situación solo evitable si es que se logra desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

El titular de sanidad, en entrevista con la radio ADN, se mostró enfáticamente en contra de las medidas de cuarentena total, ante los pedidos que ha recibido por parte de varios alcaldes para aprobar el confinamiento y evitar que la enfermedad continúe avanzando en el país, donde ya se registran más de 8.200 casos de Covid-19 y 94 muertes.

“Las cuarentenas, que son medidas extremas, tienen que ser focalizadas y tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”, sostuvo Jorge Mañalich, quien consideró que la medida no es beneficiosa para zonas urbanas de alta concentración demográfica.

Alemania relajará sus medidas de confinamiento y comenzará a reabrir su economía el lunes


A partir del próximo lunes Alemania comenzará a reabrir la economía y la vida pública de forma gradual. Además, el país europeo anunció este miércoles que extenderá hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada desde el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados. Pese a esta reapertura, las autoridades recomiendan , mientras se recomienda llevar mascarilla en todo espacio público.

“Hemos logrado un éxito, pero aún es parcial y frágil”, afirmó Merkel, en alusión a la ralentización de los contagios y el alto número de pacientes recuperados, pero a la vez a la necesidad de que persistan unas restricciones que “implican cambios en la forma de vida y sacrificios”.

Será obligatorio usar mascarillas en Nueva York



Las autoridades en el estado de Nueva York están solicitando a las personas cubrirse el rostro cuando se encuentren en espacios públicos concurridos.

En tanto, en la ciudad de Nueva York, las autoridades dijeron el miércoles que crearán una reserva de alimentos de emergencia al tiempo que el alcalde pidió ser cautelosos para revivir la economía.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los residentes del estado tendrán que usar máscaras protectoras cuando salgan de sus casas y estén cerca de otros, ya sea en calles transitadas, el transporte público y cualquier situación en la que las personas no pueden mantener una distancia de dos metros.

La orden estatal es similar a recomendaciones ya en efecto en la ciudad de Nueva York y entrará en vigor el viernes.

“Frenar la diseminación del virus lo es todo”, dijo Cuomo en su sesión diaria con la prensa. Agregó que inicialmente no habrá penalizaciones civiles por incumplimiento, pero pidió a los comerciantes implementar la regulación entre sus clientes.

Aunque las hospitalizaciones por COVID-19 se están estabilizando, las autoridades de Nueva York están tratando de reducir las transmisiones en momentos en que suben las muertes. Nueva York registró 752 decesos el martes, para un total de más de 11.000 en poco más de un mes.

El anuncio de Cuomo se produce horas después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los comercios que soliciten a los clientes el uso de cubrebocas para proteger a los mismos empleados de un contagio.

De Blasio anunció además un plan de ayuda alimentaria.

En una ciudad en la que 1,2 millones de residentes ya pasaban ocasionalmente trabajo para alimentarse, se espera que la cifra aumente dado que casi medio millón de neoyorquinos han perdido sus empleos o pudieran perderlos en el futuro cercano.

“Nos aseguraremos de que todo el mundo reciba el alimento que necesita”, dijo De Blasio al anunciar un plan de ayuda de 170 millones de dólares.

La ciudad ya está repartiendo 250.000 comidas gratis al día en escuelas y 25.000 para adultos mayores. Las autoridades esperan proveer 10 millones de comidas gratis en abril y que la necesidad aumente a 15 millones en mayo.

Respecto a la economía de la ciudad, vapuleada por el brote, De Blasio dijo que los líderes deben deliberar cuidadosamente las formas de revivirla.


“Yo quiero desesperadamente reiniciar la economía... pero la mejor manera de hacerlo es con cuidado”, agregó, advirtiendo que hacerlo con premura pudiera crear una oportunidad para el regreso del virus.

INTERIOR Y POLICIA CIERRA NEGOCIOS DE BEBIDAS EN SANTIAGO Y CAPITAL




El #MIP dispuso hoy el cierre de los establecimientos de bebidas alcohólicas Trapiche y Ochosantos, en Stgo., y  D’Zoe Disco, del sector Capotillo, D.N., por violentar los Decretos 134-20, 135-20 y 136-20, relacionados a disposiciones de confinamiento por el #coronavirus.⁣

La Junta Central Electoral cancela a su director de Informática


  • El Pleno del organismo tomó la decisión tras el informe de la OEA que señala que ese departamento cometió irregularidades en las elecciones de febrero, las cuales fuero suspendidas
La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este miércoles la “desvinculación” del director de Informática, Miguel Ángel García, luego de que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer que en la auditoría que realizó al voto automatizado usado en las suspendidas elecciones de febrero hubo una serie de irregularidades cometidas por ese departamento.

La medida fue tomada por el pleno del organismo. García era Director Nacional de Informática.

En un breve comunicado, la Junta dijo que en adición a esta medida inició la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal actuante de la Dirección Nacional de Informática de la institución.

“A raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la o las causas que impidieron la correcta implementación del Voto Automatizado en las Elecciones Municipales del pasado 16 de febrero”, subrayó.

En la mañana de hoy, el presidente de la Junta, Julio César Castaños, dijo que tras el informe de la OEA, iban a reestructurar el Departamento de Informática.

“Ese informe dice no hubo sabotaje, que no hay evidencias de fraude que no hay evidencias de un ataque externo y de lo que se trata es de un error humano, de una negligencia humana, de una impericia humana de una falta de comprobación de la calidad humana”, indicó.

La OEA dijo, en el documento de 45 páginas, que en los abortados comicios del 16 de febrero no hubo irregularidades externa, sino una “mala gestión” de la JCE, especialmente el Departamento de Informática, que desarrolló y aplicó sin probar previamente el software del voto automatizado el cual no funcionó el día de los comicios y hubo que suspender el proceso.

“Del trabajo desarrollado por el equipo técnico que realizó la auditoría se concluye que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la JCE”, indicó la OEA.


También indicó: “El mal diseño del software, sumado a no haber contado con herramientas para detectar o prevenir la falla y no haber podido mitigarla a tiempo, reflejan también la ausencia de protocolos y la falta de aplicación de buenas prácticas”

Donald Trump habló sobre las sospechas del origen del coronavirus en un laboratorio chino



Un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhan pudo haber originado el COVID-19. Al parecer, China no pretendía crear una arma biológica sino demostrar su capacidad de identificar y combatir virus de una forma igual o mejor a la de Estados Unidos, informaron fuentes a Fox News.

“Cada vez escuchamos más la historia ... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, dijo Donald Trump Durante, al ser preguntado por esta versión durante una rueda de prensa.

Las fuentes que hablaron con el medio estadounidense dijeron que la transmisión inicial fue de un murciélago a un humano, y que el paciente cero trabajaba en el laboratorio en Wuhan, ciudad china donde se originó la pandemia.

“Este podría ser uno de los encubrimientos más costosos de la historia”, dijo una fuente a Fox News.

Las pruebas conseguidas detallan los esfuerzos de los médicos en el laboratorio de contener la propagación. Al parecer, en el mercado de Wuhan, donde otras versiones dicen que se originó el virus, nunca se han vendido murciélagos.

“Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención”, dijo el general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor en una rueda de prensa.

China habría borrado todo tipo de información y datos relacionado con el accidente en el laboratorio en Wuhan, donde, según denuncias, se destruyeron muestras y se lavaron las áreas contaminadas. Todo esto con el propósito de no dejar rastros ni evidencias.

miércoles, abril 15, 2020

NO AMPLIARAN TOQUE DE QUEDA


Gobierno dominicano no ha contemplado, hasta el momento y a la luz de los datos que cuenta, ampliar el horario del toque de queda, que hasta el momento es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente.

"Repito, no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel, o desde el Gobierno, la posibilidad de ampliar el horario de cierre ni ninguna otra variación", reiteró este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una alocución al país.

El toque de queda que implementa el Gobierno busca detener la propagación de la enfermedad COVID-19, la cual, según los últimos datos de hoy del Ministerio de Salud Pública, ya ha infectado a 3,614 personas y ha causado la muerte de 189.

lunes, abril 13, 2020

Incautan dos calderos con comida en cumpleaños se celebraba en horario del toque de queda



ELIAS PIÑA.RD. Agentes de la  Patrulla mixta que realiza el «Toque de Queda» en el municipio Comendador de Elías Piña, interrumpieron un supuesto cumpleaños que se celebraba en el residencial Villa Progreso de esta ciudad fronteriza. 

Los militares que cumplen el decreto presidencial incautaron los utensilios que preparaban los alimentos contenido en el interior de dos carderos, «carne de chivo» y yuca alrededor de las 6:20 PM de este Domingo Santo en Elías Piña. 

El Toque de Queda inicia cada día a las 5:00 PM como medidade prevención del coronavirus en territorio dominicano. 

Los alimentos fueron depositados en el destacamento de la Policía Nacional.

@telemicro

Aulas de Nueva York ya no abrirán por el resto del año escolar y 6 mil indigentes irán a hoteles, anunció alcalde.



Los planteles públicos de la ciudad de Nueva York permanecerán cerrados por el resto del año escolar y se proyecta que vuelvan a la normalidad en septiembre, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.

El jefe municipal calificó la decisión como “dolorosa”, pero dijo que mantener cerradas las escuelas es la forma de evitar que el coronavirus se propague.

“Nos ayudará a salvar vidas”, dijo de Blasio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Es la decisión correcta”.

También allí anunció que 6 mil neoyorquinos solteros sin hogar serán trasladados a hoteles para protegerlos durante el brote del virus.

El alcalde considera que las estrategias de distanciamiento social vigentes están trabajando para reducir la propagación.

Aunque septiembre es de momento el mes en la mira, el canciller escolar Richard Carranza dijo que la ruta del virus será lo que determine cuándo abrirán las escuelas.

“Todo está sobre la mesa, pero no se ha decidido nada porque las circunstancias en términos de salud pública determinarán cuándo abrimos nuevamente”, dijo.

Mientras tanto, la ciudad está tratando de llevar dispositivos tecnológicos a los miles de estudiantes que aún no los tienen, para fin de este mes.

También existen planes para informar las familias sobre cómo va el aprendizaje remoto y proporcionar materiales adicionales de ayuda a los padres para educar a sus hijos.

De Blasio dijo que el Departamento de Educación (DOE) trabajará en estrecha colaboración con los 75 mil alumnos que esperan graduarse de Secundaria este año.

“No queremos verlos despojados de su futuro”, dijo el alcalde, reconociendo que las posibilidades de las ceremonias de graduación este año son escasas, reportó New York Post.
Fuente el diario ny

Coronavirus obliga a presidente Donald Trump a declarar a los 50 estados en desastre por primera vez en la historia.


Por Jesús Garcia
Picoteando el Espectáculo 
 
Por primera vez en su historia, las 50 entidades de los Estados Unidos fueron declaradas en desastre mayor.

Con 261 casos de coronavirus, Wyoming fue el último estado que el presidente Donald Trump integró a esa categoría.

“El Presidente ha declarado por primera vez en la historia que existe un desastre importante en los 50 estados a la vez”, reconoció Judd Deere, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca. “El Presidente continúa respondiendo a las necesidades de cada Gobernador para proteger la salud de todos los estadounidenses”.

Para que la declaratoria sea efectiva, los gobernadores deberán solicitarla al presidente, quien es el único facultado para emitirla, a fin de que las entidades reciban ayuda bajo la Ley de Asistencia de Emergencia y Socorro en Desastres.

La norma contempla diversos niveles de declaratorias y la de “desastre mayor” permite a las entidades obtener recursos federales especiales para atender la pandemia por COVID-19.

“Una declaración de desastre mayor proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para individuos e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia, en forma permanente”, indica la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA).

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, solicitó formalmente la declaración el jueves 9 de abril.

“Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos”, dijo Gordon.

Este domingo, el presidente Trump publicó un mensaje en video por el Domingo de Resurrección, el día que pretendía “reabrir el país”, y prometió a los ciudadanos pronto volvería a las iglesias, afirmando que el país “está ganando la batalla” a la pandemia.

“Estamos ganando la batalla, estamos ganando la guerra”, dijo. “Volveremos a estar juntos en iglesias, uno al lado del otro… Tenemos mucho que agradecer”.

EEUU es el país con más casos de coronavirus en el mundo al sumar 533,115 contagios, casi una tercera parte de todo el mundo.

Nueva York se mantiene como la entidad más afectada y, de ser un país, lideraría la lista –sin considerar a EEUU– con 181,144 casos y 8,627 muertes. Fuente el diario ny

38 NUEVOS FALLECIDOS POR COVID 19

El número de fallecidos por el coronavirus en República Dominicana se cuadruplicó ayer, al darse a conocer este domingo un total de fallecidos de 173, con 38 nuevos decesos en menos de 24 horas.

Los positivos confirmados suman este domingo, según el boletín dado a conocer por el Ministro de Salud Pública, 2,967, con 208 casos nuevos. De los 2,967 casos confirmados al coronavirus, 99 pacientes están en unidades de cuidados intensivos de centros de diferentes provincias, públicos y privados, por la gravedad que presentan.

La letalidad es de 6%, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
131 pacientes se han recuperados, y 6,308 descartados en un total de 9,275 pruebas procesadas.

El 60% de los casos confirmados corresponden a hombres.

Ayer, el informe mostraba nueve nuevas muertes y este domingo 38 por lo que se cuadruplica el dato de los decesos del sábado.

El epidemiólogo de la Casa Blanca cree posible una reapertura parcial de EEUU en mayo



REUTERS

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, expresó este domingo un “cauto optimismo” sobre la ralentización de la expansión del coronavirus y apuntó que “quizá el próximo mes” podría iniciarse la reapertura parcial del país.

“Cuando miras a las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación”, se está empezando a doblar la esquina", dijo Fauci en declaraciones a la cadena CNN sobre las cifras de Nueva York, epicentro del brote en EE.UU. con más de 8.000 fallecidos.

“Así que eso es lo que esperamos, hay un cauto optimismo en ver ese descenso, y si ves a los patrones de las curvas en otros países, una vez que pasas ese punto esperamos ver un agudo declive”, agregó uno de los epidemiólogos más respetados del mundo y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el virus. De hecho, recalcó que hay “indicaciones” de que algunos de los datos usados para medir la evolución de la crisis sanitaria están “empezando a estabilizarse” en algunos lugares.

Las declaraciones de Fauci se producen poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantase que están analizando el mejor momento para la reapertura de la economía del país. En este sentido, el epidemiólogo indicó que el proceso de “relajación” de algunas de las medidas de distanciamiento social podría probablemente comenzar en algunos lugares “al menos en cierto modo, quizá el próximo mes de mayo”.


El sexo en los tiempos del coronavirus


También pueden contagiarse si inhalan las gotas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. “Por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia de una persona que se encuentre enferma”, advierte esta entidad.
“Las relaciones sexuales implican un contacto íntimo a muchos niveles entre dos personas. Es una situación con un grado de exposición muy elevado, por tanto, la infección es posible si una de las dos personas está contagiada”, manifiesta Juan Ignacio Martínez Salamanca, médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid, España) y director médico del Instituto Lyx Urología.
El facultativo indica que el virus se localiza principalmente “en la cavidad orofaríngea y nasofaríngea de una persona contagiada. La transmisión puede ser directa, si la otra persona se encuentra lo suficientemente cerca, o indirecta, a través de superficies en las que se ha demostrado que el virus puede sobrevivir”.
BESARSE, UNA ACCIÓN DE ALTO RIESGO EN ESTOS TIEMPOS
En este sentido, el doctor Martínez Salamanca subraya que "besarse es una de las vías más directas de contagio". No obstante, expresa que el propio contacto cercano con la otra persona ya es arriesgado si alguna está infectada.
“En estos momentos, la recomendación para los pacientes que son positivos para el virus es mantener un aislamiento dentro del domicilio, en una habitación individual, minimizando el contacto con el resto de habitantes de la casa”, recalca.
 Las personas que están asintomáticas tras haber pasado la infección deberían mantener estas mismas precauciones pues, hasta que hayan eliminado el virus de su organismo, se ha demostrado que, incluso sin síntomas, pueden transmitirlo. 


No obstante, el doctor Martínez Salamanca subraya que aquellas personas que no tengan síntomas, convivan en el mismo domicilio y no hayan estado expuestos al virus recientemente, sí pueden mantener relaciones sexuales. 
El urólogo destaca que una de las principales medidas que se deben adoptar para minimizar el riesgo de contagio "es una buena higiene de manos tanto antes como después de la relación".
Por su parte, François Peinado, cirujano urólogo especialista en próstata y medicina sexual, indica que no son aconsejables las posturas que permitan un contacto cara a cara, sino aquellas en las que uno de los participantes dé la espalda al otro.
 Además, “para extremar la precaución, ambos deberían usar mascarilla”, comenta. 
El doctor Peinado añade que "una opción más segura es la masturbación conjunta guardando la distancia de seguridad".
“Dadas las circunstancias que estamos viviendo es muy importante tener información sobre las vías de contagio. Es responsabilidad de todos llevar a cabo prácticas sexuales seguras para no contribuir a propagar más el virus pero, a la vez, poder disfrutar del sexo en estos días en los que no salimos de nuestras casas”, afirma la terapeuta sexual Carla Pohlink, especialista que trabaja en el centro  Salusophy, que está en la ciudad de Altenburgo en Alemania.
En este sentido, el doctor Martínez Salamanca explica que los estudios realizados hasta la fecha no han conseguido detectar el virus en muestras de sudor, semen o fluidos vaginales. 
“Los estudios al respecto son todavía escasos pero parece poco probable que estas sean fuentes de transmisión de la enfermedad”, apunta. 
Por el contrario, recuerda que la saliva es el principal fluido mediante el que se transmite el virus y este también se han encontrado en las heces. 
Respecto a esto último, la doctora Pohlink afirma que "el sexo anal puede practicarse con seguridad siempre que se use preservativo y se extremen las medidas de higiene".
El doctor Martínez Salamanca hace hincapié en la importancia de estar muy atentos "a la aparición de síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre, tos seca o malestar general, sobre todo, aquellas personas que hayan tenido un contacto directo con un caso positivo en un tiempo menor de dos semanas o quienes, por su situación laboral, tengan un mayor grado de exposición al virus". 
“Si usted o su pareja presentan síntomas, es preferible evitar las relaciones sexuales”, concluye el especialista.

Nueva York confirmó 758 nuevos muertos por coronavirus y el total de víctimas 9.385. Aunque se está achatando la curva de fallecidos y hospitalizaciones.



“758 personas murieron ayer de Covid-19. Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número terrible, es terriblemente alto”, informó Andrew Cuomo, el gobernador del Estados de Nueva York. Con estos nuevos datos, la cifra total de muertos se elevó a 9.385. Este balance de nuevos fallecidos diarios, de todas formas, es menor que los registrados el sábado, 783.

En su conferencia diaria, Cuomo destacó como buena noticia un descenso en el ritmo de hospitalizados, “prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días”, que componen un total de 18.700 pacientes.

El gobernador comparó el brote con el 11 de Septiembre -“que se suponía iba a ser la peor tragedia de mi época”-, cuando se perdieron 2.753 vidas, sin embargo remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas. Cuomo, además, recordó que no son sólo números, sino personas, "y cada familia que ha experimentado una pérdida está en nuestros pensamientos y oraciones”.

Cuomo, además, reveló que firmó decreto ejecutivo que ordena a los empleadores a proveer a los trabajadores esenciales tapabocas o máscaras faciales quirúrgicas para que las usen cuando interactúen directamente con el público. “Protegeremos la salud pública haciendo que aquellos que interactúan con el público usen cubiertas faciales apropiadas”, explicó.

Aun en este contexto calificado por el mismo como “trágico”, Cuomo dio un mensaje eperanzador: “Cuando estás en tu peor momento, verás lo mejor y lo peor de la gente. A veces te romperá el corazón. Pero también te inspirarás por lo increíble de la bondad de los demás. Al final del día, la bondad gana. El amor gana”.

El estado de Nueva York es la zona roja del coronavirus en EEUU y el país en su totalidad ya desplazó a Italia en el triste ránking de muertes y contagios. La universidad Johns Hopkins, el centro de datos más confiable sobre las cifras de la pandemia, aseguran que en todo el país hay 20.646 y 530.830 infectados.

Fuente Infobae

Ejército sancionará militar que violó toque de queda e irrespetó patrulla


El Ejército de República Dominicana (ERD) solicitó  la cancelación  del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujols por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla que lo detuvo por violación al toque de queda ayer sábado.

Una nota del Ejército dice que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”. 

 Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.


Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido; y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.