miércoles, diciembre 18, 2019

Si compra en supermercados, cena Nochebuena saldría mínimo cerca de RD$7,000


Santo Domingo, RD.- La acostumbrada celebración de la Nochebuena está cerca. En seis días los dominicanos se reúnen entre familia y amigos para compartir y cenar como cada 24 de diciembre. Como todo junte, este supone un gasto para su realización y aquí compartimos el costo estimado de una cena mínima para siete personas.

De acuerdo con el sondeo de precios que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la cena de Nochebuena para una familia de siete personas incluyendo: cerdo, moro de gandules, ensalada rusa, espaguetis, un vino, uvas, manzanas, dulces navideños, pollo y siete pasteles en hojas  saldría alrededor de RD$7,000.

La Navidad es una época de alegría y sobre todo de muchos gastos. Esta es una temporada donde llegan las bonificaciones y el doble sueldo, pero muchos ya tienen comprometidos estos ingresos para pagar deudas y comprar ciertos antojos.

Emiten orden de detención contra Evo Morales



La Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente boliviano Evo Morales, actualmente refugiado en la Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa.

AP

Lanzador Gerrit Cole cumple sueño al ponerse el uniforme de los Yankees





NUEVA YORK.- Gerrit Cole llegó al Yankee Stadium este miércoles para su presentación como nuevo integrante de los Yankees de Nueva York con un cartel arrugado que decía “Aficionado de los Yankees hoy, mañana y siempre”.

Cole, a sus 11 años, fue fotografiado sosteniendo ese mismo cartel en las tribunas durante el sexto partido de la Serie Mundial de 2001 en Phoenix. Las letras en cinta adhesiva usadas en ese cartel han cambiado de color de azul a marrón desde ese entonces.

Posteriormente, desdeñó a los Yankees cuando lo eligieron como la 28va selección general del draft de 2008, optando por matricularse en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Firmó con Pittsburgh tres años después como primera selección general. Ahora, como agente libre, finalmente vestirá el uniforme a rayas con un contrato récord de 324 millones de dólares por nueve temporadas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra Donald Trump



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el juicio político contra el presidente Donald Trump. De momento, sus miembros lo encontraron culpable de los dos cargos de los que se lo acusaba: abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

La primera moción se aprobó con 230 votos a favor y 197 en contra. El apoyo a cada lado fue estrictamente partidario. Con la excepción de dos representantes, todos los miembros del partido demócrata apoyaron la iniciativa, mientras que sus homólogos republicanos la rechazaron.

El proceso ahora continuará en el Senado, donde se necesita el voto de dos tercios de todos los miembros de la cámara para efectivamente remover al Presidente de su puesto. Allí los republicanos tienen mayoría, y sus líderes ya han anticipado en reiteradas ocasiones la intención del partido de votar en contra de la acusación.

Trump, por su parte, ha mantenido siempre su inocencia. El Presidente se mantuvo activo en sus redes sociales durante buena parte del día, replicando mensajes que apoyaban su inocencia y publicando otros propios: “¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos. ¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el partido republicano!", expresó Trump, que se ha mostrado abierto a comparecer frente al Senado, donde enfrentaría un ambiente más cordial que en la Cámara Baja.

El Presidente ha apuntado en particular contra la líder del partido demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi. El martes publicó una dura carta donde la acusó de “minar la democracia” del país con el proceso en su contra.

“Ustedes son los que interfieren con las elecciones estadounidenses. Ustedes subvierten la democracia. Ustedes obstruyen la Justicia. Ustedes le traen dolor y sufrimiento a la República por su beneficio personal y partidario”, expresó en un párrafo, ilustrativo del sentimiento que dominó la carta.

Pelosi, por su parte, expresó al dar inicio al debate en la Cámara Baja que “el Presidente es una amenaza constante a nuestra seguridad nacional”.

Pistas para saber si un hombre ha tenido sexo




Así puedes detectar si tu pareja viene de excursión de otra cama.
La verdad es que cada quien sabe lo que le ocurre después de ir a la cama en términos de sensaciones, percepciones y variaciones físicas, sobre todo en las partes involucradas en estas tareas. Con esto quiero decir que cada quien siente sus polvos de manera distinta, al punto de que es casi imposible encontrar señales fidedignas que permitan inferir que alguien acaba de salir de la cama o se ha dedicado al aquello en tiempo reciente.

Digo esto con respeto para desvirtuar de tajo las pretenciosas guías que ofrecen pistas para detectar si la pareja viene de excursión en otro catre. Y para eso tomo como base un artículo aparecido en una revista de gran circulación, que bajo el título ‘¿Cómo se sabe si un hombre acaba de tener sexo?’ da cinco pruebas que, según sus autores, eran casi infalibles para confirmarlo. Pues bien, movida por la curiosidad y la risa, me permito comentar algunos.

La primera señal que invocaban era la demora en la erección. De acuerdo con la publicación, un polvo reciente impide que las astas masculinas se pongan firmes a discreción con rapidez. A lo que tengo que decir que si bien esto es cierto, no necesariamente significa que todos los retardos son por esa causa, porque hay distinciones y hasta condiciones personales que determinan los tiempos de respuesta a los estímulos. 

De igual forma citaban la “poca cantidad de semen” como otra impronta de polvo reciente, pero no explica que el volumen de una eyaculación es tan variable como la cantidad en hombres que existen, e incluso en un mismo hombre esto no es una medida fija. 

Y ¿qué tal eso de que los testículos recién evacuados son lisos, suaves y blandos? Por lo que revisar estos utensilios se tornaría en mandato para saber si su dueño los usó hace poco. Nada más equivocado porque el peso y consistencia testicular no se modifican al vaivén de las eyaculaciones. 

Y lo que más me sacó sonrisas fue leer que los caballeros que se acaban de levantar de la cama tienen los ojos opacos y ojerosos. Con esa lógica bastaría mirar alrededor para imaginar que, al menos, la mitad de los caballeros vienen de eyacular.

Bueno, todo esto para decir que los buenos polvos no se delatan como si nada y contarles señoras que no es posible saber con exactitud si sus parejas han estado en la cama antes de llegar a verlas, al menos con las anteriores señales. 


Llegado el caso esperen, queridas amigas, que los hombres se delatan solos. Ahora, si no quieren esperar, es mejor que les pregunten, de manera firme y mirándolos a los ojos, si han tenido sexo recientemente. Sin duda se les pondrán los ojos opacos y ojerosos. Así no hayan hecho nada, porque así son ellos. ¡Hasta luego!

Víctor Díaz Rúa acusa a Ángel Acosta de pedirle en Obras Públicas y este dice que el ex ministro le pidió que apoyara a Hipólito. Ver vídeo.



Durante una discusión en una entrevista telefónica en el programa radial El Sol de La Tarde, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, acusó al comunicador y político Ángel Acosta, de “pedirle mientras era ministro”, razón por la cual entiende que en la actualidad este no tiene empatía con él.

“No cambie tanto, sigue una línea, no te vayas con el poder…, no me hagas hablar que no te conviene…, tengo testigos de cuando tu ibas a mi oficina a pedirme…, tú me vivías pidiendo en Obras Públicas y por eso no quieres saber de mí”, le dijo Díaz Rúa

“Pero yo no me fui con el poder cuando tú me pediste que apoyara a Hipólito, yo no me fui con el poder cuando tú me pediste que acompañara a Leonel Fernández y que no me juramentara en el PRD”, contestó Acosta, al tiempo que pidió llamar al supuesto testigo que tiene Díaz Rúa para que corroborara o refutara sus acusaciones.

Esta discusión se produjo durante una entrevista radial a Díaz Rúa, a propósito de que se informara que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia envió a un tribunal ordinario a cinco acusados del caso Odebrecht, incluyendo al ex ministro de Obras Públicas.

Los demás enviados fueron Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga.

En el caso del senador Tommy Galán, fue enviado a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente listin diario

martes, diciembre 17, 2019

Los astronautas no lloran en el espacio, debido a que no existe gravedad las lágrimas no pueden fluir.


Las 10 novedades que podrían aparecen en WhatsApp en 2020



WhatsApp se mantiene a la cabeza del mercado global de las aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con cerca de 1.600 de usuarios activos por mes. Esto es posible, en gran medida, gracias a sus constantes actualizaciones que introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.

El portal especializado Mobile App Daily ha preparado una lista con las diez novedades que más posibilidades tienen de aparecer en el servicio de mensajería más popular del planeta en el próximo año.

1. Modo oscuro
La compañía continúa trabajando en esta esperada característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para Android como iOS, y se espera que finalmente se termine de implementar con las próximas actualizaciones.

Se trata de una configuración de apariencia que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducir el brillo de la pantalla el usuario cuidará de no cansar demasiado la vista y podrá ahorrar batería.

2. Botón de código QR
Esta es otra característica actualmente en desarrollo y que, una vez integrada, permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación.

Así, quien desee añadir a un usuario a su lista de contactos con ayuda de esta función tan solo deberá escanear el código de esa persona con la cámara.

3. Navegador in-app
La versión beta para Android ya ha probado incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de WhatsApp dentro de la propia aplicación.

Esta funcionalidad aún está en desarrollo y se espera que integre el modo de navegación segura incluido en Android 8.1, la cual advierte a los usuarios cuando estos intentan acceder a un sitio infectado con códigos maliciosos.

4. Modo 'boomerang'
Otra de las novedades que prepararía la aplicación es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, similar a la funcionalidad 'boomerang' de Instagram.

El lanzador dominicano Bartolo Colón dice “Esto apenas está en el primer inning”. Dice tomará todas las acciones para revertir la injusticia.



Santo Domingo, Rep.Dom. - El lanzador dominicano Bartolo Colón reaccionó a la condena que lo insta a pagar el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas a dos médicos, luego de someterse a un tratamiento de células madre.

Mediante su cuenta de Instagram Colón dijo que le resulta increíble que alguien pueda llevar hasta un tribunal una acusación sin fundamentos y que a su vez un juez lo de como válido y sin ninguna prueba que lo justifique.

Asimismo aseguró que tomará todas las acciones para revertir la injusticia y así reparar los daños que le han ocasionado. “Esto apenas está en el primer inning” expresó el lanzador.

De igual manera señaló que por la ligereza de los tribunales se encuentra en una situación que nunca antes imaginó, y aunque esta indignado y decepcionado del manejo de su caso, expuso que confía en sus compatriotas y tiene fe de que ese error será rectificado.

“Quiero que todos mis compañeros y colegas vean la situación por la que estoy pasando para que sepan a los que nos exponemos todos. Les doy las gracias por todas las muestras de apoyo y que Dios los bendiga”.

lunes, diciembre 16, 2019

¿Perdió el Marbete o se le deterioró? Sepa cómo y cuándo obtener un duplicado



Santo Domingo RD

Independientemente de lo lujoso o no que sea su vehículo, para circular en República Dominicana hay que pagar el impuesto anual llamado Marbete, que no es más que una cinta circular y a veces cuadrada que se adhiere en cristal delantero.

El proceso para adquirirlo, sin pagar recargos, dura tres meses, pero muchos  dominicanos tienen la costumbre de esperar para último día, y este año no ha sido la excepción, puesto que este lunes cuando estaba previsto finalizar  el plazo quedaban más de 215 mil vehículos sin el pago del impuesto.

Pero a estos “los salvó la campana”, esta expresión popular se aplica este lunes porque muchas entidades bancarias tenían largas filas cuando les llegó la información a los usuarios de que la Dirección General de Impuestos Internos dio una prórroga hasta el 31 de diciembre, para expedirlo sin recargos. A partir de ahí se le cobrará dos mil pesos y si los agentes tienen la potestad de remarcarlos y aplicarle una multa adicional.

Este impuesto está contenido en la Ley 63-17 y este año el Gobierno proyecta recaudar RD$2,250.0 millones, con la renovación del Marbete de un  millón 374 mil 321 vehículos.

Pero ¿qué pasa si usted  pagó su Marbete a tiempo y lo extravió o se deterioró?

En caso de pérdida, el propietario del vehículo debe llenar y firmar un formulario solicitud duplicado de Marbetes (FI-VHM-002),  anexarle copia de la matrícula, de la cédula de identidad y un certificación dela pérdida emitida   por la Policía Nacional. También hay que realizar el pago de RD$1,500.00 para los vehículos hasta el 2011 o RD$3,000.00 para los del 2012 a la fecha.

Y si se deterioró la cinta llamada Marbete, el procedimiento exactamente es el mismo que para solicitud de pérdida, con la excepción de que deben llevar el Marbete deteriorado.

Esta solicitudes deben hacerse después de finalizado el plazo de renovación establecido por la DGII, pero en esos casos no se le aplica recargos.

@listin