jueves, enero 23, 2020

Embarazadas tendrán problemas para obtener visas de Estados Unidos


A partir de este viernes, el Departamento de Estado (DOS) aplicará una nueva regla que permitirá a consulados determinar si una extranjera embarazada estaría planeando viajar a los Estados Unidos solamente para dar a luz a su bebé y, con base en esa presunción, negarle la visa de turista o negocios.

La medida es un esfuerzo del Gobierno del presidente Donald Trump para terminar con el llamado “turismo de nacimiento”, sobre el cual se han enfocado otras agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), desmantelando organizaciones que se dedican a vender paquetes a mujeres que buscan tener a sus hijos en EEUU para obtener la ciudadanía en forma automática.

Las pautas afectarán las visas de no inmigrante B1 y B2, también conocidas como visas temporales para negocios, turismo o tratamiento médico.

Para dimensionar su importancia cabe recordar que el DOS emitió 5.7 millones de ese tipo de visas en el año fiscal 2018.

Lidom suspende comentarista de los Toros del Este tras pelea con los Tigres del Licey



Tomas Cabrera, de la cadena de los Toros del Este, fue suspendido por dos juegos y multados con 25 mil pesos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por afirmar que el dirigente Luis Urueta de los felinos, había ordenado dar un pelotazo a Rubén Sosa de los taurinos, en la transmisión del partido de anoche.

Los Toros y los Tigres jugaron anoche el tercer partido de la serie final de la pelota invernal en el estadio Francisco Micheli de La Romana, por la corona y el boleto para la Serie del Caribe, en un partido en que los taurinos ganaron 5-2.

En el tercer episodio Jorge Mateo conectó largo cuadrangular por el jardín derecho, se quedó mirando la bola salir y se gozó su batazo, lo que en el idioma del béisbol se identifica como “perrear”, y el siguiente bateador, Rubén Sosa, fue golpeado por el lanzador Luis Cruz.

Mujer al borde de la muerte tras ser agredida por marido en Yamasá


SANTO DOMINGO.-Una mujer se debate entre la vida y la muerte, tras ser agredida a martillazos y cuchilladas por su expareja, quien huyó luego de cometer el hecho el pasado martes en la comunidad Los Coquitos, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Marcelina Vizcaíno, de 47 años de edad, permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, adonde fue llevada tras ser agredida por Blasino Moreno Martínez, 41 años. La mujer sufrió fracturas en el cráneo, heridas en las manos y otras partes del cuerpo

Maribel de la Cruz, hija mayor de la víctima, explicó a El Día que su madre fue agredida brutalmente por Moreno Martínez, quien además golpeó y amenazó a los hijos que procreó con su víctima, ambos menores de edad

¿Más caos en el Metro? Renunció presidente de New York City Transit “frustrado” con el gobernador


Andy Byford, británico experto en tránsito de renombre mundial contratado en 2017 para ayudar a revitalizar el caótico Metro de la ciudad de Nueva York, renunció a su puesto.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), una agencia estatal responsable de los trenes subterráneos, autobuses y vías de cercanías de la ciudad, confirmó la renuncia.

“Andy Byford partirá de New York City Transit después de dos años exitosos de servicio y le agradecemos su trabajo”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de MTA, Pat Foye.

“Andy jugó un papel decisivo en el avance del sistema, promulgó el exitoso Plan de Acción del Metro y aseguró una financiación récord de capital con el gobernador (Andrew Cuomo) y la Legislatura, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.

Comentarios de fanáticos en las redes sociales podrían afectar el rendimiento de atletas


Santo Domingo, RD.- Los comentarios que los fanáticos escriben en las redes sociales de los atletas podrían afectar sus rendimientos durante las competencias, explicó Jovanny Montero, psicólogo deportivo de la selección femenina de voleibol de República Dominicana.

Montero señaló que a las jugadoras se les recomienda desconectarse de sus redes sociales mientras están en los torneos. 

“Las muchachas son entes bio-psico-sociales a quienes les afectan los comentarios de sus fanáticos y de los detractores. Estos impactan directamente en su concentración y, por ende, su rendimiento deportivo”, enfatizó el experto.

El psicólogo de las Reinas del Caribe, al ser entrevistado en el programa “Buscando Más”, que se transmite a través de la radio digital del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Radio INTEC), señaló que, cuando las expectativas de la fanaticada son demasiado altas, la presión sobre las jugadoras aumenta.

Cervecería confirma acuerdo con Alex Rodríguez para presidir marca Presidente en USA



La Cervecería Nacional Dominicana confirmó la noche de este jueves la formalización de un acuerdo en Estados Unidos con el ex astro del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, “quien fue designado como presidente de la marca en EEUU, con el objetivo de seguir expandiendo y conquistando el futuro de Presidente en el mercado estadounidense”.

“La responsabilidad de Alex Rodríguez consiste en dirigir los planes de expansión y la estrategia de la marca en EE UU., con miras a expandir su posición en América del Norte”, dice el comunicado difundido a los medios.

Agregó que “esta alianza entre la marca Presidente en Estados Unidos y uno de los mayores exponentes del deporte líder en ese mercado surge también como una forma de atraer al público latino”.


“Cervecería reafirma a través de esta alianza, su gran compromiso de seguir mostrando lo mejor de República Dominicana al mundo”, concluye el comunicado de Cervecería Nacional Dominicana.



Vista previa de imagen
Añadir leyenda

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, realizó un recorrido por la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, con el objetivo de dar seguimiento al funcionamiento de la infraestructura y constatar la calidad, calidez y humanización de los servicios que ofrece el centro a las usuarias.
Durante el recorrido, la doctora Font-Frías supervisó el área de internamiento, consultas externas, administración y medicamentos; así también, el abastecimiento de materiales e insumos médicos, con el fin de garantizar la disponibilidad de los servicios y el cumplimiento del talento humano de esa institución.
En tal sentido, Font-Frías exhortó a la directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Joselyn Sánchez, a vigilar el mantenimiento de la infraestructura y los equipos médicos para asegurar el buen funcionamiento del establecimiento de salud.
 Pie de foto: La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, junto a la directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, recorren dichas las instalaciones  
 

Confirman suspensión a Franklin Mirabal



La comisión considero además que: “…El apelante, Sr. Franklin Mirabal,  no es un tercero ajeno a los reglamentos de la Liga de Béisbol, sino que está sujeto a dichas disposiciones, tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo”.

Por efecto del carácter definitivo de la decisión dictada en apelación, la decisión originalmente tomada por el presidente de la liga ha devenido en definitiva para su ejecución inmediata, razón por la cual el comunicador Franklin Mirabal no podrá participar a ningún título en las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey en los próximos dos partidos en que su equipo sea homeclub en la Serie Final actualmente en curso.

Otro “Toro-Lio”: Toros derrotan a Tigres y la serie final se pone 2-1


martes, enero 21, 2020

Hija de Nancy Pelosi podría haber dado a Trump botella de agua contaminada


Nadie revisó si el líquido que bebió el presidente tenía algún tipo de infección
Alexandra Pelosi -hija de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi– dio al entonces recién investido Donald Trump una botella de agua. El presidente bebió el líquido sin que nadie comprobara si estaba infectado o contaminado.
Un nuevo libro sobre la Casa Blanca, titulado A Very Stable Genius, pone el foco en tremenda negligencia en la seguridad del presidente tan solo seis  semanas después de que este asumiera.
En un extracto que publicó Vanity Fair de la obra de dos periodistas del Washington Post, Philip Rucker y Carol Leonnig, se detalla que Alexandra Pelosi estaba dirigiendo el rodaje de un documental en la Casa Blanca cuando apareció el presidente.
Aquel 1 de marzo de 2017, Trump pidió una botella de agua pero, ante la ausencia de miembros del equipo, Pelosi sacó de su bolso una botella de Aquafina y se la acercó, según dijeron los autores del libro. Para el asombro de la directora, aseguran, no hubo chequeos ni protocolos antes de que el presidente aceptara el ofrecimiento.

“¿No hay alguien que se supone que debe estar vigilando lo que come y bebe [el presidente]?”, se preguntó Pelosi en conversación con los autores del libro.

domingo, enero 19, 2020

En el país se registran diariamente de tres a cinco sismos de baja intensidad


El director del Centro Nacional de Sismología, Ramón Delanoy, reveló que generalmente en el país se registran de tres a cinco sismos diarios, lo que consideró como normal, por poseer República Dominicana una actividad sísmica muy constante.

Citó que en ocasiones han ocurrido cientos de temblores en un día de estos fenómenos naturales.

Delanoy sostuvo que existen varias fallas geológicas a nivel nacional y de la isla, como son la septentrional, la del Cibao, San Juan, Enriquillo y Yabón donde se producen sismos de importancia.

Según el experto, la parte noreste refleja el registro de mayor cantidad de temblores, en donde uno ocurrido en 1946 duró seis meses generando réplicas de magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter.

NYPD aumenta recompensa para hallar a homicida de hispana en El Bronx


En noviembre de 2018, Wendy Martínez, de 45 años, estaba en su departamento de Concourse Village alrededor de las 9:45 p.m. cuando un sujeto enmascarado tocó a la puerta de su departamento y le disparó por la mirilla.

Su hijo de 14 años se escondió en una habitación y llamó al 911, pero la madre de El Bronx murió. El caso está vinculado a una venganza de pandilleros, luego de que el hijo mayor de Martínez enfrentara la corte por un homicidio en 2014.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó a $10,000 dólares la recompensa por cualquier información que permita detener al presunto responsable, quien fue captado en videos de vigilancia. Se trata de un veinteañero de complexión media.

Dominicano Jeison “Banana” Rosario se corona doble campeón mundial de boxeo


El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario derrotó por nocaut en el quinto asalto al estadounidense Julian Williams y se quedó con el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea realizada este sábado en Filadelfia , Estados Unidos.

“Tan pronto como entré en el ring, supe que no podía lastimarme”, dijo Rosario. “Sabía que mi poder lo estaba afectando de inmediato. Esta es una gran victoria para mí y para toda la República Dominicana ”, dijo el criollo.

Su contendiente dijo que “Rosario fue el mejor hombre” esa noche y lamentó haber decepcionado a sus fanáticos en el cuadrilátero.

“Lo que salió mal esta noche necesita ser reparado. Vamos a una revancha inmediata y esperamos devolver el favor”, adelantó Williams.

Chocan 15 autos en El Bronx por nevada


La nieve de este sábado cambió la rutina de los neoyorquinos, muchos de los cuales compartieron imágenes en redes sociales de la “alfombra blanca”, pero otros padecieron el clima, como 15 automovilistas que chocaron en El Bronx.

Al menos ocho personas resultaron heridas por los aparatosos impactos, pero por fortuna sus vidas no peligran, según reportes de The New York Post.

Los hechos ocurrieron en Bronx River Parkway cerca de la calle 233 Este, aproximadamente a la 1:30 p.m., reportó el Departamento de Policía de Nueva York.

Algunos reportes señalan que las carreteras no tenían sal, como ocurre en temporada de nieve, lo que provocó el accidente múltiple.