sábado, febrero 08, 2020

Dominicana se titularon campeones de la Serie del Caribe representados en los Toros del Este.



Los Toros del Este cierran su mejor año desde su fundación en 1983. No sólo se titularon campeones de la Serie del Caribe la noche de este viernes, al vencer 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, la primera que logran, sino que terminaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, donde también ganaron el round robin y la serie regular, con una marca de 51 victorias. Ha sido una barrida lo que han alcanzado en un año de ensueño.

En el partido celebrado en el parque Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico, Paolo Espino se acreditó la victoria, luego de trabajar 5 entradas de una carrera, permitió 4 hits y ponchó 5. Perdió el también abridor por los venezolanos Wilfredo Ledesma.

Abraham Almonte lideró la ofensiva del equipo dominicano al pegar doble y par de sencillos, con tres vueltas empujadas y una anotada, complementado por Diego Goris, con par de hits 2 remolcadas.

Las carreras Los Toros del Este fabricaron una rayita en el tercero cuando Gustavo Núñez abrió con sencillo y anotó desde tercera por hit empujador de Rubén Sosa. Toros 1, Cardenales de Lara 0 Los Toros sumaron otras dos en el cuarto, producidas por un doble de Abraham Almonte y un sencillo de Diego Goris. Toros 3, Cardenales de Lara 0.

Cardenales de Lara fabricaron su única vuelta en la parte alta del quinto contra Espino. Adonis García pegó sencillo después de dos outs, luego anotó por doblete de Gorkys Hernández. Toros 3, Cardenales de Lara 1.

El equipo dominicano hizo dos vueltas más en el quinto por hit de Wilkin Castillo para que anotara Peter O´Brien y la otra por indiscutible de Diego Goris, remolcando a Abraham Almonte. Toros 5, Cardenales de Lara 1.

En el sexto los Toros anotaron otra vuelta cuando Junior Lake recibió boleto, avanzó a segunda por jugada de selección y luego pasó a tercera por wild pitch y anotó por un lanzamiento salvaje del pitcher José Ascanio. Toros 6, Cardenales de Lara 1.

Cardenales de Lara sumaron otras dos en el séptimo con sencillo productores de Adonis García y Welington Dotel. Toros 6, Cardenales de Lara 3.

Los Toros pusieron la “tapa al pomo” en el octavo con otras tres en el octavo con hit empujador del emergente Félix Pie y doble productor de dos de Abraham Almonte. Toros 9, Cardenales de Lara 3. Final.

Triste y desgarrador episodio!. Dominicana temía por su vida: esposo suicida la mató a ella y sus bebés en New Jersey.



Eugenio Severino, dominicano residente en Carneys Point (Nueva Jersey), mató a puñaladas a su esposa Ruth Reyes y sus dos niños pequeños en su hogar antes de ahorcarse en un bosque cercano, según un informe preliminar del médico forense.

La pareja había estado viviendo separada y Reyes acudió a las autoridades hace unas semanas porque su esposo había amenazado con matarla, informó NBC Philadelphia.

Un transeúnte en Carneys Point llamó al 911 el miércoles por la mañana después de encontrar el cuerpo de un hombre que aparentemente había muerto por suicidio en el bosque de Sportsman Road, dijo la policía.

Las autoridades respondieron a la escena y pudieron identificarlo. Al acudir a su domicilio, encontraron los cuerpos de Reyes (30) su hija Euriany (5) y su niño Eury (2).

“El hombre adulto fue declarado muerto al colgarse en Carneys Point, lo que llevó a los oficiales a 47 Madole Place”, dijo el jefe de policía de Penns Grove, Patrick Riley.

Uno de los primos de Reyes, que sólo hablaba español y viajó desde Massachusetts, se detuvo en el apartamento para recoger sus pertenencias personales. “La noticia me impactó. Es horrible, dos niños, esa edad, sus hijos, su esposa”, dijo a ABC News.

Keyla Padilla, amiga de Reyes, la describió como una buena madre y una persona amable.

Como resultado de la tragedia, el restaurante donde trabajaba Reyes, La Cuchara, estuvo cerrado el jueves.

Las muertes están siendo investigadas actualmente por la policía local y la estatal de Nueva Jersey.

En un caso similar, en agosto la dominicana Carmen Iris Santiago fue asesinada por su esposo en su sitio de trabajo en Queens (NYC). Esta pareja también estaba en proceso de separación y la mujer temía por su vida. Fuente el diario ny

viernes, febrero 07, 2020

Agente de Inmigración dispara a un hombre en intento de arresto en Nueva York


Nueva York.- Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos le disparó este jueves en la cara a un hombre que intervino para evitar un arresto en un caso de deportación en el distrito de Brooklyn (Nueva York), según informó el diario New York Post.

El confuso incidente, que ha sido condenado por activistas, comenzó cuando los agentes acudieron esta mañana a arrestar en su residencia al mexicano Gaspar Avendaño Hernández, quien supuestamente ya fue deportado dos veces y cumplió una condena por asalto en Nueva York en 2011, pero uno de los hijos adultos de su pareja resultó herido en el proceso, de acuerdo al periódico neoyorquino.

El hombre herido, que fue hospitalizado y está en condición grave pero tiene expectativas de sobrevivir, ha sido identificado como Erick Díaz.

A falta de confirmación oficial del ICE, los medios locales ofrecen diferentes versiones del incidente que coinciden en que Díaz confrontó a los agentes fuera de la residencia mientras Avendaño permanecía en el interior.

El funeral de Kobe Bryant será el 24 de febrero en el Staples Center


Los Ángeles organizan un funeral público el 24 de febrero en el Staples Center para Kobe Bryant y más los ocho fallecidos el mes pasado en un accidente de helicóptero, informaron el jueves dos fuentes familiarizadas con el evento.

El funeral coronará semanas de homenajes en toda la ciudad luego del accidente del 26 de enero que mató al ícono de los Lakers, su hija de 13 años, Gianna, así como a padres, entrenadores y jugadores del equipo de baloncesto de la Academia Mamba de Bryant.

La gente convergió durante una semana después del accidente fatal, reuniéndose en L.A.Vive y Staples Center, donde el Laker se convirtió en una leyenda del baloncesto, para llorar. Los fanáticos de todo el mundo también han viajado al lugar del accidente en Calabasas para presentar sus respetos. El viernes antes de un partido contra los Portland Trail Blazers, los Lakers hicieron un emotivo homenaje en el Staples Center dirigido por LeBron James.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que se estaban preparando las honras fúnebres.

Nuevo balance del coronavirus: ya son 630 los muertos y más de 30.000 los infectados en China



REUTERS


Las medidas para hacer frente a la epidemia de neumonía viral se endurecían en todo el mundo, después de que causara más de 630 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus, fallecido este viernes.

El gigante asiático registró más 30.000 personas contagiadas, y cada vez más ciudades dieron orden de quedarse en casa a decenas de millones de habitantes.

La epidemia también se cobró la vida, este viernes de madrugada, del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de “propagación de rumores”.

Trump celebra ganar el “injusto” proceso de ‘impeachment’ y critica a demócratas por Rusia: “Todo es pura mierda”


El presidente Donald Trump celebró que fue absuelto por los republicanos en el Senado en su juicio político, proceso que calificó como una “situación muy injusta” y una “cacería de brujas”.

Agradeció a sus invitados, algunos de sus “muy buenos amigos”, por apoyarlo en este proceso. Antes de su entrada, el equipo legal que defendió al mandatario ingresó a la sala y fue recibido con aplausos.

“Todos hemos pasado por muchas cosas juntos y probablemente merecemos esa mano para todos, porque ha sido una situación muy injusta”, dijo en medio de aplausos. “Tuvimos la cacería de brujas. 

Comenzó desde el día en que bajamos por el ascensor, yo y nuestra futura Primera Dama, que está con nosotros en este momento”.
Hizo referencia a las afirmaciones de que Rusia intervino en el proceso electoral. “Todo es pura mierda”, expresó, desatando risas y aplausos.

Destacó su triunfo en un proceso que “simplemente no funcionó” para sus opositores, sin mencionar a los demócratas.

“Pasamos por el Infierno, injustamente, no hicimos nada malo. No hice nada malo. He hecho cosas malas en mi vida, lo admito. No a propósito, pero he hecho las cosas mal”, indicó.

Luego desató un gran apluso cuando levantó una copia de The Washington Post –medio al que ha criticado en varias ocasiones–, donde esta ocasión lo beneficia: “Trump absuelto”. Bromeó que iba a llevar el periódico a casa y a enmarcarlo.

“Hemos estado pasando por esto ahora por más de tres años… Esto nunca debería suceder nunca a otro presidente, nunca. No sé si otros presidentes hubieran podido enfrentarlo”, expresó.


El mandatario fue absuelto este miércoles por los dos artículos que lo acusaban de abuso de poder y obstrucción al Congreso en las investigaciones sobre un presunto condicionamiento de fondos federales a Ucrania, a cambio de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

martes, febrero 04, 2020

Todo vendido para juego de Manana Miercoles entre Puerto Rico y República Dominicana


San Juan, Puerto Rico.- El partido de este miércoles entre Puerto Rico y República Dominicana está vendido en su totalidad como parte de la Serie del Caribe San Juan 2020 en el estadio Hiram Bithorn.

La información fue confirmada por el Comité Organizador del clásico. Manana miércoles se jugará la quinta jornada del torneo y la última de la primera ronda del certamen. El partido comenzará a las 8:00 p.m.

La capacidad del estadio, incluyendo las gradas, es de 19,120 personas.

“Estamos muy contentos con el apoyo de la fanaticada a la Serie del Caribe. El partido del miércoles de Puerto Rico y República Dominicana está todo vendido desde hoy. Sin lugar a dudas, es el partido más esperado por todos”, expresó el lunes Anaymir “Tuti”. Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, en un comunicado de prensa.

También se anunció que el exjugador dominicano David Ortiz hará el primer lanzamiento del partido.

@listin

Dos guaguas de pasajeros chocan; en una iba el padre Rogelio Cruz


Un autobús impactó este lunes un minibús por la parte trasera mientras circulaban por la autopista Duarte, tramo Miranda-La Vega, sin que se reportaran víctimas.

Un total de 40 personas viajaban en los dos vehículos involucrados en el accidente, entre ellas el sacerdote católico Rogelio Cruz.

El reporte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) indica que el chofer del autobús, perteneciente a la empresa Expreso Vegano, blanco, placa I060358, impactó con un árbol luego de perder el control tras chocar con un minibús que transitaba por el referido tramo vial, dirección sur-norte.

Murió en Hong Kong un paciente contaminado con el coronavirus



REUTERS /

Un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus falleció en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron el martes autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.

Hasta este martes, solamente Filipinas había reportado la muerte de un paciente a causa del coronavirus, el primero fuera de la China continental, que ahora se suma al deceso registrado en Hong Kong.

En tanto, la prensa local reportó que el hombre ya tenía problemas de salud que se agravaron con la neumonía viral provocada por el nuevo coronavirus y tornaron muy difícil su tratamiento.

Aplastante victoria de Trump en el caucus republicano de Iowa



El presidente Donald Trump ganó por una aplastante mayoría el caucus republicano de Iowa para este 2020. El presidente se quitó rápido del camino a sus dos rivales del partido republicano, escasamente conocidos.

Aunque todo el foco mediático está centrado en el tardío recuento de los votos de los demócratas del estado primerizo, los republicanos han consolidado el liderazgo del presidente con un 97% de los votos. 1.4% ha ido a parar al exrepresentante por Illionis, Joe Walsh, y el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, ha conseguido un 1.2% de los votos.

Los resultados se conocieron menos de media hora después de que comenzaran las diferentes asambleas de los republicanos de Iowa a las 7 de la tarde (horario del centro del país. Mientras tanto, en el lado republicano del estados, los resultados se han retrasado varias horas. En el momento en que se proclamó el triunfo de Trump, las últimas estimaciones del partido rival apuntaban a un previsible empate entre Joe Biden, Pete Buttigieg, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.


Tanto Walsh como Weld se pronunciaron en Twitter poco después que las asambleas republicanas de Iowa se inclinarán claramente hacia Trump.

El director de campaña de Walsh escribió en la red social (y el candidato republicano retuiteó) que habían recibido informes de que “en varios distritos electorales de todo Iowa, como el de Urbandale, votantes que deseaban hablar en nombre de Joe Walsh están siendo rechazados o les dijeron que no podían hablar“. Walsh consideró “muy preocupante” lo que estaba ocurriendo.

lunes, febrero 03, 2020

SCJ ratifica condena civil contra Salvador Holguín por difamar a Lucía Medina


  • No obstante rebajó la indemnización de siete a cinco millones de pesos
La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia que condena al comunicador Salvador Holguín en el aspecto civil por haber difamado a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

La Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto, María Garabito Ramírez y Vanessa Acosta, sin embargo, modificó la indemnización impuesta al comunicador de siete millones de pesos a cinco millones.
Los jueces con su decisión confirman de manera parcial la sentencia de primer grado dictada el 5 de julio de 2017 por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional y la convierten en definitiva.

El tribunal estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de Lucía Medina.

Medina acusó a Holguín de dañar su honor al dejar entrever que entre ella y el entonces director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, había una relación sentimental.

“Quedó comprometida la responsabilidad de Salvador Holguín, por el daño ocasionado a la querellante Lucia Medina como consecuencia de su accionar, causándole un perjuicio personal, directo, cierto y actuar, susceptible de reparación, tal y como lo comprobó la Corte en su decisión dando motivo claro precisos y suficientes con los cuales esta conteste esta alzada”, establece la decisión de la Suprema Corte.

Entienden que los elementos de pruebas fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito, condenó civilmente al comunicador, cuya sentencia fue confirmada el 21 de junio del 2018 por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Además de cumplir con el pago de los cinco millones de pesos, Salvador Holguín deberá cubrir todas las costas penales del proceso.

POR QUE EL 02 DE FEBRERO DE 2020 ES UN DIA CAPICUA


Hoy el domingo es un día especialmente emocionante.

Es la segunda fecha en 1000 años que se puede escribir de la misma manera, tanto hacia atrás como hacia adelante.  02/02/2020.  Se llama un día "palindrómico".  El primero fue 01/01/1010.  El próximo ocurrirá en 909 años el 03/03/3030.  Nadie puede presenciar dos días palindrómicos.

 Todos nosotros vivos hoy tenemos el privilegio de presenciar este día especial.

 Feliz día palindrómico.

domingo, febrero 02, 2020

Inicia Carnaval de Santiago con buen pie



Santiago. El Carnaval de Santiago 2020 dedicado a la artista Maridalia Hernández inició ayer domingo con muy buena acogida y la participación activa de miles de personas.

 Desde tempranas horas de la tarde y con buen clima la Gran Zona de Carnaval comprendía entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal y área monumental, albergó a miles de personas que respaldaron esta convocatoria que genera gran entusiasmo en toda la población.

 El Rey Lechón del Carnaval de Santiago 2020, el folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar inició el desfile, seguido de personajes independientes, decenas de niños y grupos de lechones entre los que se destacan  Los Jardines, Caramanche, Los Guazones, Los Dioses son Intocables, Los Cocheros de Bella Vista, Los Tiranos y Los Guinguirianos que celebran sus 25 años, así como Los Comanches, Los Astros, Los Tuareg,  Los Tuares, Los Alegres del Ejido y diversas muestras de fantasías encabezadas por el coreógrafo Vicotr Erarte.