sábado, noviembre 25, 2017

Arrestan a mujer dominicana por prostituir compatriotas en Costa Rica


San José.– El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó hoy del arresto de una mujer dominicana como sospechosa de prostituir compatriotas en un club nocturno que administraba.

Los hechos ocurrieron en Palmar Norte de Osa, provincia de Puntarenas (sur), donde la sospechosa, de 54 años de edad y cuya identidad no trascendió, cobraba a los clientes de club nocturno por tener relaciones sexuales con dominicanas.

La mujer, naturalizada costarricense, fue arrestada la noche del jueves tras una investigación que se desarrolló desde inicios de este año, explicó el OIJ en un comunicado.

Hallan ahorcado al militar que apuñaló a su exmujer en El Almirante


Fue encontrado ahorcado este sábado el hombre que anoche trató de asesinar a su expareja, a quien le dio alrededor de 10 puñaladas, lo que la mantiene entre la vida y la muerte.

Gabriel Ortiz, quien era militar, fue encontrado muerto por los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este. Se presume que el hombre se quitó la vida.

Anoche el hombre apuñaló a Yuleici Maria Aquino, de 21 años, en el sector El Almirante. La joven fue llevada al Hospital Ney Arias Lora, del mismo municipio.

@elcaribe

BBC LONDRES HABLA DE LAS MIRABAL


La tragedia de las hermanas Mirabal: cómo el asesinato de 3 mujeres dominicanas dio origen al día mundial de la violencia contra la mujer
Lorena Arroyo*
BBC Mundo
"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".
Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla.

El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido: su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista.

Y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer.

Este sábado, como cada 25 de noviembre, la fuerza de Minerva, Patria y María Teresa se hará sentir especialmente con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la ONU en honor a las hermanas dominicanas.

La "gota que colmó la copa"
Conocidas como "Las Mariposas", estas mujeres nacidas en una familia acomodada en la provincia dominicana de Salcedo (hoy Hermanas Mirabal), con carreras universitarias, casadas y con hijos, contaban en el momento de su muerte con cerca de una década de activismo político.

Dos de ellas, Minerva y María Teresa, ya habían pasado por la cárcel en varias ocasiones. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, quien murió este año, tenía un papel menos activo en la disidencia y logró salvarse.

"Tenían una trayectoria larga de conspiración y resistencia, y mucha gente las conocía", le explica a BBC Mundo Luisa de Peña Díaz, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD).

Ese fatídico 25 de noviembre funcionarios de la policía secreta interceptaron el automóvil en el que se trasladaban las hermanas en una carretera en la provincia de Salcedo, en el centro norte del país.


Las mujeres fueron ahorcadas y luego apaleadas para que, al ser lanzadas dentro del vehículo por un precipicio, se interpretara que habían fallecido en un accidente automovilístico.(BBC Mundo)

OMSA transportará asistentes Cruzada de los Milagros; el servicio se dará al momento de salida

Habrá un horario especial luego de las 11 de la noche, con salida desde el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte   
En el marco de apoyo a las organizaciones sociales, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), extenderá el horario de sus unidades en los corredores de la 27 de febrero y Jonh F. Kennedy, con la finalidad de brindar transporte gratuito a la salida del evento “Cruzada de los Milagros”.
 
Melvinson Almanzar, vocero de la institución informó que la medida busca brindar facilidad de abordaje a los miles de asistentes al acto cristiano.
 
“La intención de nuestro director general, Héctor Mojica, es brindar comodidad y seguridad a los feligreses que saldrán tarde de la noche de ese importante evento de la fe; en la nueva OMSA estamos enfocado en apoyar las organizaciones sociales”, dijo Almánzar.
 
Explicó que se servirán los corredores de la 27 de febrero y Jonh F. Kennedy por ser los más concurridos, tanto en dirección Oeste-Este como en sentido contrario.
 
Almánzar recordó que la OMSA ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand; Estudiantes de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad a los jóvenes.

Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. Asimismo se da apoyo a diferentes entidades como: ligas y clubes deportivos, INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones.

Todas las unidades estarán ubicadas en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 11 de la noche y tendrán las rutas identificadas en un lugar visible. Este servicio no afectará las operaciones del día a día de la OMSA, ya que será prestado luego de concluir su jornada normal.

La actividad cuyo lema es “Demostrar que cristo está vivo y puede obrar”, será este viernes 24 y sábado 25 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, abrirá sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía, para recibir a personas enfermas, con dificultad en negocios, estudios o relaciones matrimoniales, o aquellos que quieran comprobar y tener un contacto directo con acontecimientos divinos.
 
Gerencia de Relaciones Públicas

--
Melvinson Almánzar
Gerente de Relaciones Publicas OMSA

jueves, noviembre 23, 2017

SISTEMA AIRAC ORIGEN EVOLUCION Y COBERTURA

Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo de AIRAC.Por: Aridio Castillo

Santo Domingo, RD. AIRAC fue concevida en base a la experiencia exitosa del Programa de Movilizacion de Ahorros Rurales, el Mismo fue ejecutado por el Banco Central de la Republica Dominicana, con el apoyo financiero de la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos y la Asistencia Tecnica de Ohio State University, el cual se ejecuto del 1983 al 1987 y que tuvo proposito a Largo Plazo, entre otros aspectos, el de ayudar a los habitantes de los pueblos y zonas rurales del pais a tener accesoa servicios financieros completos, que hasta esa fecha no tenian o eran escasos.

En tal sentido hablar del Origen de AIRAC no es solo referirnos al organismo de integracion, si no que concluye a sus cooperativas miembros, que en ese entonces fueron 7 segun kos deyalles.
A. Cooperativa de servicios Multiples ''COOTRALCOA'', Inc. Pedernales, Republica Dominicana
B.Cooperativa de servicios Multiples ''Nuestra Senora de la Candelaria'', Inc Sabana Grande de Boya, Republica Dominicana.
C. Cooperativa de Ahorro y Credito ''Progreso Fronterizo'' Inc. Loma de Cabrera, Republica Dominicana.
D. Cooperativa de servicios Multiples ''Sabaneta Novillo'', Inc. Santiago Rodriguez, Republica Dominicana.
E. Cooperativa de Servicios Multiples  ''San Jose'', Inc. San Jose de las Matas, Republica Dominicana.

F. Cooperativa de Ahorro y Credito ''Santa Lucia'', Inc. Las Matas de Farfan, Republica Dominicana. hoy convertida en cooperativa la Central.
G. Cooperativa de Servicios Multiples ''Vallejuelo'', Inc. Vallejuelo, Republica Dominicana, hoy convertida en Cooperativa La Central.

De esta forma Nace la Asociacion de Instituciones Rurales de Ahorro y Credito, AIRAC, la que fue Incorporada mediante decreto del poder ejecutivo No. 224-91, Este Organismo de integracion cooperativo se creo bajo el amparo legal de la orden ejecutiva 520 de aquel entonces, la cual fue transformada  en ley 122-05, para la regulacion y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en republica dominicana.

Debemos recordar que el sistema AIRAC inicio sus operaciones en el ano de 1992 con RD$98.9 millones en efectivo, ya con 25 anos operando, su crecimiento ha sido excepcional, en la actualidad presente una tasa promedio de un 29.6%. con este extraordinario dinamismo contribuyo a llevar el monto de los bienes y derechos de las cooperativas afiliadas, al31 de diciembre de 2016 a RD$ 44.881.1 millones, a junio del presente ano 2017 esta cifra llega a RD$ 48.618 millones.

miércoles, noviembre 22, 2017

La Asociación Nacional de Abogados Independientes (ANAI) celebró el pasado sábado 18 de noviembre su 10mo. Seminario sobre Derecho de Familia y Migratorio,


La Asociación Nacional de Abogados Independientes (ANAI) celebró el pasado sábado 18 de noviembre su 10mo. Seminario sobre Derecho de Familia y Migratorio, el cual estuvo a cargo de su presidenta la Dra. Carmen Herrera, Magistradas Celeste Reyes y Olga Guzmán, y por las Licdas. Ángela Canahuate y Marjorie Espinosa, Ministra de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX.

En ese sentido, tenemos a bien remitirles la nota de prensa con los principales temas tratados por las disertantes antes mencionadas, al igual que algunas fotografías para fines de divulgación en tan prestigioso medio.

Favor confirmar recepcion del presente,

Cordialmente,
Lilibeth Aza

martes, noviembre 21, 2017

Consejo del Poder Judicial destituye jueza favoreció con fianza a Quirinito

\

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, a quien declaró culpable durante la celebración de un juicio disciplinario de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La decisión está contenida en la resolución número 31/2017, la cual declaró culpable a Carvajal Vizcaíno de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 66, numerales 1, 2 y 7 de la Ley número 327-98, de Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998.

También se culpa a la jueza por violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, honestidad, imparcialidad judicial y prudencia.

Cámara de Diputados aprueba, otra vez, proyecto de ley que prohíbe la “hookah”



SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones, el proyecto que prohíbe el uso de la hookah, narguile o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos y privados.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Miladys del Rosario Núñez, fue aprobada en la legislatura pasada y perimió en el Senado, por lo que fue reintroducida.

En la misma, la proponente manifiesta su preocupación por el aumento del uso de la Hookah en niños y adolescentes que contraen enfermedades pulmonares, infectocontagiosas, lo que muchas veces les provoca la muerte.

Continuando con los operativos Anti ruidos P.N. ocupa más de cien bocinas



SANTIAGO.- En la continuación de los operativos, la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional ocupó mas de cien bocinas, en intervenciones realizadas el pasado fin de semana en diferentes barrios de esta ciudad.

Según el informe firmado por el teniente coronel José Miguel Medina, comandante de dicha unidad, los operativos se realizaron en Los Jardines Metropolitanos, El Ejido, Los Reyes, Pekín, Hato del Yaque y Barrio Lindo entre otros.

Además se incautaron 56 bocinas y 101 bocinas, cuyos pr

DNI cree “Quirinito” salió del país por Haití tras burlar sistema penitenciario



Santo Domingo RD.- El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, cree que el prófugo Pedro Castillo Paniagua alias “Quirinito”, pudo haber salido del país vía Haití, luego de burlar el sistema penitenciario.

Para el funcionario es improbable que el reconocido sicario pudiese haber escapado a través de algunos de los aeropuertos del país, por el hecho de que para ello debe tener la documentación requerida.

El sarampión es la enfermedad más contagiosa en el mundo.


Senador Euclides Sánchez acusa grupo de Leonel Fernández de enfrentar al gobierno



El senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, denunció que el grupo que encabeza el ex presidente Leonel Fernández está haciendo proselitismo basado en el disgusto de los miembros del PLD que no han podido conseguir un empleo.

 Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el dirigente del partido oficialista, dijo que se están realizando reuniones con compañeros que están disgustados, para decirles que en él gobierno de Leonel ellos estaban mejor, porque se les garantizaba empleos.

 “eso no le conviene a Leonel, porque el triunfo del PLD en el 2020 depende del manejo del gobierno y de cómo este posicionado el mismo” Declaró en la entrevista que le realizaron.

 Dijo que a Leonel Fernández no le conviene promover grupos dentro del partido, ya que él no es el presidente del una fracción de la entidad, sino el presidente de todos los peledeistas.

El chicle y caramelo ayudan a calmar la ansiedad y estrés



Muchas personas ante una situación de tensión o ansiedad fuman un cigarrillo con el fin de “tranquilizarse”, pero eso solo les resulta mas daño, así que existe una mejor manera de controlarse ante esas situaciones.

Un estudio realizado en Madrid reveló que los caramelos y chicles tienen un efecto que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales.

Sí, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.

El estudio realizado comprendía dos partes, por un lado se proporcionó a los 120 participantes, personas de entre 17 y 66 años de edad, un cuestionario tipo test y por otro, se realizó un registro psicofisiológico, es decir, se estudian las ondas alfa y beta mientras se ejecuta un determinado proceso cognitivo de atención ante un estímulo (generalmente visual). Se establecieron además tres medidas, la línea de base, la fase experimental en la que se proporcionaban o no chicles y caramelos y la fase posterior a la ingesta.

Asaltantes despojan de más de 300 mil pesos a un mensajero en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un mensajero de una compañía privada de esta ciudad, fue víctima de un asalto perpetrado por dos delincuentes, siendo éste despojado de más de 300 mil pesos. El hecho quedó captado por una cámara de vigilancia.

El mensajero fue identificado como Alex Then, quien fue interceptado por los malhechores en un almacén ubicado en la calle Imbert casi esquina Sánchez de esta localidad.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad, se puede observar que la víctima trató de desasirse de los individuos, sin embargo uno de los delincuentes penetró el referido almacén y dentro del mismo pudo quitarle la valija.

El delincuente realizó dos disparos al aire al momento de huir del lugar.

lunes, noviembre 20, 2017

NYC se blinda para el desfile de Macy’s


El desfile masivo del Thanksgiving de Macy’s estará blindado por una “muy fuerte presencia” del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), aseguró el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el lunes. El mandatario enfatizó que los neoyorquinos tendrán una celebración “feliz y segura”.

El alcalde y el comisionado del NYPD, James O’Neill, revelaron a la prensa algunos detalles del impresionante operativo de seguridad que se efectuará el jueves durante el icónico desfile, que cada año atrae hasta 3.5 millones de espectadores.

El anuncio se realizó a unas semanas del ataque terrorista en Lower Manhattan, ocurrido la tarde del 31 de octubre, en el que el usbeko Sayfullo Saipov arrolló a decenas de personas con un camión alquilado de Home Depot. El sospechoso y padre de dos niños cobró la vida de ocho personas y dejó una estela de heridos.

César Mella afirma su cargo está en manos del presidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, afirmó esta noche que su cargo está en manos del  presidente Danilo  Medina y que hará  lo que el Mandatario  disponga.

Mella habló en estos términos en al Palacio Nacional tras ser cuestionado sobre la notificación que le hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado de que destituirá del cargo para colocar otro compañero.

Se recuerda que el ministro de Relaciones Exteriores  envió una carta a César Mella en la que  le que informaba que dispondrá del cargo que él ostenta, como director del IDSS.

Varían prisión preventiva por arresto domiciliario a empresario Eddy Santana


Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, dispuso la noche de este lunes la variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario por 12 meses al empresario Eddy Santana, quien está acusado de estafa y soborno.

Los jueces Francisco Madera, Pilar Rufino Díaz y Wendy Valdez, tomaron la decisión luego de acoger de manera parcial dos recursos de apelación interpuestos por la fiscalía de esa jurisdicción y la defensa del imputado.

Santana fue apresado tras  el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, lo que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

@elnacional

Estados Unidos eliminó el permiso temporal migratorio TPS para los haitianos


El gobierno de Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio de 2019 del permiso temporal de estadía TPS para Haití, un beneficio otorgado después del terremoto de 2010 y bajo el cual residen legalmente en Estados Unidos unos 50.000 haitianos.

"Hoy (lunes) la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke anunció su decisión de cancelar la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, con vigencia de 18 meses para permitir una transición ordenada antes de que la designación finalice el 22 de julio de 2019″, anunció la administración en un comunicado.

David Ortíz, todo humildad al celebrar su cumpleaños 42 en un bar de la avenida Venezuela

CUMPLEAÑOS 42

David Ortiz es más humilde y bondadoso de lo que proyecta.  Así lo evidenció  en la celebración austera y casi desapercibida de su cumpleaños número 42, pensada de esa forma para destinar más recursos a su fundación de ayuda a niños que ha favorecido a más de 500 vidas en el país. 
¿Pero por qué no lo celebró como otros millonarios?  “No hombre, tu sabes que esos tiempos de uno estar haciendo paquetes se acabaron, uno tiene muchos niños y mucha gente que uno ayuda, entonces para tu volverte loco haciendo un cumpleaños de un día, gastándote  todos los cuartos del mundo, es mejor dárselo a ellos y no unos seguir dándose vida”, expresó el 10 veces convocado al juego de las estrellas a esta reportera, que justo caminaba por la acera donde estaba sentado el festejado.
Las finas cristalerías fueron sustituidas por vasos plásticos, las bebidas no eran tan exclusivas y no había desfile de invitados ni artistas. Fue en un bar de la Zona Oriental de Santo Domingo con familiares y amigos cercanos. No pasaban de 12 personas en dos mesas colocadas contiguas en las afueras del bar “Dial” de la avenida Presidente Vásquez casi esquina Venezuela.
Lo más exótico que se observaba en el lugar, y que podría llamar la atención de los transeúntes, era su carro Lamborghini, color azul.
David estaba vestido de negro, reía constantemente a carcajadas y frente a él una botella de champaña, sin que se viera la etiqueta y varias botellas de whisky. Nada extraordinario.
Dos bandejas de picadera estaban para sus amigos y familiares, con tostones, pollo y carne frita, todo sencillo. Para él no había ningún plato preparado. “No, yo no estoy comiendo, porque tú sabe que uno tiene que mantenerse flaco”, y a seguidas estalló en carcajadas el tres veces campeón mundial.
El cumpleaños fue el sábado, lo pasó en Estado Unidos sin celebración y ayer llegó a República Dominicana para celebrarlo con “los tigres”.
“Estos son mi familia, mi hermano Pelusa, José Luis, Eloy, Daniel, toda la gente mía que  están conmigo todos los días. Esto es tranquilo, esto es todo, el cumpleaños mío fue ayer, llegue ahorita al país y vine para acá con los tigres,  además, que es lo que yo voy a estar celebrando si me estoy poniendo viejo”, expresó entre risas el jugador más valioso de la Serie Mundial 2013.
Otra muestra de la sencillez del pelotero es que no había restricciones para  quienes pasaban y al percatarse de su presencia querían fotografiarse, pues él mismo decía con agrado “ven yo hago la selfi”.
Felicitaciones
Equipos de beisbol de Grandes Ligas y locales, así como otros peloteros, usaron las redes sociales el pasado sábado para desearle parabienes al Big Papi.
“Y siguen las celebraciones de @DavidOrtiz  por todos lados ¡Te extrañamos, Big Papi! ¡Feliz cumpleaños!”, le escribieron los Medias Rojas de Boston en Twitter, la organización con la que ganó tres campeonatos mundiales.
Mientras que los Leones del Escogido escribieron en la misma red social lo siguiente: “Queremos felicitar en el día de su cumpleaños a un gran león, futuro salón de la fama y sobre todo Escogidista, David Ortiz Arias, muchas felicidades en este día te desea la familia de los Leones del Escogido”.
Su compadre Pedro Martínez‏  también lo felicitó. “ Mi Compai!! Celebró tu cumpleaños tan pronto vi asomar el solllllll!!! Felicidades mi Compa!! Que Dios me lo bendiga con vida, salud y bienestar! Lo quiero mucho #yeahhh #bigpapibday @davidortiz”.

En tanto que  ESPN_Beisbol‏  tuiteó: “#MLBxESPN: Hoy es un día especial porque el Big Papi @DavidOrtiz está de cumpleaños ¡Felicidades!”.(Listin Diario)

Una profesora colombiana extorsionaba a sus alumnos para que tuvieran sexo con ella y les enviaba videos eróticos


Una profesora colombiana de 40 años se convirtió en un fenómeno viral por sus intentos de seducir a sus alumnos con videos provocativos, y ahora enfrenta cargos ante la justicia por abuso sexual.

Yokasta M., como fue identificada, presuntamente obligaba también a sus estudiantes de 17 años en Medellín a mantener relaciones sexuales a cambio de buenas calificaciones, amenazando con reporbarlos si se negaban, según reportó La Opinión.

Pero un padre descubrió estas conductas al encontrar uno de sus videos en el celular de su hijo.

Las imágenes, sin embargo, rápidamente se viralizaron en plataformas de videos de las red.

Tenía todo listo para una noche de sexo con uno de sus alumnos y apareció la policía.

Tuvo sexo con varios de sus alumnos al mismo tiempo durante semanas y todo quedó registrado en Snapchat
"Sí, lo hicimos": una maestra confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos tras mandarles fotos hot

En el United Palace se vivió con "El Mega-bachatípico 2017" descarga musical de dos ritmos importantes de República Dominicana.

Por Maria Cardenas
Picoteando el Espectáculo

El grupo D’ Ahora, empezó a las 7:35 de la noche con un espectáculo impecable, fina
mente vestidos y un sonido nítido, le dieron la bienvenida al espectáculo "Amor a  la Bachata" – Mega Típico 2017.

Siguieron de inmediato, marcando con tres, la nueva sensación de la música Típica, Urbanda, con su toque joven, picaito y sabroso, continuaron con el espectáculo sin bajar la temperatura, el p
úblico le daba una nota “A”, a su presentación.

La pista se ponía caliente, y llegaban los más esperados, el desafío de dos grandes del típico, El Prodigio y Yovanny Polanco. 

El Prodigio abrió el set, y le metió el acelerador de 0 a 100, en minutos con todos sus éxitos sin decir un sola palabra, 'le entro como la conga” y el público complacido con el propuesta del más duro del genero tipico, El Prodigio. 

Llego Yovanny , "El Mambologo”, sin mediar palabras arranco con todos sus éxitos, El Prodigio se quedo detrás de bambalinas para ver que tenia Yovanny, quedo loco : dijo el productor, “ aquí vamos a demostrar quien es quien decían los manejadores de ambos artistas. 

La pista se calentó a 100, y el publico media mas y mas éxitos se le dio. Que noche , el típico demostró que tiene, fuerza y publico. La Mega había cumplido su cometido de llevar al tipico en un evento de Bachata. 

El reloj marcaba las 10 de la noche, y llego el romance “ Amor 93.1 FM," empezaba la gala, "Amor A La Bachata," el concierto. Jose Galan, presentaba sus credenciales como el nuevo bachatero de New York, impecable su presentación, un repertorio de éxitos en homenaje a las grandes glorias de Bachata, el p
úblico le daba una enorme aceptación y respeto a Jose Galan, la nueva cara de La Bachata en New York. 

Andy Andy llegaba conquistar el público con sus éxitos y su nueva propuesta musical, el publico cantaba con Andy , ‘Ironía”, “ Un Hombre Nuevo”, y otros mas.

 Ayyy Mama !! Llegaba el nuevo Jefe de Corazones , Elvis Martinez “ El Camaron “, 20 vidas de música , toda una historia de éxitos, hizo su entrada triunfar por el medio de público.

Tarareaban junto a`Elvis Martinez , sus canciones, una imagen impecable, vestuario moderno, y voz nítida, interpretación fenomenal, "cuantos palos", decían los periodistas que cubrían el evento.

El publico ya esta listo para recibir al Rey De La noche, "Amor 93.1FM” presentaba a Luis Vargas “ El Rey Supremo De La Bachata”, toda una historia de éxitos, m
ás de mil historias en cada canción, el Rey se paseaba por todo el escenario sin percatarse del tiempo, temas van , temas vienen, su público se rendía a sus pies.. 

Que noche, se gozo, se bebió y los corazones se re-enamoraron a través de magia de Amor A La Bachata..

Gracias a Amor 93.1 y Mega 97.9 FM, por todo el apoyo a nuestra música tipica y el especial Amor A La Bachata !!.