sábado, abril 28, 2018

Matan uno y hieren menor en barrio de Santiago


SANTIAGO.- Un joven fue ultimado de varios balazos y un menor de edad resultó con heridas de perdigones en ambas piernas, por lo cual fue ingresado en un centro de salud de esta ciudad anoche, en un incidente ocurrido en el sector Cristo Rey, ubicado al sur de esta ciudad, informó este viernes el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El occiso fue identificado como Emilio Edward Corniell, de 18 años de edad, mientras que el herido es de 16 años y por razones legales se omite identidad.

El informe policial indica que en la calle Santa Rosa, del sector Cristo Rey, se produjo un enfrentamiento entre varias personas por negocios relacionados a la droga, donde el agresor de Emilio fue identificado como Michael Plasencia (Noni).

Fijan para el 18 de mayo juicio preliminar contra Marlon y Marlin Martínez por asesinato de Emely


El Tribunal del Distrito Judicial de la provincia Duarte fijo este viernes para el 18 de mayo próximo el inicio de juicio preliminar a Marlon y Marlon Martínez, ambos acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero.

La joven de 16 años, quien estaba embarazada, fue ultimada en agosto de 2017.

Al presentar acusación formal contra los imputados, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien era novio de la víctima y a quien se le acusa de ser el autor material del asesinado, al igual que de secuestro contra la joven. En tanto para Marlin, madre de Marlón, pidió 20 años. La acusa de complicidad y ocultamiento del cadáver.

Tribunales móviles para descongestionar las cárceles


SANTO DOMINGO.- Las autoridades que intervienen en el sistema de justicia pusieron en marcha este viernes un ambicioso proyecto, cuya finalidad, según expresaron, es resolver el problema de sobrepoblación de internos preventivos en las cárceles del país.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, explicó que el proyecto consiste en instalar tribunales móviles (furgones) en las diferentes cárceles para que los juzgados de Instrucción conozcan las audiencias preliminares desde los centros penitenciarios y de esa forma también reducir la mora judicial (aplazamientos y reenvíos) que la mayoría de las veces ocurre porque los reos no son trasladados a tiempo.

De acuerdo con información del Poder Judicial, de aproximadamente 14, 860 presos preventivos, 5,971 se encuentran en La Victoria.

viernes, abril 27, 2018

Dictan medida de coerción contra ciudadano que protagonizó discusión con agentes de Digesett en La Romana



Santo Domingo.- Fue condenado al pago de 10 mil pesos en efectivo y presentación periódica durante seis meses, como medida de coerción, el ciudadano que protagonizò una discusión con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en La Romana, y que se circulò en las redes sociales.

Se trata de Antonio Bersonias Gil Caridad, quien en el video, que se hizo viral, irrespetó al raso Benítez Mateo con improperios, múltiples insultos y amenazas.

La guardia de Kim Jong Un, una escolta que no dejaría pasar "ni una hormiga"


Cuando el líder norcoreano Kim Jong Un bajó las escaleras para cruzar al frontera para reunirse con el presidente surcoreano estaba rodeado por un grupo de escoltas cuidadosamente elegidos por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y también su apariencia. 

Los hombres vestidos con elegantes trajes y con corbatas azules todas iguales, marcharon muy cerca del líder norcoreano, a medida que éste se acercaba a la línea que demarca la frontera donde lo esperaba su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Corea del Norte es una de las sociedades más controladas del mundo, pero aún así la seguridad que rodea a su líder es férrea y el gobierno deja nada al azar.

 

Estos son los acusados del asesinato de Jeffry en el reparto Yuna en Bonao. La audiencia fue aplazada para mañana sábado




miércoles, abril 25, 2018

Hombre entra a casa de joven de 16 años y lo mata de un tiro por celos


Esperanza.- Un menor de edad fue encontrado muerto en el interior de su residencia en este municipio con un disparo en la cabeza. De acuerdo a las indagatorias fue asesinado por otro adolescente que estaba celoso de él porque salía con su  pareja.

A primeras horas de la mañana de este martes, el cuerpo de Eddy Rodríguez Ferreira, de 16 años de edad, fue encontrado por un hermano suyo sobre una cama.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Cinco del sector Buenos Aires,  donde se presentaron autoridades policiales, la fiscal Joselín Checo,  y el médico legista Rafael Pimentel Díaz, quien certificó que el menor murió a consecuencia de herida de bala en la región temporo-parietal izquierda.

martes, abril 24, 2018

Donald Trump: "Kim Jong-un ha sido muy honorable"


 Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este martes la apertura al diálogo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y añadió que su comportamiento  ha sido "muy honorable". Todo esto sucede semanas antes de una esperada reunión entre ambos mandatarios, que se espera para fines de mayo.

Trump dijo estar seguro de que un acuerdo con Corea del Norte sobre política nuclear será muy bueno para los Estados Unidos y también "para todo el mundo", y añadió que los norcoreanos están interesados en que el encuentro con Kim ocurra "lo antes posible".

"Tenemos muy buenas conversaciones", continuó Trump durante una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que mostró su optimismo sobre la histórica cumbre que celebrará con quien antes criticó con vehemencia.

"Ha sido realmente muy abierto y tuvo, pienso, una actitud muy honorable, de acuerdo con lo que vemos", dijo sobre el hombre fuerte de Pyongyang.

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”


SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, rivales en dos procesos electorales, pero con muy buenas relaciones en los últimos seis años, posaron sonrientes ante fotógrafos en un acto público en esta ciudad de la región norte.

La fotografía de Medina y Mejía fue tomada mientras participaban próximo al mediodía de este lunes en la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago, propiedad de Príamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Sin ofrecer mayores detalles, la fotografía fue colgada en las redes de WhatsApp de la Presidencia, en la que sólo se resalta que Medina y Mejía, ex presidente y uno de los dos principales líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), “compartieron con alegría y amistad”. Mejía venció a Medina en las elecciones del 2000 y Medina lo derrotó cuando se volvieron a enfrentar en las elecciones del 2012.

Arrestan madre por dejar hija de 2 años encerrada en auto en Queens


Una madre de 46 años, identificada como Elvira Sadikaj, está acusada de poner en peligro la vida de su hija de dos años después de dejarla encerrada dentro del auto que dejó en un estacionamiento el pasado sábado en Queens.

Cuando los oficiales del Departamento Policía de Nueva York (NYPD) encontraron a la bebé, el vehículo estaba cerrado con llave y estacvionado en un centro comercial en College Point.

Trabajadores del lugar se alarmaron cuando vieron a la niña sola dentro del automóvil y pidieron ayuda a la Policía.

Confirman 9 muertos y 16 heridos en el atropello de una furgoneta en Toronto


TORONTO.- La Policía confirmó que al menos 9 personas resultaron hoy muertas y 16 heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes.

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y tras el cual el conductor de la furgoneta ha sido detenido. De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

EFE

domingo, abril 22, 2018

¿Cuánto alcohol beben los dominicanos al año?


SANTO DOMINGO – El consumo de bebidas alcohólicas preocupa a las autoridades dominicanas.

A través de un comunicado, la directora del Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAID), Ruth Santana, señaló “el impacto nocivo que genera el consumo de alcohol especialmente en determinado segmento de la población como jóvenes y mujeres, incluso muchas en estado de embarazo”.

El consumo por persona de alcohol en República Dominicana es de 6.9 litros puro por año.

Santana explicó que el consumo de alcohol genera consecuencias perjudiciales, tanto en la salud como en el entorno social del bebedor.