jueves, mayo 16, 2019

VER VIDEO, Acusan de asesinato a mujer que empujó a hombre de 74 años en un autobús





Una mujer de Las Vegas fue arrestada y acusada de asesinato por la muerte de un hombre de 74 años.


Un video de vigilancia muestra cuando Cadesha Michelle Bishop empuja de manera violenta al adulto mayor cuando éste se preparaba para bajar de un autobús.


La víctima del incidente ocurrido el 21 de marzo fue identificada como Serge Fournier. Según la policía, el hombre se negó a ser atendido en el lugar, pero más tarde acudió a un hospital para ser tratado de sus heridas.


Fournier murió el 23 de abril aparentemente consecuencia de la caída y la familia se comunicó con la policía el 3 de mayo.


Se supo que el hombre lo único que hizo fue pedirle que dejara de insultar y gritar al resto de pasajeros, pero las autoridades buscan a los testigos del incidente para que declaren en el caso.


La mujer de 25 años tiene una fianza de $100,000. En el pasado fue arrestada dos veces por violencia doméstica.



@eldiariony

Dejan detenida a las doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica



Santo Domingo.-El Ministerio Público ejecutó una orden de arresto solicitada contra las doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica contra una de sus pacientes.

Según los abogados de la afectada identificada como Paola Reyes, dijeron que su cliente sufrió lecciones permanentes luego del procedimiento que le realizaron las doctoras.

También advirtieron que las profesionales de la salud continúan realizando procesos médicos para los cuales no están capacitadas y para ese propósito le cambiaron el nombre a la clínica.

El centro de salud se llamaba “Stefani Estetic Clinic” y ahora le colocaron el nombre de “Cuestión de Estética” el cual funciona en el mismo lugar.

Pescadores sacan del agua a tiburón que nadaba en playa de Sosua





Videos difundidos a través de las redes sociales, muestran a un grupo de hombres sacando de la playa a un tiburón que nadaba por la orilla.


A los pocos minutos de publicados los videos, comenzaron a generar comentarios de repudio ante el lamentable suceso, más tarde se supo que el animal fue devuelto al mar.

Padre de Emely Peguero explota contra la justicia, tras la reducción de la condena a Marlin Martínez



Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, adolescente que fue asesinada por su novio con cinco meses de embarazo, explotó este miércoles contra la justicia dominicana, tras escuchar el fallo que redujo la condena de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, a quien, sin embargo, el tribunal le ratificó los 30 años que les habían sido impuestos.

El padre de la víctima también culpó de la reducción de la prisión a la madre de su hija, la cual fue ultimada durante un aborto que le practicó Marlon y un golpe contundente en la cabeza que recibió. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017.

“Gracias a Adalgisa, a lo que ella decía, que quería a Marlin, que quería a Marlin y mira a Marlin ahí, gracias a ella, a ella misma, que es la mamá de Emely, como si no le doliera”, dijo el hombre visiblemente molesto al ser abordado por la prensa.

“Porque los jueces y los fiscales no dijeron lo que yo dije aquí, porque es una maldita corrupción lo que hay en este maldito país”, acotó mientras caminaba presuroso por los pasillos del Palacio de Justicia. Tras los jueces leer la sentencia se armó un alboroto en el lugar.

APOYAMOS AL PROCURADOR

miércoles, mayo 15, 2019

Matrimonios infantiles se mantienen; suman 258 en 16 meses



Wanda Méndez LISTINDIARIO
Santo Domingo

Los matrimonios infantiles continúan incrementándose, pese a las voces que se oponen y que piden se elimine la disposición legal que permite las uniones a menores de edad, previa autorización de un juez.  

En los últimos 16 meses, desde el 2018 hasta abril de 2019, en República Dominicana se han celebrado 258 matrimonios infantiles, con un promedio de 16 cada mes.  

En el 2018 hubo 186, y en los primeros cuatro meses del 2019 ya suman 72, según las estadísticas suministradas por la Junta Central Electoral (JCE) sobre los matrimonios infantiles asentados en las diferentes oficialías del país en ese período.  

En todos los casos la muchacha es menor, con edades entre 15 y 17 años, mientras que en la mayoría de las veces, el varón es adulto, incluso superando a la muchacha hasta con más de 40 años.  

El ejemplo más notorio es el matrimonio registrado en la oficialía de la segunda circunscripción de Santiago de los Caballeros, donde una adolescente de 15 años se casó con un hombre de 62, con una diferencia de 47 años.

Otro caso similar ocurrió en Jarabacoa, donde un hombre de 49 años se casó con una adolescente de 16, en el 2018, con una diferencia de edad de 33 años.

RD adquirió tecnología de espionaje del mismo grupo que desarrolló herramientas para hackear WhatsApp


La República Dominicana adquirió tecnología de espionaje del mismo grupo que desarrolló las herramientas con las cuales un grupo de hackers vulneró recientemente la seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp, según un medio israelí.
El portal Haaretz indicó en una investigación que el país adquirió en el año 2016 tecnología de espionaje a una firma de tecnología en Israel llamada NSO Group, la cual está acusada de ayudar a gobiernos de diferentes países a espiar a activistas y periodistas.
“Según descubrió la investigación, se han vendido software de espionaje y recolección de inteligencia a República Dominicana, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Perú, Colombia y Ecuador”, indicó el portal.
El informe especificó que el software desarrollado lleva el nombre de ‘Pegasus’, descrito por la revista Forbes como "el kit de espionaje móvil más invasivo del mundo".
La investigación, publicada en el 2018, señaló que las tecnologías adquiridas por los gobiernos son utilizadas “para espiar e interceptar comunicaciones de defensores de derechos humanos, disidentes y miembros del colectivo LGTB”.
Este martes, la compañía que maneja WhatsApp afirmó que un grupo de hackers halló una falla de seguridad en la aplicación e instaló un programa espía en teléfonos.

“El programa instalado en los teléfonos se hizo mediante una llamada al teléfono en cuestión a través de la aplicación, que actualmente utilizan unos 1,500 millones de personas”, indicó. (Listín Diario)

lunes, mayo 13, 2019

Tramo fatal: Ya van 10 muertos en El Número en menos de un mes


 Al menos ya suman diez las personas muertas, en menos de un mes, en accidentes de tránsito ocurridos en el tramo carretero conocido como El Número, entre las provincias Azua y Peravia.
El más reciente ocurrió el viernes en la carretera Sánchez, dejando como saldo tres muertos y varios heridos.
De acuerdo a versiones preliminares, el conductor del camión habría perdido el control cuando se le explotó uno de los neumáticos, provocando que perdiera el equilibrio e impactara al autobús.
Los fallecidos son el cabo del Ejército, Emmanuel Hernández, 29 años; María Jerez Peña, de 52,e y Asony Denoe, de 40.
Otros casos
El pasado 27 de abril, cinco personas, cuatro de una misma familia, fallecieron en horas de la noche cuando el carro en el que viajaban impactó contra un camión  .

El 22 de abril también fallecieron en el Hospital Nuestra Señora de Regla, en un accidente de tránsito, la niña Elaine Arieslesmar Pérez, de 3 años, y Yarelin Mercedes Rijo, de 24, quienes viajaban en un carro hacia Azua, desde Higüey, y se produjo una colisión de tres vehículos en ese tramo.(Texto Listín Diario

Seguidores de Danilo Medina en Monte Plata dicen que están listos para lo que decida


Monte Plata.- La provincia Monte Plata “se desbordó” hoy  en multitudinario acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, la concentración estuvo convocada y encabezada el senador Charlie Mariotti Tapia junto a las demás autoridades locales y del partido.

El evento político, concentró a miles de personas que manifestaron que están listo para lo que decida el mandatario sobre en la próximas elecciones del 2020, indican en una nota de prensa.

¨Danilo ha sido intenso, cálido, cercano, creíble, sincero, tesonero y comprometido con su país¨, apuntó Charlie Mariotti en el Multiuso Bajo Techo Santo Ángel.

Al acto de apoyo, estuvieron presentes demás, los 11 alcaldes de la provincia, 2 de 3 diputados, 6 de los 8 miembros del Comité Central del PLD y la mayoría de los presidentes de Intermedios y Comités de Base del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Esmeralda.

El hábito que disminuye gradualmente el tamaño del pene


Expertos advierten sobre sus terribles efectos en los genitales masculinos
Son muchas las advertencias que los expertos han hecho durante años en torno a las consecuencias que esta práctica tiene en la salud. Pero además, hoy también se sabe que afecta negativamente la salud sexual de los hombres.

Además de estropear la capacidad de erección, este hábito disminuye gradualmente el tamaño del pene. Se trata del tabaquismo.

Fumar provoca una disminución del flujo sanguíneo en el organismo, pero particularmente en los hombres, esta condición impide que la sangre llegue de manera suficiente a la zona genital, que está llena de irrigaciones sanguíneas y nerviosas. Si no hay bastante sangre en los genitales masculinos, las erecciones son más difíciles de lograr o carecen de la firmeza necesaria para lograr un sexo placentero.

Además, la nicotina encoge los vasos sanguíneos de manera permanente, lo que a la larga provoca la disfunción eréctil.
El urólogo Marc Laniado explicó a The Mirror que el pene de los fumadores se acorta gradualmente con el tiempo debido a que el tabaquismo detiene el flujo de sangre a través de los genitales masculinos, lo que a su vez impide que ocurran las erecciones nocturnas y las erecciones espontáneas que estiran el pene regularmente y mantienen su longitud y su tonicidad.

En Estados Unidos, unos 34.3 millones de adultos fuman cigarrillos y este hábito provoca 480,000 muertes cada año, según cifras de los CDC. Más de 16 millones de estadounidenses padecen alguna enfermedad relacionada con el hábito de fumar. El tabaquismo puede provocar padecimientos como cáncer pulmonar, de garganta, de boca o lengua, entre otros.

La recomendación de los expertos es dejar de fumar de inmediato no sólo para conservar la salud general, sino para mantener una vida sexual placentera.(El Diario)

Autoridades de EE.UU. acusan a 20 farmacéuticas de inflar precios de genéricos



Más de 40 estados de Estados Unidos han demandado ante la Justicia a 20 farmacéuticas, acusadas de inflar precios y frenar la competencia en el mercado de los medicamentos genéricos, informaron este sábado varios de ellos.

La acción pone en el punto de mira, en especial, a la compañía israelí Teva, a quien sitúa en el centro de una trama que habría violado las leyes de la competencia y contra los monopolios.

La demanda fue presentada el viernes ante un tribunal del estado de Connecticut, cuya Fiscalía es la que lidera la iniciativa.

Según el fiscal general de ese estado, William Tong, las empresas llevaron a cabo un “esfuerzo organizado para conspirar y fijar precios, una violación altamente ilegal de las leyes antimonopolio”.

En un documento de más de 500 páginas, los fiscales denuncian que durante años las veinte empresas negociaron y pactaron un reparto del mercado de genéricos y acordaron los precios de muchas medicinas.

Según la demanda, fruto de una investigación de casi cinco años, “Teva y sus cómplices se embarcaron en una de las conspiraciones para fijar precios más descaradas y dañinas de la historia de Estados Unidos”.

Un adolescente con pies grandes no podía pagar zapatillas deportivas de talla 18. Shaq le compró 10 pares

]

(CNN) — Cuando Shaquille O’Neal tenía 18 años y estaba por ir al baile de graduación, su padre buscó un par de mocasines de talla 18.

Bruce Teilhaber, el propietario de Friedman’s Shoes en Atlanta, le dio al futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA un par de zapatos gratis. O’Neal, quien creció hasta alcanzar la talla 22, le ha comprado zapatos desde entonces.

Es un acto de bondad que nunca olvidó. Y esta semana, O’Neal ayudó a un adolescente de Atlanta con una situación similar.

LEE: Shaquille O’Neal: ‘Gasté un millón de dólares en 45 minutos… pero realmente valió la pena’

Zach Keith tiene 13 años, juega baloncesto y usa talla 18. Con ese tamaño es difícil para su madre, Brittany, comprar zapatos para su hijo aún en crecimiento. Entonces, cuando WGCL, cadena afiliada a CNN, se acercó a Shaquille O’Neal para pedirle ayuda, este no lo dudó.

Joven hispana muere luego de cirugía estética de glúteos en Miami


Al menos 12 mujeres han fallecido en el sur de Florida tras operarse el trasero los últimos tres años
Danea Plasencia murió ayer a los 28 años en un hospital de Miami tras sufrir complicaciones luego de una operación estética de glúteos que se había realizado en otro centro.

La madre de tres hijos fue declarada muerta en el Hospital South Baptist tras someterse a una intervención plástica en la clínica “Mia Aesthetics”, informó el canal local WTVJ-NBC6.

Plasencia se sometió a una operación de glúteos en la que le extrajeron grasa del estómago y se la inyectaron en el trasero, según confirmó al medio su madre adoptiva.

La Policía del Condado de Miami-Dade informó que ayer había recibido una llamada desde la clínica, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho, en la que alertaron sobre una paciente “en peligro”.

Al llegar al centro, los agentes intentaron sin éxito reanimar a la mujer y la trasladaron al hospital donde luego murió.

Miami es una de las capitales de la cirugía plástica en EEUU, por lo que no es raro que las complicaciones en ese tipo de operaciones salten a los medios.
Según la televisora WTVJ-NBC6, con la de ayer ya suman al menos 12 mujeres que han muerto en el sur de Florida tras operarse de los glúteos en los últimos tres años.

La semana pasada, la Cámara Baja de Florida aprobó de manera unánime un proyecto de ley que previamente salió adelante en el Senado y endurece las regulaciones en torno a las clínicas estéticas, las cuales han florecido en los últimos años en este estado, en especial en Miami.

De ser firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, la medida abriría la puerta a que las autoridades locales puedan retirar la licencia o suspender temporalmente a cirujanos que no cumplan con los requerimientos de la norma o cuando se reporte la muerte de pacientes.


Instituciones médicas y profesionales, como la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), han alertado de los peligros que conllevan los procedimientos quirúrgicos en los glúteos, que tienen la más alta tasa de riesgo de mortalidad que cualquier otro de su tipo.(El Diario)