jueves, marzo 22, 2018

Gallup- Hoy: la delincuencia, problemática que más afecta los dominicanos


Santo Domingo.- Un 69% de la población considera que la delincuencia es uno de las principales problemáticas que afectan el país, según los resultados de la encuesta Gallup- Hoy

Mientras que un 34% coloca el alto costo de la vida y la inflación como las otras dos problemáticas que tras la delincuencia causan desaliento y preocupación en los dominicanos.

Asimismo, el 94.3% de las personas consultadas entiende que es muy urgente el tema delincuencial, e igual valoración dio el 88% sobre la inflación y el desempleo.

Capitán asesinado era testigo en juicio de fondo del caso Jose Silvestre, en SPM


Santo Domingo.- El capitán Cándido Medina Sánchez, asesinado la noche del lunes frente a su casa, era uno de los testigos que la Fiscalía de San Pedro de Macorís pretendía utilizar en el juicio de fondo contra los acusados de matar al periodista José Silvestre.

Medina Sánchez figura como el testigo número 25 en el acta de acusación que presentó el Ministerio Público, que persigue como cabecilla a Matías Avelino Castro, acusado de sicariato y narcotráfico.

El cadáver del periodista Silvestre fue hallado en el mes de agosto de 2011, en el lugar denominado El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís, donde había sido secuestrado.

Sergio Vargas: un soberano de la música que venció al ingenio de la caña


Santo Domingo.- Sergio Vargas, que evadió con fortaleza un destino impredecible marcado por la pobreza y que se hereda en los ingenios de caña, se coronó con los años en un soberano de la música popular dominicana gracias a su talento para cantar.

El 2018 quedará como un año que selló su trayectoria musical en República Dominicana tras recibir el Gran Soberano de los Premios Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, tras una carrera que comenzó en 1981 cuando participó en el Festival de la Voz que organizó Rafael Solano en “El Show del Mediodía”.

En los años 70, él se encontraba ante la incertidumbre de aquellos años en que su padre era trabajador del ingenio de Villa Altagracia, ciudad donde nació hace 58 años y de la que proclama con frecuencia ser su hijo orgulloso.

Empresas de Cuba y EE.UU. acuerdan usar terapia cubana para pie diabético


LA HABANA.- La empresa Heber Biotec de Cuba y la estadounidense Mercurio firmaron un acuerdo para introducir en EE.UU. la terapia cubana para el pie diabético Heberprot-P, aún pendiente de aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de ese país (FDA, en inglés), informan hoy medios oficiales cubanos.

Este exitoso medicamento fue creado y aplicado en el país caribeño hace una década para tratar las úlceras del pie diabético en estadios avanzados y evitar amputaciones, con efectos beneficiosos también en más de 250.000 pacientes de unas 20 naciones.

El acuerdo bilateral llega en un momento de renovada tensión entre Cuba y EE.UU. -que restablecieron relaciones en julio de 2015 debido al repentino viraje en la política estadounidense tras la llegada al poder del presidente Donald Trump.

miércoles, marzo 21, 2018

Conoce las diferencias entre el motor diesel y el de gasolina


En los últimos meses hemos escuchado de las diferentes opciones que las marcas nos presentan en cuanto a sus motores de combustión interna.

En este sentido existen dos varios de combustibles, pero los más comunes son los derivados del petróleo, la gasolina y el diesel, ambos funcionan en los motores, pero lo hacen de diferente manera.

Hoy te explicaremos las diferencias entre el motor diesel y el de gasolina, para que sepas qué es lo que más te conviene.

La primera gran diferencia está en el concepto mismo, que viene desde el encendido, pues mientras la gasolina requiere de una chispa para encenderse, el diesel tan solo usa la presión de los pistones. De esta manera, uno explota y el otro se enciende. Esta es la razón por la que los motores diesel no tienen bujías.

Hay otro policía involucrado en asesinato de estudiante Albert Ramírez


Santo Domingo.- Un cabo de la Policía Nacional es buscado por la muerte del estudiante Albert Ramírez Alcántara, con lo que ya suman dos agentes policiales vinculados al asesinato del joven para robarle un teléfono celular, justo un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe.

El cabo es José Luis de Jesús de Paula, que tiene una orden de arresto en su contra por la muerte del estudiante meritorio. La información está contenida en la solicitud de medida de coerción del raso Nieve Luis Sierra Gómez.

Albert Ramírez Alcántara fue asesinado el pasado martes 13 de marzo, luego de que llevara a su madre hasta su casa, en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte. El estudiante regresaba a su casa, en El Edén de Villa Mella cuando fue interceptado para robarle su teléfono móvil.

Policía apresa en Santiago dos hombres y ocupa decena de porciones de sustancias narcóticas


SANTIAGO.- Miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional apresaron por separados a dos hombre y persigue a otro luego de incautar decena de porciones de sustancias narcóticas pesando 458 gramos, durante operativos sorpresivos realizados en dos importantes municipios de la provincia de  esta provincia.

Los detenidos son identificados como, Juan Ramón Collado, de 42 años, Juan Carlos Luna Santana, de 21, mientras que la intuición busca a un tal “Chengo”.

El reporte policial explica que los dos hombres fueron detenidos luego que los agentes de la Dican acompañados de un fiscal se trasladaron a la calle Principal del municipio de Jánico donde opera un punto de ventas de drogas.

Renuncia presidente de Perú por presunta compra de votos a cambio de obras a Odebrecht


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó la renuncia a su cargo tras un año y siete meses en el cargo, en medio de una crisis a raíz de los videos que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras.

En una jornada vertiginosa, marcada por las revelaciones recogidas en las imágenes y las reacciones políticas, el país recordó las épocas del final del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), donde la publicación de grabaciones que recogían la compra de diputados para que estos apoyaran al mandatario terminaron por acabar con su régimen.

Al menos diez diputados que iban a apoyar a Kuczynski en la moción habían solicitado su dimisión inmediata, entre ellos tres legisladores que entraron al Parlamento por el partido del presidente, mientras arreciaban los pedidos en todas partes para que este diera un paso al costado.

EFE

Sessions insta a fiscales de EEUU a pedir pena de muerte en delitos de drogas


Washington.- El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, emitió hoy un memorando en el que insta a los abogados del Gobierno a pedir la pena de muerte para las personas vinculadas con el tráfico de drogas, una medida impulsada por el presidente Donald Trump para combatir la epidemia de opiáceos que azota al país.

"Recomiendo encarecidamente a los fiscales federales que utilicen estos estatutos, cuando corresponda, para ayudar en nuestra lucha continua contra el tráfico de drogas y la destrucción que causa en nuestra nación", apuntó Sessions.

Francisco Javier dice PLD tiene que abrirle espacio a la juventud




Lilian Tejeda
Santo Domingo

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó hoy que esta organización tiene que abrir espacio a la juventud dominicana porque los partidos tienen que renovarse.

“Siempre los partidos políticos tienen que renovarse, no existe éxito en la política si no existe la renovación y principalmente si no existe la posibilidad de que la juventud se vaya incorporando a los canales de dirección de los partidos”, planteó García.

Crean movimiento “Borra Facebook” y suma miles de seguidores en otras redes sociales


NUEVA YORK.- La propuesta de “borrar Facebook” está sumando seguidores en su rival Twitter, donde miles de usuarios expresan hoy preocupación por su privacidad y debaten sobre los retos que supone abandonar una de las redes sociales más utilizadas del mundo, en la que muchos han vertido sus datos desde hace años.

Borrar el perfil de Facebook es una acción que no pocos usuarios se ha planteado alguna vez, pero tras conocerse la filtración de datos de la red social a una consultora vinculada a la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, toma ahora forma de movimiento, con etiqueta incluida: #deletefacebook.

Uno de los mensajes más sonados ha sido el “Ya era hora” de Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería Whatsapp, que pertenece al abanico de servicios de Facebook desde que el gigante tecnológico la adquirió por 19.000 millones de dólares en 2014, lo que ha llevado a que le acusen de “incoherente”.

martes, marzo 20, 2018

Sentenciarán dominicano en NJ por muerte y lavado de dinero


NUEVA JERSEY.- El dominicano Olvy Torres, de 37 años, será sentenciado el próximo 18 de mayo en Jersey City por el juez John Young a siete años de prisión, por haber matado con su vehículo a Luisa Valdez, de 59, y otros cinco por lavado de dinero. Ambas sentencias se ejecutarían concurrentemente.

 Torres se declaró culpable de la muerte de Valdez, quien se encontraba sentada en una parada esperando el autobús en septiembre pasado, cuando el criollo se subió por la acera en River Road y fue directamente y embistió la mujer, abandonando su vehículo en la escena y salir corriendo. La fémina fue traslada al hospital donde falleció.

 Valdez trabajó durante 27 años en el Harborage, un hogar de ancianos próximo a donde ocurrió el hecho.

A golpe de machete dominicanos defendieron la independencia en la Batalla del 19 de Marzo


SANTO DOMINGO.- El bisoño ejército dominicano, comandado por el general Pedro Santana, venció de manera rotunda a las huestes haitianas, dirigidas por el presidente Charles Hérard, durante la primera gran batalla con la cual fue defendida la Independencia Nacional, apenas 22 días después de que fuera declarada la separación en la Puerta del Conde.

Entonces, el recién formado ejército destinado a repeler los intentos del gobierno haitiano de revertir la liberación, proclamada el 27 de febrero de 1844, estaba formado por 2, 500 soldados novatos procedentes de varios lugares del Este y el Sur del país, mientras que las tropas haitianas la integraban 8,000 hombres, originarios de Puerto Príncipe y Mirabelais, esencialmente.

lunes, marzo 19, 2018

Jueza separa a Yoel Palmar del expediente del Cartel del Malecón y ordena apresar a tres


La Jueza del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito declaró este lunes  en rebeldía y dictó orden de arresto contra Roberto Saviñón, Stefani de los Santos y Kenia Saviñón por su vinculación con el caso de narcotráfico conocido como el Cartel Malecón.

La magistrada Patricia Padilla separó también de dicho proceso al principal implicado o jefe del supuesto Cartel Malecón, el venezolano Yoel Palmar, debido a que éste está preso en Colombia.

Pese al pedido de la fiscal Surelis Jaquez, del Ministerio Publico, de que se declarara en rebeldía también a Porfirio Saviñón, padre de Roberto, la jueza acogió el pedido de los abogados de éste, quienes demostraron que el mismo está enfermo y no se pudo presentar al tribunal.

Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda de Venezuela


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como “petro”.

“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

Aplazan conocimiento de anticipo de pruebas en caso Emely Peguero


SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís aplazó hasta este jueves 22 de marzo el conocimiento de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, embarazada de cinco meses en el momento de su muerte.

La decisión de la jueza Isolina Contreras Peralta estuvo motivada por la ausencia en la vista del abogado de Marlon Martínez, principal imputado en el caso, quien guarda prisión preventiva al igual que su madre, Marlin Martínez, acusada de planear la desaparición del cadáver.

Ponen a disposición de la justicia raso implicado muerte de estudiante un día antes de graduarse


La Policía reveló este lunes que fue puesto a disposición de la justicia un raso por su implicación en la muerte del joven universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación.

El director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que el raso Nieve Luis Sierra Gómez fue dado de baja en forma deshonrosa, y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

“Nos duele como institución tener que comunicar que en las investigaciones preliminares encontramos que un raso de nuestra institución es el principal sospechoso de este homicidio”, dijo el alto oficial.

Un vehículo autónomo de Uber mata a una peatona en Arizona


PHOENIX (EE.UU.). Un vehículo autónomo de la compañía de transporte Uber atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Tempe (Arizona, EE.UU.) en un accidente ocurrido en la noche del domingo, informó hoy la Policía de ese suburbio de la ciudad de Phoenix.

La Policía local investiga este accidente mortal en el que, según los primeros reportes, el vehículo arrolló a la mujer cuando esta cruzó una calle fuera de un paso peatonal.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas, explicó la Policía en un comunicado, en el que se explica que el automóvil se encontraba en modo autónomo en el momento del choque, aunque una persona estaba sentada en el puesto del piloto.

Uber indicó a través de Twitter que cooperan con las autoridades en una investigación que sigue abierta y enviaron sus condolencias a la familia de la víctima.

Linchan a dos asaltantes que mataron hombre para despojarlo de motor



La Vega.- Una turba linchó a dos hombres que momentos antes habían ultimado a otro para despojarlo de su motocicleta, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en la comunidad Las Cabuyas, de La Vega.

Uno de los hombres linchados con piedras y palos, supuestamente fue quemado y otro su cuerpo herido a golpes y tirado en una finca.

domingo, marzo 18, 2018

Vladimir Putin fue reelecto como presidente de Rusia con más del 71% de los votos, según los primeros resultados oficiales


Director de Aduanas pide a Haití levantar veda a Productos de RD



PUERTO PRÍNCIPE.- El director general de Aduanas solicitó a las autoridades haitianas el levantamiento de la veda a un gran número de productos alimenticios e industriales de factura dominicana impedidos de entrar al mercado haitiano.

 La petición del titular de la aduana de República Dominicana, Enrique Ramírez Paniagua, de levantar dicha prohibición, encontró algún nivel de receptividad entre funcionarios de la aduana haitiana y el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, quienes prometieron tramitar formalmente la solicitud de la delegación dominicana por ante el gobierno haitiano.

 La solicitud del levantamiento del impedimento de entrada de unos 23 productos dominicanos a territorio haitiano para su comercialización desde hace casi dos años, fue presentada por Ramírez Paniagua durante un encuentro con autoridades aduaneras, fronterizas y de comercio de Haití, celebrada el pasado jueves en el Centro de Convenciones del Banco Nacional de Haití.

Consejo económico a los atletas!. Alex Rodríguez dice deben ahorrar dinero que puedan cobrar a los 45 años.



A pesar de llevar a casa enormes cheques, un sorprendente número de ex atletas profesionales termina insolventes. Los jugadores de la NFL, por ejemplo, ganan un promedio de US$1.9 millones al año, sin embargo, un 15% por ciento de ellos terminan arruinados, de acuerdo a una investigación de Sports Illustrated.

“Si nos fijamos en los datos”, dijo la ex estrella de la MLB Alex Rodríguez a “Squawk Box”, de CNBC. “Sugiere que muchos de nuestros jugadores van a la bancarrota demasiado pronto”.

Rodríguez, quien ahora dirige su propia compañía, A-ROD CORP, dice que los atletas profesionales se beneficiarían de lo que él llama un “fondo, ¡ay!”.

“Ojalá tuviéramos un vehículo que los atletas puedan primero ahorrar dinero”, dijo en “Closing Bell”, de la cadena televisiva CNBC. Funcionaría de manera similar a una cuenta de jubilación individual en la que los atletas podrían guardar hasta 10 por ciento de sus ingresos y dejar que crezca con el tiempo.

Y habría una penalización por retiro anticipado: “No puedes tocarlo hasta que cumplas 45 años, porque tenemos que apostar a que van a tomar mejores decisiones a 45 de lo que lo harán a los 25”, dijo el ex toletero.

El fondo propuesto por Rodríguez es menos restrictivo que las cuentas de jubilación actuales que se ofrecen a los empleados estadounidenses: con una cuenta 401 (k) e IRA, no puede retirar dinero sin una multa antes de los 59½ años. También existen límites de contribución para estas cuentas: US$18,500 por año por una bautizada como 401 (k) y US$5,500 por año por una cuenta llamada IRA.

Si bien la noción de un “fondo ¡ay!” para los atletas tendría que estar más desarrollada, la idea básica es que los atletas se beneficiarían de un vehículo que fomente el ahorro automático. Si pueden pagar primero y aprovechar el interés compuesto desde el principio, dice Rodríguez, es mucho más probable que conserven su riqueza al jubilarse.

Indica el Diario Libre que parte de la razón por la que muchos atletas terminan en problemas financieros es porque sus carreras pueden ser breves: en promedio, un jugador de MLB puede durar solo 5,6 años. La duración promedio de la carrera de otros atletas profesionales es aún más corta: menos de cinco años para los jugadores de la NBA y solo 3,3 años para los de la NFL.

Como la mayoría de los atletas no pueden depender de grandes salarios después de los 30 años, es aún más crucial pensar a largo plazo y planificar la vida fuera del campo, dice Rodríguez, quien ahora ayuda a los ex atletas a cambiar sus finanzas en un nuevo programa de CNBC, “Volver en el juego.”

“Los atletas tienen que entender que nadie va a hacer por usted como lo hace usted mismo”, le dijo a “Closing Bell”. “Es importante conocer los números, conocer sus gastos, saber cuánto está haciendo y entender que su carrera probablemente durará hasta los 30. La pregunta que debe hacerse es: ¿qué pasa entre los 31 y los 80? “, dijo A-Rod.