jueves, enero 17, 2019

Hoy Danilo Medina habló dijo narcotráfico ha penetrado militares y personas de “cuello blanco”


El presidente de la República, Danilo Medina, admitió hoy que la estructura criminal del narcotráfico ha penetrado con su poder a muchas estructuras del Estado, incluyendo militares, policiales y personas de cuello blanco que están ligados a ese negocio.
“Cualquiera hoy en día muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligados al negocio del narcotráfico; el narcotráfico ha penetrado muchísimas áreas de la República Dominicana, incluyendo áreas militares y de seguridad”, expresó Medina al ser abordado sobre el tema en el Palacio Nacional, durante el acto de presentación de las cartas credenciales.
Sostuvo que lo que ocurre en la República Dominicana es que parte de la droga en envían los narcotraficantes en tránsito se está quedando en el territorio nacional, bajo la modalidad de que los criminales no pagan en dólares a sus asociados, sino en especie, sustancia a convertirse en dinero a través del menudeo o puntos de drogas.
Indicó que contra ese flagelo, que afecta a la mayor parte de Latinoamérica con gran poderío económico, se lleva una carrera para combatirlo desde diferentes ámbitos, y defendió el trabajo de la Policía Nacional en el desmantelamiento de algunos puntos.

Sostuvo que cada cierto tiempo la Policía y las Fuerzas Armadas están sacando a oficiales que se ha determinado están vinculados a las drogas, sin embargo, aclaró que los titulares de esas instituciones no pueden tener ninguna culpa de que le entreguen la confianza a un militar para el combate al delito, y este la traiciona.(HOY)

Requerirán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

\
Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia  sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

Medias Rojas irán a la Casa Blanca

]
Luego de que se viviera cierta polémica con la posible no visita de parte de los campeones de la Serie Mundial, Boston, a la Casa Blanca, por fin ese tema ha quedado resuelto y ya se tiene fecha para que los Red Sox hagan su visita al presidente Donald Trump.

Según el CEO de los Red Sox, Sam Kennedy dijo a Pete Abraham, del Boston Globe, que los campeones harán la tradicional visita a la Casa Blanca el 15 de Febrero, donde asegura que el manager Alex Cora asistirá a la ceremonia, a pesar de sus críticas hacia el gobierno del republicano Donald Trump.

Tribunal aplaza conocimiento caso Cervecería y ProCompetencia


SANTO DOMINGO.- El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 30 de enero el conocimiento de la solicitud de medida cautelar presentada por la Cervecería Nacional Dominicana que busca anular una resolución emitida por ProCompetencia que le impuso una multa por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza en el país, en violación a la ley 42-08 sobre la defensa de competencia.

Además, el magistrado Rafael Vásquez Goico adoptó su decisión para que estudien el recurso interpuesto por la cervecería y para que los intervinientes forzosos estén presente en la audiencia.

La empresa también pide que se anule las cláusulas, que según entiende, son contrarios a la ley de la defensa de competencia.

Procompetencia impuso una multa de RD$46 millones a la por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y por extender a los mercados de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.

Accidentarse sin licencia o con ella vencida puede ser objeto de demanda; seguros no cubren


Santo Domingo.- Transitar sin uno de los documentos necesarios o con uno de estos vencidos supone una falta a la Ley de tránsito, por lo que accidentarse en esta condición representa una falta aún más grave, pudiendo ser objeto de demandas civiles y/o penales inclusive por quien o quienes resulten afectados.

La Suprema Corte de Justicia estableció “la falta” como el incumplimiento de una obligación preexistente, y consistente en una acción cuya ejecución estuviera a cargo del agente o en una omisión o abstención de cumplir.

Mediante otra decisión, se considera que la falta además como un error de conducta.

De igual forma, el Código Civil Dominicano, en su artículo 1383, plantea que “Cada cual es responsable del perjuicio que ha causado, no solamente por un hecho suyo, sino también por su negligencia o su imprudencia”, por lo que hacerlo sin la documentación correspondiente, se convierte en un agravante.  

PGR allana 'spa' que presuntamente funcionaba como prostíbulo


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) allanó el establecimiento denominado Eros Peluquería y Spa, por denuncias de que en el lugar se ofrecían a féminas extranjeras para servicios sexuales.

El establecimiento ubicado en la reconocida plaza Malecón Center, en su segundo nivel, y que queda justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, fue intervenido por las autoridades la noche de ayer, por lo que hasta el momento permanece cerrado.  

Según ha trascendido, del lugar fueron sacadas unas 5 damas de nacionalidades venezolana y colombiana, y fueron ocupados documentos y evidencias los cuales están bajo investigación.



También fue detenida la encargada o administradora del lugar, para fines de investigación.

Nueva York bate su récord de turistas con 65,2 millones de visitantes en 2018


Nueva York.- La ciudad de Nueva York recibió en 2018 un total de 65,2 millones de turistas, una cifra récord, que el Organismo de Turismo de la ciudad espera superar en 2019 con 67 millones de visitantes.

Según el organismo, la ciudad, situada en el noreste de Estados Unidos, encarrila nueve años consecutivos de crecimiento turístico, una tendencia que quiere seguir manteniendo.

Del total de visitantes, 51,6 millones fueron estadounidenses y 13,5 extranjeros, que compraron en conjunto 37,7 millones de noches de hotel en la ciudad, lo que generó unos ingresos en impuestos locales estimados en 623 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.

Tras los estadounidenses, los británicos, con 1,2 millones de turistas, fueron quienes más visitaron Nueva York, por delante de los viajeros chinos (1.100.000), los canadienses (1.000.000), los brasileños (920.000) y los franceses (807.000).

Nuevo Director del Dican: "Seremos más enérgicos en combatir el narcotráfico en Baní"


Santo Domingo.- El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien asumió el cargo como nuevo Director Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, aseguró que aumentará los esfuerzos por combatir el narcotráfico en el país.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía, expresó que bajo su gestión el departamento antinarcoticos no escatimará esfuerzos en la lucha con el narcotráfico en Baní, en referencia al caso del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.

“Les garantizo es que ha a partir de hoy, que yo estoy asumiendo esta función, seremos más enérgicos en combatir en Baní y otras provincias del país el tema del narcotráfico. Lo vamos a enfrentar con todas las herramientas. tengan la certeza de eso”, manifestó el ofical.

Asimismo, agradeció el voto de confianza concedido a su persona por la Policía Nacional y explicó que aspira a que el pueblo dominicano haga lo mismo.

“Tenemos toda la intención de hacerlo bien. Mi idea es dejarme el pellejo en esta función”, precisó

En Santiago: Matan a tiros agente penitenciario desde vehículo en movimiento


Un agente penitenciario murió y otro resultó herido tras ser atacado a tiros el vehículo en que se desplazaban por la avenida Circunvalación Sur, en Santiago, a su paso por la comunidad El Ingenio.

La víctima fue identificada como Jorge Adonis Álvarez. Mientras que el herido, aun sin identificar, fue llevado a un centro asistencial.

De acuerdo a lo relatado por testigos oculares del hecho, la yipeta en que se desplazaban cuatro agentes penitenciarios fue tiroteada desde el interior de un vehículo en marcha.

El occiso era quien conducía el vehículo Suzuki Trasker, placa G201790.

Trascendió que los agentes penitenciarios fueron atacados tras salir del Centro se Corrección y Rehabilitación Rafey, donde estaban adscritos.

Las aves son la principal amenaza a la seguridad en los aeropuertos de Nueva York No es el terrorismo, las fallas mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser las aves. Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente que antes. A pesar de los esfuerzos por mitigar la población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez, sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles pudieron evitar una tragedia.


No es el terrorismo, las fallas mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser las aves.

Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente que antes.

A pesar de los esfuerzos por mitigar la población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez, sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles pudieron evitar una tragedia.

Nacieron 22,500 hijos de extranjeros en RD en últimos dos meses



Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año nacieron en los hospitales del país 22,509 niños de padres extranjeros, los cuales fueron registrados en el libro de extranjerías, según reporte de la Dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La mayor cantidad de partos ocurrieron en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, del Distrito Nacional, con 669, pero no se precisa cuantos de estos extranjeros son de madres haitianas.

En segundo lugar aparece el hospital presidente Estrella Ureña, de Santiago, con 519 a extranjeros y 1,328 por cesáreas, según el reporte de la dirección del SNS.

De nuevo en Santo Domingo Este, en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina nacieron 475 niños de madres que no son dominicanas y se realizaron 2,158 cesáreas.

En La Altagracia, en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey nacieron durante las navidades 836 niños con cesáreas y 384 partos de madres extranjeras.

En el hospital Jaime Mota, de Barahona, nacieron 945 niños por cesáreas, de los cuales 218 son hijos de extranjeras.

Hyundai llama a revisar 100,000 vehículos que habían sido reparados en EEUU


Hyundai llamó hoy a revisión alrededor de 100.000 vehículos de los modelos Sonata 2011-2014 y Santa Fe Sport 2013-2014 que ya habían sido reparados con antelación por un posible problema en la instalación de la línea de alimentación de combustible.

Los motores de los vehículos afectados ya habían sustituidos por Hyundai como parte de dos llamadas a revisión en 2015 y 2017, que afectaron un total de 1 millón de automóviles para solucionar un defecto que causaba la parada del motor.

Hyundai afirmó que la compañía revisará los 100.000 vehículos afectados para “asegurar la instalación apropiada de la línea de alimentación de combustible a la bomba de alta presión”.

El fabricante surcoreano afirmó que durante la previa sustitución del motor, la línea de combustible “puede haber sido dañada, mal alineada o ajustada de forma inapropiada”, lo que puede provocar la pérdida de combustible.

GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN, A BANI



Santo Domingo
El general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur Central con sede en Baní hasta la dirección regional sureste de la Policía Nacional.

En sustitución de Brown, fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien estaba en la dirección general de la regional noroeste.

Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 5 años de cárcel por agredir a su concubina tras negarle contraseña de Facebook



PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso anoche cinco años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de agredir a su pareja sentimental luego que la dama se negara a suministrarle la contraseña de Facebook que este requería con mucha insistencia.

El sentenciado responde al nombre de San Juan Vargas Victoriano, quien durante el transcurso del juicio en su contra fue acusado con pruebas irrefutables por los fiscales Gabriel Brugal y José Vargas de causarle agresiones física y psicológica a su concubina.
Durante la audiencia se argumentó que Vargas Victoriano golpeó varias veces a su ex mujer Yaira Vickiana Silverio Ventura y le impidió salir de la casa para que no pudiera pedir ayuda luego que la víctima se negó a facilitarle la contraseña de su Facebook.

La condena impuesta a Vargas Victoriano fue aplicada por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar agravada.

Tras escuchar el veredicto de los jueces que integraron el tribunal de alzada, el condenado fue llevado bajo custodia policial hasta el Centro

miércoles, enero 16, 2019

Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras




Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Gran recuperación presenta un manatí que a mediados de noviembre de 2018, fue rescatado de una cañada dentro de los manglares que bordean la Bahía de Luperón, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

En ese entonces, el manatí hembra que fue bautizado con el nombre “Lupita”, presentaba signos de deshidratada y un cúmulo de estrés, por lo cual brigadas del Acuario Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente procedieron a rescatarlo del lecho de una cañada.

El mamífero marino que pertenece a la familia de los triquéquidos y cuyo nombre científico proviene del vocablo latino “Trichechus”, cuando fue rescatado tenía un peso de 64 kilogramos.

Pero 50 días después de haber sido trasladado al Acuario Nacional en Santo Domingo, ha mostrado notable mejoría ya que tiene 86 kilogramos y come todos los días más de 40 libras de lechuga y otros vegetales, lo que hace que a diario gane 423 gramos.

Testigo asegura el Chapo pagó 100 millones al expresidente Peña Nieto



El exsecretario de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman durante el juicio contra el narcotraficante al testigo, que se limitó a dar un “sí” como respuesta, señalaron varios medios locales.

Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, socio del Chapo. Un extremo que ambos negaron.

El periodista y escritor José Báez Guerrero narró como fue asaltado mientras se desplazaba en su vehículo.



SANTO DOMINGO.-El periodista y escritor José Báez Guerrero narró como fue asaltado el pasado viernes mientras se desplazaba en su vehículo por el sector Arroyo Hondo.

Báez Guerrero contó en su columna “Día por día”, que se publica diario en EL DÍA, que un hombre de entre 35 y 45 años, en una motocicleta, le tocó el cristal del lado derecho delantero y le señaló hacia su mano izquierda como si fuera a pedirle la hora y con pistola en mano le dijo que le entregara el reloj y el anillo que llevaba.

Precisa que al entregarle las pertenencias el hombre, que describe de color oscuro, solo le dijo: “No hagas nada”, y se marchó en vía contraria por la avenida Los Próceres.

El asalto ocurrió mientras esperaba cambio de semáforo en la avenida Erik Eckman.

Los hombres mienten sobre el tamaño de su pene



El tamaño del pene suele ser un tema controvertido e incluso tabú para muchos hombres que temen estar por encima o por debajo del promedio. También por ello es un asunto difícil de tratar, pero que está presente siempre que se habla de sexualidad humana.

Una encuesta realizada por una clínica especializada en proctología se dio a la tarea de buscar la respuesta a una pregunta también difícil de responder: ¿Cuántos hombres mienten sobre el tamaño de su pene?

La pesquisa, realizada por Bespoke Surgical, interrogó a varias decenas de estadounidenses sobre la longitud de su pene y si acostumbran mentir sobre el tamaño a sus potenciales citas amorosas.

Sus conclusiones, reportadas por el diario The Mirror, señalan que alrededor de un 38 por ciento de los hombres mienten sobre el tamaño de su pene.

De ese porcentaje, un 26 por ciento exagera la longitud, agregando 0.98 pulgadas más al tamaño real, es decir, unos 2.5 centímetros.

Los “ajustes” y el narco provocan 13 muertes en las últimas semanas



Las muertes con perfiles de tratarse de ajustes de cuentas y narcotráfico al parecer están de regreso, y en las últimas dos semanas se han producido por lo menos 13, entre ellas la de un coronel de la Policía que hacía labores de inteligencia en el municipio de Baní, ocurrida el pasado día ocho de este mes.

Las más recientes sucedieron este martes en La Romana, y la Policía informó a través de un comunicado que en el interior de una yipeta Honda CRV había dos cadáveres completamente calcinados al igual que el vehículo y a pocos metros en el bosque se encontraba el otro cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 40 años, con varias heridas de bala en el cuerpo.

Una fuente de Diario Libre informó que los cuerpos quemados son de Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y de Juan Gil Adames (a) Jesús Papeleta, mientras que el otro corresponde a Gregorio Pérez Santana (a) Pito.

Los cadáveres fueron hallados en una intransitable zona entre las comunidades Chavón Abajo y El Higüeral, a la que se accede por una carretera de caliche por la que el tránsito es escaso.

“Al parecer, las características de cómo murieron estas personas parecen las propias de un ajuste de cuentas”, dijo a Diario Libre un oficial de la Policía que pidió reserva de su nombre.

El coronel de la Policía Ramón Ramos Álvarez fue muerto a manos del supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado de la muerte del oficial y que tiene cinco sometimientos por trafico de drogas, según la Dirección Nacional de Control de Dogas (DNCD).

Los dominicanos que vendían droga de “El Chapo” en Nueva York


El negocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se extendía a varias partes del mundo, pero su mercado principal era Estados Unidos, donde siempre buscaba ampliar opciones de venta en ciudades como Nueva York.

Alex Cifuentes, uno de los excolaboradores más cercanos del presunto líder del Cártel de Sinaloa, contó que Nueva York era una plaza importante, a donde llegaba droga de Ecuador y México: cocaína, heroína y metanfetaminas (“ice”). Fue él quien contactó a Guzmán Loera con dos dominicanos para distribuir el producto en la Gran Manzana.

A finales de 2007, Antonio “Toño” y un sujeto apodado “La Serie” visitaron a “El Chapo” en uno de sus escondites en las montañas de Sinaloa, México, donde acordaron distribuir droga para él.

“Era un hombre de lentes, medio panzón, no alto”, dijo Alex Cifuentes en la corte cuando la fiscal Gina Parlovecchio le pidió describir a “Toño”, a quien Guzmán Loera preguntó “cuánta droga podía mover a la semana”.

Ambos dominicanos, por separado, acordaron en aquel entonces que pagarían a $40,000 dólares por kilo de cocaína y $44,000 por kilo de heroína blanca. El mexicano les pidió que enviaran el dinero en billetes de $100 y $50 dólares, quizá algunos de $20 dólares, pero pocos.

“A ‘La Serie’ ya lo conocía y fue a las montañas para presentárselo a Joaquín”, contó Alex Cifuentes. Este socio neoyorquino quería invertir su dinero desde Ecuador –de donde se importaba la droga– para obtener mejores ganancias.

La coordinación del envío de la droga estuvo a cargo de Dámaso López Nuñez, alias “el Lic” o “Licenciado”, quien en julio de 2018 fue extraditado de México a EEUU para enfrentar cargos en Virginia.

Se enviaron decenas de kilos de droga, en cargamentos de entre 20 y 50 kilos cuyo valor se estimaba entre los $800,000 y los $2.2 millones de dólares de entonces.

Otro de los negocios que tenía con “Toño” era coordinar una pista de aterrizaje en República Dominaca, para viajes de conexión hacia Venezuela, contó Alex, quien ya no dio más detalles de cómo terminó la relación con los dominicanos, que fue entre 2008 y 2009.


En el juicio ha quedado claro que “El Chapo” buscaba siempre opciones de distribución, ya que entre las llamdas interceptadas por el FBI del sistema encriptado de comunicaciones al que dio acceso Christian Rodríguez, se escuchó a una mujer ofrecer mercado en Ohio, y aunque Guzmán Loera no estaba convencido aceptó probar.(El Diario)

martes, enero 15, 2019

Uno de los tres muertos en tiroteo del Simón Bolívar compraba un chimi


Dos de los tres muertos en el sector Simón Bolívar la noche del domingo son señalados por la Policía como atracadores que eran buscados por dos compañeros que salieron recientemente de la cárcel, mientras que la tercera víctima fue alcanzada por una de las balas por estar próxima comprando un sandwich “chimichurri”.

Según la Policía, los fallecidos Gerald Antonio Rosa Agustín, de 21 años, y Yeuri Mercedes (a) Poca Luz eran buscados por sus homicidas Kellín Rodríguez Rodríguez (a) El Monito y un tal “Jorge”, quienes después de asesinarlos huyeron del lugar y permanecen prófugos.

En tanto que Manuel Enrique Bonifacio Bueno (a) Wilkin, de 18, resultó gravemente herido cuando compraba hamburguesas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Guarocuya, junto a su novia; su amigo, Antonio Andrés Soto Calderón, y la novia de éste último.

Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a donde fue trasladado.

Una científica fue atacada y devorada por un cocodrilo de más de 5 metros en Indonesia


Deasy Tuwo, una científica de 44 años, era una apasionada de los animales que trabajaba en el centro de conservación de especies del laboratorio CV Yosiki en Sulawesi del Norte, en Indonesia.

El último viernes estaba dando de comer trozos de carne a un cocodrilo al que apodaban Merry, cuando el animal de más de 5 metros de largo tomó impulso con sus patas y pegó un salto, según la hipótesis principal que manejan los investigadores. 

Con su boca alcanzó a traspasar la pared de concreto que rodeaba su estanque, capturó a Deasy y la arrastró hasta el agua. Allí la devoró viva, arrancándole el brazo izquierda y mutilando su torso.

Los empleados del laboratorio se percataron recién a la mañana siguiente cuando notaron una "forma extraña" en el agua. Enseguida detectaron que era Merry con una parte del cuerpo de Deasy atrapado entre sus mandíbulas. Los trabajadores tuvieron que luchar durante un buen rato para rescatar el cuerpo de las científica. El cocodrilo tironeaba y se resistía.

Defensora del Pueblo había advertido a amigos sobre riesgo de estafa por prestarle a su nieto


La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, había advertido a sus amistades y personas cercanas sobre el cuidado de no prestarle dinero a su nieto Haret Medina, de quien dijo tiene una enfermedad psiquiátrica que no quiere reconocer.

“A todas las amistades que mi nieto Heret va a buscar 600,00, 500,000, 800, 000.. un millón, dos millones; yo no sé cómo él averigua, porque son amistades mías conocidas, no se lo presten”, expresó Martínez Guante durante una entrevista en un programa de televisión que fue publicada en las redes el pasado 11 de este mes.

Agregó que ante cualquier préstamo solicitado por su hijo y desembolsado a su favor, sus amigos y conocidos deben saber que ella no se hace responsable ni existe ninguna garantía de dónde pagárselo.

En medio de la crisis diplomática por Huawei, China condenó a muerte a un canadiense



Un tribunal chino condenó este lunes a la pena de muerte a un canadiense acusado de tráfico de droga, al cabo de un nuevo proceso, en una decisión que se produce en medio de una crisis diplomática entre Beijing y Ottawa.

Robert Lloyd Schellenberg, de 36 años, que había sido condenado en primera instancia a 15 años de prisión, había clamado su inocencia durante el juicio. "El tribunal rechaza totalmente las explicaciones y la defensa del acusado, porque contradicen los hechos", señaló el juez al pronunciar el veredicto en una sala de audiencias repleta, donde había unos 70 observadores, entre los cuales se encontraban diplomáticos canadienses y tres periodistas extranjeros incluída la AFP.

Robert Lloyd Schellenberg respondió afirmativamente cuando el juez le preguntó si entendía la sentencia, que puede apelar.

Sentenciado en primera instancia en noviembre a 15 años de prisión y a pagar una multa de 150.000 yuanes (unos 19.000 euros), el acusado había apelado. Pero esta iniciativa se volvió en su contra, puesto que el Tribunal Supremo de la provincia de Liaoning (noreste) consideró el veredicto demasiado "indulgente" por la gravedad de los hechos imputados al canadiense.

"No soy un traficante de drogas, vine a China a hacer turismo", afirmó Schellenberg este lunes después de su juicio.

Dos muertos y cuatro heridos en explosión de empresa recicladora de aceite



Al menos dos personas fallecidas y cuatro heridas, es el saldo dejado la noche de este lunes por la explosión de la empresa Cerantra, que se dedica reciclar aceite de vehículos en el sector Nuevo Horizonte en Santo Domingo Oeste.

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el primer fallecido respondía al nombre de Juan García Aracena, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión.

El segundo fallecido, de 48 años de edad y aún sin identificar, recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,en la ciudad sanitaria, donde murió.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud para que reciban las atenciones de lugar.

Refuerzan guerra contra el azúcar en la ciudad de Nueva York


Por muchos años, las autoridades de Salud neoyorquinas y los funcionarios electos de la Gran Manzana, han estado a la vanguardia nacional, cuando se trata de impulsar leyes y crear campañas para cambiar los hábitos alimenticios de los residentes de esta ciudad con el fin de hacerlos más saludables.

A las innovadoras iniciativas como la prohibición de las grasas ‘trans’ en toda la ciudad y la leyes que obligan a los restaurantes y establecimientos de comida a publicar la cantidad calorías, sodio y sal que contienen los alimentos de sus menús, se suma una nueva propuesta que busca advertir a los neoyorquinos sobre los peligros para la salud de ingerir alimentos muy azucarados.

Un proyecto de ley presentado la semana pasada por el concejal Mark Levine requeriría que las cadenas de restaurantes publiquen avisos de advertencia junto a cada alimento que contenga más de 12 gramos de azúcar agregada.

Chapo buscó en RD una pista para enviar droga a México




Agencias
Nueva York
El colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Nueva York afirmó ayer que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.

Asimismo, a preguntas de la fiscalía, Cifuentes detalló cómo buscaron rutas alternas para llevar la droga a México desde Venezuela. “Joaquín necesitaba una pista de aterrizaje en la República Dominicana para poder hacer de trampolín para llegar a México desde Venezuela”, dijo, tras lo cual se escuchó una conversación entre Guzmán Loera y Antonio, su contacto en la República Dominicana. Antonio y otro dominicano que identificó como “La serie” vendían droga para el Chapo en Nueva York, tras haberlos conocido en la sierra a finales del 2007, donde habló con ellos, en reuniones por separado, sobre cuánta droga podían vender en la semana, el precio por kilo de la heroína blanca y de la coca.

domingo, enero 13, 2019

Mata a su mujer, la entierra en el jardín y se hace pasar por ella durante un año


La comunidad de Tampa, en Florida (Estados Unidos), está conmocionada después del macabro triple asesinato en Tarpon Springs que, finalmente, ha pasado a cuatro fallecidos de la misma familia. 

Los cadáveres de Richard Ivancic -de 71 años-, su mujer Laura Ivancic -de 59 años- y el hijo de la pareja, Nicholas Ivancic -25 años- fueron encontrados junto a los de sus tres perros en su casa este Año Nuevo. 

Pero el suceso aún tenía que tomar un cariz más terrorífico: la Policía descubría días después que el crimen había sido perpetrado por su yerno y cuñado, Shelby Svensen, de 25 años, quien llevaba un año haciéndose pasar por su esposa, Jaime Ivancic -de 21-, a quien también había asesinado y enterrado en su jardín.

En enero de 2018, Jaime Ivancic le contó a su hermana Karma que estaba pensando en abandonar a su marido, Shelby Svensen, y marcharse con sus dos hijos, que ahora tienen 2 y 3 años.

Comisión que investiga muerte de coronel en Baní se reunirá mañana para dar conclusiones


Santo Domingo.- La comisión de alto nivel que investiga las verdaderas circunstancias en las que fue  asesinado el coronel Daniel Ramos en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá mañana para comenzar a dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en el ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de Baní donde presuntamente operaba un punto de drogas. Por su asesinado se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último fue arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Foto de un huevo busca destronar publicación con más 'me gusta' en Instagram




Santo Domingo
La fotografía más popular de la red social Instagram es una de la socialité estadounidense Kylie Jenner, pero una imagen de un huevo pretende pronto alcanzar su record de 18 millones de ‘me gusta’.

Así lo quiere lograr la cuenta (@world_record_egg), que sobrepasa el millón de seguidores, y que fue creada 4 de enero.

Hasta ahora la foto del huevo tiene más de 16 millones de ‘me gusta’.

“Kylie Jenner tiene el record de la foto con más me gusta en Instagram con 18mm. ¿Podremos romperlo con una foto de un huevo?", dice la cuenta.

La fotografía de Jenner que quieren derrotar fue publicada el 6 de febrero de 2018, y se ve a la joven sosteniendo la mano de su hija Stormi Webster.

Cientos de pasajeros se enferman a bordo de crucero de Royal Caribbean


Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal y el barco deberá volver a puerto antes de lo esperado, dijo la línea de cruceros.
(CNN) - Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida, el sábado, un día antes de lo esperado.

"Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero", dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. "Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud".

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.
"Ayer salimos del puerto cerca de las 4, y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones".

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros que recibió el miércoles en su camarote:

"Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus".

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.
El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.
Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.


"Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto", dijo Torres.

El primer restaurante nudista de París está a punto de cerrar sus puertas


(CNN) - El primer restaurante nudista de París está listo para cerrar sus puertas después de poco más de un año de ofrecer platillos típicos franceses a los comensales. 
O'Naturel, ubicado en el distrito 12 de la capital francesa, cerrará el 16 de febrero, según una publicación en Facebook hecha por sus propietarios.

Los gemelos Mike y Stéphane Saada dijeron a la agencia AFP que tendrían que cerrar por motivos financieros.

En otra publicación de Facebook, urgieron a los clientes a aprovechar el tiempo que queda.

"No duden en reservar ahora para disfrutar de una última cena desnuda en París", se lee en el mensaje. "Es ahora o nunca".
Después de su gran inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4,8 de un máximo de 5.

Muchos clientes exaltaron tanto la comida como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.

Los comensales en O'Naturel se quitan la ropa en un guardarropa, donde además dejan sus teléfonos celulares por razones de privacidad, según AFP.
Y aunque los clientes están desnudos, los propietarios están completamente vestidos mientras sirven los alimentos.

Si bien la costumbre local no fue suficiente para mantener O'Naturel a flote, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia.
Un área nudista fue estrenada en el parque Bois de Vincennes en agosto de 2017, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en la os primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2,6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.

El 5 de mayo del año pasado, la galería de arte contemporáneo Palais de Tokyo abrió sus puertas a los naturistas para una tarde de arte al descubierto.
Después, en junio, la Asociación Nudista de la ciudad organizó un gigantesco picnic para naturistas.


El evento marcó el primer Día del Naturismo Parisino, que la asociación espera que se transforme en un evento anual celebrado el último domingo de junio.(FUE)

Presidente de Filipinas: “La mayoría de curas son gays, el Vaticano debería dejar que estos inútiles tengan novios”


"La mayoría de ellos son gays", afirma el presidente filipino, quien insta al Vaticano a permitir a sus "inútiles" sacerdotes que tengan "novios".
La Iglesia católica debe abrazar la homosexualidad en el seno del clero, ha instado el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en su último ataque al Vaticano. Recientemente, el mandatario había invitado a la población a saquear e incluso a acabar con la vida de los “inútiles” sacerdotes.
Duterte, quien en el pasado reveló abiertamente que fue acosado sexualmente por un sacerdote, volvió a criticar a la Iglesia católica el jueves pasado, esta vez por supuestamente reprimir las tendencias homosexuales de sus clérigos. El presidente del país asiático exhortó al Vaticano a abolir el celibato, informa Reuters.
“La mayoría de ellos son homosexuales (…) Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios”, expresó.
La Santa Sede adoptó la política de celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139. Duterte es un abierto partidario de las uniones entre personas del mismo sexo. Ha llamado repetidamente a la Iglesia de Roma a abolir la citada ley canónica, que en su opinión solo alimenta las tendencias homosexuales entre los clérigos. El mes pasado, Duterte estimó que “casi el 90 %” de los sacerdotes católicos son homosexuales.

El miércoles de esta semana, el presidente de Filipinas pidió a los fieles que roben y, si es necesario, incluso que maten a los líderes católicos de su país: “(…) Cuando un obispo pasa, organiza un atraco porque tiene mucho dinero, ese hijo de puta (…) matar a todos esos obispos allí. Son inútiles”. (LP)

Sigue bajando número de pasajeros en buses MTA


Sin sorpresas, el número de pasajeros en los buses públicos de NYC sigue bajando, al menos los que pagan por ello.

Hay dos razones principales para explicar las cifras: el tráfico con muchas paradas que ha hecho que los buses viajen más lento y el aumento en el número de polizones.

A principios de diciembre, Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) advirtió que más de la mitad de las pérdidas causadas por los viajes gratis están ocurriendo en los autobuses. Muchos tramposos simplemente pasan de largo, pues los conductores tienen instrucciones de no enfrentar a los evasores, para evitar ataques, que también han ido en aumento.

En 2018, más de 4% de los usuarios dejaron de utilizar esta opción para viajar, según el último reporte de MTA, citado por NY1 Noticias.

El dinero asignado a cupones de alimentos de febrero llegará antes por el cierre del gobierno


El cierre parcial del gobierno significa que millones de estadounidenses de bajos ingresos están a punto de recibir sus cupones de alimentos de febrero con unas semanas de anticipación, un pago sin precedentes de miles de millones de dólares en beneficios, que los estados y las tiendas de comestibles están luchando por asimilar.

Después de alertar de que el programa de cupones para alimentos podría quedarse sin fondos para febrero, la administración Trump anunció esta semana que había encontrado una manera de financiar más de $4,8 mil millones de dólares en beneficios el próximo mes, con un importante detalle: los beneficios para cerca de 39 millones de personas inscritas en el programa de subsidio de alimentos deben pagarse antes del 20 de enero, semanas antes de lo habitual.

Esta solución crea serios desafíos logísticos y de comunicación, y podría llevar a una confusión generalizada acerca de cómo se distribuirán los beneficios en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como cupones de alimentos, en los próximos meses, si continúa el estancamiento del presupuesto entre el Congreso y el presidente Trump, informa POLITICO.