jueves, agosto 09, 2018

Dominicana desaparecida fue ejecutada de un balazo en la cabeza en un sótano en Filadelfia


NUEVA YORK.- La dominicana Vianelba Taveras de 50 años de edad y cuyo cadáver fue identificado este martes en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el sótano de una casa de esa ciudad en Pensilvania, confirmaron los investigadores entrada la noche de hoy.

Taveras, madre de cinco hijos, que residía en El Bronx y viajaba todos los fines de semana para encontrarse con su novio en Filadelfia, había desparecido desde el 28 de julio.

En conexión al caso, la policía del condado Fairfax en Virginia, arrestó a Luis Negrón Martínez de 38 años de edad, cuando fue encontrado herido dentro del vehículo propiedad de Taveras, donde se halló una pistola ilegal, manchas de sangre seca y artículos no especificados por la policía.

Murió turista que sufrió daño cerebral tras ser golpeado en NYC

\
Sandor Szabo, el turista de Florida que fue hospitalizado con daño cerebral tras ser golpeado en Queens, murió anoche.

Szabo (35) había viajado a NYC desde su residencia en Boca Ratón (Florida) para la boda de su hermanastra, pero terminó hospitalizado en estado crítico después de que un hombre de Queens le propinara un puñetazo en la cara.

No están claras las causas de la disputa y el agresor aún se encuentra prófugo. Huyó de la escena hacia el norte en 29th Street en un auto deportivo blanco.

“Espero que lo encuentren y lo lleven ante la justicia”, dijo Josh Gillon, amigo de la víctima, citado por WPEC-TV. “Esto fue realmente un acto estúpido (…) todo el mundo está desconsolado”.

miércoles, agosto 08, 2018

Juan Soto, el gran favorito para dar otro premio Novato del Año a Dominicana


SANTO DOMINGO.- En febrero cuando se abrió el campamento de los Nacionales en West Palm Beach, Florida, Juan Soto no figuraba ni en roster de 40 ni como invitado, pero fue llamado en la parte final como otros prospectos y jugó en cinco partidos. Baseball America lo colocaba en el puesto 56 entre las mejores 100 promesas, FanGraphs en el 50, pero ningún reporte lo uniformaba cerca de la Casa Blanca antes de 2020.

Hoy, cuando resta el 30% del calendario, Soto es a los 19 años el favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, con estadísticas tradicionales de asombro y las de última generación lo disparan al firmamento de las leyendas.


La precoz madurez en el home y corrido de las bases del zurdo de Herrera han obligado a desempolvar las hojas de principios del siglo pasado de las enciclopedias de las Grandes Ligas. Y es que el guarda- bosque liceísta se ha adelantado en un espacio que parecía reservado para Vladimir Guerrero hijo, Víctor Robles, Fernando Tatis III y Eloy Jiménez.

Escándalo por el robo de la banda presidencial de Evo Morales: el militar encargado de su custodia había ido a un prostíbulo


El uniformado dejó el símbolo histórico de Bolivia en una mochila en su automóvil
La medalla y la banda presidenciales de Bolivia, símbolos históricos del país que habían sido robados, fueron recuperados este miércoles en una iglesia de La Paz tras una llamada anónima a la Policía Boliviana, informó una fuente policial.

Una llamada anónima alertó de que estos objetos estaban en una mochila en el atrio de la iglesia de San Pedro, en el centro de la ciudad, donde fueron recuperados en perfecto estado, declaró a los medios el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana en La Paz.

Los históricos objetos fueron robados anoche en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y un militar que los custodiaba fue detenido, acusado de incumplimiento de deberes.

El militar, un teniente del Ejército boliviano destinado en el Palacio de Gobierno de Bolivia, denunció ante la Policía Boliviana que los símbolos estaban en una mochila en un automóvil que dejó aparcado anoche en la calle mientras se encontraba en un prostíbulo de El Alto.
El teniente estaba encargado de trasladar en avión estos símbolos a la ciudad de Cochabamba, donde hoy debía lucirlos el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa de Bolivia confirmó en un comunicado la detención de un oficial y el inicio de una investigación a mandos militares, ya que el Ejército custodia este tipo de símbolos durante su traslado a actos oficiales.

Según el diario El País, el detenido confesó a la policía que su vuelo se había retrasado por un par de horas y decidió salir del aeropuerto para ir a una zona de prostíbulos cercana. Ingresó a uno de estos sitios y dejó la mochila con la medalla y la banda dentro de su auto. Cuando regresó, se dio cuenta de que alguien había forzado la puerta y se había llevado la mochila.

"Es un golpe brutal para la República, para el Estado", reaccionó el ex presidente Carlos Mesa.


La Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (Bolivia) explicó que la medalla le fue regalada al libertador Simón Bolívar en 1825, con motivo de la independencia de Bolivia, y "tiene un valor monetario incalculable", tanto por su oro y diamantes como por su importancia histórica.
El presidente Evo Morales asistió a los actos por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia en Cochabamba y no lució la banda ni la medalla presidencial
Junto al cardenal boliviano Toribio Ticona, el presidente Evo Morales lució la banda y la medalla por última vez el pasado 6 de agosto en Potosí en el 193° aniversario de la Declaración de Independencia 

Marichal: “Estoy muy feliz y orgulloso de Bartolo Colón; es un gran ejemplo de trabajo y perseverancia”




Por: Héctor Gómez

A juicio del inmortal de Cooperstown Juan Marichal, la hazaña lograda por su compatriota Bartolo Colón de ser el latinoamericano con más juegos ganados en la historia de las Grandes Ligas es un motivo de orgullo y júbilo para todos los dominicanos.

“Estoy muy feliz por el logro de Bartolo Colón. Él se lo merece, es un gran luchador, es un gran ejemplo de trabajo y perseverancia. Todos los dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos de que un dominicano sea el líder histórico en juegos ganados en las Grandes Ligas”, sostuvo Marichal al ser entrevistado por este redactor para Z Deportes.

Ante la pregunta de si piensa que Bartolo Colón debe seguir lanzando en Las Mayores, Marichal indicó: “Bartolo ha demostrado que puede seguir lanzando en las Grandes Ligas, a pesar de que él había manifestado que lanzaría hasta los 45 años, pero esa es una decisión que él deberá tomar”.

Nueva modalidad chequeo aeropuerto Kennedy NY



NUEVA YORK.- Los cientos de dominicanos que diariamente viajan a Estados Unidos, al igual que miles de otras etnias, por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en esta ciudad, ahora serán objeto del tradicional chequeo en aduanas a través de un escáner de última generación. 

Este escáner puede captar cientos de imágenes tridimensionales del contenido del equipaje de mano lo que permitirá que los agentes de seguridad puedan identificar los artículos más fácilmente, sin tener que detener la fila de pasajeros para hacer revisiones manualmente.  

Con frecuencia, los criollos que procedente desde la República Dominicana, manifiestan que los chequeos son “invasivos” por la forma en que son realizados. 

La revisión corporal se efectuaba vertical y horizontalmente por parte de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en busca de armas, drogas y otras pertenencias prohibidas que la gente oculta en sus equipajes y ropas.

Las consecuencias para inmigrantes de portar documentos falsos



Debido a lo complejo que es conseguir un documento oficial para manejar o conseguir trabajo, algunos inmigrantes indocumentados caen en la tentación de obtener esos papeles irregularmente, pero eso puede acarrearles problemas más serios.

El ser indocumentado en los Estados Unidos es una falta administativa, indican expertos, aunque el actual gobierno se refiere a estas personas como “criminales”, no lo son.

El tema es diferente si una persona ya ha sido deportada y vuelve a ser capturada por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Cada caso es particular.

La distendida visita del dictador Kim Jong-un a una fábrica de productos de pescado






AFP

Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-Ju, visitaron recientemente una fábrica de productos de pescados en la planta de Kumsanpho, provincia de Hwanghae, ubicada al sur de Corea del Norte, en tiempos en que crecen los informes que dan cuenta de la elevada escasez de alimentos en el país.

Las imágenes que fueron tomadas durante su recorrida muestran al dictador inspeccionando los productos, junto a su mujer y a un grupo de colaboradores.

En las fotos se lo ve muy diferente a lo habitual: relajado, sonriente, y vestido con un pantalón y una remera blanca, cuando por lo general no abandona su habitual traje negro.

martes, agosto 07, 2018

NY se prepara para legalizar consumo marihuana



NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo designó un grupo de trabajo para redactar la legislación de un programa para regular el uso de la marihuana para adultos, que será presentado a la Legislatura estatal para que lo considere en la próxima sesión, en base a los hallazgos de un estudio encargado en enero pasado.

El estudio, ordenado en enero pasado y dirigido por el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés), concluyó que los impactos positivos de un mercado regulado de marihuana en el estado de Nueva York, superan los potenciales impactos negativos, y que las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública adaptada y orientada a poblaciones claves.

El informe fue emitido el 13 de julio y el pasado viernes 3 de agosto, Cuomo dijo haberlo revisado y discutido sus conclusiones con el Comisionado de Salud, el Dr. Howard Zucker, tras lo cual se procederá a elaborar, “cuidadosa y deliberadamente”, una legislación para la legalización del consumo de la marihuana en Nueva York.



El visto bueno del gobernador

“Mientras trabajamos para implementar las recomendaciones del informe mediante una legislación, debemos considerar a fondo todos los aspectos de un programa regulado de marihuana, incluido su impacto en la salud pública, la justicia penal, los ingresos del Estado, y mitigar cualquier riesgos potenciales asociados”, dijo Cuomo en un comunicado.

DHS reporta que más de 606,000 viajeros se quedaron en EEUU con visas vencidas en 2017


WASHINGTON — Más de 606,000 personas que entraron con visas temporales en 2017 se quedaron en EEUU con visas vencidas, entre éstas poco más de 47,500 de México, según un informe anual divulgado este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El informe analiza las cifras de extranjeros que entraron por mar y aire en calidad de turistas, estudiantes, comerciantes, visitantes de intercambio, trabajadores temporales, y en otras categorías no inmigrantes, en el período entre el 1 de octubre de 2016 y el 20 de septiembre de 2017.

Según el documento, las autoridades de Inmigración procesaron la entrada de poco más de 52.6 millones de visitantes a EEUU por mar y aire en todo el año fiscal 2017.

De esa cifra, 701,900 personas, o un 1.33%, dejaron vencer sus visas, aunque la mayor parte eventualmente salió del país.

A la tenista Serena Williams le pasa factura la maternidad. Se enfrentó a la depresión post-parto y puso en peligro su vida.



Serena Williams parecía haber vuelto con honores a las pistas después de su maternidad. Su 
retorno no se producía en circunstancias normales: fue madre por primera vez en septiembre de 2017, sufrió una embolia pulmonar durante el parto que puso en peligro su vida,estuvo alejada de las pistas durante 14 meses y el próximo 26 de septiembre cumplirá 37 años.

 Con todas estas circunstancias su regreso a la alta competición planteaba dudas razonables y sin embargo este mes de julio la ganadora de 23 Grand Slams y siete trofeos de Wimbledon llegaba a la final del gran torneo británico dispuesta a hacer historia y conseguir su octavo galardón en esta competición. No pudo ser y cayó frente a la alemana Angelique Kerber, pero su derrota no restó épica a su vuelta a las canchas de tenis ni a su leyenda.

Pero en el tenis, lo dicen los expertos, no solo cuenta el físico y la técnica, la concentración mental tiene un papel fundamental en las decisiones que se toman durante el juego y a Serena Williams la maternidad le está pasando factura. Esta semana la jugadora estadounidense se retiró de la Rogers Cup por la que competía en Canadá alegando “razones personales”. Poco después ella misma confesó los verdaderos motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

El post subido por la deportista continuaba 
profundizando en este momento personal que está viviendo: “Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta 3 años si no se tratan. Hablando sobre ella con mi madre, mis hermanas y mis amigos, sé que mis sentimientos son totalmente normales. Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé”.

Como tantas otras madres trabajadoras que regresan a sus ocupaciones Serena Williams continúa explicando cómo se siente: “Trabajo mucho, entreno, y trato de ser la mejor atleta. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con ella todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría”, afirma refiriéndose a su hija Alexis Olympia. “La mayoría de quienes son madres lidian con lo mismo. Se queden en su casa o estén trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. Ustedes son las verdaderas heroínas. Estoy aquí para decirles: si tienen un día o una semana difícil, no pasa nada, ¡yo también!"

Fuente El Pais

Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki 73 años después


Hiroshima recordó, este lunes 6 de agosto, el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre los nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse. 

"Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error", afirmó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en los actos que se desarrollaron hoy en esa ciudad del oeste de Japón. 


A las 8.15 hora local (23.15 GMT) del 6 de agosto de 1945 una bomba de uranio, "Little Boy", fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki. 

Entérate cuáles son los lugares de EE.UU donde los indocumentados corren riesgo de ser arrestados por Migracion



NUEVA YORK.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la abogada experta en inmigración Jessica Domínguez especificaron los lugares donde los indocumentados en Estados Unidos son apresados con mayor facilidad por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dijeron que hacen la explicación ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Actualmente, en territorio estadounidense, de los cerca de dos millones de dominicanos existentes, hay miles de ellos de manera ilegal.

Peralta dice ha habido "confusión" con montos pagados a Joao Santana y esposa


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió las informaciones que el gobierno ha suministrado en torno a los gastos de “asesoría en comunicación y planificación estratégica”, y explicó que ha habido una confusión en cuanto a los contratos millonarios otorgados a Joao Santana y su esposa, Mônica Moura.

Según Peralta, la confusión radica en que los contratos que realizaron por un monto fueron pagados con otra cantidad de recursos. 

Explicó que en vista de la “confusión” están preparando un informe completo detallando lo que se contrató y lo que se pagó.

“Un contrato que no recibe ninguna facturación ni ninguna prueba de que fue realizado un trabajo evidentemente ese contrato queda sin utilizar”, manifestó el ministro.

Programa para legalizar sótanos toma forma en East Nueva York

]
La fecha límite de solicitud para que las organizaciones de base comunitaria participen en la administración del nuevo programa piloto de conversión de sótanos promovido por la ciudad en el área de East New York se lanzará este mes.

La fecha para el programa de conversión de sótano es el 15 de agosto. Será conducido en el Distrito Comunitario 5 de Brooklyn que incluye los vecindarios de Broadway Junction, City Line, Cypress Hills, East New York, Highland Park, New Lots, Spring Creek y Starrett City, los próximos tres años.

Durante muchas décadas, los sótanos y las bodegas han sido ilegales y la Ciudad los consideraba inhabitables. De acuerdo con el Departamento de Desarrollo y Preservación de Vivienda (HPD), la habitación en unidades con sótano y bodega ha sido prohibida en gran parte por razones de salud pública. 

Estas unidades generalmente carecen de luz y aire, y también retienen la humedad, lo que conduce a condiciones de vida potencialmente inseguras.

lunes, agosto 06, 2018

Mañana velarán restos de piloto murió en accidente de avión; copiloto evoluciona de manera satisfactoria


Los restos del capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay,  de 24 años, quien falleció este sábado al caer la aeronave, T-35 Pillán, mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, serán velados este lunes en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Sus  honras fúnebres se realizarán en el cementerio Puerta del Cielo.

Villanueva, viajaba junto al copiloto,  el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, de 26 años, quien luego de recibir las atenciones médicas en el hospital de Elías Piña, fue ingresado en el hospital de la Base Aérea de San Isidro, Dr. Ramón de Lara, con varios diagnósticos: traumatismo craneocefálico leve más conmoción cerebral, trauma ocular cerrado contuso izquierdo, fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y esguince de tobillo derecho.

domingo, agosto 05, 2018

Se declara culpable de hacerle sexo oral a su estudiante, pero podrá seguir dando clases

Y todo por un "goló goló" que tantos prefieren...



NUEVA YORK- Una exmaestra de El Bronx que se declaró culpable de realizarse sexo oral a un menor de 14 años no cumplirá prisión, ya que fue sentenciada a 10 años de probatoria.

A Dori Myers, de 29 años, quien cometió el delito en “múltiples ocasiones y en múltiples espacios” , tampoco se le retirará su licencia para ejercer como educadora.

Myers, quien era maestra de Estudios Sociales en The New School for Leadership and the Arts en Kingsbridge, se declaró culpable de un acto sexual criminal y deberá registrarse como ofensora sexual.

La joven, que es esposa de un oficial de la oficina del alguacil del condado Rockland, llegó al acuerdo este miércoles en la Corte Suprema de Manhattan.

El pedido de los fiscales eran dos años de cárcel para la acusada y el retiro de la licencia.

Pero el juez Michael Orbus no concedió lo anterior.

Ahora la mujer no podrá trabajar para el Departamento de Educación de la ciudad, pero seguirá hábil para ejercer la profesión.

“Hay una posibilidad de que pueda enseñar a adultos en un futuro y queremos preservar esa posibilidad”, dijo al NY Post su abogado Andrew Stoll. “Ella sigue siendo una maestra muy talentosa y tiene esas destrezas, y yo no veo ninguna razón para destrozar su habilidad de ganarse la vida y contribuir a la sociedad de una forma positiva”, agregó.(FUE)

Lanzan alerta de calor en Nueva York durante tres días


El Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y el Departamento de Salud alertaron a los neoyorquinos a tomar precauciones para combatir el calor de este domingo y lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor vigente para la ciudad de Nueva York desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del lunes, 6 de agosto.

El calor y la humedad son altos en el pronóstico, con valores de índice de calor de hasta 100 grados Farenheit.

Un aviso de salud de la calidad del aire también está vigente desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. de este domingo 5 de agosto.

El gobernador Andrew Cuomo también advirtió a los neoyorquinos por el calor cuya alerta se levantará hasta el martes, en espera de nuevos reportes.

“Con el calor extremo en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse frescos y seguros”, dijo el gobernador en un comunicado.

ovios pactan suicidarse, él se lanza a un barranco, pero ella se arrepiente


MÉXICO – Un hombre se encuentra gravemente herido luego de lanzarse a un barranco tras haber pactado un acto suicida con su novia, que en el último momento se arrepintió y lo soltó de la mano  y él cayó al vacío.

Los hechos se registraron en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, en la colonia El Potrero.

De acuerdo a la página Afondoedomex, la mujer fue quien llamó a los servicios de emergencia luego de que su novio resultara gravemente herido tras lanzarse al barranco.