jueves, marzo 14, 2019

Despega avión de American con primer grupo de pasajeros varados en el AILA



Pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), afectados por la suspensión de operaciones de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, iniciaron el abordaje al mediodía de hoy luego que la aerolínea American Airlines trajera al país otro tipo de avión para transportar a sus viajeros.

Al AILA arribó un Boeing 737 a las 11: 45 minutos y, de inmediato, inició el embarque de quienes habían comprado pasajes y reservas primero. Estos fueron llevados hacia la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mientras que los demás pasajeros serán traslados durante esta tarde y la noche. Serán llevados hacia la misma terminal de Miami.

Luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de ordenar que se mantuvieran en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, en el país quedaron varados unos 900 pasajeros que tenían reservas para volar en ese tipo de aeronaves este miércoles y jueves.

OMSA transportará usuarios del Teleférico tras mantenimiento de este sistema

Habrá dos rutas que conecten OMSA con la línea 2B de Metro y las estaciones de Teleférico, mediante pago electrónico por los mismos 20 pesos que vale la tarifa combinada de esos servicios.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que a partir de este sábado 16 la institución trabajará en coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, (OPRET) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), para dar servicios a los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.
Héctor Mojica, director general de la OMSA, ha dispuesto 10 unidades que trasladarán a los usuarios de 6:00 AM a 10:00 PM., cubrir las rutas del Teleférico y mitigar la ausencia del magnífico servicio.
“Los autobuses estarán distribuidos en dos rutas la primera iniciará el recorrido en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó Mojica.
“En el caso de la segunda partirá de la estación de la avenida Charles de Gaulle, hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación Rosa Duarte de la Línea 2B del Metro”, aclaró Mojica.  
Los pasajeros pagarán el servicio con la misma tarjeta que usan para Metro, ya que las unidades de la OMSA de estas dos rutas están dotadas de un sistema de pago electrónico interconectado al sistema de cobranza.
Con la finalidad de no causar traumas a los usuarios el pago durante estos 15 días serán los mismos 20 pesos por OMSA y Metro, tal como sucede con el Teleférico y Metro, solo que para abordar la OMSA no necesariamente tienen que tener el saldo en la tarjeta, pues en OMSA el sistema solo hará el registro electrónico o conteo y al entrar al Metro se hará el pago. En caso de subir primero a Metro permitirá que al entrar a OMSA el sistema reconozca la tarjeta como válida y pagada.
Mojica exhortó a los conductores a que los estacionamientos de la Charles de Gaulle y Los Restauradores se mantengan despejados de vehículos para que las guaguas puedan dar reversa y estacionarse de ser necesario. Mientras tanto la DIGESETT mantendrá el orden en las vías afectadas por el flujo de autobuses.
La OMSA estará cubriendo la ruta del teleférico hasta el domingo 31 cuando está previsto concluyan los trabajos.

Autoridades realizan operativo contra lavaderos clandestinos en medio de sequía

 
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), acompañada de autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, realizó un operativo en lavaderos clandestinos e informales, ante la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.
 
"En virtud de la Ley 498-73 que creó la CAASD, hacemos este operativo junto a la Dirección de Espacios Públicos y estamos clausurando todos los lavaderos informales por la sequía que está afectando al país", expresó el director de Seguridad de la CAASD, Bolívar Gonell. 
 
Manifestó que se han incautado aproximadamente 25 bombas para lavar vehículos, 50 cubetas, mangueras, aspiradoras, plantas eléctricas y bombas de presión.
 
Durante el operativo, a cargo la Dirección de Seguridad y Comunicaciones de la CAASD, en los lavaderos informales fueron abordados los sectores: Los Jardines del Norte, Zona Industrial de Herrera, Mirador Sur, Plan Piloto, Independencia y  La Feria. 
 
"Se levanta un acta, con sus nombres y datos, se les dan notificaciones y más adelante determinaremos qué hacer con los equipos", detalló la inspectora de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, Haydee Pelegrín.
 
Gonell sostuvo que "los operativos van a continuar porque el objetivo de nuestro director Alejandro Montás es que se ahorre agua en la ciudad".
 
Asimismo, invitó a todos los ciudadanos a que ahorren el preciado líquido.

Ganadora de $1,500 millones con el Mega Millions dona parte su fortuna



La persona que tardó meses en reclamar el premio de $1,500 millones del Mega Millions ya donó parte de su fortuna a varias entidades caritativas.

La mujer de South Carolina, que prefirió el anonimato, quiso expresar gratitud a el estado y la ciudad de Simpsonville con donaciones a las siguientes organizaciones:

Ronald McDonald House of Charities of Columbia, SC
One SC Fund – for Hurricane Florence Relief
In The Middle, Columbia, SC
City of Simpsonville Art Center
American Red Cross Alabama Region – Tornado Relief Fund
La persona ganó en octubre el mayor premio de lotería en la historia, pero lo vino a reclamar en marzo. La ganadora compró el boleto cuando conducía por Greenville y vio un aviso con la suma en un KC Mart.

Según información de la Lotería de South Carolina, la mujer nunca pensó que iba a ganar e incluso dejó que otra persona comprara un boleto antes de ella.

La persona se decidió por la opción en efectivo de un pago único y recibió $877,784,124.

@eldiariony

Nueva York tendrá la terraza panorámica más alta del hemisferio, con piso transparente en Hudson Yards



El complejo urbano de $25 mil millones de dólares y 28 acres ha cambiado el paisaje en Midtown West
Pararse al aire libre a casi cien pisos de altura sobre un piso de vidrio para tener la ciudad a sus pies, será una realidad en Nueva York dentro de unos meses, cuando se inaugure la terraza más alta del hemisferio occidental.
“New York Edge” es parte del cambio absoluto del paisaje en Midtown West, que comenzará esta noche con la inauguración de la primera etapa de Hudson Yards, complejo urbano de $25 mil millones de dólares y 28 acres.
La plataforma de 65 pies de largo  incluirá un restaurante y un espacio para eventos privados a 1,200 pies (365 metros) de altura, informó NY1 Noticias.
La vista, generalmente reservada para las aves, cubrirá Nueva York, Nueva Jersey y el Océano Atlántico
Una pared de vidrio angulado de 9 pies rodeará el balcón y los visitantes están invitados a apoyarse en él, si se atreven, destacó New York Post.
Hasta que se inaugure el observatorio, los visitantes de Hudson Yards podrán disfrutar progresivamente de un centro de artes escénicas (The Shed), un centro comercial y un hotel.
También mañana se inaugurará “Vessel”, una escultura de $200 millones de dólares que consta de 2,500 escalones torcidos que la gente puede subir.
“La idea era que todo el mundo entrara y lo escalara, fuese capaz de proponer un matrimonio aquí arriba, o subir y bajar, hacer lo que quiera”, dijo el diseñador británico Thomas Heatherwick.

La escultura abrirá de lunes a domingo, de 10 a.m a 9 p.m. La entrada es gratuita reservando aquí. De momento los cupos están agotados, pero con paciencia se pueden conseguir, pues los activan con hasta dos semanas de antelación.(El Diario)

Policía Escolar trabaja para fortalecer seguridad y convivencia pacífica en las escuelas.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia pacífica en la comunidad educativa, el director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez,  inició hoy una serie de encuentros con personal de esa institución que presta servicio en los distintos distritos escolares del país.
Durante el primer encuentro, celebrado en la sede de la Policía Escolar, participaron agentes que laboran en nueve Distrito Escolares, a quienes se les reafirmó el interés del Ministerio de Educación y la Dirección de la Policía Nacional, por garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores, directores y personal administrativo que labora en las escuelas.
El coronel Gil Suárez dialogó con el personal bajo su mando sobre distintos aspectos relacionados con la comunidad educativa, en especial la seguridad de los miles de estudiantes. De igual forma, hizo referencia a los proyectos de vigilancia y protección, planes de emergencia y seguimiento.
El director de la Policía Escolar explicó la importancia de prestar mayor atención tanto a la hora de entrada como de salida de los estudiantes de las escuelas.
En la reunión participaron oficiales que ocupan posiciones de mando y áreas administrativas, quienes exhortaron a los agentes a cumplir fielmente las directrices que permitan la convivencia pacífica en la comunidad educativa.


DIRECCIÓN ESPECIALIZADA DE LA POLICÍA ESCOLAR
@policiaescolard
@pesqueiradiego
CEL-809-753-2813

La cara oculta de la elección del Defensor Público


LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-792-1140 


Columnista Invitado- Sr. Rolando Robles

“En política no hay sorpresas sino, políticos sorprendidos”, cuando menos, eso dice la vieja máxima. La expresión -de mediados del siglo IXX- se refiere al hecho de que los resultados en los eventos político-sociales, obedecen a leyes propias, que justifican su materialización y no al deseo parcial de los protagonistas o de terceros en función de espectadores.

“Solo sucede lo que tenía, racionalmente, que suceder”, no lo que yo o nosotros queríamos, esperábamos o suponíamos, que debía suceder. Es de ahí que quedamos “sorprendidos” ante la realidad de los hechos. Pero realmente, los resultados obtenidos, son las consecuencias lógicas de las condiciones que existían. Aunque, por las razones que fueren, nunca alcanzamos a entenderlo. 

Pero cuidado, ello no implica que estemos molestos o frustrados ante los resultados. Si nosotros somos fanáticos, pues es evidente que nos vamos a sentir “derrotados”; pero si somos parte del equipo técnico que “dirige” o “analiza” el juego, hurgaremos en los resultados, para determinar en qué fallamos y cómo jugaremos en el futuro para poder cosechar las victorias o por lo menos, administrar las derrotas, si es que no podemos evitarlas.

Eso es lo que me propongo al pasar revista a los “numeritos fríos” que el BOE de NYC (Board of Elections) publica en su página web sobre la reciente elección del Defensor Público o Public Advocate, el pasado 26 de febrero.

Las “particularidades” que notamos en los resultados, a veces nos resultan agradables, otras no tanto; pero, en todo caso, siempre son “realidades” con las que tendremos que convivir. Veamos algunas:

·    El candidato ganador Jumaane D. Williams sacó mas votos en su casa, Brooklyn, que todos los candidatos juntos en El Bronx. Aquí se resaltan dos verdades muy claras: (a) en El Bronx la gente no sale a votar y (b) Jumaame tiene muy bien unificada su base de apoyo natural. 

·            Al obtener 134,000 votos (33%) en una elección especial, el joven concejal del distrito 45 se perfila como un potencial contendor para la Alcaldía de Nueva York.

·       El honroso y sorpresivo segundo lugar alcanzado por el republicano Erik A. Ulrich, 77,026 votos (19 %) augura quizás, un resurgir de las fuerzas conservadoras en NYC.  
 
·         Ydanis Rodríguez, nuestro candidato, con un modesto 5to. lugar (6%) muestra que no basta con desear algo sino, que hay que contar con las herramientas básicas para lograrlo.

·            Ydanis superó a Melissa Mark-Viverito en uptown Manhattan y en El Bronx y esto es un golpe contra los dominicanos que la apoyaron y que se volvieron contra Ydanis.

Pero lo que mas se destaca de estos resultados es que, en los distritos electorales de El Bronx, donde Ydanis superó a Melissa, son precisamente aquellos que están en los predios del Distrito 18 al Concejo y del Distrito 32 al Senado Estatal. Nótese que, desde hace mas de 15 años, el líder indiscutible de estas demarcaciones, lo ha sido el Reverendo Rubén Díaz. 

Esta “realidad” electoral, define al Reverendo Díaz como, el mas influyente de los oficiales electos en El Bronx y lo coloca en una posición de mucha ventaja, a la hora de pactar acuerdos entre las comunidades residentes de ese condado. 

De hecho, si el veterano concejal y ex senador estatal se decidiera a tomar la iniciativa de organizar la comunidad latina, formando frentes comunes de diferentes etnias, de seguro que se produciría un verdadero terremoto político. 

Sólo es asunto de que Rubén Díaz padre, con su comprobado prestigio, se ponga a la altura de las circunstancias y compacte las comunidades del condado para que participen de manera masiva, respaldando con el voto a los candidatos mas idóneos y que serán presentados por una coalición de líderes religiosos, comunitarios y trabajadores de todos los sectores.

Este es el lado “dulce” que tiene el “amargo” resultado que nos trajeron las elecciónes del polémico Defensor Público. Nuestro candidato quedó en quinto lugar, pero, no hemos perdido nada. Mas bien hemos ganado, no sólo en experiencia sino, en la comprensión del promisorio escenario que se nos presenta, con el liderazgo probado, vibrante y confirmado del Reverendo Rubén Díaz.

¡Vivimos, seguiremos disparando!

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

miércoles, marzo 13, 2019

  
Personal CAASD de alto nivel explicó a unos 106 estudiantes, maestros y autoridades de la institución funcionamiento de la obra 
 
Santo Domingo. - Autoridades, maestros y estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria del Liceo Técnico CAASD Ing. Osvaldo B. Báez conocieron los avances y aportes que hará a la salud y el medio ambiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza una vez que entre en operaciones.
 
En un recorrido guiado por una comisión de alto nivel del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad a cargo de la obra que construye el Gobierno, los visitantes conocieron el proceso productivo de la estación depuradora. 
 
Los alumnos, técnicos en mantenimiento, saneamiento y control de procesos ambientales, conocieron de primera mano cómo la planta contribuirá al saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.
 
“Esta es una experiencia nueva para nosotros. He podido observar muchas cosas buenas para la gente. He quedado sorprendida con los equipos, ya que es una de las más avanzadas del acueducto y el país”, señaló Valerie Báez, estudiante de sexto de secundaria.
 
Por su lado, la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, aseguró: “Este es el hospital preventivo más importante que tiene el Gran Santo Domingo, porque con esta planta una gran cantidad de personas se beneficiará de esta gran obra que le aportará más salud”, añadió.
 
“Valoramos la planta, para los estudiantes que serán los próximos técnicos que operarán esta planta y para lo cual los estamos preparando en nuestro liceo, esta es una visita transcendental”, expresó José Mendoza, director del Liceo CAASD.
 
Asimismo, la maestra María Celia Ruiz manifestó: “Esto es nuevo para mis estudiantes y para mí, ya que he visto cómo se puede tratar el agua aquí, sus desechos sólidos, que tratamiento se le dará”. 
 
El recorrido estuvo a cargo de los ingenieros Simón Scheker y Carlos Domínguez, quienes ofrecieron todos los detalles de la planta a los visitantes
 
La estación depurará 27 millones de galones de agua diariamente, que será vertida purificada al río Isabela. Asimismo, servirá para la producción de gas natural y abono orgánico.

Adolescente muere al tirarse de motor para evitar ser atracada



Santiago.-Una adolescente murió al tirarse desde una motocicleta para evitar ser atracada en un hecho ocurrido en la comunidad Santa Rosa del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Brenda Quezada Luna, de 17 años, murió al recibir golpes en distintas partes del cuerpo al caer en el pavimento.

Quezada Luna se desplazaba en la motocicleta junto a su esposo quien permanece en estado crítico, debido a las heridas.

De acuerdo a testigos, los desconocidos los interceptados para despojarlo del motor y tras hacerle varios disparos, la dama en estado de temor se lanzó el motor.

Los familiares reclamaron que se haga justicia y sean apresados los responsables de provocar la muerte de la adolescente.

El hecho ha causado consternación en la comunidad mocana.

martes, marzo 12, 2019

Lavaderos informales de vehículos toman medidas por escasez del agua



Santo Domingo.- Lavadores de vehículos que trabajan en lugares improvisados de diferentes barrios de la capital, han comenzado a tomar medidas con el fin  de ahorrar agua potable en las labores que realizan, esto debido a la sequía que afecta al país.

Desperdiciar la menor cantidad de agua en el lavado de los vehículos, es la regla que han implementado  los lavadores que están ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector de Guachupita.

Señalan que el número de clientes ha disminuido de manera considerable en los últimos días.

Para los lavadores de las Caobas, la situación es diferente.

Exhortan a la población dar un uso racional al liquido para evitar que se agudice la escasez.

 Por: Ramón Peguero.

YASMINA, “LA REINA DE LA BACHATA” GRABA A DUO CON “EL PIONERO”, JOSÉ MANUEL CALDERON



Con más de 8 años cantando bachata y con varias producciones artísticas con temas que han sonado ampliamente en toda la radio nacional y también a nivel internacional, Yasmina, La Reina De La Bachata, vuelve a ser noticia en la música de amargue y en esta ocasión uniendo su talento al pionero de la bachata José Manuel Calderón grabando a dúo su clásico “Sálvame” una bachata del año 1966 con lo cual se juntan dos generaciones en este ritmo.

 Yasmina en el 2018 se presentó tanto en el país como a nivel internacional, realizando una gira por los Estados Unidos y se presentó con rotundo éxito en la isla de San Martin, donde goza de una gran aceptación del público amante de la bachata, tanto fue su éxito que fue contratada para despedir el año 2018 y recibir el nuevo año en ésta isla.

 Dueña de un gran carisma y desplazamiento en el escenario, “La Reina de la Bachata” como le conoce el público no sólo disfruta de su exquisita voz, también lo hacen de sus movimientos cadenciosos al bailar ya que ella también se preparó en éste arte con un gran talento que heredó de su padre Evis Ponce.

 En el año 2018 Yasmina sonó ampliamente con los temas “Comienza a Amanecer” y “Hombre de otra Mujer” a los cuales se les realizaron dos videos musicales producido por el destacado productor Alberto Flash, que se proyectaron con rotundo éxito en las redes sociales y en los principales programas televisivos de nuestro país, así como también en la radio nacional e internacional, y para éste año que recién comienza nos presenta ésta colaboración musical con José Manuel Calderón. El manager de ésta artista, el empresario Rolando Padrón, informó que no escatimará esfuerzos para promocionar ésta bachata.

Revelan escandalosas fotos de Maradona durante su rehabilitación en Cuba


En medio de la polémica tras conocerse que Diego Armando Maradona tuvo al menos tres hijos durante el período que vivió en Cuba para recuperarse de su adicción a las drogas, el portal de noticias argentino Nexofin reveló esta semana dos fotos del astro del fútbol acompañado de dos jóvenes completamente desnudas.

Las fotos, según Nexofin, corresponden al período en el que Maradona viajó a la isla, entre el 2000 y el 2004, para recuperarse de su adicción a las drogas.
En una de las imágenes se ve a Maradona vestido solamente con unos calzoncillos de los que sobresale un juguete sexual.

El futbolista argentino abraza a dos jóvenes completamente desnudas. En la segunda imagen aparece con una de las jóvenes, quien le sostiene la cara con actitud cariñosa.
Al preguntársele sobre si podrían venir más reclamaciones para reconocer hijos del futbolista en la isla, Matías Morla, abogado y consejero de Maradona dijo que le daba “miedo” Cuba. Maradona viajará a la isla para reconocer la paternidad de tres adolescentes cubanos, hijos de dos mujeres.

“Con una pareja, con quien tuvo una relación más estable, tuvo un hombre y una mujer, que creo que se llevan dos años de diferencia. Y hay otra chica que tuvo con otra mujer; esa fue una relación ocasional”, reveló Morla en una entrevista con el diario La Nación.

“En los dos casos, las madres formaron familias ensambladas y son chicos que ya están acostumbrados al padre que los crió. Es decir, no tienen la necesidad de tener un contacto con el padre biológico, porque fueron criados solos”, añadió.
Con $40 “es suficiente”

Morla es quien se ocupa de la manutención de los hijos. “En Cuba, con $40 estás en una posición económica distinta al resto; está muy devaluada la moneda. Por eso, no significa nada en relación a lo que gana Diego hacer una manutención en ese sentido”, dijo.

Según el abogado, Maradona conoció a sus hijos en el entierro de Fidel Castro en Santiago de Cuba, en diciembre del 2016. El deportista tenía un vínculo muy cercano con el ex gobernante cubano Fidel Castro, al que consideraba “un segundo padre”.


Según el futbolista, quien tiene tatuada la imagen de Fidel Castro en una pierna, el fallecido gobernante cubano le pidió que se dedicara a la política. “Yo a Fidel lo llevo tatuado en la piel y en el corazón”, dijo en una entrevista tras conocerse la muerte de Castro. “Nos va a seguir guiando desde el cielo como el Che y Chávez”, agregó.

Alejandro Montás gestionará reparación del Club María Auxiliadora

 
Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, anunció que gestionará la reparación del Club María Auxiliadora, ubicado en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional.
 
Montás indicó que el objetivo fundamental de la remodelación del polideportivo es que los clubes que lo integran puedan realizar sus prácticas y competencias deportivas de una forma más segura y confortable.
 
El  aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional dijo que el apoyo a la juventud es fundamental para el desarrollo en los sectores.
 
El arquitecto Montás presenció el último juego del Torneo de Baloncesto Sub21 entre los clubes Solano y El Renacer, en el referido sector, donde resaltó la disciplina, capacidad y dedicación de ambos combinados.
 
El dirigente político definió el evento como uno de los más importantes para la barriada y destacó que actividades como estas fortalecen a la comunidad.
 
“Pienso que hay que apoyar a la comunidad, hay que fortalecerla; la única forma de fortalecerla es si todos nos integramos a una sola dirección”, expresó Montás.
 
“Fue un evento exitoso, muy parejo y del mismo barrio; entiendo que se merecen el techado”, declaró.
 
En ese sentido, la dirigente deportiva Teresa Durán se refirió a la victoria del Club Solano como un gran esfuerzo e indicó que el equipo trabajó “muy duro” para conseguirla.

Valoró los aportes de Montás, a quien definió como colaborador a los barrios y alguien que se preocupa por las necesidades de la comunidad.
 
Durán resaltó que Alejandro Montás ha dado pruebas de que quiere ayudar al deporte y al desarrollo de la juventud en los sectores.

lunes, marzo 11, 2019

Vladimir: ¿Cómo enfrenta su vida de celebridad?




Pedro G. Briceño
Don Gregorio, Nizao

Natural como ha sido su vida, así transcurre parte de la era post Cooperstown de Vladimir Guerrero, entre hijos, hermanos, primos y amigos, quienes cuando no disfrutan de varias partidas de dominó o billar, sus cabezas dan vueltas sobre que “cocinaos” inventar al mediodía o en una tarde cualquiera.

Esto representa una porción de su ocio, junto a observar una buena película o un partido de béisbol en la televisión. Cuando no, está compartiendo con sus amigos en cualquiera de los establecimientos en los alrededores del parque o en las proximidades de su casa materna, en pantalones cortos, franelas y hasta las muy recordadas chancletas samuráis.

Empero, también su investidura en el lugar donde conviven los íconos del béisbol poco a poco lo convierte en una marca productiva, con frecuentes participaciones en actividades de firmas de autógrafos, contratos publicitarios, aquí y allá, así como emprender una labor social y educativa en procura porque los niños y jóvenes de su comunidad y sectores aledaños tomen el más correcto de los caminos. Recientemente fue realizado un taller de valores con los niños.

Es por esto que a expensas de inventar cocinar un rico chivo, pescar tilapias u hornear un cerdo, en la mansión de casi dos hectáreas (20 mil metros cuadrados) del popular Mikea, se encuentra un equipo de trabajo que cuida con celos una imagen que en sus mejores años no fue tan guerrera como su apellido, ni tan ruidosa como el bate que lo llevó a despedirse del juego con un average de .318.

Síndrome del sofá: ¿cómo influye el sillón en el dolor de espalda?



Luego de un largo día, llegar a casa y tirarse en el sofá para descansar parece ser una de las mejores opciones. Y es que cuando la persona al fin tiene un momento para descansar, desconectar un rato mientras elige una serie sentado en el sofá, o simplemente mirando el celular, parece ser el escenario ideal. Sin embargo, pasar de la silla de escritorio al sillón sin escalas afecta a la postura y empieza el denominado síndrome de "postura de sofá".

Para el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths (MN 9784) mantener, de forma frecuente, posturas incorrectas puede devenir en numerosas problemáticas relacionadas con la espalda: contracturas musculares, cansancio o dolor en la zona lumbar. "Tomar conciencia de la posición que adoptamos cuando estamos sentados o recostados y de los errores que cometemos al respecto va a evitar que suframos un gran número de patologías y dolencias", aseguró en diálogo con Infobae.

Y es que, si se realiza un recuento de las horas que el individuo pasa sentado, en el sofá, en el trabajo, en una oficina, frente a la computadora, en el auto o en el transporte público, son demasiadas horas quieto en la misma postura, de modo que al moverse inevitablemente sentirá dolor.

Reposo, ¿aliado o enemigo?

"El reposo, un enemigo de la espalda. Seguramente la persona deja el cuerpo 'tirado', sin ejercer ninguna fuerza ni tensión en los músculos de la espalda ya que lleva la parte inferior de la misma hacia delante, apoya la columna en su zona dorsal únicamente, creando una cifosis, o excesiva curvatura en esa zona", comentó el quiropráctico.

Al mismo tiempo, de acuerdo al especialista, la zona lumbar está forzada en una posición no natural, característica de la postura de sofá, con los hombros adelantados, la columna encorvada y un aspecto general de debilidad, que se traduce en dolores articulares, lumbares y todo tipo de problemas de espalda. "Mientras estás sentado, no es conveniente que te dejes caer en el sofá, sin ningún tipo de control sobre tu cuerpo, manteniendo durante un tiempo prolongado esa misma posición errónea ya que afectará al bienestar general", aseguró el profesional.

Margarita Cedeño se lanza por la candidatura presidencial del PLD; compite contra su esposo Leonel




Santo Domingo.-La vicepresidente de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este lunes que desea convertirse en candidata a la presidencia del país y aseguró que ha llegado el momento para que una mujer asuma el liderazgo de la nación caribeña.

Cedeño al ser entrevistada por un equipo de noticias de una cadena internacional al llegar a la ciudad de Nueva York, indico que ya es hora de que una dama sea la presidenta del país, ya que es el momento de nuevas generaciones y de la mujer.

En torno a la situación entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, la vicepresidenta indico que ambos deben buscar un consenso ya que han realizado un buen gobierno.

Conor McGregor fue arrestado en Miami Beach: lo acusan de haberle robado y destrozado el celular a un fanático



La Policía de Miami Beach arrestó a Conor McGregor: lo acusan de haberle robado y destrozado el celular a un fanático que intentó tomarle una foto. El episodio habría ocurrido en las afueras del hotel, a alrededor de las 5 AM, según consta el acta de arresto.

El luchador de artes marciales mixtas se habría enojado porque el fanático buscó retratarlo sin su autorización y le habría arrebatado el teléfono móvil de la mano, provocando que cayera al suelo. Según la denuncia, "luego pisoteó el teléfono de la víctima varias veces, dañándolo. Posteriormente, levantó el teléfono y se marchó con él".

Según le consignó la víctima de la agresión a los investigadores, el teléfono sustraído tiene un valor de 1.000 dólares. McGregor fue retenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, acusado de "robo y conducta criminal". Le fijaron una fianza de 12.000 dólares.

Se trata de la segunda vez que McGregor, de 30 años, es detenido en Estados Unidos. La anterior ocurrió en abril de 2018, cuando fue acusado de atacar en Brooklyn a dos luchadores de UFC que viajaban en un autobús luego de un evento de artes marciales mixtas. En aquella ocasión escuchó tres cargos de agresión y uno de vandalismo. Y debió abonar una fianza de 50.000 dólares para salir en libertad. A su vez, la juez encargada del caso emitió una orden de protección para los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg, quienes salieron heridos en el incidente causado por The Notorius.

INFOBAE

domingo, marzo 10, 2019

Roban $3.7 MM durante asalto a contratista en Baní


Santo Domingo.-Tres hombres armados con pistolas, que viajaban en dos motocicletas, despojaron de tres millones 714 mil 742 de pesos al ingeniero Jacobo Antonio Langa Isaac, tras interceptarlo frente al estadio de béisbol del distrito municipal Sabana Buey, de Matanzas, Peravia.

De acuerdo a una fuente, Langa Isacc declaró en el cuartel que fue asaltado a eso de las 11:00 de la mañana de ayer por los delincuentes cuando se encontraba junto a un maestro constructor y su chofer.

Según informó, los delincuentes también cargaron con dos celulares que posteriormente abandonaron a un kilómetro del lugar del asalto.



Informó que “fueron interceptados por tres elementos a bordo de dos motocicletas, armados con armas de fuego, y los encañonaron y los revisaron, despojándolo de la cantidad de tres millones setecientos catorce mil setecientos cuarenta y dos pesos (3,714,742.00), y dos celulares los cuales fueron dejados abandonados a un kilómetro del lugar del hecho”.

De su lado, el general Alberto Eduardo Then, comandante de la Regional Sur de la Policía con sede en Baní, dijo que con relación al hecho hay varias personas que están siendo investigadas.

Trascendió que los ladrones, vestían chalecos como los que usan los trabajadores del proyecto Punta Arena, que se construye en los Corbanitos, Baní.

Se dijo que el ingeniero Langa Isaac se disponía a pagar a los obreros del proyecto Puntarena, localizado en la comunidad de Sabana Buey y frente a Punta Salinas.

Tras el asalto, oficiales de los distintos cuerpos investigativos de la Policía realizan operativos en distintos puntos de Baní y zonas aledañas para dar con los malhechores.

Los estadounidenses necesitarán visa para viajar a Europa a partir de 2021


La Unión Europea anunció este viernes que a partir de 2021 aquellos ciudadanos estadounidenses que viajen desde EE.UU. a un país del Espacio Schengen menos de 90 días necesitarán un visado llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

El nuevo visado, que tendrá una validez de 3 años, permitirá a los estadounidenses entrar tantas veces como lo deseen en los 26 países que conforman esta zona sin controles fronterizos. La UE especifica que la medida se ha tomado “para mejorar el nivel de seguridad con la finalidad de evitar nuevos problemas con la inmigración ilegal y el terrorismo”.

Restricción de armas

Para ello, los ciudadanos de EE.UU., que habrán de estar en posesión de un pasaporte en vigor y disponer de una cuenta de correo electrónico, una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago, tendrán que realizar el trámite mediante un formulario en línea. La medida también afectará a los menores de edad.

Esteban Loaiza, el ex beisbolista mexicano, fue sentenciado a tres años de cárcel. Cuando acabe su condena será deportado.



El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado este viernes en un juzgado de San Diego (sur de California) a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas.

Loaiza, de 46 años y que el pasado agosto se había declarado culpable de cargos por narcotráfico, recibió además cinco años de libertad condicional, aunque según la Fiscalía una vez cumpla su tiempo en prisión sería deportado del país, en el que contaba con residencia legal permanente.

El deportista fue detenido el 9 de febrero de 2018 en la vecina ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

"Este no es el tipo de persona que soy", dijo Loiaza durante la audiencia, en la que pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados.

El jugador de las Grandes Ligas, que militó en los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos, se entregará a las autoridades el próximo 19 de abril, según se informó en la audiencia.

La sentencia, bastante inferior a los 10 años de cárcel que afrontaba, podría incluso verse reducida, según prevé la defensa.

Loaiza, ex esposo de la cantante Jenni Rivera, de la que divorció dos meses antes de que la artistas falleciera en un accidente de avión en 2012, jugó durante su carrera profesional, que inició en 1995, con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland.

Nacido en Tijuana (México), y cursó la secundaria en la ciudad de Imperial Beach, el jugador fue arrestado en febrero de 2018 luego de que las autoridades del Condado de San Diego descubrieran un sofisticado compartimento en su vehículo donde se hallaba el cargamento de droga.

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego obtuvieron una orden de cateo para registrar una residencia alquilada por el ex pitcher, que no tenía muebles ni pertenencias personales, y en cuyo interior había una camioneta estacionada con bolsas escritas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.
Fuente Infobae