viernes, febrero 26, 2021

JUGOS RICA

 


jueves, febrero 25, 2021

JUGOS RICA

 


Perros robots: nuevos policías con inteligencia artificial patrullando las calles de Nueva York

 

Pesan poco, no necesitan salario ni seguro médico, no comen y nunca se quejan

Un nuevo aliado muy peculiar está combatiendo el crimen en las intensas calles de Nueva York: pesa poco, no necesita salario ni seguro médico, no come y nunca se queja.

NYPD desplegó su nuevo perro robótico en la escena de un crimen de allanamiento de morada en El Bronx el martes por la mañana.

Un video captó al “Digidog” azul y negro de cuatro patas trotando por la acera, acompañado por sus operadores. El perro robot respondió a una invasión de casa y una situación de barricada en East 227th St cerca de White Plains Road, en Wakefield.

Los policías confirmaron que respondieron a esa dirección ayer para una investigación en curso y no encontraron a nadie allí. Previamente, NYPD también envió un perro robótico en octubre a un tiroteo en Brooklyn, después de que el pistolero se escondiera en un sótano cercano.

Una portavoz de la policía de Nueva York afirmó ayer que el robot de 70 libras aún se encuentra en fase de prueba. Está equipado con luces y cámaras que permiten a los agentes humanos ver “sus alrededores en tiempo real” y cuenta con comunicación bidireccional, destacó New York Post.


No sabe con cuántos robots de este tipo cuenta ya NYPD. El “perro” puede correr alrededor de tres millas y media por hora y subir escaleras, dijeron miembros de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU) de NYPD a ABC News en diciembre. “Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los oficiales, y ese es nuestro objetivo”, afirmó entonces el inspector de TARU, Frank Digiacomo.

“Este robot es capaz de usar su inteligencia artificial para navegar por cosas, entornos muy complejos”, agregó Deepu John, de NYPD.

Fuego en la cárcel La Victoria

 



Un incendio se registra desde la noche del miércoles en la cárcel La Victoria vieja, ubicada en la demarcación del mismo nombre. Cerca de la 1:00 de la madrugada no había sido controlado.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

Varios videos circulan en las redes, enviados por los reos, los cuales muestran lenguas de fuego y se escuchan a personas gritando y otros narrando lo que ocurre.

lunes, febrero 22, 2021

JUGOS RICA

 


Preocupación en Italia: las variantes del COVID-19 ya son el 50% de los casos mientras aumentan las aglomeraciones en las ciudades

 

 


La inquietud aumentó en Italia durante este fin de semana a causa de la propagación de nuevas variantes del coronavirus y de las aglomeraciones de personas en las ciudades, fomentadas por el buen tiempo.


“Estoy preocupado. El repunte de contagios se debe en buena parte a la variante inglesa (...) todos los datos señalan un probable aumento de nuevos casos”, indicó Massimo Galli, uno de los más eminentes virólogos italianos, durante una entrevista al diario romano Il Messaggero.


Italia informó el domingo 13.452 nuevos contagios y 232 muertes. Desde el comienzo de la pandemia se han constatado 2,8 millones de casos, entre los cuales más de 95.000 decesos.

Muere la madre del futbolista Ronaldinho a causa del coronavirus

 

Por Teresa Aranguez 
Febrero 21, 2021
ANUNCIO

Cuando el pasado 21 de diciembre Ronaldinho pedía oraciones para su madre a través de un mensaje después de contraer el coronavirus, se entreveía la gravedad de Doña Miguelina, de 71 años.

"Queridos amigos, mi madre está con la COVID-109 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá", publicaba.

Después de dos meses de luchar por su vida en un hospital de la ciudad brasileña de Porto Alegra, la progenitora del astro del fútbol fallecía por culpa del virus este sábado.

Entre el 2012 y 2013, Doña Miguelina enfrentaba un importante problema de salud, un cáncer del que la familia prefirió no dar más información. Para alegría de todos lo superó y pudo seguir disfrutando de la vida, de su familia y de los éxitos futbolísticos de su hijo.

La unión entre madre e hijo era especial. Ella fue su gran apoyo y mayor fan. De hecho, en 2005 fue ella quien le entregó el famoso Balón de Oro en el Camp Nou, el campo de fútbol del Barcelona, equipo para el que jugaba.

En esta ocasión no pudo ganarle el pulso a esta enfermedad de la que se le derivaron otros problemas de salud. Varios clubs alrededor del mundo han compartido su pésame públicamente al futbolista y su familia. Todo el cariño y fuerza para ellos en estos duros momentos. QEPD.