jueves, octubre 31, 2019

Senador por Espaillat: “Me quedo en el PLD porque aquí está mi trabajo”



SANTO DOMINGO. – El senador en la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Vargas, manifestó la tarde de este miércoles que no abandonará las filas del partido morado pese a la crisis interna que atraviesa esa organización.

Vargas, quien es un seguidor de Leonel Fernández, aclaró que su trabajo está en el PLD y no piensa defraudar a sus votantes.


“yo gane mi candidatura en buena lid, y no puedo defraudar a mis votantes, la población creyó en nosotros y en el PLD”, indicó.

El legislador lamentó la salida del expresidente Leonel Fernández, alegando que el PLD es el brazo derecho de la democracia, por lo que considera esa división es un duro golpe al partido.


“Siento que quien más ha perdido es la sociedad dominicana, el PLD es la columna constitucional del país, pero entiendo que debía terminar esa lucha entre enemigos que se reflejaba en el PLD” señaló.

Tus ojos se expanden hasta un 45 % cuando ves algo placentero.


Alcaldía de Santiago desalojará vendedores de comida rápida del área Monumental


  • Los vendedores pidieron al alcalde Abel Martínez ser reubicados
En total, son 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados.

El Ayuntamiento de Santiago otorgó un plazo de dos meses a los vendedores de comida rápida que están instalados en los parqueos del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, para desalojar el espacio.

Las autoridades municipales hicieron la intimación a cada uno de los comerciantes que allí laboran a través de un comunicado.

En el escrito, el cabildo les indica que esa área será utilizada para que los munícipes puedan ejercitarse.

En el mismo, advierte que de no obtemperar al llamado procederán a retirar sus negocios.

Piden reubicación
Los comerciantes que se verán afectados, al ser entrevistados por reporteros de Diario Libre, solicitaron al alcalde Abel Martínez que los reubique en un área cercana al Monumento.

“Nosotros pedimos por esta vía a las autoridades que se reúnan con nosotros y nos instalen en otro lugar, donde podamos seguir operando”, solicitó Manuel Mercado, quien habló en representación del grupo de comerciantes.


En total, son 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados. Cada establecimiento tiene entre cinco y siete empleados.

Murió don Mario Lama


Falleció el destacado empresario dominicano Mario Lama, a la edad de 90 años.

Sus restos estarán expuestos para su velatorio desde las 2:00 de la tarde hoy jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, según informaron personas con conocimiento del deceso a este periódico.

Don Mario Lama nació en San Pedro de Macorís el 9 de julio del año 1930 y desde muy pequeño se dedicó junto a sus padres al trabajo en una zapatería propiedad de ellos, lugar en el que comprendió "las necesidades de cada cliente, con el sueño de tener algún día su propio negocio".  

Recibió el galardón especial como padre del año, otorgado por la Federación de Mujeres Empresarias, Inc. y también La Federación Dominicana de Comerciantes le hizo entrega del premio Juan Pablo Duarte al comerciante del año, en 2007.


Otros reconocimientos otorgados a Don Mario Lama Handal son de la Asociación Dominicana de Hombres de Empresas; Fundación Dominicana de Cardiología; Asociación de Jóvenes Emprendedores; Policía Nacional, así como una condecoración del gobierno dominicano con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Oficial, en el año 2003.(Listín Diario)

martes, octubre 29, 2019

controlaran venta de cerdo

Más de 114,085 estudiantes en escuelas públicas de NYC son niños desamparados

\

Las cifras de menores desamparados en la ciudad de Nueva York continúan siendo muy altas, y en un hecho bastante preocupante, este lunes se reveló que más de 100,000 niños que asisten a las escuelas públicas de la Gran Manzana no tienen hogar, es decir 1 de cada 10 alumnos, y que el desempeño escolar de la mayoría de ellos dista mucho de ser óptimo, o al menos aceptable.

Así lo reveló un informe elaborado por el Centro de Asistencia Técnica y Educativa del Estado de Nueva York para estudiantes sin hogar (NYS-TEACHS), un proyecto de la asociación Advocates for Children of New York (AFC), que encontró que en el año escolar 2018-2019, un total de 114,085 estudiantes eran niños desamparados. 

Por cuarto año consecutivo los números están por encima de los 100,000 menores sin hogar y a nivel estatal la cifra supera los 148,554, lo que representa un 70% de incremento de la problemática en la última década.

La Lidom y Licey se desmarcan del apresamiento de joven por incidente con Camacho



La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se ha desmarcado del apresamiento del que fue objeto un fanático el domingo luego de un incidente con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

A través de un comunicado de prensa, la Lidom “aclaró” que ni sus servicios de seguridad, ni el de los Tigres del Licey, tuvieron ninguna participación ni vinculación en la detención de Máximo Eladio Romero, quien fue apresado la noche del domingo tras el juego Escogido-Licey y pasó la noche tras las rejas, en un destacamento de Cristo Rey.

“Cuando yo vi que le llevaban un whisky al señor Camacho yo me levanté y le digo: ya que estás bebiendo del dinero que tú tienes, bríndanos cerveza a nosotros y eso al parecer le causó malestar”, dijo Romero tras salir libre de manera pura y simple la mañana de este lunes.


Señaló que luego de esas palabras “inmediatamente se comenzó a movilizar al personal de seguridad del Estadio, se inventó la versión de que se había tirado algo, y hasta dijeron que le tiré una pelota”.

Comité Central del PLD elige presidente interino y ocho miembros del Comité Político



Los 409 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el presidente Danilo Medina, eligieron anoche a Juan Temístocles Montás como el nuevo presidente interino de esa organización y a ocho nuevos miembros del Comité Político, para llenar el espacio de los miembros que renunciaron para apoyar al expresidente Leonel Fernández, además de otras vacantes pendientes.

Los nuevos integrantes del Comité Político, elegidos bajo la modalidad del voto automatizado, y de entre un grupo de 51 aspirantes son: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Melanio Paredes.

El nuevo presidente interino del partido morado, Temístocles Montas, luego de tomar el juramento a los elegidos, dijo que José Ramón Peralta alcanzó un 61.65%, Francisco Domínguez Brito un 52.43 %, Danilo Díaz un 49.27 %, Alexis Lantigua 37.62% y Andrés Navarro 33.5% al ganar en la primera ronda.


Mientras que, en la segunda ronda seleccionaron a Alejandro Montás con un 56.37%, Melanio Paredes con el 57.51 % y Robert de la Cruz con un 48.44%.

Además, el Comité Central dio poderes al Comité Político para designar 13 titulares de secretarías que quedaron vacías tras la renuncia de sus titulares para seguir al expresidente Leonel Fernández, lo cual harán en la reunión de hoy, a las 7:00 p.m., en la Casa Presidencial. Y los miembros del Comité Central serán elegidos en el próximo congreso del partido.

“El Comité Central del PLD eligió a los miembros del Comité Político con el voto secreto y automatizado, la misma modalidad que se utilizó en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre y no hubo problemas de algoritmo”, informó Montás, al tomar la palabra, una vez concluido el proceso.