viernes, octubre 12, 2018

Dominicanas residentes en La Florida narran lo que hicieron para librarse de la furia del huracán Michael






Santo Domingo.- En cuestión de horas Panamá City, en La Florida Estados Unidos, pasó ser de un fabuloso espacio para el turismo a una pesadilla para sus residentes.

Así lo describió la joven Glendy, quien manifestó que no estaban preparados para un huracán de la categoría de Michael, que alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora cuando tocó tierra.

Dijo que la mayoría de los habitantes de su comunidad, subestimaron el huracán, pero ella decidió irse a Diloxi Mississipi, que queda a tres horas y media, para salvaguardar su vida y la de los suyos.

“Realmente todos estamos asustados. No sabemos qué va a pasar con nuestra casa. No Sabemos en qué estado vamos a encontrar nuestro querido pueblo, que es una ciudad con una playa hermosa”, comentó.

Dijo que se sienten impotentes y tristes al ver por las redes sociales cómo ha quedado su ciudad.

“Yo acabo de comprar mi casa y no sé en qué estado la voy a encontrar, pero lo importante es que mi familia y yo estamos bien. Esperamos que no haya tanto desastres”, manifestó.

 

Acusado por tragedia de limusina sale libre tras pagar fianza de $150 mil, pese a sus antecedentes


A pesar de sus antecedentes, Nauman Hussain quedó ayer en libertad tras declararse inocente y pagar una fianza de $150 mil dólares, acusado de homicidio por negligencia criminal en relación al accidente de limusina que dejó 20 muertos el sábado en el norte de Nueva York.

La tragedia en Schoharie (NY) es el accidente de transporte más mortífero en EEUU desde 2009. Hussain (28), operador de la compañía dueña de la limusina, es el único acusado hasta ahora. Es hijo del dueño de “Prestige Limousine”, Shahed Hussain (62), ex informante del FBI, quien se encuentra fuera del país.

El conductor Scott Lisnicchia, de 53 años, fallecido en el accidente, tampoco tenía licencia para operar ese tipo de vehículos, considerados de alto riesgo.

Éste no es el primer encuentro de Hussain con la ley. En 2014 fue condenado por intentar cambiar de identidad con su hermano que conducía con una licencia suspendida, informó CBS News. Si es condenado por la muerte de las 20 víctimas, Hussain enfrenta hasta cuatro años de prisión por negligencia homicida.

Así será el nuevo complejo penitenciario La Victoria, según el procurador


Santo Domingo.- El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anuncio la construcción de “La Nueva Victoria”, un complejo penitenciario con el cual se busca eliminar el hacinamiento existente en la actual cárcel de La Victoria.

El complejo, que se construirá en la comunidad Las Barras, del municipio Guerra, tendrá capacidad para 9,257 internos.

Entre otras cosas el complejo contará con capillas, templos religiosos, canchas deportivas, espacio para que los hijos  de los privados de libertad puedan visitar a sus padres.

Rodríguez explicó que además La Nueva Victoria contará con un sistema de seguridad de última tecnología que incluye monitoreo con cámaras por circuito cerrado, escuadrón antimotines, estación de bomberos, subestación eléctrica, paneles solares, cableado subterráneo, entre otros.


La remodelación pertenece al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el cual se incluirán también los ocho Centros de Atención Integral de Adolescente en Conflicto con la Ley, que albergan más de 100 internos, en estados de hacinamiento.

En este sentido se contempla una redistribución de 309 nuevos espacios, dos nuevos centros para los adolescentes, uno en Barahona y otro en La Romana, y la ampliación de La Cuidad del Niño, el centro para jóvenes en Santiago y El Batey.

Para todas estas construcciones se realizaran 80 licitaciones públicas, de las cuales las primeras 15 se anunciaran el próximo lunes 15 octubre.

Se prevé que todos los centros estén listos en abril de 2020.

Macabra ocurrencia de Halloween: un restaurante de Tijuana colocó en su entrada un falso cuerpo en una bolsa


Al local de la cadena estadounidense Friday’s le pareció una buena ocurrencia colocar un bulto que aparentaba un cadáver como los que dejan los narcos en calles de esta ciudad de la frontera
En un restaurante de la cadena estadounidense TGI Friday's, en Tijuana, les pareció atinada la idea de adornar su local para Halloween con un bulto que aparentaba un cuerpo "embolsado", como si se tratara de una víctima del crimen envuelta en bolsas de plástico abandonada en el lugar.

La molestia de los habitantes de esta ciudad fronteriza de Baja California no se hizo esperar: hubo quejas y críticas en redes sociales de usuarios que criticaron la fallida ocurrencia.

Tijuana es una de las ciudades más violentas de México y en sus calles –como en muchas partes del país– han aparecido cuerpos de personas asesinadas, torturadas y mutiladas, envueltos en bolsas de plastico.

La fotografía del "adorno" en el restaurante fue publicada por la página de Facebook Baja Food Lover y se volvió viral en redes sociales.

El restaurante finalmente retiró el "el cuerpo" y emitió un comunicado de prensa para ofrecer una disculpa por la molestia. Según ellos, la intención era decorar el restaurante para la celebración de Halloween.


Medios locales han reportado que en Tijuana, este año, han aparecido varios cadáveres en bolsas de plástico debajo de puentes y en calles, algunos con mensajes del crimen organizado.(FUE)

jueves, octubre 11, 2018

Psiquiatra llama atención sobre intentos suicidas en el país


SANTO DOMINGO.- La psiquiatra Alexandra Hichez destacó ayer que los intentos suicidas son la primera causa de emergencia psiquiátrica en el país, pues esos casos son los primeros que llegan a las emergencias de los centros médicos, y resaltó el derecho que tienen los enfermos mentales de recibir atención médica.

Entrevistada en “Diario Salud”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, la experta dijo que los aquejados por achaques mentales que llegan a un hospital van a la emergencia y son evaluados por los emergenciólogos o el equipo de triaje, y después son remitidos al área de psiquiatría.

Según ella, la salud mental es priorizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y explicó que el Día Mundial de la Salud Mental está dedicado este año a problemas psiquiátricos en niños, niñas y adolescentes, así como a la prevención del suicidio.

Hichez apuntó que cada 40 segundos alguien logra quitarse la vida, y cada 3 segundos hay alguien que lo intenta en todo el mundo.

La OMS avisa de que el 50% de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años y la "mayoría" de casos no se trata


Madrid.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, de que la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años, si bien la "mayoría" de casos ni se detecta, ni se trata.

Y es que, la adolescencia es una época de la vida en la que ocurren muchos cambios como, por ejemplo, cambiar de colegio, comenzar la universidad o un nuevo trabajo. Para muchos, estos son tiempos emocionantes, si bien para otros puede causar estrés y aprensión y, en algunos casos, si no se reconocen y manejan, estos sentimientos pueden conducir a una enfermedad mental.

En términos de la carga de la enfermedad entre los adolescentes, la depresión es la tercera causa principal, si bien el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En este punto, la OMS ha asegurado que, "afortunadamente", hay un creciente reconocimiento de la importancia de ayudar a los jóvenes a desarrollar la capacidad de recuperación mental, desde las edades más tempranas, para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Tribunal condena a un año de prisión a Yimi Zapata por estafa a estudiantes SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión a Yimi Zapata tras ser hallado culpable de estafa en contra de varios estudiantes universitarios a través de un viaje a Estados Unidos. Tribunal condeno a Yimi Zapata al pago de una indemnización de 10 millones de pesos.



SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión a Yimi Zapata tras ser hallado culpable de estafa en contra de varios estudiantes universitarios a través de un viaje a Estados Unidos.

Tribunal condeno a Yimi Zapata al pago de una indemnización de 10 millones de pesos.

El presidente de Las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo anuncio este jueves que Manny Acta se queda en el equipo para las próximas tres temporadas.


miércoles, octubre 10, 2018

Niña de 4 años recibe cocaína en guardería en El Bronx y la prueba pensando que era caramelo


Sabrina Straker se horrorizó cuando su hija de 4 años le mostró lo que había traído de la guardería donde pasa el día en El Bronx y que además se había metido en la boca.

Eran cápsulas de cocaína, aunque la inocente niña decía que eran “dientes” o caramelos que otro menor le había dado en la guardería, detalló Pix11.

“Esto no puede ser lo que creo que es”, dijo la madre al recordar lo que pensó en ese momento. “¿Cómo llegó esto a la guardería?”

Fue inmediatamente a la comisaría 46th. Los detectives de narcóticos hicieron una prueba con las cápsulas y confirmaron que era cocaína crack.

También la niña fue llevada a un hospital donde dio positivo a las drogas. La menor había puesto una de las cápsulas en su boca, pero luego la escupió. “Podría haber muerto si hubiera ingerido esto”, dijo Straker.

El Intrant no logra imponer autoridad ante caos tránsito


El caos en el tránsito impuesto por choferes del transporte público, que actúan como chivos sin ley al aumentar el pasaje cuando se les antoja y estacionan sus unidades en paradas improvisadas en calles y avenidas, obedece a la inercia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), que no pone en marcha la Ley 63-18 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Así opinan observadores y técnicos del transporte que acusan al Intrant de ser incapaz de organizar el transporte público de pasajeros ya que no ha presentado al Poder Ejecutivo los 33 reglamentos internos y las regulaciones complementarias que ponen en vigencia la normativa definitivamente.

El numeral 2 del artículo 9 de la Ley 63-17 otorgó al Intrant un plazo de seis meses, a partir de su entrada en vigencia de la normativa, para presentar al Poder Ejecutivo las propuestas de los reglamentos internos y sus regulaciones complementarias, pero a un año y ocho meses aún el organismo estatal no ha presentado públicamente ninguno de estos.

Ocho artistas y un empresario viajaran a la luna como turistas en el año 2023



TOKIO.- El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, espera que la misión, en la que estará acompañado por ocho artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

“Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras”, explicó hoy Maezawa en una rueda de prensa en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

El empresario nipón Yusaku Maezawa durante una rueda de prensa.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (querida Luna). 

Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.

¿Cómo es el cocodrilo americano que atemoriza a residentes en Sabana Perdida?


Santo Domingo.- El reptil que apareció en una cañada de Barrio Nuevo, sector Sabana Perdida, Santo Dominingo Norte, es un cocodrilo americano de los que habitan en la isla, una especie en peligro de extinción y que no tiende a ser muy agresiva, a menos que sea molestada.

La mañana de este miércoles, moradores de ese sector Sabana Perdida han expresado con mayor temor la presencia de este reptil, por lo que lanzaron una red a la cañada para capturarlo.

Las autoridades de Medio Ambiente han señalado que como esta especie de cocodrilo está en peligro de extinción será capturado y trasladado al Zoológico.

Los residentes del lugar dicen que viven con mucho terror porque el reptil puede morder o “comerse” a cualquiera de la zona, principalmente a los menores que son los más vulnerables.

Primer arrestado por tragedia de limusina; dueño era informante del FBI


Nauman Hussain, operador e hijo del dueño de la compañía de limusinas involucrado en el accidente que mató a 20 personas en el norte del Nueva York, fue arrestado hoy.

El detenido es el hijo del dueño de “Prestige Limousine”, Shahed Hussain (62), ex informante del FBI, quien se encuentra fuera del país.

Está en custodia con cargos pendientes, informó New York Post. Se espera sea acusado de homicidio por negligencia criminal, según un tweet de Spectrum News Albany.

Desde el lunes había sido interrogado exhaustivamente por la policía estatal.

El huracán Michael tocó tierra en Florida con vientos catastróficos






 El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Astrid, la niña que fue diagnosticada con un mes y medio de vida, cumple su primer año




carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo
Este 10 de octubre es una fecha particularmente especial para la pareja de Lorainne Gómez y Denny Montero, padres de la bebé Astrid Montero Gómez, diagnosticada a los pocos días de su nacimiento con una compleja cardiopatía congénita que casi paraliza su pequeño corazón.

Ahora la historia es distinta. La bebé que cautivó al pueblo dominicano con su animada actitud y sonrisa ante los procesos quirúrgicos a los que fue sometida tanto en República Dominicana como en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, arriba a su primer año, uno que los padres veían casi imposible, porque ella fue diagnosticada para vivir solo por un mes y medio.   

 “Quiero más que celebrar este primer año, agradecer al todopoderoso porque para mí, tener a mi hija viva con un pronóstico mucho mejor que el de hace un año es más que suficiente”, comentó la madre de Astrid vía telefónica a reporteros del LISTÍN.

A Lorainne se le acorta la voz cuando recuerda que hace un año su única hija, fruto de un matrimonio de nueve años, pesaba solo cinco libras y media al nacer, y que cada vez que tosía, sonreía o lloraba sus extremidades se tornaban azules por la falta de oxígeno. 

Sin embargo, también llegan a su mente los procesos de la niña para recuperar su salud: en menos de un año ha sido operada en múltiples ocasiones en el Hospital de Niños de Boston, en las intervenciones los especialistas lograron corregir el hueco en su corazón, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.

El pasado 26 de septiembre estuvo en el Centro del Corazón del referido hospital, esta vez fue sometida a un cateterismo, pero gracias a su rápida recuperación puede tener un cumpleaños sin aparatos que impidan su movilidad y en un ambiente acogedor junto a sus padres.

lunes, octubre 08, 2018

El emotivo último mensaje en Facebook de una de las parejas muertas en accidente de limusina


Amy Steenburg y su esposo Axel fueron dos de los 18 pasajeros que murieron en la limusina que se accidentó al norte de Nueva York que también causó la muerte de dos peatones.

A la par que avanzan los peritajes para determinar las causas del accidente, nuevos detalles de las víctimas son compartidos en los medios, como el caso de Amy, quien apenas unos días antes había publicado el último mensaje a su esposo.

“¡Solo quería decirte Axel Steenburg que te amo más de lo que las palabras pueden decir!” dice el mensaje. “Eres un hombre tan increíble y apoyas todas mis locas ideas. Incluso cuando muevo un sofá de un lugar a otro y lo devuelvo al mismo sitio. Gracias por ser tan amable y cariñoso, besos”.

La pareja apenas tenía cuatro meses de casada.

@eldiariony

CIUDADANOS DE LOS TRES OJOS Y SANTO DOMINGO ESTE SE OPONEN A PARQUEO DE AUTOBUSES

Eleuterio Martínez, catedrático de la UASD y miembro de la Academia de Ciencias plantea que “cualquier manejo de hidrocarburos es sumamente peligroso.”

En el caso del proyecto de la terminal interurbana del Este se ubicaría a menos de 30 metros de Los Tres Ojos”.


“Ese movimiento de autobuses, movimiento de personas, es una actividvad muy agresiva  para lo que allí se quiere conservar, añadió Martínez, al ponmer como ejemplo que una gota de combustible fósil odría dañar 5 mil litros de agua”


No caigas en el último engaño de “hacking” de Facebook
El engaño hace un falso "tú" y luego te dice cómo avisar a tus amigos
Emily Price cuenta en Lifehacker que lo vio por primera vez a fines de la semana pasada: una conocida de la universidad publicó algo sobre cómo había recibido un mensaje sobre un amigo que, a su vez, recibió una solicitud de amistad de ella de una cuenta falsa, y que el amigo en cuestión supuestamente ignoró, pero que ahora la conocida de la universidad debería “verificar su cuenta”. También le  recomendaba reenviar el mensaje… a todas las personas que conoce, y proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.

Si bien eso es algo que sucede en Facebook, existe una gran posibilidad de que lo que está recibiendo sea el mismo mensaje que recibió su amigo, que se reenvió a todos en su lista de amigos.

No lo hagas
Una buena manera de ver si hay, de hecho, una falsificación que intenta robar todos tus amigos es simplemente hacer una búsqueda de tu nombre.

Si ves a otro usuario de Facebook con tu nombre y datos, puedes hacer clic en el botón “Informar sobre este perfil” en la página de la cuenta falsa, para informar a Facebook. Si todo funciona como debería, la cuenta falsa debe cerrarse dentro de las 24 horas.

Si ves que alguien es un falso “tú”, entonces es un buen momento para publicar algo en tu muro y dejar que los amigos sepan lo que está pasando.

No hay necesidad de copiar a todos. Si ves que algunos de sus amigos ya son amigos de tu falso “tú”, haz un mensaje en privado y explícales que han sido engañados.

Paso a paso:
Si usted tiene cuenta en Facebook, siga los siguientes pasos para reportar un perfil falso:
1. Entre al perfil falso y haga clic en la pestaña de puntos suspensivos al lado izquierdo de la foto de la portada. Seleccione: Reportar.
2. Se abrirá una ventana con varias opciones, haga clic en: Reportar esta cuenta y pulse el botón continuar.

3. Le preguntarán cuál es el problema. Si esta persona lo molesta, si se hace pasar por usted o por alguien que conoce, si tiene contenido inapropiado o si la cuenta es falsa.

4. Si marca la casilla  Esta cuenta es falsa, debe explicar si la crearon para acosarlo o intimidarlo, si la usan para jugar, si es una mascota o dibujo animado, o puede seleccionar la casilla otro, si es que es para hacerse pasar por usted.

5. Luego usted tendrá la opción de: enviar a Facebook para su revisión, ellos estudiarán el caso y se encargarán de eliminar cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias. Cabe aclarar que, en caso de contactarse con la persona responsable, no revelarán ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte.

6. Finalmente busque la flecha en la pantalla de inicio, en la parte superior derecha haga clic en Buzón de ayuda, aquí podrá recibir actualizaciones sobre los reportes que presentó y la decisión que Facebook tomó.(El Diario)

APOYO A LA CULTURA


¡Hoy se beeeeebe!

domingo, 7 de octubre de 2018

Madrid destina más de 9 millones para fomentar la cultura
El plan de ayudas aumenta en casi un 40% la dotación del ejercicio anterior
El Ayuntamiento de Madrid renueva mañana lunes su plan de subvenciones a la creación cultural. Las ayudas —destinadas a iniciativas privadas dedicadas a la cultura para proyectos a desarrollar en 2018 y 2019— suman un total de 9.295.000 euros, “un 39% más de dotación que en el ejercicio anterior”, apuntan desde el Consistorio. Dicha partida, aprobada en 2017, fue descrita por el Ayuntamiento como la “más ambiciosa hasta la fecha para fomentar la creatividad”: aunque esta línea de financiación lleva años existiendo en la capital, el año pasado se batió un récord pues el presupuesto multiplicó por nueve el de la convocatoria anterior.

“El impulso al tejido artístico y creativo de la ciudad es clave a la hora de diseñar una política cultural que tenga un efecto real y que genere un impacto nítido”, dice Getsemaní San Marcos, directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento. Con esa finalidad, el nuevo plan de ayudas municipales aumenta su presupuesto: de los 5,5 millones de euros del año pasado, pasará a más de 9. Una medida “necesaria para apoyar y consolidar la iniciativa independiente y autónoma del sector creativo y artístico”, añade San Marcos.

A las líneas de actuación existentes en la anterior convocatoria (ayudas a la creación; a espacios independientes; a festivales; a salas de música en vivo; y a salas alternativas), se suman algunas nuevas: las dedicadas a la movilidad; a la investigación; al paisaje urbano y al patrimonio; y las subvenciones a librerías y editoriales. En total son nueve áreas para las que se podrán pedir ayudas desdes ya: tras la aprobación del paquete de ayudas, esta misma semana se abre el plazo para solicitar algunas de ellas.

“Desde 2012 y hasta 2017, las ayudas de libre concurrencia se limitaban a salas alternativas y festivales de cine. Todo con unos importes que no superaban los 500.000 euros. Además, anteriormente estas subvenciones nunca pasaron del millón de euros”, explican desde el Consistorio. “Sí que existían, como se han mantenido, las ayudas nominativas a grandes instituciones culturales”, agregan.

“El objetivo de las subvenciones es catalizar el impulso creativo así como el tejido cultural de la ciudad”, inciden desde el Área de Cultura. Estas ayudas se enmarcan dentro del denominado Plan Integral de Impulso Cultural, que incluye las subvenciones al IBI cultural; el apoyo a las grandes instituciones culturales de la ciudad; la dotación al Consorcio de Rehabilitación de Teatros y la medida de otorgar el 1,5% del presupuesto de cada obra pública a proyectos de arte urbano.


Con la aprobación de esta nueva partida de subvenciones, el Ayuntamiento presentará también un balance de la anterior convocatoria, que ha beneficiado a 205 proyectos: 18 salas de teatro, como Teatro del Barrio, Cuarta Pared o Nave 73; 22 salas de música en vivo como Libertad 8 o Café La Palma; 13 espacios de creación contemporánea como La Neomudéjar; 57 festivales de música, cine, literatura, teatro, danza, o artes visuales, como Villamanuela o FilmMadrid; y a 95 creadores de variadas disciplinas artísticas. “Todos esos proyectos evidencian una escena cultural diversa y vibrante”, dice San Marcos: “El objetivo final es que Madrid vuelva a ser un hervidero cultural”.(El País)

Lo de Los Rosario no tiene madre ni padre….-

 Más que un concierto de aniversario, lo que montó Cesarito Suárez y produjo Alberto Zayas fue una especie de segmento artístico del premio Soberano, trabajado al más alto nivel, con los elementos coreográficos premiun, un despliegue de tecnología de punta en materia de diseño gráfico, proyecciones, efectos especiales, regiduría de escena, montaje, rítmo, “timing”, un excelente desempeño y dominio escénico de Los Rosario y Toño, merced a una bien articulada secuencia  interactiva, que le confirieron a Dinastía Rosario 40 aniversario los más altos niveles  que cualquiera pudiera desear. 

Todo fundamentado esencialmente en lo musical, sin testimonios  con fílmicas aburridas a los que los productores “chanfles”  suelen apelar cada vez que organizan un espectáculo aniversario o el homenaje a un artista. A ese recurso desgastado reducen sus “producciones”.

El de Los Rosario fue “mucho con demasiado”, como dicen, pues no cualquiera reúne a tantos invitados de relieve como Anthony Santos, que cuando entró al escenario, el Palacio de los Deportes se vino abajo. Lo mismo que Johnny Ventura, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, Los Ilegales, Rafeli, todos en algún momento entraron a un escenario lleno de luces, fuegos artificiales, proyecciones, con el sonido de una banda formidable, sin baches ni nada que desluciera la gran producción.

Y no vamos a decir que fue un concierto “histórico”, porque esa palabra la han quemado ya muchos que presentan espectáculos de “chuflay” para darse pompa.
Quien no lo haya visto se perdió de algo grande, trepidante, rítmico, alegre, fuera de serie.

Maunaloa


Definitivamente se abandonaron los programas de presentaciones artísticas en el salón de bingo del Casino Maunaloa del Centro de los Héroes.

Se bautizó como night club Maunaloa, una sala de jugar bingo, que se habilitaba los fines de semana para presentar shows y orquestas,  en un escenario encaramado en una pared, que lo que parecía más bien era un palomar.

Se llegaron a presentar varios artistas, y hasta se designó a Evelio Herrera como encargado de la cartelera del sitio.

Y hasta ahí llegó el asunto…

La lengua de la farándula se ha encargado de ponerle su salsa al asunto diciendo que Evelio era una especie de fucú.¡Qué malos son!

Así decían del locutor Willy Rodríguez en los años 70’s en que era manager de artistas y organizaba espectáculos.

Hasta que entró a la emisora La Z y acabó con el alegado maleficio, aunque El Super Frank no osea de la misma opinión.

(Antes de llegar Willy Rodríguez a La Z, era Frank Moya el que la manejaba, cuando era musical, y no interactiva)

Pero siguiendo con el natimuerto nuevo Maunaloa, el caso es que constituyó hasta un insulto ponerle a una sala de juegos el nombre del verdadero night club que le confirió singularidad al establecimiento.
El monumental, el viejo, no la chinchorrera que luego se hizo con un diseño de Edmoncito Elías jugando a la arquitectura.

En su época y su tiempo la mejor sala de espectáculos que había en el país, con escenario que se elevaba desde el piso, con una amplia capacidad y dimensión, con balcones exclusivos para figuras especiales, y una dinámica artística ejemplar de jueves a domingo, con artistas nacionales y extranjeros, una orquesta de planta, cocina habilitada, y un bar repleto con todo lo que quisieras desear.

Encima de eso el casino, donde siempre al final se escuchaba la voz del inolvidable Jesús Torres Tejeda invitando a pasar por el casino, porque pudiera ser este el día de tu buena suerte.


Definitivamente hay establecimientos, negocios, etapas irrepetibles, que por más que uno  lo cuente a la gente de ahora, no hay manera de que lo entiendan.

Cooperativa Mamoncito

Cooperativa Mamoncito

Chilis

Chilis

MUSICA MUSICA

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS

Saludos Amigos!

Esta página está orientada al análisis de los hechos más allá de las noticias.
En ella nos proponemos ofrecer los datos inéditos y los detalles confidenciales de todo lo que acontece en el mundo del arte y el espectáculo.

josephcaceres89@gmail.com

PUBLICACIONES ANTERIORES