jueves, diciembre 10, 2020

Gobierno dominicano hará licitación en enero para instalar la red 5G

  • Presidente Luis Abinader aseguró que esa tecnología supondrá un gran paso de avance en términos de competitividad para el país

El Estado dominicano se apresta a realizar en la segunda semana de enero del próximo año una licitación del espectro radioeléctrico para la instalación de la tecnología 5G, lo que convertirá a República Dominicana en el segundo país de América Latina que realiza ese tipo de concurso.


Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, quien explicó que la red 5G supondrá un “gran paso de avance” en término de la red digital y competitividad para el país.


“Vamos a empezar la licitación a empresas especiales y se informaran los términos de referencia. El Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) la tendrá preparada para el 13 de enero”, detalló Abinader y reafirmó la negación del Estado a que empresas chinas participen del proceso.


Durante un encuentro virtual con miembros de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), el mandatario sostuvo que las empresas chinas pueden invertir en el país en otras áreas de negocios, pero que se le ha informado sobre las limitaciones en términos de seguridad y los acuerdos.


La red de banda ancha 5G ha enfrentado a Estados Unidos y China en una disputa que involucra a otras naciones, acusando el primero a la nación asiática de violar, entre otras cosas, la seguridad de los países a través de esta tecnología.

Ministro de Salud Pública afirma habrá flexibilidad de movilidad en fiestas navideñas

 


 Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo hoy que habrá flexibilidad en la movilidad de las personas de un lugar a otro durante las fiestas navideñas, pero no en las medidas de restricción contra Covid-19.


Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Arias aclaró que la relajación en la movilidad solo será para la población trasladarse a zonas cercanas para cenar junto a familiares no para dirigirse a colmadones, discotecas y bares.


«Se va a flexibilizar en la movilidad, pero no en el toque de queda a la hora establecida las personas deben estar en sus casas», explicó el galeno junto al gabinete de salud que le acompañaba.


Pese a la facilidad de movilidad en festividades navideñas que se le dará a la población, el ministro pidió a la ciudadanía mantenerse en confinamiento y tomar en serio las restricciones porque no es tiempo de festejar como en años anteriores.

Los siete imputados del caso Anti Pulpo fueron trasladados a Najayo, contrario a lo dispuesto por el juez

 


 Santo Domingo, RD.

Los siete imputados a cumplir prisión preventiva por el caso Anti Pulpo fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal. 


La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se alojó a los siete imputados involucrados en este recinto por falta de espacio en los centros dispuestos por el juez José Alejandro Vargas.  


"El juez Vargas dispuso que los 7 imputados cumplieran la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR-XX) y San Pedro de Macorís (CCR-XI), pero se imposibilita por falta de espacio", se informa en un comunicado.


Los imputados deberán guardar prisión preventiva por su participación en la presunta trama de corrupción que se benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

Gremio de taxistas de Nueva York exige a Pfizer la donación de 30,000 dosis para proteger a sus trabajadores

 

 


Cuando ya es casi un hecho que la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 arranque en seis días en Nueva York, desde ya algunos sectores que no están en las prioridades de la inmunización empiezan a presionar para garantizar en breve tiempo que se le administre el nuevo fármaco.


Este miércoles líderes de la Federación de Taxistas de Nueva York (NYSFT), al frente de la sede principal de Pfizer en Manhattan, la farmacéutica que desarrolló la primera vacuna contra la pandemia que ya empezó a ser administrada en Inglaterra, exigieron a esa corporación la donación de 30,000 de sus dosis para proteger a los conductores de la ciudad que transportarán a los pacientes hacia y desde las citas en donde se inoculará el nuevo fármaco.


“Si nuestros conductores están saludables, eso será fundamental para garantizar un programa de inmunización seguro y exitoso en general. Debido a que la vacuna tarda unos diez días en surtir efecto, los pacientes deben seguir tomando todas las precauciones, incluido el transporte seguro, durante todo ese tiempo”, razonó Fernando Mateo, portavoz del NYSFTD.


EE.UU. registra más de 3.000 muertes por covid-19 en un día, cifra récord

 

 


Estados Unidos ha vuelto a batir su récord de fallecidos por covid-19 al registrar este miércoles 3.011 nuevas muertes diarias a causa de la enfermedad. La semana pasada en el país murieron 2.885 personas en un día, el número más alto registrado hasta ahora.

martes, diciembre 08, 2020

Accidente múltiple en Higüey provocado por humareda de vertedero

 

  •  

Un aparatoso accidente, al parecer provocado por la humareda del vertedero de Higüey y la neblina, se registró la madrugada de este martes en el que estuvieron involucrados seis vehículos en la autovía del Coral en las proximidades de la comunidad del Jobo Dulce de este municipio, dejando una persona herida con trauma y laceraciones.

Vídeos enviados que circulan en las redes sociales muestran que el choque habría sido producido por la neblina de la época que se mezcla con la humareda del vertedero del ayuntamiento de Higüey dificultando la visibilidad de los conductores.

Entre los vehículos involucrados en la colisión se encuentran una patana que iba cargada de cemento y se volcó, un carro Hunday Sonata, una ambulancia, un Kia K5 y una camioneta Daihatsu Hi-Jet y un autobús modelo Marco Polo.


RD evalúa 174 nuevos proyectos turísticos

 

El ministro de Turismo, David Collado, informó que esa entidad, a través del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP), evaluó un total de 174 propuestas en los últimos 100 días, equivalentes a 12 iniciativas semanales, un 50% superior al periodo más alto de los últimos 10 años.


El dato está contenido en un informe de gestión, donde Collado abordó los elementos del Plan de Recuperación Responsable, aprobados por el Gabinete de Turismo y sus resultados.


Collado afirmó que en apenas 100 días de gestión ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran, la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.


“A partir del año 2021 las agencias internacionales que sean contratadas para llevar el mercadeo de República Dominicana, estarán sujetas de una licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el visto bueno de Compras y Contrataciones”, dijo.


Citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores.


Citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores.


Indicó que con la reapertura de más de 30 hoteles se sumaron 7,338 habitaciones en los últimos 100 días. En adición se han aprobado 84 nuevas rutas de vuelos chárters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el periodo noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.


Cabe destacar que la aerolínea Evelop del Grupo Avoris aterrizó el pasado sábado en un vuelo con 423 pasajeros en ruta Madrid-Punta Cana.


Durante el mes de noviembre el país recibió más de 101,000 turistas, lo que representa un incremento del 100% con respecto a agosto de este año, y para el destino Punta Cana fue aproximadamente de un 200%.


También, esto ha provocado que el nivel de los vuelos aumente de un 56% a 72%, lo cual hace el destino más atractivo para el sector aviación. Durante esos cien días de gestión se inició un plan de incentivo al turismo internacional, así como la campaña de turismo interno “Embajadores de lo nuestro”.


Así como, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ha aprobado 2,300 nuevas habitaciones, para un total de 14,600 en construcción que se sumarían a las 84,000 existentes, “una muestra de confianza del inversionista”.


Inició el diseño de un Plan Integral de Desarrollo Turístico de Puerto Plata y Pedernales, y múltiples mesas de trabajos regionales y acuerdos para la recuperación y regeneración de playas, incluyendo la gestión del sargazo.

lunes, diciembre 07, 2020

China pide la reanudación del diálogo con EE.UU. para mejorar las relaciones después de meses de creciente hostilidad

 

 


El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha llamado este lunes a que Pekín y Washington reanuden el diálogo para restablecer sus relaciones después de meses de creciente hostilidad, informa South China Morning Post.


"La tarea más urgente actualmente consiste en que las dos partes deben trabajar juntas para eliminar todo tipo de barreras para lograr una transición sin problemas en las relaciones entre China y EE.UU.", declaró el canciller durante una videoconferencia con el Consejo Empresarial chino-estadounidense, que promueve el comercio bilateral y representa a empresas de ambos países.


Asimismo, Wang Yi ha planteó diversas sugerencias para mejorar los lazos entre las dos potencias, como el fortalecimiento de la comunicación a todos los niveles y la ampliación de las áreas de cooperación, incluido el control de la pandemia del coronavirus.

Hospitales de Inglaterra ya tienen vacuna coronavirus

 

 


Londres.– La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se comenzó a enviar ayer a hospitales de todo el Reino Unido en contenedores súper fríos, dos días antes del inicio del programa de inmunización más grande de la historia de Gran Bretaña.


Se espera que haya 800,000 dosis disponibles para mañana.


La semana pasada, el país se convirtió en el primero en autorizar la vacuna Pfizer-BioNtech para uso de emergencia.


EFE