miércoles, noviembre 04, 2020

Dos patanas causan aparatoso accidente en la Jacobo Majluta, conductores emprenden a la huida

 

Dos hombres fueron atropellados en un aparatoso accidente en el que estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos, en la avenida Jacobo Majluta, próximo al puente sobre el río Isabela.

El accidente se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles,  entre dos patanas marca Mack color blanco,  una camioneta Toyota  Hilux  y un carro, en dirección desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Norte.

Según versiones las dos patanas venían realizando una carrera clandestina y al conductor tratar de rebasar a la otra patana hizo que ambos perdieran el control, colisionando posteriormente a los demás vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

A pesar de que la camioneta envuelta en el accidente quedó totalmente destruida, sus ocupantes, identificados solamente como Isaías y Felipe, se encuentran ingresados con condiciones estables, según informó la Dirección de Comunicación del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

martes, noviembre 03, 2020

FBI investiga llamadas robotizadas que instaron a votantes a no salir de casa

 


 EFE.

Nueva York.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes que investiga una serie de llamadas robotizadas (“robocalls») en las que supuestamente se intentó desinformar a los votantes estadounidenses en plena jornada electoral, alentándoles a quedarse en casa y “obstaculizando” su derecho al sufragio.


Según explicó a los reporteros un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras del país, se trata de una acción que supone “intimidación del votante” y “supresión del voto”, aunque recordó que “las llamadas robotizadas de esta naturaleza suceden en todas las elecciones».


Oficiales del estado de Michigan, una de las regiones clave en estas elecciones, aseguraron que votantes de la ciudad de Flint, donde se concentran ciudadanos que suelen votar al partido demócrata, también recibieron llamadas que les pedían que fueran a votar el miércoles para evitar largas colas, pese a que el último día para ejercer su derecho al voto es este martes.

Donald Trump antes del cierre de urnas en EEUU: “Ganar es fácil, pero perder nunca lo es para mí”

 

 


El presidente Donald Trump fue consultado el martes si tenía escrito un discurso de aceptación o de derrota, de cara a los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.


“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos, ¿y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, aseguró el mandatario.


“Vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.


“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump al personal de su campaña y delante de las cámaras de televisión.


INFOBAE

lunes, noviembre 02, 2020

EE.UU., con miedo a las armas en la calle si Biden gana la Presidencia

 

 


El temor en parte de EE.UU., y en concreto Texas, a una posible escalada de violencia en las calles si el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, gana las elecciones de mañana, martes, es latente en el estado sureño, cuya población ha sido tradicionalmente amante de las armas.


Las leyes estatales permiten portar armamento de manera visible, una regla que a menudo aprovechan grupos que defienden a capa y espada la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que precisamente protege el derecho a la tenencia de armas, para exponer su arsenal sin problema en manifestaciones.


Este contexto y el hecho de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegará tropas de la Guardia Nacional en las grandes ciudades del estado vislumbran un panorama complicado en el día de las elecciones presidenciales y posteriores.


MIEDO A REBELIÓN DE AMANTES DE ARMAS

Biden: "Hoy podemos poner fin a la presidencia que dividió la nación"

 

 


Filadelfia.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Pensilvania que salga a votar porque "mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación".


En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un "día más" para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que "no protegió a la nación" y "echó gasolina a los incidentes raciales".


 EFE

Ruddy González, Juan TH y George Rodríguez conducirán "El Rumbo de la Tarde"

 

  • El programa se transmitirá desde este lunes 2 de noviembre a través de la emisora Rumba 98.5 f.m. de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los veteranos del periodismo y la comunicación, Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González ponen en el aire desde este lunes, 2 de noviembre, una nueva propuesta periodística e informativa, El Rumbo de la Tarde, que se difundirá de lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. a través de la emisora Rumba, 98,5 f.m.


Antonio Espaillat, presidente de las empresas que componen el grupo Radio Cadena Comercial, RCC Media, dijo que el programa El Rumbo de la Tarde viene a consolidar el proyecto periodístico de Rumba fm, tendente a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo y la institucionalidad democrática del país, desde el ejercicio de la libertad de prensa.


Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González son tres consagrados periodistas y comunicadores que en los últimos cinco años han unido sus talentos para conformar uno de los equipos periodísticos mejor enterado del acontecer nacional, de la más alta estima profesional, dinámicos, controversiales, polémicos, respetuosos, cualidades que caracterizan los debates informativos que componen sus encuentros ante la audiencia nacional a través de la radio.


Este programa viene a completar la agenda de Rumba fm que se inicia a las seis de la mañana con Rumbo de la Mañana, seguido de ‘El recetario’, ‘Al Mediodía con Mariotti y Compañía’ y que cierra con la oferta periodística del día, El Rumbo de la Tarde, de cinco de la tarde a siete de la noche, explicó Espaillat, indicando que “la meta de RCC Media es que los medios que componen este grupo de comunicación sea un abanico donde la sociedad dominicana encuentre ventanas de expresión, con opiniones diversas que nos ayuden a conformar una mejor nación”.


George Rodríguez explicó que además de las informaciones, comentarios y análisis del equipo de El Rumbo de la Tarde, el programa contará con la participación de una gama de profesionales que cada día tendrán exposiciones especiales sobre temas como la economía, política, sociedad, así como de entrevistas con los personajes que constituyen el foco de la noticia del día, tanto nacionales como internacionales.


Rodríguez citó como uno de los segmentos más importantes de El Rumbo de la Tarde, la interacción con el público, donde la gente, a través de la vía telefónica pueda expresar sus opiniones sobre los temas nacionales en discusión, así como canalizar sus quejas y demandas, al tiempo de anunciar que producción estará a cargo de la periodista Olga Almánzar, quien servirá como soporte esencial para la estructuración diaria del programa.