viernes, octubre 02, 2020

Envían a la cárcel del 15 de Azua a los acusados de lanzar “ácido del diablo” a Yocairi

 


 Santo Domingo, RD

Un año de prisión preventiva le fue impuesta a los tres acusados de tirar “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante Rodríguez el pasado viernes 25 de septiembre, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.


La decisión la adoptó el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional esta tarde.


La medida de coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix. La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel del  15 de Azua.

4 factores de riesgo que podrían afectar la salud de Donald Trump, infectado con coronavirus

 

La salud del primer mandatario estadounidense no es perfecta

La noticia, por supuesto, acaparó las portadas de todas las publicaciones: el mandatario y la primera dama estadounidenses dieron positivo a la prueba de COVID-19. ¿Y cuál es el estado de salud actual del jefe de Estado?

Un análisis publicado por CNN consigna algunos factores de riesgo que podrían afectar la salud del presidente Donald Trump, ahora que tiene coronavirus.

Su edad

El presidente Donald Trump nació en 1946, así que cumplió 74 años el 14 de junio pasado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), las personas mayores de 65 años corren un riesgo cinco veces mayor de hospitalización por COVID-19 en comparación con las más jóvenes. De hecho, la institución señala que ocho de cada 10 muertes registradas en EEUU por esta enfermedad, han ocurrido en adultos mayores de 65 años.

Su peso

Con 244 libras de peso (110.6 kilos) y una estatura de 6.3 pies (1.92 metros), el índice de masa corporal del primer mandatario es de 30.5 lo que, según la publicación, lo coloca en el rango de obesidad leve. Los CDC señalan que el factor de la obesidad triplica el riesgo de requerir hospitalización al contraer el nuevo coronavirus.

Su género

De igual manera, los CDC han advertido que el género es un rasgo que puede afectar el curso de la enfermedad, pues “los datos sugieren que más hombres que mujeres están muriendo por la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en todo el mundo, aunque no está claro por qué“. También se sabe que el género masculino puede sufrir secuelas en otras áreas, como en su salud reproductiva. “Los factores biológicos, psicológicos, conductuales y sociales pueden poner a los hombres en un riesgo desproporcionado de muerte”, describe un artículo publicado por los CDC.

Su estado cardiovascular

La Casa Blanca publicó un resumen del examen físico anual del presidente Trump durante los primeros días de junio pasado. En él se reportó que el mandatario estaba “sano”, pero en 2018 se reveló que Trump se sometió a una tomografía computarizada de calcio coronario.

“Su puntuación fue de 133 y cualquier valor superior a 100 indica la presencia de placa y que el paciente tiene una enfermedad cardíaca. Según los registros médicos oficiales de Trump, en 2009 su puntaje de calcio coronario era 34 y en 2013, era 98. La puntuación de 133 reveló que había habido una acumulación constante de placa en los vasos sanguíneos de Trump, lo que indica una enfermedad cardíaca moderada”, asegura la publicación de CNN.

Los CDC señalan que las afecciones cardiacas en las personas de cualquier edad incrementan el riesgo de enfermar gravemente a causa del COVID-19.

NOCHE DE SALSA CON MICHEL EL BUENON

 


"Abuelito mi mami decía me duele mucho ahí", narra hijo de joven muerta por expareja en SDE

 

 


"Abuelito mi mami decía me duele mucho ahí", así se expresó el hijo de Nathalia Basora, quien murió el pasado miércoles de una puñalada propinada por su expareja, en un hecho ocurrido en Los Mina, Santo Domingo Este.


El niño de cinco años, presenció cuando su padre le propinó la estocada a su madre de 28 años, quien minutos antes de morir no dejaba de quejarse del dolor que sentía en el estómago.


Rafael Basora, padre de la joven, narra que la noche de este miércoles su hija se dirigió a la casa de Sabiel a buscar al hijo que tienen en común y que compartían custodia pero que desconoce bajo qué circunstancias ocurrió el hecho.


El presidente Trump recibirá atención médica por coronavirus en Walter Reed Hospital

 

Personas cercanas al Presidente informaron que tiene tos, fiebre baja y congestión nasal

El presidente Donald Trump  y la primera dama Melania Trump se dirigieron hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, en la tarde del viernes, para recibir atención médica “por precaución”, dijo un alto funcionario de la administración y agregó que el presidente puede permanecer allí durante varios días.


Trump recibió una infusión de un fármaco experimental prometedor para tratar el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, después de que dio positivo por el virus, según un memorando de su médico.

El fármaco fue una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, y el presidente completó el tratamiento “sin incidentes” horas después de que él y su esposa reportaron haber dado positivo por COVID-19, informó su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

“Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo”, añadió Conley en un comunicado. “A partir de esta tarde, el presidente sigue fatigado pero de buen humor”.

Trump está mostrando síntomas leves de Covid-19, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los periodistas el viernes.

El presidente, quien dijo la madrugada del viernes que había dado positivo por el virus, tiene fiebre baja, congestión nasal y tos, según dos personas cercanas a Trump.

La primera dama Melania Trump dijo en Twitter que ella también tenía síntomas leves de coronavirus.

Nueva versión de WhatsApp tendría por fin una función muy esperada

 


 Reuters

El blog sobre productos tecnológicos Gizmochina ha revelado que la versión beta de WhatsApp para Android (v2.20.201.10) dejaría al usuario poner en modo silencioso las notificaciones de los chats de manera indefinida. Actualmente se pueden silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de 1 año. 


Al mismo tiempo, esta versión prevé un cambio de la interfaz del menú 'Uso del almacenamiento'. Allá aparecería una nueva barra que contiene información exhaustiva, con la cual sería más fácil buscar, clasificar, guardar y reenviar todos los archivos. 


Por último, se agregaría la posibilidad de colocar y alinear 'stickers' y textos a la hora de editar imágenes, videos y GIFs de forma similar a como ya se puede hacer en Instagram.

Picotean el rapero Tekashi 6ix9ine fue hospitalizado por una sobredosis de pastillas y cafeína.

 


Picoteando el Espectáculo

Tekashi 6ix9ine dejó los problemas en la prisión atrás, pero ahora parece que el rapero habría sido víctima de una inusual sobredosis: pastillas de dieta y cafeína.

El rapero fue admitido a un hospital de Florida tras la reacción causada por la combinación de ambas sustancias de acuerdo a numerosos reportes. Este jueves, el mismo Daniel Hernandez, nombre verdadero del rapero, contó su historia al sitio en línea, The Shade Room.

De acuerdo con lo que el artista de 24 años le contó al sitio, su sobredosis fue el resultado de combinar una taza de café con dos pastillas de Hydroxycut, un suplemento alimenticio. El rapero admitió que la dosis recomendada es de una pastilla, por lo que el uso de la pastilla extra aceleró su ritmo cardíaco. Tekashi narró que comenzó a “sudar excesivamente” poco después de su consumo.

El nativo de Nueva York explicó que ha estado usando estas pastillas debido al aumento de peso que sufrió durante su tiempo en prisión. Explicó que llegó a pesar 200 libras (90.7 kilogramos) y que con ayuda de las pastillas ya logró perder alrededor de 30 libras (13.6 kilogramos).

Aunado a esto, Tekashi aseguró que no estaba bajo los efectos de ninguna otra droga cuando ocurrió el incidente. El rapero se encuentra en libertad condicional, por lo que no le es permitido consumir sustancias ilícitas.
Fuente Infobae

La actriz Sonya Smith, de la inolvidable telenovela "Cara sucia", revela por qué no ha tenido hijos: “No se dio”

 


Picoteando el Espectáculo

La reconocida actriz de telenovelas Sonya Smith reveló que ha llegado a sentirse juzgada por el hecho de no haber sido madre a sus 48 años.

La actriz que no tiene hijos en la vida real; pero que, sin embargo, en la ficción ha logrado interpretar a algunas de las madres más emblemáticas de las telenovelas, como Griselda Carrasco en Marido en alquiler, Danna en ¿Dónde está Elisa?, abrió su corazón para la revista People en Español sobre un tema que afecta a muchas mujeres en la actualidad.

"Yo creo que todas las mujeres, o por lo menos el 99%, siempre tenemos ese instinto materno, aunque no lo desarrollemos como tal. Yo obviamente no tengo hijos, pero siempre he sido una persona muy maternal en el sentido de que me preocupan los demás. Si una persona me pide un consejo le voy a dar un consejo. Me gusta cuidar. No tengo hijos, pero tengo mis animales", confesó la hermosa dama a la revista.

Y continuó: "Obviamente la gente dirá que no se puede comparar un hijo con un animal y no se trata nunca de hacer comparaciones porque creo que los afectos siempre son diferentes, pero se basan en lo más importante que es el amor y el afecto. Entonces siempre cuando tengo personajes de este tipo me enfoco mucho eso", cuenta la actriz en entrevista con People en Español.

Smith tiene claro que siempre ha vivido su vida como piensa que debe vivirla.

"Obviamente siempre va a haber alguien que te pregunte, incluso hasta dentro de tu familia que te dicen ‘para cuándo el bebé’. Típico, es como por ejemplo cuando no te has casado y ya llega una edad y te dicen para cuándo el novio, para cuándo el matrimonio", enfatizó.

Para la veterana actriz "hay algunas personas que sí pueden ponerle la palomita a todas las cosas que justamente la sociedad quiere que tú hagas, pero yo siempre en ese aspecto he vivido mi vida como yo pienso que debo vivirla", asegura.

La actriz, quien se hizo famosa en todo el mundo por su emblemática interpretación de la joven denominada "Cara sucia", defiende la idea de que cada quien ‘tiene el derecho y hasta el deber consigo mismo de vivir la vida como mejor le parezca’.

jueves, octubre 01, 2020

Trasladan a Marlon Martínez al Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca

 

 


Santo Domingo RD.- El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, denunció que su cliente fue trasladado de la cárcel Juana Núñez en Salcedo hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, sin previo anuncio, por lo que ha procedido a intimar con acto de alguacil a la Dirección de Prisiones para que revoque la medida.


Ricardo Reyna indicó que el traslado es abusivo y recordó que la Dirección de Prisiones no tiene derecho hacer el traslado, ya que los tribunales decidieron que Marlon Martínez cumpliera su sentencia en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.


El abogado precisó que el traslado no se justifica, porque su defendido ha mostrado un buen comportamiento y que su seguridad no ha estado en riesgo en el penal de Salcedo.

Ginebra tendrá un salario mínimo de 4.500 dólares al mes, el más alto del mundo

 

 


pxhere.com

Los residentes del cantón de Ginebra (Suiza) votaron este domingo en un referéndum para pronunciarse a favor de un salario mínimo de 23 francos suizos por hora (25 dólares), equivalentes a unos 4.450 dólares mensuales, alcanzando así el sueldo mensual más alto del mundo. 


Cerca de 58 % de los votantes respaldaron la nueva medida, que entrará en vigor a mediados de octubre y beneficiará a 30.000 empleados en el cantón.  


Michel Charrat, presidente de Groupement Transfrontalier Européen, una organización independiente que apoya a los trabajadores de la frontera franco-suiza, calificó el resultado de la votación como una "marca de solidaridad" con los pobres de la ciudad, considerada como una de las más caras en el mundo para vivir. 

La mitad de los restaurantes de Nueva York podrían cerrar en el próximo año

 

 


(EFE).- La mitad de los bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York, que antes de la pandemia contaba con 23.650 locales, podrían cerrar en los próximos doce meses como consecuencia de la pandemia, que ya ha forzado la clausura de muchos de ellos y que ha dejado en la calle a 143.000 de las 317.800 personas que emplea el sector, advirtió hoy un estudio publicado por el Ayuntamiento de la Gran Manzana.


«La industria se enfrenta a grandes desafíos en el mejor de los casos y muchos restaurantes operan con márgenes estrechos. Ahora afrontan una convulsión sin precedentes que puede hacer que muchos establecimientos cierren para siempre», aseguró este jueves el interventor general de estado, Thomas DiNapoli, en la presentación del informe.


Antes de la pandemia, los 23.650 establecimientos extendidos por toda la ciudad, además de proveer 317.800 trabajos, aportaban 10.700 millones de dólares en salarios y 27.000 millones de dólares en impuestos.

martes, septiembre 29, 2020

CORONAVIRUS no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".

 

 


Reuters

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".


"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró el viernes pasado durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación  que han circulado durante la pandemia.


Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

domingo, septiembre 27, 2020

Imponen prisión preventiva por estafar beneficiarios de “Quédate en Casa”

 

La Fiscalía de Puerto Plata informó obtuvo la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos a los que acusa de estafar a beneficiarios del programa de ayuda estatal «Quédate en Casa», dirigido a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público demostrara ante la jueza Yeni Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, su vinculación a una estafa contra decenas de personas de las comunidades de Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, mediante el uso de los fondos de «Quédate en Casa».

Los imputados fueron sometidos a la Justicia en el transcurso de una investigación realizada por la Fiscalía de Puerto Plata, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

El juez que conoció la medida de coerción declaró el caso como complejo.

De acuerdo a la acusación, Los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos del programa.

El expediente indica que los imputados decían a los beneficiarios que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba 2,500 pesos quincenales, dinero que los acusados presuntamente obtenían.

La persecución contra los acusados se inicio cuando los beneficiarios de los programas se percataban de que se reflejaban consumos realizados por terceros en sus cuentas, por lo que dieron parte a las autoridades. La investigación llevó al arresto de los implicados en Bávaro, Punta Cana, con el apoyo de la Fiscalía de La Altagracia.

A los imputados se les ocupó objetos y documentos relacionados a los hechos investigados que les vinculan directamente a la estafa en contra de los denunciantes y beneficiarios de las ayudas sociales y del Estado dominicano.(Hoy)

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

 

Un grupo de 21 personas, 19 hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fue detenido en la noche del sábado a cinco millas náuticas de las costas de Añasco, en el oeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla, informó este domingo la Policía local.

La intervención se llevó a cabo a las 23.30 (03.30 GMT) del sábado cerca del balneario de Añasco, detalló la Policía en un informe.

Fue personal de la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, a bordo de su embarcación Cobra-67 y bajo la supervisión del sargento Dennis Gómez, que realizó la intervención del grupo.

Los detenidos viajaban en una nave de 21 pies (7 metros) de eslora.

Estos fueron puestos bajo custodia por la Guardia Costera estadounidense de San Juan.

Esta intervención de inmigración es la más reciente que las autoridades en Puerto Rico realizan desde el pasado 21 de septiembre, cuando la Guardia Costera repatrió a 36 dominicanos de un grupo de 38 interceptados en una embarcación que navegaba por el Canal de la Mona en dirección hacia la costa oeste de la isla.

Dicho grupo fue repatriado a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de ser localizados en el Canal de la Mona, que separa la Isla de la Española de Puerto Rico.

Dos mujeres del grupo requirieron atención médica, por lo que fueron evacuadas y trasladadas a un hospital en Puerto Rico.

Durante la interdicción, agentes de la Guardia Costera también incautaron siete kilogramos de cocaína que se estima tendrían un valor de 154.000 dólares en el mercado negro.

Dicha intervención se dio por los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe.

La interdicción ocurrió durante una patrulla de rutina cuando la tripulación de una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó la embarcación de los inmigrantes, aproximadamente a 20 millas náuticas al sur de Isla de Mona, territorio de Puerto Rico.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de una embarcación informal de 30 pies (9 metros) de eslora que transportaba a 35 hombres y tres mujeres, quienes dijeron tener nacionalidad dominicana.

Policía Nacional fortalecerá patrullaje en el nuevo horario del toque de queda

 

imagen

Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, manifestó que 1,200 hombres de la institución serán integrados adicionalmente al nuevo horario del toque de queda que inicia este lunes.

Explicó que la Policía está preparada para el nuevo horario del toque de queda y que serán fortalecidas las medidas restrictivas y preventivas y que agentes adicionales serán diseminados a nivel nacional y una gran parte en el gran Santo Domingo.

Dijo que a diario los miembros de la uniformada están dando el todo por el todo para propiciar el control que exigen las autoridades de Salud Pública, en busca de bajar la propagación y contaminación del Coronavirus en el país.

Sánchez González ofreció sus declaraciones durante una visita este sábado la Alcaldía de Boca Chica, donde fue recibido por el alcalde Fermín Brito Rincón.

imponen coerción a menor 16 años planeó autosecuestro en Villa Tapia

 




imagen

HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años que habría planificado su autosecuestro para sacarle dinero a sus padres.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

Según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido.

 

La adolescente dijo que fue raptada el pasado miércoles en Villa Tapia por varias personas que transitaban en un carro Hyundai, rojo, y que pedían 350 mil pesos para liberarla.

La familia no llegó a pagar el rescate y la joven dijo que sus supuestos captores la dejaron abandonada en la comunidad Cutupú, de La Vega.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor planificó el secuestro para sacarle el dinero a su familia y utilizarlo para ayudar a su novio a saldar una deuda.

jt/am