viernes, noviembre 27, 2020

Advierten que cerca de 60.000 estadounidenses podrían morir de covid-19 en las próximas tres semanas

 

 


Si bien los tratamientos para el coronavirus han mejorado considerablemente, y todo parece indicar que la vacuna está a la vuelta de la esquina, los números en cuanto a la pandemia no son alentadores en Estados Unidos. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hizo el terrible pronóstico de que 60.000 personas podrían fallecer en las próximas tres semanas basándose en los números de los últimos 7 días. Esto se sumaría a las 263 mil ya fallecidas en lo que va de la pandemia.


El jueves, en el Día de Acción de Gracias, se cumplieron 24 jornadas consecutivas con más de 100.000 nuevos casos cada 24 horas. Por 17 días consecutivos, las hospitalizaciones fueron en ascenso, marcando el récord ayer de 90.400 personas en hospitales, y 1.200 muertes en un día. Nada indicaría que en el corto plazo la tendencia fuera a cambiar.


El cálculo es que las muertes pudieran triplicarse en los próximos días, debido al alto número de personas hospitalizadas que terminan en terapias intensivas. Estadísticamente, al aumentar este índice la consecuencia es que en las próximas dos semanas aumenta la mortalidad. Si, como espera el CDC, en los próximos 20 días la mortalidad diaria en el país asciende a 4.000 por día, se estaría llegando al temible número de 60.000 fallecimientos en tres semanas.

Aeropuerto de Bávaro prosigue lucha por su existencia

 

Demandó nulidad de "declaratoria de lesividad del IDAC" que suspendió su construcción. Además, prepara acciones personales contra el director del IDAC

Los  abogados del Aeropuerto Internacional de Bávaro sometieron un Recurso en Nulidad contra la resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que ordena detener la construcción de la infraestructura en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio de Higüey.


El Recurso de Nulidad está suscrito por los abogados del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el doctor Emmanuel Esquea y los licenciados Ariel Valenzuela Medina y Alvaro García Taveras.


Los representantes legales de la empresa procedieron de esa manera tras haber emplazado al IDAC con un día franco, mediante el Acto 1014/20 del 5 de noviembre, a revocar la citada resolución, partiendo de que el organismo oficial habría incurrido -sostiene- "en abuso de poder, usurpación de funciones, vulneración del debido proceso y violación de derechos fundamentales".


Basados en 18 artículos de la Constitución de la República que asegura son violados por la resolución del IDAC, y tras establecer las ventajas de la construcción del aeropuerto, señalaron que "la Resolución 017/20 es nula" y que el organismo oficial "es incompetente para intervenir y suspender la construcción del aeropuerto, subrogándose en facultades que solo tiene el Tribunal Superior Administrativo (TSA)".


Los abogados defienden la validez de la Comunicación (No. 2293 del 11 de agosto de 2020) que el IDAC declara lesiva para el interés general y cuyos efectos jurídicos pretende suspender, a pesar de que  dicha Comunicación "está debidamente sustentada en informes emitidos por esa misma institución y firmados por técnicos de amplia experiencia, capacidad y reconocimiento internacional", remarca.


CONTRA EL DIRECTOR DEL IDAC

La sociedad Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S., se ha reservado el derecho a ejercer acciones personales contra el director del IDAC, Román Ernesto Caamaño, al entender que está actuando en vulneración de sus derechos y que además los estaría afectando en defensa de intereses particulares de terceros.


"De manera enfática", los abogados del Aeropuerto Internacional de Bávaro "rechazan el proceder" del director  del IDAC, al que acusan de "falta de equidad, contrariar la buena fe y violar el principio de confianza legítima" que deben primar en todos los actos administrativos del Estado Dominicano para garantizar la seguridad jurídica y la igualdad de todos ante la Ley.


Añaden que, además, dicha Resolución viola el debido proceso y el derecho de defensa consagrado en la Constitución de la República, así como la Ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.


Que Tribunal Superior Administrativo confirme Comunicación

Para concluir, establecen que la Resolución 017/20 viola la validez, ejecutoriedad y eficacia de los actos administrativos, y los principios de celeridad y eficacia en virtud de los cuales las autoridades deben remover de oficio los obstáculos puramente formales que impidan o dificulten la prestación de los servicios públicos.


En consecuencia, los juristas solicitan al Tribunal Superior Administrativo declarar la nulidad de la Resolución 017/20, de fecha 29 de octubre de 2020, dictada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, y confirmar la Comunicación 2293 del 11 de agosto de 2020 de dicha Institución.(Acento)

jueves, noviembre 26, 2020

DIRECTOR PN CON COVID 19

 


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0yPdeK0wT26af434rtcR5iPywVmvNMe4XXjNjfYE6pqk99QUIy2MweLTtaOPPwCOjZ8WbDTj2pL02hmzQI3pM1X6NKiawEP25a1iA_P7kS3IUpxQEu9Orl6eKEbchFyJV2ipikzaPUPwe/w640-h406/Captura+de+Pantalla+2020-11-26+a+la%2528s%2529+10.57.17+a.%25C2%25A0m..png

«El miedo sólo sirve para perderlo todo» Manuel Belgrano

 


 

Esta conmemoración basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 


Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

La orden de matar a las hermanas Mirabal fue dada expresamente por Trujillo desde el 4 de noviembre, pero no fue sino el 25 cuando se dieron las condiciones para su ejecución.

Licey y Gigantes regresarán este sábado

 


 Santo Domingo.- Tigres del Licey y Gigantes del Cibao están habilitados para jugar desde este sábado. Así lo informó este miércoles a elCaribe el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.


Ambos equipos estaban suspendidos tras reportarse varios casos positivos al COVID-19.


“Tenemos previsto habilitarlos para el sábado. Tienen un roster de más de 50 jugadores que los pueden movilizar. Estamos haciendo pruebas diarias y les estamos dando seguimiento necesario para que puedan volver al terreno este fin de semana”, dijo Arias.

QUE COINCIDENCIA,,,,,

 


miércoles, noviembre 25, 2020

Forbes disiente con Bloomberg sobre el puesto de Elon Musk en el 'ranking' de multimillonarios

 

 


El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es el tercer hombre más rico del mundo y no el segundo como anunció Bloomberg anteriormente, según la revista Forbes. Este martes, la agencia estimó la fortuna del magnate sudafricano-estadounidense en 127.700 millones de dólares, mientras que la revista rebajó su patrimonio neto hasta los 126.800 millones de dólares.


Según Bloomberg, el estatus de hombre más rico del mundo aún le pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna está valuada en 182.000 millones de dólares. En esto, sus estimaciones son similares a las de Forbes.


Sin embargo, la revista afirma que el presidente del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, posee 140.600 millones y no los 105.000 millones que calcula Bloomberg. De esta manera, el empresario francés sería quien ocuparía el segundo puesto del 'ranking', y no el jefe de SpaceX.

El astro del futbol Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adicciones.

 



Redacción deportes, 26 nov (EFE).- Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adicciones. Estos son algunos de ellos:

– 17 diciembre 1982.- Pocos meses después de llegar al FC Barcelona, se le diagnosticó una hepatitis benigna del tipo A que lo mantuvo alejado de los terrenos tres meses.

– 17 marzo 1991.- Jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana. Regresó a su país.

– 26 abril 1991.- Fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

– 25 junio 1994.- En el Mundial de Estados Unidos dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

– Agosto 1996.- Se interna durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna (Suiza), para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

– 8 abril 1997.- Durante un programa de televisión en Santiago de Chile presentado por la exmiss universo Cecilia Bolocco, sufrió una subida de tensión sanguínea y fue ingresado en un hospital.

– 28 agosto 1997.- Se hizo público el tercer positivo de su carrera en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. Se le permitió seguir jugando pero en octubre colgó las botas.
– 4 enero 2000.- Cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital a causa de una crisis de hipertensión arterial.

– 18 enero 2000.- Llega a La Habana para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca. Comienza su internamiento en el centro clínico «La Pradera».

– 16 octubre 2001.- Pasa por el quirófano para una intervención en el menisco de la rodilla derecha en Cali, Colombia, ciudad a la que había llegado días antes para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

– 18 abril 2004.- Ingresó en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca Juniors y Nueva Chicago. Pasa a la unidad de cuidados intensivos por una «crisis hipertensiva» debido a un «miocardiopatía dilatada», por lo que fue sedado y conectado a un respirador artificial. Abandonó el centro el 29 de abril sin disponer del alta médica.

– 5 mayo 2004.- Volvió a ingresar en la Suizo Argentina, por una trasgresión alimentaria, y cinco días después la familia lo trasladó al sanatorio El Parque para recibir tratamiento especializado por su adicción, donde permaneció hasta el 6 de septiembre al conseguir la autorización judicial para dejar el país.

– 20 septiembre 2004.- Regresó a La Habana para ingresar en el Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, para continuar el tratamiento de desintoxicación.

– 9 marzo 2005.- Recibe el alta en la clínica Medihelp de Cartagena, Colombia, donde se somete a una intervención de «by pass» gástrico» para rebajar de peso de los 120 a 75 en el plazo de un año.

– 28 marzo 2007.- Ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era «hepatitis tóxica aguda».

– 21 abril 2007.- Trasladado desde la anterior hasta a la clínica psiquiátrica Avril, estancia en la que llegó circular el rumor de su muerte y en la que recibió el alta el 3 de mayo.

– 30 marzo 2010.- Operado tras ser mordido en la cara por uno de sus perros.

– 15 enero 2012.- Operado de cálculos renales en Dubai.

– 14 noviembre 2015.- Ingresa en una clínica de Maracaibo (Venezuela) para someterse a un «ajuste» de su baypass gástrico.

– 12 noviembre 2017.- Se somete en Dubai a una operación en el hombro izquierdo.

– junio 2018.- Se somete a un procedimiento ambulatorio de revisión en sus dos rodillas en Cali (Colombia) y se le realiza una «viscosuplementación» -lubricar las rodillas- .

– 24 julio 2019.- Se opera de la rodilla derecha de sinovitis y una artrosis en Buenos Aires, una intervención que tenía prevista realizarla, pero que demoró hasta que dejó el banquillo de los Dorados de Sinaloa. Tenía pendiente también pasar por el quirófano para otra en el hombro izquierdo.
– 2 noviembre 2020.- Lo internan en el sanatorio bonaerense Ipensa, para un chequeo tras un «bajón anímico» después de «una semana complicada para él emocionalmente» y por un cuadro de anemia. Pero se le detecta un hematoma subdural en la cabeza, de que fue intervenido al día siguiente en la clínica Los Olivos, en el que se le extirpó un coágulo. Pese a su rápida y satisfactoria recuperación, se le mantuvo en el centro médico para recibir un tratamiento de abstinencia al alcohol.

martes, noviembre 24, 2020

No Mas Palabras Magistrado,,,,,wayyy

 

¡Ah, bueno! Ya se ve por qué el senador de Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Alias Moreno Arias), irrumpió en el cuartel policial de la ciudad tratando de que pusieran en libertad al nombrado Richard Mendoza, Alias Tibiche, acusado de varios delitos, y amenazando con mandar a cancelar a seis policias si no lo soltaban. Mírenlo ahí como están en la foto, muy enchulados, bebiendo cerveza en un bar. Chupe usted y déjeme el cabo, pero no lo moje....

domingo, noviembre 22, 2020

Suspensión de Licey continuará día a día, informan Salud Pública y Lidom

 

 


Santo Domingo.- La suspensión de la participación de los Tigres del Licey se mantendrá día a día debido al hallazgo de otros casos positivos de Covid-19 dentro de esa organización, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).


El pasado viernes, tras anunciar la suspensión de Licey hasta este domingo, Salud Pública y Lidom informaron que los jugadores de ese equipo iban a ser sometidos a pruebas durante el fin de semana, exámenes que arrojaron positivos para algunos de los integrantes de esa franquicia.


Salud Pública y Lidom informaron que los afectados están en total aislamiento y serán permanentemente monitoreados.


Los restantes jugadores de Licey también se sementarán a pruebas dia a día y dependiendo el resultado de estos exámenes, Lidom anunciará su regreso a la acción.

Una boda realmente deportiva de "Amor eterno e inolvidable" Pedro Martínez y Carolina Cruz: el sí, acepto, por segunda vez.

 



La emoción del sí, acepto, la han vivido Pedro Martínez y su esposa, Carolina Cruz, por segunda ocasión.

El expelotero de Grandes Ligas y su compañera de vida han celebrado su segunda boda este sábado.

El ritual fue organizado por Di Fiore Eventos, y la fotografía estuvo a cargo de Jochy Fersobe.

Martínez es el segundo dominicano en el Salón de la Fama.

El 9 de noviembre de 2005 Martínez se casó con la comunicadora dominicana Carolina Cruz Rodríguez.

Es presidente de dos fundaciones que se dedica a ayudar a niños de la República Dominicana. La primera "Fundación Pedro Martínez & Hermanos", creada en 1998; y la segunda, "Hay Poder en Aprender", creada en 2009 junto a su esposa.

Carolina publica en Listín Diario la columna "Mujeres de Grandes Ligas".
Fuente listin diario

EEUU elevó al máximo el riesgo de contraer covid-19 en cruceros

 


 Las autoridades sanitarias de Estados Unidos elevaron este domingo al máximo el riesgo de contraer covid-19 en cruceros, en medio de la explosión de casos en el país, donde supera los 255.000 muertos.


El riesgo de la covid-19 en estas embarcaciones “es muy alto” (nivel 4), detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).


Al inicio de las festividades de fin de año, con la celebración de Acción de Gracias el próximo jueves, los CDC recomendaron que “todas” las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, “en todo el mundo”.


“Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros”, detalló la agencia federal en su página de internet.

Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia y cuán "destructiva" será

 

 


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero opinó que su impacto será "menos destructivo" que el de la propagación del coronavirus.


Al ser preguntado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog, el multimillonario afirmó que, "con suerte, podría ser dentro de 20 años". "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", agregó.


Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar. "Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", afirmó el empresario, agregando que "no seremos tan estúpidos la segunda vez".