jueves, junio 28, 2018

Madre de "Junior" desea 300 años de cárcel a cada uno de los 8 acusados de muerte de adolescente


Santo Domingo.- La madre de Lesandro Guzmán-Feliz desea que a cada uno de los acusados en la muerte de su hijo le dicten al menos 300 años de cárcel para que no vuelvan a salir a las calles a matar a personas inocentes.

"Yo no quiero que otra madre pase por lo que yo estoy pasando en este momento", afirmó Leandra Feliz durante un programa matutino de televisión en el canal "Fox News", realizada esta mañana.

Además dijo que se quiere mantener fuerte por su hijo y por todo el apoyo que le ha dado la comunidad latina y estadounidense en el caso del adolescente de 15 años, que fue asesinado el pasado miércoles 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, por miembros de la pandilla "Los Trinitarios".

Afirmó que no quiere que a los asesinos de su hijo le impongan 40 años ni 50 años de reclusión en prisión, porque eso indicaría que algún día saldrán de la cárcel y continuarán haciendo daño.

Trasladan a diferentes cárceles policías acusados de robar RD$1.5 millones



SANTO DOMINGO. Fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país los cuatros agentes de la Policía que están vinculados al robo de RD$1,5 millones en efectivo. Su traslado se produjo “por motivos de seguridad”, informó la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Una nota de prensa, la entidad indicó que Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, y al Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey fue enviado Francisco Radhamés Vargas.

En tanto, Santiago Sánchez Gálvez fue trasladado al recinto penitenciario de La Romana.

Confirman cinco muertos en tiroteo dentro de periódico en Maryland



Al menos cinco personas murieron durante un tiroteo en una redacción del periodico Capital Gazette, en Maryland, Estados Unidos, la tarde del jueves.

Según las autoridades, el hecho duró aproximadamente un minuto y medio, y el principal sospechoso está en custodia y siendo interrogado.

Hasta ahora no han confirmado la cantidad de heridos ni el tipo de arma utilizada en el tiroteo.

Asaltantes al Banco Popular sustrajeron más de 5.2 millones de pesos



SANTO DOMINGO. De acuerdo a los reportes preliminares del Área de Auditoría Interna del Banco Popular, los asaltantes de la sucursal del ensanche Isabelita, sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y €4,800, unos 5.2 millones de pesos.

Cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron este jueves la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, sin que resultaran personas heridas.

Los hombres, que vestían chamacos grises y portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad, penetraron al local y encañonaron al personal, al que obligó a entregarle el dinero y luego escaparon.

El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a varias instituciones financieras.

Jueza que fue suspendida tras cambiar prisión carcelaria por domiciliaria de Quirinito pide al Poder Judicial definir su situación


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La suspendida jueza del Tribunal de la Ejecución de la Pena, clamó para que el Consejo del Poder Judicial defina su status, tras señalar que una justicia tardía es una denegación y que moralmente la han destruido.

La magistrada Aleyda Jiménez, denunció que ha acudido en numerosas ocasiones ante los funcionarios judiciales correspondientes, pero no la reciben “es como si yo tuviera una peste o no sé qué” que me rehúyen.

“Moralmente me siento destruida”, tras advertir que defenderá su honorabilidad en el terreno que sea necesario.

Reiteró su llamado a los miembros del Consejo del Poder Judicial para que determinen su situación definitiva, pues su suspensión va para nueve meses.

Aprueban nominación de Bernstein como embajadora en República Dominicana, quien prometió trabajar por inmigrantes haitianos


SANTO DOMINGO.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein como embajadora de República Dominicana, decisión que ahora pasará a ser considerada por el pleno de esa cámara del Congreso estadounidense.

Bernstein fue nominada por el presidente Donald Trump en octubre del 20. Al hacer la presentación la Casa Blanca dijo que la empresaria “ha sido líder en los negocios durante cuatro décadas, el Gobierno y las comunidades sin fines de lucro de La Florida”. 

Actualmente, agregó, ella es cofundadora de Palm Beach Country Cares, un esfuerzo de ayuda de La Florida para las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.

Envían a prisión a pareja acusada de trata y explotación sexual de venezolanas


El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra una pareja, imputada por el Ministerio Público de trata de personas y explotación sexual.

Se trata de Jarvis Guerra y Angela Campusano, quienes administraban e negocio Pink Pony Bar, ubicado en el sector Los Prados del DN.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, en el caso de Guerra y en la carcel de Najayo.

Raptó un niño. Los hallaron caminando desnudos a 500 millas de la casa


Un hombre de 60 años fue encontrado con un menor de 12 años que habían reportado como desaparecido en Colorado, mientras caminaban desnudos el lunes en un resort de Utah.

David Glenn Freeman fue arrestado después que la Policía respondió a una llamada que alertó sobre un hombre y a un niño que caminaban desnudos por un camino, según Deseret News Utah.

Tras ser hallado por la Policía, el menor dijo que habían caminado sin ropa toda la noche y que habían dormido en el piso y debajo de un árbol.

Arresto domiciliario para “religioso” que tenía 24 esposas y 149 hijos


Un polígamo con 24 esposas y 149 hijos deberá cumplir seis meses de arresto domiciliario, según dispuso este martes una jueza de la corte suprema de British Columbia en Canadá.

Junto a Winston Blackmore, de 61 años, resultó convicto James Oler, quien cumplirá tres meses de arresto domiciliario.

Oler, de 54 años, tiene cinco esposas.

Ambos enfrentan 12 meses de probatoria, así como 150 y 70, respectivamente, de servicio comunitario.

Los convictos forman parte de una secta mormona, conocida como Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Dicho grupo cree en el matrimonio múltiple.

En Jarabacoa no sabían que Henri Namphy vivía en ese municipio





Ricardo Santana LISTINDIARIO
Santana

El expresidente haitiano Henri Namphy, quien murió de un cáncer en Jarabacoa, provincia La Vega, mantuvo una vida hermética.

La mayoría de las personas de Jarabacoa desconocían que Namphy residía en su pueblo.


El dirigente comunitario Jorge Cabrera dijo que Namphy residía en una lujosa villa, donde llevaba una vida privada.

Tras su derrocamiento en Haití, vivió un tiempo en la zona montañosa, de la comunidad de Gurabo, en Santiago, pero no se supo más nada de él, hasta que se informó su fallecimiento.

Residentes dijeron que ni en los invernaderos que poseía en Jarabacoa lo veían, porque los tenía en una zona privada de su vivienda.

miércoles, junio 27, 2018

Policía dominicano se declara inocente de narcotráfico




Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Johnny Díaz, un policía dominicano del Departamento de Policía (NYPD) y asignado al cuartel 34 en el Alto Manhattan, que fue arrestado el lunes con la masa en las manos, cuando tenía consigo una importante cantidad de cocaína, y acusado de tráfico de drogas y exigirles sobornos a los narcotraficantes que arrestaba, se declaró inocente ayer martes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, rechazando las acusaciones.

Los fiscales dicen que Díaz, de 48 años de edad, le dijo a un encubierto con el que negociaba que él era un policía y que debería saberlo bien, creyendo que se trataba de un civil que también estaba en el negocio sucio.

El policía deshonrado veterano de 23 años de la fuerza, fue inicialmente investigado por supuestamente ofrecer ayuda a los narcos a cambio de dinero en efectivo.

Los fiscales dijeron que un investigador encubierto fue asignado para rastrear a Díaz y se hizo pasar por un traficante de drogas en su área de patrulla.

Díaz, arrestó al informante el 23 de mayo y presuntamente registró solo $ 17,000 de los $18,000 en efectivo que le confiscó al detenido.

En Santiago Pro Consumidor retira EN PLAZA DENNY, miles de productos vencidos comercializados en oferta especial





SANTIAGO,– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró de un establecimiento comercial en esta ciudad miles de productos vencidos que estaban a la venta al público en “oferta especial.”

La intervención tuvo lugar en el establecimiento Plaza Denny, ubicado en la calle Duarte, esquina Beller, donde fueron decomisados y retirados miles de pastas dentales y otros productos, ofertados vencidos y en condiciones inadecuadas.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que las pastas dentales se ofertaban en las góndolas a 3x1 por la suma de cientos diecinueve pesos (RD$119.00). Estos productos habían expirado en el año 2016, otros en el 2017 y una parte en este año.

Del Castillo señaló que las prácticas comerciales denominadas como “ofertas”, “remates”, “liquidaciones”, donde se ofrezcan productos o servicios a precios rebajados, la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor será competente para verificar la veracidad y exactitud de estas prácticas comerciales. En caso de encontrar falsedad o inexactitud se adoptará las medidas pertinentes.

Asimismo, refirió que el incumplimiento de las normas de seguridad que pongan en riesgo la salud o la integridad del consumidor o usuario, en lo que se refiere a la comercialización de bienes y servicios, con fecha de consumo vencida, sin fecha de vencimiento o colocada en un lugar no visible; conlleva sanciones para el establecimiento que viole lo dispuesto en nuestra Ley.

“Exhortamos a todos los ciudadanos que antes de adquirir un producto presten especial atención a verificar la fecha de vencimiento que se encuentra en el envase y en caso de no estar vigente, denuncien al establecimiento que comete la falta ante esta institución”, subrayó la funcionaria.

Sostuvo, que además del establecimiento fueron inspeccionados varios restaurantes de comida rápida para garantizar que esos comercios operen con las normas de calidad e higiene requeridas.

Mayúsculo incidente obliga desviar a Orlando vuelo Jet Blue RD-NY



Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El vuelo 1010 de Jet Blue que este lunes se dirigía en horas de la mañana desde el Aeropuerto Las Américas en la República Dominicana hacia el John F. Kennedy en esta ciudad tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Orlando por un incidente mayúsculo entre una pasajera afroamericana y una azafata.

 Un familiar de este reportero que venía en la aeronave, pidiendo reservas de su identidad, manifestó que el pleito entre ambas mujeres se originó porque la pasajera se quejó cuando la empleada entregaba la merienda, entablándose una agria discusión y en eso la afroamericana le lanzó una lata de soda golpeándola.

 “Se armó una gritadera entre los pasajeros cercanos al incidente y en eso el avión, que venía full, se desvió hacia Orlando como medidas de precaución’, dijo el testigo.

 Al llegar a la terminal un contingente de efectivos policiales penetraron rápidamente al avión, ocupando las seis salidas del aparato, ordenando a todos quedarse tranquilos en sus asientos en lo que procedían apresar la mujer, quien en un principio quiso resistirse, pero fue rodeada y esposada, y luego introducida en uno de los 10 patrulleros que rodearon la aeronave.

La producción global de cocaína y opio bate récords, según la ONU



Nueva York.- La producción de cocaína y opio, en gran medida procedentes de Colombia y Afganistán, respectivamente, alcanzó niveles récord, afirmó este martes la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC) en su informe anual.

La producción de opio aumentó un 65% de 2016 a 2017 para alcanzar las 10.500 toneladas, "la mayor estimación registrada por la UNODC desde que comenzó a monitorear la producción global de opio a principios del siglo XXI", afirmó la agencia en un comunicado.

Afganistán es responsable de la inmensa mayoría con una producción de 9.000 toneladas y un aumento de 87% respecto a 2016.

La MLB contrata experta para afrontar dopaje en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- Robinson Canó, ya multimillonario y con una carrera de inmortal, se pegó un tiro en un pie a la altura del kilómetro 38 de la maratón al consumir un diurético con Furosemida y ser descubierto. Pero los adolescentes criollos que el lunes comenzarán a darse a conocer al gran público con el monto de sus primeros contratos lo harán bajo la mayor sospecha de promoción Julio 2 alguna.

Fuentes aseguran que 44 de las 150 pruebas que hace la Major League Baseball a prospectos nivel dos fueron positivas, otras que 18 de los 20 primeros y hay quienes aseguran que “ninguno de los que firmó por más de millón” pasó los exámenes de orina.

La MLB, a través de su representante en el país Rafael Pérez, dijo a DL que no hace público los casos positivos salvo a los equipos interesados en reclutar a un jugador que así lo solicite. En lugar de la penalidad de un año sin poder firmar ahora el joven que falla debe asistir a charlas, pero si se niega a ser examinado queda fuera de poder fichar durante ese año fiscal.

Abogado de "El Chapo" Guzmán dice que su cliente no colaborará con EEUU




AFP
Nueva York, Estados Unidos

El capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán no se declarará culpable de ningún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses, aseguró el martes su abogado, refutando rumores tras una audiencia previa a su juicio en la corte de Brooklyn.

Los abogados de "El Chapo", encarcelado desde hace un año y medio en Nueva York, buscan que la fiscalía entregue evidencia en su poder que mostraría que el acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el cártel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200.000 kg de cocaína a Estados Unidos, no era en realidad el jefe máximo de esa organización.

En su opinión, esa evidencia exculpa a "El Chapo" del mayor cargo en su contra antes del juicio que debe comenzar el 5 de septiembre.

"Eso es fundamental para la defensa de él; sin eso no lo vamos a poder defender", dijo Balarezo a periodistas tras la audiencia.

Desmintiendo rumores que corren sobre una posible colaboración de "El Chapo" con el gobierno estadounidense, Balarezo dijo a la prensa que "Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades".

Pro Consumidor somete encargado de Pica Pollo Rico acusado por tentativa de soborno a inspectores


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que sometió penalmente al representante de un restaurante por tentativa de soborno a sus inspectores.

La institución dijo que se trata del restaurante Pica Pollo Rico, ubicado en el kilómetro 9, de la Autopista Duarte, cuyas operaciones eran inspeccionadas alegadamente encontrándose contaminación cruzada, carencia de agua potable, manejo inadecuado de los alimentos, condiciones higiénicas inadecuadas, plagas y químicos contaminando los alimentos, entre otras irregularidades que generan riesgos a los consumidores.

A través de una nota de prensa, informó que antes de culminar con la inspección, el encargado del establecimiento comercial procedió a ofrecer a uno de los inspectores de Pro Consumidor, la cantidad de cien mil pesos (RD$100,000.00) y ante su negativa de aceptarlo, procedió a repetir la acción con los demás inspectores para lograr que tergiversaran la información que estaban consignando en el acta de inspección.

Delincuentes vestidos de policías despojan hombre de camioneta en plena vía



SANTO DOMINGO.-Dos individuos vestidos de policías junto a otro individuo despojaron de una camioneta a su conductor a plena luz del día y en medio de una transitada vía de la Capital.

 En el video, copia del cual fue enviado a la redacción de www.eldia.com.do , se ve cuando dos sujetos vestidos con uniformes policiales y que se desplazan en una motocicleta, detienen a la persona que va en una camioneta Toyota Hilux color blanco y le ordenan bajar del vehículo.



Mientras los presuntos policías abordan a la víctima, un tercer individuo que iba en un vehículo Toyota Vitz color gris, se une al grupo y de inmediato se sube al vehículo y se la lleva, dejando atónito al conductor.

Una vez se produjo el robo, los supuestos policías suben a su moticicleta; la víctima se para delante para evita que huyan. Uno de los “agentes” lo amenaza mientras emprenden la huida.

martes, junio 26, 2018

Senador Wilton Guerrero denuncia que policías cobran peajes por puntos de droga en Baní

]

Baní.-El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este martes que el municipio de Baní está lleno de puntos de ventas de drogas, ante la indiferencia de la Policía Nacional y su dependencia, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) para combatir y apresar a los dueños y vendedores de drogas, al tiempo de indicar que en algunos de esos puntos de drogas hay hasta armas de guerra como es el fusil AK-47.

Asimismo, el representante de la provincia Peravia ante el Senado de la República, dijo que en los operativos o redadas que realiza la Policía Nacional en los barrios y comunidades, los agentes de la institución apresan a los hombres honrados y  de trabajo, “en tanto que  los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional en esta ciudad”.

“Moralmente me destruyeron”, dice jueza Aleyda Jiménez


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La suspendida jueza por el controversial caso de la desaparición de “quirinito”, Aleyda Jiménez, manifestó su interés para que se aclare su situación, debido a que se siente “moralmente destruida”.

Explicó que en distintas ocasiones ha acudido a los organismos correspondientes en el sector judicial en busca de solucionar la situación, sin embargo sus incumbentes se niegan a recibirla.

Dijo que el caso de defender su honorabilidad parece haber caído en un limbo jurídico. Manifestó que no valió de nada mantener en alto su honor durante 47 años que ejerció al servicio del Poder Judicial.

Extraditarán a El Bronx a acusados del homicidio de Lesandro “Junior”



El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que ya suman ocho los presuntos pandilleros que han sido acusados de homicidios en conexión con el asesinato de Lesandro “Junio” Guzmán Feliz, un apuñalamiento que fue grabado por vecinos y cámaras de seguridad en la sección de Belmont, en El Bronx, la semana pasada.

Este martes se realizó una audiencia de extradición en la Corte del Condado de Passaic, en Nueva Jersey, donde seis de los acusados se presentaron ante el juez Ernest M. Caposela, quien programó una audiencia de control en el Estado Jardín para el próximo 26 de julio. Sin embargo, el juez dio luz verde para que antes de esa fecha las autoridades de Nueva York hagan el traslado de los acusado a El Bronx para enfrentar la justicia en ese condado.

Según la fiscal del condado de Passaic Camelia M. Valdes, y el jefe de la Policía de Paterson Troy Oswald, los acusados fueron identificados como José Muniz, de 21 años, de Paterson, José Tavarez, de 21, Manuel Rivera, de 18, Danel Fernández, de 21, Santiago Rodríguez, de 24, todos de El Bronx; y Joniki Martinez, de 24, de Freeport, Nueva York, quienes fueron arrestados el pasado domingo en Paterson.

Suspendido un cura en Kenia por predicar el Evangelio a ritmo de rap


La Iglesia católica de Kenia ha suspendido a un sacerdote por predicar el evangelio a ritmo de rap en la diócesis de Homa Bay (oeste del país), confirmaron hoy las autoridades eclesiásticas.
El padre Paul Ogalo, de 45 años y quien oficiaba en la parroquia de Santa Mónica, en la localidad de Rapogi, fue suspendido el pasado día 3 por un año para que "reconsidere su manera" de dar los sermones.
"Es verdad que la Iglesia ha adoptado medidas disciplinarias contra él. Ha sido suspendido porque el uso de la música rap no se permite en los sermones", explicó el obispo Philip Anyolo, jefe de esa diócesis, citado por el diario local "Daily Nation".
Micrófono en mano, Ogolo, quien suele cambiar la sotana por una camisa, pantalones cortos y un pañuelo anudado a la cabeza al estilo pirata, entretiene a sus feligreses con rap para urgir a la juventud a evitar "las semillas del mal del mundo y encomendarse a Cristo".
"Uso la música rap para traer (..) a los jóvenes a la Iglesia. Por tanto, los acerco a Cristo", dijo recientemente el cura, quien también busca con ese estilo alejarlos de amenazas como las drogas y hacer que abracen causas de justicia social.
Algunos de sus seguidores, como Benard Oketch, de 28 años, no se han tomado nada bien la decisión de la jerarquía católica y han advertido de que dejarán de ir a misa.
"El padre Paul ha sido nuestro mentor. Él utiliza el lenguaje que entienden los jóvenes. Ha salvado a miles de jóvenes" de la droga, afirmó Oketch.

Pese a la suspensión, el "sacerdote rapero" podrá acudir a misa como un fiel más hasta que entienda, en palabras del vicario judicial Charles Kochiel, que hay otras "formas de hacer las cosas".(Agencias)

Delta Air Lines anunció que no permitirá perros pitbull en sus vuelos



Delta Air Lines anunció que no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros de raza "pit bull" como animales de servicio, una política que fue recibida con críticas por parte de los grupos que entrenan a estos perros y de las personas que los usan.

La aerolínea considera que se trata de una "mejora" de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.
"Es un poco tonto, porque Delta es de hecho mi aerolínea preferida para volar con mi perro de servicio", manifestó Fiona Gilbert, una mujer de San Francisco que dice ha volado mucho con Delta en el último año con su perro pitbull, Koda.

Gilbert tiene una enfermedad neurológica degenerativa y Koda puede sentir cuando ella pudiera tener convulsiones y pedir la ayuda necesaria.

"Él es básicamente mi sistema de alerta", aseguró. "Mi sistema de respuesta a emergencias. Yo confío en él más que en mí misma en lo que se refiere a saber cuándo no estoy bien. Yo necesito a Koda".

Delta dijo en un comunicado, divulgado el pasado viernes, que la nueva prohibición responde a "crecientes preocupaciones de seguridad" después de que varios empleados fueron mordidos.

"Debemos errar del lado de la precaución", dijo Delta. "Dos empleados de Delta fueron mordidos por un pit bull que viajaba como animal de servicio la semana pasada. No fue fácil la decisión de expandir la prohibición a animales de servicio, sabiendo que algunos clientes tienen necesidades legítimas, pero hemos determinado que pit bulls no entrenados representan un riesgo".
Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales.


La línea aérea incluye ahora los "perros tipo pit bull" en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.(Agencias)

¡Otro feminicidio! Hombre ultima expareja a machetazos en Monte Plata


Santo Domingo.- Una mujer de 22 años fue ultimada a machetazos por su expareja, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en el barrio El Cacique, próximo a la entrada de Otaña, en Monte Plata.

La víctima fue identificada como Wanda Villanueva Beltrán, de 22 años, mientras que su verdugo es Richard Guzmán Berroa, quien tras cometer el hecho emprendió la huida.

Familiares de la victima explicaron que Guzmán Berroa se presentó hasta un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas donde se encontraba Villanueva Beltrán compartiendo con amigos, intentando llevársela a la fuerza por lo que fue impedido por los presentes.

Relatan que el victimario esperó a que la joven se marchara del lugar para luego perseguirla y atacarla con un machete, por lo que fue conducida por varias personas hasta la emergencia del Hospital Ángel Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones medicas.

Hombre mata bebé de un año porque su madre había salido con su padre

\
Santo Domingo
Falleció la mañana de este lunes el niño de un año y seis meses de edad Yancer Manuel Martínez Sepulveda, luego que su padrastro Rayner Alexander Castillo Hernández le provocara varios golpes en la cabeza.

Castillo Hernández habría matado al menor porque estaba celoso con su pareja (madre del menor) quien había salido con el padre del niño.

Según el médico que declaró la muerte, el bebe murió a causa de un trauma cráneo encefálico severo.

El menor era hijo de Devora Lucia Sepulveda, de 28 años de edad. El hecho ocurrió en el sector Sabana Perdida.

lunes, junio 25, 2018

“¿Por qué mataron a mi hijo?”, preguntaría a sus verdugos madre de dominicano asesinado en el Bronx


Santo Domingo.- Leandra Feliz, de 38 años de edad, madre del adolescente  dominicano asesinado en el Bronx, dijo que si llega a conocer a los asesinos de su vástago les preguntaría: "¿Por qué mataron a mi hijo? Mi hijo es un buen chico. Él ni siquiera sabe cómo pelear”, según publica el diario estadounidense Daily News.

El adolescente dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, de 15 años, quien resultó muerto de varias puñaladas el pasado miércoles en las calles del Bronx, New York, habría sido confundido por miembros de una presunta banda dominicana, de acuerdo con lo relatado por el mismo diario.

Lisandro fue miembro de un grupo de exploradores, compuesto principalmente por estudiantes de secundaria que reciben estímulo de parte de los policías.

domingo, junio 24, 2018

Aduanas se incauta 414 mil dólares en el Aeropuerto Internacional del Cibao


SANTIAGO.- La Dirección General de Aduanas (DG) se incautó este domingo en el Aeropuerto Internacional del Cibao la suma de 414 mil 935 dólares a Reina Margarita Martínez, de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, y quien no declaró el dinero que portaba.

Según una nota emitida por la DGA, el dinero fue transportado en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto y, de acuerdo al informe preliminar del área de Riesgo de Pasajero, perteneciente a Inteligencia Aduanera, y la Supervisoría Militar de la institución, Martínez declaró que recibió la suma de 12 mil dólares para que transportara el dinero en cuestión.

Falta de iluminación afecta gran parte del Malecón


Desde hace un tiempo la avenida George Washington, El Malecón de Santo Domingo, presenta sus noches oscuras, por la falta de alumbrado.

La oscuridad se observa desde la Alma Mater hasta la gasolinera Isla, una cuadra más adelante y desde el Hotel Catalonia Santo Domingo hasta la Avenida Máximo Gómez.

El Malecón ha sufrido falta de iluminación en otras ocasiones. Sin embargo, en el espacio donde se encuentra Güibia se mantiene iluminado, por lo que podría deducirse que podría ser falta de mantenimiento.

Los hoteles de la zona, instalado en la acera sur, tienen su frente iluminado, al parecer con energía propia.

Gran parte de la acera norte de la popular avenida permanece en tinieblas. La gran circulación de vehículos con sus faroles encendidos ayuda a mitigar el problema.

El año pasado el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió la iluminación completa de la zona. La falta de iluminación del Malecón podría provocar accidentes de tránsito, hechos delictivos y dejar de resultar atractiva para los turistas y familias dominicanas que buscan disfrutar del mar cerca de hoteles, restaurantes, áreas recreativas, casinos y hasta paseos en carruajes a lo largo de sus aceras.
Cada día miles de personas acuden a esta avenida con fines de diversión o de ejercitarse.(Ana Florenzán-Diario Libre)

El equipo Medias Rojas de Boston reaccionó habló tras darse a conocer la supuesta investigación que involucra a Hanley Ramírez.


Por: Abiana Osuna Morales  

  Tras el revuelo que causó el destape de la investigación federal de Estados Unidos que involucra al ex jugador de Medias Rojas, Hanley Ramírez, sobre supuesta relación con el narcotráfico, el conjunto de Boston reaccionó.

De acuerdo con Alex Speier, el coordinador de los medios de comunicación de Red Sox, Kevin Gregg, confirmó que Medias Rojas no tiene conocimiento de ninguna investigación que involucre a Ramírez.

La periodista dijo que un tercero fue detenido con 435 gramos de la droga fentanyl e informó a las autoridades que el medicamento pertenecía a Ramírez e incluso hizo una llamada a través de Face Time al dominicano.

Se sabe que Ramírez viajó desde hace unas semanas a República Dominicana, desde donde estaba dando seguimiento a su carrera en Grandes Ligas, buscando un equipo donde continuar en el beisbol, pero hasta el momento no ha logrado pactar con ninguno.

Estados Unidos deporta 807 dominicanos en los primeros seis meses de este 2018


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 807 dominicanos en el primer semestre de este año después de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación por distintos delitos y crímenes, según datos suministrados en esta terminal aérea.

El último grupo repatriado fue de 82 criollos, quienes arribaron a este aeropuerto el pasado martes 19 de junio a bordo de una aeronave de matrícula federal.

Los dominicanos repatriados, luego de cumplir condenas en cárceles estadounidenses, son escoltados por oficiales del Marshall, mientras que los procesos de deportación son encabezados por el Departamento de Migración y Aduanas norteamericana (ICE) por sus siglas en ingles.