jueves, enero 02, 2020

Coe reporta 22 muertes durante Navidad y Año Nuevo


Operativo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo  se registraron 195 accidentes de tránsito, en los cuales murieron  22 personas, una muerte menos que el año pasado.

El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que en el operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019” dijo que durante esos accidentes resultaron afectadas 271 personas.

“De los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 6 fuera del mismo. De la totalidad de fallecidos en este operativo, 17 fueron por motocicletas, cuatro atropellamientos y uno por vehículo liviano. En total para las dos fases del operativo hubo 22 muertes, para un promedio de cinco muertes diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el disposivo”, detalló Méndez, durante una rueda de prensa.

Venezolana asesinada por su pareja presuntamente estaba embarazada


La mujer venezolana asesinada este martes por su pareja presuntamente estaba embarazada. La pareja llevaba cuatro meses de relación, según informaciones reveladas a este medio.

La occisa fue identificada como Nersi María Colmenares, de 40 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de manos de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien usó su arma de reglamento para cometer el hecho.

La pareja residía en calle Oriental número tres, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de la víctima, Ferreras era “un hombre celoso” que le impedía a Colmenares salir con sus familiares y amigos.

"En México el Chapo tenía el mismo poder que el presidente; eso pasó al basurero de la historia"



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que es importante trazar una línea para "separar lo que es la delincuencia y lo que es la autoridad" y admitió que hubo un tiempo cuando el capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán "tenía el mismo poder" que el presidente del país.

"Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos", declaró el mandatario en un mensaje en el que deseó a los mexicanos un feliz año 2020.

En ese contexto, el jefe de Estado precisó que aquella época ya pasó "al basurero de la historia" y "no va a volver a suceder".

"Nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política", destacó López Obrador.

RT Actualidad

EEUU anuncia prohibición parcial de cigarrillos electrónicos aromatizados


AFP
EEUU

El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que a partir de febrero no se permitirá la venta de las recargas con aromas distintos a tabaco y mentol, salvo que hayan obtenido una autorización específica de las autoridades.

El objetivo es prevenir el vapeo entre los más jóvenes, dijo el secretario de salud Alex Azar, quien en septiembre había anunciado que todos los sabores, incluido el de mentol, serían prohibidos.

La industria del tabaco y del vapeo se movilizó todo el otoño boreal para presionar a Trump para que diera marcha atrás en su compromiso, advirtiéndole del costo potencial de empleos en el sector y de votos durante las próximas elecciones presidenciales.

A fines de noviembre, el Congreso aprobó una ley que aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar productos de vapeo, que entrará en vigencia después del verano.

El compromiso anunciado el jueves por la FDA inicialmente dejará en el mercado cigarrillos electrónicos que no funcionan con este tipo de cartuchos y que se venden principalmente en tiendas especializadas, las "vape shops".

Una mujer calcinada y tres heridos en accidente de tránsito en Villa Altagracia



Una Joven resultó calcinada, mientras que tres hombres en estado delicado de salud, al Incendiarse el vehículo en que viajaban luego de ser investidos por otro a la altura del Km 43 de Villa Altagracia.
Los afectados se desplazaban desde el Cibao a la Ciudad Capital, mientras que todavía se desconocen sus identidades.
Unidades de la Digesett, la Policía Preventiva y los Bomberos, tratan de visibilizar el tránsito vehicular.

De acuerdo a los informes, el incendio del vehículo se produjo cuando recibió el impacto por la Jeepeta en el Cilindro de gas, el cual de inmediato envolvió en llamas el vehículo en que viajaban quedando atrapada en su interior la mujer que resultó calcinada, así como tres hombres, los cuales fueron trasladados a un hospital de la Ciudad Capital, aún con vida.

miércoles, enero 01, 2020

Batalla de la Fe permite a asistentes depositar ofrendas a través de Verifone


Santo Domingo, RD.- La Batalla de la Fe, por segundo año seguido permitió las ofrendas a través de tarjeta de debito y crédito con un servicio de 30 verifone, en su tradicional culto del primero de enero.

El pastor Ezequiel Molina Rosario explicó que el montaje del culto implica un gasto económico considerable y que solo es posible realizar con la cooperación de las personas.

Molina sostuvo que estaba a favor de la tecnología y que entendía que las personas en ocasiones preferían andar sin dinero en efectivo por la ola de criminalidad que afecta a la sociedad, y que basados en esa situación optaban por la instalación de los verifone.

El pastor hizo énfasis los costos que tienen que invertir para realizar la actividad, que conlleva la instalación de sonido y traslados de equipos

Un dominicano mata a su pareja, también compatriota, en Filadelfia y se suicida


Un dominicano mató a tiros a su pareja, también compatriota, y se suicidó en víspera de Año Nuevo, en la calle Frontenac de Summerdale, en Filadelfia, Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Yessenia Liberato, quien fue declarada muerta en la escena, tras llegar las autoridades, mientras que su agresor, Danny Jimenez, murió en la madrugada de hoy por la herida de bala que se realizó él mismo.

Ambos eran oriundo de Loma De Cabrera y dejan en la orfandad cuatro hijos, el mayor de 18 años, según informaron parientes de la pareja.

Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio suicidio.

Con este último trágico hecho violento familiar, en menos de 24 horas tres mujeres han perdido la vida de manos de sus llamadas media naranja.

domingo, diciembre 29, 2019

Hombre mata pareja en el interior de una patrulla en Jarabacoa


SANTO DOMINGO.- Una mujer de 33 años de edad fue ultimada de un disparo por su pareja cuando se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo  en la comunidad Limonal del distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.

Antes del hecho, Juana Peña se presentó al cuartel de la uniformada en la referida comunidad para denunciar las amenazas de su pareja, siendo acompañada por los agentes hasta su residencia para socorrer a su hijo de 6 años de edad que permanecía en la misma junto al agresor.

Fue en esas circunstancias que el agresor, identificado como José Esteban Marmol (El Músico),  aprovechó el descuido de los miembros de la Policía y disparó contra Peña, quien falleció horas después en un hospital de La Vega.

Hombre muere al intentar ayudar ciudadanos accidentados en carretera de Bonao



BONAO.- Un hombre falleció la madrugada de este domingo luego de recibir una descarga eléctrica en momentos que intentaba ayudar a varias personas que se accidentaron en la carretera La Salvia-Los Quemados, en un hecho ocurrido en el municipio de Bonao, perteneciente a la provincia Monseñor Nouel.

Según informe  preliminar el occiso fue identificado como Sirilo López Ferrerira  (Javier), de 40 años, quien al momento del accidente se detuvo para brindar ayuda y perdió la vida cuando toco un cable del tendido eléctrico, el cual se encontraba en el suelo producto del accidente contra un poste de luz.

Mientras que los accidentados fueron identificados como César José Veloz, y Kimberly Jiménez, de 32 años de edad, quienes resultaron heridos al chocar el vehículo marca Hyundai, color negro, placa X-527003 el cual conducían por la referida carretera.

El reporte también indica, que el conductor resultó ileso mientras que la joven Kimberly resultó con heridas por lo cual fueron trasladados en una ambulancia del 911 al Hospital Pedro E. Marchena, del municipio de Bonao para recibir atenciones médicas por las lesiones.