viernes, julio 10, 2020

Roberto Fulcar, el nuevo ministro de Educación


Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.

Luis Abinader anunció esta tarde la designación de Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Alerta........Una “neumonía desconocida” en Kazajstán es más mortal que el coronavirus, dice China.


 
Por Shawn Deng
(CNN) — China advirtió a sus ciudadanos en Kazajstán por un brote de una “neumonía desconocida” en el país y dijo que esa enfermedad es “mucho más mortal que el covid-19”, de acuerdo con un comunicado de la embajada china en Kazajstán publicado el jueves.

“El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dice la declaración.

La embajada dijo, citando medios de Kazajstán, que las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han visto un aumento en el número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio.

La enfermedad causó más de 1.700 muertes en Kazajstán este año, incluidas de ciudadanos chinos, agregó la declaración.

Citando datos oficiales, la destacada agencia de noticias Kazinform de Kazajstán informó el martes que el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el país registró 1.700 casos.

“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además algunos reciben tratamiento en casa”, dijo la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform.

CNN se contactó con el Ministerio de Salud de Kazajstán para obtener más detalles.

Si huele mal al lavarte las manos puede ser que hayas matado el covid-19



Santo Domingo RD

Dos cosas que quizás muchas personas no saben del coronavirus es que si después de una persona lavarse las manos con jabón y colocarse abundante alcohol y siente que huele mal “es que usted mató los virus”.

También que una vez superada la enfermedad del coronavirus, las personas suelen tener el síndrome del hambre del aire, sobre todo los que han estado en el ventilador.

Así lo expresó el destacado neurocirujano José Joaquín Puello en una entrevista en el programa Hoy Mismo donde dijo que el covid-19, afecta además de los pulmones, el cerebro, los riñones y otros órganos.

 El cerebro aprende que sin el ventilador no puede respirar.

Muchos  de los pacientes que le dan de alta llaman que no pueden respirar y cuando se le mide el aire están bien, pero es que el cerebro aprendió a usar  el ventilador y le indica al paciente que necesita el ventilador”.

Secuelas

“El virus es multipotencial,  ataca el pulmón, el corazón, el hígado, los intestinos y los riñones. El virus es altamente patológico cuando entra al cuerpo humano. Si no nos cuidamos podemos entrar a esa curva terrible de contagiados versus fallecidos” indicó

Dijo que los pacientes puede tener síntomas hasta 90 dias después de haber superado el virus.

La distancia a la que llega la saliva

jueves, julio 09, 2020

Italia prohíbe la entrada de personas que viajen desde República Dominicana


El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece 'países a riesgo' por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá.

En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

En concreto la ordenanza dispone 'la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado' por los mencionados países.

ANTHONY FAUCI principal epidemiólogo de EE.UU. dice que estamos en "la etapa inicial" de la pandemia y que "empeorará"



El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este jueves que apenas nos encontramos en "la etapa inicial" de la pandemia mundial de coronavirus y que "probablemente empeorará antes de mejorar", según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano Corriere della Sera.

"Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia", constató el especialista, al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus "podría propagarse aún más en los próximos meses".

Según el principal epidemiólogo de EE.UU., aunque parece que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el aumento de casos de covid-19 todavía no se han podido controlar. En parte lo achaca a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas. Esto hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

Sobre lo difícil que a veces resulta que la gente cumpla las medidas de precaución, Fauci instó a las personas a que sean conscientes de la situación y a "actuar de forma responsable". En este sentido, recordó a los jóvenes que si se contagian, probablemente, no enfermen gravemente, pero ponen en peligro a las personas vulnerables, además de "continuar la propagación de la pandemia".

Politización de la pandemia
Fauci también señaló que, "desafortunadamente", la politización de la crisis sanitaria "interfiere con la capacidad de contener" la propagación del virus. "Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud", lamentó.

Países podrían mandar selecciones a Serie del Caribe en caso de cancelar Liga


Mazatlán (México).- El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, comentó este jueves que en caso de que un país cancele su Liga, podría mandar una selección a la Serie del Caribe 2021 que será en Mazatlán.

“Los países están trabajando para que sus temporadas se celebren en las fechas previstas, si no hay una temporada avisaremos con tiempo; no quiero adelantar nada, pero una de mis ideas es que en caso de una cancelación, una selección puede representar al país, eso tiene que aprobarse primero por el pleno de la CBPC”, explicó.

Como regla, el campeón de cada circuito que participa en el torneo regional, en la próxima edición Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá, representarán a sus naciones.

Salud, economía y educación son los temas priorizados por la comisión de transición de Abinader


Santo Domingo, RD.- Salud, economía y educación fueron los temas de mayor prioridad establecidos por los miembros de la comisión técnica de transición designada por el presidente electo Luis Abinader, para llevar adelante un traspaso ordenado y eficiente con las autoridades salientes del Ejecutivo Nacional.

 Así lo anunció el presidente de la comisión, Lisandro Macarrulla, quien detalló que “son precisamente estas tres temáticas, las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19, a fin de buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días”.

Otros temas priorizados por los miembros de la comisión, son la reactivación de la economía a corto, mediano y largo plazo; y las necesarias medidas a tomar para el inicio de las clases en sus distintos niveles.

José Joaquín Puello Herrera: “No hay condiciones para el deporte en el país”


SANTO DOMINGO.- El reputado neurocirujano, José Joaquín Puello Herrera, aseguró que en estos momentos es impensable la reapertura de competencias deportivas a nivel nacional, debido a la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a El Nuevo Diario, Puello Herrera considera que el deporte debe permanecer detenido de manera indefinida, porque de lo contrario se podría someter a muchas personas a un posible contagio.

“En estos momentos no recomendamos ni el entrenamiento físico, ni práctica propia de cada disciplina que conlleve aglomeración. Ya sea en sesiones grupales o individuales, bajo techo o a cielo abierto”, dijo el doctor con vasta experiencia en el ámbito deportivo nacional e internacional.

lunes, julio 06, 2020

Ramón Albuquerque: hay puestos de empleados públicos que no pueden ser tocados


El expresidente del Senado, Ramón Albuquerque, expresó que los rumores de que el 16 de agosto miles de ciudadanos podrían perder sus empleos crean gran confusión con los empleados públicos, parte de los cuales no pueden ser tocados.

"En esos 750 mil empleos hay como 130 mil guardias y policías que no se tocan, también están los maestros y el técnico personal que tampoco se tocan y los médicos, enfermeras y empleados de ayuntamientos", subrayó.

Agregó que de lo que realmente está hablando es de personal técnico tanto en Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que puede ser que puedan quedar sin personas expertas para cobrar los impuestos, por lo cual el tema no es razón para armar escándalos.

Decreto: Presidente crea Comisión de Transición Gubernamental


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina creó, mediante el decreto 238-20, la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, para dar paso a la gestión de Luis Abinader, quien es el virtual ganador de las elecciones del 5 de julio. 

"Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución", publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada. 

Más de 52,000 empresas han solicitado suspensión de contratos laborales


El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que los programas de apoyo a las empresas como el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) continuarán en el mes de julio como lo expresó el presidente Danilo Medina.

“El programa está vigente y el presidente planteó que estará hasta este mes de julio. Ahora, el presidente planteó qué hay 100 mil millones de pesos disponibles para que el nuevo presidente, en este caso ya sería Luis Abinader, si desea continuarlo, que lo continúe”, expresó Santos.

El funcionario indicó que incluye este mes de julio porque ya a mediados del mes de agosto habrá nuevas autoridades.

"Dame fuerzas, hermana": Mayra Guillén confirma muerte de Vanessa Guillén

Autopsia revela que los restos humanos encontrados en Texas, pertenecen a la soldado desparecida, Vanessa Guillén. Así reaccionó su familia ante la noticia. 



Se ha confirmado que los restos humanos encontrados hace unos días cerca del río León, en el condado de Bell, Texas, pertenecen a la soldado desparecida, Vanessa Guillén, según asegura el resultado de la autopsia. Así lo confirmaron los familiares de la víctima al Washington Post.
Su hermana, Mayra Guillén, escribió un sentido tuit: “Dame fuerzas, hermana. Te amo con todo mi corazón y nos veremos pronto. Yo sé que Dios te tiene a su lado como la soldada que eres”, dijo después de confirmar que los restos encontrados eran efectivamente los de su hermana.
El caso de la teniente de 20 años ha causado una conmoción mundial. La joven desapareció el pasado 22 de abril y fue vista por última vez en el estacionamiento de las oficinas de Fort Hood, donde estaba estacionada.
Facebook/Find Vanessa Guillen
Sus restos fueron encontrados en una tumba a ras del suelo, a treinta millas del fuerte, donde un hombre avisó que había un olor putrefacto.
KHOU 11
"Parece que la sepultaron, le pusieron cal, mezclaron concreto, lo pusieron encima, le pusieron tierra, rocas y cosas", explicó Tim Miller, miembro de la búsqueda, sobre el modo en que supuestamente los asesinos de Guillén dispusieron del cuerpo.

El principal sospechoso de este asesinato, el soldado Aaron Robinson, se suicidó cuando la policía lo cercó:
"Agentes especiales intentaban localizar al sargento de bajo rango perteneciente a Fort Hood que huyó de su puesto", señaló la Armada. "Mientras que las fuerzas del orden intentaban hacer contacto con el sospechoso, supuestamente este sacó una arma y se quitó la vida".
FORT HOOD US ARMY
Siguiendo un hilo en sus mensajes de texto, la policía interrogó a su novia, Cecily Aguilar. Ella confirmó que Robinson le había contado que había golpeado con un martillo en la cabeza en repetidas ocasiones a una soldado en el cuarto de armas de la base.

Cáncer de próstata, hay esperanza en la ciencia


El tratamiento con apalutamida muestra una mejoría de 14 meses en la mediana de supervivencia global en pacientes con cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración. La conclusión es parte de los resultados presentados durante la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Apalutamida es un medicamento que bloquea el mecanismo por el cual crece el cáncer de próstata, evitando que la hormona masculina alimente las células tumorales. 

Se ha demostrado que, cuando se combina con terapia de privación de andrógenos (ADT), posterga la aparición de metástasis en pacientes que ya se sometieron a un tratamiento localizado, recibieron ADT, y, aun así, tienen un aumento acelerado de PSA (marcador sanguíneo que indica la presencia de la enfermedad).

El PRD saca 2.41% y el PRSC un 1.78%, mínimos históricos en votaciones presidenciales


Santo Domingo, RD.- En la República Dominicana un partido político es considerado como “mayoritario” cuando en los comicios presidenciales obtiene más del 5 % de los votos válidos emitidos en los últimos comicios, en el nivel presidencial.

Previo a los comicios llevados a cabo en el transcurso del día de ayer, cuatro partidos llevaban esa distinción de ser catalogados de esa forma: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De acuerdo con la actualización de la 1:20 de la tarde y 15,121 colegios electorales computados, los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) señalan que solo el PRM y el PLD mantendrían su condición de ser partidos mayoritarios mientras que el PRSC y el PRD perderían dicha distinción.

Estados Unidos cancelará las visas para estudiantes extranjeros si sus clases pasan a darse en forma online por la pandemia



El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó este lunes que ya no permitirá la permanencia de estudiantes extranjeros en el país si sus clases pasan a ser dictadas en forma online en el próximo semestre debido a la pandemia de coronavirus.

“Estudiantes con visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que estén enrolados en escuelas que operen completamente en forma online no podrán cumplir su carga requerida de clase de esta forma y permanecer en los Estados Unidos”, indicó la oficina gubernamental en un comunicado.

De acuerdo a las legislación vigente, quienes tienen una visa F-1 realizan estudios académicos mientras que los que poseen una M-1 realizan estudios vocacionales.

Así, los estudiantes anotados en estos programas “deberán abandonar el país o tomar las medidas correspondientes, como por ejemplo transferirse a instituciones que dicten clases en forma presencial, para mantener su estatus de legalidad”, de acuerdo al comunicado.


“Si no lo hacen, podrían enfrentarse a consecuencias migratorias que incluyen, sin limitarse a ello, el inicio del procedimiento de deportación”, agrega.

Estados Unidos -el país más golpeado por el coronavirus, con más de 130.000 fallecidos- suspendió también hasta finales de 2020 la entrega de visas de trabajo para proteger el empleo.

EFE