sábado, mayo 12, 2018

NUEVA YORK: Condenan constructor chino sobornó a embajador dominicano


NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva York sentenció ayer al millonario constructor chino Ng Lap Seng a cuatro años de cárcel, por pagar millones de dólares en soborno a dos embajadores de Naciones Unidas para promover la construcción de un centro de conferencias en su país, informó la fiscalía.

El ahora convicto empresario, de 69 años, fue hallado culpable en julio del año pasado tras enfrentar juicio en la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, por seis cargos, entre ellos sobornar al que fuera presidente de la Asamblea General, John Ashe, y al entonces embajador de la República Dominicana, Francis Lorenzo.

De acuerdo con la evidencia presentada durante el juicio, entre el 2010 y 2015 el empresario, al que también se había acusado de corrupción y blanqueo de dinero y que se había declarado inocente de los cargos, pagó al menos 500.000 dólares en sobornos a Ashe, de Antigua y Barbuda, que fue detenido en octubre de 2015.

Capitán asesinado en asalto mantuvo una conducta intachable durante carrera militar


SANTO DOMINGO.- En medio de llanto y pedidos de justicia de familiares y amigos fueron sepultados los restos del capitán retirado de la Fuerza Aérea Dominicana , José Luis Payano Bonilla, de 52 años, asesinado a tiros la noche del pasado jueves durante un asalto frente a su residencia en el San Isidro, Santo Domingo Este.

Payano Bonilla fue sepultado con honores militares en el cementerio Cristo Salvador, y en su panegírico se resaltaron los más de 20 años de servicio del malogrado militar, durante los que recibió distintas condecoraciones.

En el campo santo eras evidentes las muestras de dolor de los familiares, vecinos, amigos y compañeros de armas del extinto oficial, del cual resaltaban diversas cualidades profesionales y como ser humano.

Vendido por 715,000 euros el Lamborghini del papa Francisco en Mónaco





AFP

Un comprador pagó este sábado en Mónaco 715.000 euros, unos 854.000 dólares, por el Lamborghini que le habían regalado al papa Francisco el año pasado, indicó la casa de subastas Sotheby's.

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250.000 y 350.000 euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por él.

El papa lo había bendecido y firmado al recibirlo en noviembre.

Asaltan emergencia de la clínica Doctor Bonilla en Santiago


SANTIAGO.- Desconocidos encapuchados asaltaron la madrugada de este sábado el departamento de emergencia de la clínica Doctor Bonilla, de la calle Independencia casi esquina Duarte, de donde se llevaron una indeterminada cantidad de dinero.

El Comando Regional Cibao Central de la Policía informó que se investiga el asalto, donde ninguna persona resultó herida, a pesar de que los asaltantes portaban armas de fuego y tras encañonar al vigilante privado del centro de salud, lo despojaron de su arma de fuego.

De acuerdo a los informes, los asaltantes obligaron a los médicos de turno y a la encargada de la farmacia, tirarse al suelo, mientras uno de ellos se llevaba el dinero que había en la caja del establecimiento de salud.

Uniformado dispara a neumático de un vehículo en la Independencia


Un uniformado disparó a la goma de un vehículo tras una discusión con el conductor de este, en un hecho ocurrido en la avenida Independencia en el Distrito Nacional.

El momento quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. La fílmica muestra al motorizado disparando en contra de una de las gomas del carro. Posteriormente se observa cómo, con neumático perforado, el chofer va detrás del otro sujeto.

La acción del motorizado encontró el rechazo de usuarios en las redes sociales. Se desconoce si el agente pertenece a la Policía Nacional o a otra entidad.

Contrata a un sicario para asesinar a su vecino y era un agente del FBI


A Brandon Cory Lecroy, de 25 años, le salió mal la jugada. El joven blanco ofreció en marzo una paga en un portal supremacista por el asesinato de su vecino negro en Carolina del Sur. 

“500 dólares y él es un fantasma”, le dijo a un interesado en el trabajo sucio que llamó al día siguiente de la publicación del anuncio. Lo que no sabía Lecroy era que en realidad estaba contratando a un agente encubierto del FBI. Pero no tardó en enterarse.

Según una demanda federal, Lecroy le pidió al agente que colgara a su vecino de un árbol y que pusiera una "cruz en llamas" en el jardín delantero del objetivo. También le envió un mensaje de texto al agente con una foto de la potencial víctima, que fue identificado en los documentos judiciales como "FJ".

viernes, mayo 11, 2018

Secuestran empresario en Santiago,piden como recompensa RD$300 millones.



SANTIAGO. Un empresario santiagués fue secuestrado anoche por varios hombres que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, piden como recompensa RD$300 millones.

Se trata de Epifanio Fernando Arias, propietario de una plaza comercial, ubicada en avenida Circunvalación Sur de aquí.

Hasta el momento las autoridades policiales y del Ministerio Público manejan el caso con gran hermetismo.

Ciudadano español intenta sacar 10 kilos de cocaína por aeropuerto de Punta Cana


AEROPUERTO PUNTA CANA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron en esta terminal aeroportuaria, a un ciudadano español, a quien ocuparon diez kilos de cocaína que intento sacar del país con destino a Bruselas.

El apresamiento del nombrado José Luis Diéguez, de 43 años de edad, se produjo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Ministerio Publico y  otros organismos oficiales.

Se informó que el extranjero llevaba la droga dispuesta en diez paquetes en  maletas de doble fondo, minuciosamente revisadas  por los agentes de la DNCD en presencia de miembros del Ministerio Público.

Paulino Sem confirma que 3 reclutas afectadas en entrenamiento siguen internas; una en intensivo


Santo Domingo.- El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general  Rubén Paulino Sem, dijo que permanecen ingresadas en el hospital Central, tres de las 29 reclutas que presentaron un proceso infeccioso durante los entrenamientos en la Academia 16 de agosto, de las que una está en cuidados intensivos.

“Todavía hay tres que están en el hospital Central de las Fuerzas Armadas y una está en cuidados intensivos”, reveló el oficial, quien al preguntarle  qué va a pasar con ellas, respondió  que “todavía no sabemos, estamos esperando ya a los  médicos”  que son los que están a cargo de ellas.

En cuanto a las investigaciones y posibles sanciones que se establecerían, el ministro de Defensa dijo que una comisión está trabajando en la investigación del caso,  y “estamos esperando los resultados”

Grupo intenta entrar a la cárcel para linchar acusado de matar niño en Cancino Adentro


SANTO DOMINGO ESTE.- Violentos incidentes se produjeron cerca de este mediodía frente a la cárcel de San Luis en momentos en que familiares y vecinos del niño de 23 meses asesinado en el sector Cancino Adentro, de este municipio, intentaron ingresar a ese centro para linchar al acusado del crimen.

La seguridad del recinto debió ser reforzada y los miembros de la Policía que acudieron al lugar se vieron precisados a realizar disparos al aire para dispersar la multitud que intentaba, además, entrar a la cárcel el féretro con el cadáver del infante.


La seguridad del penal debió ser reforzada con nueve camionetas y más de 10 motocicletas de la Policía, así como decenas de agentes de la institución para impedir la ocurrencia de desordenes.

Hombre se fuga de cuartel de Puerto Plata y es apresado al abordar vuelo a EE.UU


Puerto Plata.- Fue apresado mientras intentaba abordar un vuelo rumbo a los Estados Unidos, en el Aeropuerto del Cibao,  un hombre que se fugó del cuartel de la Policía en Puerto Plata, donde estaba detenido por violencia intrafamiliar y otros delitos.

Se trata de Esmil Daniel Beato Hernández, contra quien estaba la denuncia de violencia intrafamiliar agravada y difamación y violaciones a los artículos 307, 309-2, y 309-3 así como los literales 367 y 371 del Código Penal. Además, de crímenes y delitos de alta tecnología, violaciones en lo relativo a difamación a través de dispositivos electrónicos.

Hombre muere electrocutado mientras clavaba zinc en Bávaro


SANTO DOMINGO.- Un hombre murió  este jueves tras ser electrocutado mientras clavaba un zinc en el techo de una casa de tercer nivel, en el sector El Hoyo de Friusa, Bávaro.

Las primeras versiones señalan que el occiso, quien no ha sido identificado, sufrió una descarga eléctrica de los cables que cruzaban por el referido techo, pertenecientes al Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM).

Al lugar se presentaron miembros del sector eléctrico. Se desconocen otros detalles.

@elnuevodiario

Franklin Almeyda abandona programa de TV en vivo molesto por una pregunta que le hicieron


Cancelan personal de seguridad de hospital donde se robaron gemela recién nacida


Santiago.- La dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña informó que fueron cancelados los miembros de seguridad que prestaron servicio durante la jornada en la que se registró el robo de una gemela recién nacida.

Juan Ferreras, director del centro, informó la integración de 20 nuevas enfermeras exclusivamente para el área de maternidad del hospital, lo que viene a satisfacer en parte la demandas de nombramientos hechas recientemente por los sindicatos de estos servidores.

La persona que perpetró el rapto fue encontrada caminando con la niña por las calles del sector Los Prados de Pekín, donde reside, según las autoridades, tras el análisis de las cámaras de seguridad del Sistema 911.

miércoles, mayo 09, 2018

Otro pervertido se masturba en estación del Subway en Manhattan


Una mujer fue testigo el pasado sábado de cómo un pervertido se masturbaba en una estación de Subway. La joven, de 20 años, presenció la desagradable escena mientras esperaba al metro en la parada de la Séptima avenida con la calle 53 Oeste, en Manhattan, alrededor de las 4 a.m.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el individuo estaba sentado en el banco al lado de la testigo cuando se desabrochó los pantalones y empezó a masturbarse.

La chica consiguió sacar una foto antes de que el individuo se fuera de la estación.

martes, mayo 08, 2018

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago




Leoncio Peralta
Santiago

Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

@listin

Un cocodrilo arranca un brazo a una mujer en Zimbabue pero no impide su boda


HARARE.- Un mujer sufrió la semana pasada en Zimbabue el ataque de un cocodrilo que le arrancó un brazo pero no impidió sus planes de casarse cinco días después de la tragedia, informó hoy el diario local “Chronicle”

Zanele Ndlovu, exjugadora zimbabuense de tenis internacional, fue atacada el pasado 30 de abril por el reptil mientras navegaba por el río Zambezi en una canoa hinchable, cerca de las famosas Cataratas Victoria.

“El cocodrilo saltó fuera del agua y mordió un trozo del brazo junto al lateral de la embarcación”, contó Ndlovu, de 25 años, al periódico desde la sureña ciudad de Bulawayo, donde recibió atención médica.

Preparan viaje de Danilo a China para firma de acuerdos


La encargada de negocios de la República Popular China en República Dominicana, Fu-Xionrong, informó este martes que ese país está preparando una visita de Estado del presidente Danilo Medina para que acuda a firmar una serie de acuerdos de cooperación.

Dijo parte de esos acuerdos generarán “mucha cantidad de empleos”, los cuales serán beneficiosos para el pueblo dominicano.

“Vamos a establecer como mesa de trabajo la preparación de una visita del señor presidente Danilo Medina y para esta visita ambas partes tienen que trabajar intensivamente para que durante su estadía en Beijing se firme una decena de acuerdos de cooperación que serán beneficiosos para ambas naciones”, adelantó al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

El presidente Donald Trump retira a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán


EEUU.- El presidente Donald Trump anunció este martes su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y un grupo de potencias mundiales hace tres años.

En una elocución desde la Casa Blanca, el presidente Trump declaró que EE.UU. se retira de este “desastroso acuerdo”, el cual según dijo el presidente fue mal negociado y el cual todavía “permite a Irán construir un arsenal nuclear en poco tiempo”.

Sobre el acuerdo, catalogado por expertos como histórico cuando se firmó hace tres años, el presidente dijo que se esperaba “protegiera a Estados Unidos y sus aliados”, sin embargo, fue un pacto “unilateral y no trajo la paz, y no trajo la calma”.

Padre de Cielo dice haitiano que le cortó los brazos a su hija sigue burlándose por redes sociales


Santo Domingo.- El padre de la adolescente Cielo, de 15 años, a quien un haitiano le amputó ambos brazos, dijo sentirse destrozado porque a casi un año de ocurrir el hecho, el extranjero identificado como Jeffrey, no ha sido apresado.

Fausto Sena se quejó de que no ha tenido repuesta de las autoridades sobre el apresamiento de Jeffrey, a pesar de que este se encuentra en el país y vive enviando mensaje retando a que lo arresten. “Me da mucho coraje ver cómo Jeffrey se burla de nosotros en las redes sociales”.

“Yo estoy muy indignado con este caso, yo quiero que se haga justicia, lo único que yo estoy pidiendo es justicia”, acotó Fausto Sena, al participar en una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, convocada por la Mesa de Coordinación Nacionalista.

A sus 44 años, Bartolo Colón sigue amando el béisbol




Arlington, Texas, EE.UU
AP
Cuando Bartolo Colón se subió al montículo por los Rangers de Texas en su última apertura, el corpulento derecho dominicano había lanzado contra los coaches de Boston el doble de veces que los actuales jugadores de los Medias Rojas.

Ningún jugador en las Grandes Ligas es mayor que Colón, que cumplirá 45 años el 24 de mayo. Y ningún lanzar activo tiene tantas victorias (241) ni aperturas (533), en una carrera que comenzó con los Indios de Cleveland en 1997.

Aun así, el lanzador apodado "Big Sexy" se está divirtiendo de lo lindo -- teniendo éxito -- en sus cuarenta y con su 11no equipo en las mayores.

"Me siento muy buen. Me siento orgulloso", dijo Colón.

"Así debería ser", dijo el piloto de Detroit Ron Gardenhire, cuyos Tigres se enfrentarán a Colón el miércoles. "Lanzar a esa edad no es fácil a este nivel. Requiere una persona especial para siquiera hacer el trabajo necesario. Él es un pelotero muy especial".

Aunque Colón (1-1, 3.29 de efectividad) es agradable, pero de cierta forma distante de los reporteros, ama seguir en el deporte. Constantemente está charlando con sus compañeros en la banca, en el camerino y en el terreno. Y a menudo habla con los oponentes e incluso los árbitros.

Blas Peralta buscará mañana que SCJ anule sentencia lo condenó a 30 años


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá mañana un recurso de casación interpuesto por el empresario del transporte Blas Peralta, en contra de la sentencia que lo condena a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La audiencia para conocer el recurso iniciará a las 9:00 de la mañana, informó el abogado César Amadeo Peralta, de la defensa de Jessica Aquino Lapeix, hija del malogrado ex rector.

Según se informó, el dirigente sindical pide al tribunal de la SCJ que anule la sentencia condenatoria y ordene el envío del expediente a un tribunal de primer grado competente, para conocer la celebración de un nuevo juicio.

Además, que se acoja la excusa legal de la provocación y, en consecuencia, sea condenado a una pena privativa de libertad de dos años, además de variar la calificación jurídica de asesinato por homicidio voluntario.

Ex novias acusan al fiscal NY de racismo, perversión y esclavitud sexual


Schneiderman había sido muy activo en el movimiento contra la violencia de género surgido el año pasado
El ahora ex Fiscal General del Estado de NY, Eric Schneiderman, se refería a su novia como “esclava morena” y le exigía que ella lo llamara “maestro”, según ha denunciado Tanya Selvaratnam, escritora activista educada en Harvard.

Schneiderman anunció el lunes su renuncia poco después de que se conocieran graves acusaciones en su contra sobre presuntas agresiones físicas a varias mujeres con las que estuvo relacionado. Dos de ellas se identificaron -Selvaratnam y Michelle Manning Barish-, pero otras optaron por el anonimato.

Demócrata de 63 años, Schneiderman era uno de los fiscales generales más poderosos del país y había ocupado un lugar preferente en el movimiento contra los abusos sexuales surgido el año pasado. También siempre fue muy crítico del presidente Donald Trump y aliado en la defensa de los inmigrantes.

Sin embargo, el futuro político de Schneiderman se hundió en pocas horas, luego de que el gobernador  Andrew Cuomo le recomendara que renunciara al cargo para el que fue elegido en 2010 y reelecto en 2014.

El escándalo comenzó cuando, en declaraciones a la revista New Yorker, Selvaratnam dijo que su aventura de un año con Schneiderman “fue un cuento de hadas que se convirtió en una pesadilla”, citando violencia en la cama y las súplicas del funcionario de que ella aceptara un trío sexual.

“A veces me decía que lo llamara ‘maestro’ y me abofeteaba hasta que lo hiciera”, dijo Selvaratnam, inmigrante de Sri Lanka. También el divorciado abogado le exigía que le dijera “que yo era ‘de su propiedad'”
.
“No fue consensual. Esto no fue una actuación sexual. Este fue un comportamiento abusivo, degradante y amenazante (…) Estaba obsesionado con tener un trío y dijo que era mi trabajo encontrar una mujer (…) Dijo que me pegaría hasta que yo estuviera de acuerdo“.
El abuso aumentó hasta que Schneiderman no solo la abofeteó, sino que la escupió y la asfixió, afirmó Selvaratnam. “Raramente podríamos tener sexo sin que él me golpeara”. 

El fiscal general a menudo se vio impulsado por el alcohol y le pidió a ella que también bebiera, agregó.

En la mista tónica habló Barish a la revista, al contar que después de una noche de alcohol, el ex fiscal la llamó “puta” en su apartamento del Upper West Side. “De repente, me abofeteó, con las manos abiertas y con gran fuerza, en la cara”, dijo.


“Fue espantoso (…) Perdí el equilibrio y caí hacia atrás sobre la cama”. Momentos después dice que el entonces principal legislador del estado respondió acusándola de haberlo lastimado. “Sabes, golpear a un oficial de la ley es un delito grave”, citó Barish.

Selvaratnam, quien mantuvo una relación con el fiscal general entre el verano de 2016 y el otoño de 2017, asegura que Schneiderman le advirtió que podía hacerla seguir e interceptar su teléfono. Barish sostiene que estuvo vinculada con el funcionario desde el verano de 2013 hasta enero de 2015.

Antes de ser electo Fiscal, Schneiderman fue Senador estatal de NY entre 1999 y 2010.

En su defensa, Schneiderman envío una declaración a la revista: “En la privacidad de las relaciones íntimas me he involucrado en juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas. No he agredido a nadie. Nunca me he involucrado en sexo no consensual, que es una línea que no cruzaría”.(El Diario)

Identifican nativo de Tenares joven asesinado de un balazo en el pecho en Lawrence


NUEVA YORK.- La Policía de Lawrence en Massachusetts, identificó al dominicano Víctor Peña de 23 años de edad y nativo de Tenares al Norte de la República Dominicana, asesinado de un balazo en el pecho, el lunes primero de mayo dentro de su vehículo en la avenida Broadway, poco después de las 11:00 de la noche.

Los investigadores dijeron que Peña, quien era padre de dos hijos, fue encontrado agonizando en el vehículo aparcado en un estacionamiento del edificio 550 de Broadway cerca de la calle Park.

No se han hecho arrestos ni se han ubicado personas de interés en la investigación que está en curso, dijeron las autoridades.

Peña, fue tiroteado en el pecho.

Tres meses de prisión preventiva para joven que entró a liceo con un machete


Villa Riva.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un joven que el pasado viernes penetró con un arma blanca a las instalaciones del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte de esta ciudad, mientras se desarrollaba la octava Feria de Cultura Emprendedora de los estudiantes.

Se trata de Joel Ramón De la Cruz (Peguea), de 18 años de edad, a quien la policía ocupó un machete, tipo bricha, por lo que deberá guardar prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección Vista Al Valle de San Francisco de Macorís, por el referido espacio de tiempo, según informes de Agenda56.

El día de su detención De la Cruz explicó a la policía que entró a buscar un estudiante, cuyas generales se ignoran por razones de ley, por viejas rencillas personales, versión que desmintió minutos más tarde cuando el padre del alumno se presentó al destacamento policial con el joven.

CDP se desvincula de declaraciones de comunicadores Dany Alcántara y Martínez Pozo



SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas no apoya ni rechaza las declaraciones de los comunicadores Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo respecto al accionar de la Procuraduría General de la República por sus presuntos vínculos con los sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Adriano De la Cruz, antes de que Alcántara y Martínez Pozo iniciaran la rueda de prensa donde calificaban como un atentado a la libertad de expresión la autorización judicial que obtuvo el procurador Jean Alain Rodríguez para investigarlos a ellos y a sus familiares por sus vínculos con el empresario Ángel Rondón Rijo, dijo que estaba en el lugar como simple administrador de la casa de los periodistas.

“Quiero que vean mi presencia aquí como el administrador de esta casa. Este es el colegio de periodistas, esta es su casa, cualquier situación que ustedes tengan y vivan tienen que venir al colegio dominicano de periodistas, nosotros ni rechazamos ni apoyamos, esta es la casa de los periodistas. Bienvenidos, realicen su tarea”, dijo De la Cruz, presidente del Colegio.

lunes, mayo 07, 2018

Corte Apelación revoca sentencia beneficia club nocturno



SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación logró que la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación anulara la sentencia que descargó a los encartados del caso Pasión Night Club de los delitos de proxenetismo y explotación sexual, y que se ordenara en su contra la celebración de un nuevo juicio.

En un comunicado de prensa, se informó que un tribunal colegiado de esta jurisdicción conocerá el nuevo juicio contra José Benjamín Gómez Díaz y Juan Pablo Estrella Roque, así como de Pasión Night Club, a los fines de que se realice una nueva valoración de las pruebas, tal como se establece en los artículos 72 y 422 (2.2) del Código Procesal Penal Dominicano.

La decisión fue adoptada por la corte de apelación luego que fuera  admitido el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de Santiago en contra de la sentencia No. 371-05-2017, de fecha 04 de julio del 2017, dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de este departamento judicial, que descargó de toda responsabilidad penal a los acusados.

En la sentencia No. 972-2018-SSEN-36, dictada por la citada corte, se ponderaron los importantes testimonios vertidos  en el Tercer Tribunal Colegiado que conoció el juicio contra los acusados, reconociendo que este tribunal incurrió en falta de motivación.

Proyectan trabajos de reconstrucción carretera turística Gregorio Luperón estarán listos en febrero del próximo año



Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncio que los trabajos de reconstrucción de la carretera turística general Gregorio Luperón estarán muy avanzados para el mes de diciembre de este año ya que se proyecta entregar la misma en febrero del 2019. 

 En declaraciones ofrecidas por el titular de Obras Públicas; Gonzalo Castillo, explico que el proceso de reconstrucción de dicha vía de comunicación terrestre que une a Santiago con Puerto Plata bordeando la cordillera Septentrional, ha conllevado la construcción un nuevo puente cercano a la Gran Parada.

 Asimismo, la compañía Ingeniería Estrella que tiene a su cargo la ejecución de la obra ha procedido a la colocación de 264 alcantarillas, las cunetas y muros de gaviones que se requieren y se están ampliando los dos carriles y en algunos tramos se ha extendido a tres carriles ya que en los dos años que se lleva trabajando en dicha carretera se han enfrentado las mayores dificultades.

 El funcionario gubernamental aseguro que ya se están corrigiendo los puntos críticos que existían en la mencionada carretera montañosa por lo cual en todos los conductores que tomen el trayecto Santiago-Puerto Plata, podrán hacerlo en apenas 35 o 40 minutos a una velocidad de 60 o 70 kilómetros por horas.

POLICÍA NACIONAL INFORMA EL RESCATE DE 25 MUJERES OBLIGADAS A PROSTITUIRSE


La Policía Nacional, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, informó este domingo que realizó un allanamiento esta madrugada al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, en Higüey, de donde fueron rescatadas 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Durante el allanamiento, realizado en coordinación con personal de Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenía en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de nuestra Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Lee también: Liberadas en España cuatro dominicanas y venezolanas explotadas sexualmente
Agregó que durante la acción policial, fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. Mientras que los administradores del establecimiento están detenidos.

Hipólito Mejía ratifica su apoyo a las primarias abiertas


Hipólito Mejía, expresidente de la República y uno de los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó su apoyo a  “la modalidad de primarias abiertas, es decir, con el Padrón Nacional de Electores, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral”.

En un artículo enviado a elcaribe, Mejía afirma que apoya “que el proyecto de ley de partidos que cursa en la Cámara de Diputados, ya aprobado por el Senado, sea enviado a comisión para su corrección y mejoría.”

Además, propuso que “mientras el Proyecto de Ley de Partidos se encuentre siendo estudiado por la comisión designada al efecto, el Senado de la República conozca el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, para que también sea aprobado en la actual legislatura”.

Prisión preventiva contra uno de tres acusados agredir periodista Deyanira López


Santiago.- La jueza Javiela Dolores Peña, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial   impuso dos meses de prisión contra una tres acusados de agredir a golpes a la periodista Deyanira López del canal CDN.

La golpiza que causó  traumas cervical y dorsal a la comunicadora se produjo mientras cubría el pasado jueves  las Incidencias de conocimiento de coerción  contra Joel Rodríguez acusado de matar a su padre Alejandro de Jesús Rodríguez de 63 años, ocurrido en febrero de este año en su apartamento en el sector Cerros de Gurabo.

La magistrada impuso dos meses de prisión contra Leydi Beatriz Adames Solano.

En tanto que  contra Lenny  Manuel Francisco Portorreal,  impuso diez mil y presentación periódica y 500 mil en efectivo y presentación contra Carmelo Tavarez.

La Fiscalía de Santiago solicitó el pasado viernes el conocimiento de medida de coerción contra tres implicados en la agresión a la periodista y declaró en rebeldía y orden de captura contra la médico Digna de la Cruz, madre del imputado.