jueves, marzo 21, 2019

Introducen pechugas de pollo de desecho



Santo Domingo

Los directivos de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), encabezados por el productor avícola Wilfredo Cabrera, denunciaron que al país se están introduciendo pechugas de pollo que están al vencer o vencidas, consideradas productos de desecho en los mercados internacionales y están siendo consumidas en la población.

 Cabrera explicó que esto ocurre por la falta de seguimiento al cumplimiento de las normas, fundamentalmente las que tienen que ver con el etiquetado en el idioma español y el contenido de los ingredientes que dicen que tienen los productos importados y que no se verifican.

Este es “Matías el Fuerte”, el presunto cabecilla de estructura de narco que la DNCD arrestó en Santiago



Las autoridades antidrogas dominicanas anunciaron hoy el arresto de Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte), a quien consideran uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la que se le confiscaron 345 paquetes de cocaína.

“Matías el Fuerte” fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.

Un reporte de la Dirección Nación Nacional de Control de Drogas (DNCD) reseña que el acusado era activamente buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína, que pesaron 363.13 kilos; decomisados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.

Indicó que por el decomiso del cargamento de cocaína guardan prisión Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio, y el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de cárcel.

El arresto Matías el Fuerte fue ejecutada con la participación de otras agencias de inteligencia, coordinado por el Ministerio Público.

La DNCD resaltó que continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

miércoles, marzo 20, 2019

¿Carlos Slim conspira contra Donald Trump? El presidente así lo cree


¿Carlos Slim está conspirando contra el presidente Donald Trump? Así lo piensa un presentador de la cadena conservadora Fox News y el mandatario parece estar de acuerdo.

Jesse Watters dijo en el programa “The Five” que muchos millonarios están haciendo dinero generando una percepción negativa de Trump.

“Están haciendo una cruzada contra el presidente… están haciendo una fortuna haciendo eso, ahí está Jeff Bezos con The Washington Post, Carlos Slim con The New York Times, ellos odian a este presidente“, estableció Watters.

“Gracias Jesse Watter, yo no lo podría haber dicho mejor“, expresó Trump al retuitear el video donde el presentador de derecha hizo tales aseveraciones.

Ministro haitiano confirma territorio pertenece a RD


Santo Domingo.- El territorio donde el gobierno construye varias oficinas gubernamentales para mejorar las labores comerciales, seguridad y de migración en la zona fronteriza de Elías Piña, pertenece a la República Dominicana.

Así lo confirmó ayer el Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, al realizar una investigación administrativa y técnica para establecer la ubicación de las infraestructuras dominicanas.

El organismo confirmó que están en territorio dominicano las construcciones  que generaron conflictos el pasado viernes que dejaron un muerto y un herido. De acuerdo a una información difundida en francés, la respuesta de los residentes de BelladËre, provocando la situación de tensión y confusión en la frontera, al reclamar derecho de propiedad de los espacios donde los dominicanos construyeron las oficinas

Trump durante reunión con Bolsonaro: Maduro no es más que un títere cubano


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que “todas las opciones están abiertas” cuando se trata de la crisis en Venezuela e instó a los militares venezolanos a poner fin a su apoyo al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a los miembros del ejército venezolano para que pongan fin a su apoyo a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano, y finalmente liberen a su gente”.

Trump señaló que Estados Unidos y Brasil también están unidos en apoyo de las personas que tanto sufren en Cuba y Nicaragua, y en una crítica directa a la izquierda estadounidense agregó que “la hora del crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que, por cierto, también haya llegado, esa hora del crepúsculo, a nuestro gran país”.

Bajo custodia hombre hirió mujer y niña e intentó suicidarse


SANTIAGO.- La Policía reportó que se encuentra detenido y bajo custodia un hombre que hirió de arma blanca a una mujer y a la hija de ésta de 10 años, quien luego de cometer la acción intentó suicidarse, en un hecho ocurrido la noche del lunes en  Barrio Obrero del sector Hato Mayor.

Se trata de  Brunildo Antonio Guzmán César, de 23 años,  acusado de agredir con un cuchillo a Lourdes Serrata Frías, de 36 años y a su hija menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes reciben atenciones médicas en una clínica privada de aquí y se encuentran estables.

El informe policial precisa que Brunildo Antonio  fue a ese lugar en busca de su ex pareja Bianny María Tavarez Serrata, de 20 años y que al no encontrarla atacó a  Serrata Frías y a la niña, hiriéndolas ambas de arma blanca.

Niño inmigrante de 8 años sin hogar sorprende como campeón de ajedrez en Nueva York


Su familia no tiene hogar, tras llegar a Nueva York como refugiados desde Nigeria.

Pero eso no ha sido impedimento para que con apenas 8 años de edad el niño Tanitoluwa Adewumi ganara el primer lugar en el campeonato de ajedrez del estado de Nueva York sin una sóla derrota, en su grupo de edad.

“Me gusta el pensamiento profundo”, dijo Tanitoluwa a NBC News.

El estudiante de 3er grado comenzó a jugar ajedrez hace un año y según Shawn Martínez, su entrenador en P.S. 116 (Midtown East), practica el juego de mesa todos los días durante varias horas, por su cuenta.

Conductor secuestra autobús con más de 50 estudiantes en localidad de Italia


ITALIA.- El chofer de un autobús que transportaba a 51 estudiantes, los secuestró y amenazó con un cuchillo y con prender el vehículo en llamas, en un hecho ocurrido en la provincia Cremona.

De acuerdo a medios locales, el conductor, quien fue identificado como Ousseynoy Sy, es ciudadano italiano y oriundo de Senegal. El hombre tiene antecedentes penales, según las autoridades.

“Hoy nadie sale con vida de aquí”, manifestó el chofer a los jóvenes. Sy tenía consigo dos latas de gasolina cubiertas con sacos de color negro.

Las autoridades iniciaron una persecución al autobús, luego de que varios estudiantes pudieron comunicarse con sus padres para alertar sobre la situación.

Joven asesinado por capitán retirado era inteligente y tranquilo, según maestros y vecinos


Santo Domingo.- Una indignación se apoderó de los moradores del sector Hainamosa en el día ayer, al enterarse de la muerte de un joven de tan solo 19 años de edad, que se encontraba compartiendo en unas de las aceras del barrio.   

La víctima fue Ányelo Elián Martínez Batista, un estudiante que cursaba el tercero de bachillerato en el Centro Educativo Adonai, quien acostumbraba a compartir con sus amigos en las aceras, mientras charlaba y jugaba un videojuego online por lo que acostumbraban a aglomerarse en lugares donde pudieran usar una red Wi-Fi.


Eran la 1.00  de la mañana del pasado martes cuando Ányelo y sus amigos se encontraban jugando y de momento el capitán retirado del Ejército Nacional, Manuel Roa Castillo, abrió la ventana de su casa y sin casi mediar palabras (según los testigos del hecho) disparó en contra del grupo, alcanzando la bala la cabeza del joven de 19 de años.

“Él no dijo nada, solo voceó wey y comenzó a disparar. Un tiro le dio a Ányelo en la cabeza y luego le pegó otro en la espalda. Una barbaridad muy grande”, expresó Frandy Antonio Caro Mateo, quien se encontraba junto con la víctima al momento del hecho, ocurrido específicamente en la calle 11 del Residencial Ana Teresa Balaguer, en Hainamosa.      

Reportan 429 muertes infantiles en la R. Dominicana en primeros dos meses 2019


SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana notificaron 429 muertes infantiles durante las primeras ocho semanas del año, 145 menos que en el mismo periodo de 2018, según los últimos datos del boletín epidemiológico.

El 75 % de estas defunciones ocurrieron durante los primeros 27 días de vida del recién nacido, de acuerdo con la información, que aparece publicada este miércoles en la web del Ministerio de Salud.

La información destaca una reducción en la tasa de mortalidad infantil con respecto al mismo periodo de 2018, cuando fallecieron 574 recién nacidos.

En las primeras ocho semanas del año las autoridades también registraron 198 muertes maternas, 96 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Domingo Jiménez desmiente Leonel vaya a abandonar el PLD


El miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, desmintió las declaraciones ofrecidas por Melanio Paredes, quien aseguró que el próximo 5 de mayo Leonel Fernández se declararía candidato independiente.

El dirigente peledeísta aseguró que para el próximo 5 de mayo lo que se está es convocando a una manifestación multitudinaria en la cual el presidente Fernández dará a conocer la cantidad de dominicanas y dominicanos que han expresado su apoyo a través de los formularios realizados para esos fines.

El también coordinador nacional del equipo de voceros del Proyecto Leonel 2020 dijo desconocer de dónde sacó Paredes esa información, la cual podría desorientar a la militancia peledeísta y perjudicar al presidente del PLD.

Choque entre patana y camión deja dos muertos en Autopista Duarte


.
SANTO DOMINGO.– Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la Autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto del Cibao, en dirección Santo Domingo – Cibao.

Según datos preliminares, el camión chocó con una patana momento en que el conductor de ésta última realizaba un retorno.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas, quienes viajaban en un camión marca Daihatsu cargado de arroz.

@eldia

República Dominicana es un país peligroso para cirugías plásticas, según informe


Santo Domingo.- República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

Al menos 3 muertos y tres heridos al chocar una yipeta con una vivienda en Miches


Santo Domingo.- Al menos 3 personas murieron la tarde de este miércoles al estrellarse una yipeta contra una vivienda en la comunidad Pedro Sánchez, del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo.

Los informes indican que tres personas resultaron heridas, pero no se tienen las identidades de los muertos y lesionados, ni otros detalles del hecho.

La información fue publicada por el capitán José Urtecho en su cuenta de Twitter. “Accidente con cuatro personas fallecidas y tres heridas en parada de motores de la comunidad de Pedro Sánchez, en el municipio de Miches, El Seibo”.

lunes, marzo 18, 2019

Sentencian a pediatra a 79 años de cárcel por abuso sexual contra 31 niños


AP
EBENSBURG, Pensilvania, EE.UU.

Un ex pediatra de Pensilvania fue sentenciado el lunes a por lo menos 79 años de cárcel por abusar sexualmente de 31 niños, la mayoría de ellos pacientes suyos, en un caso en que los reguladores médicos del estado no intervinieron hace casi dos décadas.

El doctor Johnnie Barto, de Johnstown, fue sentenciado por decenas de cargos, incluyendo agresión indecente agravada y poner en riesgo a un menor. La fiscalía señaló que el acusado pasó décadas abusando de niños y niñas en su consultorio pediátrico en el oeste de Pensilvania y en hospitales locales. Sus víctimas a menudo tenían entre 8 y 12 años de edad. Una de ellas era un bebé.

En total, 19 personas declararon sobre el impacto que sufrieron las víctimas, tanto en persona como a través de la fiscalía, describiendo como Barto les hizo sentir desesperación, les causó depresión y ansiedad y temor a otros médicos.

Una de ellas fue la esposa de Barto, Linda Barto.

“Me había estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que llevo de conocerlo. Pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida”, declaró. Dijo que sentía dolor por las víctimas.

La fiscalía general había solicitado una pena de entre 31 y 62 años de prisión.

Gasolinas suben $25.30 y $24.20 este año



Los precios de los combustibles de mayor consumo en el país se han mantenido en alza desde principios de este año y en el caso de la gasolina premium ha sido de 25.30 pesos, en la regular de 24.20 pesos y en el gasoil regular de 19.00 pesos.

domingo, marzo 17, 2019

Masturbadores en Santiago de Cuba: de los cines a los espacios públicos


SANTIAGO DE CUBA, Cuba.- Xiomara Acosta lleva años como acomodadora en el céntrico Cine Cuba de la calle Enramadas en Santiago de Cuba. Aunque ya estos espacios no se llenan de público como antaño, dice que sigue siendo el lugar predilecto para parejas de paso, o algunas personas de la tercera edad que prefieren dormitar o masturbarse en los horarios de tandas cinematográficas.
“Algunas parejas vienen a conversar en los horarios de películas, pero la mayor cantidad de personas que entran, son hombres viejos que nunca están acompañados de mujeres, que se masturban tanto con los besos de las pocas parejas que se encuentran en la sala, o con cualquier escena erótica de la película que se exhiba”, acotó la acomodadora.
Yelenis Fonseca, estudiante universitaria de Economía, contó a CubaNet que la Universidad de Oriente es otro de los espacios frecuentados por estas personas. “La universidad, por encontrarse a las afueras de la ciudad, es uno de los lugares donde los pajuzos  ̶ como comúnmente se les conoce en Cuba ̶  acosan a las muchachas, tanto en los carros como en las guaguas que van con destino al Distrito, incluso se meten en los montes que rodean a la escuela”.
Cuenta que siempre le ha sido difícil lidiar con estas aberradas escenas “incomodas”, como ella misma menciona, cuando comenzó a trabajar hace más de 13 años. “Apenas inician las películas nosotras salimos de la sala y nos sentamos en el lobby del cine hasta que termine la proyección, porque tratamos de alejarnos de los masturbadores”, selló Acosta.
Sin embargo, otra trabajadora, que prefirió el anonimato, alegó que ya los cines han dejado de ser los espacios preferidos de los masturbadores. “Ahora han tomado ruinas, parques y áreas desoladas para sus cochinadas, ya no tienen escrúpulos y sacan su cosa en cualquier lugar”, expresó la señora algo apenada.
Hace unos meses se viralizó un video en las redes sociales donde un señor se masturbaba en el parque público de Ferreiro, Santiago de Cuba. El parque es uno de los espacios preferidos por estas personas en la ciudad, pues se encuentra cerca de una zona wifi, paradas de ómnibus de varias rutas y el Pre-Universitario Cuqui Bosh.
“Da pena ver a estos hombres, muchas veces jóvenes, que caminan masturbándose detrás de uno por varios metros, yo lo que hago es apretar el paso cada vez que pasa esto, porque si me pongo a gritar o tirarle piedras, ellos continúan detrás de mí, sin importarle”, criticó la estudiante.
Por su parte, una trabajadora del Parque-Museo Abel Santamaría, en pleno centro de la ciudad, cuenta que donde trabaja es uno de los lugares que más frecuentan los “pajizos”, como también se les conoce a los masturbadores en la provincia oriental.
“Se paraban por la cerca que colindaba a los dormitorios de las muchachas y comenzaban a masturbarse, aunque debo decir que algunas los provocaban desnudándose, pero otras cerrábamos las ventanas para no ver estas puercadas, porque si les comenzabas a tirar piedras eso era morboso para ellos y continuaban ahí”.
Pedro, como decidió ser llamado este joven, es uno de los masturbadores que frecuenta algunas de las áreas santiagueras. Dice que inició en su casa, pues le pedía a su esposa que se desvistiera en el cuarto mientras él lograba excitarse mirándola por una rendija de la puerta. Sin embargo, desde hace unos años frecuenta espacios ruinosos y parques lejos de su casa, pero cuenta que “aún siento un poco de temor si alguien conocido me descubre”.
“No se si es enfermizo o no, pero te puedo asegurar que así logro mayor excitación. Con mi mujer lo sigo haciendo, pero ella no sabe a lo que me dedico en la calle, por eso siempre escojo lugares destruidos o montecitos por donde pasan mujeres.” El joven asegura que muchos de los que como él se dedica a esto son hombres con esposas e hijos.
Son bastantes los lugares públicos en Santiago de Cuba que se han reportado como sitios proclives a masturbadores, pero pocas son las acciones por parte de la PNR en este sentido. Y aunque muchas mujeres han denunciado ser acosadas en ómnibus y camionetas, otras han vivido la amarga experiencia de tener una sombra que las persigue, en calles y lugares de poco tránsito peatonal a cualquier hora del día.

“Lo que más anhelo es que exista una ley que sancione duro a estos depravados sexuales, pero, mientras existan bajas cuotas en las multas, estos descarados  ̶ muchos de ellos padres, esposos e hijos ̶  seguirán acosando a las mujeres en todos los espacios”, lamentó la profesora Hurtado.(CUBANET)

Perra lleva un año esperando a su amo en el hospital donde murió



Argentina.- El personal, los pacientes y los visitantes del Hospital Pablo Soria, en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, presenciaron esta semana una escena parecida a la que protagonizó el famoso Hachiko, el perro japonés que murió en 1935 en la estación de tren donde durante 10 años esperó el regreso de su amo fallecido.

En el nosocomio jujeño murió hace algún tiempo el dueño de un labrador llamado Toto, y desde entonces este Hachiko del hemisferio sur le espera a las puertas del hospital, ignorando que nunca más verá a su amo.

Su situación fue denunciada el miércoles pasado en las redes sociales por una organización local de protección de animales. La historia conmovió a cientos de personas, y varias familias quisieron adoptar al perro, pero todas fracasaron en el intento de insertarlo en el nuevo hogar, según Todo Jujuy.

El labrador se peleaba con los otros animales de las familias y en todas las ocasiones intentó escaparse para volver al hospital a esperar a su dueño, de manera que la organización siguió buscándole un hogar, pero con la condición de que los nuevos dueños no tuvieran otras mascotas y dispusieran de un patio cerrado.

Tras asesinato de menor Jade González, familia denuncia es amenazada por el homicida


Los familiares de la menor Jade González, quien fue sepultada ayer en el cementerio de esta comunidad, solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina para que se esclarezca el crimen, ya que el homicida sigue prófugo.

Jhanna González y Junior Arias Pérez dijeron que al parecer ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional están interesados en apresar a Aderson Herrera, el exagente que le propinó cinco balazos a su hija y que estuvo dos semanas en Cuidados Intensivos en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago. “Luego del hecho yo le entregué una carta al presidente de la República en un acto de inauguración que hubo en esta localidad pidiéndole que intercediera en mi caso, pero todavía no he recibido respuesta”, expresó González momentos después de enterrar a su hija.

Mientras que Yunior Arias Pérez criticó que a pesar de que su familia ha denunciado que recibe amenazas del homicida de su hija, las autoridades no le han hecho caso.

l ex jugador de baloncesto Michael Jordan llegó este domingo al país para visitar a Río San Juan.



El ex jugador de baloncesto Michael Jordan llegó este domingo al país para visitar a Río San Juan.

Jordan arribó a República Dominicana en un avión Gulfstream G550 de su propiedad con la matrícula N236MJ y el logo de sus marca deportiva.

La zona de Rio San Juan se ha convertido en un lugar del Jet Set mundial. Recientemente estuvo en el país Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo Jared Kushner. Fuente diario libre