jueves, enero 30, 2020

Transportistas llaman a paralizar autopista de Samaná el 3 y 4 de febrero por precio peajes



  • Pide al gobierno la rebaja del peaje y una revisión del contrato con la empresa que regentea la vía
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenatransc) llamó este miércoles a los operadores de rutas del transporte de pasajeros de la autopista del Nordeste o Juan Pablo II (que va de Santo Domingo a Samaná), y sus zonas aledañas, a que paralicen sus actividades de tránsito y transporte en esta vía los días 3 y 4 de febrero, para demandar del gobierno la rebaja del peaje y una revisión al contrato con la empresa que regentea la vía.

Mario Díaz, secretario general del gremio, dijo que durante toda esta semana, el sector transporte del país le advirtió al gobierno que, si no se tomaba una decisión que ordenara la revisión de los contratos de concesión firmados con la Compañía Autopistas del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico, protestarían.
Destacó que el pasado 24 del mes en curso los choferes de las rutas Samaná, Nagua y Duarte paralizaron el tránsito en la autopista por el alto costo en el peaje.

En ese sentido, hizo un llamado a los conductores de vehículos y a todas las organizaciones del transporte de San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, San Pedro y Boca Chica, afiliadas al Conatra, Fenatrado y Fenatrano, a apoyar sin reservas, de manera pacífica y ordenada, ese paro en el tránsito vehicular a partir del próximo lunes 3 de febrero a las 6:00 de la mañana.

“El gobierno dominicano ha transferido en los últimos ocho años beneficios a ese consorcio por más de 25 mil millones de pesos para el subsidio del llamado peaje sombra de la carretera Santo Domingo-Samaná, además de que, en el Presupuesto General del Estado para este año 2020, se prevé un desembolso de RD$4,647 millones de pesos por el mismo concepto, cuando el sector transporte se encuentra en un estado de quiebra inminente, lo que constituye un exceso”, opinó, según un comunicado.

Reiteró el dirigente del PRSC que ese “contrato oneroso” debe ser rescindido por parte del gobierno, ya que constituye “una vulgar estafa en perjuicio de nuestro país”.

Díaz agregó que ya esa obra está pagada, debido a que, afirmó, fue sobrevaluada, porque se cotizó en US$304 millones de dólares y el Gobierno dominicano ha pagado más de US$540 millones de dólares por el famoso peaje sombra.


“El presidente de la República está en la obligación de crear una comisión integrada por el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno, para la revisión del contrato de concesión de esos peajes y debe ordenar que sea el Ministerio de Obras Públicas y RDVial, quienes administren esos recursos en lo adelante”, planteó.(Texto Diario Libre)

El expelotero de grandes ligas Narciso Elvira y su hijo fueron asesinados. El ataque fue perpetrado por sicarios desde dos camionetas..


Picoteando el Espectáculo 
El ex ligamayorista Narciso Elvira Delgado, de 53 años, y su hijo Gustavo Elvira Arce, de 20 años, fueron asesinados este martes por un comando en Medellín de Bravo, en Veracruz,
cerca del corredor turístico de Veracruz-Boca del Río.



Elvira Delgado se trasladaba a una reunión de trabajo. Él residía en el municipio de Tlalixcoyan y rumbo al municipio Hueyapan de Ocampo, cuando fue emboscado por un grupo armado.


Al percatarse de la situación, intentó escapar, pero les empezaron a disparar a él y su hijo. El ataque fue perpetrado por sicarios desde dos camionetas.


Quienes descendieron de los autos y dispararon en contra el ex beisbolista y su hijo, fueron al menos 20 disparos. Informes indican que lo iban a secuestrar. Elvira Delgado se dedicaba a la industria cañera.


Narciso jugó en Grandes Ligas de 1991 a 1996, fue parte de los Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers, Texas Rangers; también parte de los Búfalos de Osaka, en Japón y los Leones de Samsung, en Corea del Sur. También jugó en la Liga Mexicana de Beisbol (Bravos de León, Monterrey, Petroleros de Minatitlán y Piratas de Campeche) y Liga Mexicana de Pacífico (Naranjeros de Hermosillo).


Se retiró en el 2009 con los Petroleros de Minatitlán y se dedicó a actividades relacionadas con el campo.


El jugador es parte de la historia del beisbol mexicano por ser uno de los dos lanzadores que logró dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada. El primero en lograrlo fue lanzador estadounidense Chet Brewer, con los Alijadores de Tamaulipas y después hizo lo propio el originario Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche, en 1999.


Otro de sus logros está que los Búfalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones de Samsung ganó de 16 juegos, quedó como líder de carreras limpias.


La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lamentó el asesinato a través de su cuenta de Twitter y añadió: “En coordinación con fuerzas federales y la FGE, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores”.


También la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Liga Mexicana de Beisbol (LMB) expresaron su pésame a través de dicha red social


Secuestro


En junio del 2015, Narciso Elvira Delgado fue secuestrado en conjunto con sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto y los mantuvieron durante 23 días en una casa de seguridad en Catemaco, Veracruz.


En aquel momento, la revista Proceso reportó que su familia tardó cuatro días en dar aviso del suceso por temor a que la denuncia pudiera entorpecer su localización. Las autoridades lo primero que localizaron fue la camioneta que fue abandonada en el paraje de la carretera federal 180.


Cabe señalar que se pagó su rescate y sus captores tardaron dos semanas en liberarlo. Fue “levantado” en el municipio de Tlalixcoyan.


Su rescate fue consecuencia de un operativo que realizó la Unidad Antisecuestro y detuvieron a seis personas.


Narciso Elvira declaró en aquel momento que el secuestro fue porque los delincuentes pensaron que había ganado mucho dinero jugando béisbol en Estados Unidos, Japón y México.

Ambientalistas tildan de “insuficiente” la suspensión de la construcción de hotel en Parque Cotubanamá


  • Dicen continuarán su demanda de respeto a las áreas protegidas a través de los tribunales
  • Insisten en que se destituya al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez
La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas calificó de “insuficiente” la decisión del presidente Danilo Medina de ordenar la suspensión de la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el Parque Nacional Cotubanamá por considerar que lo que el Gobierno debe hacer es “declarar la nulidad absoluta de los permisos”.

En un documento enviado a Diario Libre, la Coalición dice que la medida tomada por el mandatario deja abierta la posibilidad de que se atente nuevamente contra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

“Lo que corresponde es declarar la nulidad absoluta de los permisos, hecho que indefectiblemente se producirá en los tribunales de la República a los que ha apelado la Coalición para la defensa de las Áreas Protegidas”, dicen.

Anunciaron que continuarán su lucha, pero a través de los tribunales y todos los medios que disponen, incluso internacionalmente, a fin de lograr “la construcción de un frente interno de fuerzas vivas que se convierta en muro de contención a los intereses que de manera ilegal e ilegítima amenazan la integridad y la patrimonialidad de nuestras áreas protegidas”.


Anunciaron que continuarán su lucha, pero a través de los tribunales y todos los medios que disponen, incluso internacionalmente, a fin de lograr “la construcción de un frente interno de fuerzas vivas que se convierta en muro de contención a los intereses que de manera ilegal e ilegítima amenazan la integridad y la patrimonialidad de nuestras áreas protegidas”.

martes, enero 28, 2020

Danilo manda a parar construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá


El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso parar la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el área de recreo de Guaraguao- Punta Catuano, área protegida que colinda con el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Alatagracia, después de la polémica que ha generado la obra del empresario español Pepe Hidalgo.

La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien agregó que el mandatario designó una comisión, que encabezará el propio Montalvo, y que integrarán también el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para investigar el proyecto y rendir un informe al jefe de Estado.
No hay un plazo para la entrega del informe de la comisión

El proyectó está ubicado en el área nacional de recreo Guaraguao-Punta Catuano.

“En la mañana de hoy el señor presidente de la República ha dado instrucciones al Ministerio de Medio Ambiente de que se suspenda los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe así como cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincia La Altagracia, hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental a esa área protegida”, dijo Montalvo.

Agregó que la instrucción incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del parque nacional Cotubanamá, antiguo Parque Nacional del Este para establecer su extensión y determinar el uso que debe dársele.

El proyecto hotelero es fuertemente criticado por ambientalistas que han denunciado que el Ministerio de Medio Ambiente violó las leyes al otorgar los permisos al empresario español y que también se han cancelado funcionarios claves de esa institución opuestos a aprobar la obra.


Montalvo ofreció la información durante una rueda de prensa en la que daba a conocer que 6,021 personas mayor de 60 años serán beneficiados con una pensión solidaria de RD$6,000.(Diario Libre)

Por qué se cayó el helicóptero en el que murió Kobe Bryant: el indicio que aportaron tres testigos


Este domingo murió la leyenda del baloncesto mundial Kobe Bryant, máximo anotador de los Lakers y uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, Los Ángeles. 

El ex jugador viajaba junto a otras ocho personas entre las que estaba una de sus hijas, Gianna, de apenas 13 años. Las identidades de los fallecidos fueron confirmadas este lunes por la Policía, que además se encuentra investigando por qué se produjo el accidente.

Los Ángeles Times publicó la versión de dos testigos que aportan datos para comprender qué fue lo que ocurrió. La aeronave, que tenía todos los papeles en regla, se estrelló poco después de sembrar la alarma entre los vecinos, que oyeron el ruido de sus aspas muy cerca.

“Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”, explica Richard Winton, periodista del sitio de noticias estadounidense, quien inmediatamente tomó unos binoculares para observar mejor la situación.

Multitud lincha presunto delincuente en Pimentel


SANTO DOMINGO.– Una multitud linchó a un presunto delincuente, luego de que el mismo supuestamente intentara asaltar a un motorista, en un hecho ocurrido ayer en la entrada de San Felipe, municipio Pimentel.

El occiso fue identificado como Ariel Vargas Burgos (El Viejo), quien supuestamente abordó un motoconcho en la parada de Pimentel y al llegar al lugar del hecho se originó un forcejeo entre éstos, al manifestarle que se trataba de un asalto.

Vargas llegó a realizar un disparo, que impactó el tanque de la motocicleta, siendo en ese momento cuando la turba le fue encima quitándole la vida a golpes, según el informe policial.



El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Hallan dos personas muertas en una yipeta en Punta Cana




Dos personas fueron encontradas muertas la tarde de este lunes dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los muertos fueron identificados como Rafael Sánchez Doñé, de 43 años y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, de 42 años, ambos nativos de San Cristóbal.


De acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas los individuos eran reincidentes vendedores de drogas. Las autoridades manejan la tesis preliminar que sus muertes se trató de un ajuste de cuentas.

En estos momentos las autoridades están en la escena realizando el levantamiento de los cuerpos y recolectando evidencias.

Las víctimas habrían muerto durante un tiroteo, según publican medios y periodistas de la zona, entre ellos Bávaro Digital.

Los cuerpos están dentro de una yipeta CRV, color azul, localizada fuera de la carretera.

Uno de los implicados en muerte de Julissa Campos se habría escapado de cárcel de menores


SANTO DOMINGO.– Melky Terrero (Maiki), uno de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, se habría escapado de una cárcel de menores en Manoguayabo.

«Maikel, además de que se le busca por este caso, también es buscado por haberse escapado de una cárcel de menores de Manoguayabo», señaló el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán.

El vocero policial dijo que hasta el momento «todo induce a que fue Geury Antonio Pascual (Gury) quien disparó.

De acuerdo a Durán, este grupo se dedica al rompimiento de casa habitada y de comercios, todos tienen un amplio historial delictivo y han estado detenidos por homicidio y robo.

Corte Suprema permite a Trump castigar a inmigrantes con “carga pública”


La Corte Suprema permitirá al gobierno del presidente Donald Trump avanzar con su plan de “carga pública”, a fin de evitar otorgar beneficios migratorios a extranjeros que hayan utilizado apoyos públicos, como Medicaid, cupones de alimentos y ayudas de asistencia para vivienda.

El máximo tribunal levantó una orden judicial a nivel nacional impuesta por un juez de distrito en Nueva York, lo que significa que la Administración Trump puede comenzar a aplicar los nuevos estándares, que según los activistas supondría una carga para los inmigrantes pobres.

La regla de “carga pública” establece nuevos criterios para determinar quién puede ser considerado dependiente del gobierno de los Estados Unidos y, por lo tanto, inviable a obtener la Residencia Permanente y otras visas.

Apresan sobrino del ministro de Interior y Policía por violencia de género



San Francisco de Macorís. – Un sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), fue arrestado por agentes policiales, por alegadas amenazas contra su ex pareja.

Víctor Manuel Fadul Acevedo, fue apresado mediante orden del departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, luego que su expareja Jina Alexandra Santana Antigua presentara una denuncia en su contra.

Fadul Acevedo es hijo del doctor Ernesto Fadul, comentarista en redes, sociales.

Santana Antigua dijo a las autoridades del comando Nordeste de la Policía, que Fadul Acevedo, con quien procreó un hijo, la obligó a abordar un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El informe policial señala que Fadul, de manera agresiva, obligó a su expareja a abordar un vehículo y amanecer en su apartamento.

El detenido será sometido a la justicia por violencia de género

Pastor Ezequiel Molina llama a la comunidad cristiana no votar por Faride Raful



El líder evangélico Ezequiel Molina recordó la postura que ha asumido la congresista Faride Raful frente al tema de la enseñanza bíblica en las escuelas publicas en la República Dominicana.

En un mensaje colgado en twitter, Molina reprodujo el video donde se aprecia a la actual diputada y aspirante a la senaduria del Distrito Nacional abogar por la defensa de la libertad religiosa en el sistema educativo, en abierta oposición a que se lea la biblia de una religión en específico.

«El pensamiento de esta legisladora es muy claro, ella no apoya lo que dice la ley 00-44 que establece la lectura y enseñanza de la Biblia. Por favor, no mas mentiras, esa es su linea y son los intereses que representa. Ella no debe recibir el voto de los cristianos. Simple!», escribió Molina

Boeing intenta solventar las turbulencias con el primer vuelo del nuevo 777X


Dos accidentes fatales llevaron a tener que dejar en tierra en todo el mundo su anterior y hasta la fecha último modelo, el 737 Max
El último modelo de avión de la factoría Boeing Co., tan grande que sus alas están articuladas, por fin retumbó en los cielos sobre el complejo fabril de Seattle, en el Estado de Washington, construido hace medio siglo para el j umbo jet original. Después de tener que posponerse el vuelo inaugural el pasado viernes debido a los fuertes vientos, el aeroplano despegó con éxito.

Los primeros vuelos suelen marcar un gran logro tecnológico para los fabricantes de aviones, que culminan años de innovaciones y resolución de problemas. Este vuelo, sin embargo, estará lleno de incertidumbre para Boeing.

El 777X es el primer modelo nuevo de la histórica compañía de aviones, y dos accidentes fatales llevaron a tener que dejar en tierra en todo el mundo su anterior y hasta la fecha último modelo, el 737 Max.

La empresa estadounidense trabaja en restaurar su reputación de seguridad y destreza técnica, y por ello mismo el nuevo avión se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de reguladores, aerolíneas e inversores.<iframe width="640" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rNyJbdv2KF4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

lunes, enero 27, 2020

Corto de Coby Bryant

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Abt62jcdjkE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Pico analizan las tristes historias Kobe Bryant y otros famosos que murieron en un accidente aéreo.



Tras la aparatosa muerte de Kobe Bryant, quien murió junto a su hija Gianna Maria Onore Bryant y otras siete personas más en un accidente aéreo en helicóptero, se reconoce como una celebridad más allá de un deportista que conquistó la duela como uno de los basquetbolistas más talentosos de la historia.

Es por eso que su figura mediática nos hizo recordar a todas esas celebridades que fallecieron en condiciones similares.

Uno de los accidentes aéreos con más relevancia en los medios de comunicación fue, sin duda, el de Jenni Rivera, quien perdió la vida a bordo de una aeronave que se estrelló el 9 de diciembre de 2012.

La cantante se hizo una última selfie con su maquillista, la cual dio la vuelta alrededor de todo el mundo. El avión se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Itúrbide, en Nuevo León, México.

Caso similar fue el de Pedro Infante, un amante de la aviación que en abril de 1957 murió luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomara en Mérida, causando conmoción total.

Carlos Gardel, la leyenda de tango más famosa de la historia, también murió a consecuencia de un accidente aéreo. Era 24 de junio de 1935 y el avión en el que viajaba a Medellín se quedó cortó al estrellarse a medio camino y entristeciendo al público que le encanta el tango.

Un último caso fue el del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Era 28 de noviembre del 2016 cuando los jugadores iban a la final de la Copa Sudamericana, pero su avión se quedó sin gasolina y terminó estrellándose en Colombia. Murieron 71 personas, la mayoría jugadores del equipo. Sobrevivieron 3 futbolistas, 2 miembros del equipo técnico y un periodista.

Casos de famosos que sobrevivieron

Era julio del 2018 y Shakira abordó el avión privado que la llevo de regreso a Barcelona, luego de presentarse en su natal Colombia. La aeronave sufrió una fuerte despresurización, la cual evitó que el vuelo se diera con normalidad y asustándole fuertemente.

J. Balvin por su parte también la pasó bastante mal después de que la avioneta privada en donde viajaba se estrellara al salir de Bahamas. Él mismo grabó un video con el resultado del impacto.

El político Manuel Velasco Coello, esposo de la cantante Anahí, también vivió un gran susto luego de que el helicóptero en el que viajaba durante una gira de trabajo en septiembre del 2018 sufriera una aparente falla hidráulica que lo obligó a descender de emergencia en el municipio de Simojovel, en Chiapas.

Adrián Uribe sufrió tremendo susto luego que en un viaje realizado el 10 de mayo de 2019, la aereonave fuera impactada por un rayo mientras viajaba a Zacatecas, lo que ocasionó el terror del actor.

Gloria Trevi tuvo que ser sometida a una importante cirugía estética de nariz, mentón y parte de la encía, pues al estar arriba del avión, en el aeropuerto de Toluca, la cantante resbaló y se cayó, ocasionándose dichas lesiones.

La interprete puertorriqueña Ednita Nazario sufrió una terrible caída al bajarse de un helicóptero. Ednita, recuerda cómo se cayó de espaldas y acabó seriamente golpeada; a consecuencia de eso, le pusieron una prótesis en el codo, cadera y pierna.

Lady Gaga por su parte, no alcanzó ni a llegar al avión, pues en el aeropuerto de Londres por llevar sus acostumbrados tacones, cayó intempestivamente lo que le ocasiones graves problemas en una pierna. Fuente Infobae

Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant. Seis adultos y tres menores perdieron la vida .



La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant.

El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente.

Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre", escribió su esposo en Facebook.

Además, otras dos menores integrantes del plantel también murieron en el accidente. Se trata de Alyssa Altobelli y Payton Chester, jugadoras que han aparecido en las redes sociales de la estrella mundial.

Las dos jóvenes estaban acompañadas por familiares. John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton, que también perdieron la vida.

Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas. “La situación metereológica no respondía a nuestros parámetros mínimos de vuelo”, dijo el portavoz de la policía local.

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también el ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol, un competidor implacable.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera.

Es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA. Además de ganar dos medallas de oro olímpicas, fue alineado en 18 oportunidades en el Juegos de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas. Pero el legado de Kobe va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”, un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.
Fuente Infobae/Información de AFP

Policía condena medio que dio la primicia sobre muerte de Kobe Bryant


La Policía de Los Angeles realizó ayer varias expresiones en contra del portal TMZ, quien ayer dio la primicia de la muerte del baloncelista Kobe Bryant, por notificarlo al mundo antes de que pudieran dar la noticia a los familiares de las víctimas del choque de helicóptero.

En el accidente, ocurrido en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California, perecieron también la hija de 13 años del exbasquetbolista y otras siete personas.

urante una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se refirió al sitio web TMZ, al explicar a los periodistas por qué aún no confirmaría las identidades de quienes estaban a bordo del helicóptero cuando se estrelló.
"Sería extremadamente irrespetuoso entender que su ser querido ... pereció y usted lo conoce por TMZ", dijo Villanueva. "Eso es totalmente inapropiado".

Además, el alguacil del condado de Los Ángeles, Tim Murakami, también criticó a TMZ en un tuit.

"Me entristece que mientras estaba recopilando datos un medio de comunicación informó que Kobe había fallecido. Entiendo que quieren obtener la primicia, pero déjanos tiempo para hacer notificaciones personales a sus seres queridos. Es muy frío escuchar la pérdida a través de los medios de comunicación. Me rompe el corazón", escribió el policía. 
El helicóptero de Bryant despegó de Santa Ana poco antes de las 9:00 de la mañana. Voló en círculos durante algunos minutos, luego que los controladores del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.
Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controladores permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.


Poco después de las 9:40 de la mañana, el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 600 metros (2,000 pies) sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 420 metros (14,000 pies), de acuerdo con datos de Flightradar24.

Acroarte se une a Ministerio de Cultura en proclamación de Juan Pablo Duarte como el “Padre del teatro dominicano”


El gremio de los cronistas especializados apoya la declaración al padre de la Patria por ser el creador de la Sociedad La Filantrópica que contribuyó a la promoción de los ideales independentistas a través de las tablas
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), respalda la declaratoria del Ministerio de Cultura al proclamar al patricio Juan Pablo Duarte y Díez como “Padre del teatro dominicano”, en ocasión de la celebración de los 207 años de su nacimiento.
Acroarte respalda en todas sus partes los considerandos del Ministerio de Cultura que fundamentan la decisión y exponen los aportes del padre de la patria para el desarrollo del teatro como instrumento de promoción de los ideales de independencia de la dominación haitiana.
Juan Pablo Duarte y Díez fue el creador de la Sociedad Cultural La Filantrópica en 1840, con el lema: paz, amor y amistad, de cuya entidad se tiene como primer referente sobre expresión teatral del territorio.
“Para Acroarte, con 36 años de fundada, entidad que evalúa, nomina y premia el teatro entre otros renglones del arte y contribuye con el fomento de esta manifestación artística, entiende que es propicia la ocasión para tal reconocimiento al dominicano más puro y de nobles ideales”, expresó Alexis Beltré, presidente del gremio.

La declaración firmada por el ministro de Cultura,  Eduardo Selman, fue dada a conocer este domingo 26 de enero de 2020, al cumplirse 207 años del nacimiento del Padre de la Patria y Acroarte acoge y respalda en todas sus partes.

Novios cancelan boda porque sus padres se convirtieron en amantes y se fugan juntos.


 
A dos semanas de celebrarse su boda, una pareja de la India decidió romper con su compromiso luego de descubrir que unos de sus padres se habían convertido en amantes y decidieron fugarse juntos.

De acuerdo a la información dada por el Times of India, los novios celebrarían su boda en la segunda semana de febrero, pero todo cambió hace 15 días cuando la madre del novio y el padre de la novia desaparecieron, sin dejar rastro alguno.

En un principio creyeron que se trataban de casos aislados pero luego se enteraron que el hombre, de 48 años y padre de la novia, y la mujer de 46 y madre del novio, se conocen desde que eran niños y tuvieron un romance fugaz en su adolescencia, el cual muy probablemente decidieron retomar en días recientes.

Según algunos amigos de los padres de los novios, cuando eran jóvenes, también se habrían fugado juntos; sin embargo, decidieron volver a sus casas y continuar sus vidas por separado, casándose con otras personas, sin nunca imaginarse que sus hijos se enamorarían. Fuente el diario ny

Abundan peticiones de que se agregue imagen de Kobe Bryant a logo de la NBA


Más de 500,000 personas han respaldado una petición para usar la imagen de Kobe Bryant como un nuevo logotipo oficial de la NBA.

Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia del juego, murió el domingo en un accidente de helicóptero en California.

Estaba volando con su hija de 13 años, Gianna, quien también murió.


El logotipo actual fue diseñado por Alan Siegel y presenta la silueta de otro gran jugador de los LA Lakers, Jerry West, que tiene 81 años.