sábado, junio 13, 2020

China cerró el mayor mercado mayorista de Pekín y varias zonas residenciales por un nuevo brote de coronavirus



China anunció el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo. Mientras que once barrios residenciales en el sur de la capital china están confinados tras el reporte.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los nuevos casos de transmisión local registrados en el país durante el jueves y el viernes han tenido lugar en este mercado de la capital china.

Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la COVID-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.

Además, han dicho que, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados.

AP

Detuvieron en Cabo Verde a Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro



El empresario Alex Saab, señalado como testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África, según reportaron medios colombianos.

El diario colombiano El Tiempo confirmó la información luego de comunicarse con personas del entorno de Saab, quienes manifestaron que habían corroborado la noticia. El Espectador, por su parte, citó como fuente a la Policía Judicial y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El primer medio indicó que Saab, de nacionalidad colombiana, iba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán y fue aprehendido cuando la aeronave aterrizó para cargar combustible. Fuentes extraoficiales señalaron a la unidad investigativa de El Tiempo que la aeronave tendría matrícula venezolana.

Contra Saab está vigente desde hace casi un año una “circular azul” de Interpol, destinada a localizarlo, identificarlo y obtener información sobre él persona para una investigación criminal. Fue incluido en la lista el 25 julio de 2019, cuando el departamento del Tesoro de EEUU lo sancionó y señaló como testaferro de Maduro.


El nombre de Saab había vuelto al debate público esta semana luego de que una Fiscalía colombiana impusiera medidas cautelares con fines de extinción de dominio (expropiación) a ocho inmuebles del empresario.

Italia elimina distancia de un metro en aviones si se adoptan filtros de aire


Roma.- Los aviones pueden volar llenos en Italia. El país ha eliminado la obligación para evitar contagios por la pandemia del coronavirus de mantener la distancia de un metro entre los pasajeros de los aviones desde el lunes si se adoptan especiales filtros que purifiquen el aire.

Así se lee en un especial anexo del decreto ley aprobado esta semana que establece las nuevas normas para la fase 3 de desescalada en el país.

Se establece que, como hasta ahora, los pasajeros deben obligatoriamente llevar mascarillas y los asientos deben permanecer en posición vertical, pero no será necesario dejar espacio siempre que el aire se purifique cada tres minutos con filtros EPE, que son prácticamente los que se instalan prácticamente en todos los aviones.

“Nosotros matamos a Eric Garner”: ex vocero policial reconoce legendario crimen racial en Nueva York


“Nosotros matamos a Eric Garner”, escribió en su cuenta de Instagram Michael DeBonis, portavoz retirado de NYPD, criticando a la policía por la polémica muerte del afroamericano Eric Garner en Staten Island, calificándola de “horrible injusticia”.

Por el caso, en agosto pasado el agente Daniel Pantaleo fue despedido, aunque nunca fue acusado judicialmente. La medida generó críticas nacionales de racismo y abuso policial por parte de activistas y parientes del asmático Garner (43), muerto al ser detenido en julio de 2014.

El caso ha vuelto a la palestra tras la reciente muerte de George Floyd también por asfixia durante un arresto en Minneapolis, clamando las mismas palabras de Garner: “No puedo respirar”.

"El concepto suena tan inocente, tan perfecto": Trump defiende la técnica de estrangulamiento por policías


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que el concepto de estrangulamiento por policías le suena "tan perfecto e inocente", pero que la práctica debe terminarse. Aunque minimizó el peligro de esa técnica, sugirió que podría apoyar su prohibición.

"Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto", afirmó el mandatario en una entrevista con Fox News. "Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí".

Dicho esto, Trump agregó que "sería algo muy bueno que, en términos generales, se terminara" esta práctica.

Brasil es segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo, ya superó a Reino Unido


Brasil superó a Reino Unido y ya es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus, COVID-19 al alcanzar los 41,828 fallecidos, con muchas regiones del país inmersas ya en una cuestionada desescalada pese a la aún fuerte propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud registró 909 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 25,982 nuevos casos, con lo que el balance total de contagios confirmados ascendió a 828,810.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, se posiciona así como el segundo país del mundo en número de infectados y muertos, apenas por detrás de Estados Unidos.

La hermana de Kim Jong-un volvió a amenazar a Corea del Sur con una ruptura total: “La basura va a la papelera”


La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Kim Yo Jong es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del régimen. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong-un.

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur", declaró en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, en el que ha asegurado que es mejor tomar "medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados".

Los Yankees de Nueva York supuestamente también robaron señas en el 2017


El escándalo por el robo de señas que marcó a los Astros de Houston y que provocó la salida como dirigentes de los puertorriqueños Carlos Beltrán, anunciado para dirigir a los Mets de Nueva York a partir de la temporada 2020 y Alex Cora, campeón con los Medias Rojas de Boston, también toca a los Yankees de Nueva York, según una publica albat.com.

Se afirma que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, envió una carta al combinado de El Bronx, donde supuestamente le comunicaba su culpabilidad en el robo de seña en la temporada del 2017, al igual que el equipo de Houston.

El conocimiento de esa comunicación motivó que Carlos Correa, jugador de los Astros, respondiera como lo hizo Aaron Judge, cuando Houston fue involucrado en la trampa.


El viernes se dio a conocer sobre una carta que el comisionado envió a la directiva de Yankees de Nueva York en la que supuestamente también los habían encontrado culpables de hacer trampa y robar señales de forma ilegal en 2017, al igual como lo hicieron los Astros durante esa misma temporada.

Mike Fiers, acusó a los Astros utilizar tecnología para robar señales de los pitchers rivales. Después de meses de investigación, MLB dictaminó la culpabilidad

Los Astros fueron con US$5 millones), además se les retiró el derecho de las primeras dos selecciones del Draft 2020 y 2021; no obstante. Fueron los campeones de una Serie Mundial que quedará marcada con un asterisco debido al cómo la ganaron.

Trump promete "extinguir la plaga" del coronavirus durante un evento ante más de mil militares



En un discurso de graduación de la academia militar de West Point, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este sábado "extinguir la plaga" del covid-19. La ceremonia militar contó con la presencia de más de 1.100 cadetes y soldados, informa la agencia EFE.

"Quiero darle las gracias a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos que dieron un paso adelante para luchar contra el enemigo invisible, el nuevo virus que llegó a nuestras costas desde una costa distante llamada China. Vamos a vencer a este virus. Vamos a extinguir esta plaga", expresó el mandatario en la ceremonia.

Los jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos y no pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.



 
(CNN) – Los jóvenes estadounidenses están teniendo menos sexo, y ni siquiera pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.

La inactividad sexual en los hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según investigadores de la Universidad Estatal de San Diego que examinaron datos de encuestas hechas a adultos en EE.UU. La postergación de la madurez y el crecimiento de internet y los medios digitales podrían ser algunas de las razones para este fenómeno.

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres que se encontraban desempleados, tenían un trabajo de tiempo parcial o contaban con ingresos menores fueron más propensos a ser sexualmente inactivos, según encontraron los investigadores. Y destacaron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de los 18 a los 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018.

Las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales, indicaron los investigadores en un estudio publicado este viernes en la revista médica JAMA. Y señalaron que las estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados.

“Primero, los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto”, explicó Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, en un comunicado.

Estas tendencias reproductivas son “parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado”, añadió Twenge y explicó que esto no ocurre de manera aislada.

“Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”, escribió el autor.

Ahora bien, los investigadores también señalaron rápidamente que la tendencia de “crecer lentamente” no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados, por lo que apuntaron que “el crecimiento de internet y los medios digitales” podría estar afectando la vida sexual.

“De manera simple, ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, agregó Twenge.

Aunque las redes sociales y los sitios de internet deberían, en teoría, facilitar a los estadounidenses la búsqueda de parejas sexuales, el uso de la tecnología móvil podría interferir con la satisfacción obtenida de la interacción personal, indicaron los autores del informe.

Y no solo los jóvenes en los Estados Unidos han tenido menos relaciones sexuales. Las parejas británicas practican menos sexo que en las dos décadas anteriores, aunque el número de personas que desean más está aumentando, según un estudio de 2019 de London School of Hygiene & Tropical Medicine de Gran Bretaña.

Múltiples beneficios de salud se han relacionado con el sexo regular, incluyendo la disminución de estrés, la mejora de la salud cardíaca y un mejor sueño.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, podría ser más difícil de lo normal que las parejas actúen según sus impulsos, con órdenes de confinamiento y otras medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchos países.

martes, junio 09, 2020

Alerta: hay vecindarios de NYC donde aún la pandemia no está controlada y siguen los contagios


Aunque la ciudad de Nueva York entró ayer en la Fase 1 de su reapertura, 100 días después de que comenzara la pandemia de coronavirus del estado, aún hay zonas muy activas con contagios en Queens, El Bronx y Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió ayer en su sesión informativa diaria que vigilará de cerca esos vecindarios donde las tasas de infección siguen siendo extremadamente altas en comparación con el promedio de la ciudad, enfocando sus esfuerzos en las pruebas y en proporcionar información entre los habitantes.

“Estos son códigos postales donde sabemos que hay una tasa de infección más alta que en otras partes de la ciudad y es dramáticamente alta. En general, la tasa de infección en la ciudad de Nueva York es de aproximadamente el 19%, pero algunas de estas comunidades superan el 50%. Así que estamos apuntando a estos puntos críticos. Más pruebas, más tratamiento y más conciencia”, dijo Cuomo.

Gobierno concede permiso para misas de Corpus Christi este jueves



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la autorización de las misas por el día de Corpus Christi, fecha que se conmemora este jueves 11 de junio.

El ministro tuiteó que la decisión fue tomada luego de una solicitud de la Iglesia Catolica a la  Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

“A solicitud de la Iglesia católica, con motivo del Día de Corpus Christi, la Comisión de Alto Nivel autorizó la celebración de misa este jueves, 11 de junio. #CoronavirusRD”, publicó Montalvo en su cuenta de Twitter (@GMontalvoFranco).

A partir del pasado miércoles 3 de junio, cuando se dio inicio a la Fase 2 de la desescalada por coronavirus, se había anunciado la apertura gradual de las iglesias en República Dominicana.

Las iglesias católicas solo podrían oficiar cultos y actividades religiosas los domingos con una cantidad mínima de feligreses, quienes deben respetar el distanciamiento social y físico, así como portar mascarillas dentro de la iglesia.

Hoteles de Santo Domingo trabajan para reabrir sus puertas, pero sin servicios de buffets



Los hoteles y restaurantes se están preparando para reabrir a partir de este primero de julio en el Gran Santo Domingo y desde ya anuncian que no habrá servicios de buffets en los centros de alojamientos.

“La idea es que en los primeros 15 días de julio ya nosotros tengamos los hoteles con el 30% o 40% de disponibilidad operando para poder recibir siempre y cuando las líneas aéreas estén abiertas a los huéspedes extranjeros y al cliente local”, expresó presidentes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

El empresario dijo que definitivamente los buffets desaparecerán por un tiempo al igual que las cartas de menús. También los bolígrafos o lápices que se colocaban en las habitaciones; eliminarán las llaves, ahora el cliente podrá entrar a las habitaciones a través de sus celulares; los Check-in se harán a través de los celulares, entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.


“La intención no es subir precios, pero tengo entendido que muchas cosas van a subir de precios y nosotros de alguna forma tenemos que pasar los costos operacionales a nuestros clientes. No es la intención aumentar precios, pero hay cosas que vamos a tener que sopesar y ver”, expresó Roberto Henríquez.

Dijo que la diferencia de Santo Domingo a otras partes del país es que Santo Domingo es un destino comercial. “Ya estamos trabajando con todo para poder abrir, Dios mediante”.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Rafael Cabrera, dice que la situación de los restaurantes es un poco especial al igual que los hoteles, están cerrados desde el 17 de marzo.

Senado aprueba en única lectura extensión de Estado de Emergencia por 17 días como lo solicitó el Poder Ejecutivo por la pandemia del COVID-19.



Ahora el proyecto deberá de ser conocido en la Cámara de Diputados que sesionará este miércoles a las 10 de la mañana.

Es seguro usar rl Metro de NY durante la Reapertura.


Tras una caída de hasta 90% en el tráfico durante la cuarentena, el Metro de Nueva York se ha preparado para volver a ser uno de los principales medios de transporte masivo en el mundo, bajo la nueva “normalidad” del coronavirus.
Ello implica varias diferencias, incluyendo que de momento se mantiene el cierre inédito que comenzó el 6 de mayo, cada madrugada de 1 a 5 a.m. para desinfectar y desalojar indigentes. En esa franja horaria, los autobuses están llamados a cubrir la falta del subterráneo y además, son gratis pues desde que comenzó la pandemia el acceso es por la puerta trasera.
El viernes, la gerencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lanzó su plan de 13 puntos, describiendo los pasos tomados para la Fase Uno del proceso de reapertura que comenzó ayer.
MTA instaló nuevos escáneres de pago sin contacto en la mitad de las estaciones del Metro y pidió al ayuntamiento 60 millas de carriles de autobuses prioritarios en El Bronx, Brooklyn y Staten Island. De momento, el alcalde anunció 20 millas de nuevo servicio en los cinco condados que ayudarán a 750 mil neoyorquinos a regresar de manera segura al trabajo después del cierre del coronavirus.
“Éste es un paso importante”, dijo Bill de Blasio ayer en el Brooklyn Navy Yard, en su primera rueda de prensa en persona, tras meses de hacerla en video conferencia.
El anuncio incluye cinco nuevas vías de prueba en la calle 14 en Manhattan y también en Main St en Queens este mes. Luego Jamaica Avenue en Queens y 5th Av en Manhattan en julio, Jay Street en Brooklyn en agosto y 181st Sten Washington Heights en octubre.
Además se incrementa el servicio del ferry de Staten Island, con intervalos de 20 minutos en las horas de mayor demanda.
MTA dijo que proyecta un retorno al 70% de los pasajeros para la Fase 4 –aún sin fecha- de la reapertura de la ciudad de Nueva York, informó NBC News.
El plan de 13 puntos de la MTA incluye marcas en el piso para alentar el distanciamiento social, desinfectante de manos en todas las estaciones, un nuevo sistema de filtrado de aire en líneas clave y una solicitud a los empleadores para escalonar los turnos, de manera de evitar “las horas pico” que congestionan  los vagones del Metro.
Las máscaras siguen siendo el principal elemento disuasorio del virus. Todos los empleados y pasajeros de la deben cubrirse su nariz y boca.
En NYC parece inevitable usar el Metro. Si la gente volverá o no masivamente a los vagones es un tema que generó una polémica a fines de mayo entre MTA y  los Centros federales para el Control de Enfermedades (CDC), que invitaban a los trabajadores a conducir sus autos en lugar de tomar el transporte público.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó temer que el país caiga en manos del narcotráfico. Ver video.



Santo Domingo. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para Santiago Matías. 


Ante la pregunta que cuál sería su mayor preocupación Margarita respondió lo siguiente:

“La mayor preocupación yo diría que es este país caiga en las garras del narcotráfico, que este país caiga en las manos de desaprensivos de personas que no saben lo que tienen entre manos a la hora de manejar el Estado, que la República Dominicana se vea inmersa en una etapa de retroceso porque pudiese estar dirigida por personas que entienden que el Estados es un botín, que al Estado hay que venir a repartir, que el Estado no tiene dueño que instale el existencialismo y el populismo en vez de que sigamos fortaleciendo la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana “.
Fuente Ensegundos.do<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/e_p1nvNM9nY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Apresan a dirigente del PRM solicitado en extradición por Estados Unidos



El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.

Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.

lunes, junio 08, 2020

Alcaldía Santiago defiende legítimo derecho a retirar vallas y letreros políticos que violen espacios o causen contaminación visual



Santiago. - La Alcaldía de Santiago, reiteró hoy que cuenta con legítimo derecho de hacer cumplir las leyes y normas que rigen el Municipio de Santiago para ponerlas en ejecución, defender y salvaguardar los espacios públicos que están regulados para la colocación de publicidad política y comercial.

Hablando a través de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento local, dirigida por el licenciado Rafael Ceballos y de la arquitecta Nancydith Espinal, directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), el cabildo local dio plenas garantías de que actúa apegado a las leyes del municipio y que a los partidos se les advirtió con bastante tiempo.

Dijeron que las ejecutorias se enmarcan en las leyes que establece la Junta Central Electoral, que regulan la publicidad y propaganda en los procesos electorales y que no contaminen visualmente y aseguraron   que todos quienes solicitan formalmente dichos permisos les son concedidos si no violan dichas disposiciones legales.