jueves, febrero 21, 2019

EN SANTIAGO Chofer que agredió con un bate a hombre se entregaría esta tarde, según la Policía





Ricardo Santana
Santiago
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que busca a un chofer de un carro del transporte público que el pasado lunes propinó un batazo en el rostro a un inmigrante haitiano que trabaja como ayudante de un camión de transporte de materiales de una ferretería local.

La agresión fue filmada y colgada en las redes sociales y se ha hecho viral.

El portavoz de la Policía Nacional en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, identificó al agredido como Delice Romain, mientras que el agresor es José Alberto Álvarez Guzmán (El Quesero), quien reside en Pontezuela.

El chofer labora para la ruta del concho CJ27.

El coronel Guzmán Badía manifestó al Listín Diario que el agresor anunció que se entregaría en las próximas horas.

Guzmán Badía dijo que puede entregarse por cualquier vía y hasta solo si lo desea, porque la Policía garantiza su seguridad e integridad física.

miércoles, febrero 20, 2019

Mayoría de electores para 2020 serán jóvenes, mujeres y de la capital


EL 28.7 TIENE ENTRE 18 Y 30

De acuerdo a la última actualización del padrón de electores hábiles de la Junta Central Electoral, el 16.8 % de electores tiene entre 18 y 25 años, y un 11.9 % entre 26 y 30 años de edad, lo que significa que un 28.7 de los votantes tendrá entre 18 y 30 años.
El padrón actualizado hasta mediados de febrero de 2019, también informa que a mayo de 2020 estará compuesto por unos 7 millones, 414 mil electores, de los que el 51.1 % son mujeres, y el 48.9 % hombres.
Para el proceso electoral de 2020, 3 millones 784 electores serán mujeres, y 3 millones 617 mil electores serán hombres.
Con relación al padrón utilizado en las elecciones de 2016, a febrero de 2020 el padrón tendrá adicionado unos 841 mil electores más, dentro de los cuales hay unos 533,285 que se agregaron bajo el concepto “nuevos inscritos mayores de edad”.
El otro aspecto que más adiciona electores es el de los que hoy son menores, pero que cumplirán la mayoría de edad a febrero de 2020, y por tanto estarán hábiles para ejercer el sufragio. Por este concepto se adicionarán unos 100,434 electores.(Listín Diario)

Asesino de comerciante dominicana y su hijo descuartizó sus cuerpos


NUEVA YORK.- El misterioso asesinato de la comerciante dominicana Marisol Ortiz de 51 años de edad y su hijo Alanche del Orbe, que cumpliría 15 años este lunes, es uno de los más macabros hallazgos de los últimos años.

La comerciante y su hijo fueron hallados brutalmente estrangulándolos, con golpes contundentes en la cabeza y descuartizados, confirmó la policía y familiares de los fallecidos.

Puedes leer:   Asesinan esposa e hijo de dominicano en El Bronx; encuentran cuerpos en apartamento
Los cuerpos mutilados de Marisol y su hijo, fueron encontrados por la hija de 21 años de edad de la comerciante, después que fue a un negocio que tenía en El Bronx y encontró la puerta principal cerrada, descubrió a las víctimas a las 3:40 de la tarde.

El padre biológico de Alanche, vive en la República Dominicana y no tiene visa para viajar a los Estados Unidos.

Parientes cercanos a las víctimas, dijeron a medios locales, que los cuerpos tendrán que ser cremados ante la  imposibilidad de velarlos, debido a la condición de mutilaciones.

martes, febrero 19, 2019

Fiscal federal asegura fentanilo se vende al por mayor en New Hampshire es traficado desde RD


NUEVA YORK.- El fiscal federal de New Hampshire, Scott Murray, aseguró que el fentanilo que se vende al por mayor en ese estado es traficado en su totalidad desde la República Dominicana, donde llega enviado de México y queda en manos de bandas establecidas en Lawrence (Massachusetts).

El funcionario judicial, que ha procesado a docenas de dominicanos, la mayoría de los cuales han sido condenados a sentencias drásticas, le dijo al periódico local Union Leader, que “con lo que está tratando es con una conexión con la República Dominicana, que es donde está el centro de comando y control”.

El fiscal añadió que hay personas en la República Dominicana y Lawrence (Massachusetts) que tratan con carteles de la droga en México y hacen los arreglos necesarios para que envíen el fentanilo y la heroína.

Citó el caso de la llamada Organización Marte, liderada por el dominicano Alberto Guerrero Marte, quien fue arrestado después que a principios de enero de 2016, la policía de New Hampshire y Massachusetts emitió una advertencia sobre un lote de heroína especialmente mortal, marcado con el sello “Hollywood”, que se había relacionado con ocho muertes por sobredosis en una semana.

Capturan En La Vega Joven Acusado De Secuestro, Porte Ilegal De Arma Y Agresión Sexual En Nueva Jersey


Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en la provincia de la Vega a un dominicano reclamado en Estados Unidos bajo la acusación de distintos delitos entre ellos secuestro, agresión sexual agravada, allanamiento de morada y presuntas amenazas terroristas.

En su contra  se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a una solicitud de extradición de los Estados Unidos de América, para ser procesado por el Tribunal Superior de la ciudad de Nueva Jersey, condado de Camden.

Edison Ramón Reynoso Guerrero de 28 años, a quien también se le imputa porte ilegal de arma de fuego, agresión agravada en cuarto grado, fue apresado por agentes de la DNCD, coordinados por el Ministerio Público, en la Cruz de Hoya Grande, de Licey, provincia de la Vega.

elebran cumpleaños póstumo de adolescente dominicano asesinado junto a su madre en El Bronx


NUEVA YORK.- Docenas de compañeros de escuela, profesores, familiares, vecinos y amigos se unieron el lunes para celebrar póstumamente el cumpleaños 15 al estudiante dominicano Alanche del Orbe, quien fue brutalmente asesinado junto a su madre Marisol Ortiz la madrugada del domingo por un hombre que luego se suicidó.

Se trata de Héctor Cruz, quien se suicidó tirándose contra un tren en el condado Westchester, en medio de una cacería policial.

Alanche llevaba cuatro años de haber emigrado a Nueva York desde la República Dominicana con su mamá, que mantenía un negocio no especificado en El Bronx.

La celebración quinceañera póstuma se llevó a cabo frente al edificio 775, de la calle 185, en el vecindario Belmont, donde el adolescente y su madre fueron estrangulados y apuñalados múltiples veces.

Marisol, de 51 años de edad, entabló la relación con Cruz hace menos de un año, dijeron parientes de ella.

Dictan prisión a tres venezolanos por asalto y despojo de reloj Rolex a hombre


SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres venezolanos acusados de robarse un reloj Rolex, con un costo de 815 mil pesos y dos cadenas de oros de 110 mil dólares.

El magistrado Vargas  envió a la cárcel de Najayo Hombre a Gliderman Domingo Cienfuego Castro, Víctor Manuel Torres Espinoza y Vicente Ignacio Gutiérres Díaz.

Según la acusación, los extranjeros se asociaron  para atracar a Federico Rey Solano Lora, Fabio Luis García Saba  y Oliver Bernard Contreras en hechos separados.

Niña hispana se ahorca en El Bronx tras discutir con su madre por el uso del celular


Heaven Vega, una niña de 9 años, aparentemente se ahorcó en su casa de El Bronx la mañana del sábado, luego de que su madre le dijera que era muy temprano para estar usando su teléfono celular.

Vega fue encontrada en su habitación por su madre horrorizada, Jennifer, en el apartamento de la familia en Bronx River Houses, poco antes del mediodía del sábado, dijeron las autoridades. Tenía atado un cinturón al cuello y estaba colgando de su cama, detalló New York Post.

Poco antes, la madre y la hija habían peleado por el uso del teléfono celular, dijeron fuentes policiales y vecinos.

“Aparentemente, la niña se despertó y quería conectar el teléfono con YouTube. Pero la madre le dijo que no, que era muy temprano en la mañana”, comentó un vecino que no quiso identificarse.

Por tumbe de drogas, dejan sin funciones a comandante de la dotación policial de San Cristóbal


La dirección general de la Policía Nacional dejó este martes sin funciones al comandante de la dotación policial de San Cristóbal, coronel Oscar Tejada Báez, quién será sustituido en las próximas horas.

De acuerdo a una fuente ligada a la investigación de un supuesto tumbe de drogas cometido por miembros de esa dotación, la destitución del oficial se produjo para dar paso a ese proceso llevado en conjunto por los organismos de control de la uniformada y el Ministerio Público.

Por el caso está suspendido el subcomandante del puesto, teniente coronel Nelson Odalis Soriano, al igual que otros cinco agentes policiales.

@diariolibre

Colorin colorado Manny Machado ha firmado. Picotean por ahí US$300 millones con los Padres de San Diego.


 
Manny Machado, uno de los principales agentes libres disponibles en el mercado, llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego, según informaron fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN el martes, unos 300 millones de dólares por 100 años, el mayor contrato en la historia de los deportes de Estados Unidos.

Machado, cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Premio Guante de Oro en la tercera base, ganó $ 16 millones entre los Dodgers de Los Angeles y los Orioles de Baltimore la temporada pasada.

El bateador de 26 años registró un OPS máximo de carrera de .905 en 2018, terminando la temporada con una línea de barril de .297 / .367 / .538, 37 jonrones, 107 carreras impulsadas y 14 bases robadas. En 66 juegos de temporada regular con los Dodgers, Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas

Machado pasó la mayor parte de la temporada pasada en el campocorto, su posición preferida, y produjo el tercer total de Ejecuciones Defensivas Salvadas (menos-13) entre los 22 jugadores con suficientes entradas para calificar en ese lugar. El jugador de 26 años jugó un mejor campocorto al unirse a los Dodgers, quienes entregaron cinco ligas menores para adquirirlo de los Orioles el 18 de julio, pero su estadía de 15 semanas en Los Ángeles fue un tumulto.
Fuente diario libre

Manny Machado llega a @LosPadres



El contrato es por 10 años y $300 millones de dólares, el mayor contrato de agencia libre en la historia de los deportes estadounidenses.Reporta jeff passan

Peralta asegura Danilo Medina es el único político que ganaría elecciones en primera vuelta en 2020


El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró este martes que el presidente Danilo Medina es el único político que en la actualidad goza de una simpatía electoral para la ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales a celebrarse en mayo del próximo año.

José Ramón Peralta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los resultados de recientes encuestas de que dispone, muestran que el Jefe del Estado tiene una simpatía electoral de más del 50%.

Observó que esa alta valoración se expresa en momentos en que también la agrupación política oficialista registra una preferencia del 53% del electorado a nivel nacional, “colocándose en una ventajosa posición en vista de que el partido más cercano solo alcanza el 24 por ciento”.

Peralta indicó, sin embargo, que hay que esperar la decisión que habrá de  tomar en presidente Medina en relación a si procurará o no la repostulación en el cargo de Presidente de la República.

José La luz arremete contra José Florencio, “Yo veo gente que sube foto en yate con “chapiadora” que yo sé que se lo robaron



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, José Laluz, arremetió contra José Florencio, actual pareja de la artista Tueska y exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de quien dijo se burla de la sociedad cuando publica fotos en yate comprado con recursos supuestamente robados.

“Yo veo gente que sube foto en yate con “chapiadora” que yo sé que se lo robaron. Cuando yo veo la foto de Tueska con el tipo ese, me da asco”, expresó Laluz en alusión a Florencio.

A seguidas continuó diciendo “y yo sé que esos cuartos se los robó de ahí, y que me someta a la justicia”.

Al ser entrevistado en el programa Modo de Opinión, el congresista recordó que durante la gestión de Florencio en la OISOE un ingeniero se suicidó de un disparo y ahora “ese tipo anda en yate, bufiandonos, diciéndonos ustedes son un grupo de estúpidos y eso me da impotencia, porque Juan Bosch no fundó el PLD para eso.

lunes, febrero 18, 2019

Chofer de Caribe Tours mata a motorista; trasladan guagua con todo y pasajeros al Palacio de la Policía



Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólares y al llegar a su país para casarse descubre que no existe


Su presunto enamorado, con quien mantenía una relación a distancia, era un presidiario que se hizo pasar por militar y la estafó al menos 5.600 dólares.
Una mujer alemana ha quedado varada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay engañada por un hombre, quien le había prometido formalizar la relación sentimental a distancia que mantenían desde hacía un año, informa la cadena local ABC.
Heide Mareke Rachidi conoció a través de las redes sociales a un varón que se hizo llamar Blas Antonio Bogado, simuló que era militar, le mandó fotografías de otras personas y le prometió unirse en matrimonio y recibirla en su casa de ese país sudamericano.
Mientras realizaba el tránsito en Sao Paulo (Brasil), su supuesta pareja le anunció que la relación se había terminado y, cuando aterrizó en territorio paraguayo, la víctima descubrió que había sido víctima de una estafa.
Rachidi había mandado en diferentes envíos al menos 5.000 euros —alrededor de 5.650 dólares— a su presunto enamorado, cuya identidad se ha descubierto gracias a la cédula que empleó para recibir el dinero. El número de identificación de ese documento es el de Daniel Céspedes, un preso de la Penitenciaría de Tacumbú que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

Las autoridades aeroportuarias atendieron a esa pasajera cuando detectaron que estaba desorientada y pedía dinero para comer, mientras que en la Embajada de Alemania, donde "no tuvo la atención necesaria", según confirmó el jefe de Seguridad del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Leonardo Verón.(RT)

domingo, febrero 17, 2019

Familia completa muere al quemarse su casa en Nueva York


Cuatro niñas y su padre murieron en un incendio que arrasó su casa en el norte de Nueva York.

Cientos de personas se reunieron anoche en Watertown, en el Condado Jefferson, para una vigilia en memoria de Aaron Bodah y sus hijas Skylar, Erin, Alexa y Merissa, que tenían edades comprendidas entre 4 y 14 años.

Los investigadores dicen que al parecer el fuego comenzó en la cocina alrededor de la 1:30 a.m. del jueves y que los detectores de humo no tenían baterías.

Una quinta hija escapó y corrió a buscar ayuda a los vecinos. Fue llevada a un hospital en condición estable, informó WWNY-TV.

Por qué 900 millones de personas podrían padecer sordera en 2050


La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 900 millones de personas podrían padecer sordera en 2050, casi el doble que en la actualidad, e hizo un llamamiento a los gobiernos a tomar medidas para frenar este aumento.

 Según la OMS, 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos a día de hoy, de los cuales 34 millones son niños, mientras que hace cinco años el número total de casos era de 360 millones.
La responsable del Departamento de la Prevención de la Sordera de la OMS, Shelly Chadha, sostuvo en una rueda de prensa que uno de los principales factores que explican el aumento de casos es el envejecimiento de la población.

Asimismo, la doctora señaló que la persistencia de determinadas infecciones, el uso de medicinas que dañan el oído y la exposición a fuertes sonidos también figuran entre los principales causantes de la pérdida de audición en el mundo.

Ex novio de Valerie Reyes, asesinada en Nueva York, enfrenta la pena de muerte


NUEVA YORK – El hecho de que las acusaciones contra Javier Da Silva por el asesinato de su exnovia Valerie Reyes incluyan un secuestro podría acarrearle una sentencia de pena de muerte de resultar culpable.

Da Silva, que supuestamente dejó el cuerpo de Reyes abandonado en una maleta en el pueblo de Greenwich, en Connecticut, enfrenta el cargo federal de “secuestro que resultó en una muerte” que implicaría una cadena perpetua o pena capital.

El diario Greenwich Time reportó esta semana que los investigadores en Greenwich y en New Rochelle donde por última vez se encontró Da Silva con Reyes, le pasaron la batuta a las autoridades federales para que establezcan el rumbo de la pesquisa.

“Está en sus manos”, dijo este jueves al citado medio John Slusarz, teniente de la policía de Greenwich. “Fue transferido (el caso) a custodia federal”, confirmó el portavoz.

Venezuela: detuvieron a un cura brasileño que tenía relaciones sexuales con un joven en la vía pública



El sacerdote brasileño Murilo Manoel Oliveira Alves fue detenido el viernes en Maracaibo, norte de Venezuela, por practicar sexo oral con un joven en la vía pública, según informó el portal El Pitazo.

El hombre de 42 años es párroco de la Iglesia de San Onofre y fue arrestado junto a José Alfonso Montiel Fereira, un estudiante de veterinaria de 21 años.

Según reporta El Pitazo, el auto estaba estacionado en la doble vía del sector Grano de Oro en Maracaibo, estado de Zulia. Los agentes de policía hacían una ronda de patrullaje y al acercarse al vehículo encontraron al joven practicándole sexo oral al sacerdote.

Cuando les pidieron que se bajaran del auto, los dos hombres atacaron a los agentes y entonces fueron arrestados.

Este fue el hombre que robó reloj de más de 7 millones de pesos en el restaurante La Dolcerie


Investigadores de la Policía Nacional solucionaron el caso del ciudadano norteamericano Maskim Vangeli, quien hace una semana fue asaltado y despojado de un reloj valorado en US$150,000.00, (7 millones 590 mil pesos) mientras se encontraba en un restaurante del ensanche Piantini, Distrito Nacional.
Al efecto, apresaron este viernes a un nacional venezolano, al cual le ocuparon el reloj y dos pistolas de diferentes marcas, y admitió la autoría de la acción delictiva junto a una banda integrada por connacionales.
Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.
Al momento de su captura, el sudamericano se desplazaba en una motocicleta marca X-1000, modelo CG-200, color negro, año 2014, placa No. K0597255, por la Avenida Mirador del Este, en Santo Domingo Este.
Se le ocupó del lado derecho de su pantalón la pistola marca Armscor, Cal. 9 MM., serie No. A989439, con su cargador y siete cápsulas, y en una mochila que llevaba en la espalda, otra pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, serie BER118277Z, con su cargador, sin cápsula y sin ningún tipo de documentos que amparen el porte de estas armas de fuego, y un celular.
Igualmente, los agentes de nuestra Policía Nacional que practicaron el operativo le ocuparon en la mochila a Zambrano Lorenzo el citado reloj, marca Richard Mille Rafael Nadal, color negro, pulsera roja, además de una cédula de identidad venezolana y otra dominicana, dos licencias para conducir de ambas nacionalidades, un pasaporte de su país sudamericano, entre otros documentos.
Los investigadores, mediante técnicas tecnológicas de análisis y recolección de información, determinaron que Zambrano Lorenzo solía alquilar diferentes vehículos en un rent car ubicado en la calle presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en los cuales se desplazaba juntos a otros para cometer sus fechorías.
Al ser entrevistado por investigadores policiales, el detenido dijo que cometió este y otros asaltos a mano armada junto a otros tres venezolanos.
Explicó que uno de ellos, identificado como José Néstor Díaz (prófugo), se encargaba de ubicar las víctimas en plazas comerciales, mandando la descripción vía teléfono celular, por la aplicación WhatsApp.
El segundo, Lugo G. Andrés Santiago (prófugo), es quien comete el asalto a punta de pistola y el despojo de las pertenencias, específicamente de relojes costosos.
En tanto que Ramón A. Velázquez Blanquez (prófugo), es quien se encarga de manejar la motocicleta utilizada para la comisión de los delitos del grupo.
Entre sus fechorías, contó a los investigadores que en Bávaro y Boca Chica asaltaron a sendos ciudadanos, despojándoles de dos relojes marcas Rolex.

Zambrano Lorenzo fue entregado al Ministerio Público, mientras se activa la ubicación y captura del resto de los miembros de la banda de asaltantes para también ponerlos a disposición de la justicia.(El Caribe)

Los individuos que asaltaron estudiantes que transmitían en vivo por redes sociales


La Policía Nacional apresaron a tres hombres que asaltaron a varios estudiantes mientras éstos hacían una transmisión en vivo por sus redes sociales, a través de sus celulares, en la avenida España, próximo al Acuario Nacional, en Santo Domingo Este, el pasado miércoles 13 de febrero.
Los apresados son Luis Alberto Pineda Medrano (Luisito); James Rafael López Ortiz  Yeison), y Maicol Jaironel Castillo Vallenilla, todos mayores de edad y residentes en el ensanche Gazcue y el sector San Carlos, respectivamente.

A los prevenidos se les ocupó una pistola de juguete con la cual realizaban sus fechorías.
El apresamiento de los tres sujetos, mediante la orden de arresto No.530-2019-EMES-00679, se logró luego que se hiciera viral un video en el que se observa a los estudiantes ser interceptados por los prevenidos, despojándolos de cinco celulares y emprendiendo la huida en un carro Toyota Corolla pintado de varios colores, año 1992.
Al ser cuestionados sobre los aparatos móviles sustraídos, éstos dijeron a los investigadores que los vendieron a un tal “Keili”, quien se encuentra prófugo, por lo que se trabaja en su búsqueda y captura para ponerlo a disposición de la justicia.
Se trabaja también en el apresamiento de un cuarto integrante de la banda, a quien solo identificaron como “Julio”, quien era el conductor del citado vehículo en el cual se desplazaban al momento de cometer el delito.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. (Hoy)