viernes, septiembre 14, 2018



ROMA.- Los alimentos nutritivos “están perdiendo la guerra por ser apetecibles”, en comparación con los productos de mala calidad que inundan el mercado con la ayuda de la publicidad, dijo hoy el reconocido experto Lawrence Haddad.

El director ejecutivo de la Alianza mundial para mejorar la nutrición (GAIN, por sus siglas en inglés) ofreció una conferencia en Roma antes de recibir el próximo mes el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación 2018 junto al antiguo asesor especial de la ONU David Nabarro.

Haddad consideró que el sector privado está influyendo en los consumidores con mensajes que pretenden crear aspiraciones y emociones a partir del consumo de productos no saludables, mientras que el sector público no convence de igual modo sobre la necesidad de una buena alimentación.

Comparó los mil millones de dólares que invirtieron en publicidad en 2016 las multinacionales estadounidenses Hershey (de chocolate) y General Mills (cereales y helados, entre otros) con los apenas 50 millones destinados dos años antes a la ayuda global para fomentar dietas que prevengan enfermedades no transmisibles.

El experto recomendó a los gobiernos “construir demanda para los alimentos nutritivos” y buscar socios privados que colaboren en la lucha contra la malnutrición.

Adolescente muerto en incendios de Massachusetts es de origen dominicano


Santo Domingo.- Leonel Rondón, de 18 años de edad, fue la víctima mortal de una serie de explosiones de gas que afectaron a unos 70 edificios en Boston (Massachusetts, EEUU).

Rondón, de origen dominicano según confirmó su novia, Luisanna R. Díaz, murió en un hospital alrededor de las 8:30 de la noche del jueves. Al adolescente le cayó una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba.

"El señor Rondón estaba dentro de un automóvil cerca de la 35 Chickering Road en Lawrence cuando una chimenea de la explosión de una casa cayó sobre el automóvil", dijeron las autoridades.


Hasta el momento, se han contabilizado 12 heridos por el siniestro y la muerte de Rondón.

"Hermosa y pervertida": la maestra que admitió tener sexo con un alumno tras acosarlo con mensajes hot


Lindsey Banta Jarvis (28 años y casada) admitió ante la corte haber mantenido relaciones sexuales inapropiadas con un alumno de 15 años luego de haberlo acosado mediante mensajes de texto de alto contenido erótico a su teléfono celular.

De inmediato, la relación pasó de virtual a concreta y ambos empezaron a intimar. "Hermosa y perversa" la calificó la prensa de los Estados Unidos e inglesa a Jarvis, al conocerse los detalles de cómo sedujo al menor para acostarse con él.

El hecho ocurrió en la ciudad de Versailles, Kentucky, y toda la comunidad escolar quedó impactada por el reconocimiento que Jarvis hizo ante la corte de que había violado al estudiante. La maestra se declaró culpable de violación en tercer grado y sodomía en tercer grado.

La investigación sobre el vínculo sexual entre ambos comenzó en agosto de 2016 cuando un agente de Policía de Versailles encontró a Jarvis y al niño, entonces de 15 años, en un automóvil a la 1:17 a.m. en un parque del Condado de Woodford.

El oficial que los sorprendió a ambos supo que el menor se había escapado de su casa sin permiso para encontrarse con Jarvis. Luego se supo que los dos se habían hecho amigos, comenzaron a enviarse mensajes de texto cargados de contenido erótico y luego comenzaron una relación sexual, de acuerdo al diario local Lexington Herald Leader.

Abogados celebrarán destitución fiscal de La Vega, CON 2 ORQUESTAS



En un hecho insólito, la Asociación de Abogados Litigantes hará una fiesta amenizada con dos orquestas frente al Palacio de Justicia por la destitución de la fiscal de La Vega Jhoanna Reyes, de esa jurisdicción, el viernes 21 de este mes.

El regocijo es tan grande que circula en las redes sociales una promoción que convoca a todos los abogados y al pueblo vegano a la celebración.

La convocatoria fue confirmada a reporteros de El Nacional, indicando que se debe a la forma en que se comportó la fiscal saliente, que será sustituida por la fiscal Aura Luz García Martínez, recién designada tras participar en el concurso convocado por el Consejo del Ministerio Público.

“Este viernes 21 en La Vega se va celebrar en grande… todo el mundo de pies, que se entere el pueblo de La Vega, porque se va… se va… la fiscal de La Vega… dos orquestas para un pueblo que celebra”, precisa la promoción.

Aplazan para el 26 de septiembre apertura juicio de fondo caso Emely


San Francisco de Macorís.- Fue aplazado para el 26 de septiembre la apertura del juicio de fondo del caso que se conoce en contra de Marlin y Marlon Martínez, acusados de la muerte y encubrimiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

El aplazamiento, llevado a consenso con los representantes de ambas partes, se debió a que el Ricardo Reina, abogado de Marlon, no se presentó al tribunal porque participa en una audiencia en Santiago.

El fiscal Rey Victorio Reyes dijo que todo está listo para la audiencia el próximo miércoles 26 y enfatizó que Reina ya no tiene justificación para ausentarse en la audiencia.

La jueza María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, otorgó un receso para que el abogado se presentara ante el tribunal.

Condenan a cinco años de prisión a narcotraficante ”EL CHINO” Pascual Cordero



LA ALTAGRACIA. El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a cinco años de prisión a Pascual Cordero Martínez, quien dirigía la organización criminal, así como a la ciudadana peruana Magaly Rocío Reynaga Galarreta, utilizada como mula, y al excabo de la Policía Nacional Martín Alcántara Buten, en tanto que seis años de reclusión fueron dictados a Francisco Alberto Colón Rosario, Pedro Alexis Salcedo Soriano y Ricardo Santil.

Los jueces Domingo Alcides Duvergé, Vanessa Cecilia Contreras y Edwin Andrés Rijo dictaron la sentencia, que además ordena el decomiso de propiedades del narcotraficante Cordero Martínez, que fueron confiscadas durante el proceso de investigación de este caso, entre ellos, una Villa en San Cristóbal, valorada en RD$15 millones y varios vehículos de las marcas Lexus, Land Cruiser, Hyundai, Kia e Infinity.

A través de un comunicado de prensa, se informó que esta sentencia se obtuvo luego de que el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, demostrara la responsabilidad penal de los acusados, quienes cumplen prisión en diferentes recintos de la zona este del país.

Durante el juicio, fiscales de ese organismo especializado, demostraron que los condenados violaron varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos Proveniente del Narcotráfico y Otras Infracciones Graves, así como la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas

Al menos cinco personas murieron víctimas del huracán Florence en EEUU: una mujer y su bebé fueron aplastados por un árbol



El huracán Florence dejó sus tres primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, según reveló este viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News.  Una cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

Y una quinta fue informada por los medios locales que en el mismo condado esta mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

Escribió "¿Cómo asesinar a tu esposo?" y ahora la arrestan por matar a su marido


Santo Domingo.- La escritora del ensayo “¿Cómo asesinar a tu esposo?”, Nancy Crampton Brophy, fue arrestada por matar supuestamente su marido.

En el escrito, Crampton Brophy explica cómo asesinar a "tu esposo y salirte con la tuya".

Además en otro libro escribió que en cada día de su matrimonio fantaseaba con matar a su esposo.

Según el periódico “Washington Post”, Crampton Brophy publicó un texto en noviembre de 2011 en el que mencionaba armas ideales para cometer el asesinato perfecto dentro de un libro de romance.

¿Qué ocurre en la Onamet cuando se aproxima un huracán?


Santo Domingo.- Inmediatamente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirma el paso inminente de un ciclón tropical por territorio dominicano, 24 horas antes la comisión técnica, integrada por la directora, subdirector técnico, encargado de meteorología en general y pronóstico, se “acuartelan” en la sede de ese ente para darle seguimiento de cerca al fenómeno.

Previo a la llegada de un ciclón tropical al país, bien sea como tormenta, depresión tropical o huracán, Onamet establece su manual de procedimientos, que incluye turnos de trabajos especiales.

Los 328 colaboradores con los que cuenta la Onamet en el ámbito nacional son divididos en tres grupos: A, de 8: a.m. a 2:00 p.m.; B, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., y C, de 8:00 p.m. a 8:00 a.m.

En caso de tratarse de un fenómeno atmosférico “extraordinario”, como un huracán categoría 3 o 4 que pueda incidir sobre el territorio nacional, 48 horas antes el equipo técnico debe permanecer “acuartelado” en la Onamet, para retroalimentarse cada vez que ocurra cualquier cambio.

Constructor dominicano muere en derrumbe de pared en Brooklyn


Santo Domingo.- Un constructor dominicano murió tras el derrumbe de una pared en Brooklyn, Nueva York.

Según el portal de noticias PIX11, los rescatistas no han recuperado el cuerpo del hombre.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del miércoles cerca de la Séptima Avenida.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de Nueva York, el inmigrante dominicano, que no ha sido identificado, trabajaba para mandar dinero a su familia en el país. Actualmente vivía en el Bronx.

@listin

Video muestra cómo mujer roba retrovisores a vehículo estacionado en Los Prados





Santo Domingo.– El robo de espejos retrovisores sigue siendo un dolor de cabeza para los propietarios de vehículos.

En esta ocasión una cámara de vigilancia captó el momento en que una mujer roba los espejos retrovisores de un vehículo estacionado en el sector Los Prados de esta capital.

Los accesorios sustraídos son comercializados como usados por debajo del precio de las concesionarias autorizadas.

@eldia

ESPAÑA: Extraditan exsargento PN mató a cuatro choferes en RD


SANTO DOMINGO.- Fue extraditado desde España un exsargento de la Policía acusado de haber asesinado por encargo a cuatro sindicalistas del transporte.

A Félix Lora de Jesús se le atribuye la muerte de  Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú) el 17 de enero de 2015 y de otras dos personas cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades.

Lora de Jesús fue arrestado en Tarrasa, Barcelona, mientras compartía con otros dominicanos.

Las autoridades españolas lo deportaron y custodiaron en el vuelo UX-089 de la línea Air Europa, que lo trasladó a la terminal de Las Américas, en el Distrito Nacional, donde fue entregado a agentes de la Procuraduría General de la República, que lo llevaron a la Fiscalía.

El hambre no importa


BARCELONA — No es fácil saber cuántos hombres y mujeres y chicos pasan hambre. Los hambrientos suelen vivir en países difíciles, con Estados que no solo son incapaces de asegurar su alimentación; tampoco tienen los medios para contarlos. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo intenta: cada año debe anunciar cuántos malnutridos hay en el mundo. Es toda una responsabilidad: en esa cifra se basan percepciones, políticas, programas.

Este martes, la FAO anunció que hay 821 millones de hambrientos; el año pasado habló de 804 millones; en 2016, de 784 millones. Avanza sobre todo en África, donde eran 212 millones en 2014 y este año se calculan 256 millones. 

Pero avanza también en América Latina, porque los precios de las materias primas que aumentaron la década pasada volvieron a bajar en los mercados globales y los que lo pagan son –casi– siempre los mismos. Así que los 30.800.000 malnutridos de 2014 son ahora 32.300.000; parece una diferencia menor: es un millón y medio de personas.

La DEA incluye a Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo” en la lista de los más buscados



MÉXICO – La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, hijo del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán Salazar comparte espacio en la lista junto a Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada“; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Alfredillo” es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas.

Desde 2009, la DEA inició una investigación en su contra y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. Se le describe como cercano a su padre y sus negocios.

En junio de 2012, el Gobierno de EEUU lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le fincó nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

EFE

PN dice banda venezolanos habría asaltado en restaurante Ciao



SANTO DOMINGO.- La Policía informó este jueves que el atraco en el restaurante Ciao fue cometido por una banda integrada por venezolanos, cuyo cabecilla salió ayer del país en un vuelo de Copa Airlines.


La institución indicó, además, que los atracadores pertenecen a la banda de extranjeros que había sido desmantelada el 26 de agosto del año 2016, donde fueron apresados cinco venezolanos, a quienes les ocuparon dos armas de fuego y cinco relojes marcas exclusivas.

Explicó que los apresados y sometidos a la justicia en aquella ocasión fueron Darwing Alberto Hernández García, Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Jonnan David Casanova Andrade, quien salió del país ayer en el vuelo 257 de Copa Airlines, a las 7:50 de la mañana.  Agregó que otros de los detenidos en esa ocasión se encuentran en libertad.

Inmigrantes en NY ven el voto como arma de defensa contra atropellos de Trump


Más de 12 millones de neoyorquinos registrados podrán salir este jueves a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias del Estado, en la cuales se elegirán, entre otros cargos, a los candidatos a la Gobernación, Fiscalía General, Asamblea y Senado, que competirán en las elecciones generales de noviembre. 

Y el creciente ataque a los inmigrantes, la separación familiar y el reforzamiento de las acciones de ‘La Migra’, están impulsando a muchos votantes a sufragar activamente, como una manera de manifestar su rechazo contra la retórica de la Administración Trump y las políticas promovidas desde Washington.

Así lo aseguran ciudadanos de nacimiento como Eileen Barros, hija del inmigrante Edisson Barros, detenido por ICE y puesto en un proceso de deportación, quien reconoce que en estos comicios no puede reinar la apatía y hace un llamado a votar.

“En estas elecciones es muy importante que salgamos a votar todos los que podemos, porque eso es lo que va a ayudarnos a escoger a personas que nos pueden representar y luchar por las necesidades que tiene nuestra comunidad”, asegura la joven de 20 años, quien manifestó públicamente su apoyo a Cynthia Nixon para la Gobernación.

Policía difunde retrato hablado de secuestradores de empresaria en Cotuí


Santo Domingo.- La Policía publicó este jueves un retrato hablado de dos hombres identificados como las personas acusadas de haber secuestrado a la empresaria Yakaira Pérez Ortega, dueña de una discoteca ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, quien fue rescatada en la madrugada del lunes.

La uniformada pidió a la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los acusados.

“En ese sentido, solicitamos la colaboración de la ciudadanía, mediante el suministro de cualquier información que sea de ayuda para la captura de ambos individuos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa”, señala la Policía.

 Para ello, puede realizarlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, o comunicándose al teléfono 809-682-2151, Exts. 2050 y 2465, confidencialidad garantizada.
Santo Domingo.- La Policía publicó este jueves un retrato hablado de dos hombres identificados como las personas acusadas de haber secuestrado a la empresaria Yakaira Pérez Ortega, dueña de una discoteca ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, quien fue rescatada en la madrugada del lunes.

La uniformada pidió a la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los acusados.

“En ese sentido, solicitamos la colaboración de la ciudadanía, mediante el suministro de cualquier información que sea de ayuda para la captura de ambos individuos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa”, señala la Policía.

 Para ello, puede realizarlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, o comunicándose al teléfono 809-682-2151, Exts. 2050 y 2465, confidencialidad garantizada.

Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle (escarabajo)



DETROIT. Volkswagen dejará de fabricar su icónico Beetle en julio del próximo año, informó la automotriz.


Para poner fin a la producción de su tercera generación de escarabajos, la armadora alemana introducirá dos ediciones especiales, anunció el jueves Volkswagen of America.

El Beetle fue desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 y llegó a Estados Unidos 11 años después. Se vendió durante aproximadamente 30 años hasta que la producción cesó.

La compañía lo revivió en 1998 y lo modernizó para el modelo 2012 en un intento por atraer a más clientes hombres.

El automóvil salió con un toldo más plano, una forma menos redondeada, maletero más grande y sistema de navegación.

Volkswagen of America no descartó volver a sacar el icónico vehículo en un futuro, pero dijo que por ahora no tiene planes de hacerlo.

AP

jueves, septiembre 13, 2018

A Marichal le avergüenza que la MLB no haya firmado niños dominicanos por dopaje


El miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, lamentó que la Liga Mayor de Béisbol no haya firmado a 20 niños dominicanos porque descubrieron que estaban usando sustancias prohibidas.

“A mí a veces me da vergüenza porque todo eso se lo estrujan a uno en la cara cuando uno sale de su país”, enfatizó durante una entrevista que le concedió al directo de CDN Radio, Frank Camilo, para su programa Mister Deportes.

Aseguró que el porcentaje de jugadores dominicanos que usan sustancias prohibidas es muy superior que el de Venezuela.

“No es necesario, si tienes atléticas, vas a llegar y te van a firmar y te vas a convertir en millonario sin tener que poner la imagen del país por el suelo”, aconsejó el exlanzador dominicano de las GL.

Dijo que cada vez que anuncian que descubren a jugador que se dopa, inmediatamente piensa que podría tratarse de un dominicano., “eso le da una mala imagen al país y a los mismos jugadores”.

Marichal advirtió que cuando sancionan a jun jugador, su posibilidad de llegar al Salón de la Fama se aleja.

El juez de silla que se enfrentó a Serena Williams: "El arbitraje a la carta no existe"


Carlos Ramos habló por vez primera sobre su polémico incidente con Serena Williams durante la final del US Open. "Me encuentro bien, dadas las circunstancias. 

Es una situación triste, pero el arbitraje a la carta no existe", asegura el portugués, que castigó tres veces a la ganadora de 23 Grand Slams. El juez de silla, de 47 años, confirmó al diario Tribuna Expresso que había evitado salir a la calle el domingo en Nueva York para evitar "situaciones complicadas". 

En realidad, hasta ahora, no había podido siquiera ofrecer su visión de lo sucedido, dado que la Federación Internacional (ITF) prohíbe a los jueces cualquier comentario sobre los partidos. El martes, la ITF se limitó a emitir un comunicado donde describía a Ramos como uno de los árbitros más respetados del circuito.

Que hacer antes, durante y después de un huracán


Estados Unidos declara "epidemia" por uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes


Washington.- La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) alertó hoy de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y anunció diversas medidas para limitar su acceso.

"Vemos claras señales de que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", explicó Scott Gottlieb, director de la FDA en un comunicado.

Gottlieb subrayó que no se puede permitir "que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina".

La agencia federal dio 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu and Logic 60) para que presenten propuestas "sólidas" destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

Trump autoriza sanciones si hay injerencia extranjera en comicios legislativos en EEUU


WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que establece la base legal para que Washington imponga “automáticamente” sanciones si detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

@elnuevoherald

Advierten que a partir de octubre se agravarán los apagones


SANTO DOMINGO.- Representantes del sector eléctrico indicaron que a partir de octubre el suministro de energía sufrirá un serio desabastecimiento que provocará más apagones en frecuencia y duración.

A la salida de AES Andrés, que aporta 300 megavatios al sistema, desde el 3 de septiembre por un rayo que impactó la instalación, se une el anuncio de la entrada en mantenimiento programado de CESPM, que inyecta otros 300 megavatios al suministro de energía eléctrica. La parada de sus unidades, en ese caso, será escalonada, pero se extenderá por tres meses, sacando del sistema entre 150 y 200 megavatios, dijeron las fuentes.

También la generadora Barahona Carbón, de 45 megavatios, tendrá un mantenimiento programado durante mes y medio.

Ana Julia Quezada será enjuiciada por juzgado popular


Santo Domingo.- Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz en España, será enjuiciada por juzgado popular, según han informado medios españoles durante el día de hoy.

Según informaciones publicadas por el canal de televisión español Antena 3, la dominicana fue citada para el próximo 17 de septiembre en una sede judicial por el magistrado Rafael Soriano, en donde se presentarán las acusaciones de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

El niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, desapareció el 27 de febrero de este año y su cuerpo fue hallado en el maletero del auto de Ana Julia, entonces pareja de Ángel Cruz, padre del menor.

@LIDOMRD reconoce la trayectoria de Miguel "La Guagua" Tejada.


miércoles, septiembre 12, 2018

Extraditan Venezolana Implicada En Asesino De Holandé El Seibo


La Policía Nacional, a través de su Oficina Central de Interpol (OCN-Interpol), continúa capturando prófugos de la justicia, y este lunes se pudo traer a suelo dominicano a un criollo acusado de ultimar y herir a varias personas en 2015 en el Distrito Nacional.

De igual forma, fue traída al país una mujer de nacionalidad venezolana, como presunta integrante de una poderosa banda criminal a la cual se le atribuye la muerte de un holandés en la provincia El Seibo, ocurrida el pasado año 2017.

Los extraditados son el dominicano, Félix Lora de Jesús, y la venezolana Francis Angélica Herrera Herrera, quienes llegaron esta tarde en un vuelo procedente de Madrid, España, al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Decomisan 91 paquetes de droga en un avión en aeropuerto Las Américas

]
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, decomisaron anoche 91 paquetes de una supuesta droga introducida en un avión de pasajeros.

Según las informaciones preliminares, la droga, que se presume es cocaína o heroína, fue introducida a una aeronave de Air France que tenia como destino la ciudad de París.

Se explica que el organismo antinarcótico, realiza las investigaciones de lugar, aunque no han informado de detenidos por este caso.

La carga de estupefacientes fue detectada en la parte interior del avión dividida en tres bultos confundido entre los equipajes de pasajeros que viajaron la noche de ayer hacia Francia Paris.

@diariolibre

martes, septiembre 11, 2018

Más de cuatro mill millones de pasajeros volaron en servicios aéreos comerciales alrededor del mundo en 2018


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Cuatro mil cien millones de pasajeros volaron en servicios aéreos comerciales alrededor del mundo, de acuerdo con estadística servida por la Organización de Aviación Civil Internacional, donde se resalta que solo cincuenta personas fallecieron por accidentes de aviación.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, aseguro que los programas de aplicación de seguridad implementados en cada país signatario de la OACI, son la clave para la seguridad y sustentabilidad de la aviación y su desarrollo, presentando cada año tendencias a la reducción de accidentes e incidentes.

La estadística de la OACI la dio a conocer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un comunicado que recoge el más reciente reporte de seguridad de la OACI, en el cual señala la cifra de pasajeros que viajo en avión alrededor del mundo en el año 2017.

Hospitalizan al exdirector de la OMSA implicado en muerte Yuniol Ramírez


Santo Domingo.- Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue ingresado el lunes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por complicaciones médicas aún desconocidas.

La información fue confirmada por una fuente ligada al proceso judicial.

Rivas está cumpliendo un año de prisión preventiva como medida de coerción por estar vinculado al asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el pasado 11 de octubre de 2017.

En mayo de 2018 el consejo de defensa de Manuel Rivas pidió a los jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo su libertad alegando que este padece de cáncer de próstata.

@listin

El sur de Puerto Rico en alerta por tormenta tropical Isaac


San Juan.- La alcaldesa de Ponce -en el sur de Puerto Rico-, María Meléndez, realizó hoy su primera reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con parte de su gabinete para delinear los planes ante la posible cercanía de la tormenta tropical Isaac que ha provocado que la ciudad esté en alerta.

Como parte de su plan de acción dieron seguimiento a la limpieza de vados, alcantarillas y otras áreas vulnerables y propensas a inundaciones, así también se revisaron los planes de disponibilidad de los equipos, maquinaria, personal, refugios y distribución de cualquier tipo de ayuda o suministros.

"Aunque el Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema se podría debilitar al acercarse al mar Caribe no se puede bajar la guardia y debemos estar atentos y listos con nuestros planes de contingencia en los hogares", expresó la alcaldesa.

Encuentran ahorcado hijo de empresario en Santiago



Santiago.- Fue encontrado ahorcado en su residencia, el hijo del empresario Darío Guzmán, propietario de la compañía Agente de Cambio Darío Guzmán, en esta ciudad.

Según declaraciones del fiscal Mauricio Ozoria, del departamento de Homicidios, el cuerpo de Andrés Darío Guzmán Taveras, de 26 años,  y quien era estomatólogo, fue encontrado por su padre en una habitación de su casa, ubicada en el sector La Zurza, de esta ciudad.

El estomatólogo estaba siendo tratado por problemas de depresión y que este martes en horas de la tarde sería llevado a un psicólogo.

Guzmán Taveras, fue hallado en horas del mediodía colgando de una cuerda de nylon.

Rescatan a empresaria de Cotuí que fue secuestrada el pasado miércoles


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que fue encontrada con vida Yacaira Pérez Ortega, la empresaria que fue secuestrada el pasado miércoles cinco de septiembre.

Pérez Ortega es propietaria del centro de diversiones Melissa Bar, ubicado en el distrito municipal La Bija, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

La Policía dijo que la mujer está recibiendo asistencia médica y que continúa con las investigaciones del caso. 

En un video que circula en las redes sociales se muestra el momento en que tres hombres llegaron en un automóvil marca Honda Civic y se realizan el secuestro.

@listin

Hermano de empresaria también fue secuestrado en el 2017


SANTO DOMINGO.- Un hermano de la empresaria raptada en Cotuí y rescatada esta madrugada también fue raptado en 2017 por una supuesta deuda atribuida a asuntos de narcotráfico.

Domingo Pérez Ortega, hermano de Yakaira Pérez Ortega, fue raptado el 14 de mayo de 2017 y rescatado días después, según el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, acción por la que afirma varios hombres guardan prisión.

Según Durán Mejía, esa deuda, contraída en Filadelfia, Estados Unidos pudo ser la causa del rapto de Yakaira.

Sostuvo que la mujer se encuentra bien de salud, según se pudo constatar en evaluaciones médicas.

@diariolibre

Prohíben Festival Dominicano 2018 en Nueva Jersey por temor a incursión de pandilleros


NUEVA YORK.- El Festival Dominicano en Paterson (Nueva Jersey), que venía celebrándose durante 28 años, como cierre del desfile por las calles de esa ciudad, fue prohibido por primera vez por el temor de las autoridades a la incursión de pandilleros de Los Trinitarios, que el año pasado protagonizaron hechos de violencia.

En el festival se presentaban parte de los artistas más reconocidos de la República Dominicana y permitía a cientos de vendedores de mercancías variadas y comidas, llevarse cientos de dólares en ganancias.

El alcalde Andre Sayeg, de origen ruso, sometió una moción al Concejo Municipal, con el apoyo de la policía para que el festival fuera anulado a partir de este año.

La activista Elsa Mantilla dijo el año pasado que ella como presidenta del desfile y no tiene control de lo que ocurra en las celebraciones, añadiendo que el comité organizado pagó lo que le exigió el ayuntamiento de Paterson.

lunes, septiembre 10, 2018

Las ARS deberán cubrir estudios de laboratorio indicados por médicos que no están en su red


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ratifica que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben cubrir los servicios diagnosticados y análisis de laboratorios a los afiliados, independientemente de que el médico que lo prescriba pertenezca o no a una determinada ARS.

Así lo informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien valoró la decisión del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social, adoptada mediante la resolución 454-03, conforme con la resolución No. 375-02 del Consejo sobre atención integral en salud.

“Una comisión especial de Consejo estuvo a cargo de analizar el tema y el jueves 6 de septiembre pasado la entidad ratificó que las ARS deben ofrecer estos servicios de salud a la población afiliada”, sostuvo Pérez Modesto.

El cambio en USCIS que impactará a miles de inmigrantes a partir de mañana


A partir del 11 de septiembre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implementará su política sobre la Solicitud de Evidencia (SRE, en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, en inglés), que aumentará la posibilidad de que más inmigrantes puedan ser sujetos de deportación, alertaron expertos.

El memorando PM-602-0163 incrementa el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a cumplimentar sus peticiones, en caso de haber omitido algún documento o que no hayan ofrecido suficientes pruebas sobre su estancia legal en los Estados Unidos.

“Proporciona guías a los adjudicadores de USCIS acerca de su discreción para denegar una solicitud o petición sin primero presentar una Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés)”, especifica la orden emitida el 13 de julio pasado. 

El memorando termina el emitido el 3 de junio de 2013, titulado “Solicitudes de evidencia y avisos de Intento de Denegar”.

Somete resolución ante el Senado para reconocer pelotero Bartolo Colón


PUERTO PLATA.- El senador de la República por esta provincia; José Ignacio Paliza Nouel, presentó ante el Senado un proyecto de resolución que otorga un reconocimiento al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón.

En la resolución sometida en la Cámara Alta, Paliza quien es el senador más joven del país expresa que “por sus logros alcanzados en el exigente béisbol de Grandes Ligas, Bartolo Colón merece dicho reconocimiento, ya que ha puesto el alto el nombre de República Dominicana”.

El legislador quien además ostenta la presidencia institucional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indica que Colón por su persistencia y calidad exhibida en dos décadas en el béisbol profesional, se convirtió recientemente en el pitcher latino con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

“Es un orgullo para nosotros como puertoplateño y por ende para toda la República Dominicana,  los logros alcanzados en Grandes Ligas por el lanzador Bartolo Colón quien además ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015”, expresó Paliza.

Kim Jong-un le pidió a Donald Trump una segunda cumbre cara a cara



Reuters

La Casa Blanca afirmó hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha solicitado en una nueva carta mantener un segundo encuentro con el presidente, Donald Trump, en cuya "coordinación" ya está trabajando.

"El principal propósito de la carta era pedir, y buscar cómo concretar otro encuentro con el presidente", afirmó Sarah Sanders, portavoz presidencial, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sanders, que calificó la misiva de Kim de "cálida" y "muy productiva", agregó que "ya se está en proceso de coordinación" para que se lleve a cabo.

Rosalba Ramos dirigirá Fiscalía del DN; Procuraduría da a conocer fiscales ganadores



Yeni Berenice es sustituida por fiscal Rosalba Ramos.


Santo Domingo.- Treinta y seis procuradores fiscales y procuradores generales de Cortes de Apelación aprobaron con las más altas puntuaciones del concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los titulares de Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de varias provincias del país, que se encontraban vencidas conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

La información fue suministrada este lunes en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que explicó que esos integrantes de Carrera del Ministerio Público serán quienes pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.

Al ofrecer los resultados de los nuevos titulares seleccionados mediante concurso interno CIT-01-2018, la PGR destacó que el concurso se realiza por primera vez cumpliendo con las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.

Resaltó que en este concurso se incluyeron por primera vez las cuatro fases de selección que establece, para estos fines, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público en su artículo 117, que son: (I) Evaluación curricular, del historial laboral y comprobación de méritos por medios fehacientes; (II) Aplicación de pruebas técnicas o de conocimiento; (III) Aplicación de pruebas psicométricas, y (IV) Entrevista de selección. Por primera vez las Titularidades de las Cortes de apelación y fiscalías fueron sometidas a concurso interno aplicando por completo las leyes vigentes y por primera vez se someten a concurso las Procuradurías Especializadas modificando la práctica que imperaba anteriormente de designar los titulares mediante Resolución del Consejo Superior del Ministerio Público y/o Autos del Procurador General de la República.

JOSE FRANCISCO NUÑEZ NUEVO FISCAL DE SANTIAGO



José Francisco Núñez, fue seleccionado como  el nuevo fiscal titular de Santiago, tras aprobar el concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público, en cumplimiento con la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Núñez es Licenciado en Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con una maestría en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene una maestría en Legislación de Tierras, es miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2008, es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público.

Ha ejercido Ias funciones de Procurador Fiscal en la Procuraduría Fiscal del Distrito judicial de Santiago. Además de director del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados y  Director del Departamento de Denuncias y Querellas de la fiscalía, entre otras posiciones.

Entre globos, velas y fotografías familiares recuerdan a Andreea Celea en lugar donde cayó


Santo Domingo.- Con un llamado de justicia la madre, hermana, familiares y amigos de la joven Andreea Celea realizaron una vigilia en el lugar donde cayó desde el octavo piso de un hotel.

La madre de la víctima, Anka Voicela, colocó siete velones como una conmemoración a que su hija nació un siete de mayo.

Voicela comentó que se siente abatida y que no sabe cómo superará esta perdida.

Mientras que sus amigos la recordaron como una muchacha humilde, cordial, amante de los animales y llena de energía.

10 años de cárcel para ex boxeador “Mini Mike Tyson” por vínculos con mafia de Brooklyn


Avtandil Khurtsidze, un ex boxeador georgiano de la OMB apodado “Mini Mike Tyson”, fue sentenciado ayer a 10 años tras las rejas y 2 más en libertad condicional, acusado de usar sus puños como “ejecutor” y “soldado” de un jefe de la mafia de Brooklyn.

El ex boxeador de peso medio fue hallado culpable de cargos de crimen organizado y conspirar para cometer fraude, informó la fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan.

Se le vincula al jefe de la mafia Razhden Shulaya, quien también fue condenado en el juicio.

“No hay otra razón que no sea el placer de infligir dolor, y el poder y el prestigio que pensó que podía traerse a sí mismo”, dijo el fiscal Andrew Adams a la juez Katherine Forrest, citada por New York Post.

La juez estuvo de acuerdo y calificó los crímenes de violencia de Khurtsidze como “impresionantes y extraordinarios”.