jueves, junio 04, 2020

Jefe de la policía de Houston responde a Trump: “Mantenga la boca cerrada”


Estados Unidos.- El jefe de policía de Houston, Arturo Acevedo, se dirigió al presidente Donald Trump durante una entrevista con CNN después de que el mandatario dijera que estaba dispuesto a enviar al ejército a los estados o ciudades donde no se tomaran las medidas de protección para contener los disturbios y saqueos que se han dado durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió estando custodia policial.

Trump dijo el lunes por la tarde tienen que “arrestar, seguir a la gente, ponerlos en la cárcel durante 10 años y así ya no veremos estas cosas de nuevo. (…) Lo estamos haciendo aquí en Washington D.C., estamos haciendo algo que la gente no había visto antes”

Arturo Acevedo respondió al presidente la noche del lunes. “Solo permítame decir al presidente de Estados Unidos que, de parte de todos los jefes de policía de este país, que si no tiene nada constructivo que decir, que mantenga la boca cerrada”.

“No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad. Pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston”, añadió.

Acevedo apareció en un video el fin de semana en el que hablaba con manifestantes de la muerte de George Floyd, originario de Houston. Floyd murió después de que un policía mantuvo su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos. El jefe de policía comentó entonces que los oficiales “no mostraron piedad” frente a Floyd.
EFE

Gobierno mantiene el plan de reabrir los aeropuertos a inicios de julio



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó este martes en la noche que el gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, en el marco del plan de desescalada.

La reapertura de los aeropuertos está incluida en la fase 4 de la reactivación, que iniciaría el 1 de julio, según las previsiones del Ejecutivo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo al respecto que ese día —siempre que no se registren repuntes en los niveles de contagio de COVID-19— “se abrirán todos los aeropuertos”.

República Dominicana ha mantenido cerradas las fronteras desde el pasado 19 de marzo, lo que ha detenido la actividad turística por completo, que es uno de los sectores que más generan divisas a la economía dominicana.

Herrera explicó que esta tarde el IDAC someterá a consideración de su junta directiva un protocolo de operaciones para la actividad aeroportuaria. “La reapertura será gradual. El gran desafío es devolverle la confianza a los pasajeros”, señaló.

Así fue la vida de "La Soga", el exteniente policial vinculado a ejecuciones en Santiago


Prófugo de la justicia dominicana por seis años, Fernando de los Santos conocido como “La Soga” era un teniente de la Policía Nacional, popular por perseguir a supuestos delincuentes en Santiago y se convirtió por muchos años en uno de los hombres más buscados por las autoridades del país. 

La mañana de este miércoles 3 de junio La Soga fue asesinado a balazos próximo su vivienda en Gurabo, en Santiago.

Mientras estuvo en la Policía presuntamente encabezó un grupo de agentes conocido como “El Equipo” o “El Escuadrón”, que se dedicada alegadamente a perseguir delincuentes o prófugos de la justicia.
Se le acusó de haber cometido unas 35 ejecuciones extrajudiciales durante varios años como teniente en Santiago.

En 2011 a “La Soga” se le vinculó a las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
En ese entonces se especuló que el exteniente recibió 250,000 pesos por asesinar a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert). Sus cadáveres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa Tavera Bao, en Sabana Iglesia.

En el mismo año, durante la gestión  del exjefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez le pidió a "La Soga" que se entregara y prometió a la sociedad su captura.
En noviembre de 2011, el entonces coronel Máximo Báez Aybar, director de Comunicaciones de la Policía, dijo que “La Soga” envió al Palacio de la Policía “un chaleco antibalas, su arma de reglamento, su placa y su uniforme”.

Durante seis años hubo una orden de captura de la Policía Nacional contra Fernando de los Santos “La Soga” que citaba:
“SE BUSCA: Sicario acusado de muerte a los señores: Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (A) Robert, en Santiago de los Caballeros, RD, por encargo de: Joan Silverio Ureña (A) Yoan y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (A) Bonelly”.

La Policía denominó  en varias ocasiones a “La Soga” como una persona peligrosa y señaló que estaba “fuertemente armado”.

Asimismo, una película llamada “La Soga”, donde se relata parte de las acciones realizadas por el exteniente, fue popular en República Dominicana.

El 17 de diciembre de 2018, durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, “La Soga” indicó que  su hoja de vida estaba completamente limpia y que no había cometido los crímenes que se le atribuyen.

“Yo necesito que la cosa se aclare, estoy totalmente limpio, no tengo nada que ver con lo que haya hecho la Policía”, manifestó De los Santos.

El mismo día fue liberado y se le fue impuesta  garantía económica y presentación periódica.(Listín Diario)

VIDEO, Testigo del asesinato de "La Soga" dice le había recomendado no andar desarmado




A ese hombre lo explotaron a tiros”, afirmó un testigo del asesinato del exteniente Fernando de los Santos, conocido popularmente como “La Soga”, acusado de cometer 35 ejecuciones extrajudiciales durante su tiempo como teniente en la Policía Nacional. 




Asimismo, el señor, identificado como “Tomasito”, y quien aseguró estar cerca del lugar del crimen al momento del asesinato, describió el incidente como una guerra, afirmando que escuchó múltiples disparos de bala alrededor de las 8:30 de la mañana. 

No obstante, expresó que desconocía las acciones que realizaba “La Soga” momentos antes de su muerte, ya que cuando llegó al frente de la casa del fallecido, solo encontró el cuerpo. 

Sobre la posible razón del asesinato, el testigo aseguró que de los Santos “tenía demasiados enemigos”, a pesar de que la víctima siempre lo negaba. 

De igual forma, especuló que “La Soga” salió de su vehículo sin su arma o que estaba totalmente desarmado al momento del siniestro. 

El señor dijo que en una ocasión le advirtió a “La Soga” que no podía andar por las calles desarmado, ya que tenía muchas enemigos. Dijo que la respuesta del exoficial es que no tenía enemigos.

Presentan cargos contra otros 3 agentes involucrados en la detención de George Floyd




El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha presentado cargos contra otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

Se trata de los ya exoficiales de la Policía de Mineápolis Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato, de acuerdo con los registros judiciales.

@rt

El fiscal general de Minesota eleva a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó con la rodilla a George Floyd


El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis que provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. 

¿Qué significan los cargos?

Los asesinatos de primer y segundo grado según la ley de Minnesota requieren pruebas de que el acusado tenía la intención de matar. El primer grado en la mayoría de los casos requiere premeditación, y el segundo grado está más relacionado con los crímenes pasionales.

Una condena por asesinato en tercer grado no requeriría pruebas de que el acusado quería que la víctima muriera, solo que sus acciones eran peligrosas y se llevaron a cabo sin tener en cuenta la vida humana.

"Este es otro paso importante para la justicia", declaró Klobuchar.

Hotel en Punta Cana presenta protocolo sanitario para reapertura este 5 de julio



PUNTA CANA. – Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana presentó este miércoles un plan integral de limpieza y saneamiento, medida para la salud de huéspedes y colaboradores, por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el complejo turístico señaló que tiene previsto reabrir el cinco de julio y que tiene listo un plan de sanitización salud y de higienización para sus huéspedes y colaboradores.

Sostuvo que se refuerza la importancia de los protocolos de salud e higiene, estaciones de desinfección y lavado de manos, contacto físico mínimo y asistencia médica en sitio las 24 horas, los siete días de la semana.

Indicó que los protocolos de higiene estrictos requerido, incluye lecturas de temperatura y capacitación continua sobre estándares globales de sanidad establecidos por terceros.

Mientras que el protocolo de limpieza y sanidad del hotel está basado en: mayor frecuencia y uso continuo de productos de limpieza para todas las áreas comunes, instalaciones, muebles, áreas de alto contacto, habitaciones de huéspedes, espacios para reuniones y eventos.

La distancia física, también está tomada en cuenta: los huéspedes y los empleados tienen instrucciones de practicar distancia física segura en todo momento. Esto también se ha reforzado mediante la reorganización de muebles y rediseño en montajes de reuniones y eventos.

miércoles, junio 03, 2020

Mike Tyson reveló la razón por la que se casó tres veces: “Me suicidaría sin una esposa“


 
Mientras se prepara para volver al cuadrilátero a los 53 años, el ex boxeador Mike Tyson brindó una entrevista en la que volvió a dejar definiciones impactantes sobre su vida. Luego de confesar que probó el veneno de un sapo y de relatar oscuros episodios de su carrera, ahora se puso sentimental al momento de mencionar a su esposa, Lakiha Kiki Spicer.

La mujer con quien se casó en 2009 es su compañera de vida desde hace más de 10 años y ha sido su pareja más estable, pero no la única. En total, el ex púgil prometió ante el altar amar hasta la muerte a tres damas, pero diversos conflictos provocaron que dos de aquellas promesas culminen en divorcios.

En una charla que tuvo en el rapero TI, Tyson explicó la importancia que tienen las mujeres en su vida: “Sin mi esposa, soy un animal salvaje... Veo a las mujeres de manera diferente ahora que he crecido. De joven las veía como puro placer. Ahora que soy mayor, las veo como la otra mitad".

El hombre que a los 20 años se consagró campeón mundial de los pesados, edad récord hasta el día de hoy, reveló que la compañía de una mujer es vital para él: “Por eso me casé tres veces... porque no puedo vivir sin una esposa. Si no tengo esposa, me suicidaría". “Necesito que alguien escuche. Soy un soldado. No puedo pensar por mi cuenta, necesito que alguien lo haga... Me conozco”, insistió.

Tyson estuvo casado con la actriz Robin Givens entre 1988 y 1989, tras el divorcio ella lo denunció por violencia de género. Más tarde, cuando salió de
 prisión tras haber sido condenado por violación, dio el sí en el altar junto a Monica Turner, una estudiante universitaria con quien estuvo entre 1997 y 2003. Finalmente, en 2009 contrajo matrimonio con Kiki Spicer, a quien conocía desde que ella era menor de edad.

La mujer de 43 años era adolescente cuando Tyson recién comenzaba su carrera y llegó a él gracias a la amistad que su padre tenía con Don King, agente del ex boxeador. Las vueltas de la vida hicieron que la joven se enamore del púgil y actualmente son una feliz pareja.
Fuente Infobae

martes, junio 02, 2020

Se conoció cuánto dinero donará Floyd Mayweather para los funerales de George Floyd



Floyd Mayweather costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo este lunes el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN. El afroamericano de 46 años murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Ellerbe confirmó a ESPN que la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios. “Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente está pagando el funeral”, señaló.

El multimillonario “ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, explicó Ellerbe, quien dijo que el ex campeón mundial de cinco divisiones -retirado de los rings en 2017 con un récord de 50 victorias y ninguna derrota - no quiso hacer declaraciones sobre su gesto. El abogado de la familia de Floyd añadió este lunes que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston. Previamente, los familiares hospedarán una ceremonia de despedida en Minneapolis el jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, donde nació Floyd.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: USD 88.500. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano. Mientras que el sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón mundial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

La familia de George Floyd pide justicia, pero no violencia. Varias ciudades con actos vandálicos y saqueos.



Las protestas en torno a la muerte del hombre negro George Floyd se han tornado violentas en varias ciudades de 
Estados Unidos, y Nueva York no es la excepción. 

El saldo hasta el momento es de 250 detenidos, 7 policías heridos y 12 vehículos dañados. Las protestas pacíficas en el día se tornaron violentas al caer la tarde con actos vandálicos y saqueos. 

Philonise Floyd, hermano del hombre muerto, pide justicia para las personas negras, pero sin violencia.
Fuente CNN

Para su conocimiento y fines de lugar! Prohiben tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa, nueva ley sobre coronavirus.


 
Desde el pasado lunes 1 de junio, la nueva legislación sobre coronavirus marca como ilegal tener relaciones sexuales en su propio hogar con una persona que viva en otra casa.

Esto sucede en el Reino Unido y ha sorprendido a los residentes, ya que algunas reglas y restricciones han comenzado a relajarse. Sin embargo, la normativa respecto a las relaciones personales se ha endurecido.

Las Regulaciones de Protección de la Salud prohibieron previamente que las personas salieran de casa sin una “excusa razonable”. Sin embargo, tales medidas ahora han sido reemplazadas por reglas sobre dónde pueden reunirse y dormir, algo que afecta mucho a las parejas que viven separadas.

El sexo entre dos (o más) personas en un lugar privado que no viven en el mismo hogar es una “reunión” entre 2 o más personas y, por lo tanto, es ilegal.

De acuerdo con la última enmienda al proyecto de ley 2020 de las Regulaciones de Protección de la Salud, que ayer se estableció por ley, las parejas que viven por separado no se les permite tener relaciones sexuales en el interior o pasar la noche en casa ajena.

La nueva ley establece que se da una reunión cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para participar en cualquier forma de interacción social entre ellas, o para emprender cualquier otra actividad entre ellas.

Con esta legislación ahora en vigor, “ninguna persona puede participar en una reunión que se lleva a cabo en un lugar público o privado al aire libre, y consta de más de seis personas, o en interiores, y consta de dos o más personas”.

Ahora también es ilegal quedarse en algún lugar fuera de su casa durante la noche “sin una excusa razonable”. Tales excusas pueden incluir mudarse de casa, asistir a funerales, razones de trabajo, provisión de atención o asistencia de emergencia. Lamentablemente, quedarse en la casa de tu novio o novia no se considera una excusa razonable.

Los oficiales de policía en Inglaterra tienen el poder de arrestar o multar a quienes infringen las leyes destinadas a proteger a las personas durante la pandemia, con una pena predeterminada establecida en $120 dólares al cambio (£100). Sin embargo, los oficiales no tienen el poder de verificar qué tipo de reunión ocurre dentro de las propiedades privadas y si se está violando la ley.

Muchos han recurrido a las redes sociales para bromear sobre la prohibición y se pueden leer tuits realmente divertidos.
Fuente el diariony

Gobierno anuncia que mañana entrará a Fase 2 de desescalada por COVID-19



Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes. 

Será hasta la cuarta fase, que inicia en julio, cuando se podrán reactivar los aeropuertos, los restaurantes, los gimnasios, en fin, las actividades donde pueda aglomerarse un gran número de personas

 Uso de la mascarilla en espacios públicos, así como mantener las medidas de higiene y distancia social

Ahora podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas".

"Los Domingos las iglesias podrán abrir sus puertas, en el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio religioso por semana."

Coronavirus también ha cambiado la vida de trabajadoras sexuales dominicanas



Con hambre, miedo y cansancio, decenas de trabajadoras sexuales en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo  se han visto obligadas a salir  a las calles, mientras el coronavirus mantiene a los clientes alejados. Y es que luego que el gobierno ordenó el cierre de los hoteles en los que muchas de ellas vivían y trabajaban, su situación ha cambiado, por las medidas estrictas de distanciamiento social.

Ante esta realidad, las trabajadoras sexuales han tenido que adaptarse para seguir llevando el sustento a casa tratando de no contagiarse de COVID-19..

El 16 de abril en este mismo medio de información hablamos sobre las nuevas metodologías de trabajos  de estas trabajadoras sexuales  después del estado de emergencia y el toque de queda que en ese momento  iniciaba a las 5:00 de la tarde  y las obligaba regresar a partir de las 3:00 a sus hogares.

En la actualidad, en la avenida  España  se visualizan mujeres  a tempranas horas de la mañana y  de la tarde, quienes ejercen su trabajo antes de llegar  las 7:00 de la noche, que es el nuevo horario del “toque de queda”.

Muchas de ellas se turnan los días y horarios para poder conseguir  unos cuantos pesos  y así cubrir sus gastos y poder a alimentar a sus familias.

“La situación del  virus en nuestro trabajo reducirá el costo por servicio al cliente aunque los gastos serán más por las nuevas medidas de higiene, ahora cuando podamos ejercer los guantes y el cubre boca serán necesarios”  recalcó Yuliana, una trabajadora sexual.

La situación es aún más complicada en el caso de la población de transexuales, que suelen laborar en zonas como la avenida Ortega y Gasset.

“Usamos la noche como horario y no podemos como trans pararnos en una calle en el día a diferencia de la mujer que le es  más fácil y son menos discriminadas” relató.

Su compañera Alexandra,  otra  mujer  trans indica que: “Escuchábamos en la noticias sobre este virus  pero lo vimos lejos de llegar a nuestro país ya que China está muy retirado y por eso nos agarró prácticamente de sorpresa”.

Dicen también que al estar las cabañas cerradas no han podido ejercer pues no estaría ningún cliente dispuesto a llevarlas a sus casas y ellos tampoco correrían el riesgo de llevar clientes a sus casas por mucha confianza que tengan con ellos.

Programas de ayuda para trabajos informales. La diputada Jacqueline Montero, representante  y defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales, pide al gobierno y entidades encargadas como el Plan Social, les den provisiones de alimentos o las incluyan en los distintos programas de ayuda gubernamental pues se han visto afectadas por la baja de ingresos.
En este sentido, Yuliana dice que solo ha recibido ayuda de sus vecinos para poder subsistir, porque no ha sido incluida en los programas gubernamentales Quédate en Casa ni Pa ti.

Barack Obama condenó la violencia en las protestas de Estados Unidos: “Son una pequeña minoría”. Dice “No justifiquemos la violencia, ni la racionalicemos, ni participemos en ella”



El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama condenó la violencia en las protestas a nivel nacional por las desigualdades raciales y el accionar policial, mientras que alabó a los manifestantes pacíficos que buscan un cambio. La gran mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, pero una “pequeña minoría” puso en riesgo a las personas y perjudicó a las mismas comunidades a las que las protestas deben ayudar, escribió Obama en un ensayo en línea publicado en Medium.

Obama, quien fue presidente en dos mandatos antes de la llegada al poder de Donald Trump, dijo que la violencia está “agravando la destrucción de vecindarios en los que a menudo ya escasean servicios e inversiones, y menoscaba la causa mayor”.

Trump pidió el lunes a los estados norteamericanos que tomen medidas enérgicas contra las protestas que han sacudido a varias ciudades del país, diciendo que las autoridades deberían “imponerse” y restablecer el orden tras seis noches seguidas de hechos de vandalismo y saqueos.

Los últimos comentarios de Obama llegaron tres días después de sus primeras palabras sobre el caso de George Floyd, en las que pidió justicia pero no mencionó la naturaleza violenta de algunas protestas.

Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, afrontó disturbios civiles en ciudades como Ferguson, Misuri y Baltimore, donde hubo protestas generalizadas y a veces violentas, por la muerte de jóvenes negros a manos de la policía.

En ambos casos, Obama criticó la violencia y dijo que obstaculizó los esfuerzos para frenar la mala conducta de la policía. En 2015, durante las protestas de Baltimore, criticó a “los delincuentes y matones que destrozaron el lugar”.

En su ensayo, Obama instó a los manifestantes a no ser cínicos respecto a la política, argumentando que elegir nuevos líderes a nivel nacional y local provocaría un cambio. “Eventualmente, las aspiraciones tienen que traducirse en leyes específicas y prácticas institucionales, y en una democracia. Eso solo sucede cuando elegimos funcionarios gubernamentales que respondan a nuestras demandas”, señaló.

Los principales párrafos de su carta

“Mientras millones de personas en todo el país toman las calles y alzan sus voces en respuesta al asesinato de George Floyd y al problema actual de la justicia desigual, muchas personas se han acercado para preguntar cómo podemos mantener el impulso para lograr un cambio real”.

“Las oleadas de protestas en todo el país representan una frustración genuina y legítima por un fracaso de décadas en reformar las prácticas policiales y el amplio sistema de justicia penal en los Estados Unidos. La gran mayoría de los participantes han sido pacíficos, valientes, responsables e inspiradores. Se merecen nuestro respeto y apoyo, no una condena, algo que la policía en ciudades como Camden y Flint han entendido de manera admirable”.

"Por otro lado, la pequeña minoría de personas que han recurrido a la violencia en diversas formas, ya sea por enojo genuino o por mero oportunismo, están poniendo en riesgo a personas inocentes, lo que agrava la destrucción de vecindarios -que a menudo ya carecen de servicios e inversiones- y restando valor a la causa mayor. Vi a una anciana negra siendo entrevistada hoy llorando porque la única tienda de comestibles en su vecindario había sido destruida.

“Así que no justifiquemos la violencia, ni la racionalicemos, ni participemos en ella. Si queremos que nuestro sistema de justicia penal y la sociedad estadounidense en general operen con un código ético superior, entonces tenemos que modelar ese código nosotros mismos”.

“En segundo lugar, escuché que algunos sugieren que el problema recurrente de prejuicios raciales en nuestro sistema de justicia penal demuestra que solo las protestas y la acción directa pueden generar cambios, y que votar y participar en la política electoral es una pérdida de tiempo. No podría estar más en desacuerdo”.

“Además, es importante que comprendamos qué niveles de gobierno tienen mayor impacto sobre nuestro sistema de justicia penal y prácticas policiales. (...) los funcionarios electos que más importan en la reforma de los departamentos de policía y el sistema de justicia penal trabajan a nivel estatal y local”.

“Son los alcaldes y los ejecutivos del condado los que designan a la mayoría de los jefes de policía y negocian acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos policiales. Son los fiscales de distrito y los fiscales estatales los que deciden si investigan o no y, en última instancia, acusan a los involucrados en mala conducta policial”.

“Entonces, la conclusión es esta: si queremos lograr un cambio real, entonces la elección no es entre protestas y política. Tenemos que hacer las dos cosas. Tenemos que movilizarnos para crear conciencia, y tenemos que organizar y emitir nuestro voto para asegurarnos de elegir a los candidatos que actuarán en la reforma”.

“Reconozco que estos últimos meses han sido duros y desalentadores: que el miedo, la tristeza, la incertidumbre y las dificultades de una pandemia se han visto agravados por trágicos recordatorios de que los prejuicios y la desigualdad aún forman gran parte de la vida estadounidense. Pero observar el mayor activismo de los jóvenes en las últimas semanas, de cada raza y cada estación, me da esperanzas. Si, en el futuro, podemos canalizar nuestra ira justificable hacia una acción pacífica, sostenida y efectiva, entonces este momento puede ser un verdadero punto de inflexión en el largo viaje de nuestra nación para cumplir con nuestros ideales más altos”.
Fuente Infobae