miércoles, julio 22, 2020

¿Qué enfermedades se pueden transmitir al practicar sexo oral?


Hay quienes consideran el sexo oral una alternativa como sexo seguro

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más del 85% de los adultos entre los 18 y 44 años sexualmente activos, habían practicado el sexo oral. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la transmisión de ETS puede ocurrir si uno de los dos está infectado y si no se usa algún tipo de protección, como el condón. Aquí te hablamos un poco más sobre los riesgos que presenta esta práctica.
Transmisión de ETS
Las ETS son un conjunto de enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales. Hay quienes piensan que la transmisión de dichas enfermedades se produce solo si el contacto sexual es a través del contacto entre los genitales.
Sin embargo, estas también se pueden transmitir a través del sexo oral. Por lo que no son una opción segura si alguno de los dos tiene una ETS.
Enfermedades que se transmiten por sexo oral
La clamidia es una de estas enfermedades que se transmiten a través del sexo oral. La clamidia puede alojarse en la garganta. Y quien la tenga en la garganta puede transmitirla con el contacto con el pene o la vagina.
Cuando se infecta la garganta, no suelen presentarse síntomas, aunque puede generar un intenso dolor de garganta. En la zona genital puede producir secreciones, dolor al orinar e inflamación en los testículos.
Lo mismo sucede con la gonorrea. Una persona infectada puede transmitir gonorrea a través del sexo oral. El dolor de garganta sería el único indicativo de quien se haya contagiado la boca.
En los órganos sexuales genera los mismos síntomas que la clamidia. La sífilis es otra ETS que puede ser peligrosa. A diferencia de las anteriores, esta sí deja huellas visibles y dolorosas, como las llagas en los labios o en la boca, y en los órganos sexuales.
El herpes por su parte, produce dolor de cabeza y llagas en el área afectada. También es posible contraer VPH y VIH. Enfermedades que son graves y que todavía no tienen cura.
Tratamiento
El tratamiento variará de acuerdo a la enfermedad. Hay algunas que sí tienen solución y se pueden tratar, mientras que hay otras que no. Por eso es importante tomar medidas preventivas a la hora de tener prácticas sexuales.
Lo recomendable es tener una pareja sexual estable y realizarse los exámenes con frecuencia. El uso de preservativos contribuirá a reducir el riesgo de infección.(El Diario)

Waldo Ariel Suero sobre el COVID-19: “Hay una situación dramática para el país”



Por: Edgar Raffa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este miércoles que la situación actual que vive el país con el coronavirus “es dramática”.

Manifestó  que es penoso y que los dominicanos están viviendo momentos desgarradores.

“Es una situación muy penosa, como consecuencia con la mortalidad del COVID-19. Familias que tienen un enfermo y no saben dónde ingresarlo y que incluso deben esperar un listado”, señaló.

Resaltó que esos listados se están haciendo en las Unidades de Cuidados Intensivos en Santo Domingo y Santiago.

“ Hay que decir la verdad, las Unidades de Cuidados Intensivos, las poquitas qué hay en el interior no hay esa confianza de la población”, dijo.

Destacó que en varias provincias del Sur del país las UCI no funcionan o están cerradas y que el sistema de oxígeno no está ni siquiera instalada.

No es necesario hacer prueba PCR para poner fin aislamiento, según OMS


SANTO DOMINGO.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó los criterios a seguir para poner fin al aislamiento a los paciente afectados con COVID-19, en donde recomienda no realizar pruebas PCR para tales fines. Estas recomendaciones se aplican a todos los casos de coronavirus sin importar el del lugar de aislamiento y la gravedad de la enfermedad.

En su reseña científica titulada “ Criterios para poner fin al aislamiento de los pacientes de COVID-19”, la OMS asegura que las consultas celebradas con redes mundiales dieron como resultado que la escasez de suministros de laboratorio, equipo y personal en las zonas de transmisión intensa, impidieron aplicar la recomendación inicial de obtener dos resultados negativos en las pruebas de RT-PCR y administrarlas por lo menos con 24 horas de diferencia había resultado sumamente difícil, en particular fuera de los entornos hospitalarios.

Un año después de ser sentenciado, El Chapo espera que una apelación pueda sacarlo de Supermax, dice su abogada



(CNN Español) — Hace poco más de un año, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fuera considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión.

El 12 de febrero de 2019, un jurado encontró culpable al exlíder del cártel de Sinaloa de 10 cargos, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración para cometer asesinato.

Ahora, mientras Guzmán pasa sus días y noches completamente solo en una pequeña celda de concreto de 2 x 3 metros al interior de la prisión federal de Supermax, su abogada dice que espera por su pase de salida de prisión.

“El señor Guzmán continúa enfocado en su apelación, que es en lo que estamos trabajando”, aseguró a CNN Mariel Colón, abogada de Guzmán.

Colón y el resto de su equipo legal planean presentar la apelación, que pretendería revertir la condena de Guzmán, antes del 21 de agosto, la fecha límite para hacerlo.

Sin regalos para los padres ni compra de útiles escolares; comerciantes estiman disminución en ventas en un 60%


La disminución de la actividad comercial previa al día de los padres y el inicio del año escolar es estimada por comerciantes en un 60% en comparación con la de años anteriores.

“Las ventas con relación al día de los padres no pintan nada y los escolares han estado en veremos porque ya muchos padres han dicho que no los mandarán a las escuelas y todavía no se sabe si va a hacer presencial o virtual”, dijo Apolinar Mateo, quien dirige un centro comercial de mucha afluencia en la avenida Duarte y que ha visto reducida sustancialmente las visitas tras el inicio de la pandemia.

En los días finales del mes de julio de cualquier año, las ventas se intensifican debido a la celebración del día del padre y posteriormente el inicio del año escolar, no pasa así en 2020 cuando el Covid-19 ha reconfigurado casi en su totalidad tal costumbre.

Nuevo gobierno proyecta eliminar la CDEEE en los próximos seis meses


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se eliminará dentro de los próximos seis meses en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader.

Así lo dejó saber la tarde de este miércoles el miembro del equipo energético del próximo Gobierno dominicano, Rafael Velazco, quien confirmó que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.

Velazco dijo que el esquema energético se “simplificará” y dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria, el cual conllevará el siguiente proceso:

Presidente Medina entrega reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros.

Esta comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

El gobierno destacó que la vía que garantiza el desarrollo económico y social de toda la zona.

Mookie Betts firma una gigantesca extensión de 12 años con los Dodgers por 365 millones


Los Dodgers de Los Ángeles, que a veces se preguntaban si Mookie Betts jugaría un juego para ellos antes de probar la agencia libre, firmaron a Betts con el contrato más rico en la historia de la franquicia.

Los Dodgers y Betts han llegado a un acuerdo en términos de un contrato de $ 365 millones por 12 años y tendrán una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para hacer el anuncio oficial.

La noticia de las negociaciones de Betts fue reportada por primera vez por Lou Merloni de WEEI.com en Boston.

El total representa la mayor cantidad de dinero nuevo que se haya dado a un jugador. La primavera pasada, Mike Trout firmó una extensión de 10 años y $ 360 millones con Los Angeles Angels.

Mookie Betts fue nombrado el MVP de AL en 2018.

martes, julio 21, 2020

Cinco horas después, cadáver de hombre que supuestamente murió por Covid-19 seguia en el interior de su vehículo



Un hombre que aparentemente padecía de coronavirus (Covid-19) lleva varias horas muerto en el interior de una jeepeta blanca mientras los familiares se encuentran a las esperas de las autoridades.

De acuerdo a los parientes del señor Félix Mañón, de unos 67 años de edad, este llevaba varios días padeciendo los síntomas de la enfermedad cuando uno de sus hijos, alrededor de las 1:30 de la tarde, se decidió transportarlo con destino a la clínica Cruz Jiminian y en el trayecto falleció.

Desde esa hora, tanto su hijo como demás familiares han estado llamando al 911 y a las autoridades y todavía esperan por su llegada al lugar mientras su cadáver aún se encuentra en el interior del vehículo parqueado en su residencia ubicada en el sector de Villa Francisca en el Distrito Nacional.  

Según lo expresado por un sobrino de Mañón, las autoridades solo les han dicho que “están de camino” cuando faltan menos de 20 minutos para que empiece el toque de queda.

“Dime tú, yo vivo en la zona oriental y ya son las 6 y media y yo no me puedo mover de aquí porque las autoridades tienen mi nombre y mis datos y es a mí que me van a llamar y orita los policía me quieren parar y mira todo el rato que tenemos esperando”, exclamó Rafael Mañón.

Actriz le fue “infiel” a su esposo con el ginecólogo. Comparte como nada con sus seguidores esa íntima historia.



La actriz Johanna Fadul decidió compartir con sus seguidores una íntima historia, que aunque dolorosa, prefirió tomarla y contarla con humor.

A través de sus historias de Instagram dijo: “yo les he venido contando que últimamente he estado en temas médicos porque no me llega el periodo. La vez pasada me hice una citología y hoy me hicieron una ecografía. Si la vez pasada me “desjetaron”, esta vez me entubaron de abajo para arriba”.

Y añadió: “tengo que contarles que le he sido infiel a Juanse con un pipí intravaginal ecográfico, ese es el nombre que yo le pongo. Mi amor, perdóname, te he sido infiel, pero no te preocupes que no lo disfruté, al contrario es la hora y me sigue doliendo todo mi aparato reproductor, porque me revolcó ese señor hasta lo que no está escrito”.

Finalmente aseguró que: “todo está perfecto, me dicen que es normal, que suele pasar en pérdidas gemelares y ahí les seguiré contando mi rollo”.

Pues cabe recordar que Johana y su esposo Juan sufrieron, hace unos años, la pérdida de sus hijas, las gemelas Antonella y Anabella, tras un contratiempo durante el séptimo mes de embarazo.

Sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad para reaccionar frente a este testimonio y, aunque muchos no estuvieron de acuerdo por la forma cómo narró los hechos, otros la apoyaron y rieron con ella.

“Jajajaja me hiciste la mañana, queremos más videos así”, “vocabulario directo, me encanta”, “yo también he pasado por eso y es terrible”, “hermosa, Johanna, me hiciste reír”, comentaron.
Fuente RCN

domingo, julio 19, 2020

El mejor discurso contra los que no creen en el coronavirus: Dios tiene mucho trabajo para “cuidar a idiotas”


El presidente de Uganda, Kaguta Museveni, pronunció el mejor discurso contra el COVID-19. En la alocución advierte a las personas que no están dispuestas a cuidarse durante este período de cuarentena.

A continuación se tiene el contenido de su discurso:

“Dios tiene mucho trabajo, tiene que cuidar a todo el mundo. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas ...”.

¿Cuáles serán los nuevos horarios y limitaciones ante aprobación de estado de emergencia?


Santo Domingo.- Ante la aprobación este domingo por parte del Senado un nuevo estado de emergencia por 45 días, marco legal que permite limitar la movilidad y las actividades recreativas y económicas, el Poder Ejecutivo se apresta este lunes a informar las nuevas medidas restrictivas en cuando a movilidad y aglomeraciones, en busca de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.

Debido a que el pasado 20 de marzo el Gobierno dispuso el cierre de toda la administración pública, e impuso un toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana, la ciudadanía se cuestiona que se aplicará esta vez, cuando los contagios y muertes diarias por Covid-19 son muchos más que los que se registraban al inicio del primer estado de emergencia.

Posteriormente el inicio del toque de queda fue flexibilizado a las 7 de la noche, y luego a las 8.