sábado, agosto 24, 2019

Tribunal de Puerto Plata rechaza demanda millonaria de la empresa Esmiralda contra grupo Lifestyle


PUERTO PLATA.-El Grupo Lifestyle obtuvo el viernes ganancia de causa en los tribunales ante la demanda en cobro de pesos y reparación de daños y perjuicios interpuesta en su contra por la empresa Esmiralda SRL, superior a los 31 millones de dólares.
La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata "rechaza en todas sus partes la demanda en cobro de pesos y reparación de daños y perjuicios, lanzada mediante el acto número 637/2017, en fecha 31-07-2017". 

La decisión de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata está contenida en la sentencia 271-2019-SSEN-00534, evacuada por el juez presidente de esa instancia judicial, Nassín Eduardo Ovalle Estévez.

En las razones de derecho expuestas por el magistrado que conoció el caso se establece “que el elemento básico o fundamental para la demanda en cobro de pesos de la parte demandante pueda ser acogida, es probar que la parte demanda, recibió las villas para ser vendidas en la modalidad de time share, y además, qué cantidad de dinero recibió por dichas operaciones”.

 “Que la parte demandante no ha logrado probar que la parte demandada ha vendido las villas objeto del contrato en la modalidad time share, y mucho menos, por lógica elemental derivado de los anterior, logra probar que haya recibido el monto que la obligue a pagar las suma de US$21,764,445.60, que reclama como correspondiente al 40% del presunto total”, indica el juez en su valoración. 

Los abogados del Grupo Lifestyle mostraron su satisfacción por la sentencia y dijeron que siempre estuvieron confiados en que al final la justicia prevalecería por encima de las malsanas intenciones de la empresa Esmiralda, SRL. 

Señalaron que de acuerdo con esta decisión, el juzgador rechazó en todas sus partes la demanda en cobro de pesos y daños y perjuicios interpuesta por ESMIRALDA, SRL en contra del Grupo Lifestyle y compartes porque la demandante no probó por ningún medio que la empresa haya recibido las villas comprometidas a construirse ni los fondos alegados por las supuestas operaciones de tiempo compartido en su propiedad. 


Acerca de Grupo Lifestyle: El Grupo Lifestyle, propietaria de las marcas Lifestyle Holidays Vacation Resort en la rama hotelera y Lifestyle Holidays Vacation Club en la rama de la promoción y venta de paquetes vacaciones, inicia sus labores de cara al público en la República Dominicana en el año dos mil dos (2002), en el enclave turístico de Cofresi. Lifestyle Holidays Vacation Club (LHVC) fue desarrollado por un grupo de inversionistas austríacos, comenzando con la construcción del Hotel Hacienda de Puerto Plata, en la Costa Norte de la República Dominicana. Actualmente la empresa provee 4,500 empleos directos y es el contribuyente más grande de Puerto Plata, con aportes al fisco de RD$800 millones promedio anual en los últimos cinco años.

Dorian se mueve a 65 kilómetros por hora y llegaría a RD la próxima semana



La depresión tropical que se formó este sábado al este de las Antillas menores se fortaleció de nuevo en las últimas horas y es ya una tormenta tropical denominada Dorian que amenaza con llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la cuarta tormenta tropical de la cuenca atlántica está a unas 725 millas (1.165 km) al estesureste de Barbados y presenta ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Dorian se desplaza hacia el oeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que mantenga este rumbo esta noche, aunque podría virar hacia el oeste-noroeste este domingo, movimiento para continuará hasta el martes.

Los expertos del CHN, con sede en Miami, indicaron que, de esta forma, Dorian se podría dirigir rumbo a la costa sur de Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria que han elaborado.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado en las últimas horas y se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días hasta que alcance vientos huracanados -de 74 millas por hora o más (120 km/h)- el martes, cuando esté cerca de las Antillas menores centrales .

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se sienten hasta 25 millas (35 km) desde su centro, indica el boletín del CNH.

EFE

viernes, agosto 23, 2019

Esposa de Sergio Gómez Díaz: El gobierno no tiene con qué pagarnos el daño moral que nos ha hecho



La esposa de Sergio Gómez Díaz, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”  denunció que se le han violado todos los derechos y que espera que las autoridades les muestren “de qué se le acusa a su esposo” y que a sus abogados le den la oportunidad de estudiar el caso.

La dama que solo se identificó como Stacy a la salida de la audiencia donde se le conocía la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico, sostuvo que con este caso a Gómez Díaz se le ha hecho un daño moral.


“El gobierno dominicano no tiene con qué pagarnos el daño moral que se nos ha hecho como familia, y el trauma que se le ha causado a mis hijos; ni el Presidente, ni nadie aquí tiene precio para pagar el daño que nos han hecho nosotros sicológicamente”, expresó la dama de manera enérgica.

Se quejó porque supuestamente las autoridades realizaron el  allanamiento a su vivienda en frente de su hija, lo que a su juicio le ha causado un trauma.

“Si a mi esposo se le está dando el lugar que ellos dicen tener, no estuviéramos en la situación que estamos”, adujo.

Stacy dijo que en el país “no hay justicia” y que para hacer noticias y “tapar otras cosas escogen a los más pendejos y a los pejes grandes los dejan sueltos”.

@elcaribe

Anciano latino mató a su esposa y luego se suicidó en Nueva York


Valentín Hernández llamó al 911 para informar que había matado a su esposa, y cuando la policía llegó lo hallaron muerto también a él, en un aparente asesinato-suicidio en el condado Suffolk de Nueva York.

“Le disparé a mi esposa”, dijo el hombre de 90 años a un despachador antes de balearse a sí mismo, dijeron fuentes policiales.

Su esposa, Dorothea Hernández, también tenía 90 años.

Las autoridades encontraron a la pareja muerta con heridas de bala justo ayer después de las 10:10 a.m. en su casa de Ronkonkoma (Long Island), en la esquina de Breeze Avenue y Shelter Road.

Apresan otro de la banda de “César El Abusador”


SANTO DOMINGO.- Unidades élites de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron hace unos minutos a Manuel Sánchez Pérez, alias “Papilo”, otro de los presuntos miembros de la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta, “César El Abusador”.

Sánchez Pérez fue apresado en su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, y de conducido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Por otro lado, una fuente reveló a El Día, que un equipo de inteligencia de la DNCD “le pisa los talones” al “Abusador”, quien es solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

@eldia

Luis Castillo defiende compra de villa por la que se le acusa de lavado de activos


El expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo declaró que la adquisición a través de la cual compró una villa en Casa de Campo a la empresa Costasur Dominicana S.A. de fecha del 29 de julio de 2019 junto al también expelotero Octavio Dotel fue “un negocio de buena fe” y se hizo la transacción como un préstamo no como una estrategia de lavado como parte de la red del supuesto narco César el Abusador, como le imputa el Ministerio Público.

Luis Castillo, en conversación con el programa del Sol de la Mañana, aseguró que vendrá a la República Dominicana a limpiar su nombre y a entregar las evidencias que aclaran la transacción que por el momento se le ha imputado.

Luis Rivas, abogado de Luis Castillo, consideró las acusaciones que le hace la Procuraduría General de la República como “sin fundamento”.

“Eso no tiene fundamento. Lo que ellos sostienen que es parte de lavado de activos, es una práctica muy común en préstamos fuera de la banca. Una persona que presta un dinero, acostumbra en paralelo hacer un contrato en compra y venta y así no tener que hacer un embargo inmobiliario. Eso es lo que ellos entienden que resulta sospechoso. Ese dinero vino en transferencia de un banco de Estados Unidos y el banco de Estados Unidos ya había depurado a Luis Castillo. Eso no tiene esa connotación que le han querido dar...”, dijo Rivas.

"Sentí pánico": El actor Pablo Lyle habló en audiencia, pero el juez determinó que sí habrá juicio en su contra.



Este jueves 22 de agosto se llevó a cabo en una corte criminal de Miami-Dade la audiencia por el caso del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario.

La defensa esperaba presentar el testimonio de un testigo experto cuya opinión y reconstrucción de los hechos podría ayudar a Lyle para recuperar su libertad, pero el juez Alan Fine rechazó escucharlo.

Y es que los abogados del actor de telenovelas mexicanas querían demostrar que su cliente actuó en defensa propia al golpear con un puñetazo al cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández, quien murió días después del altercado ocurrido el pasado 31 de marzo.

De haberlo conseguido, Pablo Lyle habría obtenido su libertad este mismo jueves, pero no fue así. De acuerdo con información de la cadena Univisión, el juez negó el argumento de defensa propia y estableció que hay bases para continuar con un juicio.

Lyle subió al estrado y relató lo ocurrido. "Tuve miedo", dijo el actor al recordar que Juan Ricardo se acercó al vehículo donde viajaba. "Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia", argumentó.

El mexicano recalcó que pensó que Hernández pudo haber tenido un arma con la cual habría dañado a su familia. AL estrado también subió Lucas Delfino, el cuñado de Pablo, quien reveló que Lyle mintió en su primera declaración, pues al principio se dijo que la hermana del actor estaba al volante, pero en realidad conducía Delfino.

En la audiencia también se obtuvieron declaraciones de dos testigos mujeres, madre e hija, quienes coincidieron que durante el enfrentamiento en las calles de Miami, Pablo estaba fuera de control. Una de ella escuchó cuando juan Ricardo Hernández le dijo: "No, no me pegues".

La defensa de Pablo Lyle había pedido a la fiscalía el inventario del vehículo de Juan Ricardo Hernández, pues buscaban conocer si había algún tipo de arma en el interior; sin embargo, la fiscalía lo ha proporcionado.

Bruce Lehr, abogado del actor, dijo al juez que Pablo solo "quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente".

La defensa quiere respaldarse con la ley Stand your ground o Quédate donde estás, la cual permite a las personas defenderse con una "fuerza mortal" en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.

Es por eso que Bruce Lehr también aseguró que la "única opción" de Lyle era responder como lo hizo, pues al ir acompañado por su cuñado y sus hijos pequeños, "lo único que sabía es que (Hernández) era un hombre violento y maniaco".

Sin embargo, la fiscalía resaltó que Pablo golpeó "tan duro" a Juan Ricardo Hernández, que perdió la consciencia con el puñetazo. Una de las testigos también compartió que estaba enojada por lo que hizo Lyle, pues "uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal".

En los videos captados se ve que después de que Lyle golpeó a Hernández, éste cayó al suelo y quedó inconsciente. El hombre fue hospitalizado y falleció días después.

En una audiencia del pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 se le presentaron cargos por homicidio involuntario y se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario, con un brazalete para monitorearlo.

Dos detectives que fueron asignados al caso también rindieron su declaración en la audiencia de este 22 de agosto. El caso continuará con un juicio para determinar si Pablo Lyle es culpable de homicidio involuntario, cargos por los que podría enfrentar hasta 15 años de cárcel. Fuente Infobae

Dictan seis meses de prisión preventiva a exfiscal y ex agentes de DNCD por caso Villa Vásquez



Montecristi.- El juzgado de atención permanente del Distrito judicial de esta demarcación  que preside el juez César Darío Núñez, dictó 6 meses de prisión preventiva a la ex fiscal Lisset Núñez, al igual que a cada uno de los imputados en el caso de la barbería.

Tras más de 8 horas de deliberaciones tanto de la parte querellante como de la defensa, el juez César Darío determinó que la exfiscalizadora cumplirá prisión en la cárcel Rafey Mujeres, y los demás agentes lo cumplirán en el Centro de corrección Rafey hombres.

Ambos propietarios de la barbería, así como el pueblo de Villa Vásquez, y personas que supuestamente fueron afectados por el proceder de la exfiscal Núñez en Montecristi, manifestaron su alegría por la medida impuesta a los acusados.

Una mujer quiere divorciarse de su marido porque es “perfecto”, cocina, limpia la casa, es amoroso y le da regalos.



Un hombre que cocina, limpia la casa, es amoroso y le da regalos a su esposa puede ser el sueño de cualquiera mujer… o de casi cualquiera. Evidentemente, no lo es para la mujer que protagoniza esta historia.

El caso de una mujer que quiere divorciarse de su marido porque es “perfecto”, ha llamado la atención de los medios en Fuyaira, uno de los siete territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

La consorte presentó su demanda de divorcio ante una corte porque se siente asfixiada “por el amor y el afecto extremos”. La mujer narró que el hombre le ayuda a limpiar la casa, cocina para ella y “nunca me gritó ni me rechazó”. En un año de matrimonio, aseguró, no hubo discusiones ni altercados.

Aunque este escenario podría ser la descripción de la vida perfecta para muchas parejas, la esposa aseguró: “Añoro un día de disputas, pero esto parece imposible con mi esposo romántico que siempre me perdona y me colma de regalos. Necesito una discusión real, incluso una discusión, no esta vida de obediencia sin complicaciones”.

De acuerdo con un reporte del Khaleej Times, el hombre dijo haberse esforzado por ser un esposo perfecto y amable. Narró que incluso se rompió una pierna haciendo ejercicio cuando ella le comentó que estaba pasado de peso.

La corte negó el divorcio y ordenó el aplazamiento del caso para darle a la pareja una oportunidad de reconsiderar su situación. “No es justo juzgar a un matrimonio por su primer año, y todos aprenden de sus errores”, señaló el juez.Fuente el diario ny

jueves, agosto 22, 2019

Niño que se hizo viral jugando baloncesto descalzo dice ”LeBrom James no cumplió su promesa”



EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. –Roldany Velez, el niño que se hizo viral tras la publicación de un video en redes sociales donde aparece jugando baloncesto descalzo y sobresaliendo ante sus tres defensores, manifestó que Lebrón James no cumplió con la promesa de ayudarlo.

En el audiovisual, se observa cómo el menor de 13 años anotó un canasto con una habilidad poco común a su edad.  El vídeo llegó a las manos del jugador LeBron James, quien de inmediato pidió ayuda a la gente para dar con el paradero del niño dominicano y mandarle algunos pares de tenis.

“No estoy decepcionado pero me sentí muy mal porque él dijo que iba a traer los tenis y no los trajo”, agregó.

Sin embargo, manifestó que gracias a que la estrella del baloncesto estadounidense se hiciera eco de esa información, muchos artistas dominicanos se acercaron a él y le ofrecieron su ayuda.

Expresó, además, que tuvo la oportunidad de participar en el campamento de la NBA donde conoció al jugador dominicano Al Horford, de quien dijo es un “tipo muy divertido y me aconsejo que siga hacia delante practicando, que no deje de jugar”.

Marcha de maestros abortó clases escuelas


Miles de estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo no recibieron docencia hoy debido a que los maestros abandonaron las aulas y marcharon hasta el Ministerio de Educación para exigir una serie de reivindicaciones.

Con esa acción, los educadores acogieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que advirtió durante la marcha que esta era el inicio de una larga jornada de lucha.

Un recorrido de El Nacional por escuelas de la capital pudo constatar la falta de docencia, iniciativa que algunos directores la calificaron de irresponsable por ser los estudiantes los más afectados con la falta de clases.

Solo los directores y el personal administrativo acudieron a las escuelas, mientras que los estudiantes que asistieron a recibir docencia, fueron devueltos a sus casas desde las puertas de planteles.

Procuraduría dice colocó alerta roja internacional contra “César el abusador” y su esposa antes del operativo


Santo Domingo RD.- La Procuraduría General de la República colocó alerta roja internacional en contra de César Emilio Peralta “César El Abusador” y su esposa, según informó la directora de comunicaciones Julieta Tejada.

Dijo que la alerta fue interpuesta ante la Interpol antes de que se iniciaran las órdenes de arresto y de allanamiento a las propiedades de “César el abusador”.

Explicó que las investigaciones avanzan y que un equipo de fiscales trabaja intensamente en el caso. “El Ministerio Público colocó alerta roja antes del operativo que se realizó el martes”, tras rehusar responder si estos se encuentran todavía en el país.  

Al preguntarle sobre la versión que circuló de que las autoridades habían alertado a “César El Abusador” del operativo que se iba a realizar, Tejada respondió “nosotros respondemos a los comentarios con respuestas contundentes y precisas que son las que le estamos dando al país”.

Identifican al jefe financiero de la red de César el Abusador



De acuerdo con la solicitud de medida de coerción depositada por la fiscalía del Distrito Nacional contra Obispo Feliz Lorenzo, “alias Manuel”, este es imputado de dirigir, coordinar, administrar y controlar la parte financiera de los miembros de la organización del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, contribuyendo a mantener los registros contables y a maquillar los estados financieros de las empresas en procura de evitar que se descubriera el esquema de lavado de activos, utilizando sus conocimientos de contabilidad.

Las informaciones obtenidas a partir de la investigación del Ministerio Público (MP) indican en el documento que “se han podido identificar al imputado Obispo Feliz Lorenzo dentro de la estructura criminal al fungir como co-autor ocultando el dinero producido por el narcotráfico como si fueran producido por los negocios realizados por las empresas a sabiendas de que sirvan para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”.

Según el MP en el allanamiento realizado en fecha 20 de agosto de 2019 en la residencia de Feliz Lorenzo ubicada en la Calle Primera #25 del sector La Lotería, Distrito Nacional, al imputado Obispo Feliz Lorenzo se ocupó, entre otras cosas, una chequera y sello de Suplinka SRL, que es la empresa bajo la cual opera el negocio conocido como “Vip Room” propiedad de César Emilio Peralta, alias “el Abusador”, conforme a la acusación en la que se basa la petición de extradición de los Estados Unidos de América.


Por otro lado, según los datos obtenidos de la solicitud de medida de coerción a Feliz Lorenzo se le ocupó un total de setecientos doce mil cien pesos (RD$712,100.00), setecientos cincuenta dólares (USD$750.00) y doscientos cuarenta euros (240.00), entre otros objetos de valor.

@diariolibre

Aseguran alerta migratoria sobre banda se emitió tarde



redaccion@elnacional.com.do

La alerta migratoria en aeropuertos, puertos y puestos en la zona fronteriza contra el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), fue emitida después que concluyó la rueda de prensa que encabezó el procurador general de la República y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde dio a conocer el operativo donde fueron detenidas varias personas vinculadas a la supuesta red, reveló hoy una fuente militar de alto nivel ligada a las investigaciones.

El informante dijo que “contrario a como se estila en este tipo de casos, colocar la alerta en contra de alguien que se considera sospechoso o responsable de un hecho delictivo, en esta ocasión se dio a conocer primero a los medios de comunicación del operativo y luego se remitió a los organismos de seguridad la alerta migratoria”.

El informante militar recalcó que César el Abusador, su familia y otros allegados no están en el país, y se desconoce cómo lograron salir, ya que no usaron legalmente ninguna terminal aérea o marítima.

También la fuente oficial dijo que el yate propiedad de Peralta se encuentra en Zarpar, de Boca Chica, y que fue incautado desde el pasado lunes por las autoridades del Ministerio Público.

“Todos los organismos y agencias de seguridad del Estado, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Migración, la DCND; J-2 del Ministerio de Defensa, G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD), M-2 de la Armada de República Dominicana (ARD) y del F-2 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), entre otras están en alerta en todos los aeropuertos y puertos del país, incluyendo los aeródromos para evitar la salida de cualquiera de los prófugos sindicados por las autoridades en la red del alegado narcotraficante César el Abusador.

LLAMADA TELEFÓNICA, Octavio Dotel: “Yo quiero poner un negocito… de los negocito, de lo negocito de lo que nosotros hacemos”



Santo Domingo, RD

En intervenciones telefónicas realizadas al expelotero Octavio Dotel, uno de los acusados de presunto lavado de activos dentro de la red de narcotráfico de César Peralta “César El Abusador”, presuntamente dijo la siguiente frase: “Yo quiero poner un negocito, de los negocito, de lo negocito de lo que nosotros hacemos”.

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, esta conversación fue entablada con Ambiorix Silverio Polanco conocido como “Mascota”, a quien incluyen como miembro de la red de narcotráfico más importante de los últimos tiempos.

En la plática también utilizan los términos  “firmar la vaina”, “buscar una llave” y “realizar una reunión”.

Asimismo, Dotel presuntamente pidió “un local” para proponer “montar un negocio de los que ellos saben”.

A pesar de que no hay más detalles de la llamada telefónica, las autoridades sostienen que se trata de abrir un negocio que serviría para lavado de dinero.

Dotel, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia, es señalado como uno de los colaboradores “principales en el aspecto del lavado de activos”, debido a su condición de exbeisbolista que le permitía mover grandes sumas de dinero sin levantar sospechas, detalla el documento.

El beisbolista ha negado su participación en la red delictiva que supuestamente lideraba César Peralta, "El Abusador", y ha indicado que todo el dinero que tiene se lo ha ganado honestamente con su trabajo en el beisbol organizado de los Estados Unidos.

Dotel ganó la suma de 41 millones de dólares norteamericanos en su carrera en las Grandes Ligas.

¿Qué falló en el gigantesco operativo para detener a César el Abusador ?



La pregunta que muchos se hacen es sí hubo algún fallo en la ejecución del operativo que buscaba detener a César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, sindicado por las autoridades nacionales y de Estados Unidos como jefe de una poderosa y peligrosa banda de narcotráfico que operó en el país e internacionalmente durante 20 años.

Una fuente militar a la que tuvo acceso Diario Libre explicó que un operativo de la magnitud del llevado a cabo por las autoridades el martes pasado en que hubo más de 50 allanamientos con la participación de más de 700 hombres, tanto personal de seguridad como del Ministerio Público, debió tener una “planificación milimétrica” para no dejar escapar ningún detalles y muchos menos el objetivo principal.

A un objetivo como César el Abusador, que tiene un alto nivel de seguridad y de conexiones en los organismos de seguridad del Estado, se le da seguimiento paso a paso para tenerlo bien ubicado hasta el momento del operativo.

En los allanamientos participaron más de 700 personas entre personal de seguridad y del Ministerio Público.

El jefe del operativo controla todo las informaciones hasta del personal para evitar filtraciones que contribuyan al fracaso.

Incluso la orden de prisión es lo último que se solicita y cuando esta se aprueba desde la misma oficina del juez se emite la orden para proceder a detener el objetivo. Incluso el personal de seguridad que participa en el operativo no sabe cuál es su labor y se entera de la misma solo cuando está en el escenario de operaciones.

Este personal, antes de salir de su cuartel, debe abandonar sus teléfonos celulares para evitar filtraciones.

Expelotero Octavio Dotel era el encargado de lavar dinero de narcotráfico comprando propiedades








Autoridades tienen conversaciones del ex lanzador con miembros de la red

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público cuenta, entre sus pruebas, con conversaciones telefónicas que comprometerían la responsabilidad del expelotero Octavio Dotel al involucrarlo con la red mafiosa supuestamente liderada por “César el Abusador”.

Con los elementos aportados, la Fiscalía trataría de demostrar que Dotel hacía negocios con miembros de la banda.

En el expediente de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que la responsabilidad del exlanzador de Grandes Ligas, en la red de narcotráfico, era la de gestionar la compra de inmueble como forma de lavar dinero a través de la empresa Inversiones Docla SRL, la que tiene registrada 30 inmuebles.


Durante los allanamientos, las autoridades les habrían incautado a Dotel ocho títulos de propiedades consideradas de lujo entre ellas, dos villas turísticas en la que estaría asociado al también expelotero Luis Castillo, además penthouses y apartamentos. Seis de esas propiedades aparecen registradas a nombre de la esposa del exlanzador, Massiel Javier Almonte.


En el allanamiento también encontraron un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta Mossberg No. T000369, un revolver marca Smith and Wesson número DAD6480, todas sin registro de Interior y Policía, con lo que sustentaría los cargos por porte ilegal de armas en su contra.

Asimismo, la fiscalía indica que tiene grabaciones de llamadas telefónicas donde se escucha al exlanzador hablar con un tal Mascota “pidiéndole un local” y en la misma conversación “montar un negocito de los que ellos saben”, y también conversando con Alan Dólar donde le pide que le mande “dos mil dolaritos”.

Otro de los imputados en el expediente es José Bernabé Quiterio, alias El Niño sindicado como el propietario de todos los centros de diversión y tiendas de bebidas alcohólicas controladas por “César el Abusador”, a través de 12 empresas, entre ellas Kristal Lounge, Praga Autodetelling, Bernabé Mercedes Comercializadora y Sicótico HD Lounge, D Nino Siempre Fria, Koos Lounge SRL, Kaprich Dance Club, Flw y asociados SRL, Grupo Bernabé y Asociados, Inversiones Hermanos Bernabé y Paris Auto Detalling.

miércoles, agosto 21, 2019

No hay registros de que César El Abusador saliera por el AILA


Santo Domingo, RD.- En los registros de pasajeros que han salido del país, por la terminal de Las Américas no se ha detectado ninguna evidencia de que César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, haya abandonado la República Dominicana.

“Hemos verificado, pero en la lista de viajeros que han salido del país, en los últimos días por esta terminal el nombre de esa persona no figura como que viajó al exterior”, reveló la fuente de inteligencia al LISTÍN DIARIO.

Sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de que Peralta, pudo haber abandonado Republica Dominicana, por uno de los pasos fronterizos con Haití o hacia algún país de Sudamérica en cualquier lancha de velocidad rápida.

El abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel afirma es un abuso pretender ligarlo con supuesta red.



El abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel definió como abusiva la intención de la Procuraduría de la República detener el imputado por una presunta vinculación a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba César Emilio Peralta, "El Abusador”".

“Se trata de una vinculación abusiva. Dotel es una persona conocida por todo el país. Que desarrolló una ardua labor en Grandes Ligas, donde obtuvo buenos contratos y buenos trabajos”, aseguró el profesional del derecho Manuel Sierra (Many) en llamada al programa El Sol de la Mañana.

Además consideró que informaciones de ese tipo deben ser bien sopesadas y valoradas por las autoridades antes de darlas a conocer.

Afirma que Luis Castillo y Octavio Dotel tienen un vínculo de amistad porque se unieron para adquirir una propiedad en Casa de Campo, la cual compraron a una señora que se la traspasó debido a que ella no podía seguir pagándola y no quería perder su inversión.

Aseguró que Dotel nada tiene que ver con la supuesta red que dirige Cesar Emilio Peralta, quien aún no ha sido capturado por las autoridades dominicanas.

Afirmó que el exjugador de Grandes Ligas posee una compañía a través de la cual realiza todas sus inversiones y transacciones y nada tiene que ver con actividades ilícitas.

Octavio Eduardo Dotel, quien nació en ciudad de Santo Domingo, hace 45 años, es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Este martes la Procuraduría General de la República allanó apartamentos, discotecas y restaurantes del narcotraficante César El Abusador.

Los arrestados por el momento son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López), y Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz). En una conferencia de prensa ayer, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que a esta red también están vinculadas otras 18 personas entre ellas el expelotero Luis Castillo, quien ya informó que vendrá al país a enfrentar la acusación.

Igualmente, figuran Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo.
Fuente listin diario

martes, agosto 20, 2019

Siete dominicanas acusadas de proxenetismo y prostitución en un bar de Nueva Jersey


NUEVA YORK.- Las dominicanas Ana Checo, gerente del negocio nocturno “Moonlight Lounge”, y Raquel Abreu, encargada de la barra fueron detenidas por la policía, y acusadas de proxenetismo, además de otras cinco mujeres que bailaban en el lugar y enfrentan cargos por prostitución.

La policía de Paterson, dijo en un comunicado que agentes de la Unidad de Tráfico Sexual y Vicios, se “tiraron” en el negocio de Checo después de recibir denuncias de las prácticas ilícitas que se realizaban en el centro nocturno.

“La propietaria mantenía un burdel improvisado en el establecimiento”, dijo el director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, en una declaración escrita enviada a los medios.

El negocio está ubicado en el edificio 98 de la calle Market en Paterson.

Médico que salvó brazo de Brenda Castillo: “No sabía quién era… hice lo que cualquier ortopeda hubiese hecho”


Santo Domingo, RD.- Eran las 2:15 de la madrugada del domingo cuando el médico ortopeda Williams Alejo estaba en casa descansando. Recibió una llamada de urgencia para operar a una joven que se había accidentado en Las Terrenas, Samaná. 

Estaba en su casa, pero a los pocos minutos ya se había trasladado a la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas, donde hizo “magia con sus manos milagrosas” para salvar la vida de la selección dominicana y la carrera de la recién ganadora de oro en los Juegos Panamericanos de Lima,  Brenda Castillo, quien tuvo un accidente en su vehículo en el que resultó fracturado uno de sus brazos.  

El doctor confiesa que no reconoció a la atleta y que procedió a su atención como si se tratara de una paciente más. El procedimiento tuvo una duración aproximada de 30 minutos. Ayer lunes fue que el doctor se enteró del pedigrí de su paciente.

“Lo que hice con Brenda es lo que cualquier otro ortopeda de este país, que tiene capacidad, puede hacer. Es un procedimiento en el cual uno hace una reducción y le coloca una inmovilización y en el caso de ella tuvo una fractura de un humero y se le hizo una reducción cerrada más una inmovilización del miembro superior izquierdo… En este caso estaba yo y me tocó hacerlo a mí”, dijo el médico de 31 años.


“La atendí con el amor y la paciencia que atiendo a todos mis pacientes. Supe que era Brenda Castillo al día siguiente. Me hubiese gustado conocerla en el momento”, confesó el médico vía telefónica desde Las Terrenas para Listín Diario. 

Hombre encuentra a su madre 35 años después, tras publicación de Diario Libre


El joven Yensi Romero Vásquez confirmó hoy el hallazgo de su madre biológica, su hermano mayor y demás familiares maternos en el municipio de Cabrera, Nagua.

“Desde que Diario Libre hizo la publicación en el pasado mes de mayo, nosotros comenzamos los contactos desde el distrito municipal de Don Juan, en la provincia Monte Plata, a varios puntos del país”, dijo con alegría el joven de 35 años.

Cuenta que recibió una llamada de una familia en el municipio de Cabrera, en la provincia de Nagua, en la cual se le dijo que una mujer en ese lugar había entregado un niño recién nacido hacía justamente 35 años y que ella siempre contaba una historia similar a la que se publicó en este diario. Fue así cuando Yensi decidió viajar hasta ese pueblo.

Marlin Martínez, imputada en caso Emely peguero, saldría de prisión en 11 días


Santo Domingo, RD.- Dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, se cumple la condena de dos años de prisión impuesta a Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017, una de las muertes que más ha estremecido a la sociedad dominicana.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor (uno de los fundamentos del Ministerio Público), sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

Marlin está en prisión desde el 30 de agosto de 2017, día en que se entregó a las autoridades para ser investigada por el caso.

Y aunque la semana pasada el Ministerio Público interpuso un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra la sentencia que redujo la pena impuesta a Martínez, esto no afectaría su salida de la prisión.

Autoridades EEUU: “César El Abusador” ha usado la corrupción en RD para traficar toneladas de drogas



WASHINGTON – La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó que el nacotraficante César Emilio Peralta y su red criminal todo tipo de artimañas para traficar drogas.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa” explica un comunicado publicado en la cuenta de twiter de la embajada.

La entidad designó a César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

La OFAC designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de Cesar Emilio Peralta y el DTO de Peralta. La OFAC también designó seis entidades en Santo Domingo, República Dominicana, incluidas varias discotecas propiedad o controladas por Cesar Emilio Peralta.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

EE.UU. nombra como narcotraficantes importantes a César “El Abusador”, a Toño Leña y otras siete personas bajo la ley Kingpin



Washington, Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a César Peralta, conocido como “César el abusador”, a Ramón Antonio del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y a Kelvin Enrique Fernández Flaquer (conocido como “Cotto”) como traficantes de drogas importantes hacia los Estados Unidos.

También se designaron bajo las mismas condiciones a Yaher Rafael Jaquez Araujo, alias Jaque Mate; Bernardo Antonio Valdez García, conocido como Papi Cris; Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco, alias Warnel y Carlos Ariel Fernández Concepción.

A continuación el comunicado completo difundido hoy por Estados Unidos:

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

La OFAC designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de Cesar Emilio Peralta y el DTO de Peralta. La OFAC también designó seis entidades en Santo Domingo, República Dominicana, incluidas varias discotecas propiedad o controladas por Cesar Emilio Peralta.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”.

Expelotero Luis Castillo reacciona tras vinculación en red de narcotráfico de César "El Abusador"



El exjugador de Grandes Ligas, Luis Castillo, reaccionó este martes en su cuenta de Instagram, a la vinculación que le hiciera la Procuraduría General de la República, a la red de narcotráfico de César Peralta “El Abusador”.

Castillo escribió en su red social preguntando a sus seguidores: ¿Ustedes creen que después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas?

Además publicó parte de la rueda de prensa que ofreció hoy el procurador y redactó lo siguiente: "Sólo Dios Sabe La Verdad ???????? Y Por La Verdad Murió Jesús Amen ????????".

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal



Ricardo Santana@listin
Montecristi

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción  en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.   

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes

Inyecciones baratas le cuestan los labios a siete mujeres que sufrieron infecciones. .



Siete mujeres de Arizona sufrieron infecciones en los labios luego de aplicarse inyecciones de aumento en un sitio clandestino.

Las dosis fueron aplicadas por una mujer, que ahora es buscada por las autoridades. Alexandra Garaventa, una de las víctimas dijo que llegó al sitio a comienzo de agosto por recomendación de una amiga.

“Una hora después de salir mis labios estaban hinchados, gigantes”, dijo Garaventa a una estación loca.

La opción era la más económica. Una inyección en una clínica cuesta entre $400 y $1000 dólares. Garaventa y las otras mujeres pagaron $80 por mililitro.

“Era más barato, sé que no era lo más inteligente de hacer, pero había visto que muchas otras lo habían hecho y mi amiga ya llevaba un año haciéndolo”, dijo Garaventa.

La mujer que aplica las inyecciones dijo a las víctimas que era una enfermera certificada.

“El dolor era muy fuerte, no sentía mis labios”, dijo Ashleigh Villaverde, quien antes había contratado los servicios de la misma mujer, pero sin graves consecuencias.

“Noté que algo estaba mal apenas me inyectó, dolía mucho, algo que no había pasado antes”, dijo Villaverde.

Según Garaventa, la mujer aplicó Probcel, una sustancia ilegal en Estados Unidos. Una amiga le dijo que la supuesta enfermera había usado un relleno diferente en otras ocasiones.

La mujer que aplicó las inyecciones cambió de teléfono y borró su página de Facebook donde anunciaba sus servicios. La Policía de Maricopa no ha podido ubicarla. Fuente el diario ny

Enrique Fernández Flaquer "Cotto", uno de los ejecutores de Figueroa Agosto, resurge al lado César "El Abusador"


Santo Domingo, RD.- Dentro de las personas nombradas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, vinculadas a casos de narcotráfico y lavado de activos, figura el nombre de Enrique Fernández Flaquer  “Cotto”, señalado por las autoridades dominicanas como parte de la red que lideraba el boricua David Figueroa Agosto.

En diciembre de 2009, Fernández Flaquer fue arrestado junto a Luís Antonio Matos Mendoza, ocupándoseles cuatrocientos setenta y seis mil ochocientos ochenta Dólares norteamericanos  (USA$472,880.00) y setenta y dos mil pesos dominicanos (RD$72,000.00). Según las autoridades, dicho dinero era proveniente del lavado de activos.

En este arresto producto de un operativo coordinado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también se les ocupó  dos Jeepetas, una Land Rover, color negro y otra marca Toyota.

Por este hecho el  primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 3 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos.

20 años de prisión contra acusados de estafar a más de 200 personas con ahorros de toda la vida


El Cuarto Tribunal Colegido dictó 20 años de prisión en contra de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de 200 personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

A través de un comunicado, se indicó que la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los acusados utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada para hacer maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

En ese sentido, se aprovecharon además de su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar, para distraer los ahorros de las víctimas que fueron timadas con falsas promesas.

Según explicaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez, Magalis Sánchez y Catalina Bueno, el monto de la estafa cometida es de más de mil millones de pesos, también que las víctimas tienen en promedio unos 65 años de edad, en su mayoría retiradas de las labores productivas, muchos de ellos con serios problemas de salud, que se han agravado ante la crisis económica y emocional padecida por perder sus ahorros de toda la vida.

Los acusados Hidalgo Méndez y Evertz Estévez también fueron sentenciados al pago de 200 salarios mínimos, así como a las costas penales del proceso, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofrecieron los detalles de la sentencia.

En la investigación realizada por el Ministerio Público, se establece claro el propósito que tenían los acusados de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, que apenas era de 18 millones de pesos, evidencia que el faltante, de más de mil millones de pesos, se debe a la distracción del dinero.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, ordenaron que el condenado Teodoro Hidalgo Méndez cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Michell Evertz Estévez debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel. Le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros.


 
Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Versiones preliminares establecen que al exlanzador

El expelotero fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El apresamiento de Octavio Dotel se produce momentos en que autoridades judiciales y de droga realizan allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la capital a propiedades vinculadas a César Emilio Peralta, alias “El abusador, relacionado al negocio de las discotecas y quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico. Sin embargo, se desconoce si mantienen relación.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.
Fuente diario libre

Allanan discotecas y tiendas de César el Abusador


Más de 40 operativos a nivel nacional, principalmente en la Capital y Santiago, se realizan desde esta mañana en distintos establecimientos comerciales propiedad del empresario César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, a quien las autoridades sindican como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional.

En los operativos participan más de 150 efectivos de las áreas sensitivas, operativas y de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ejército Nacional acompañados de representantes del Ministerio Público MP y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el apresamiento de “César el Abusador” ni de ningún otro presunto miembro de la banda que supuestamente dirige.

Entre los establecimientos allanados por desde tempranas horas de este martes está la popular discoteca La Kuora, en el barrio Villa Consuelo, de donde se incautaron hookahs, computadoras, así como documentos, según pudieron apreciar reportes de El Día.
También la tienda de calzados “El Zapatazo”, en Villa Consuelo, las discotecas Flow Galery y VIP Room.

así como una casa de cambio Alan Dólar, ubicada en la calle María Montés casi esquina San Martín.

Prandy Matos, encargada del establecimiento denunció que los agentes no presentaron ningún a orden de allanamiento, y que a pesar de que ella le estaba ofreciendo las llaves para que entraran, los efectivos rompieron la puerta.


Dijo que no sabe los motivos del allanamiento.

Peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos.



Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, "César El Abusador”".

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).
Fuente listin diario