viernes, enero 25, 2019

Suben a 26 los muertos en cuatro días de disturbios en Venezuela




AFP
Los disturbios en Venezuela en medio de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que estallaron hace cuatro días, han dejado 26 muertos y más de 300 detenidos, según informaron este jueves grupos humanitarios.

Fallece esposo de la senadora Sonia Mateo



Dajabón RD.- Falleció la noche de este jueves el señor Jaime Santana, esposo de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo.

Información extraoficial da cuenta de que Santana murió a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba en su residencia del sector norte del municipio Dajabón.

jueves, enero 24, 2019

Yasmina cosecha éxitos tras ocho años en la música



La cantante dominicana Yasmina continúa su proyección internacional como representante de nuestro género musical la bachata.

Tras concluir un exitoso año 2018 en Estados Unidos, gracias a la difusión del tema y video “Comienza a amanecer”, la mulata inició este 2019 con una tercera presentación en el Jump Up Casino de St. Marteen, isla donde se dio a conocer con la bachata “La depredadora”, al extremo de que así la han bautizado allá.


En la Unión Americana, Yasmina tuvo un año de muchos conciertos con su banda, incluyendo los principales festivales de importantes ciudades como Nueva York, Connecticut, Lawrence y hasta en el “Convite banilejo” de Boston.

“Me siento agradecida por el apoyo que me han brindado los medios. En estos dos últimos años he tenido un notable repunte en mi carrera, lo que me ha motivado a seguir trabajando, haciendo videos y grabando nuevas canciones”, dijo Yasmina a ¡Alegría!

La artista criolla señaló que sus últimas dos grabaciones (“Comienza a amanecer” y “Hombre de otra mujer”) han experimentado cambios en su línea musical con una temática y una línea más romántica. 

Se siente feliz porque luego de ocho años en la música profesional está viendo los resultados

Estrellas dejan atrás 51 años de sequía y se coronan campeón del béisbol invernal



República Dominicana desconocerá gobierno de Maduro en la OEA



República Dominicana desconocerá el gobierno de Nicolás Maduro mañana, jueves, en la votación en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que fue convocada el martes para considerar “los recientes acontecimientos en Venezuela”, de acuerdo a la solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

En su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que República Dominicana votará de la misma forma que lo hizo en la resolución del pasado 10 de enero, cuando la Asamblea General de la OEA declaró ilegitimo el segundo mandato de Maduro.

“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”, escribió Rodríguez Marchena en la red social de Twitter.

miércoles, enero 23, 2019

Metro de Nueva York aumenta límite de velocidad para reducir demoras


Con la esperanza de reducir los recurrentes retrasos en el servicio, el Metro de Nueva York ahora viajará más rápido en algunas estaciones.

Para ello la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ya aumentó e incluso eliminó los límites de velocidad en 20 líneas alrededor de la ciudad. Eventualmente la medida aplicará en 68 tramos de vía, una vez que las señales estén listas.

En algunos puntos, como partes de la línea R en Brooklyn y a lo largo de algunas secciones de J/Z en Manhattan, el límite de velocidad se ha duplicado de 15 mph a 30.

En la ruta 1 al norte de la estación Penn, MTA está permitiendo a los operadores llevar los trenes tan rápido como puedan, según el portavoz Shams Tarek.

Los meses que empiezan en domingo siempre tendrán un viernes 13.

\

Mariano Rivera logra 100% de los votos en su entrada a Cooperstown; Martínez, Halladay y Mussina también entran



La Major League Baseball (MLB) anunció este martes los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown, liderado por el relevista panameño Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer exaltado que es seleccionado de manera unánime.

También serán inducidos a la inmortalidad, el puertorriqueño Edgar Martínez, el fenecido lanzador Roy Halladay, así como Mike Mussina.

Rivera fue marcado en cada una de las primeras 202 boletas reveladas por el jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), de acuerdo al conteo que anualmente conduce Ryan Thibodeaux.

Durante su carrera de 19 años, todas con los Yanquis de Nueva York, Rivera registró 652 salvamentos. El nativo de Puerto Caimito, Panamá, y 13 veces Todos Estrellas terminó su carrera con efectividad de 2.21 en 1,115 apariciones, entre 1995 y 2013.

La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros será el 21 de julio en Cooperstown. Ese mismo día también serán inmortalizados Harold Baines y Lee Smith, quienes fueron seleccionados por el Comité de Veteranos en diciembre pasado.

POR JULIO E CASTRO

martes, enero 22, 2019

Pasajeros de United sufren 14 horas en cabina bajo cero tras aterrizaje de emergencia


Todo comenzó con un viajero enfermo, a lo que siguió una serie de contratiempos en el vuelo NYC-Hong Kong
Los 250 pasajeros de un vuelo de United Airlines de Newark a Hong Kong pasaron 14 horas atrapados en una cabina helada tras una parada en Canadá y al final de la espera fueron regresados a su origen, en Nueva Jersey, donde también había temperaturas extremas.

El sábado en la noche el vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Goose Bay en Newfoundland (Canadá), debido a que un pasajero sufrió una convulsión a la altura de Groenlandia.

Pero la emergencia médica fue sólo la punta del iceberg, literalmente. Una vez que el avión estaba listo para partir, las tripulantes no pudieron cerrar una puerta del Boeing 777-200 que quedó atascada y tuvieron que retrasar el despegue, informó luego United. El termómetro marcaba -25F (-31C) y los vientos soplaban a 31 mph.

El vuelo 179 había despegado de Newark a las 3:03 p.m. y aterrizó de emergencia en Goose Bay a las 9:30 p.m., informó New York Post.


Hallie Grossman, una estudiante de 20 años de la Universidad de Texas en Austin, se puso en acción para ayudar al pasajero después de descubrir que no había médicos ni profesionales médicos a bordo. “Obtuve mi certificación EMT (Técnico de emergencia médica) el verano pasado en Nueva York”, dijo luego New York Post.

Los minutos pasaron a horas mientras el avión se congelaba y los trabajadores intentaban arreglar la puerta. A los pasajeros no se les permitía desembarcar porque Goose Bay es una base de la Real Fuerza Aérea Canadiense y no tenía ningún oficial de aduanas de guardia, dijo un representante de United.

Adentro, las tensiones aumentaron por el frío y la falta de comida. Alguien que viajaba con una mujer y un bebé comenzó a lanzar un ataque y maldijo al personal de vuelo.
“No sé lo que dijo, pero [el piloto] vino y lo amenazaron con darle una patada”, relató Carly Zdankowski, de 20 años.

Los trabajadores del aeropuerto finalmente aparecieron el domingo por la mañana con café y donas y un avión de rescate enviado desde Newark recogió a los viajeros y los devolvió al aeropuerto de salida.


“Pedimos disculpas a nuestros clientes, y nuestro equipo está haciendo todo lo posible para ayudarlos durante la demora”, dijo una portavoz de United el domingo.

Senado convierte en ley proyecto que Prohíbe el Uso de la Hookah



Santo Domingo.-  El Senado de la República aprobó  en segunda lectura el proyecto de Ley que Prohíbe el Uso de la Hookah en Lugares Públicos y Privados, pieza legislativa  de la autoría  de la diputada Miladys F. del Rosario Núñez Pantaleón.

La ley  prohíbe, además, el uso de Hookah  en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La misma,   sancionará, además,  con la pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos.

La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la Hookah en establecimientos abiertos o cerrados.

Indica  que el usuario de la Hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por cauda de sarro y otras enfermedades periodontales.

La misma establece que el símbolo de moda de los jóvenes, ha generado un importante aumento en el consumo, el cual constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.

La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Marco Rubio pidió a Donald Trump reconocer a Juan Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela




REUTERS

El senador republicano Marco Rubio pidió este martes al presidente, Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país caribeño en lugar de Nicolás Maduro.

"Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo", declaró Rubio tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

Trump recibió este martes en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos del estado soleado.

Rubio subrayó que Maduro, "que dice ser presidente ahora, no fue elegido" según la Constitución de Venezuela.

Estrellas Orientales ganan su cuarto juego de la Serie Final ; derrotan a los Torosdel Este. Se colocan a un juego de ganar el campeonato.



lunes, enero 21, 2019

Se incendia autobús con 50 pasajeros cerca de Boca Chica; todos ilesos


Cincuenta pasajeros resultaron ilesos la noche de este lunes luego de que el autobús en que se trasladaban se incendiaria próximo a Boca Chica.

El autobús, del Sindicato de Choferes de Minibuses y Empleados de La Romana (SICHOEM), cogió fuego tres kilómetros antes de llegar a Boca Chica en la autovía del Este, en dirección Este -Oeste.

Sus ocupantes fueron rescatados por las unidades del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial acordonaron la zona, sacaron rápidamente a los pasajeros y al mismo tiempo adoptaron las medidas precautorias para evitar consecuencias mayores.

@diariolibre

Alberto María decide no renovar contrato con Revolución Salsera; formará tienda aparte

El ex integrante de la orquesta Revolución Salsera, Alberto María, informó este que su salida de la agrupación se debió a que su contrato se venció y decidió no renovar.
En un comumicado, el intérprete de “El amor es libre”, “Corazón Salvaje”, “No hay sombra”, entre otros éxitos, dijo que tiene en carpeta incursionar en su propio proyecto musical, en el cual ya empezó a trabajar y más adelante ofrecerá detalles.
Alberto María agradeció a  Carlos Manuel Bautista, Manager de Revolución Salsera por creer en su talento y por entender su posición.

“Agradezco de todo corazón a Carlos Bautista, pero cada ciclo llega a su final y ya en el mío en Revolución Salsera cerró, llegó el momento de emprender mi propio camino y espero contar con el respaldo de mi querido público”, dijo el intérprete salsero.

Estrellas ganan a los #Toros en el cuarto juego de la #SerieFinal


Nueva Jersey subirá el salario mínimo a $15 dólares la hora


NUEVA YORK.- El gobernador Phil Murphy anunció ayer un acuerdo con la Legislatura de su estado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora, el mismo que beneficiará a más de un millón de trabajadores

Murphy, junto al presidente del Senado Stephen Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin anunciaron el compromiso convirtiendo a Nueva Jersey en el cuarto estado del país en alcanzar este sueldo por hora, por detrás de California, Massachusetts y Nueva York.

El acuerdo es el resultado de meses de intensas negociaciones para instituir un salario mínimo de $15 por hora, aumentando los ingresos de más de un millón de trabajadores y promover un crecimiento económico de amplia base.

“Nadie que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza. Poner el salario mínimo en un camino claro y responsable a $15 la hora es bueno para los trabajadores, bueno para nuestros negocios y bueno para nuestra economía. Un salario mínimo más alto fortalece a todo Nueva Jersey”, dijo el gobernador.

HABLA MOTORISTA EMBESTIDO POR AGENTE


¿Quién es "Machete", el colombiano capturado en RD?


Santo Domingo.- Julián Alberto Jiménez Monsalve, conocido como Machete, era uno de los hombres más buscados de Medellín por liderar una organización delincuencial de narcotráfico. Su apresamiento se dio en territorio dominicano este fin de semana. 

¿Qué hacía el ahora detenido? Según el diario El Colombiano, Jiménez Monsalve comenzó su vida delictiva como sicario del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo criminal que aterrorizó el país de suramérica, con sus actos de ajusticiamientos y torturas durante finales de la década del 90.

Tras desligarse de la AUC se unió a “La Oficina”, una organización del narcotráfico apostada en Medellín y en la cual se convirtió en el sicario de confianza del líder del grupo, Carlos Pesebre. Fue dentro de esta que "Machete" pasó los siguientes 10 años como cabecilla de varias pandillas que tenían la misión de proteger los distintos sectores que "La Oficina" controlaba en Medellín.