jueves, marzo 15, 2018

Mujer que mató a su novio en video de Youtube, condenada a 6 meses de prisión


CHICAGO.- Un juez del estado de Minnesota, en Estados Unidos, sentenció el miércoles a una youtuber a seis meses de prisión por disparar mortalmente a su novio cuando grababan un video que pretendían que se hiciera viral en la red.

Monalisa Perez, de 20 años de edad y madre de dos hijos, creyó que su novio, Pedro Ruiz, estaría protegido por un libro cuando le disparó a quemarropa frente a sus seguidores en línea el pasado junio.

Perez alcanzó en diciembre un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de homicidio involuntario.

El juez Jeffrey Remick mantuvo las condiciones del acuerdo en su sentencia y permitió a Perez cumplir tres meses de cárcel en un periodo de tres años, mientras que los otros tres serán bajo arresto domiciliario, además de estar sujeta a 10 años de libertad condicional.

Dominicano denuncia fiscal le exige US$50 mil para devolverle casa incautada



NUEVA YORK. Un dominicano residente en El Bronx y cuya casa le fue incautada hace dos años por las autoridades antidrogas de la República Dominicana después que quien la ocupaba fue detenido por 333 kilos de cocaína, reiteró anoche que un fiscal de San Cristóbal le exigió un soborno de $50.000 dólares para devolverle la vivienda.

El acusado guardaba la droga supuestamente en la casa.

Pedro Martínez Vicente, quien apareció la semana pasada en un reportaje del programa El Informe de Alicia Ortega, fue entrevistado anoche en el canal 41, donde reafirmó sus denuncias.

Martínez Vicente relató que en abril de 2016, José Nova Solano, a quien le rentó la vivienda situada en el Barrio Chino de Santo Domingo, fue arrestado con la droga y días después la casa fue confiscada por las autoridades y desde entonces está viviendo una pesadilla.

En ese entonces, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó que había confiscado 333 kilos de cocaína y $25 mil dólares a Nova Solano.

Hombre hiere a puñaladas un pastor evangélico; molesto por el sonido de la iglesia en Higüey


Higüey.- Un pastor evangélico fue herido de dos puñaladas y se encuentra en estado delicado, tras ser agredido por un vecino de la iglesia que pastorea en el sector Sajur, en esta ciudad.

Riquelmi Mercedes, de 58 años, quien es pastor de la iglesia Monte Sinaí, salió del templo a contestar una llamada y fue atacado con  un arma blanca  por Miguel Ángel Reyes (Cachet), quien  lo acechaba detrás de un vehículo.

Se informó que no es la primera vez que Reyes agrede al evangélico, porque supuestamente el sonido de la iglesia le molestaba. En otras ocasiones además de golpearlo, presuntamente había regado heces fecales en el templo.

Hubieres afirma libertad de Quevedo y De los Santos Solís se debe a pacto político entre Miguel Vargas y Gobierno


Santo Domingo, RD.- El presidente de la  Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, aseguró que es el resultado de un pacto político el fallo que ordena la libertad del también dirigente del transporte Arsenio Quevedo y del exregidor perredeísta Erikson de los Santos Solís, acusados de dirigir una red de sicarios.

Hubieres fue más lejos y sostuvo que este alegado pacto político habría sido concertado entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el Gobierno.

Las declaraciones se dan luego de que esta semana las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvieron a Quevedo y a De los Santos Solís, acusados de formar parte de una red de sicariato que habría ultimado a varios choferes.

Sin embargo, Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso, también imputados en el caso, deberán purgar 30 años de cárcel y pagar una indemnización a los familiares de las víctimas por estos crímenes.

Fuente: CDN.com

El doctor Julio Gómez sigue preso, pese a que tribunal le varió la medida hace dos días




Fausto Moreno
Monte Plata
El doctor Julio Gómez continúa preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, pese a que el pasado martes los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispusieran su puesta en libertad.

Julio Gómez sigue recluido al igual que su sobrino John Arias, que también fue favorecido con la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por presentación periódica, acusados de la muerte del presunto delincuente  Miguel Ángel Báez (Lagrimita),  que entró a su casa.

La justificación que dio  Gregorio Montero Soriano, encargado jurídico del penal, es que  no han recibido ningún documento que avale la puesta en libertad de los imputados.

Hieren con una piedra coronel de la Policía durante desalojo en Hato Mayor


HATO MAYOR.- Un coronel de la Policía Nacional fue agredido con una piedra en la cabeza durante el desalojo de invasores de terrenos de la familia Nova en esta provincia.

El herido es Víctor Jiménez Amado, quien fue llevado a la clínica Arache Poueriet de esta provincia, donde está siendo atendido.

El ataque al oficial policial se hizo en momentos que la policía dispersaba a tiros y bombazos a los invasores que trataron de incursionar de nuevo a los terrenos momentos después de ser desalojados.

El asiento 1,089 quedó vacío en la graduación de Albert Ramírez

Frustración. Durante el acto de graduación de ayer de más de mil profesionales de la Universidad del Caribe, la silla de Albert Ramírez, que se recibiría Cum Laude en Educación, quedó vacía porque la noche antes fue asesinado para robarle un teléfono celular.
MATAN A ESTUDIANTE PARA ROBARLE UN CELULAR

ALBERT RAMÍREZ TENÍA PREVISTO INVESTIRSE CON HONORES
La silla quedó vacía. Albert Ramírez Alcántara no llegó a sentarse, escuchar su nombre y caminar hacia el podio para recoger el título que lo acreditaba como licenciado en Educación mención matemáticas y física, con honores Cum Laude, de la Universidad del Caribe.

Murió en manos de delincuentes que tras despojarlo de su teléfono celular, le arrebataron poder dar cierre a sus años de estudios y llegar a la anhelada graduación.
Su ausencia despertó el interés en los compañeros de carrera al ver el asiento numero 1,089 vacío, y al indagar se les comunicó que había muerto en un asalto.

La información fue ofrecida  por el departamento de Comunicaciones de la Universidad del Caribe, que ayer celebraba su segunda graduación extraordinaria, donde más de mil estudiantes recibieron sus títulos como profesionales en distintas áreas del saber.

Ramón Antonio Castillo, uno de sus compañeros de clase y quien estaba pautado para sentarse justo a dos sillas al lado de Albert, explicó que el joven era el mejor estudiante de la clase y que aún no salía del asombro por la noticia.
Castillo dijo que en principio se sorprendió de que Albert Ramírez no llegara temprano en la mañana a su acto de investidura, ya que dos días antes estuvieron hablando sobre la celebración de la graduación.

“Yo me extrañé que él no había venido a la graduación, antes de anoche estábamos hablando, relajando, era como un hermano para mí”, dijo.
Se enteró de lo sucedido en el acto, por lo que al igual que en sus demás compañeros no había una sonrisa en su rostro. “Al ver que él no llegaba, algo me estaba diciendo que algo malo le había sucedido, porque él no es así; estábamos relajando con que si el sabía llegar aquí (a San Soucí)”, indicó.

Futuro destruido
Albert, oriundo de Las Charcas de María Nova, San Juan de la Maguana, también estudiaba ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de acuerdo con sus compañeros era un joven con un futuro prometedor.
En las redes sociales, conocidos, familiares y amigos lo describieron como un joven con muchos sueños que no pudo ver cumplir.

Los detalles sobre su muerte no han sido dados por la Policía Nacional.

La versión de la familia es que Albert llevó a su madre a la tienda a comprarle ropa para su graduación y en la noche la llevó a cenar, luego fue a llevarla donde su hermano y su madre le suplicó que se quedara por ser las 11:30 de la noche. Lo encontraron ayer en La Victoria con un tiro en la cabeza, sin el celular, pero con sus demás pertenencias. Su cuerpo será llevado a su pueblo natal para ser sepultado.

Temor, xenofobia y ataques: el posible escenario de los dominicanos en España tras crimen de criolla


SANTO DOMINGO.- La confesión de la dominicana Ana Julia Quezada de que había asesinado al niño español Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, ha consternado a la comunidad de Almería, donde sucedió el trágico hecho y a la sociedad española en general.

Este suceso podría desencadenar cierto rechazo hacia los dominicanos residentes en el país europeo, debido a lo mediático del caso y la sensibilidad que provocó su desaparición y posterior hallazgo de su cadáver. Un fenómeno normal en este tipo de hechos, que eventualmente pasará, según el sociólogo César Cuello.

“Siempre que sucede un caso tan atroz y tan doloroso como este en el que está involucrado un extranjero es normal que los nacionales tengan una actitud de rechazo y de odio, sobre todo en las personas que no entienden que un hecho tan criminal como este se puede dar en cualquier persona”, explicó.

Habla la exnovia del pelotero Danry Vásquez: "No lo denuncié por miedo". Relató en sus palabras lo que ocurrió y el por qué .



El vídeo donde el expelotero venezolano Danry Vásquez aparece dando una golpiza a su entonces pareja, Fabiana Pérez tiene dos años, pues la agresión ocurrió en el 2016. Sin embargo, no fue hasta ayer que las perturbadoras imágenes corrieron el mundo mediante las redes sociales. Sí se supo que Danry tuvo que pagar una multa y obligado a tomar un curso de comportamiento.

Pero hoy, la víctima de la golpiza, habló en entrevista con Despierta América y relató en sus palabras lo que ocurrió y el por qué no lo denunció en aquel momento.

“Al ver el ese vídeo recuerdo cosas, porque en el momento por el shock que estaba viviendo no lo recordaba y ahora, al verlo, me pregunto ‘¿cómo pude haber pasado todo esto?, ¿por qué no hice nada?, ¿por qué no reaccioné?’”, expresó la joven también venezolana en entrevista con la periodista Carolina Sarassa, del programa de Univisión.

“Son circunstancias en las que uno no tiene conciencia, porque te dices ¿cómo la persona que supuestamente me ama, me quiere, por la cual tú has entregado todo te puede hacer un daño como este?”, prosiguió la chica vía telefónica.

A preguntas de la reportera, la mujer no quiso decir explícitamente si Vásquez le había golpeado anteriormente. “Son cosas que pasan, que no las ves en el momento, uno confunde. Con el tiempo te das cuenta y te abundas de temor porque piensas que es la única persona que vas a encontrar en tu vida”, añadió.

“La violencia no es amor”, prosiguió.

La joven indicó que no sabe si la actual esposa de Danry Vásquez sabe de este vídeo y que no habla con él desde abril de 2017. “Yo de él no sé nada”, afirmó.

La joven relató que su vida al salir de esa relación de seis años fue muy difícil al inicio, pero que “después de la tormenta llega la calma y te das cuenta de que puedes encontrar personas que de verdad te quieren, que puedes hacer una vida normal y que la vida no se acaba”, dijo.

“Luego que pasa eso es que te das cuenta de que lo que tenías no era una vida normal”.

“¿Te arrepientes de no haber entablado cargos contra él?”, le cuestionó la reportera.

“Sí”, respondió con firmeza Fabiana. “No le hice cargos por el temor que le tenía”, añadió.

Fuente primera hora

Pelotero que golpeó novia dice publicaron las imágenes para “revivir el momento”


SANTO DOMINGO.- El pelotero venezolano Danry Vásquez, de quien se hizo público un video donde golpeaba a su novia, dijo que “yo traté de resolver todo con la justicia, hice todo lo que era necesario para enmendar y no tanto enmendar, ser una mejor persona”.

Durante una rueda de prensa, el pelotero dijo que la subida del video no fue con buena intención y que la persona que subió ese video no lo hizo de manera que la gente reflexionara, “si no que lo hicieron para revivir el momento, algo que sucedió hace dos años”.

Agregó que “aquí sigo dando la cara, luchando por conseguir el contrato con los Estados Unidos y al final del cuenta que lo tenía me cayó esta bomba encima”.

Nuevas licencias de conducir tienen un error ortográfico en el nombre del Intrant


Santo Domingo.- Las nuevas licencias de conducir tienen un error ortográfico en el nombre de la institución que los expide, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El error se encuentra en la palabra “Transporte” y se ha registrado en los carnets de conducir obtenidos en renovaciones recientes. La palabra está escrita de la siguiente forma: “tranporte”.

Las licencias de conducir antes tenían el nombre del Ministerio de Obras Públicas, en la esquina superior izquierda. Con la puesta en funcionamiento del Intrant, pasaron a tener ese nombre.

@listin

Medios Unidos del Cibao reconocen Gral. Víctor Hernández



DIARIO55, SANTIAGO.- Medios Unidos del Cibao (MUCI) reconocen al director regional de la Policía Nacional el General de Brigada Víctor Hernández, por el trabajo realizado en la seguridad brindada al Carnaval 2018 en Santiago.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del propietario del canal SúperTv55 el señor Adalberto de León y el señor César Hernández director de Telemedios Dominicano Canal 25 quienes destacaron el trabajo de la Policía Nacional. 

El general Víctor Hernández agradeció el gesto manifestando que ese reconocimiento es de todos los agentes policiales, así como del director de esa institución quien autorizó para que se les diera toda la seguridad que requería el Carnaval de Santiago y que los santiagueros se sintieran seguros en la festividad.

Interrogatorio a Ana Julia Quezada: “Me dijo tú no eres mi madre, no me mandas… acabé asfixiándole”


Santo Domingo.- La dominicana Ana Julia Quezada confesó el crimen del niño Gabriel Cruz, de 8 años, a quien le quitó la vida tapándole la nariz y la boca, hasta lograr asfixiarlo.

Quezada dijo que encontró al niño jugando solo con un palito, y ahí le pidió que le acompañara a la finca donde tenía que hacer unos deberes.

El cadáver del niño fue hallado el domingo 11 de marzo, luego de doce días desaparecido, consternando a toda la sociedad española.

El interrogatorio duró más de una hora en la Guardia Civil de Almería y a ella tuvo acceso el programa de televisión Espejo Público, de la cadena española Antena 3.

Matan estudiante de Unicaribe que se iba a graduar hoy


Santo Domingo.- La silla de Albert Ramírez Alcántara en la graduación de la Universidad del Caribe de esta mañana se quedó vacía. Fue asesinado en un asalto, donde los delincuentes le robaron su teléfono celular.

La noticia sorprendió a sus compañeros de estudios, que le esperaban para cerrar un ciclo en sus vidas: la tan anhelada graduación de la licenciatura.

Albert Ramírez Alcántara estudió Educación, mención Matemáticas, de la que hoy se iba recibir como licenciado.

Matan seis personas en menos de 48 horas en hechos delictivos en el Este


SAN PEDRO DE MACORÍS. La delincuencia se ha enseñoreado en la zona Este del país, donde al menos seis personas han sido asesinadas en menos de 48 horas, ligadas a hechos delictivos, predominando asuntos de drogas y robos.

Las ciudades afectadas con los hechos delictivos son La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde los muertos cuando no son causados por disparos lo son por armas blancas.

Anoche dos asaltantes mataron a un hombre para despojarlo de su celular.

miércoles, marzo 14, 2018

Madre va a la cárcel por casarse con dos de sus hijos


Patricia Ann Spann primero se casó con su hijo y luego con su hija. Ahora irá a prisión por incesto y quedará registrada como delincuente sexual de por vida, indicó el diario The Oklahoman.

Spann, 45 años, se declaró culpable el martes de felonía, admitiendo que ella y su hija biológica se casaron en Lawton y vivieron juntas en Duncan, Oklahoma. En virtud de un acuerdo de culpabilidad, fue sentenciada a dos años de prisión y ocho de libertad condicional. También recibió una multa de $1,500 dólares y $1,200 dólares más en honorarios y donaciones.

La boda se realizó en marzo de 2016, año y medio después de que los matrimonios del mismo sexo se volvieran legales en Oklahoma.

Mujeres cuídense de quien se asfixian!. El video de la salvaje golpiza de un beisbolista venezolano a su novia en EEUU.



El beisbolista venezolano Danry Vásquez fue captado en un video de cámaras de seguridad mientras golpea a su novia, un incidente de violencia de género que ya le costó su despido de su equipo en Estados Unidos.

El jardinero izquierdo y contratado por el Barnstormers de Lancaster, de la Liga Atlántica de Béisbol, agredió de forma brutal a su novia de acuerdo al video que data de 2016.

Las imágenes son perturbadoras, pues la escena muestra a Vásquez golpeando con fuerza a su compañera, arrastrándola hacia abajo por unas escaleras de seguridad, lejos de las miradas del público presente en la instalación, mientras le propinaba bofetadas y puñetazos en el rostro.

El outfielder fue, en su momento, una de las firmas más importantes en el proceso de Julio 2 en el que saltó al campo profesional.

Por este hecho de violencia de género contra su compañera sentimental, que sale a la luz pública dos años después de ocurrido, el Barnstormers anunció que el pelotero fue despedido.

"Un video publicado recientemente en Corpus Christi, Texas retrata un episodio de violencia doméstica que involucra a Vásquez. Al ser consciente de la naturaleza del incidente, el Barnstormers tomó una decisión rápida para cortar los lazos con el jardinero de 24 años", comunicó el equipo beisbolero, de acuerdo a La FM de Colombia.

El episodio de agresión contra su novia se dio mientras Danry Vásquez aún jugaba en el Corpus Christi Hooks, de la Liga de Texas.

Fuente el nuevo herald
 
 

Abogados intiman a Jean Alain y a Yeni Berenice por negarse a cumplir libertad de Arsenio Quevedo



Los abogados del empresario del trasnporte Arsenio Quevedo, descargado este marte del caso de presunto sicariato, intimaron este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por negarse a dar cumpliento a la orden de libertad dispuesta por las jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en su sentencia.

Sonia Marlenys Guerrero, titular de la barra de defensa de Quevedo, informó que tambien fue intimado el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que le den cumplimiento al disposito que ordena la libertad absolutoria del transpotista.

De igual manera, la abogada Sonia Marlenys Guerrero dijo que han interpuesto ante presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional un recurso de hábeas corpus tendente a que este jueves asigne una sala y se pueda conocer la presente instancia, “toda ves que entienden que la fiscal del Distrito Nacional está en total desacato a la orden de libertad de su cliente”.

@elcaribe

EN SANTIAGO



martes, marzo 13, 2018

PAGAN CON DOLARES FALSOS


Fallecen los tres heridos del accidente de helicóptero en Nueva York


NUEVA YORK.- Las tres personas que habían resultado heridas al estrellarse anoche un helicóptero en Nueva York fallecieron en las últimas horas, por lo que el saldo final se eleva a cinco muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, en el estrecho de East River, frente a la costa oriental de Manhattan, mientras que dos hombres más y una mujer murieron horas después en hospitales de esta ciudad.

El único sobreviviente fue el piloto del helicóptero, modelo Eurocopter AS350, que logró liberarse mientras el aparato se hundía en las aguas, cerca de la isla de Roosevelt.

lunes, marzo 12, 2018

Familiares de acusada de matar niño en España rechazan el crimen


LA VEGA.- Familiares de Ana Julia Quezada, implicada en el asesinato del niño Gabriel Cruz, en España externaron su consternación por el hecho y al mismo tiempo rechazaron el comportamiento de su pariente, de resultar culpable.

Juana Cruz, madre de Ana, pidió que se haga una profunda investigación y que, si es inocente, que la dejen en liberen en cambio si es culpable, que la condenen.
Cruz de 72 años dijo que “el demonio que la indujo a cometer el hecho”, puesto que ella no la educó para esa actitud tan negativa.

Agregó que su hija tiene 26 años que viajó a España, y la definió como una persona desentendida con su familia en República Dominicana.

Añadió que esta tuvo dos hijas, de las cuales una murió en circunstancias extrañas a la edad de cuatro años al caer de un edificio, y que la otra vive en España.

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios 'desconectan' a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet



Aunque uno de los principales inconvenientes del último iPhone X puede ser su precio -salió a la venta como el más costoso de la historia de Apple por US$1.000-, en Estados Unidos ya hay quien paga lo equivalente a 40 iPhones nuevos para conseguir mantener a sus hijos lejos del teléfono.

En los últimos cinco años, a medida que se amplió el uso de teléfonos móviles con acceso a internet, surgieron decenas de clínicas de rehabilitación en las inmediaciones de megaempresas como Facebook, Twitter, Apple y Google en Silicon Valley.

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular.

Es el caso de Paradigm, una mansión cercada por jardines y cámaras de seguridad en el punto más alto de una colina, a unos 30 km de San Francisco.
La clínica acoge a niños y adolescentes, de entre 12 y 18 años, internados por los padres para dejar la adicción por internet.

Oficialmente, la clínica está situada en una ciudad vecina de San Francisco, llamada San Rafael.

Joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos” salió del país



Rafael Castro
Las Américas

El joven que aparece en un video colgado en las redes sociales haciendo varios disparos con una pistola desde el interior de un vehículo en marcha, salió del país el pasado jueves en un vuelo comercial  a la ciudad de New York.

Randy Osvany Reyes Marmolejos, abordó el vuelo de la línea aérea Delta Arlines con destino a la urbe Neoyorquina, desde la terminal de Las Américas.

El joven que hizo varios disparos con una pistola la noche del pasado jueves  mientras conducía y cantaba la popular canción “Llegaron  los niños malos” huyó del país, tras hacerse viral el video donde él figura disparando desde el vehículo que conducía.

domingo, marzo 11, 2018

Acroarte saldará una vieja deuda: Soberano Especial para Domingo Bautista


SD.- Domingo Bautista, es un comunicador con más de 40 años en el arte. Es justo uno de los motivos por lo que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), decidió entregarle en la edición número 34 de los premios que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND) un Soberano Especial.

“Para nosotros es un honor reconocer a una figura como Domingo Bautista que ha acumulado reconocimientos importantes por su labor en los medios de comunicación, desde los cuales ha jugado su papel, en muchos casos entreteniendo a los dominicanos y en otros, asumiendo el compromiso social que le ha tocado ante algunos temas en los que ha sentido que debe hablar”, comentó Emelyn Baldera, Presidente de Acroarte.

A los 18 años de edad, Domingo Bautista era reportero radial, este joven nacido en Villa Juana se abrió paso en el difícil mundo de la comunicación en un momento donde la televisión estaba reservada para ciertas figuras de nombres sonoros o apellidos. Es uno de los argumentos que siempre destaca cuando le toca hablar de su paso por la televisión dominicana.

Hallan cadáver de niño desaparecido en España en el auto de una dominicana


Madrid, España.- El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a toda España, fue hallado el domingo en el maletero del automóvil de la pareja del padre, anunció el ministerio del Interior.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste del país, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

El “hallazgo” de una camiseta alertó a investigadores sobre el asesinato del niño en España


Santo Domingo.- Ana Julia Quezada se convirtió en la principal sospechosa de la muerte del niño Gabriel, en Almería, España, tras supuestamente “hallar” una camiseta del menor y entregarla a las autoridades.

Las sospechas comenzaron porque en la zona en la que la señora reportó haberla encontrado no se había encontrado nada parecido en una requisa minuciosa llevada a cabo por las autoridades y por voluntarios de la investigación, informan medios españoles.

La detención de la mujer se postergó porque los agentes de la investigación creían que podían encontrar al niño con vida.

Nos pagan demasiado: Médicos canadienses protestan contra sus propios aumentos salariales


Los médicos aseguran estar indignados por la subida de sueldos, mientras que otros trabajadores del rubro y pacientes sufren "debido a los recortes drásticos en los últimos años" en la salud pública.
En la provincia canadiense de Quebec, más de 500 doctores así como más de 150 estudiantes de medicina han firmado una carta pública en protesta por sus propios aumentos salariales. "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", reza el comunicado.

Los integrantes del grupo que firmaron la carta afirman estar indignados con que sus sueldos suban, mientras las enfermeras y otros empleados médicos "se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles", y los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios "debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insisten los doctores en su comunicado.
Canadá cuenta con un sistema de salud pública gratuito que proporciona cobertura universal para los servicios médicos "en función de la necesidad en lugar de la capacidad de pago", de acuerdo con el sitio web del Gobierno del país.


Los firmantes de la carta instan a que el dinero utilizado para sus aumentos sea devuelto al sistema. "Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", concluye la misiva.(RT)

Buhoneros huyen de brigadas del ADN y luego regresan a puestos informales


La alcaldía de Distrito Nacional sacó ayer a decenas de vendedores que se han apoderado en el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, como parte de los operativos de recuperación de espacios públicos que realiza.

Sin embargo, al poco tiempo de retirarse la unidad de recuperación, los venderores volvieron a instalarse en los lugares donde tienen sus exhibiciones de diversas mercancías.

El director de espacios públicos de la Alcaldía, Aníbal Díaz, informó que el trabajo que realizan para devolverle los espacios a la ciudad, es difícil, porque enfrentan diversas situaciones con los buhoneros.

“Nuesto personal se expone a diversas situaciones, pues los vendedores haitianos les sacan machetes y cuchillos, les lanzan aceite caliente y los que son más fuertes, les sacan armas de fuego”, manifestó Díaz.

Expresó que en cada operativo que realiza la alcaldía, su personal de juega la vida y que lo más frustrante es que las personas que están en esos entornos, donde la presencia de haitianos es masiva, forman turbas contra las brigadas y frustran la efectividad de esos operativos.

Señaló que en el kilómetro nueve de la Duarte hay un circuito fijo de espacios públicos instalado desde las primeras horas de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y desde que se van, los vendedores regresan a los espacios liberados.

“Ahora ellos se colocan en horas de la noche y para nosotros es dificil tener personal las 24 horas del día, porque no tenemos esa capacidad”, agregó el funcionario.
Explicó que la Alcaldía diseñó una política reactiva, que implica la realización de operativos relámpago, pero necesitan el apoyo de la Policía Nacional y de Migración.

LIMPIARON LA OVANDO CON MÁXIMO GÓMEZ

Resaltó que en la Máximo Gómez con Ovando había un campamento de haitianos con una matrícula de vendedores con 326 personas. Agregó que ahí operaba una especie de mafia, pues había una persona que les cobraba a cada uno diariamente cien pesos. “Eso nos costó tres meses y medio de trabajo y operativos con tiroteos y enfrentamientos”, citó Díaz.