martes, diciembre 26, 2017

Trump llama “corrupto” al FBI por uso del dossier sobre su conexión con Rusia


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy “corrupto” al Buró Federal de Investigación (FBI) por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por la campaña de Hillary Clinton para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

“¡Ellos utilizaron este montón de basura de Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!”, afirmó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también se refirió al dossier como “falso” y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones de supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso en las elecciones de 2016, que se realizaron en el documento.

Clerén: así se prepara la bebida haitiana que ha causado la muerte por intoxicación de varias personas




Pospuesto el partido de hoy en el Estadio Quisqueya entre Águilas y Leones



El partido de esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido ha sido pospuesto por malas condiciones en los jardines debido a las lluvias caídas.



Luego de una revisión exhaustiva del terreno, el outfield no está en condiciones para jugar esta noche, más adelante se anunciará la fecha de reposición.

Amenazan de muerte a cantante Jay Z. Una persona afirma que el rapero y su equipo de producción hostigan a su familia.


El presunto asesino de un joven de 17 años amenazó de muerte a Jay Z, informó El País.

De acuerdo con la publicación, George Zimmerman, un vigilante que supuestamente mató a tiros a Trayvon Martin en 2012, afirma que el rapero y su equipo de producción hostigan a su familia.

Luego de que Zimmerman fuera puesto en libertad y el tema se asociara con una polémica de racismo, el equipo de Jay Z busca realizar la cinta ‘Rest In Power: The Trayvon Martin Story’, un documental sobre el asesinato de Martin.

El vigilante, quien también intentó intimidar al productor ejecutivo del proyecto, Mike Gasparro, asegura que la producción ha hecho varias visitas no consentidas a sus padres y su tío, además de que han intentado grabarlos sin su consentimiento.

George Zimmerman fue puesto en libertad luego de declarar que asesinó a Trayvon Martin actuando en defensa propia debido a que Martin lo atacó por la espalda y lo golpeó cuando el vigilante regresaba a su vehículo.

Previo al ataque, Zimmerman había realizado una llamada a la policía diciendo que a sus alrededores había un hombre negro que parecía estar drogado. Fuente El Diario NY

Picotean por ahí, filtran fotos intimas de Montserrat Oliver y su novia. Ella habla, está triste y vulnerada.


Fuente El Diario NY


Montserrat Oliver fue víctima de un hackeo que resultó en la filtración de varias fotos de la colección privada de la modelo y actriz.

En una de las imágenes aparece junto con su pareja Yaya Kosikova con un seno expuesto y en la otra se ve la cara de Oliver practicándole sexo oral.

Tras la viralización de estas fotos, Montserrat ya hizo publico su sentimiento ante la situación.

“Me siento profundamente triste, dolida y vulnerada por el hackeo de imágenes íntimas que están ahora circulando en redes sociales“, escribió en Instagram.

La presentadora de “MoJoe” usó este caso para sumarse al movimiento #MeToo, que han usado las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual.

“Me sumo a las mujeres que en las últimas semanas han denunciado acoso y abuso de género. La violación de mi privacidad para hacer público algo tan personal y hasta llegar a alterar imágenes para incrementar el morbo es acoso y abuso. Se que no soy la primera persona publica en el mundo a la que invaden de esta manera pero espero ser de las ultimas”.

Por último escribió: “Me duele que después de 30 años de carrera intachable y labor altruista sólo se quiera mirar mi intimidad. Les pido su ayuda para parar la viralización de estas imágenes y mostrar una vez más lo solidarios que podemos ser todos”.

Enrique Iglesias podría dejar su carrera artística para poder dedicarle tiempo a sus hijos, y no vivir lo que él vivió con su padre.


Fuente la botana


Enrique Iglesias podría dejar su carrera artística para poder dedicarle tiempo a sus hijos, y no vivir lo que él vivió con su padre.

Lili Estefan dijo haber tenido una reunión muy privada con el cantante, quien le confesó que cuando él tuviera hijos no quería que vivieran la vida que él tuvo, llena de ausencias y viajes de su padre Julio Iglesias, quien era una figura a nivel internacional y él y sus hermanos crecieron sin su presencia en casa.

La paternidad de Enrique y Ana Kournikova fue algo que tomó por sorpresa a todos, y hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte del cantante o de su representante donde confirme que nacieron sus mellizos.

10 años de prisión para maestra de Illinois por sexo con un estudiante



Una maestra de Illinois pagará 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad.
Sarah L. Myer, de 41 años y madre de cinco, fue condenada el viernes después que aceptara que tuvo encuentros sexuales con un estudiante entre noviembre de 2016 y abril de 2017. La mujer tenía dos cargos por abuso sexual.
La mujer enseñaba matemáticas en una escuela de Boone County. El joven denunció las relaciones sexuales. Era estudiante de educación especial aunque no era uno de sus alumnos.

Se desconoce si la mujer estaba casada cuando ocurrieron los actos sexuales.

La mujer con los músculos más grandes del mundo, creció viendo videos de estrellas del fitness. Ver video.


Cada vez que el nombre de Renne Toney sale a luz, genera polémica. La fisicoculturista brasileña, considerada la mujer con los músculos más grandes del mundo debe luchar contra las ilimitadas acusaciones que la asocian al Synthol, una sustancia inyectable.

De pequeña, la sudamericana creció viendo videos de estrellas del fitness, sin embargo, para ella eso no representaba el estereotipo de belleza femenina y decidió incursionar en el culturismo femenino y llevarlo a lo más alto.

Después de 20 años de una rutina estricta y agotadora, alcanzó el cuerpo que tanto deseó, convirtiéndose en una enorme masa de músculos de 97 kilos. Una genética envidiable para cualquier deportista masculino vinculado al bodybuilding.
 
 

lunes, diciembre 25, 2017

13 % de los 316 millones de residentes de Estados Unidos son inmigrantes. Casi 47 % de ellos ya son ciudadanos estadounidenses naturalizados


Haitianos matan capitán del Ejército e hieren a puñaladas otro oficial en la frontera


MONTECRISTI.- Una turba de supuestos haitianos atracaron y asesinaron a puñaladas la tarde del pasado viernes un capitán del Ejército e hirieron de gravedad otro oficial militar, quien está en estado delicado en un centro de salud de Santiago.

El oficial muerto es el capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 38 años, quien nació el 17 de marzo del año 1968 en el municipio San Fernando Provincia Montecristi en la región noroeste. Era oriundo del sector Bella Vista, del municipio San Fernando, en la provincia Montecristi.

Informaron que el cadáver del oficial presenta heridas cortantes en el pecho y otras partes del cuerpo, Mientras que otro oficial del Ejército, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue xrasladado de emergencia a un centro de salud en Santiago donde se dijo que su estado es muy delicado.

Una vida oscura y desesperante sin electricidad en Puerto Rico


MOROVIS, Puerto Rico.- Tres días antes de Navidad, Doris Martínez y su hija Miriam Narváez hacían cola con muchos de sus vecinos frente al ayuntamiento en Morovis, una localidad de 30.000 habitantes sin electricidad en el centro montañoso de Puerto Rico un mes después del paso del huracán María.

Esperaron durante dos horas bajo el sol implacable a que les entregaran su ración bisemanal: 24 botellas de agua y una caja de cartón con tortillas, verduras enlatadas, cereales y otros productos básicos.

Martínez, de 73 años, colocó el agua sobre los alimentos y ascendió la ladera escarpada a la casa donde vive sola, lava y escurre su ropa a mano y se encierra por las noches por miedo a los ladrones. Su hija de 53 años cargó los bienes en su auto y fue al complejo de viviendas públicas para hacer cola con decenas de vecinos para cocinar en uno de los seis quemadores de gas en la oficina del administrador. 

Trump dijo que “todos” los haitianos tienen SIDA, según el NYT


Un nuevo escándalo llega de la Casa Blanca tras el último reporte del periódico New York Times que reporta una actitud racista de Donald Trump al referirse a inmigrantes de Haití y Nigeria.

Los hechos sucedieron cuando Trump en medio de su despacho en la Oficina Oval comenzó a leer en voz alta un informe sobre el número de inmigrantes que llegaron a EEUU en el último año.

Según fuentes de personas que estuvieron en el reunión el presidente explotó con comentarios racistas diciendo que todos los haitianos tienen SIDA y que todos nigerianos nunca “volverían a sus chozas”.

Las fuentes del periódico neoyorquino dijeron que Trump estaba furioso por el aumento de inmigrantes en EEUU, lo que lo dejaba como un tonto ante el país entero.

El cuerpo humano demora aproximadamente 15 horas para eliminar el alcohol ingerido.


¿Puede la JCE poner apellidos a niños abandonados?


La Junta Central Electoral (JCE) o el registro civil carece de calidad legal para asignar apellidos a los niños abandonados, debido a violaría el artículo 28 de la Ley 659 de 1944, que establece: “Los Oficiales del Estado Civil no podrán insertar en sus actas, sea por vía de anotación o por cualquiera otra indicación, sino aquello que está determinado en esta ley para cada clase de acta…”

Así lo afirmó el ex director de migración José Ricardo Taveras Blanco, quien dijo que esto indica que a pesar de la facultad reglamentaria de que goza, a la JCE le está vedado legalmente ser proveedora de apellidos virtuales, tras indicar que los artículos 24 y 46 de la ley no incluye entre sus indicaciones para actas de nacimiento la inclusión de otro tipo de apellidos que no sean los de los padres.

Lamentable!. Falleció el comunicador Engels del Orbe, editor de CDN SportMax, durante un accidente de tránsito.


Falleció ayer durante un accidente de tránsito Engels del Orbe, quien se desempeñaba como editor de CDN SportMax.

Según informaciones el hecho ocurrió en la Roberto Pastoriza con Tiradentes, cuando dos carros chocaron y uno impactó con el comunicador, quien se encontraba cruzando la calle para ir al Mc Donalds.

Tras el incidente Engels fue trasladado a un centro de salud cercano, pero murió de un infarto, mientra recibía las atenciones médicas.

Su última publicación en su cuenta de Instagram fue ayer, cuando con la alegría que le caracterizaba posteó: “Domingo con sabor navideño”.

Engel

Al conocer la lamentable noticia, de inmediato diferentes equipos de deportes e instituciones donde el editor laboraba mostraron su consternación, al igual decenas de personas. Aquí algunos de los comentarios:

LNB RD: La Liga nacional de Baloncesto lamenta comunicarles el fallecimiento de Engels Del Orbe miembro del staff de comunicaciones y audiovisual.

Gigantes del Cibao : Con pesar informamos del fallecimiento de Engels Del Orbe, quien fue un gran amigo de nuestra organización, Descansa en Paz.

Tigres del Licey‏ : Pasamos por la profunda pena de perder no solo a un miembro de nuestro Staff, sino también a un ser humano excepcional. Descansa en paz Engels Del Orbe.

Aquiles Correa‏: Ojalá y las autoridades den con el responsable de la muerte de Engels del Orbe. En esa esquina hay cámaras del 911 y de negocios, que no pase como el de hace semanas que protegieron a los responsables. CDN debe presionar para ello.

El Pato Galindo :No puedo estar más consternado, justo el día de hoy ha muerto un gran colega y amigo, uno de mis hermanos Dominicanos. Engels del Orbe @legne2002 te nos fuiste pero tu recuerdo será eterno.

Antonio Puesán: En este mundo tenemos un día para nacer y otro pasar irnos cuando nuestro Dios disponga, descansa en paz Engels Del Orbe. EPD

Carlos Arturo Segura‏: La muerte de Engels del Orbe no puede ni debe quedar impune.

Raymundo Rodríguez‏ : Como una noticia puede cambiar nuestra navidad descansa en paz Engels Del Orbe, un amigo.
Fuente HOY

domingo, diciembre 24, 2017

Jean Segura aclara agentes no le robaron sus pertenencias


Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se reunió la mañana de este viernes en su despacho con el jugador de Grandes Ligas, Jean Segura, donde aclararon la situación ocurrida ayer en el municipio de Boca Chica con agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Durante el encuentro, el pelotero certificó que le fueron devueltas todas las pertenencias que le fueron ocupadas durante el operativo que realizaba dicho departamento antinarcóticos, como había sido difundido a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Mientras que Bautista Almonte escuchó las palabras de Segura con relación al incidente con los miembros de DICAN, por lo que designó al Inspector General de la Institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, llevar a cabo una profunda investigación con relación al hecho, a los fines de determinar si hubo exceso por parte de los agentes actuantes.

Condenan a 10 años de prisión a dos dominicanos por tráfico migrantes en Panamá





 Panamá.- Un exfuncionario de Migración de Panamá fue condenado por un Tribunal a 13 años y 3 meses de prisión por tráfico ilícito de migrantes, mismo caso por el cual se condenó a dos dominicanos a 10 años de cárcel cada uno, informó hoy una fuente oficial.

El exfuncionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) que fue sentenciado se llama Álvaro Barrios, en tanto que los dominicanos son Williams Rodríguez y Luis Manuel Payano, señala un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Panamá.

El delito cometido por estas personas data del año 2015, según la sentencia condenatoria del Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá del 17 de julio de 2017.

Fallecen otras tres personas por ingesta de clerén; suman 14 las víctimas


Elías Piña.- Otras tres personas fallecieron la noche de este viernes en el municipio Pedro Santana, en esta provincia, a causa de la ingesta de una bebida cacera de procedencia haitiana denominada clerén.

Las Nuevas victimas son Precioso Rodríguez Jiménez, de 61 años, y Leonida Contreras, de 47, mientras que la tercera persona aun no ha sido identificada.

Los tres fallecieron en la sesión conocida como Rinconcito, perteneciente al distrito municipal de Río Limpio del referido municipio, lugar donde residían.

Con estos suman 14 las personas que han fallecido a causa de la ingesta de la mencionada bebida alcohólica en el municipio Pedro Santana desde el pasado domingo.

Acuchillan a hispano en el Subway de NYC…¿por hablar español?


NUEVA YORK – Un nuevo caso de acuchillamiento se registró en el Subway de la ciudad la madrugada del martes en un vagón del tren 4 que se dirigía a El Bronx. La víctima, un hombre mexicano, asegura que el agresor le cortó la cara con un objeto punzante por hablar español con su pareja.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que la agresión ocurrió tras una discusión en la estación de la calle 183 y la avenida Jerome.


La víctima no identificada recibió tratamiento médico en el hospital St. Barnabas por una laceración profunda en el lado derecho de la cara, dijeron las autoridades

Apresan hombre Alto Manhattan trató incendiar rampa puente George Washington


NUEVA YORK.- Ryan Desso, un blanco de 30 años sin una dirección conocida, fue apresado la madrugada de este viernes cuando presuntamente comenzó un incendio bajo la rampa de la autopista Henry Hudson, que conduce al puente George Washington por el Alto Manhattan, dijeron las autoridades. 

Según el portavoz de la Autoridad Portuaria, Joe Pentangelo, el fuego comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana, pero no causó daños estructurales en la rampa del puente que permaneció cerrado por varias horas, ocasionando un kilómetrico tapón.

Han apresado a cuatro hombres y dos menores acusados de violar venezolana en Santiago


Santo Domingo.- Cuatro hombres y dos menores de los señalados como presuntos violadores de una venezolana en Licey Al Medio, Santiago, han sido apresados por la Policía Nacional.

En un comunicado, la uniformada informó los detenidos son Alexander Arias Tejada (Alex El Pipero) de 18 años; Luis Manuel Mata Arias, de la misma edad; Anthony José Gómez Gómez (Anthony Arias y/o El Puki), de 20; Yeurys Ismarly López Caraballo (El Flaco y/o Peluche), de 22, mientras que se reserva la identificación de los dos menores por razones legales.

Las detenciones ocurrieron mediante órdenes de arresto en distintos puntos de la ciudad de Santiago, ocupándole a “El Flaco y/o Peluche”, una motocicleta marca Honda, modelo Delta 90, color rojo.

arlon Martínez en la fiesta navideña de la Fortaleza Juana Núñez



SANTO DOMINGO. El detenido Marlon Martínez, quien guarda prisión preventiva como acusado principal en el homicidio de la menor Emely Peguero, es visto en la foto de la fiesta navideña de los reclusos del centro penitenciario Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

A Marlon se le ve sonriente y expectante entre un grupo de internos quienes aguardan por el almuerzo este sábado 23 de diciembre.

Marlon Martínez cumple la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en el referido centro.

@diariolibre

Superar la depresión que genera Navidad supone todo un reto


México.- La Navidad no es todo felicidad. Para muchas personas constituye una temporada de depresión, tristeza y aislamiento que les impide disfrutar, por lo que resulta todo un reto superar esos sentimientos de abatimiento.

La presión social para disfrutar y ser feliz durante estas fiestas empuja justamente a lo contrario: deprimir y estresar a muchas personas hasta límites insospechados, asegura el psicólogo Raymundo Calderón Sánchez.

"Hay personas que dicen odiar la Navidad porque les significa cosas particulares, ya sea porque en esa época vivieron rupturas amorosas, un divorcio, la pérdida de un ser querido", detalló a Efe Calderón Sánchez, director Nacional de Psicología de la Universidad el Valle de México(UVM)

"Pero no es odio, son elementos de carácter socio-emocional que son un reto para superar en las personas", agregó.