jueves, febrero 13, 2020

La OMS dice que se tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra covid-19


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes de que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada desde hoy covid-19, se demorará al menos un año y medio.

"La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus", dijo Tedros en la rueda de prensa que la OMS organiza diariamente desde la pasada semana para informar de la situación de la epidemia.

Tedros aseguró que el covid-19, diagnosticado en 42.708 personas en China (de las que 1.018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro países, debe ser considerado actualmente "el enemigo público número uno para toda la humanidad", con consecuencias políticas, sociales y económicas "peores que las de cualquier acto terrorista".

La mayor cantidad de hijos nacidos de una sola mujer es de 69. Una campesina rusa es la que tiene tal hazaña.


Gary Sánchez explota en contra de José Altuve y los Astros por el robos de señas



El jugador de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, explotó este miércoles en contra del venezolano José Altuve y la organización de los Astros de Houston por el robo de señas.

Por el hecho fueron despedidos el dirigente AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien descubrió que los Astros utilizaron ilegalmente la electrónica para hacer trampa a los receptores rivales durante la temporada del 2017 cuando ganaron el título de la Serie Mundial.

“Puedo decirte que si bateo un jonrón y llevo a mi equipo a la Serie Mundial, pueden arrancarme los pantalones. Todo. Pueden estafar todo ”, dijo un sonriente Sánchez, a través de un intérprete, en el George M. Steinbrenner Field. “Si llevo a mi equipo a la Serie Mundial, disparando un cuadrangular de ese modo, pueden estafar cualquier cosa”, agregó.

“Es duro cuando estás haciendo las cosas bien y luego te das cuenta que tu rival está haciendo trampa.

En el 2017 me pareció escuchar los golpes a las canecas de basura pero era mi primera temporada en MLB y no estaba seguro de que era”, dijo el dominicano.

China anunció casi 15.000 nuevos casos de coronavirus tras ampliar su definición de la enfermedad y la cantidad de muertos aumentó a 1.352


REUTERS/

La cantidad de personas que tienen coronavirus en la ciudad china de Hubei aumentó prácticamente en un tercio en un día, luego de que autoridades médicas informaran el jueves (hora local) que habían expandido su definición de la enfermedad.

De esta manera, se considera que el miércoles se sumaron 14.840 nuevos casos positivos, lo que lleva la cifra total de infectados a casi 60.000. De esos 14.840,13.332 pertenecen a la nueva categoría, lo que implica que, de no haberse ampliado la definición, se habrían reportado 1.508 nuevos casos. Además, se informó que 242 personas murieron durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.352. Todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Grandes Ligas aprueba que lanzadores enfrenten al menos tres bateadores



Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles los cambios de reglas que entrarán en vigencia para la temporada 2020:

MÍNIMO DE TRES BATEADORES

Las Reglas Oficiales del Béisbol han sido modificadas para requerir que el abridor o cualquier lanzador relevista le lance a un mínimo de tres bateadores, incluyendo al bateador de turno (o cualquier bateador sustituto), hasta que dichos bateadores hayan sido puestos out o alcanzado una base, o hasta que el equipo a la ofensiva haya sido puesto out, a menos que el lanzador sustituto sufra una lesión o enfermedad, a juicio del cuerpo de árbitros, que lo incapacite para seguir actuando como pitcher. El mínimo de tres bateadores entrará en vigencia en la pretemporada del 2020 comenzando el jueves 12 de marzo.


LÍMITES AL ROSTER ACTIVO

ROSTERS HASTA EL 31 DE AGOSTO Y LA POSTEMPORADA: El límite del roster activo desde el Día Inaugural y hasta el 31 de agosto, además de los juegos de postemporada, aumentará de 25 a 26 jugadores. Por otro lado, los equipos podrán llevar un máximo de 13 lanzadores en el roster hasta el 31 de agosto (más los juegos de postemporada).


ROSTERS DE SEPTIEMBRE: Del 1ro de septiembre al final de la temporada regular (incluyendo cualquier juego de desempate), todos los equipos deberán llevar 28 jugadores en su roster activo. Además, los equipos podrán llevar un máximo de 14 lanzadores en este período.

DESIGNACIÓN DE JUGADOR DE DOBLE FACETA—Los integrantes que califiquen como jugadores de “doble propósito” podrán aparecer como lanzadores en los partidos sin contar contra el máximo de serpentineros que puede tener un club. Un jugador calificará como “jugador de doble propósito” sólo si suma: (i) al menos 20 innings de Grandes Ligas lanzados; y (ii) al menos 20 juegos de Grandes Ligas iniciados (como jugador de posición o bateador designado) con al menos tres de esos visitas al plato en cada uno de esos partidos, bien sea en la temporada regular actual o en la temporada regular anterior (para el 2020 solamente, esto incluirá tanto el 2019 como el 2018). El club debe designar a ese jugador como “jugador de doble propósito” antes del partido. Una vez que un equipo designa a un alguien que califique como “jugador de doble propósito”, esa designación quedará en efecto y no podrá cambiar por el resto de la temporada regular ni para la postemporada, según MLB.COM.

martes, febrero 11, 2020

Hombre en pañales y mujeres semidesnudas paralizan tránsito en puente de la 17


Un supuesto cantante urbano ataviado sólo con un pañal protagonizó un evento que, en redes sociales ha recibido epítetos como grotesco, inmoral y un llamado desesperado por llamar a la atención que debe ser penalizado.

Acompañado de dos “bailarinas” semidesnudas, el joven, cuya identidad se desconoce, grababa lo que se suponía era un videoclip en una vía pública, hecho que fue catalogado por los internáutas de falta de moral y desapego al bien común.

El trío, junto a su “equipo de creativos”, se trasladó en plena hora pico al puente Francisco del Rosario Sánchez, que conecta a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y se puso a bailar en la vía, lo que hacía frenar de forma abrupta a los choferes que circulaban por la zona, provocando además un gran taponamiento.

La realización del audiovisual se realizaba sin la presencia de miembros de la Policía Nacional ni de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), lo que supone que no tenían los permisos correspondientes para filmar en la vía pública.

Decenas de personas, incluidos menores de edad, se aglomeraron sobre el puente para presenciar la grabación.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud, el año pasado el exponente de música urbana conocido como Cherry Scom “amenazó” con lanzarse del mismo puente si el cantante urbano El Alfa no colaboraba con él en una canción. Ese mismo sujeto se lanzó a una fuente en la entrada a la ciudad de La Vega en lo que fue considerado “una violación e irrespeto a los espacios públicos y a la dignidad del pueblo vegano”. Por el hecho, fue sometido a la justicia.

Por el suceso, el intérprete de música urbana acordó con las autoridades de La Vega realizar trabajos comunitarios en beneficio de la Alcaldía, consistentes en dar mantenimiento y limpieza a la fuente principal de la entrada a ese municipio, en el que el artista se lanzó semidesnudo.

La alteración del orden público es un delito penal que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa, tal como peleas o amenazas de peleas en público, ruidos excesivamente altos, gritos, música a alto volumen o incluso permitir que un perro ladre durante largos períodos de tiempo. Cuando las palabras o la conducta de una persona ponen en peligro el derecho de los demás de gozar de paz y tranquilidad, pueden acusarla de alteración del orden público.


De acuerdo al Código Procesal Penal dominicano “Será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que en sitio público o abierto o expuesto al público ejecutare o hiciere ejecutar por otro actos obscenos. La misma pena se impondrá al que ejecutare actos de ese carácter en lugar privado, con el propósito de que sean vistos involuntariamente por un tercero”.(Diario Libre)

domingo, febrero 09, 2020

Cómo es el impresionante yate de lujo ecológico que Bill Gates compró por 645 millones de dólares




Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, compró por USD 645 millones un súper yate futurista que funciona totalmente con hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua. Según los planos, que fueron dados a conocer en el Salón Náutico de Mónaco el año pasado, el lujoso transatlántico tiene 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.


Pero su característica más impresionante está encerrada en la bodega -dos tanques de 28 toneladas sellados al vacío que son enfriados -253 C y llenados con hidrógeno líquido que alimenta el barco

Gates, de 64 años, es conocido por tomar regularmente vacaciones a bordo de súper yates, sin embargo esta es la primera vez que se compra uno. En el pasado solía alquilar barcos durante los viajes de verano al Mediterráneo. Se espera que la lujosa nave ecológica esté lista para salir a mar abierto hasta el 2024.

INFOBAE

El crucero ‘Diamond Princess’ registra 70 casos de coronavirus y ya es el foco más grande fuera de China




El crucero ‘Diamond Princess’ continúa siendo el mayor foco de coronavirus NCP fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos en el navío, según ha informado el Gobierno japonés.

El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

AP

China informó que ya son 902 los muertos y más de 40.000 los contagiados



El número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 902 el lunes, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes. En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Ahora hay más de 40.000 casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad del centro del brote, antes de propagarse por todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo. Una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales del domingo hacia China, dijo en Twitter el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las únicas muertes confirmadas fuera del continente son un chino en Filipinas y un hombre de 39 años en Hong Kong.

La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

AP

parece que se cayó el "megacambio" en grandes ligas de Mookie Betts: los Twins se retiran.


 
Todo parece indicar que el “megacambio” que incluye a Mookie Betts no va.

Una noticia inesperada acaba de surgir en torno al intercambio que se anunció el martes pasado respecto al traspaso de Mookie Betts y David Price de Red Sox a los Dodgers.

Un balde con agua fría acaba de caer sobre las organizaciones involucradas (Dodgers, Angelinos, Red Sox) en el canje de varios peloteros, pues resulta que los Mellizos se han retirado de dicho megacambio dejando en suspenso lo que pasará con Betts y los demás. Así lo señaló el periodista Chris Miller del Minneapolis Star Tribune.

Resulta que debido a la solicitud del reporte médico que los Medias Rojas hicieron sobre el pitcher novato Brusdar Greterol, del cual sospechan que no está en condiciones físicas aptas para lanzar, al parecer los Twins se han desesperado y han dicho que siempre no enviarán ni recibirán a nadie más; es decir, Minnesota se quedará con el venezolano lanzallamas.

Por otro lado, se tenía contemplado que los Mellizos recibirían a los lanzadores kenta Maeda y Ross Stripling, ambos provenientes de los Dodgers. Con este bombazo, es complicado saber qué sucederá en las próximas horas o días, pues por el momento la moneda quedará en el aire y el futuro de Mookie Betts, David Price, Kenta Maeda, Joc Pederson, Alex Verdugo y compañía luce realmente incierto, es como si nada hubiese sucedido.

CARNAVAL DE SANTIAGO 2020 CON UNA EXITOSA SEGUNDA JORNADA



 SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2020 continuó este domingo 9 de febrero con una segunda jornada creativa y participativa y la asistencia de miles de personas.

La fiesta del pueblo, como también se denomina este carnaval, está dedicada a la artista Maridalia Hernández. En su segunda entrega inició pasada las tres de la tarde, un desfile encabezado  por el Rey Lechón, el gestor cultural e investigador Rafael Almánzar, así como las reinas de esta festividad Madheline Sarante, Emely Marte, Nathalia Vázquez y Aurelis de la Cruz.

Los principales grupos de lechones desfilaron por la Gran Zona de Carnaval comprendida entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal, área monumental y boulevard del teatro regional.