sábado, abril 21, 2018

La Bandera Nacional cubre ataud de dominicano asesinado en Chile; está solo en una capilla


Santo Domingo.- Con la bandera nacional sobre su ataúd y totalmente solo en la Capilla B de la Funeraria Savica de San Cristóbal, son velados los restos del dominicano Rikelvin Corniell, de 20 años, quien fue asesinado el 19 de marzo en Chile, supuestamente, por dirigir una banda de delincuentes.

Juan Corniell, padre de Rikelvin, duda completamente que su hijo dirigiera una banda de delincuentes, pues nunca fue apresado en el país ni en Chile.

“Rikelvin estudiaba en el país y a los 17 años su madre se lo llevó para Chile y se quedaron allá. Nunca tuve quejas de él. Nos manteníamos en contacto y nunca él estuvo en problemas. Si él de verdad hubiera dirigido esa banda, su mamá algo debió de saber y ella siempre me dijo que todo estaba bien”, expresó Corniell.

Revelan unas 36 mil aeronaves sin permiso sobrevuelan espacio aéreo dominicano


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Alrededor de 36 mil aeronaves extranjeras de pasajeros y privadas que no tienen acuerdos bilaterales con el país, sobrevuelan anualmente el espacio aéreo dominicano, las cuales son captadas y controladas por el sistema de radar que opera en los diferentes aeropuertos nacionales.

La revelación fue hecha por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien dijo que a esas aeronaves, el organismo aplica el cobro por los servicios de navegación aérea y que el mismo se aplica y ejecuta, a través de la oficina que posee en la ciudad de Miami, Florida.

“Nosotros mantenemos un control absoluto de nuestro espacio aérea nacional con el sistema de radar que poseemos, detectando y notificando, todas aquellas aeronaves que pasan por nuestro territorio a quienes cobramos por información de vuelos y navegación aérea”, expresó el funcionario gubernamental.

Aplazan conocimiento de coerción contra empleado de Aduanas implicado en mafia de vehículos


SANTO DOMINGO OESTE.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el 24 de abril el conocimiento de medida coerción al imputado Ramón Cuello Reyes, acusado de pertenecer a una red de mafiosos, que introducía vehículos de manera irregular al país a través de Dirección General de Aduanas.

Como parte de esta red que supuestamente estafó a cientos de personas, la DGA canceló y puso a disposición de la justicia a cuatro empleados de esa institución, entre ellos el encargado de seguridad de la DGA en el Puerto Santo Domingo, Ramón Antonio Ortega Báez; el supervisor de esa misma área, Máximo Aníbal Medina Cuevas; además de los subalternos en seguridad Francisco José Ureña Rosario y Joel Ramón Cuello Reyes. Este último estaba prófugo y fue apresado ayer.

Consumir alcohol quita parte de la vida


BBC.-Tras analizar los historiales médicos de 600.000 personas que consumen alcohol en 19 países, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge llegó a una conclusión: beber un trago de alcohol diario puede acortar la vida a partir de los 40 años.

En la investigación, publicada en la revista especializada The Lancet, se halló que ingerir entre 5 a 10 bebidas alcohólicas a la semana podría acortar en seis meses la vida de quien las consume.

Esa reducción aumenta a medida de que crece el consumo de alcohol: quienes ingieren 18 bebidas o más pueden llegar a perder hasta 5 años de vida.

viernes, abril 20, 2018

Ex socio de Pablo Escobar sale libre tras larga condena en EEUU, pero la alegría le dura poco


Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja' y quien fue considerado durante décadas como el mayor narcotraficante de Bolivia, llegó este martes a La Paz después de haber pasado 27 años en una cárcel de Estados Unidos.

El capo boliviano también es recordado como uno de los socios y proveedores del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Aunque fue condenado a 35 años de cárcel por delitos de narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión, Roca Suárez salió ocho años antes, pero a su llegada a La Paz fue trasladado de inmediato a una prisión.

Apresan joven identificado como el presunto asesino de un comerciante en Jarabacoa


Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a un joven quien es identificado como uno de los dos sujetos que le quitaron la vida a un comerciante, en un hecho que ocurrió  el pasado martes en el municipio de Jarabacoa.

Se trata de, Cristian Plasencia Báez, de 23 años, quien fue arrestado mediante orden judicial número 977-2018, por el homicidio de, Juan Cepeda Payano, de 42 años.

El arrestado es identificado por testigos oculares como uno de los dos individuos que a bordo de una motocicleta, color rojo,  se presentaron al colmado Bomba en el sector Medina de Jarabacoa, propiedad del comerciante Cepeda Payano y le ocasionaron a este las heridas de balas que le produjeron el deceso, cuando este se resistió a ser despojado de sus pertenencias.

Mata a su esposa porque era adicta al Facebook y WhatssApp


Un hombre estranguló fatalmente a su esposa en India cansado de la supuesta adicción de la mujer a Facebook y WhatsApp.

Según reportó esta semana Times of India, el sospechoso –identificado como Hariom– dijo que estaba harto que su esposa pasaras horas en el teléfono celular conversando con gente.

El hombre de 35 años que fue arrestado el viernes supuestamente no aguantó que su esposa, de 32, lo ignorara por estar metida en las redes y que no cumpliera con las labores del hogar.

A la cárcel dos hombres que violaron sexualmente dos mujeres que abordaban en carro público


Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a dos hombres que  fueron hallados culpables de asaltar y violar sexualmente dos mujeres, tras abordarlas en un carro que simulaba ser de transporte público.

Los procuradores fiscales Eduardo Velázquez Muñoz  y Michel Graciano obtuvieron 40 años de prisión contra Orangel Diroche Feliz y Enrique García Peguero, quienes deberán cumplir cada uno la pena de 20 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme ordenaron las juezas Clara Castillo, Martha Jáquez y Altagracia Ramírez.

El escrito acusatorio narra que en fecha 20 de febrero del 2017, una de las víctimas, quien es de nacionalidad francesa, fue violada sexualmente por los dos hombres, tras abordar en la avenida Independencia el supuesto vehículo de trasporte público que conducía el acusado Orangel Diroche, mientras que García Peguero iba como pasajero.

“El Grande” intima a la Fiscalía por videos que evidencian no participó en asesinato de Yuniol

\
SANTO DOMINGO.- José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los implicados en el asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez, aseguró hoy que es inocente de los cargos que se le imputan y afirma hay pruebas que demuestran que no estuvo en la ciudad Santo Domingo el día en que ocurrió el crimen.

De acuerdo con la defensa de José Antonio Mercado, hay vídeos que demuestran que el 11 de octubre el grande fue captado en la tienda La Sirena de Santiago, en Jacaranda y el Peaje.

Los abogados sostienen que las primeras declaraciones que El Grande dio en los interrogatorios a la Policía fue porque le golpearon y lo presionaron.

Sobrino de Alex Rodríguez fue secuestrado en hotel de Midtown


Norberto Susini, sobrino de Alex Rodríguez, fue secuestrado brevemente en un hotel de Midtown el miércoles por la noche mientras se saldaba un acuerdo de venta sobre un vehiculo Lamborghini por $600 mil dólares, informaron fuentes policiales citadas por New York Post.

Susini, de 29 años, juega beisbol en ligas menores y también negocia vehículos de lujo.

El miércoles se encontró con los posibles compradores Lamin Vucetovic, de 33 años, y Anthony Gilkes (30) en Times Square, quienes lo llevaron al hotel Marriott Marquis. Una vez allí, Vucetovic intentó cancelar el trato.

Migración detiene cientos de extranjeros durante operativo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional


jueves, abril 19, 2018

Nueva pareja del actor Brad Pitt cada vez se parece más a su ex Angelina Jolie.



Neri Oxman, la nueva supuesta novia de Brad Pitt, realmente está empezando a verse como una fotocopia de Angelina Jolie.

El lunes, la profesora del MIT lució una apariencia típica de Jolie, de pies a cabeza, cuando volaba de regreso a Massachusetts.

Y el miércoles, la mujer que ha estado enamorando a Brad Pitt durante seis meses, volvió a vestirse de negro mientras se dirigía a una clase en Cambridge.

miércoles, abril 18, 2018

Comienza a deliberar el jurado en caso de niñera dominicana


El juicio contra la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños a su cargo en Manhattan está a punto de dictar sentencia. Este lunes se presentaron los argumentos finales en defensa y en contra de Yoselyn Ortega, de 60 años, acusada de matar el 25 de octubre de 2012 a Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, mientras los cuidaba en la casa de sus padres en el Upper West Side.

El padre de los niños, Kevin Krim, estuvo presente en la jornada de alegaciones finales y se pudo apreciar una expresión de disgusto en su cara. Por el contrario, la madre, Marina Krim, no asistió al juicio este lunes.

Mientras los abogados de Ortega defendieron que la acusada no es responsable del presunto homicidio porque padece una enfermedad mental, la acusación mantuvo que el asesinato estaba planeado.

Exigen 50 mil dólares para liberar chófer dominicano, secuestrado en Haití


Haití- Los supuestos secuestradores del chófer de minibús marca Toyota Croaster, color azul y blanco, dominicano residente en Puerto Plata y que supuestamente está secuestrado en ese país, exigieron a los familiares el pago de 50 mil dólares para liberarlo.

La entrega de dinero se realizaría por la frontera por Elías Piña, donde también les entregarían al cautivo Kairon Antonio Peralta, según informó el padre de este señor Cucho, mediante una conversación telefónica con el cónsul en cabo Haitiano Francisco Gustavo Lembert Canó.

Lembert Canó, dijo además que como funcionario diplomático, están indagando para darle las informaciones a los organismos de inteligencia haitiano.

Condenan a cinco años de cárcel a mujer por darle latigazos a su pareja en Panamá


Panamá.- Un tribunal de Panamá condenó a la pena mínima de 5 años de prisión y ordenó tratamiento psicológico a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, a quién le causó lesiones en su cuerpo por latigazos, informo hoy el Órgano Judicial (OJ).

El Tribunal de juicio de la provincia central de Veraguas, además de la condena principal impuesta a Kippsa Arcia en una audiencia de lectura de pena celebrada el lunes, le dictaminó como sanción accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año.

“Los hechos se dieron el 14 de abril de 2015 en horas de la noche dentro del cuarto de la residencia de la pareja, cuando la mujer le da un gaznatón (cachetada) y latigazos con un cable en la espalda y brazo de la víctima, ocasionándole lesiones en su cuerpo”, indicó el Órgano Judicial.

Recuperan $5.1 MM asalto camión valores


La Policía recuperó en varios operativos realizados desde ayer en Barahona 5 millones 164 mil pesos del asalto al camión de la empresa de transporte valores G4S que llevaba 36 millones 545 mil 400 pesos con destino a varias entidades bancarias de la región Sur.

El mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, in formó este martes que fueron apresados Deulín Teófilo Vólquez Féliz (Wassa), de 33 años, a quien les ocuparon dos millones, 888 mil pesos y 8,800 euros; mientras que a Israel García García, entregó voluntariamente a las autoridades Barahona, 831 mil 500 pesos y 19, 700 euros.

ICE detiene a 225 inmigrantes en redada en Nueva York


Ciudadanos de 52 países fueron detenidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un operativo de seis días por varios condados de Nueva York, incluidos los cinco “burós” de la Gran Manzana, que terminó con la captura de 225 inmigrantes.

Esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la movilización que terminó el 14 de abril se arrestó a 180 personas que tienen algún récord criminal, de los cuales a más de 80 se les había emitido una orden final de deportación.

Se trata de una de las redadas más extensas en los últimos meses de los agentes migratorios, quienes realizan movilizaciones de menor alcance prácticamente todas las semanas.

OMSA gastó más de RD$10 millones en flores, según informe suministrado a CDN


Santo Domingo, RD.- De acuerdo al informe suministrado por la Cámara de Cuentas, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) gastó más de 10 millones de pesos en flores.

De acuerdo a los datos desprendidos de la auditoría a la que CDN tuvo acceso, la cantidad millonaria fue desembolsada a la empresa Floristería Maranatha.

Desde el pasado viernes se han dado a conocer detalles de la investigación realizada a la OMSA en la gestión de Manuel Rivas, quien guarda prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, caso que también envuelve el alegado desembolso de una suma millonaria.

Decomisan 71 armas en apartamento de una anciana en Queens


NYPD confiscó 71 armas de fuego, incluidos 45 rifles, escopetas y rifles de asalto, al allanar un apartamento residencial en Queens el domingo.

Como resultado de la redada en 208th St, en Oakland Gardens, los agentes arrestaron a Ronald Drabman, de 60 años, por múltiples cargos de posesión criminal de armas.
Drabman vivía allí con su madre de 94 años y tenía un arresto anterior por posesión criminal de un arma, según amNY.

El allanamiento fue posible siguiendo información de un oficial de inteligencia, informó la policía. Entre las armas incautadas se encontraban 23 pistolas, 45 rifles, pistolas de asalto y escopetas, así como una pistola compacta y dos de perdigones. Unas 50 mil rondas de municiones también fueron decomisadas.


Hasta el momento se cree que Drabman actuó solo, según Thomas Galati, jefe de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York. La investigación continúa para determinar si el detenido era un traficante de armas o un coleccionista.

lunes, abril 16, 2018

Inmigrantes que cometan esta mentira podrían terminar deportados


Si usted es un inmigrante con residencia permanente o “Green Card” y decide mentir durante su declaración de impuestos puede terminar en graves problemas legales. El peor de ellos la deportación de EEUU.

Por estos días mientras se acerca la fecha del 17 de abril, último día del año para presentar impuestos, el IRS recuerda de las fuertes penas que pueden llevar aquellos que mientan, oculten o tergirversen información en sus declaraciones de impuestos.

Según explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su portal las consecuencias por mentir en las declaraciones de impuestos pueden ir desde el pago de costosas multas hasta la cárcel.

En el caso de inmigrantes con residencia permanente o “Green Card” ser sentenciado por este delito que conlleva cárcel puede llevar a la perdida de su estatus y a la deportación.

Vehículos emergencias NYC con dificultad moverse calle Dyckman Alto Manhattan


NUEVA YORK.- La concurrida y transitada calle de Dyckman, hoy convertida en un “callejón” con el proyecto de instalar cientos de bicicletas para uso de los ciudadanos, le está ocasionando serios problemas a los vehículos de emergencias de la ciudad (policías, bomberos y ambulancias) cuando tienen que acudir a una emergencia por el área, afirmó el congresista Adriano Espaillat.

Durante un reciente fórum con la participación de más de medio centenar de líderes comunitarios y propietarios de negocios ubicados en dicha vía, Espaillat les explicó que policías le han dicho personalmente que tienen que entrar por calles laterales cuando hay una emergencia, extendiendo el tiempo que les permite llegar al sitio señalado, a lo mejor para salvar una vida.

Horford aportó doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes en victoria de Celtics


BOSTON (EEUU)- El base Terry Rozier, que ocupa el puesto de titular de la estrella Kyrie Irving, surgió como el jugador decisivo que con 23 puntos, incluidos ocho en la prórroga, guió a los Celtics de Boston al triunfo de 113-107 frente a los Bucks de Milwaukee en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este que se disputa al mejor de siete.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford se convirtió en el líder que guió a los Celtics a la victoria que les mantuvo con la ventaja de campo.

Después de concluir el tiempo reglamentario con empate a 99-99 tras un triple milagroso y espectacular del alero Khris Middleton antes que sonase la bocina que anuló el que había conseguido el propio Rozier, el base de los Celtics hizo la diferencia ganadora en la prórroga.

Dominicanos que trabajan aeropuertos de NY y NJ se beneficiarán con alza salarial


NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos, entre los más de 40 mil que laboran en los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia y Newark, se beneficiarán con el aumento salarial de 19 dólares la hora, a partir de 2023, anunciado por la Autoridad Portuaria.

Los empleados, incluidos limpiadores, asistentes de sillas de ruedas, manipuladores de equipaje, de seguridad y otros, recibirán un primer aumento inicial en septiembre próximo, informaron las autoridades.

“Esta es una victoria sin precedentes para 40,000 trabajadores contratados”, dijo el presidente de la Unión Internacional de Empleados de Servicio, Héctor Figueroa.

Jueza sentencia a 325 años atracador dominicano por asesinato en Providence



NUEVA YORK._ La juez Netti C. Vogel, de la Corte Superior de Providence, sentenció al dominicano Dari García, de 28 años de edad a dos cadenas perpetuas consecutivas (200 años) y otros 125 años, al encontrarlo culpable  del asesinato de un hombre e invasión de un hogar, mientras junto a otros hombres buscaba robar drogas y dinero.

La jueza, que lo encontró culpable de los 15 cargos de que fue acusado, lo etiquetó como un  criminal incorregible.


En el atraco en la casa situada en el Norte de Providence el 17 de agosto de 2017, García mató a balazos a Richard Catalano, cuando él y sus cómplices fueron enfrentados para tratar de frustrar el robo.

García no será elegible para la libertad condicional por 25 años de la condena como un delincuente habitual que cometió su primer atraco con invasión a una casa cuando tenía  14 años.

En la República Dominicana viven 497,825 personas nacidas en Haití, según encuesta nacional


SANTO DOMINGO.- Al año 2017 en la República Dominicana existían 570,933 inmigrantes, un 5.6% de la población total del país.

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2017), 497,825 nacieron en Haití, para un 87.2%, mientras los restantes 73,108 inmigrantes nacieron en otros países.

El informe fue presentado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien señaló que en los últimos cinco años el número de inmigrantes en la República Dominicana aumentó en 46,300 personas, para un promedio de 9,260 personas anuales.

El paradero del cadáver de Sadam Husein sigue siendo un misterio doce años después de su muerte


AUYA, IRAK .- En su pueblo natal de Auya, el mausoleo que albergaba la tumba de Sadam Husein es ahora un cúmulo de ruinas y cemento, y un profundo misterio rodea el paradero de los restos del ex dictador.

En la madrugada del 30 de diciembre de 2006, primer día del Aid Al-Adha, la más importante fiesta del calendario musulmán, era ahorcado el hombre que dirigió Irak con mano de hierro durante un cuarto de siglo. 

Su ejecución fue celebrada por los chiitas, pero supuso una verdadera humillación para los sunitas, sobre todo para quienes habitaban su pueblo natal, a 160 km al norte Bagdad.

Identifican conductor calcinado dentro de vehículo en avenida República de Colombia


SANTO DOMINGO.- Fue identificada la persona que murió calcinada la noche del domingo tras incendiarse el vehículo que conducía en la avenida República de Colombia con Jacobo Majluta.

Se trata de Carlos Ariel Ventura Moreno, quien residía en el barrio La Puya, sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Según versiones, el conductor violó la luz roja del semáforo, otro lo chocó y éste se estrelló contra un poste de luz.

@cdn

Las Terrenas, Samaná, entre los 5 sitios ideales para jubilados


Coronado, en Panamá, supo tener playas inmaculadas y poco más. Hoy está llena de jubilados estadounidenses y canadienses, cuenta con malls, comida rápida y un montón de gente que habla en inglés.

“Es como si estuvieses en un balneario de Estados Unidos”, afirmó Kathleen Peddicord, editora de Live and Invest Overseas (Viva e invierta en el exterior), una publicación dirigida a las personas que desean trabajar, invertir o radicarse en el exterior cuando se jubilen.

Sitios como Coronado pueden resultar atractivos a quienes que desean vivir entre expatriados y no quieren aprender otro idioma, según Dan Prescher, jefe de redacción de International Living, otras publicación digital enfocada en quienes quieren vivir en otros países.

Edwin Encarnación, sorprendido que José Bautista sigue sin firmar




Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Edwin Encarnación y José Bautista fueron compañeros de equipo por ocho temporadas como miembros de los Azulejos de Toronto, por lo que no es de extrañar que todavía el primero lo sienta cerca.

Bautista se convirtió en agente libre después de una decepcionante campaña en 2017, y aún no ha encontrado nuevo equipo en la temporada de Grandes Ligas, Encarnación está sorprendido por su compatriota al seguir desempleado.

“El jugador que es él, no se  merece eso”, le dijo a Encarnación a Ben Nicholson-Smith de SportsNet antes del partido del pasado viernes entre los Azulejos y los Indios de Cleveland.

"Me sorprende que todavía no tenga un trabajo", agregó.

Un estudio abre la puerta a tratamiento del cáncer de próstata menos dañino



WASHINGTON. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke abrió la puerta a avanzar hacia un tratamiento del cáncer de próstata que sea menos dañino con el paciente, según informó hoy la publicación especializada “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

El método consiste en aplicar la quimioterapia junto con aptámeros, unas moléculas creadas en laboratorios y que actúan como anticuerpos contra el cáncer de próstata.

El tratamiento fue probado por expertos de la Universidad de Duke en ratones y demostró ser más seguro que los que se emplean actualmente para combatir esta patología.

Uno de los aspectos que diferencia a esta investigación es el desarrollo de un antídoto que permite desactivar a los aptámeros en caso de que estos provoquen una reacción negativa inesperada en el huésped.

“El beneficio de los aptámeros comparados con los anticuerpos es que tenemos un mayor control sobre adónde van y qué hacen”, aseguró Bruce Sullenger, uno de los autores del trabajo y profesor de Cirugía y Farmacología y Biología del Cáncer en la Universidad de Duke.

Matan a una mujer rusa por burlas al pene de su amante ocasional


Una cita y un final fatal para una madre en Rusia
Una mujer rusa fue estrangulada por un hombre por burlarse del tamaño de su pene durante un encuentro sexual ocasional.

Marina Kovalenko, de 29 años y madre de tres, conoció a su asesino en un café en la región de Volgograd. El sujeto, de 25 años, llevó a la mujer a un garaje y allí tuvieron relaciones sexuales.

El hombre contó a las autoridades que la mujer le dijo que tenía un pene pequeño, lo que lo enfureció. El acusado la ahorcó y luego enterró el cadáver en un bosque.

Cámara de vigilancia fueron la principal evidencia en su contra ya que no se vio grabación del momento en que la mujer sale del garaje.

“Presionado por la evidencia, el sujeto confesó que mató a la mujer y reveló donde enterró el cuerpo”, dijo un vocero del Comité investigador de Rusia.

El asesino enfrenta hasta 15 años de prisión.
 
 

domingo, abril 15, 2018

Argenis Contreras, el preso más esperado por las autoridades del país


SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras se ha convertido en el preso más esperado por las autoridades locales en la última semana. Hace cuatro días informaron que el supuesto autor material del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez había sido apresado en Estados Unidos, y que en tres días estaría en suelo dominicano respondiendo por el crimen, pero esto no ha pasado.

Tanto el Ministerio Público como los parientes de Yuniol Ramírez están a la expectativa de su llegada y de las informaciones que este pueda suministrar durante su interrogatorio, para tratar de esclarecer el asesinato ocurrido en septiembre del año pasado y por el cual se le impuso medida de coerción a ocho imputados.

El abogado Carlos Balcácer, defensor de Argenis Contreras, dijo que el proceso de deportación puede tardar más de lo informado por las autoridades, sin embargo resalta que lo importante es que “vendrá y demostraremos que no fue quien mató a Yuniol Ramírez”.

Hombre mata a puñaladas a su expareja y luego se suicida


Sánchez, RD.- Una mujer fue ultimada la tarde de este sábado a puñaladas por su pareja, quien posteriormente se ahorcó, en un hecho ocurrido en este municipio de la provincia de Samaná.

Se trata de Yenny Carela, una profesora de aproximadamente 35 años, quien fue ultimada de varias puñaladas por su expareja Omar Mercedes, de 37 años.

Según relatan algunos familiares de la occisa, Omar la tenía en un ambiente de hostigamiento donde ella decidió separarse de él, y éste le quitó la vida utilizando un cuchillo de mesa con el que le infirió 16 estocadas.

LAS FRESAS DE RANCHO ARRIBA, OCOA



Director de la Policía ordena investigar agentes que mostraron irrespeto mientras entonaban Himno Nacional


El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, ordenó hoy investigar un video que circula por las redes sociales donde varias agentes de la institución se muestran irrespetuosas mientras se entonaban las notas del Himno Nacional ayer en el Ministerio de Educación.

El video muestra cómo las agentes se comportan de manera normal en momentos que suena el Himno Nacional a diferencia de otras personas que mostraban respeto a la composición musical dominicana.

La toma del video fue hecha en momentos en que la Asociación Dominicana de Profesores protestaba frente al Ministerio de Educación por las más recientes medidas emitidas por las autoridades educativas y en reclamo del cumplimiento del acuerdo de 21 puntos firmado el 15 de marzo del año pasado.

Bautista Almonte envió al inspector general de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita un disco compacto con las imágenes y pidió un examen pormenarizado de la investigación.

Cabe resaltar que “artículo 8 de la ley No. 360 de fecha 10 de agosto de 1943 castiga con pena de (6 días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional”.


Mientras que el artículo 33 de la Constitución dominicana reza que “el Himno Nacional es la composición musical de José Reyes con letras de Emilio Prud´Homme, y es único e invariable”. (El Dia)

Lula aún domina el escenario electoral después de preso, según un sondeo




EFE
Brasilia
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Restauran electricidad a 840.000 usuarios en Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico.- La autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico informó el viernes que ha restaurado la electricidad a todos los 840.000 usuarios que se vieron afectados por un amplio apagón en la isla.

El subdirector ejecutivo de la Autoridad, Justo González, dijo que los equipos repararon dos líneas que fallaron el jueves. Una de las líneas fue afectada por un árbol que se desplomó durante tareas no reguladas de restauración de electricidad en otra parte de la isla.

González dijo que la compañía está empleando tecnología de visión termal para detectar fallas potenciales en las principales líneas del tendido. Los apagones siguen siendo comunes en la isla casi siete meses después del azote del huracán María.

Alertan por tormenta de primavera en Nueva York



El gobierno estatal alertó a los neoyorquinos por la primera tormenta de primavera que afectará principalmente al norte de la entidad, pero también tendrá impactos en la Zona Metropolitana y Long Island.

El gobernador Andrew Cuomo instó hoy a los neoyorquinos de todo el estado a prepararse para los fuertes vientos, posibles inundaciones, lluvia, nieve y condiciones heladas hasta el lunes.

“Se esperan lluvias, fuertes a veces, lluvia helada, aguanieve y vientos fuertes, mientras el sistema se mueve de oeste a este a través del estado en las próximas 48 horas”, indicó el comunicado.

La popularidad de Trump soporta todas las embestidas


El presidente Donald Trump está en medio de investigaciones del FBI, del Congreso, de acusaciones sobre escándalos sexuales, críticas por conflictos internacionales con Siria, México, Rusia y China, pero nada parece afectar su aprobación.

Así lo demuestra la más reciente encuesta del Washington Post-ABC News, donde se reporta que el mandatario tiene 40% de aprobación contra los 36 puntos que comenzó el 2018, aunque conforme avanza el año los escándalos se acumulan.

El porcentaje, destacó el Post, es el más alto que ha disfrutado el presidente Trump en las encuestas desde sus primeros 100 días en el cargo, aunque todavía un alto porcentaje, el 56%, lo desaprueba.