jueves, junio 13, 2019

Amigo simplemente amigo y nada más!. Mujer dice solo es amiga de David Ortiz; señala incidente en clínica no tuvo que ver con expelotero. Ver vídeo.



Santo Domingo RD.- Una mujer que protagonizó un incidente en la clínica donde el expelotero, David Ortiz, era sometido a una operación quirúrgica de emergencia, dijo este martes que solo tiene una relación de amistad con el deportista.

Este incidente en la clínica Abel González la misma noche en la que David Ortiz fue herido de bala generó numerosas especulaciones.

Una de las protagonistas es María Yeribel Martínez García, con quien  habló por la vía telefónica.

María Yeribel asegura que sus diferencias personales con la mujer a la que se enfrentó en la clínica, no tiene que ver con David Ortiz.

Ante la tragedia que ha tocado al exestelar de los Medias Rojas de Boston, María Yeribel, plantea que lo más importante es su recuperación.

David Ortiz fue herido de bala el domingo por la noche cuando compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este. Después de ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado a un hospital de Boston.
Fuente 
CDN

¿Por qué y quién mandó a matar a David Ortiz? Policía y Procuraduría dan rueda de prensa pero no responden estas preguntas



Las autoridades no revelaron esta tarde el móvil que provocó la agresión al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido de un tiro en la espalda que le salió por el abdomen y que hirió también al comunicador Jhoel López, quien también compartía en el bar Dial ubicado en el Ensanche Ozama.

“Bueno, como le dije en estos momentos no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al ex pelotero.

@hoy

miércoles, junio 12, 2019

Juristas y comunicadores preocupados por la expansión del “populismo penal” contra periodistas y ciudadanos.



Un grupo de expertos en Derecho Constitucional y representantes de medios de comunicación manifestaron su preocupación por la expansión del fenómeno del “populismo penal” que lleva a los legisladores a aprobar normas que sancionan con penas de hasta 10 años de reclusión a periodistas y ciudadanos que sean acusados por difamación e injuria contra políticos y partidos, según la nueva Ley de Régimen Electoral.

El magistrado del Tribunal Constitucional Lino Vásquez Samnuel, Namphi Rodríguez, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado, Adriano de la Cruz y Roberto Cavada expresaron sus consideraciones en las conclusiones del panel sobre “Libertad de Expresión, Redes Sociales y Partidos Políticos” auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Fundación Prensa y Derecho.

“Hay una concepción del Derecho Penal del enemigo y ese enemigo es el periodista y el ciudadano”, dijo Vásquez Samuel al intervenir en el panel, a la vez que consideró que las sanciones de tipo de penales producen en los ciudadanos “preocupación” que les llevan a inhibirse frente al poder.

Señaló que ese tipo de leyes que establecen conductas prohibitivas conducen a los fenómenos de la autocensura y la censura, lo cual afecta el principio democrático y el pluralismo del debate político.

De su lado, Namphi Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, advirtió como peligroso la tendencia de que el poder público quiera decir la última palabra para establecer una verdad irrefutable.

El jurista consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0092/19 representa precedente para los legisladores que en lo adelante tendrán que considerar redes sociales como Twitter y Facebook como espacio públicos de debate democrático.

Asimismo, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, dijo que a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre redes sociales y partidos políticos en el país se ha instalado un nuevo paradigma para el debate.

“La libertad de expresión se construye y eso es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional al garantizar amplias garantías en las redes sociales al debate público”, añadió.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, consideró que sanciones como las que establecen las leyes de 33-18, de Partidos Políticos, y 15-19, de Régimen Electoral, representan intentos de los legisladores para evitar que los ciudadanos se expresen por las redes sociales.

“Tengo la impresión de que los políticos nos quieren dar libertad condicional bajo fianza; es una reacción de un poder cuestionado o amenazado, por las redes sociales que, al fin y al cabo, también incluyen los medios convencionales, porque todo pasa por las redes sociales”, adujo.

Por su parte, Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), defendió el derecho de los informadores a hacer denuncias contra la corrupción y la represión.

“Todas las luchas de este país se han librado en la prensa, no es nada nuevo, la patria ha sido un construcción de los periodistas”, reseñó.

Roberto Cavada, presentador de televisión y uno de los líderes más incluyentes en redes sociales, dijo que hay que ver los nuevos medios como una oportunidad de educar para elevar el debate público.

“No deben ser los legisladores, debe ser el público el que descarte a quienes no debaten con ideas, sino con ofensas”, adujo al reconocer que nadie concibe que una idea importante hoy no pase por las redes sociales.

El panel contó con la presencia de políticos, académicos y activistas de las redes sociales que consideraron de “trascendencia democrática” la sentencia del Tribunal Constitucional analizada.

El TC emitió el pasado 5 de abril la sentencia TC/0092/18 mediante la cual declaró incompatible con la Constitución el artículo 44.6 de la Ley 33-18, de Partidos Políticos, que sancionaba con penas de hasta un año de prisión correccional a quienes emitieran “mensajes negativos” en las redes sociales contra candidatos y partidos políticos.

Presos los autores materiales, solo falta el intelectual!. Autoridades identificaron como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra David Ortiz.



El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston. Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.

Javier Flores
José Alberto Maldonado/listin diario

domingo, junio 09, 2019

Mujer viola a su bebé de un año; acusa a un policía de obligarla y grabarla


Una mujer de 26 años fue acusada de practicarle sexo oral a su bebé de un año, luego de una grabación que llegó a las oficinas del alguacil en Iberville, Parish, Lousiana.

Sin embargo, las investigaciones alcanzaron a Shadrick Jones, de 33 años, un oficial del condado, despedido y acusado de filmar la violación del menor, indicó el jefe de la policía de St. Gabriel, Kevin Ambeau.

Agregó que Jones trabajó como oficial para la Oficina del Sheriff de Iberville y en West Baton Rouge.

La mujer, identificada como Iyehesa Todd, de 26 años, dijo a la Policía que Jones la obligó a realizar el acto sexual contra el bebé, porque el oficial tenía una orden de detención por una falta vial en su contra.

República Dominicana registró 63 trasplantes de órganos en 2018


Santo Domingo.- En la República Dominicana se hicieron 63 trasplantes de órganos durante 2018, y se han realizado otros 27 entre enero y mayo de 2019, según cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) facilitadas a Efe.

En concreto, el año pasado se realizaron 54 trasplantes renales, tres de hígado y seis de médula, y lo ejecutados en 2019 corresponden a dos hígados y 25 riñones. Fuera de esas cifras quedan los trasplantes de córnea, un total de 289 en 2018 y 130 entre enero y mayo de este año.

Con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el director del Incort, Fernando Morales Billini, explicó a Efe la importancia de llevar a cabo una comunicación efectiva en el país y los desafíos que hay por delante para implementar una cultura de la donación.

Las leyendas urbanas, muchas veces alimentadas por los medios de comunicación, constituyen uno de los problemas a los que se enfrenta la República Dominicana en esta materia

Ministerio de Educación transfiere más de 300 millones de pesos para seguir mejorando infraestructuras y servicios en escuelas



SANTO DOMINGO. -  El ministro de Educación dispuso la transferencia de 310,690,199 millones de pesos a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas técnico-laborales, lo que permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y los servicios en los planteles escolares.

Silverio González Camacho, director de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, quien habló en representación del ministro Peña Mirabal, en el “Segundo Encuentro Nacional con Técnicos y Coordinadores Nacionales de Gestión y Descentralización, declaró que los recursos se sumarán a los 624 millones de pesos que el Minerd inyectó en los primeros meses del año.

“Y por eso, debo anunciarles que hasta el dinero atrasado que se les debía a las juntas descentralizadas, lo acabamos de firmar para que les lleguen a las escuelas regulares y a los distritos”, dijo González.

Informó, que las instrucciones del ministro son que las juntas descentralizadas reciban a tiempo sus recursos para garantizar la adquisición de materiales didácticos para los docentes, además de los insumos requeridos para alcanzar un mejor nivel de adecuación de los planteles.

Mayoría de los chinos se sienten culpables por uso excesivo del teléfono móvil, según encuesta



XINHUA
BEIJING
El 84,9 por ciento de las personas incluidas en una encuesta reciente en China aseguraron que su obsesión con el teléfono inteligente hizo que perdieran tiempo de comunicación con la familia, mientras el 78,9 por ciento se sintió culpable por hacerlo.

El sondeo, publicado por el periódico China Youth Daily a principios de esta semana, fue practicado a 2.004 personas, de las cuales aproximadamente el 90 por ciento consideraron que la gran dependencia de los móviles resulta un obstáculo para la comunicación personal con otros miembros de la familia.

Este sentimiento parecía ser aún más fuerte entre las personas de 30 años, la "generación de 1980", ya que el 91,4 por ciento de ellos se quejaron del impacto del "phubbing" (una palabra en inglés que describe el comportamiento de ignorar a otros individuos para mantenerse concentrado en la pantalla del teléfono).

Según el periódico, un 71 por ciento de los entrevistados expresaron su preocupación de que el uso excesivo del celular les acarreara problemas de salud, como una disminución de la visión y dolor de cuello.

Gonzalo Castillo manda a callar a los funcionarios que se están pronunciando contra la reelección

\


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo  con la repostulación del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

En obvia referencia a las posiciones públicas asumida por los ministros de Economía, y de Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde,  Castillo dijo que deberían guardar silencio hasta que el presidente se pronuncie sobre ese tema.

“Y si la repostulación se convierte en realidad,  cuando el presidente se exprese,  ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dijo el ministro a través en un documento enviado a los medios.

Hombre murió en el resort de la República Dominicana después de beber del minibar de la habitación del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana



FOX NEWS: un cuarto turista estadounidense murió después de que cayó gravemente enfermo en un resort con todo incluido en la República Dominicana aproximadamente un mes antes de que murieran otros tres en sus habitaciones, según ha sabido Fox News.

Robert Bell Wallace, de 67 años y oriundo de California, se enfermó casi inmediatamente después de que tomara un whisky del minibar de la habitación en el resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, su sobrina, Chloe Arnold, le dijo a Fox News el domingo. Él estaba en la República Dominicana para asistir a la boda de su hijastro.

Arnold dijo que la familia ha estado particularmente preocupada después de haber descubierto recientemente otras muertes aparentemente misteriosas en la República Dominicana. Miranda Schaup-Werner, una mujer de Pensilvania, murió casi cuatro semanas después, el 25 de mayo, después de tomar una bebida de su minibar en otro hotel, el Bahía Príncipe La Romana.


"Estaba bien", dijo Arnold sobre su tío, que era dueño de un negocio de construcción y cuya página de obituario estaba llena de comentarios sobre su generosidad y compasión. "Él y su esposa llegaron allí alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril tenía un whisky del minibar. Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y las heces inmediatamente después".

Las 6 nuevas exigencias del Gobierno de Trump a inmigrantes


Revelar las redes sociales es solo una parte del nuevo proceso
La decisión del Departamento de Estado de exigir a cualquier aplicante de visas, incluidas las llamadas “green card”, revelar sus cuentas de redes sociales, es solo una de las nuevas exigencias a los inmigrantes y no inmigrantes por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Abogados de la firma Greenberg Traurig LLP escribieron en lexology.com que esa acción amplifica una medida tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su propuesta de septiembre de 2017, impulsada originalmente por el Gobierno de Barack Obama.
La diferencia es que ahora esa acción es obligatoria para todos los extranjeros.

“Esto marca un cambio significativo respecto de la política anterior bajo la administración de Obama, que solicitó a los solicitantes de visa que presenten registros de redes sociales de manera voluntaria”, indican los expertos.

Los abogados advierten que ahora los solicitantes deben utilizar el Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC) del Departamento de Estado para completar los formularios en línea de visas de no inmigrantes (DS-160) o inmigrantes (DS-260).

Ahí deberán informar:

1.-Redes sociales.- Todas las cuentas que tienen activas en al menos 20 plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, YouTube, entre otras.

2.-Números de teléfono.- Reportar los números telefónicos que se tuvieron en los últimos cinco años.

3.-Correo electrónico.- Informar las cuentas de correo electrónico que se tienen en distintas plataformas.

4.-Viajes internacionales.- Indicar los viajes al extranjero que se han realizado.

5.-Deportaciones.- Reportar si el no inmigrante o inmigrante fue deportado anteriormente.

6.-Actos terroristas.- Revelar si algún miembro de la familia ha estado involucrado en actividades terroristas.


Para aplicar por cualquier beneficio migratorio recuerde solicitar la asesoría de un abogado o expertos de alguna organización civil reconocida.(El Diario)