jueves, enero 28, 2021

Presidente Abinader anuncia extensión del Metro de Santo Domingo

 

La ampliación será desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos y desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que “trabaja arduamente” en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y la creación de nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.

Según un comunicado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la ampliación del transporte público consistirá en el incremento de la capacidad de la línea 1 del Metro, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora. Esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

Indicó que la extensión del Metro corresponde al lado oeste, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, mientras que el lado este, se extenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes.

“El objetivo del presidente, Luis Abinader es complementar un servicio de transporte masivo y moderno, en una sociedad moderna”, citó la nota de prensa de Opret.

miércoles, enero 27, 2021

BIEN POR EL MINISTRO FULCAR

 

No entiendo por qué hay gente que se opone a  eso que anuncia el Ministro de Educación Rafael Fulcar.


En un país donde usted ve a funcionarios del gobierno participando en las celebraciones del Día den la Independencia, y no se saben el himno patrio.


Artistas que los ponen a cantar el Himno Nacional en la apertura de eventos deportivos, y se equivocan porque no se lo saben bien.


En los exámenes de aspirantes a locutor se le preguntó a un joven por Juan Pablo Duarte, y dijo que era un pelotero de los Leones del Escogido.


A una candidata de un concurso de belleza  se le preguntó, para llevarla fácil, los nombres de los tres padres de la patria, y respondió que Juan, Pablo y Duarte.


Así andamos en este país donde los muchachos se saben más el “Teteo” que el Himno Nacional.


Con el agravante de que se sacó de la enseñanza básica, las materias de Moral y Cívica.


Pero los culpables no son los estudiantes, sino los que imparten una educación tan deficiente.

martes, enero 26, 2021

Hallan en las aguas del Báltico seis máquinas Enigma, el código secreto nazi

 

Este sorprendente hallazgo se produce después de que el pasado noviembre se encontrará otro dispositivo en la costa alemana

Fue el secreto mejor guardado de Gran Bretaña hasta la década de los setenta: la decodificación de Enigma, la máquina de cifrado usada por los nazis y que jugó un papel esencial en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, se ha producido un sorprendente hallazgo: los buzos han encontrado seis máquinas alemanas Enigma en el Mar Báltico, frente a la costa alemana.

Según ha informado la Oficina Arqueológica del estado federado de Schleswig-Holstein. Según recoge «Clarín», el descubridor de los dispositivos, Christian Hüttner, indicó que las encontró mientras buscaba una hélice perdida. «Al parecer, se las volvió en parte inutilizables antes de descartarlas», manifestó. Estas máquinas serán restauradas y expuestas.

El dispositivo Enigma, que parece una máquina de escribir, consistía en un teclado y ruedas que codificaban mensajes, aunque no usaba papel y se alimentaba a base de baterías. Sus dos partes principales eran un teclado con las 26 letras del alfabeto (en el que el emisor escribía el mensaje que quería cifrar) y un panel en el que se hallaban también cada uno de los caracteres del abecedario. Cuando el emisor pulsaba una de las teclas, y mediante un complejo mecanismo, la máquina la convertía en otra (la cual aparecía iluminada en el cuadro de luces). El receptor, por su parte, debía tener un aparato similar configurado de igual manera que el primero para que el sistema hiciese el recorrido inverso.


Redes de pesca

Desde la citada oficina arqueológica se explicó que se desconoce cómo terminaron las máquinas en el lugar del hallazgo y se cree que podría haber muchas más Enigma bajo las aguas de la costa alemana. A finales del pasado año, mientras los buzos buscaban redes de pesca abandonadas en el área de Gelting Bay, también se encontró otra de estas máquinas en las aguas del Báltico y ahora está siendo restaurada en el Museo Arqueológico de Schleswig.

Restaurantes y bares de la Gran Manzana están muy lejos de volver a recibir clientes en el interior

 



Apenas el gobernador Andrew Cuomo mencionó que ante el leve descenso de los casos de COVID-19 en Nueva York empezaría a abrir la válvula económica y a eliminar restricciones, miles de propietarios y trabajadores de la castigada industria de los restaurantes en la Gran Manzana, recibieron una bocanada de aire luego de 10 meses de marchas y contramarchas que tiene en la ruina a por lo menos la mitad de estos negocios.


Pero la verdad, es que nada sobre la mesa indica que este sector pueda ver pronto una luz de normalización.


Este martes la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York (NYSRA) exigió a las autoridades de Salud que permitan nuevamente el servicio interior limitado al 25% de los clientes y elimine el ‘toque de queda’ que limita el horario de cierre a las 10 de la noche, para que estos establecimientos puedan iniciar la empinada cuesta de su recuperación.

El salsero Alex Matos elabora álbum homenaje al fallecido cantautor Anthony Ríos. Lanzó las canciones “Fatalidad” y “La mancha”

 


La empresa AJD Management lanzó las canciones “Fatalidad” y “La mancha”, en todas las plataformas de música digital el pasado viernes.

Ambas canciones pertenecen a un álbum homenaje al cantautor dominicano Anthony Ríos, que saldrá al mercado en voz del salsero Alex Matos.

“Fatalidad”, versión balada y “La mancha”, en salsa, forman parte de un trabajo de lujo que será publicado en marzo, mes en que se cumplen dos años de la partida física del cantautor dominicano más trascendente de las últimas décadas.

“Con este álbum hacemos realidad un sueño que venimos acariciando hace tiempo, mucho antes del doloroso fallecimiento de nuestro querido Anthony, un artista irrepetible, y de quien recibimos valiosísimos consejos, tanto en lo personal como en lo artístico”, manifestó “El Salsero de Ahora”, como se conoce artísticamente a Matos.

De su lado, Amelfis Díaz, presidenta de AJD Management, destacó que para producir un álbum a la altura de las canciones de un artista de la trascendencia de Ríos, se agenció arreglistas y productores de probada calidad musical.

En ese sentido informó que “La mancha” contó con los arreglos y producción del maestro Joan Minaya y “Fatalidad”, de Samuel Wilfredo Diloné Castillo (Dj Sammy).

Las canciones se pueden escuchar en Spotify, Tidal, iTunes, Apple, TikTok, Shazam, Napster, Pandora, iHeartRadio, iMusica, Amazon Digital, y otras plataformas.

Víctor D Aza asume Liga Municipal Dominicana con ánimo renovador

 


 SANTO DOMINGO.- Al ser juramentado ayer como el nuevo secretario general de  la Liga Municipal  Dominicana (LMD),  Víctor D Aza le solicitó al presidente Luis Abinader sustituir el Programa Dominicana Limpia, relativo al plan integral de manejo de desechos sólidos   por el de «Limpia mi país», alegando que el mismo no llenó las expectativas  en cuanto a la transparencia de su  ejecución.


«Por esa razón el día  7 le enviamos una comunicación al secretario general Johnny Jones solicitándoles para la paralización de los trabajos de Dominicana Limpia, agradezco la atención», puntualizó.


De Aza, quién sustituye a Jones, dijo que esa iniciativa a cargo de  ha manejado una  gran cantidad de recursos dirigido a la eliminación de vertederos en el país, y se propone contratar una firma auditora privada y con apoyo de la Contraloría hacer una auditoria al referido programa, que abarcará  también el último periodo de gestión 2017-2021 de la LMD ya que la última se realizó en el 2019.

Una jueza aprueba la bancarrota deThe Weinstein Company, la empresa del productor de cine Harvey Weinstein.

 




Una jueza estadounidense aprobó la bancarrota de The Weinstein Company, la empresa del productor de cine Harvey Weinstein, condenado por abusos sexuales, bajo un plan financiero que compensará con unos 17 millones de dólares a mujeres que lo han acusado de conductas sexuales inapropiadas.

La resolución se produjo este lunes en un tribunal del estado de Delaware después de que un juez federal de Nueva York rechazara en julio del año pasado un acuerdo presentado por la Fiscalía, que incluía una compensación de 19 millones para las víctimas del que una vez fue el productor más poderoso de Hollywood.

El plan aprobado por la jueza Mary Walrath proveerá unos 35 millones de dólares a los acreedores, de los cuales 17 irán destinados a crear un “fondo para denuncias de conducta sexual inapropiada”; 8.4 millones para denuncias de carácter no sexual y 9.7 millones para reembolsar costes legales de empleados, entre los que está vetado Weinstein.

”El 83% de las víctimas han expresado muy alto que quieren cerrar el asunto aceptando este plan”, dijo la jueza en declaraciones recogidas por el medio The Hollywood Reporter, en referencia a una votación realizada por casi medio centenar de mujeres denunciantes a principios de este mes sobre las condiciones del plan de bancarrota.

Las denunciantes recibirán el 100 % del valor estipulado de su compensación, que se calculará atribuyendo puntos según el tipo de acto cometido y otros factores, si acuerdan zanjar su litigio con Weinstein, mientras que si no quieren liberarlo de acciones legales recibirán el 25 %, algo con lo que algunas víctimas no se han mostrado conformes.

The Weinstein Company, radicada en Nueva York, se acogió a un proceso de bancarrota en marzo de 2018 y vendió después la mayor parte de sus activos a la firma de capital privado Lantern Capital Partners por casi 300 millones de dólares.

El productor fue condenado a 23 años de prisión en marzo del año pasado en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres, y en Los Ángeles ha sido acusado de varios delitos sexuales a cinco mujeres, por los que podría ser condenado a otros 140 años si es considerado culpable.
Fuente el nuevo dia-

Salud Pública presenta protocolos a cumplir por bares y restaurantes ante el COVID-19

 

  • El organismo advierte que el incumplimiento terminará en sanción

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación de Bares y Restaurantes, en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y el Ministerio Público, acordaron las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.


En la reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, estuvieron presentes representantes del sector del entretenimiento, en el que determinaron el proceso para la emisión de la certificación que consta la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al decreto 37-21.


Arias pidió la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas, “ya que las autoridades de salud hacen un esfuerzo extraordinario” que debe ser compensado con la disciplina y cumplimiento de estos protocolos


“Nosotros vamos a estar presente siempre en los negocios de alguna forma con los inspectores nuestros, que quizás de una forma amigable le van a reclamar la parte más importante, que debe ser el distanciamiento, que la gente se mantenga la mascarilla, pero en términos generales queremos pedirles ese apoyo, para que mantengamos la economía abierta, que también son parte nuestra”, señaló el ministro.


Explicó que el interés es que cooperen, para evitar desaciertos y contagios, ya que de este sector dependen decenas de familias y el presidente Luis Abinader está comprometido con salvaguardar al sector, sin afectar la salud de la población.


Arias exhortó a que soliciten la certificación que se estará dando que confirma que están cumpliendo con las normas establecidas.


Instó a que los establecimientos dispongan de un personal capacitado para que sean los responsables de que se cumplan las medidas y puedan hacer valer con lo acordado en la reapertura y así permitir que haga efectivo el compromiso asumido entre todos.


“Nosotros queremos estar al lado de ustedes en el crecimiento económico propio de sus actividades comerciales, pero también queremos que ustedes colaboren con nosotros, nos den una mano amiga en lo que tiene que ver con los protocolos, de manera que podamos todos ayudarnos, ya que el gobierno necesita que la economía no se detenga”, afirmó.

domingo, enero 24, 2021

10 ESTADOS INCLUIDOS NEW YORK Y NJ SERAN IMPACTADO CON TORMENTA DE NIEVE

 

EMPIEZA ESTE LUNES...



Rogelio Vega, diácono de una iglesia católica en Queens (NYC), fue arrestado esta semana por intentar tener relaciones sexuales con un niño

 


Rogelio Vega, diácono de una iglesia católica en Queens (NYC), fue arrestado esta semana por intentar tener relaciones sexuales con un niño de 14 años que conoció en el sitio de encuentros Grindr,
 dijeron las autoridades.

En realidad, Vega (50) estaba charlando con un detective encubierto que se hacía pasar por el menor de edad, según los fiscales.


“Este acusado, según todas las apariencias, es un hombre de familia que va a la iglesia”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. “Lamentablemente, la persona real bajo la piel de oveja es un presunto depredador sexual que buscó a un adolescente para satisfacer sus necesidades”.


Vega, un diácono de la “Iglesia Católica Romana de San Sebastián” en Woodside, supuestamente comenzó a usar la aplicación Grindr en julio de 2020 para comunicarse con el “adolescente”.


El detenido, quien tiene esposa y cuatro hijos, supuestamente le pidió al “niño” que le enviara fotos de desnudos y compartió varias imágenes de sus genitales con él.


En una ocasión, cuando Vega le pidió al “adolescente” que se reuniera con él en persona para tener sexo oral, el detective encubierto le dijo que su madre no estaba y que podría meterse en problemas si salía. Sin inmutarse, Vega presionó al “niño” para que se reunieran en un lugar preestablecido el 19 de enero. Cuando el sospechoso llegó, encendió los faros para identificarse y el encubierto se subió al automóvil y lo arrestó.


Vega fue procesado el miércoles por un cargo de intento de uso de un niño en una actuación sexual, acto sexual delictivo, difundir material indecente a un menor y poner en peligro su bienestar. Enfrenta hasta siete años de prisión y fue puesto en libertad con una fianza de $50 mil dólares, dijeron las autoridades.


Jameson Dunn -abogado defensor de Vega- y Saint Sebastian Roman Catholic Church no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios, destacó New York Post.

Cuáles son los secretos para encontrar las mejores liquidaciones de Walmart y ahorrar dinero en tus compras

 


Hay varios elementos a considerar por parte de los clientes en la búsqueda de los precios más bajos

En tiempos en los que el ahorro juega un papel primordial en el proceso de estabilización de las finanzas personales, buscar los precios más bajos implica una labor esencial cuando de realizar las compras se trata con el propósito de que el presupuesto personal o familiar rinda los más posible. En el caso de Walmart, sus clientes pueden recurrir a varias estrategias desconocidas por la mayoría de los usuarios.

En una labor constante y acumulada, dichas prácticas resultan viables económicamente, en particular si de liquidaciones se trata, por lo que compartimos algunos de los secretos que los clientes de Walmart deben saber para obtener los precios más bajos, con base a los consejos proporcionados por el portal especializado en compras The Krazy Coupon Lady.

1.- Primeros 5 días de mes

Si el objetivo es visitar la tienda a la caza de las liquidaciones, el mejor momento del mes para emprender esta misión se da en los primeros cinco días del mes, periodo en el que la tienda suele reetiquetar sus artículos que pondrá a liquidación con base al corte realizado en el mes anterior.

2.- Ubicación

A pesar de que la distribución de los productos es prácticamente la misma en cualquier Walmart, cuando se trata de liquidaciones, cada sucursal es un mundo aparte, así que mientras unas tiendas cuentan con un pasillo específico para estos artículos, en otras están dispersos, por lo que lo más recomendable es preguntar a un asesor de la tienda.

3.- Perecederos

Para todos los comestibles que tienen un periodo corto de consumo óptimo, como la carne y la panadería, la tienda por lo regular decide marcarlos con precios de liquidación un día antes de su fecha de caducidad, la mayoría de las veces, después de las 8:00 pm, por lo que puede ser una buena hora para visitar la tienda.

4.- Brickseek

Una de las herramientas más útiles para encontrar liquidaciones en Walmart, ya que permite geolocalizar la disponibilidad de estos precios a través de la página de internet de Brickseek con tan solo buscar los productos a partir de su Unidad de Mantenimiento de Existencia (mejor conocida como SKU por sus siglas en inglés) y el código postal de la zona en la que se quiera visitar las sucursales.

5.- Sucursales

Contrario a lo que se pueda pensar, las liquidaciones de Walmart no están unificadas en todas sus tiendas, por lo que los gerentes de cada sucursal cuentan con un margen para descontar los productos más o menos según crea conveniente, así que incluso en una misma zona, los precios pueden cambiar de una tienda a otra.

6.- Latas

Cuando los comestibles enlatados están abollados, la tienda suele rebajarlos hasta con $1 dólar de descuento, la mayoría de las veces, la tienda coloca estos productos en una zona apartada de la tienda, solo recordar la precaución de que la abolladura no sea muy pronunciada, ya que artículos muy lastimados podrían estar expuestos a contaminarse con bacterias externas al artículo.

7.- 60% de descuento

Para quienes gustan de especular con los precios, deben saber que las liquidaciones nunca volverán a subir, por lo que al menos de que se agoten, es probable que sigan experimentando descuentos; sin embargo, es raro que un producto tenga disponibilidad con una rebaja mayor al 60%, por lo que si se encuentra en este rango, la mejor decisión es adquirirlo.

8.- En línea

Aunque las mejores oportunidades se encuentran directo en la tienda, también se pueden rastrear a través de walmart.com, tan solo escribiendo la palabra “clearance” en la barra de búsqueda del sitio para encontrar ofertas en línea.