viernes, noviembre 02, 2018

Joven asesina expareja y luego se quita la vida en sector de Gualey


SANTO DOMINGO.- Un joven mató a su expareja de un disparo y luego se quitó la vida presuntamente por asuntos pasionales en un hecho ocurrido en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional.

Según los informes preliminares, Gabrielis Sánchez, de 15 años de edad, quien residía en la calle 31, del sector Gualey,  fue muerta de un disparo por su expareja momentos en que este fue a visitarla a su vivienda, luego que le dijera que ¨si no estás conmigo, no serás de nadie más¨.

El homicida fue identificado como Orlando Antonio Flete, de 23 años, quien luego de cometer el hecho salió corriendo de la casa hacia su vivienda, ubicada en la calle, Interior I, donde se quitó la vida de un disparo, agrega el informe.

Orlando Antonio Flete quien era residente en el sector de Gualey



El cadáver de la joven fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar,, mientras que el del joven aun permanecía en su casa, alrededor  de las 11:00 de la noche.

Dominicanos NY se verán afectados al eliminar operadores ascensores subway



NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan se verán afectados debido a que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) eliminará el personal que opera los elevadores en varias estaciones del tren en los vecindarios de Washington Heights e Inwood.


 La medida entrará en vigor a partir de enero del próximo año y el sindicato de trabajadores se opone a ella.

 Dichas estaciones serán las de las calles 168, 181 y 190 de la línea A y también de la 181 y 190 de la línea 1. Actualmente existen 249 elevadores en toda la red del metro neoyorkino.

 Al año transitan por dichas paradas decenas de millones de clientes, los operadores generalmente están bastante ocupados y los usuarios expresan satisfacción ante la presencia de ellos.

Hallan Caja Negra Del Avión Accidentado En Indonesia


Investigadores en Indonesia encontraron un dispositivo que contiene datos del siniestrado vuelo JT610 de Lion Air, un descubrimiento que ayudaría a explicar por qué el nuevo Boeing 737 se estrelló el lunes, matando a las 189 personas que viajaban a bordo. 

CNN Indonesia mostró imágenes de buzos recuperando el dispositivo, el cual conserva los datos de vuelo y es comúnmente conocido como “caja negra”.

El dispositivo podría ayudar a conocer por qué cayó el avión.

En un video se ve cómo el dispositivo es llevado a bordo de uno de los barcos de rescate en la costa de Yakarta, el jueves, cuatro días después de que la aeronave desapareciera del radar durante un breve vuelo nacional.

Mamá Tingó: símbolo de la lucha de los derechos del campesino


“La tierra es de quien la siembra, por eso esta tierra es mía” es esta una de las frases más conocida de Florinda Soriano, mejor conocida por todos como Mamá Tingó,  esta mujer que con agallas  defendió los derechos de los campesinos a favor de sus tierras y la cual ha distinguido con su nombre una de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Un día como hoy, pero del año 1921, nació  Mamá Tingó,  en  el sector de Villa Mella  y murió el 1 de noviembre de 1974  en Yamasá,  a la edad de 52 años. Se casó a los 30 años de edad, con el agricultor Felipe con quien procreó siete hijos, luego de casarse  dedicó sus años a trabajar la tierra y defender los derechos trabajadores del campo.

Mamá-Tingó

“Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida” Kofi Annan

Detienen Extranjera Traía Puesto Pañal Relleno De Cocaína


Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intentó introducir al país más de dos kilos de cocaína en el interior de un pañal desechable.

Agentes antinarcóticos, acompañados del Ministerio Público y miembros de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, perfilaron a la pasajera al llegar procedente de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras realizar el procedimiento de rigor, las autoridades, notaron que la mujer traía puesto un pañal, el cual al ser revisado, tenían en su interior 2.5 kilogramos de cocaína, aproximadamente.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados.


La extranjera de 22 años está siendo entregada al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En las terminales aeroportuarias del país, así como en todo el territorio, las autoridades, han continuado incrementado las labores de coordinación en contra del ilícito.

Hombre que mató adolescente en Gualey duró detenido dos días por golpearla


SANTO DOMINGO.- El hombre que anoche mató a su exconcubina de 15 años en Gualey estuvo detenido el fin de semana pasado por supuestamente haberla golpeado y utilizó una pistola de un hermano para cometer el hecho. Tras su liberación, la Fiscalía Comunitaria del sector le emitió una orden de alejamiento el martes.

Según Ivelise Felix, madre de crianza y tía de Gabrielis Sánchez, dijo que Orlando Adames Flete, de 23 años, quien se suicido con el arma homicida, estuvo detenido el pasado jueves y el viernes por haber agredido físicamente a la joven.

Flete mató a Sánchez anoche cuando supuestamente la sorprendió sentada frente a un colmado, le hizo dos disparos, uno de los cuales también hirió a una mujer que se encontraba en el lugar y luego se disparó a si mismo. El hecho ocurrió en la calle 31 del citado sector.

Félix agregó que la pistola con la que Flete cometió los hechos la sustrajo a un hermano de este que es oficial de la Policía momentos antes aprovechando que el agente se bañaba.

Bodegueros dominicanos salvan vida de joven que era atacado por una pandilla en Nueva York


NUEVA YORK.- Los bodegueros dominicanos Edward Lora y Cynthia Sánchez, impidieron otro asesinato similar al de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), dentro de un negocio una bodega de El Bronx, cuando se armaron de coraje y enfrentaron a varios pandilleros que perseguían un adolescente de 15 años, con la intención de matarlo.

Los pandilleros, dato que fue confirmado por la policía ayer miércoles, no lograron el sangriento objetivo, pero la señora Sánchez, relató que golpearon salvajemente a la víctima, que está hospitalizada.

En una de las imágenes de un video de seguridad se ve al señor Lora, quien es el propietario de la bodega, forcejando a la entrada del establecimiento con algunos de los pandilleros para no dejarlos entrar, mientras adentro, Sánchez y varios trabajadores, encaraban a los matones, consiguiendo que abandonaran el negocio, después que fueron enfrentados por el dueño.

Lora, dijo que cuando el adolescente entró, diciendo que era perseguido y que lo querían matar, pidiendo en inglés que lo ayudaran (“¡Please help me!”), él inmediatamente recordó las brutales escenas del asesinato de Junior, el 20 de junio, y se dijo que algo así, jamás lo va a permitir en su bodega.

Fotografió a su hijo sonriente y luego lo mató a golpes


Reino Unido.- Un hombre que envió una foto de su hijo de dos años sonriente a la madre del pequeño momentos antes de matarlo a golpes y patadas ha sido condenado en Reino Unido a una condena perpetua por la que tendrá que cumplir un mínimo de 24 años de prisión, informan medios locales.

Raphael Kennedy, de 31 años, infligió 39 lesiones en la cabeza, cuello, torso y extremidades de su hijo Dylan y lo dejó agonizar con hemorragias internas durante una hora y media antes de llamar a la ambulancia el 15 de diciembre pasado.

El niño llegó a ser ingresado en un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

“La autopsia reveló numerosas laceraciones en su hígado y una hemorragia considerable en su cavidad abdominal. Una lesión abdominal provocada por fuerza contundente fue declarada como la causa de la muerte”, afirmó el fiscal Jonas Hankin en el tribunal de Northampton (Inglaterra) que ha juzgado el caso.

Suben a 10 los niños muertos por virus en hospital de Nueva Jersey


Otro niño murió por el brote de adenovirus en Nueva Jersey, elevando a 10 el número de infantes fallecidos en dos semanas.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) confirmó en un comunicado que la cifra de niños contagiados es de 27, incluidos los diez fallecidos, además de un trabajador de la institución que ya se recuperó.

La mayoría de los casos se han reportado en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación. También hubo un brote separado en el Hospital Universitario de Newark, que ha cobrado la vida de un bebé prematuro. 

Los niños afectados, que se contagiaron entre el 26 de septiembre y el 29 de octubre, tenían sistemas inmunológicos en serio peligro antes del inicio del brote.

jueves, noviembre 01, 2018

La última comida que probó el Ché, camino de ser el plato bandera de Bolivia


LA PAZ.- Una sopa a base de pasta de maní con variantes regionales, que además que fue el último alimento que probó el guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara antes de morir, va camino a convertirse en el plato bandera de Bolivia, aseguraron hoy los promotores de una ley que busca ese objetivo.

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena, dijo a Efe que el objetivo de la propuesta de esta norma busca “impulsar” el sector gastronómico y turístico boliviano a la vez de establecer el Día Nacional de la Sopa de Maní o cacahuete.

La propuesta legislativa se presentó al público en un acto en el que participó la ministra de Culturas del país, Wilma Alanoca, y la parlamentaria Nora Tito, quien se comprometió a impulsarla en el Legislativo boliviano.

Cadena mencionó que uno de los núcleos de la ley es que cada 7 de agosto en hoteles, restaurantes, mercados y hogares bolivianos se fomente el consumo de esta sopa que también está ligada a la historia del país.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano


Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata ("Boca de Piano") en respuesta  a unas declaraciones que hizo este en las redes sociales sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.

El martes en su cuenta de la red social de Instagram, el comediante “Boca de piano” subió un video entrevistando al candidato a la presidencia  Ramfis Domínguez Trujillo, y  tocaron el controvertido tema del asesinato Emely Peguero.

En el video comediante dijo que “los padres de la joven deberían ser enjuiciados también, porque permitirle a una niña de 14 o 16 años tener un novio mayor de edad es una forma de venta”.

@listin

Acusan dominicano de ocultar cadáver de hija de productor de cine


NUEVA YORK.- Un dominicano fue de ocultar el cadáver de la hija del productor de cine Doug McHenry.

Alexis Mejía Ramírez, de 29 años, supuestamente ayudó a otros dos hombres a arrastrar el cadáver de Lyric McHenry a una acera en Boscobel Place y la avenida Undercliff, en El Bronx, el 14 de agosto pasado.

McHenry, quien también era productora, recién cumplió 26 años y era considerada una figura popular en el mundo digital.

La joven habría muerto por una supuesta sobredosis de drogas, como resultado de un coctel letal de heroína, cocaína y alcohol. Su cadáver fue hallado en una zona desolada sin pantalones y en posesión de cocaína.

Mejía Ramírez fue acusado de manipulación indebida de evidencia física y ocultamiento de un cadáver humano, por lo cual le fue fijada una fianza de mil 500 dólares, que pagó.

La sentencia contra Marlin y Marlon Martínez en el caso Emely Peguero será dictada el miércoles 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde





Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La justicia peruana envía a prisión a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht




EFE

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles apenas un juez dictó una orden de prisión preventiva en su contra por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó orden de detención inmediata contra Keiko, de 43 años, a quien le corrían las lágrimas, antes de irse detenida conducida por varios agentes de policía, observaron periodistas de la AFP.

"La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva", dijo el magistrado.

El juez indicó que la evidencia de la fiscalía demostraba que Keiko dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que la investigada tiene un "alto peligro de fuga".

La solicitud de prisión fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez, que la acusa de recibir 1,2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la cuestionada constructora brasileña para su campaña de 2011.

Leones propinan tercera derrota seguida a Águilas, Gigantes extienden su dominio sobre Estrellas, Toros derrotan Licey


martes, octubre 30, 2018

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado", dice Marlon en juicio por asesinato de Emely


Santo Domingo.- Durante el juicio de fondo que se sigue contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de la adolescente embarazada, Emely Peguero, el joven de 20 años intervino para pedir “perdón y disculpas a Genaro y Adalgiza”, padres de la menor asesinada. 

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien. Reitero que mi mamá no tiene nada que ver (con el caso), ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, dijo Marlon. 

Y agregó: “Yo nunca le he tenido miedo a mi mamá, en ningún momento de mi vida, lo único que le he tenido es respeto por la persona que es, amor y cariño por la crianza que nos dio a mí y a mis hermanos y admiración porque es una persona que ha demostrado que todo con disciplina se puede lograr”.

Marlon terminó su intervención cuestionando la presencia de la jueza Isolina Peralta, durante la mañana de este martes, quiem consideró irrespetuosa y falta de ética, ya que alega la vio riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional, esa burla hacia mí, esa falta de respeto”

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno de los gángsters más famosos de EEUU


El famoso gángster de Boston James "Whitey" Bulger fue asesinado este martes en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.

Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.

"Whitey" Bulger, de 89 años, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Su historia inspiró al personaje de Jack Nicholson en la película The Departed, dirigida por Martin Scorsese, y en 2015 se estrenó la biopic Black Mass, protagonizada por Johnny Depp en la piel de este criminal que estuvo prófugo durante dieciséis años hasta que fue detenido en California en 2011.

Durante las décadas de 1970 y 1980, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.

Envían a juicio de fondo a Víctor Alexander Portorreal, acusado de matar a su pareja e hijastros


Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio de fondo a  Víctor Alexander  Portorreal Mendoza, acusado de matar su pareja y los hijos de esta, en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Será el próximo 15 de noviembre cuando se informará en qué tribunal colegiado se conocerá el proceso.

Portorreal Mendoza es acusado de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación  el día 4 de febrero de este año, así como a  sus dos hijastras de seis y 10 años, y un día después a su hijastro de nueve, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

El juicio preliminar contra Portorreal Mendoza fue realizado este martes luego de que las audiencias fueran aplazadas tres veces manera consecutiva.

@eldia

Bodeguero dominicano vendió boleto ganador de US$688 MM del Power Ball



NUEVA YORK. El bodeguero dominicano José Espinosa vendió el boleto ganador del Power Ball del pasado sábado, cuyo premio fue de US$688 millones de dólares, que se dividió entre un ganador del afamado barrio Harlem en Manhattan (donde se ubica la bodega) y un jugador en Iowa.

Cada uno de ellos recibirá US$198.1 millones si deciden tomar el dinero en un pago único, pero si aceptan recibirlo a plazo, tendrán que esperar 29 años para tener $343 millones por cabeza.

Espinosa dijo que sabía que había vendido el boleto ganador, porque siempre ha trabajado comercio en Harlem y siempre ha vivido en ese barrio.

Dijo sentirse feliz porque el nuevo multimillonario de Nueva York, que no ha dado la cara todavía, es un residente del área.

"Siempre tenemos los mismos clientes", dijo Carlos Díaz, de 52 años, que es el manager de la bodega “West Harlem Deli”, situada en la Quinta Avenida, cerca de la calle 126 Oeste.

Díaz, quien estaba eufórico por la venta del boleto ganador, dijo que eran buenas noticias para todos en Harlem.

"Estoy feliz por la comunidad, por el muchacho que ganó. Por la bodega también, porque, ya sabes, te pone en el lugar, en el punto de mira", agregó el bodeguero.

Aclaran no retirarán cargos contra imputados en asesinato de Yuniol Ramírez



SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aclaró este lunes que no retirará los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

La información la ofreció la institución luego que los bogados de la familia de Yuniol dijeran que no se presentará acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente

El órgano persecutor del sistema de justicia enfatizó que esas informaciones no corresponden con la verdad y resaltó que el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia.

Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad.

SEGÚN ESPECIALISTAS Disfunción eréctil se presenta cada vez a edades más tempranas




EFE
México
Cinco de cada diez hombres mayores de 50 años padecen disfunción eréctil, aunque en los últimos años la edad en la que se presenta este problema ha disminuido, dijo a Efe el doctor Juan Carlos Acosta.

"Ahora ya no es el hombre añoso que se encuentra en la andropausia, sino que hay pacientes jóvenes que presentan disfunción eréctil; mi paciente más joven tienen 17 años", explicó el médico cirujano y sexólogo.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la disfunción eréctil que se celebra el 30 de octubre, el especialista explicó que este problema se define como la incapacidad para lograr una erección que sea lo suficientemente firme para llevar a cabo una penetración.

"Además, evita que esta sea placentera para ambos miembros de la pareja", aseveró.

Este problema, detalló, tiene componentes fisiológicos, psicológicos y sociales, pero un alto porcentaje lo ocupan las causas orgánicas.

Explicó que al menos 37 % de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico; es decir, están relacionados con una causa fisiológica, principalmente con la diabetes.

"Cuando son hombres jóvenes este problema está ligado a la diabetes, hipertensión arterial, alguna alteración hormonal o problemas de colesterol y triglicéridos altos. El estrés es también la causa principal que disminuye testosterona", aseveró.

El mercado de los medicamentos falsos; decomisan más de RD$686 MM




SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), en coordinación con la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), logró decomisar medicamentos falsificados por un valor total de RD$686,414,809.

Solo en el período 2003 -2007, se ejecutaron 203 operativos en los que se incautaron productos por un monto superior a los RD$220 millones.

En el 2014 se realizaron cinco operativos para incautar un total de RD$15, 235,580 en medicamentos falsificados, y en 2016 se decomisaron productos valorados en RD$18, 500,000.

Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, dijo que la entidad ha sido la principal promotora de la lucha contra la venta de medicamentos ilícitos, asumiendo una participación activa en la ejecución de operativos a lo largo de todos esos años y en la actualidad, porque entienden que es un deber elevar la conciencia en el país sobre los peligros que representa la comercialización de medicamentos ilícitos.

“Los operativos que realizamos en colaboración con la Procuraduría han permitido visibilizar la gravedad de la situación. Por esta razón continuamos comprometidos en colaborar con las autoridades para frenar esta práctica criminal que pone en riesgo la salud de todos los dominicanos”, expresó madera.

El consumo de medicamentos falsificados, o que no cumplan con las normas establecidas, conduce, en muchos casos, al fracaso terapéutico o la resistencia a los fármacos, y en el peor de los casos, a la muerte del paciente.

lunes, octubre 29, 2018

Abel como posible candidato a Vice con Leonel. Sondeo muy favorable, y muchos votos


Los @RedSox se coronan campeones de la #SerieMundial; vencen a @Dodgers 5 carreras a 1



Un avión de Lion Air se estrella con 188 personas a bordo en el mar de Java, en Indonesia




AFP


Las autoridades de Indonesia confirmaron este lunes que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales.

Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.