jueves, octubre 29, 2020

Las colas del hambre recorren Nueva York

 

Millón y medio de habitantes deben acudir a los bancos de alimentos para subsistir. La pandemia ha empujado a ocho millones de estadounidenses a la pobreza desde mayo

En primavera, cuando la pandemia apretaba, muchos agricultores del Estado de Nueva York se vieron obligados a tirar su producción tras el cierre de las tiendas y restaurantes a los que abastecían antes del confinamiento. En paralelo, los trabajadores de esos locales se quedaron sin ingresos y empezaron a recurrir a bancos de alimentos para subsistir. 


Para remediar el despilfarro y el hambre -a menudo las dos caras de la misma pobreza-, la senadora demócrata por Nueva York, Jessica Ramos, ideó un circuito de aprovisionamiento, sin intermediarios, para dar de comer a miles de vecinos de Queens, su distrito -uno de los más golpeados por la covid-19-, mediante el reparto gratuito de unos 16.000 kilos de alimentos a la semana: los granjeros cubrían costes y sacaban un pequeño beneficio mientras los vecinos llenaban la despensa. A la entrada de su oficina, cuenta, aún sigue un arcón refrigerador “donde la gente del barrio recoge comida o la deja, los que pueden; cada vez que lo llenamos las provisiones duran dos horas”.


Unos 1,5 millones de neoyorquinos, en una ciudad de casi nueve, dependen hoy del reparto de alimentos para subsistir. Es la nueva pobreza derivada de la covid-19, que engorda unas filas del hambre no inéditas, pero sí sonrojantes en algunas áreas. “Yo pateo mucho mi barrio, y cada día me encuentro decenas de nuevas personas sin hogar, la situación es alarmante”, explica Ramos, savia nueva del Partido Demócrata, especialmente combativa en una emergencia “abocada a un invierno muy crudo” y en vísperas de unas elecciones en las que, en los programas económicos de los candidatos, entre la vanagloria prepandémica de Trump y el brindis de Biden a la clase media, no parece haber espacio para los nuevos parias.


En siete meses, desde que comenzó la crisis sanitaria, los bancos de alimentos de la ciudad han recibido 12 millones de visitas, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior, según la ONG City Harvest. La demanda de comida gratis es tal que se ha creado una aplicación online para buscar despensas comunitarias por zonas. Según un estudio de la Universidad de Columbia, ocho millones de estadounidenses han engrosado las filas de la pobreza desde mayo, cuando concluyó el plan de ayudas, como un cheque de 1.200 dólares y una paga extra semanal de 600 a los desempleados.


“No hablamos de indigentes, sino de gente que tenía dos, tres trabajos precarios, y hoy en el mejor de los casos son vendedores ambulantes y con eso no pueden alimentar a su familia; también de muchas personas que por carecer de documentos no pueden solicitar ayudas”, explica Ramos por teléfono. “Pero aunque la pandemia sea una novedad, no lo es el déficit estructural, ignorado durante demasiados años, y que la covid solo ha contribuido a poner de relieve. La ayuda de las Administraciones es muy limitada, de hecho se han recortado fondos federales para los bancos de alimentos, lo que ha potenciado aún más las redes de apoyo comunitarias. Por ejemplo, el refrigerador que hemos instalado a la entrada de la oficina, disponible 24 horas al día toda la semana, y que se vacía enseguida”.

Partidaria de dar “una solución política a un problema de fondo”, Ramos ha presentado un proyecto de ley para gravar la fortuna de los milmillonarios. “En siete meses los habitantes más ricos de Nueva York han visto incrementados sus ingresos en 77.000 millones de dólares; pues bien, el impuesto que propongo [para combatir la crisis] solo supondría un tercio”, explica. En junio de 2019, logró que el Senado de Nueva York aprobase una ley de comercio justo para los entre 80.000 y 100.000 trabajadores del campo del Estado, que por primera vez disfrutan de derechos tales como un subsidio de desempleo; gracias a esa iniciativa los tiene de su lado para combatir el hambre.


Al margen de campañas concretas como la de Ramos, el grueso de la distribución de ayuda recae en organizaciones humanitarias o caritativas, muchas de ellas ligadas a confesiones religiosas. Por eso los coloridos carteles de la despensa comunitaria Love wins, en Jackson Heights (Queens), hacen pensar en un primer momento en la presencia de una congregación evangélica, aunque la bandera arcoíris enseguida saca del error. Cada viernes, una treintena de voluntarios -algunos de ellos, a su vez, beneficiarios de la ayuda- convierten un bar de ambiente LGTBI obligado a cerrar por la pandemia en despensa para los vecinos, que forman dos filas (hay una solo para los mayores) horas antes de que empiece el reparto. Gracias a suministros de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen y, desde la semana pasada, del banco de alimentos del Ayuntamiento, han dado de comer a miles de personas desde abril.(El País)


Vehículos de diputados y empleados del Congreso sufrieron daños durante agresión

 

  • Un grupo de manifestantes la emprendió a pedradas contra el edificio en reclamo al 30 % de los fondos de las AFP

Vehículos de dos diputados y varios empleados del Congreso Nacional resultaron con daños producto de la agresión que sufrieron la tarde de este viernes cuando un grupo de manifestantes la emprendió a pedradas contra la edificación en reclamo de que apruebe el proyecto de ley que daría un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.


La agresión a las personas fue comunicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien catalogó la acción como vandálica.


“El derecho a la protesta, es un derecho que nosotros reivindicamos y defendemos, sin embargo, lo lamentable es que nosotros tenemos en este momento una agresión contra los diputados Félix Castillo, Yuderka de La Rosa, además de algunos empleados”, manifestó Pacheco.


Explicó que la agresión consistió en pedradas contra los vehículos de los legisladores y las otras personas.


El grupo fue enfrentado con bombas lacrimógenas por la seguridad del Congreso Nacional.


“De acuerdo a unos videos que nosotros tenemos, hay un diputado involucrado en esa situación. Por eso el próximo martes yo voy apoderar a la Comisión de Disciplina de la cámara baja para que tome cartas en el asunto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


“Él priva en león y nosotros no se lo vamos a tolerar. Él dizque se ha tragado a varios presidentes, pero ya veremos”, advirtió Pacheco.(Diario LIbre)

martes, octubre 27, 2020

Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de casos de COVID-19 en NYC Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, cuando se inician los meses de mayor movilización de viajeros y grandes reuniones familiares, con motivo de Día de Acción de Gracias y la Navidad. Y mientras tanto, en las ‘zonas rojas‘ del COVID-19 ubicadas en el centro sur de Brooklyn, incluidas los vecindarios de Borough Park, Mapleton y Midwood, todo indica que continuarán por varias semanas más con el peso de las máximas restricciones. Esto significa que los negocios no esenciales seguirán cerrados, las escuelas funcionarán solo de manera remota y las reuniones religiosas solo serán posible al 25% de la capacidad de esos recintos, cuando las fiestas están a la ‘vuelta de la esquina’. Aunque la semana pasada se anunció la flexibilización y “cambios de color” en las alertas en el mapa de Brooklyn y Queens, por el descenso de la tasa de infección por debajo del 6%, en los ‘micro clusters’ que siguen compuestos en su alta proporción por hogar de familias judías ortodoxas, por el contrario se reforzará la vigilancia.

 


 Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, cuando se inician los meses de mayor movilización de viajeros y grandes reuniones familiares, con motivo de Día de Acción de Gracias y la Navidad.


Y mientras tanto, en las ‘zonas rojas‘ del COVID-19 ubicadas en el centro sur de Brooklyn, incluidas los vecindarios de Borough Park, Mapleton y Midwood, todo indica que continuarán por varias semanas más con el peso de las máximas restricciones. Esto significa que los negocios no esenciales seguirán cerrados, las escuelas funcionarán solo de manera remota y las reuniones religiosas solo serán posible al 25% de la capacidad de esos recintos, cuando las fiestas están a la ‘vuelta de la esquina’.


Aunque la semana pasada se anunció la flexibilización y “cambios de color” en las alertas en el mapa de Brooklyn y Queens, por el descenso de la tasa de infección por debajo del 6%, en los ‘micro clusters’ que siguen compuestos en su alta proporción por hogar de familias judías ortodoxas, por el contrario se reforzará la vigilancia.

Gobierno estudia impartir clases presenciales con permiso de los padres

 

 


El Gobierno estudia, junto al Ministerio de Educación, la posibilidad de impartir docencia presencial en lugares específicos y con ciertas condiciones, además de la autorización de los padres.


El presidente de la República, Luis Abinader, fue que hizo la revelación, pero explicó que se trata todavía de algo que no es definitivo, pues el Ministerio de Educación está esperando la autorización del Ministerio de Salud Pública, aparte de que se está sopesando mucho por las implicaciones que tendría que se produzcan casos de COVID-19 en esos centros docentes, porque sería responsabilidad del Gobierno.


“Mira en las encuestas que nosotros tenemos, aunque ha ido bajando un poco, pero casi el 80 % de los padres no quieren que sus hijos vayan a las escuelas. Lo que nosotros estamos viendo y es una evaluación que está estudiando el Ministerio de Educación, pero el Ministerio de Educación quiere también que el Ministerio de Salud lo autorice es una educación presencial a los padres que lo autoricen, o sea, que sea opcional y eso lo estamos estudiando”, dijo.


Shaquille O’Neal develó cómo dilapidó su primer sueldo: “Me gasté un millón de dólares en una hora”

 


Picoteando el deporte

Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores más determinantes en la historia de la NBA. El pivot, que conquistó cuatro anillos dentro de la competencia, logró amasar una fortuna durante sus 19 años en la élite desde su arribo en la temporada 1992-93 con el Orlando Magic.

Sin embargo, pudo haber terminado de la peor forma si no hubiera recibido los consejos del gerente de su banco, el cual manejaba sus cuentas cuando apenas era un joven que prometía alcanzar un gran rendimiento.
Así lo confesó el propio ex basquetbolista en una entrevista con Daymond John, un empresario estadounidense e inversionista, que también participa en un reconocido programa llamado “Shark Tank”, en el cual hace de jurado ante participantes que presentan un proyecto con la intención de que alguno de los jueces lo apoye económicamente.

“Tras firmar mi primer acuerdo de patrocinio me gasté un millón de dólares en en una hora”, reveló O’Neal, y detalló que había sido “en varios coches de lujo, joyas y un viaje a Las Vegas”.

Al ver los lujosos gustos que se daba en sus primeros años de carrera, fue el responsable del banco con el que operaba el que le aconsejó sobre sus gastos: “Me advirtió que me arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así”.

Fue a partir de ese momento cuando el jugador de los Orlando Magic comenzó a tomar dimensión de la importancia de la inteligencia financiera. Desde ese entonces, Shaq empezó a pensar con otra cabeza al punto de convertirse en uno de los ex jugadores más ricos de la NBA, según un informe que publicó el sitio “Gigantes” en abril, extrayendo información de Celebrity Net Worth, The Richest y Forbes.

Con 400 millones de dólares, el campeón con los L.A Lakers es el quinto basquetbolista más rico, por detrás de LeBron James (440 millones), Magic Johnson (600 millones), Junior Bridgeman (600 millones) y Michael Jordan (1.500 millones).

En mayo de este año, un informe elaborado por el diario Marca destacó que la diversificación (acertada) de las inversiones y la multiplicidad de áreas en las que el basquetbolista tuvo éxito, multiplicaron su dinero.

Shaquille se dedicó a la música, sacando varios álbumes de rap desde 1993. También se adentró en el cine, con una prolífica lista de participaciones en distintas películas. Además es DJ, percibe un alto cachet por cada presentación y oficia de analista de baloncesto en la cadena TNT.

Su cartera de inversiones es extensa, e incluye a las hamburgueserías Five Guys, una cadena de gimnasios, lavaderos de autos, la construcción... sin embargo, su inversión en Google fue una de las más fructíferas, por la que el propio basquetbolista se lamentó “de no haber puesto más dinero”.
Fuente Infobae

lunes, octubre 26, 2020

España suma más de 50.000 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana y 279 fallecidos



Las autoridades sanitarias españolas han comunicado este lunes 52.188 nuevos casos de coronavirus detectados desde el pasado viernes, 5.217 de los cuales han sido diagnosticados a lo largo de las últimas 24 horas. Además, se han contabilizado 279 nuevos fallecimientos por covid-19 en el mismo periodo.


Las cifras recién publicadas reflejan el preocupante aumento de casos que está teniendo lugar en España, cuyo Gobierno ha decretado un nuevo estado el alarma que incluye un toque de queda en horario nocturno y que se extenderá hasta el próximo mes de mayo si el Congreso le otorga respaldo suficiente. 


La última actualización de datos llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad sitúa el número total de casos registrados en el país en 1.098.320, y ya son 35.031 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Murió el príncipe Azim, el hijo rebelde del sultán de Brunei: defensa de los gays, fiestas con estrellas y un regalo de USD 5,7 millones a Mariah Carey

 

 


El príncipe Haji ‘Abdul’ Azim, el segundo hijo del actual sultán de Burmei, Hassanal Bolkiah, murió a sus 38 años después de batallar con un cáncer de higado durante algunos años.


Su muerte fue confirmada por fuentes del Gobierno de la pequeña nación asitática, ubicada en la isla de Borneo, que decretó un luto oficial por siete días en conmemoración de la vida del príncipe fallecido en los que está prohibida cualquier tipo de celebración.


Será un poco irónico, ya que el príncipe Azim era conocido principalmente por sus fiestas y celebraciones además de por ser un filántropo amante de la cultura y las artes.


La vida de Azim terminó el sábado 24 de octubre alrededor de las 10 de la mañana, cuando el cáncer con el que llevaba años batallando le ganó por fin la partida, según confirmaron medios británicos. Su fallecimiento se dio después de días hospitalizado, aunque la causa de la muerte no se dio a conocer oficialmente por parte de las autoridades del sultanato.

Envían al 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a Perla Taveras

 

 


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años.


El juez Alejandro Vargas acogió con su decisión la acusación del Ministerio Público. La abogada querellante Zaira Carrasco valoró la medida adoptada por el tribunal y dijo quetrabajará para que el imputado sea condenado a la pena máxima.


De acuerdo con informaciones, luego de haber cometido el hecho el pasado 18 de octubre en el barrio La Zurza, en el Distrito Nacional, el imputado durmió con la madre de la joven como si nada hubiese ocurrido.

Gobierno estudia construir monorriel en Santiago porque “el subsuelo no es favorable para metro”

 

 


Santo Domingo, RD.

El Gobierno dominicano se tiene bajo estudio la construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago, la segunda demarcación en importancia del país.


La revelación la hizo el presidente Luis Abinader, quien aseguró que recomendaciones técnicas indican que esta es la mejor opción de transporte masivo de pasajeros en esa provincia, debido a que su subsuelo “no es favorable para” para la construcción de un sistema de Metro.


"Estamos estudiando los sistemas de transporte de Santiago, donde se necesita bastante un sistema masivo", dijo el mandatario.


"En Santiago estamos estudiando hacer un monorriel desde la campaña presidencial", dijo.

Se hace viral un tuit de Biden que hace un año 'predijo' que EE.UU. no estaba listo para una pandemia

 


AP

El candidato presidencial demócrata de EE.UU., Joe Biden, advirtió hace un año en un tuit que el país norteamericano no estaba listo para enfrentar una pandemia. El texto ha cobrado valor al cumplirse ahora un año de su publicación, volviéndose viral en redes sociales.


"No estamos preparados para una pandemia", tuiteó el político el 25 de octubre de 2019, asegurando que el país necesita un liderazgo que "movilice al mundo para detener los brotes antes de que lleguen a nuestras costas". Sin embargo, en ese momento nadie imaginaba que una enfermedad como el covid-19 sacudiría el mundo.


Biden acompañó aquella advertencia de un artículo de The Washington Post en el que se afirmaba que ninguno de los 195 países del mundo, EE.UU. incluido, estaba totalmente preparado para una pandemia, según se desprendía de un informe de la organización sin fines de lucro Nuclear Threat Initiative y el Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Periodista Edith Febles da positivo a la prueba del coronavirus; está estable y en aislamiento.

 



La periodista Edith Febles, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento en su casa y guardando reposo.

La información la ofreció Huchí Lora al iniciar el programa El Día hoy lunes, que se transmite por Telesistemas a las 6:00 de la mañana y del que Febles es conductora.

Huchi informó que luego de que varios funcionarios dieran positivo incluyendo al ministro de salud, Plutarco Arias, su compañera procedió a realizarse la prueba resultando esta positiva.

“El miércoles se anunció que el ministro dio positivo la prueba de coronavirus y entonces Edith Febles se hizo la prueba y dio positivo” dijo Lora.

Aseguró que aunque Edith presenta síntomas leves no está en condiciones salir en cámara, “ella tiene síntomas muy leves, nosotros hacemos una reunión virtual de producción todas las tardes, ella participo ayer, pero ya para salir al aire no se siente en plena condiciones”.

El programa el día no se está trasmitiendo desde los estudios debido a la pandemia por el coronavirus, por lo que sus conductores realizan el programa desde sus casas como medida de precaución.

“No tenemos a Edith hoy, esperamos que reintegre pronto pero eso hay que esperar su evolución” agrego Huchi.

Edith Febles confirmó la noticia a través de las redes sociales y agradeció a las personas que se han preocupado por su salud

“Como saben he sido diagnosticada con un positivo a #COVID19. Gracias por los mensajes que me están enviando por diversas vías. Hasta ahora registro síntomas leves. Estoy siguiendo el protocolo aislada en casa. Agradecida del personal sanitario y confiada. A seguir cuidándonos!” colgó la periodista en su cuenta de Twitter.

La NASA anunció que encontró agua en la Luna

  

El hallazgo ayudará a la exploración espacial, aseguran desde la agencia

Gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés), se han podido encontrar rastros de agua en la Luna, anunció la NASA a mediodía este lunes. Se trata de datos inequívocos de la presencia de agua congelada en diferentes cráteres.

“Este hallazgo es un gran descubrimiento tanto para la ciencia como la exploración humana”, dijeron desde la NASA.

Saber dónde hay agua en la Luna puede ayudar a los astronautas en la exploración espacial, apuntó un experto de la NASA, ya que el agua tiene múltiples posibles usos. Sería clave para futuras bases lunares, aunque no está claro aún si la cantidad de agua extraíble sería suficiente para diferentes usos ni las posibles dificultades en el proceso de extracción.

El observatorio SOFIA va montando en un avión Boeing 747SP que transporta un telescopio. Los datos se tomaron en el polo Sur de la Luna, en el cráter Clavius. El telescopio utilizó par la observación una longitud de onda de seis micras, a la que el agua molecular (H2O) genera un espectro único.

Además del anuncio de la NASA, el hallazgo se publicó en la revista Nature Astronomy en dos estudios. Uno de ellos confirma la detección de agua molecular (H20) en el satélite y el otro sugiere que unos 40 mil metros cuadrados de su superficie a los que no llega la luz del Sol tienen la capacidad de retener agua en lo que llaman “trampas frías”.

Desde hace dos años se habían hallado posibles signos de la presencia de agua en la superficie lunar, en concreto en el polo Sur, pero el método empleado entonces no podía diferenciar si se trataba de agua molecular o de hidroxiles (radicales llamados OH).


domingo, octubre 25, 2020

Colocan injertos en el rostro a Yocairi tras ataque con «ácido del diablo»

 

 


SANTO DOMINGO.- Todo un éxito resultó el primer injerto colocado en el rostro de Yocairi Amarante Rodríguez, rociada con “ácido del diablo” por su expareja, realizado el pasado miércoles en el Hospital Ney Arias Lora. Ahora los médicos esperan determinar si su organismo no lo rechazará.


De acuerdo al jefe de la Unidad de Quemado en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, se debe esperar el transcurso de la semana próxima para concluir que su cuerpo asimiló apropiadamente el injerto.


De su lado, Santa Rodríguez, madre de la joven de 19 años, afirmó a EL DÍA que a pesar de los avances de su salud, su hija agudiza en su depresión por la situación y porque no ha podido ver a su bebé en todo este tiempo.

Habrá una segunda boda deportiva: Félix Sánchez y María Dimitrova.

 


Richard Hernandez


El campeón olímpico dominicano Félix Sánchez compartió la noticia de que se casará con la artista marcial búlgaro-dominicana, María Dimitrova. La pareja hizo el anuncio junto a varias fotografías de lo que fue el compromiso de los futuros esposos en la red social de instagram.

Junto al anuncio el retirado doble campeón compartió el mensaje: “2020 a pesar de todo me dio algo bueno…. Un amor puro y real. Mis mejores momentos este año han sido a tu lado @dimitrovakarate nunca lo esperaba y de la nada… llegaste tu a mi vida y nunca seria el mismo hombre… Te Amo Dimi DimiSanchez”, publicó.

Por su lado, Dimitra escribió: “Llegaste tú, y desde ese día ya no espero a nadie más. Gracias por amarme, respetarme, valorarme y por demostrarme todos los días lo afortunada que soy de tener a mi lado a un hombre tan maravilloso como tú”.

Águilas Cibaeñas lamenta accidente de accionista Juanchy Sánchez y se solidariza con sus familiares

 

 


Santiago, RD.- La organización de Águilas Cibaeñas y su consejo directivo expresan regocijo tras saber que, según las informaciones suministradas, el estado de salud de su accionista Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), se encuentra estable y fuera de peligro, al tiempo que espera su pronta y total recuperación.


A través de un comunicado, el consejo directivo del equipo amarillo, envió muestras de solidaridad a Bautista, quien se encuentra ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue trasladado luego de sufrir un accidente acuático en el litoral de Montecristi.


El presidente de Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, en representación del consejo de directores, manifestó solidaridad con la familia Sánchez y la tranquilidad de saber que su estado evoluciona de manera satisfactoria.