jueves, febrero 27, 2020

ESTE VIERNES 28 DE FEBRERO

Ex pelotero de los Yankee de New York se hizo abogado y ahora triunfa como cantante de ópera. "Aprendes lecciones de fracaso, aprendes a soñar". Ver vídeo.


 
Adam Unger tiene mucho que contar sobre reinventarse y quizá sea el único pelotero en la historia que se graduó de abogado y terminó siendo cantante de ópera.

Unger fue un novato de la segunda base seleccionado por los NY Yankees en la ronda 29 del draft del año 2003. Medía 5 pies y 8 pulgadas, tenía 18 años y era un adolescente de Long Island, en busca de un sueño. Pero resulta que no era el beisbol.

Durante uno de los largos viajes en autobús a través de Florida para el equipo menor de los Yankees en la Gulf Coast League, Unger se levantó y comenzó a cantar, a pedido de Dwight Gooden, entrenador de pitcheo que sabía del talento del chico.

Unger cantó dos clásicos de Frank Sinatra: “New York, New York” y “My way”. Y no era el único que entretenía a sus compañeros en el autobús: Tyler Clippard tocaba la guitarra y algunos de los jugadores dominicanos en el equipo rapeaban.

“Básicamente era algo así como ’American Idol’ en el autobús de las ligas menores”, recuerda Unger en entrevista con New York Post.

Pero ninguno de sus compañeros tuvo la reacción que él tuvo: que debería dejar el béisbol y comenzar a cantar, “Lo que no amaba en ese momento, porque estaba tratando de llegar a las ligas mayores”.

Sin embargo, poco más de un año después, dejó el béisbol y forjó un nuevo sueño, que aún lo pondría bajo las brillantes luces de Nueva York, aunque en otro escenario: cantar ópera.

Después de un comienzo lento en el entrenamiento de primavera de los Yankees en 2004, Unger aterrizó con los Rockies de Colorado, donde bateó .270.

Pero su gusto por el béisbol profesional había decaído y fue liberado cuando una nueva ola de novatos de los Rockies ingresó a la organización.

Entonces Unger comenzó un nuevo sueño. Fue al Queens College e incursionó en la ópera mientras estaba allí, aunque en ese momento fue entrenado en lo que recuerda como “la categoría vocal incorrecta”, tenor, que era demasiado alto para su bajo barítono natural.

Unger dijo que desordenó su voz por un tiempo, por lo que finalmente decidió ir a la escuela de leyes, primero en Hofstra y luego en Penn, donde se graduó en 2015.

Pronto obtuvo un puesto de asociado de verano en una firma de abogados corporativos en Nueva York, que se convirtió en un trabajo a tiempo completo.

Mientras estaba allí, comenzó a cantar de nuevo mientras su voz volvía con toda su fuerza. Cantó con William Hicks, quien era el pianista de Luciano Pavarotti. Eso llevó a la oportunidad de hacer el papel de Schaunard en la producción de “La Bohème”, con la Compañía de Ópera de Brooklyn.

Y hace aproximadamente un año, Unger decidió que quería darle a la ópera una oportunidad real.

“Ese instinto atlético que tuve que seguir con los Yankees, de la misma manera entró en acción”, dijo Unger.

En mayo pasado, cantó en la competencia de la Lyric Opera de Nueva York en el Carnegie Hall y logró el segundo lugar.

Desde entonces ha llegado a cantar con un tenor famoso como Neil Shicoff. Y le han surgido más y más oportunidades, incluida la producción en la que se encuentra este sábado 29, día bisiesto, en el Bajo Manhattan.

Será su debut operístico profesional, formando parte de un elenco de cantantes en ascenso. Interpretará el papel de Monterone en “Rigoletto”.

Sus nuevos colegas se refieren a él como el abogado yankee que ahora es cantante de ópera.

Unger espera que esto sea sólo el comienzo. Nunca logró salir de las ligas menores de los Yankees, pero ve esa experiencia como una oportunidad para aprender de sus fracasos ahora que está asumiendo otro desafío en un campo diferente.

El nuevo sueño involucra la gran Metropolitan Opera House.

“Al llegar a los Yankees aprendí algo”, dice Unger. “Pero también al no llegar a las grandes ligas… aprendes lecciones de fracaso. Aprendes a soñar. Como pensar en ese sueño desde el momento en que tienes 5 años hasta el momento en que tienes 20 y logras ese sueño. Pero entonces, ¿qué sucede cuando ese sueño te es quitado o no se cumple? ¿A dónde vas desde allí?”

Unger debutará este sábado en la segunda entrega de “A Night of Opera at the Box”, con la taquilla a beneficio de “Sing for Hope”.
Fuente el diario ny<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cXMd3_ZcxAg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

“Tito” Trinidad, en graves problemas financieros.



El puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad, excampeón mundial de boxeo en varias categorías y asociaciones, se enfrenta a graves problemas financieros por antiguas inversiones y debido a un millonario préstamo bancario que el exdeportista supuestamente ha tratado de no devolver, deshaciéndose de parte de su patrimonio.

El Banco Popular, primer banco de la isla, no quiere dañar su imagen poco menos que poniendo en la calle a la leyenda viva del pugilismo puertorriqueño, pero tampoco quiere quedarse sin los cerca de 14 millones de dólares que le restan por cobrar de un préstamo concedido al expúgil.

La entidad bancaria asegura que ha tratado hasta ahora con mimo este caso por tratarse de ‘Tito’, quien ganó su fama en históricas veladas en los años noventa del siglo pasado y a inicios del actual.

El vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y Seguros del Banco Popular, Juan Guerrero, explicó en una reunión con medios locales que el acuerdo suscrito entre las partes hace 6 años está en peligro, una vez que los intereses de la cartera de inversiones del exboxeador no rinden más.

El banco y Trinidad suscribieron en 2014 un acuerdo de préstamo de 22 millones de dólares basado en una cartera de inversiones de 40 millones de dólares que le suponían al antiguo púgil ingresar 63.550 dólares mensuales, pero la mala marcha de esos fondos ha hecho que la entidad financiera anunciara que a partir de marzo no habrá dinero para el deportista.

El enfrentamiento entre las partes incluye una reclamación por parte de Trinidad ante la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra).

El Banco Popular demandó por su parte ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan a Trinidad por incumplimiento del pago del préstamo que se le concedió, de 22 millones de dólares, de los que quedan por abonar los citados cerca de 14 millones.

La entidad financiera, ante la sospecha de impago y después de que el boxeador transfiriera algunas de sus propiedades a terceros en un supuesto intento de no hacer frente al pago de su préstamo, presentó el pasado mes de noviembre una reclamación que atiende el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que deberá determinar la situación de Trinidad hasta que se resuelva el litigio.

El origen de la controversia está en 2010, cuando Trinidad pidió 22 millones de dólares al Banco Popular para saldar una línea de crédito con Wells Fargo, la casa de corretaje que gestionaba entonces las inversiones de Trinidad, préstamo garantizado con unas inversiones de Trinidad que en esos momentos se elevaban a cerca de 40 millones de dólares.

El préstamo que Trinidad recibió de Wells Fargo y que saldó con el dinero del Banco Popular era para saldar, a su vez, otra línea de crédito que había tomado inicialmente de UBS Financial Services, entidad que en un primer momento asesoró al campeón.

Desde 2013, con los problemas derivados del impago por parte del Gobierno de los bonos de Puerto Rico, el patrimonio de Trinidad se vino a pique debido a que la cartera de inversiones del boxeador perdió valor con la decisión del gubernamental de no hacer frente a sus compromisos de deuda.

En estos momentos la cartera de inversiones de Trinidad ha perdido mucho valor y se acerca a los 6 millones de dólares, lo que no genera intereses necesarios para que el Banco Popular pueda cobrar su deuda y ni para que el exdeportista pueda recibir sus 63.550 dólares mensuales, tal y como establece el acuerdo.

Este laberinto financiero de préstamos y nuevos préstamos para financiar antiguas deudas pone en peligro la situación económica del boxeador, probablemente el deportista vivo más querido de Puerto Rico. Fuente EFE

lunes, febrero 24, 2020

Margarita Cedeño es la candidata a la Vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.



La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, vaticinó la tarde de este lunes, tras ser escogida como compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que conformarán la boleta ganadora de las elecciones de 2020.

Dijo sentirse muy honrada de haber sido escogida para la candidatura. A Gonzalo le dijo: “Soy suya”.

Expresó estar segura que el PLD será favorecido en las urnas este 17 de mayo: “La estrella amarilla del PLD seguirá alumbrando”.

Margarita Cedeño dice no le quitan el sueño quienes la juzgan por quedarse en el PLD


Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que no le quitarán el sueño aquellas personas que la juzgan por quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque “Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”.

Cedeño, quien será compañera de boleta del candidato presidencial Gonzalo Castillo, dijo que su única preocupación desde el 6 de octubre, cuando se celebraron las elecciones primarias abiertas del PLD, es que han sacado a millones de dominicanos de la pobreza durante los años de gobierno del actual presidente de la República, Danilo Medina (2012-2016; 2016-2020).

Margarita es la esposa de Leonel Fernández, quien perdió en las primarias abiertas de manos de Gonzalo Castillo y quien renunció al PLD para formar Fuerza del Pueblo. Actualmente es candidato presidencial de su nuevo partido político.

Asaltan y golpean a diputada Ginnette Bournigal y a su esposo


  • Le rompieron un brazo al arrastrarla varios metros y a su pareja le dieron un golpe con un objeto contundente
La diputada Ginnette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue víctima de un asalto la tarde de ayer domingo junto a su esposo, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

La pareja resultó lesionada.

Según narró la misma legisladora en el programa Sol 106.5, al desmontarse de su vehículo, un hombre la agarró con fuerza por el cuello para llevársele una prenda y la arrastró por varios metros de la calle Federico Geraldino casi esquina José Amado SoleR.

Expuso que su esposo, Miguel Ángel Jiménez Masson, siguió al delincuente y que este le dio un golpe contundente en la frente, hiriéndolo, lo que obligó a que le dieran siete puntos.

“Yo estoy muy dolorida”, respondió Bournigal al explicar el asalto y en el que el victimario le rompió el brazo derecho. Dijo que no sabe si eran varios porque no pudo ver con claridad, pero sí que quien la agredió se trasladaba en una motocicleta que iba en dirección contraria.

Ella cree que se traró de un caso de delincuencia común.

La diputada por Puerto Plata estaba visitando a una hija. (Diario Libre)

JCE amplía hasta este martes plazo de alianzas para elecciones de mayo


La Junta Central Electoral (JCE) amplió para este martes 25, hasta las 12 de la medianoche, el plazo para presentar alianzas para las elecciones presidenciales y congresuales, a celebrarse el domingo 17 de mayo de 2020.

El órgano electoral había advertido que el plazo para las alianzas, coaliciones y fusiones había vencido el 17 de febrero de 2020 y fue prorrogado hasta el miércoles 19 de febrero, a las 12:00 de la medianoche.

La ampliación del plazo fue aprobada este lunes mediante la resolución 17-2020 que modifica los plazos para las solicitudes y conocimiento de solicitudes de fusiones.