sábado, octubre 27, 2018

El dominicano detrás los escaparates de Saks Fifth Avenue


De niño, su familia realizaba viajes a Nueva York, donde su madre compraba en tiendas como Saks y Macy’s. Las vitrinas -los espacios, las luces, los colores, las texturas- siempre llamaron su atención. 

Hoy en día, Raylin Díaz Suárez, arquitecto y diseñador santiaguero, después de trabajar con los reconocidos diseñadores Sully Bonnelly y Diane von Fürstenberg -antes de convertirse en director creativo de la empresa rSquared y conectar con los head visuals de sus distintos clientes (entre ellos Saks)- es cabeza de diseño de las 32 vitrinas de Saks Fifth Avenue.

De niño, querías entender el proceso detrás de esas obras de arte; ahora estás del otro lado. Considerando que cada escaparate es único, ¿tu proceso creativo también lo es? El proceso es el mismo, pero cada vitrina tiene un tema y una inspiración diferente. Lo primero que hago es estudiar la ropa, el trend y las marcas a las cuales se va a dedicar la vitrina. 


Basado en eso, hago un moodboard con imágenes de las tiendas, de street style, de runways, de ad campaigns, de inspiración en arte, en colores... Después me siento con mi equipo y sacamos ideas en una mesa redonda, que luego depuro y analizo hasta sacar una idea final.

En una reunión de tres minutos CC del PLD aprueba primarias abiertas y simultáneas


Santo Domingo.- En una histórica reunión que duró unos tres minutos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó realizar primarias abiertas y simultáneas para la elección de su candidato a la presidencia de la República.

La medida fue aprobada luego que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, presentara tres puntos que fueron escogidos por aclamación.

Los puntos presentados son: El PLD aprueba primarias abiertas, conforma comisión para adecuar estatutos, y la decisión será ratificada por el pleno de dirigentes, con lo que concluyó la reunión.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a su salida del encuentro dijo que el que ganó con esa decisión fue el partido, porque primó la unidad.

La reunión, que se inició a las 10:37 de la mañana, y concluyó tres minutos después, se realizó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09%.

El encuentro se inició con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quienes llegaron a la Casa Nacional poco antes de las 10:00 de la mañana.

Tiroteo en Pensilvania: al menos ocho muertos en una sinagoga en Pittsburgh




@meganguzaTrib

Un tirador abrió fuego dentro de la sinagoga Tree of Life Congregation en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania. Se confirmaron al menos ocho muertos y el agresor fue detenido tras entregarse. El perímetro del establecimiento religioso fue cercado por la Policía.

El hombre parece haber disparado contra los oficiales que intentaban detenerlo, hiriendo a tres de ellos, reportaron medios estadounidenses.

Licey pierde 3-2 de los Leones; Anderson Hernández da hit 500 de por vida


Santo Domingo.- Los Leones del Escogido asestaron un duro golpe a los Tigres del Licey tras derrotarlos 3-2 este sábado en el Estadio Quisqueya.

El triunfo fue el tercero en línea para los escarlatas que mejoraron su marca a 7-5, subiendo al segundo puesto del torneo de la LIDOM que se dedica a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Fue la cuarta derrota consecutiva sufrida por los Tigres que cayeron a 2-10, en el sótano y a 5 juegos y medio del primer lugar.  

Durante el partido el jugador del cuadro de los Tigres del Licey, Anderson Hernández, arribó a la aristocrática cifra de 500 hits en el béisbol doméstico, luego de conectar un doble en su tercer turno. 

Hernández conectó su tablazo de dos esquinas a la altura del octavo inning ante los lanzamientos de Jimmy Cordero, se une a un grupo exclusivo de 20 jugadores que han logrado esta cifra en la historia del torneo otoño-invernal.

El pionero en conseguir 500 imparables en la liga dominicana es el liceísta Manuel Mota, quien de paso lidera a sus compañeros. Hernández, uno de los jugadores más “pimentoso” de los hoy alicaídos Tigres, es el séptimo de ese conjunto en lograr la hazaña de las cinco centenas de hits en nuestro béisbol.

A continuación los jugadores liceístas que han conectado 500 o más hits en la República Dominicana.

1.Manuel Mota (732)

2.Teodoro Martínez (661)

3. Cesarín Gerónimo (636)

4. Pedro González (542)

5. Rafael Landestoy (529)

6. Elvio Jiménez (527)

7. Anderson Hernández (501)

@listin

jueves, octubre 25, 2018

Interrogan a 20 por asalto exjefe de las FFAA


Más de 20 personas han sido detenidas para fines de investigación con relación al asalto al exministro de Defensa, Juan Bautista Rojas Tabar, su esposa y una pareja de invitados, cuando salían de su casa de veraneo en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

“Se ha interrogado a varias personas, pero todavía no podemos dar nombres, porque se encuentran en un fase secreta, pero se han interrogado a varias personas”, manifestó hoy a El Nacional el vocero de la Policía, Frank Félix Durán.

Sostuvo que unidades de inteligencia de esa institución trabajan en la identificación y la captura de los dos hombres que cometieron el hecho delictivo.

“Trabajamos en la identificación, búsqueda y captura de los dos sujetos que sorprendieron al general Roja Tabar mientras salía de una residencia en Juan Dolio”, señaló el portavoz, al tiempo que aseguró que la Policía dará una rápido respuesta de los hechos a la sociedad dominicana.

Expertos en tuberculosis piden dar prioridad a la prevención en los niños


LA HAYA.- Expertos en tuberculosis pidieron hoy en una conferencia dar prioridad a “los tratamientos de prevención” de esa enfermedad, que aunque es “curable” cada día se cobra la vida de unos 640 niños.

En una rueda de prensa durante la conferencia mundial de la Unión sobre Salud Pulmonar que se celebra en La Haya, la francesa Valérie Schwoebel señaló que “hay muchas barreras para que los enfermos tengan acceso a los medicamentos y tratamientos” y subrayó “la falta de preparación de los trabajadores médicos y los estigmas que rodean” a esta enfermedad.

Un estudio realizado por la Unión sobre Salud Pulmonar, que organiza la conferencia de cuatro días en La Haya, ha logrado salvar del contagio a unos 2.000 menores de cinco años en Benin, Burkina Faso, Camerún y República Centroafricana.

La investigación, cuyos resultados fueron presentados hoy, se centró en métodos para evitar que los niños se contagien con la tuberculosis y sacó de su entorno a los menores en situación de mayor riesgo, es decir, aquellos que comparten hogar con un adulto diagnosticado con esta enfermedad.

Policía envía al Ministerio Público a cuatro agentes por muerte estudiante haitiano



SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, informó este jueves que cuatro agentes policiales, vinculados a la muerte del estudiante universitario de origen haitiano Wadner Petit-Choute, de 22 años, están bajo control del Ministerio Público.

“Esperamos que la investigación concluya pronto y se tome la decisión que se tenga que tomar”, declaró Acosta Castellanos.

La muerte del joven estudiante se produjo el pasado lunes cuando cuatro miembros de una patrulla enfrentaban un grupo de personas que trataban de impedir el apresamiento de un motoconchista, identificado como Mallerlin de Jesús Medina, y el estudiante recibió un disparo. El hecho ocurrió en Los Jazmines, en el sector Cristo Rey, de esta ciudad.

Además, los residentes en dicho lugar protestaron con la quema de neumáticos en las calles de esa barriada.

En ese contexto, el director policial en el Cibao Central advirtió que no va a permitir que el vandalismo y el desorden se apoderen de las calles de esta ciudad.

“Las personas deben entender que la actuación policial no se puede interferir o impedir”, señaló.

Muere estilista de belleza atropellada por yipeta en SPM


San Pedro de Macorís. -La propietaria de un salón de belleza, murió este jueves al ser embestida la pasola que conducida por un yipeta  en las esquinas formadas de las calles Luis A Bermúdez e Ignacio Arias del  barrio Miramar, de aquí.

Se trata de Idaliza Castro, de 27 años y residente en el mismo sector, quien  conducía una motocicleta tipo passola y testigos afirman que la yipeta que la atropelló era conducida por una mujer que huyó.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias 911 auxilió a la joven herida y llevada al hospital doctor Antonio Musa en donde falleció.

Castro era propietaria de un centro de uñas en Miramar y dejó dos hijos en la orfandad.

Hombre de 65 años tiene 13 esposas, 176 hijos y 90 nietos. Está en búsqueda de más esposas y … ¡y va por más!.



Por cuestiones culturales, existen muchos sitios en el mundo en donde la poligamia es una cosa bien vista y algo completamente natural.

Recientemente, un hombre originario de Uganda llamado Mustafa Magambo Mutone se ha convertido en noticia debido a su numerosa familia, ya que tiene 13 esposas, 176 hijos y 90 nietos, e increíblemente va por más, ya que 6 de sus mujeres están embarazadas y darán al luz a finales de este 2018.

Mustafa, de 65 años, contrajo matrimonio por primera vez en 1968, cuando tenía tan solo 16 años. Su hijo mayor actualmente tiene 49 y los más pequeños son unos gemelos de 4. Su primera esposa tiene 50 y la más joven 25, y no solo eso, tiene otras 10 novias, las cuales viven en Uganda, República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi.

Debido a su numerosa familia, el gobierno lo apoya para poder mantenerlos. “He tratado de alimentar a mis 13 esposas y más de 170 niños. No es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones privadas”, comentó.

Pese a sus apuraciones ecomónicas, Mutone afirma que dentro de sus planes está el tener más esposas e hijos, ya que considera aún estar en plenitud, se siente, fuerte, no toma ni fuma ni consume azúcares.
Fuente via Ensegundos.do

miércoles, octubre 24, 2018

Vea como hombre lleva carne dañada por apagones a sucursal de Edeeste ​




Santo Domingo.-Un hombre llevó un recipiente  con carne podrida a una sucursal de la Empresa Distribuidora de Eléctrica del Este (EDEEste), asegurando que perdió más de 15 días de su trabajado debido a los constantes apagones.

El hombre, visiblemente molesto por los cortes  del servicio en su sector, se presento cargando la carne en una nevera plástica a la empresa, donde los culpaba de la situación y  exigiendo que  ellos harían con el producto.

“Yo voy a ver que ellos van a hacer con toda esta carne, por lo menos aquí coge un poco de fresco”, expresó el ciudadano.

Mientras que entre  los presentes se murmuraba que llevaban más de cinco días sin el servicio. Tras el incidente la seguridad de la se presentó al lugar para controlar la situación.


@hoy

Francisco Javier dice no entiende reuniones de Leonel con dirigentes


El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, criticó este miércoles que sea en este momento que el presidente de la organización, Leonel Fernández, escuche las quejas de dirigentes medio y de base porque la discusión sobre las primarias partidarias lleva un largo tiempo.

Fernández anunció ayer que hoy y mañana escuchará a dirigentes medio de la organización que habían solicitado ser escuchados por él y el secretario general a raíz de la reunión del Comité Central convocada para el sábado para decidir el tipo de padrón con que harán las primarias partidarias.

“Hay cosas que yo no entiendo. La reunión de hoy y de mañana, yo no la entiendo porque como es posible que algo se estuviera discutiendo durante tanto tiempo y nadie en el PLD quisiera ser escuchado por el Comité Político, eso debió haberse hecho hace tiempo, debieron bajar a la base del PLD para escucharla”, observó.

El papa Francisco destituye a obispo de Memphis


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco destituyó al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

La Santa Sede no explicó las razones de la destitución. En un escueto comunicado emitido el miércoles, el Vaticano se limitó a decir que Francisco lo “relevó de sus obligaciones pastorales” y nombró al arzobispo de Louisville Joseph Kurtz para reemplazarlo temporalmente hasta que se nombre un nuevo obispo.

El lenguaje usado en el comunicado es el que se usa normalmente cuando el papa decide destituir a un obispo que se niega a renunciar voluntariamente.

Hace pocos meses el Vaticano despachó a dos arzobispos para investigar las medidas de Holley desde que ascendió a obispo en el 2016, según versiones de prensa de ese entonces. Un asistente de Holley renunció abruptamente en junio.

Decomisan US$244 mil en furgoneta llegó de PR


Un contrabando de 244 mil 404 fue descubierto y decomisado esta madrugada en una furgoneta tipo ambulancia que llegó desde Puerto Rico en el ferry.

Por el hecho fue arrestada una pareja de esposos señalada como dueños del vehículo y el dinero.

La Fiscalía no ofreció los nombres ni la nacionalidad de la pareja detenida.

El decomiso del dinero fue realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas en coordinación con el Ministerio Público, oficiales de la DNCD y representantes de diferentes agencias investigación de las Fuerzas Armadas, DNI y la Policía Nacional, que prestan servicios en el Ferries.

Explosivos enviados a Barack Obama y Hillary Clinton a oficinas en Nueva York fueron remitidos por misma persona


WASHINGTON — Las noticias más recientes de los posibles explosivos enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a las oficinas en Nueva York de CNN.

13:20

El director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, dijeron Miller junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

La serie de crímenes empezó el lunes a la noche cuando se interceptó un paquete enviado a Soros, dijo Miller. Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos. Dijo que su oficina recibió uno, que fue desmantelado.

13:05

El jefe policial de Nueva York dice que el paquete enviado a la oficina local de CNN contenía un explosivo activo y un polvo blanco.

Abogados de la familia de Emely solicitan indemnización de RD$20 millones; audiencia suspendida hasta el martes 30


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los abogados que representan a la familia de Emely Peguero argumentaron que la vida de la adolescente no tiene precio, pero debido a los daños y perjuicios que provocaron Marlon y Marlin Martínez, pidieron al Tribunal imponerles una indemnización de RD $20 millones.

Mientras que el Ministerio Público concluyó su presentación final y pidió 30 años para Marlon y 20 para Marlin.

La Fiscalía señala a Marlon como autor material del asesinato de Emely Peguero, también por haber sustraído a la menor de 16 años y le imputan el delito de ocultamiento de cadáver.

Los fiscales pidieron que se ser acogidos sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a Moca y Marlin al centro Rafey mujeres.

Solo faltan los abogados de los imputados por realizar sus alegatos finales y las réplicas, para que los jueces decidan al caso.

lunes, octubre 22, 2018

Mega Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao será sostenible y promoverá la integración


La construcción en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HZMB), un complejo de 55 kilómetros de puente-isla-túnel situado en las aguas de Lingdingyang del estuario del río Pearl en el sur de China, comenzó el 15 de diciembre de 2009.

Y ahora, el puente, que fue descrito por The Guardian como una de las "siete maravillas en el mundo moderno", se abrirá para los vehículos el próximo miércoles.

Considerado como el proyecto marítimo más largo del mundo, el complejo también incluye un túnel submarino de 6,7 km, que se conecta al puente a través de dos islas artificiales.




Tardó casi ocho años y unos 120.000 millones de yuanes (17.300 millones de dólares USA) en completar el mega proyecto.

Según los informes, el gasto fue compartido en diferentes proporciones por los gobiernos de Hong Kong, Zhuhai y Macao, de acuerdo con una evaluación de los posibles beneficios económicos para las tres ciudades.

Ladrones cargan con más de 800 mil pesos casa locutor Negro Peter


Santiago. Desconocidos robaron unos 800 mil pesos en efectivo y prendas de la vivienda del conocido locutor de esta ciudad, Pablo Marte Pascual (Negro Peter).

Además del dinero y las prendas, los ladrones se llevaron una escopeta, dos televisores, cuatro relojes de marca, unos 60 pantalones, así como varios perfumes.

El Negro Peter, quien fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), explicó que cuando llegó a su casa en Los Reyes II, en esta ciudad, trató de abrir una puerta y no pudo, y luego se percató de que había otra puerta derribada por los ladrones.

El locutor de Santiago dijo que es la segunda vez que los ladrones le roban en su casa.

Recordó que hace como un año también “los amigos de lo ajeno” penetraron a su vivienda y cargaron con prendas, artículos eléctricos y otros objetos valiosos.

Pablo Marte Pascual (Negro Peter) manifestó que dio parte a la Policía Nacional y que miembros de la Policía Científica se presentaron a su vivienda a realizar las investigaciones.

domingo, octubre 21, 2018

Productores de café dominicanos han perdido más de RD$18,000 MM en últimos 5 años


SANTO DOMINGO.- Los productores dominicanos de café han perdido en los últimos años más de 18,600 millones de pesos producto de los efectos de la roya (Hemileia Vastatrix) en las plantaciones del país y por la falta de apoyo del Gobierno Central.

“Antes del brote de la roya, que empezó en el 2013, la última producción anual que hubo aquí, cosecha 2011-2012, fue de 740,000 quintales, esa fue la cosecha de ese año cafetero, y dos años después solo se produjeron 110,000 quintales de café, una caída abrupta a nivel nacional. 

La razón de eso fue la falta de atención del Gobierno a la emergencia fitosanitaria que implicó ese nuevo brote de la enfermedad”, expresó Richard Peralta, productor de café y director ejecutivo del Consejo Regulador del Café de Valdesia, compuesta por San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

Entra en vigencia Hoy lunes “Ley Marcial” aprobada en Imbert contra vagancia de animales realengos en vías




Por: ANTONIO HEREDIA

La disposición emanada del cabildo imberteño indica que a partir del día 22 de éste mes octubre serán apresados todos los animales realengos que sean capturados vagando en las vías.

PUERTO PLATA.- Será este próximo lunes 22 de octubre cuando se hará efectiva la ordenanza edilicia de apresar a todos los animales realengos que peligrosamente sean sorprendidos pululando por las vías de comunicación terrestre en el municipio de Imbert.

Esta medida aprobada de forma unánime por el Consejo de Regidores y que contó con la anuencia del alcalde José Tomás Díaz Cruz, tiene como finalidad principal apresar los burros, caballos, vacas y cerdos que deambulen por calles y carreteras para evitar accidentes de tránsito allí.

La disposición emanada del cabildo imberteño indica que a partir del día 22 de éste mes octubre serán apresados todos los animales realengos que sean capturados vagando en las vías, ya que los mismos son causantes de accidentes que han dejado saldos de muertos y heridos.

De igual manera, establece que 48 horas después de ser apresados, si esos animales no son reclamados por sus dueños a quienes se le aplicaran multas, pues en el caso de vacas y cerdos serán sacrificados, y repartidos en los sectores más pobre de la ciudad y los caballos y burros van a ser donados a campesinos de las comunidades más distantes de esa comarca.

¿Qué le sucederá a los inmigrantes de la caravana si llegan a Estados Unidos?


“Las caravanas de inmigrantes no son un fenómeno nuevo”, recuerda la organización humanitaria Amnistía Internacional, “viajar en grupo es una manera de protegerse durante un trayecto por México que está lleno de peligros”. 

Desde hace décadas, emigrantes de Honduras, El Salvador o Guatemala dejan sus países, arrasados por la violencia y la pobreza, con la intención de pedir asilo en Estados Unidos. ¿Por qué entonces el interés especial con la caravana de casi 5.000 centroamericanos que acaba de llegar a México?

Primero, porque el presidente estadounidense, Donald Trump, ha convertido en su prioridad máxima frenar la llegada ilegal de inmigrantes y expulsar o hacer la vida más difícil a los que ya viven aquí.

Segundo, porque no sabe cómo hacerlo: fracasó cuando intentó endurecer las leyes migratorias pese a tener mayoría en ambas cámaras del Congreso; fracasó al intentar separar a familias en la frontera; fracasó al intentar mantener a los inmigrantes encerrados hasta su cita con un juez de Inmigración; fracasó a la hora de reducir el atasco en estas cortes; y ha fracasado, fundamentalmente, a la hora de disuadir la llegada de inmigrantes a la frontera: cada vez son más.

Sacerdote denuncia viceministro de Turismo quiere despojar de sus tierras a cientos de campesinos




Leoncio Peralta LISTINDIARIO
Santiago

El sacerdote Católico Ramón-Nino-Ramos, asesor de decenas de familias campesinas de Comedero, Cotuí, denunció que un grupo fuertemente armado penetró a terrenos de esa localidad, donde resultó herido de gravedad el labriego Quintino Ramírez, quien está interno en el hospital Juan Bosch de La Vega.

El religioso acusó de la acción criminal al viceministro de Turismo, Luis Tejada Rodríguez quien  pretende apropiarse de predios, cuyas familias ostentan desde hace siglos, en el triangulo donde convergen las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El religioso precisa que hace unos días el funcionario acompañado de una gran cantidad de personas fuertemente armados, que el mismo dijo que eran ex militares y militares activos, penetraron a unas 25 mil tareas que alegan son de su propiedad y la emprendió a tiros contra los legítimos propietarios de las mismas.

Ramos expresó que luego de la acción, llegó un helicóptero y sacó a los agresores y Tejada y sus guardaespaldas la emprendieron a tiros contra sus propios vehículos, para acusar a los campesinos de ser los responsables de las graves heridas de Ramirez, pero que hay testigos de esas jugada.

El  religioso de la congregación de los Sagrados Corazones, que ha ejercido su ministerio en Fantino, Cotui, indica que conoce bien la historia de ese conflicto y que en el año 2014 visitó al presidente Danilo Medina con un señor que entonces tenía 94 años de edad y cuyos abuelos y padres nacieron y trabajaron esos predios.

Mujer murió en una cirugía porque médico la abandonó para ir a consultorio privado


SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, reveló que una paciente de una maternidad de la capital que se encontraba en medio de una cirugía falleció cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

El funcionario deploró que la directiva del Colegio Médico Dominicano conoce de ese y otro casos similares que han sucedido y no ha asumido la responsabilidad que esa situación amerita.

“El Colegio Médico sabe que murió una paciente porque un médico, en medio de la cirugía, se fue para su consulta privada“, se quejó en tono molesto el director del SNS, según una nota de prensa elaborada de una entrevista en el programa D´Agenda, que conduce Héctor Herrera Cabral.

El funcionario aseguró que el facultativo, el cual no identificó, hubo que sancionarlo. Tampoco ofreció detalles sobre en qué consistió la sanción ni sobre la paciente que falleció.

“Eso no puede dejarse pasar por alto, pero lo vamos hacer, vamos aplicar el reglamento de sanción y donde haya que nombrar más personal lo vamos hacer, y el Colegio Médico lo sabe“, recalcó.

MP apelará sentencia descargó mayor del Ejército en caso John Percival


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó este domingo que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, acusado de proporcionar las armas de fuego utilizadas en los asaltos cometidos por la banda criminal dirigida por el fallecido John Emilio Percival Matos.

A través de una nota de prensa, el órgano manifestó que rechaza la decisión porque existe contradicción e ilogicidad en la valoración que hizo el tribunal en cuanto a las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el desarrollo del proceso en contra del acusado Rodgers Rodríguez.

Además, indicó que la calidad habilitante del funcionario del Ministerio Público, cuestionada por la barra defensora y acogida por el tribunal, está amparada en el artículo 24 de Ley Orgánica 133-11 del Ministerio Público.

De igual forma, señaló que en las motivaciones de la sentencia también se tomaron en cuenta los argumentos establecidos por los abogados de la defensa, quienes alegaron que no le fue presentada ni notificada la orden de allanamiento a su cliente, cuando el Ministerio Público sí cumplió con el debido proceso conforme a lo que establece la norma, procediendo a presentarle la orden.


La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, señaló que hubo una aplicación errónea de la ley respecto al fallo de absolución dictado a favor del mayor del Ejército, por las referidas contradicciones en la valoración que hizo el tribunal de las pruebas presentadas en contra del encartado.

El Ministerio  Público  recordó que en el allanamiento ejecutado en la vivienda del acusado, en virtud de la orden judicial No. 0002-2017, se ocuparon diez tipos de armas de fuego, de las cuales Rodgers Rodríguez solo tenía asignada la del Ejército mientras que de las demás no tenía ningún tipo de documentación en franca violación a los artículos 66 y 67 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.