sábado, febrero 24, 2018

La Policía mata dos delincuentes en Santiago


SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad declaró este viernes que están enfrentando de manera decidida a los antisociales, con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana.

El general de brigada Víctor Hernández Vázquez dijo que durante la labor policial, ayer dos reconocidos delincuentes con un amplio historial delictivo fueron abatidos al enfrentar una patrulla de la uniformada.

“Nosotros no queremos derramamientos de sangre, por eso les exhortamos a todos los ciudadanos que tengan algo pendiente con la justicia o con la Policía que se entreguen pacíficamente”, subrayó Hernández Vázquez en declaraciones para Diario Libre.

Encontraron miles de dólares y escrituras en la mansión del policía que lideró la operación contra Pablo Escobar


Una importante suma de dinero fue encontrada en un lujoso apartamento de Mónica Barreto, ex esposa de Hugo Aguilar, el coronel retirado famoso por hacer parte del grupo de militares que dio de baja a Pablo Escobar.

Ambos enfrentan una acusación por enriquecimiento ilícito y testaferrato por relaciones con paramilitares, que tiene al también ex gobernador de Santander ad portas de ingresar nuevamente a la cárcel.

Durante el procedimiento de allanamiento de vivienda a Barreto, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) encontraron 22.000 dólares en efectivo en una biblioteca del primer piso del condominio, ubicado en la vía Cúcuta-Bucaramanga. Además de varias escrituras de propiedades.

La Policía rescata hombre que fue secuestrado en Baní


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional rescató este viernes sano y salvo a Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado hace varios días en Baní, mientras se encontraba en su residencia.

Soto Pimentel fue encontrado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con personal del Ministerio Público, en Azua, en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

En rescate, la Policía apresó a Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas, quienes supuestamente vigilaban a Soto Pimentel.

Asimismo,  fue detenido Alberto Méndez Navarro, el hombre que la Policía señala como el autor intelectual del secuestro. Según las autoridades, el plagio estuvo motivado supuestamente por una deuda contraída por Soto Pimentel, en Estados Unidos.

Armar a policías en escuelas de NYC costaría $1,200 millones de dólares


El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, respondió a los legisladores estatales que no es práctico asignar agentes armados para patrullar los más de 1,400 colegios públicos de la Gran Manzana porque la medida tendría un coste de $1,200 millones de dólares.

“Añadir un oficial de policía armado en cada escuela supondría una enorme carga fiscal para el presupuesto de la Ciudad. Si asumimos que un oficial armado fuese empelado de la misma forma que un agente de seguridad de un colegio, en aproximadamente 1,400 centros, el coste de esta propuesta se estima que sería de $1,200 millones de dólares por año”, dijo De Blasio en una carta dirigida a la senadora por Brooklyn Simcha Felder y a Andrew Lanza, senador por Staten Island.

martes, febrero 20, 2018

Condenan a Leonardo Faña al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria contra José Ramón Peralta



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, dispuso a Leonardo Faña el pago de 500 mil pesos como indemnización en la demanda por difamación e injuria que le hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña fue descargado penalmente, pero fue condenado civilmente a resarcir el daño moral causado a Peralta.

Los abogados de Faña pidieron a los jueces que éste sea declarado no culpable y que lo descarguen de las acusaciones que pesan en su contra.

Se recuerda que el ministro José Ramón Peralta demandó al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los delitos de difamación e injuria. Faña había difundido a través de los medios de comunicación que Peralta tenía una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agrícolas.

ALCALDE DE SAN FRANCISCO FAJAO POR SU PUEBLO

Alex Díaz, el alcalde de San Francisco de Macoríx, es un ex promotor de la orquesta de Los Toros Band, productor de programas de radio y televisión en la región, que ha tenido éxito en la política, y que como funcionario público se destaca por sus ejecutorias. Es, al igual que Abel Martínez,  el alcalde de Santiago de los Caballeros, un hombre que no le tiembla el pulso al momento de tomar acciones en procura de poner la casa en órden.
 

Pawa no contaba con gomas para mantenimiento aviones


SANTO DOMINGO.- La falta de insumos y repuestos esenciales eran los principales escollos que enfrentaba la empresa Pan Am World Airways Dominican (Pawa Dominicana), las cuales la llevaron a la suspensión por espacio de tres meses.

La situación interna de la compañía, que en cualquier momento pudo haber provocado un accidente fatal, la expuso a EL DÍA Fabio José Báez, quien fue gerente de mantenimiento de la empresa durante los últimos tres años y medio. En ese periodo pudo observar la decadencia paulatina de la compañía, que al día de su paralización, ocurrida a finales de enero de este año, solo tenía un avión en el aire .

Los problemas

“Pawa no tenía repuestos, desde las cosas más elementales hasta lo más imprescindible para mantener una aeronave, llámese gomas y frenos, que tienen que revisarse casi a diario”, reveló Báez.

Policía cuartel 26 Alto Manhattan apresa varios delincuentes


NUEVA YORK.- La policía del cuartel 26 en el Alto Manhattan, con unos 180 agentes asignados a diferentes funciones para brindarles seguridad a los cerca de 96 mil residentes en los vecindarios bajo su jurisdicción, ha apresado varios delincuentes en los últimos días que se encontraban prófugos por cometer delitos graves.

Estos arrestos incluyen algunas transgresiones contra la ley cometidas por delincuentes fuera del territorio de dicho cuartel y se habían refugiado en su área.

En los últimos días ha detenido a los prófugos criollos William López, de 22 años, y Arfhy Santos, de 20, quienes lanzaron un carro Mercedes Benz en la calle 42 en el bajo Manhattan a un policía cuando trató de detenerlos por estar conduciendo temerariamente.

Grandes Ligas anuncia nuevas reglas para acelerar ritmo de partidos



NUEVA YORK — Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.

Después de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de ligas mayores se rehusó a aceptar los cambios pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.


Las medidas anunciadas este lunes incluyen un límite total de seis visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, entrenadores u otros jugadores. Los ajustes también tratan de presionar para que los innings inicien a tiempo.

Grandes Ligas tiene la capacidad de hacer cambios a las reglas de juego sin un acuerdo tras un aviso de un año de anticipación y había planteado ambas propuestas durante antes de la temporada 2016-17.

Fuente: Associated Press

Tribunal ordena apertura a juicio de fondo contra banda de John Percival



La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dio a conocer este lunes el fallo de la audiencia preliminar seguida contra los implicados en la red formada por el fallecido John Emilio Percival Matos, acusado asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Percival Matos fue ultimado el 28 de diciembre del 2016 por agentes policiales en Bonao.

El tribunal dictó acto de apertura a juicio de fondo, admitiendo la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez. Además, acogió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar, considerando que eran suficientes y fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Poder Ejecutivo realiza cambios


Santo Domingo.-El Presidente designó este lunes mediante decreto el decreto 74-18 a Luis Henry Molina presidente Consejo de INDOTEL en sustitución de José del Castillo y a Marius de León director CEI-RD en sustitución Luis Henry Molina. Igualmente, otras designaciones en IAD, CNE, CDEEE,SIE y ONU

A su vez, Medina designó mediante decreto 75-18 a Mercedes Rodríguez Silver directora de SENASA, en sustitución de Chanel Rosa Chupani.

Igualmente se realizaron otras designaciones en Ganadería, embajada Uruguay, APORDOM y MEPyD.

Mientras en el decreto 76-18 el mabnadatario designa a Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria. Germán Nova director general de Pensiones. Nelson Rodríguez, asesor sistema hospitalario del Poder Ejecutivo. Igualmente otras designaciones en Servicio Exterior, INAPA, CEI-RD

En el Decreto 77-18 el Presidente designó a Bienvenido Almánzar gobernador provincia Hermanas Mirabal. Asimismo se realizaron cambios cnacillería en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití; en Los Ángeles, EE.UU.; Montreal, Canadá. Igualmente, otras designaciones en Servicio Exterior.

Rafael Suberví Bonilla presidente Consejo de Administración EGEHID.

Marino Suárez, director Instituto Dominicano del Café.

Nuevo vice ministro de la Juventud fue sancionado por violencia domestica



Santo Domingo RD.- Al recién designado vice ministro de la Juventud, Van Troy Suazo, le fue dictada una medida de coerción consistente en tres meses de prisión, acusado de violencia doméstica, según reporta el diario digital, Primer Momento.

La información indica que Van Troy es el presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peravia y además se desempeña como asistente del senador Wilton Guerrero.

El reporte periodístico destaca que la fiscal Cecilia Báez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales confirmó el proceso en contra del ahora nuevo vice ministro de la juventud.

Rogelio Cruz recoge sus pertenencias de iglesia ante cumplimiento de plazo de traslado


lunes, febrero 19, 2018

Capos de la droga y su afición por los gallos


SANTO DOMINGO.- La historia registra que los narcotraficantes prefieren jugar gallos como forma de disipar su mente y mover grandes sumas de dinero.

Esto se desprende porque el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria tenía su propia traba y una gallera donde pasaba horas viendo pelear gallos. 

Otro es el mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (El Chapo), preso en la actualidad en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 19 de enero del 2017, luego de haber sido apresado en México. El Chapo era adicto a los gallos, incluso se dice que compró un gallo en US$300 mil.

“Disfruto mirando las peleas de gallos, comparto con amigos que vienen a acompañarme”, dijo una vez Escobar Gaviria.

Mellizo acusado en NYC de crear bombas tuvo sexo con menor


NUEVA YORK – Uno de los hermanos acusado de crear explosivos en su apartamento como parte de un supuesto plan terrorista habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Los mellizos Christian y Tyler Toro, de 27, fueron arrestados este jueves en medio de un operativo en su vivienda en El Bronx.

Pero habría sido la relación que Christian, exmaestro en Democracy Prep Harlem High School, mantuvo con una estudiante lo que ayudó a las autoridades a atar los cabos en la investigación.

Según reportó Daily News este sábado, el exprofesor habría hecho que la adolescente llamara al plantel para alertar sobre una falsa alarma de bomba.

Matan dirigente popular en Navarrete


Santiago.- Un dirigente popular del municipio de Navarrete fue acribillado a balazos la noche de este sábado por desconocidos que le habrían disparado desde un vehículo en movimiento.

La victima es  Luis José Fernández (Luijo), quien era un reconocido miembros de los grupos populares de Navarrete.

Fernández fue miembro activo del Frente de Lucha Jesús Diplan durante los años 90 y comienzo del 2000.

Tras su muerte, decenas de personas se presentaron al hospital municipal de Navarrete donde fue llevado el cadáver, quienes rompieron  la puerta frontal del centro de salud para acceder al lugar, esto a pesar del amplio despliegue de agentes policiales.

Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán


TEHERÁN, Irán.- Un avión comercial iraní se estrelló el domingo en una zona montañosa envuelta en niebla en el sur de Irán, matando a las 66 personas que iban a bordo, según medios estatales.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado empleado por la compañía Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó cerca de su destino en la ciudad sureña iraní de Yasuj, unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, Teherán.

Todos los que viajaban en el vuelo 3704 murieron, indicó a la televisora estatal Mohammad Taghi Tabatabai, vocero de Aseman Airlines.             

"Tras buscar en la zona, supimos que por desgracia (...) nuestros queridos pasajeros habían perdido la vida", dijo el portavoz. "Este avión tenía 60 pasajeros, 59 adultos y un niño, así como un piloto, un copiloto, dos asistentes de vuelo y dos policías aéreos a bordo".        

Donald Trump critica a FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir el tiroteo


Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “nunca” dijo “que Rusia no interfirió en las elecciones” de 2016, pero también arremetió contra el FBI y sugirió que no fue capaz de prevenir el tiroteo del miércoles pasado en Florida porque pasa “demasiado tiempo” en la trama rusa. 

“Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida, esto no es aceptable”, escribió Trump en un tuit poco antes de la medianoche del domingo.

“Pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña de Trump, y no hubo conspiración. ¡Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!”, añadió.

domingo, febrero 18, 2018

¿Sabe cuánto efectivo manejar para que no lo acusen de lavado de activos?


Santo Domingo.- Es de todos conocidos que la Ley 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, ha sido promulgada en el país y también su reglamento, pero sabe que toda persona que haga una transacción financiera, o varias, que pasen de US$15,000 o su equivalente en pesos es sujeto de caer en sospecha por lavado de dinero, un delito que hoy día es perseguido a nivel mundial y cuyas sanciones han sido fuertemente endurecidas hasta con la cárcel.

La referida ley pone en claro que si una persona va a comprar una vivienda no puede pagar por ella más de RD$1 millón en efectivo. El resto tendrá pagarlo por medio del sistema financiero.

Si está interesado en comprar un carro también debe saber que no puede pagar  más de RD$500,000 en efectivo. Este límite también aplica en la compra de aeronaves o embarcaciones.