jueves, septiembre 05, 2019

Víctimas de Dorian se sienten como “zombis” ante el desastre



Bahamas. — Llevando maletas vacías, cubos de plástico y mochilas, aturdidos sobrevivientes del huracán Dorian regresaron a su empobrecido barrio de las Bahamas con la esperanza de recuperar algunas de sus pertenencias empapadas.

Una comunidad muy pobre, con calles sin pavimentar, conocida como “El Lodazal” fue construida por miles de inmigrantes haitianos hace décadas.

Dorian arrasó con este vecindario en cuestión de horas, destrozando refugios y haciendo volar a kilómetros de distancia trozos y láminas de madera.

Un helicóptero zumbaba el jueves mientras la gente buscaba entre escombros y evitaba un cadáver atorado bajo la rama de un árbol cerca de láminas de metal corrugado, con las manos estiradas hacia el cielo.

Estadounidense muere ahogado en playa de Sosúa

Imagínense...hoteles sin salvavidas en la playa, que a veces se tienen hasta en las piscinas...Como evitar que la campaña negativa contra el país, siga...


PUERTO PLATA.- Un ciudadano estadounidense de 56 años de edad falleció ayer en horas de la tarde cuando disfrutaba de un baño en la playa de Sosúa y se presume que el mismo pudo haber sufrido una indigestión.
El hombre fue identificado como Román D. Ureña, quien era nativo de Pennsylvania que es un estado ubicado al noreste de los Estados Unidos, quien llegó a disfrutar sus vacaciones a esa localidad turística.
Según las informaciones preliminares, el extranjero murió debido a una indigestión ya que tras comer se adentró en la playa y fue arrastrado por las olas hacia una parte profunda donde pereció.
El cadáver de Román D. Ureña tras ser recuperado de las aguas marinas, fue examinado por el médico legista actuante en presencia de las autoridades y luego enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.
De acuerdo a un carnet encontrado entre sus documentos, el fallecido pertenecía al Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (US Departaments of Veterans Affair), también portaba una licencia de conducir de su país.

Edwin Encarnación, visitó a su compatriota David Ortiz para sentir de cerca su milagrosa recuperación..



Santo Domingo, RD.- El pelotero dominicano de los Yankees de New York, Edwin Encarnación, visitó a su compatriota David Ortiz, así lo dio a conocer este último a través de su red social Instagram.

“My boy came to check up on his boy !!! Mi hermanito en casa chekiando su big bro @encadwin @lamelaza_7”, manifestó Ortiz, acompañado de una fotografía en la que se aprecian juntos.

El expelotero de Grandes Ligas se encontraba recientemente disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y amigos en Francia. Fuente CDN

miércoles, septiembre 04, 2019

REYNALDO PRESIDENTE

Vista previa de imagen


Asaltan mujer se dirigía a la playa de Boca Chica



Boca Chica. Una mujer que se dirigía a la playa de Boca Chica en un vehículo, supuestamente, fue asaltada a la altura del kilómetro 30 de la autopista de Las Américas.

Los delincuentes abordaron la jeepeta Toyota Runner placa G 220114 y obligaron a la señora Juana Rosario a desviarse a una calle en donde la golpearon y luego le prendieron fuego al vehículo, quemándose de manera total.

Según nuestro corresponsal Héctor Peña López, el hecho ocurrió a la una de la tarde de hoy y la afectada fue trasladada al hospital local.

@NTelemicro5

Cifra oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian sube a 20



El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado de 7 a 20, informó este miércoles el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, citado por el diario digital Bahama Press.

Sands agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas mortales se encontraban en las Islas Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.


Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

EFE

Apresan cuatro integrantes de supuesta banda se dedicaba a asaltar viajeros



La Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento de cuatro personas, a quienes acusan de asaltar a ciudadanos que llegan de otros países por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Los detenidos fueron identificados por Miguel Jacob Cruz Javier (Jacob), Michael Arístides Taveras Díaz (Michael), Fernando Joel Pérez Tejada y Anderson Chávez Tineo.

Las autoridades dijeron en el informe que también buscan a un hombre solo identificado como Jordan o El Gordo, quien es señalado como parte de los integrantes de la supuesta banda.


De acuerdo al informe policial, a los arrestados le ocuparon las yipetas Honda CRV, gris, placa G377334, Kia Sportage, negro, placa G446882 y el carro Kia, blanco, placa A783434, propiedad de una empresa que se dedica a la renta de vehículos.

GRAYNMER MENDEZ MI DIPUTADO


lunes, septiembre 02, 2019

Más 600 vuelos fueron cancelados en EEUU por la llegada del huracán Dorian


Cientos de vuelos han sido cancelados en EEUU con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, más de 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

Unas 1,600 cuentas dejan de seguir a César Peralta desde su vinculación al narcotráfico


Santo Domingo, RD.- La cuenta de Instagram de César “El Abusador” Emilio Peralta, perdió alrededor de 1,600 seguidores desde que se allanaron diversos apartamentos, centros de diversión y propiedades del supuesto líder de una red de narcotráfico y lavado de activos.

De igual forma, ha disminuido la cantidad de personas a las cuales sigue: de 7,470 cuentas a 7410, desde el mismo día que borró todas las publicaciones en su página el pasado 20 de agosto. Ese día comenzaron los allanamientos en su contra.

En su cuenta en esa red social, César compartía fotos con diversas figuras artísticas, imágenes de sus viajes por el mundo, así como recuerdos familiares.

La investigación en su contra, llevada a cabo por los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República, culminó en una serie de allanamientos de varios apartamentos y locales comerciales vinculados a Peralta, ubicados en las avenidas Venezuela y Anacaona, así como en Villa Juana, Villa Consuelo y en el sector Naco.

Caso de Anibel González: Juzgado SPM prohíbe entrega de documentos sobre juicio de su asesino


El juez del juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís prohibió entregar copia del auto de apertura a juicio ni el acuerdo que favoreció a Yasmil Oscar Fernández “Ray Muebles”, asesino de la abogada Anibel González en esta provincia.

Diario Libre hizo esfuerzos para conseguir la documentación de manera presencial y a través de vía telefónica y la información dada fue que se solicite a través de la Suprema Corte de Justicia en el Distrito Nacional.

A pesar de que se le explicó a la secretaria que ese documento es público y que los medios de comunicación pueden tener acceso a él pero que aún así nos informaron que no se nos entregarían.

@diariolibre

Aplazan para el viernes 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Marisol Franco



El juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción a Marisol Franco, pareja del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador.

El juez tomó la decisión a pedido de la defensa de Franco, que solicitó tiempo para conocer el expediente.

Marisol Franco quedó rica cuando se divorció de su esposo, cuyo nombre no mencionó.



Rafael Taveras, el abogado de Marisol Franco, pareja del buscado por presunto narcotráfico César Emilio Peralta (César el Abusador), negó la tarde de este lunes que autoridades dominicanas estén negociando un acuerdo con el prófugo y su clienta, a cambio de que ésta sea dejada en libertad.

Franco está detenida desde el martes 27 de agosto pasado en espera de que se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público la acusa de lavado de activos producto del narcotráfico. El conocimiento de la coerción fue reenviado para este viernes seis de septiembre a las 9:00 de la mañana.

A Franco se le señala como la pareja sentimental de César el Abusador, con quien procreó varios hijos.


Sobre el supuesto acuerdo del que se habla, Taveras lo descartó totalmente, al plantear que sería “un secuestro judicial”.

“Bueno, si en dado caso existiese un acuerdo, eso sería un secuestro judicial. Es decir, usted sabe que eso no se utiliza el tener una persona detenida para que otro se entregue. Eso estaba ya en los tiempos draconianos y el fiscal que haga eso en estos días, evidentemente se busca un gran problema”, contestó cuando a un periodista le preguntó: ¿Qué hay de cierto de que hay un acuerdo entre las autoridades y César el Abusador y que ella sería dejada en libertad?

“No, hasta ahora mismo no”, agregó el abogado al insistírsele sobre la existencia del acuerdo.

REYNALDO PRESIDENTE

Vista previa de imagen

Embajadora de EEUU en RD queda encantada con Bahía de las Águilas


PEDERNALES,RD.- Como un lugar hermoso y encantador, definió la Embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, la playa de Bahía de las Águilas.

La diplomática llegó a las Cuevas de los Pescadores,  antesala de la tan mencionada playa de Aguas Cristalina y Arenas Blancas.

La representante de Estados Unidos en el país, llego vía terrestre a esta parte sur, donde duro 6 horas disfrutando de la playa y del entorno de bahía de las Águilas.

Estuvo  en compañía de su pareja sentimental, quien visiblemente se observaba satisfecho por el descanso y la seguridad que sentía en la zona.

En el lugar estuvieron presentes miembros de Medio Ambiente brindándole protección, informó el relacionador Publico Provincial Pedro Heredia.

Así mismo recibieron las atenciones de almuerzo en el Rancho Típico Bahía de Águilas.

Cinco muertos en Bahamas tras paso destructor de Dorian


EFE
San Juan
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre fallecimientos.

El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

domingo, septiembre 01, 2019

Aumentan a 7 los muertos por tiroteo en Texas; el sujeto comenzó a disparar tras revisión policiaca


Las autoridades de Odessa, Texas, reportaron que el número de muertos por al tiroteo del sábado aumentó a siete.

El ataque comenzó cuando un hombre fue detenido por soldados de Texas, pero en lugar de seguir instrucciones disparó con un rifle y se alejó rápidamente, lo que desencadenó un alboroto aterrador que terminó con siete víctimas y el tirador muerto, dijo la Policía.

Después de que abrió en Midland, el pistolero condujo por las calles y la carretera, disparando balas al azar a residentes y automovilistas.

Luego secuestró un camión postal y abandonó su Honda dorado, disparando a la gente mientras se dirigía a Odessa a unas 20 millas de distancia, donde policía lo confrontó en el estacionamiento de un cine y lo mató en un tiroteo.

Plan de ICE de deportaciones aceleradas obliga a todos los inmigrantes a portar identificación


Aunque el nuevo plan de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportaciones aceleradas afectaría principalmente a indocumentados, activistas y abogados advierten a los inmigrantes legales a mantenerse alerta, ya que durante alguna redada las autoridades pueden solicitar su comprobante de estancia en Estados Unidos y, en caso de no presentarla, ser detenidos y puestos en proceso de expulsión.

Uno de los aspectos clave del lineamiento publicado el 20 de febrero de 2017 es que un inmigrante solamente podrá librar de una detención si logra identificarse como ciudadano, Residente Legal Permanente, refugiado, asilado o presentar Autorización de Empleo, visa de estudiante o un documento de protección, como TPS, DACA.

El abogado Alex Gálvez, quien ejerce en Los Angeles, California, dijo a Univision que la identificación de los inmigrantes legales “es sumamente importante”, aunque los oficiales de ICE podrían darle un “periodo de gracia” al extranjero a demostrar su estancia legal.

Anibel llamaba para denunciar que su expareja violaba acuerdo y la fiscal no le respondía



Miguel Ureña, abogado de Anibel González, quien fue ultimada el pasado viernes por su expareja, dijo que la víctima puso en conocimiento que su verdugo violaba el acuerdo por el que se le redujo más de la mitad de la pena y que incluso cuando llamaba a la fiscal Margarita Hernández para quejarse esta no le respondía la llamada.

Ureña sostuvo que González era una joven batalladora que cada día luchaba para superarse, lo que no entendió Yasmil Oscar Fernández Estévez.

“Esa bestia no entendió que ella tenía derecho a superarse como mujer”, afirmó.

Calificó el acuerdo al que arribó la fiscalía como “un mamotreco” y del que “se dice hubo manejo de dinero”. Expuso que Anibel no se constituyó en partes civil en contra de su ex cuando éste la hirió de gravedad de siete puñaladas, por lo que fue un proceso que únicamente participó el Ministerio Público.

¿Por qué los ricos en Nueva York ya no quieren vivir en un ‘penthouse’?


Vivir en un “penthouse” en Nueva York puede ser el sueño de muchas personas, pero no para los multimillonarios, quienes encuentran cada vez menos atractivo comprar lujosas viviendas en lo más alto de un rascacielos.

La razón es muy simple: creen que esos espacios están demasiado altos, alejados del entorno. Así lo reveló un reporte de The New York Post.

“Muchos de mis clientes consideran que los nuevos áticos son demasiado altos”, dijo Herbert Chou de Christie’s International Real Estate. “Estás tan lejos que estás separado de tu entorno”.

Incluso uno de las mayores transacciones residenciales en los últimos años no ocurrió por un “penthouse”, sino por un inmueble a varios pisos abajo, cercano a la calle. En enero, el CEO de Citadel, Ken Griffin, pagó $238 millones de dólares por un inmueble de varios pisos en 220 Central Park South, la torre más nueva de la ciudad.