jueves, septiembre 12, 2019

Policía halla “por error” a hombre secuestrado en sótano de bodega en El Bronx

Oficiales de NYPD encontraron a una víctima de secuestro en el sótano de una bodega en El Bronx, mientras perseguían a dos sospechosos por otro caso.

En la persecución original, un empleado de la tienda les dio a los policías acceso al sótano alrededor de las 2 a.m. del miércoles, y para sus sorpresa los oficiales encontraron allí a un hombre de 49 años que les dijo que lo habían mantenido allí durante tres días.

La víctima no identificada tiene un largo historial criminal, dijo la policía. Afirmó que estaba cerca de East 234th Street y White Plains Road el sábado cuando cuatro personas lo agarraron, lo pusieron en un auto de color oscuro y lo llevaron a la bodega. Allí lo ataron y golpearon

En agosto aumentó entrada y salida de viajeros al país, según Migración


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración informó un aumento en la entrada y salida de pasajeros durante el mes de agosto 2019, registrando un incremento en el ingreso de unos 29,720 pasajeros y de 95,653 viajeros en la salida, a través de las vías aérea, marítima y terrestre.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Migración (DGM), durante el mes de agosto entraron al país 697,363 pasajeros y salieron 748,844, utilizando los aeropuertos Punta Cana, Las Américas, Cibao  en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey en Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona, así como los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

La información indica que durante el mes de agosto el aeropuerto de Punta Cana registró el mayor flujo migratorio por donde ingresaron 266,656 pasajeros y salieron 286,555. Le siguió Las Américas por donde entraron 186,647 y abandonaron el territorio 201,198 viajeros.

En ocho días vence el plazo para cambiar dirección en cédulas


Santo Domingo, RD.- Hasta este próximo jueves 19 de septiembre (en ocho días) se registrarán los cambios de direcciones y colegios electorales para las próximas elecciones, ya que esta es la fecha límite para la prestación de servicios administrativos relativos a la inscripción de ciudadanos en el padrón electoral con fines electorales.

Durante esta semana se ha observado una importante cantidad de personas, que acuden a los centros de cedulación de diferentes circunscripciones de Santo Domingo, exclusivamente a cambiar la dirección de su documento de identidad, según los recorridos que han hecho reporteros de Listín Diario por las diferentes oficinas de la Junta Central Electoral.

Quienes acuden a realizar dichos cambios, los cuales se realizan gratuitamente la primera vez y de manera rápida, van con diferentes razones a hacer dichas modificaciones, tanto porque real y efectivamente han cambiado de lugar de residencia desde la emisión de su último documento de identidad, y muchos para beneficiar a un candidato o partido en la demarcación que nacieron, o en la que viven en la actualidad.

Nueva York anuncia penas multimillonarias a laboratorios por crisis de opioides


Ya no es sólo una crisis de salud, ahora también es monetaria. Por ello, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NY-DFS) está asumiendo la epidemia mortal de los opioides.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que Nueva York está buscando cobrarle $2 mil millones de dólares a fabricantes, distribuidores y gerentes de beneficios de farmacias para ayudar a los neoyorquinos que han pagado demasiado en primas de seguros durante la última década debido a la epidemia de opioides.

“El esquema de opioides es tan diabólico, tan descarado, tan desagradable y tan ofensivo como cualquier cosa que haya visto. Ellos sabían lo que estaban haciendo. Esto no fue accidental”, dijo Cuomo. “El daño ha sido inconmensurable… Tenemos que asegurarnos de que la industria farmacéutica no se salga con la suya”.

Cecanot operará gratis a la niña con tumor en un ojo; dinero recaudado se utilizará para tratamiento



Santo Domingo, RD
El centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) operará de manera gratuita a la niña Escarla Peña Roque de nueve años que sufre de una condición genética llamada Neurofibroma Facial, un tumor benigno que alteró su ojo izquierdo, hasta deformarlo y que, si continúa creciendo, puede afectar toda la cara.

La decisión de asumir el caso fue informada por el director del centro asistencial, perteneciente al servicio Nacional de Salud, doctor Federico Núñez, tras leer la información publicada en Listín Diario donde se pedía ayuda económica para la intervención a un costo estimado de  259 mil pesos.

La niña fue llevada a primera hora de la mañana de hoy a Cecanot donde fue  evaluada para dar paso al inicio del proceso previo al procedimiento.

Listín Diario se hizo eco del reclamo de la fundación Jompéame, que a través de su plataforma digital, estaba recaudando fondos para la pequeña.

Katherine Motyka, presidenta de la fundación Jompeame, explicó que este mediodía habían donado 127 mil 130 pesos con 25 centavos, dinero que será utilizado para las pintas de sangre de preoperatorio, pasajes para las consultas y los medicamentos post operatorios .

Jueza caso Marlín Martínez se declara incompetente para conocer recurso de Habeas Corpus



SANTO DOMINGO.- La Jueza Altagracia Mejía se declaró incompetente de conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de Marlín Martínez, que busca dejarla en libertad.

El Ministerio Público y el abogado de los familiares de Emely Peguero pidieron al tibunal declararse incompetente para conocer el recurso y que sea declinado a la Suprema Corte de Justicia.

Marlin Martínez busca de su liberación tras haber cumplido con la condena de dos años que le fue impuesta en apelación por su vinculación con el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La Cuarta Sala Penal de Santiago conoce el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus interpuesto por Martínez, con el argumento de que ya cumplió su condena.

La magistrada Altagracia Mejía convocó a la audiencia a la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, así como al Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís y la fiscal titular de la provincia Duarte.

El Ministerio Público solicitará que Martínez permanezca en prisión hasta que se conozca la apelación a la reducción de la sentencia.

Perú: una jueza redujo la prisión preventiva de Keiko Fujimori de 36 a 18 meses



La jueza del Supremo Susana Castañeda resolvió este jueves reducir la prisión preventiva contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori de 36 a 18 meses, que se cumplirán el 30 de abril de 2020, mientras es investigada por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a sus campañas de 2011 y 2016.

Castañeda emitió su voto dirimente en el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori ante la Corte Suprema de Justicia, que buscaba la revocación de su detención preventiva.

De igual forma, la magistrada redujo la prisión preventiva contra el ex asesor de Fujimori, Pier Figari, y contra el ex jefe de campaña Jaime Yoshiyama de 36 a 18 meses. En el caso de Figari la detención vencerá el 14 de mayo de 2020 y la de Yoshiyama, ex ministro del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), el 10 de septiembre de 2020.

La jueza explicó que los 36 meses de prisión preventiva dictada para Fujimori, Figari y Yoshiyama corresponde a casos de crimen organizado, pero que no es posible establecer una diferencia entre el peligro de fuga y el de obstaculización a la justicia, invocados por la Fiscalía.

Limpiavidrios imponen su autoridad sobre los conductores y policías


Una capa de agua y espuma invaden por sorpresa el cristal delantero de un vehículo. El conductor, quien se mantenía atento al cambio de semáforo, reacciona activando su limpiaparabrisas, al tiempo que reclama a la persona que lanzó la esponja por esta acción sin consentimiento alguno.

Del otro lado, está el limpiavidrios, un buscavida callejero que sin aviso alguno se abalanza sobre los carros con la finalidad de “limpiar” los cristales con una combinación entre agua y jabón (de procedencia dudosa), una esponja desgastada y los restos de lo que alguna vez fue un limpiaparabrisas.

“Toda acción, tiene su reacción”, establece la tercera ley de Newton y este caso no es la excepción. Las constantes confrontaciones entre limpiavidrios y conductores en las diferentes intersecciones de Santo Domingo han provocado daños materiales, personas heridas e inclusive muertos.

El pasado jueves 5 de septiembre, Georgina Musa regresaba a su casa desde su trabajo y cuando transitaba la intersección por las avenidas 27 de Febrero con Winston Churchill fue abordada por un limpiavidrios.

Ella se negó a que le limpiaran el cristal, lo que provocó que el limpiavidrios cambiara la esponja por una piedra, lanzándola sobre el vidrio delantero del vehículo, rompiendo gran parte del mismo y provocando que pedazos que se desprendieron de este cayeran sobre la cara de la conductora.

Así como Georgina, cientos de personas en las redes sociales y testimonios recogidos por periodistas de Listín Diario en diferentes intersecciones de Santo Domingo, concuerdan en que estos trabajadores callejeros “son una problemática sin control por parte de las autoridades”.

Los “reguladores”
Según lo establecido por la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como lo dispuesto por la Sala Capitular del Ayuntamiento, las instituciones que tienen la responsabilidad de prohibir que los limpiavidrios estén en las calles y avenidas son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La primera institución tiene a su cargo, según la legislación previamente mencionada, en el artículo 219 que establece Disposiciones Adicionales, que “toda persona que se sitúe en la calzada o zona de rodaje de una vía pública será sancionada con el pago de una multa equivalente a un salario mínimo”.

Más abajo, dentro de ese mismo artículo hace alusión a personas que venden productos, objetos o artículos de cualquier clase, así como el ofrecer servicios en las calles.

Al ser consultada la entidad, precisó que dado que la ley establece la fiscalización de los limpiavidrios o vendedores ambulantes, es “responsabilidad compartida” con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y con la Policía Nacional, en referencia al último caso, debido a que se trata de un delito.

Igualmente, pero de forma más tajante, en el año 2017 debido a ataques y labores irregulares de los limpiavidrios, la Alcaldía del Distrito Nacional prohibió que puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el Ayuntamiento. Sin embargo, según fuentes del cabildo, solo dos limpiavidrios aceptaron ese ofrecimiento.
(Listín Diario)
Se mantienen
A pesar de las responsabilidades legislativas que pesan sobre cada institución, en un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario en varias intersecciones del Distrito Nacional, deja en evidencia que los limpiavidrios siguen realizando su labor.
En las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero y Abraham Lincoln con John F. Keneddy, agentes de la Digesett y de la Policía están presentes mientras los limpiavidrios lanzan sus esponjas sobre los cristales de los vehículos.

CRONO
Incidente El 18 de julio de 2018 un policía municipal mató a un hombre que intentó impedir que el agente se llevara a un limpiavidrios preso en la avenida Abraham Lincoln de la capital.
En la Sarasota Un limpiavidrios solo conocido como Miguel, que trabajaba en la avenida Sarasota esquina Jimenes Moya, de Bella Vista, fue muerto a tiros en septiembre de 2013 por un conductor cuando le reclamó que le pagara por haberle limpiado el parabrisas de su vehículo.

En Pintura En la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, junto a los limpiavidrios, hay vendedores de flores que asedian a los conductores.

AYYY.... LO DICE RONDON

miércoles, septiembre 11, 2019

Noruega prohibió las muñecas sexuales con aspecto de niños


El máximo tribunal de Noruega prohibió este martes las muñecas sexuales con aspecto infantil, al determinar que suponen una sexualización de menores y, por lo tanto, incumplen las leyes locales.

El Supremo falló por unanimidad y "fuera de toda duda" el martes que la ley sobre delitos sexuales contra los menores abarca textos, imágenes, películas y representaciones tridimensionales como las muñecas.

La cuestión llegó al tribunal después de que las aduanas noruegas confiscaran en 2016 una muñeca comprada por internet y las autoridades presentaran cargos contra el hombre que había intentado importarla.

En Noruega, este delito puede suponer desde multas hasta tres años de prisión.

Extraen prótesis dental a mujer que se la tragó accidentalmente


Tras tener alojada en el esófago su prótesis dental, una mujer de 43 años fue intervenida quirúrgicamente de forma exitosa por cirujanos del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello.

Durante la cirugía se desbridó un 10% de tejido desvitalizado del esófago secundario, debido a que la prótesis dental utilizó músculos del cuello como colgajos.

El jefe del servicio de cirugía oncológica, cirujano de cabeza y cuello, doctor Héctor Rosario, destacó la confianza depositada en el cuerpo médico del Moscoso Puello ante un caso como este que comprometía la vida de la paciente.

“La única salida para salvar la vida de la mujer era la cirugía, esto a pesar de todos los parámetros en contra”, debido a que las “complicaciones post-quirúrgicas por fístulas, infección, sepsis y muerte son de alto porcentaje”, manifestó el doctor Rosario.

Sujeto cobraba hasta $20,000 a inmigrantes para obtener la “green card”, pero USCIS lo tenía “fichado”


Desde 2016, a oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les llamó la atención la forma en que se realizaban algunos matrimonios entre inmigrantes y estadounidenses nacidos o naturalizados en Bridgeport, Connecticut, por lo que levantó una “bandera roja” para dar seguimiento ante la posibilidad de que fueran uniones fraudulentas.

La Oficina de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS) de esa agencia colaboró con oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Boston, quienes indagaron a Jodian Stephenson, alias “Jodian Gordon”, de 35 años, de Bridgeport.

El sujeto se declaró culpable el 19 de agosto en la corte federal de New Haven por un cargo de conspiración derivado de su acuerdo de numerosos matrimonios fraudulentos para que los ciudadanos no estadounidenses reciban beneficios de inmigración de los Estados Unidos.

Madre latina arrestada por muerte de su bebé ahogada en El Bronx


Emily Ramírez fue arrestada el martes por la muerte de su bebé de 8 meses en El Bronx (NYC), informó NYPD.

Ramírez, de 23 años, fue acusada de homicidio por negligencia criminal y de actuar de manera nociva para un menor después de dejarla en la bañera con el agua corriendo mientras salía de la habitación para hacer las tareas del hogar, según el reporte.

Cuando Ramírez regresó al baño alrededor de las 6:30 p.m. el 3 de julio, Amelia Belle Pérez estaba boca abajo en el agua, recordó New York Post.

Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)


El fracaso de la CIA a la hora de detectar las señales que advertían de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en la historia de los servicios de inteligencia. Ha habido comisiones, revisiones, investigaciones internas y más.

Por un lado están los que dicen que la CIA no notó señales de advertencia obvias. Por el otro, aquellos que argumentan que es notoriamente difícil identificar las amenazas de antemano y que la agencia estadounidense hizo todo lo que era razonablemente posible.

Pero, ¿qué pasa si ambos lados están equivocados?


¿Qué pasa si la verdadera razón por la cual la CIA no pudo detectar la trama es más sutil de lo que cualquiera de las partes piensa?

¿Y qué si les digo que este problema se extiende más allá de los servicios de inteligencia y afecta en silencio a miles de organizaciones, gobiernos y equipos hoy en día?

Joe Biden designa a dominicana para dirigir campaña del voto latino en EEUU


El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden designó a la joven dominicana Laura Jiménez como directora de la campaña latina.

La iniciativa del Joe Biden procura atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebrarán el próximo año.

El exvicepresidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres.

El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como Directora Nacional de Voto de Latino, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su campaña y captar a los votantes de esa minoría en Estados Unidos.

Madre dominicana que perdió hija el 9/11: “Este dolor no se calma”


A Marlyn del Carmen García, una joven de 21 años de origen dominicano, le faltaban cuatro meses para graduarse de Derecho Internacional en el Jhon Jay College of Criminal Justice, en Manhattan. 

Era una estudiante destacada, que añoraba luchar por la justicia. Esa mañana del 11 de Septiembre del 2001, no le correspondía ir tan temprano a la Torre Norte del World Trade Center, pero fatídicamente su vida se apagó por la embestida del vuelo 11 de American Airlines que impactó a las 8:46 a.m., en el primer rascacielos que fue blanco del ataque terrorista, hace 18 años.


“Yo siempre me levantaba a prepararle el desayuno. A ella no le gustaba comer en la calle. Pasó esa mañana a su oficina en el piso 100 a buscar algo, en la empresa aseguradora en donde trabajaba. Ella no estaba supuesta a ir tan temprano”, narró Karmen García, la madre de Marlyn, quien aseguró que durante estos 18 años ha asistido sin falta, como lo hizo este miércoles, al acto conmemorativo por el aniversario de los atentados, en el cual se recuerda a las 2,753 víctimas fatales.

¿Por qué la gasolina es más cara en República Dominicana que en Estados Unidos?


Santo Domingo, RD.- Estaba de vacaciones en Estados Unidos hace unas semanas y me sorprendió bastante lo “barata” que es la gasolina si se compara con el precio de venta en República Dominicana. ¡A usted también podría parecerle extraordinario!

Me asombró también que si pagas el combustible en efectivo, la gasolina tendrá un precio menor a si optas por pagar con una tarjeta de crédito, específicamente 10 centavos más.

Para ese día (29 de agosto), la gasolina regular, si se pagaba con efectivo, estaba a US$2.65 (RD$136) y la premium a US$3.11 (RD$160).

Si el combustible era comprado con tarjeta de crédito, los precios de ese día eran US$2.75 (RD$141) la gasolina regular y la premium costaba US$3.21 (RD$165).

Felucho dice que equipo al que llaman “generales sin tropas” fue el que hizo a Leonel presidente



El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix –Felucho- Jiménez, afirmó que el equipo que está apoyando al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, que llaman “generales sin tropas”, es el mismo que llevó a la presidencia de la República a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

Jiménez opinó que, aparte de los méritos que tiene Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas y en el trabajo dentro del partido, lo relevante es que está siendo apoyado “exactamente por el mismo equipo que llevó a Leonel Fernández tres veces a la presidencia y que llevó a Danilo Medina a ganar dos elecciones”.

Manifestó que de lo que se trata para las primarias del 6 de octubre es de quién controla el PLD y concentra la fuerza mayoritaria del partido, y ahí se demostrará quién es quién dentro del partido.

Explicó que lo que gana las elecciones una combinación del candidato y el equipo que le acompaña.

“El candidato aporta, pero el equipo es fundamental, usted puede tener un general que sea fabuloso pero si ese general extraordinario no tiene coroneles, mayores, capitanes, tenientes y sargentos capaces de comandar pelotones, brigadas etcétera, no va a ningún sitio”, dijo.

Según estudio, oler plátanos y/o manzanas verdes pueden ayudar a bajar de peso.


Arnold Schwarzenegger dice que Trump "está enamorado de él"


El actor y exgobernador de California (2003-2011), Arnold Schwarzenegger, cree que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está "enamorado de él" y quiere ser como el intérprete de la saga "Terminator".

En una entrevista con la revista Men's Health, publicada hoy, el actor respondió de esta manera al ser preguntado sobre su relación con Trump, con el que ha mantenido una tensa relación desde que Schwarzenegger apoyó durante las pasadas primarias republicanas a John Kasich.

"Creo que realmente está enamorado de mí. Esa es la realidad con Trump, él quiere ser yo", respondió el actor.

En la entrevista Schwarzenegger subrayó que cuando coincidió con Trump en eventos de "tiempos pasados" como "combates de lucha libre", el actual inquilino de la Casa Blanca "siempre admiró a las personas con buenos cuerpos" y con talento para el espectáculo.

Curiosamente la vida de Trump y de Schwarzenegger tienen un paralelismo evidente, pues ambos destacaron en la industria del entretenimiento antes de dar su salto a la política: El primero como presidente de EE.UU. y el segundo como gobernador de California, el estado más habitado y rico del país.
Además, los dos políticos presentaron temporadas diferentes del programa televisivo "The Celebrity Apprentice", que fue originalmente liderado por Trump, quien abandonó el puesto para centrarse en su campaña electoral al tiempo que criticó los malos resultados de audiencia obtenidos desde 2017 por Schwarzenegger, su sustituto en la pequeña pantalla.

"Siempre me quejo de que Trump no es capaz de dejar de ser Trump y pasar a ser presidente", aseguró.
"Bueno, la razón por la que digo esto es porque vi eso en mí, que no era capaz de pasar de Arnold a gobernador -añadió-. Todavía estaba atrapado como Arnold."

El actor y compañero de militancia de Trump, ya que ambos pertenecen al Partido Republicano, explicó que a él "siempre le salen las cosas", por lo que se abrió pasó en la fama y después sintió que podría hacer lo mismo en la política.


"Pero aprendí rápidamente que esa no es la forma en la que funciona. Tienes que ser capaz de unir a la gente. Lleva mucho más tiempo, mucho más esfuerzo, pero así son las cosas. Si no te gusta eso, no te metas en política", sentenció.

DOMINICANA ES JEFA DE CAMPANA EN USA

martes, septiembre 10, 2019

Tribunal de Santiago conocerá este jueves recurso de Habeas Corpus interpuesto por Marlin Martínez


Santo Domingo, RD.- La Cuarta Sala Penal de la jurisdicción de Santiago fijó para este jueves el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus interpuesto por la defesa de Marlin Martínez con la cual buscan que se ordene su libertad alegando irregularidad en la prisión.

La magistrada Altagracia Mejía Arias ordenó que la imputada recluida en la cárcel de Rafey – mujeres sea presentada ante este tribunal a las 2:00 p. m. del próximo jueves, a fin de que esta jurisdicción examine la legalidad de la prisión.

Asimismo, la jueza convocó a la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, Vladimir Antonio García Hidalgo y Manuel Antonio García, así como al Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, a la procuradora adjunta de la corte del Distrito Nacional, Carmen Alardo y la fiscal titular de la provincia Duarte.

lunes, septiembre 09, 2019

Triste coincidencia: Joaquín Andújar y su hijo fallecen en la misma fecha



Antes de que Pedro Martínez fuera reconocido como un lanzador de Grandes Ligas que no le temía a nadie, estuvo el lanzador Joaquín Andújar, a quien no le temblaba el pulso para amedrentar con pelotazos adentro del plato y en el cuerpo, a cualquier bateador.

Joaquín Andújar tuvo una carrera de 13 años en Grandes Ligas, ganó 127 partidos y estuvo entre los más votados para el premio Cy Young en tres ocasiones (1982, 1984 y 1985), inclusive ganó votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional en 1982. Las lesiones, no obstante, le impidieron destacarse.

Joaquín Andújar murió hace cuatro años, el 8 de septiembre, luego de una carrera extensa contra la diabetes.

Cuatro años después, el 8 de septiembre de 2019 falleció su hijo Kendrick Rafael Andújar Castillo, de 22 años, en un lamentable accidente de tránsito en Santo Domingo.

El joven se habría estrellado contra un poste del tendido eléctrico.

NYPD detiene a hispano disfrazado de Elmo en Times Square por ‘toquetear’ a una adolescente


Inocente Andrade-Pacheco, de 54 años, no mostró nada de inocencia al momento de que una adolescente de 14 años y su familia se acercaron para tomarse una foto con él, disfrazado de Elmo.

El popular personaje de Sesame Street fue utilizado por Andrade-Pacheco para abusar de la confianza de la joven que se acercó a él en Broadway cerca de la calle 46.

A las 6:45 p.m. del sábado, el sujeto fue detenido por elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acusado de tocar a la turista adolescente.

El hispano fue acusado de tocar a la fuerza y ​​actuar de manera nociva contra una menor, aunque fue puesto en libertad bajo su propio reconocimiento en su comparecencia en el Tribunal Penal de Manhattan el domingo por la noche, reportó el New York Post.

Adolescente mata a sus padres y hermanos al enterarse que su madre no era su progenitora



INTERNACIONAL.- Un adolescente fue arrestado por la policía luego de que matara de varios disparos a cinco miembros de su familia debido a que alegadamente se enteró de que su madre no era su progenitora biológica, en un hecho ocurrido el pasado 2 de agosto en la comunidad de Elkmont en Alabama, en los Estados Unidos.

El informe policial identificó al homicida como Mason Sisk, de 14 años de edad, quien confesó haber matado a su padre John Sisk, de 38 años, y a su madrastra Mary Sisk, de 35 años de edad, además de sus medio hermanos Kane, de 6 , Coleson de tan sólo seis meses, y a su media hermana Aurora de cinco años.

Según reveló una prima del atacante identificada como Daisy McCarty, Mason habría cometido los crímenes tras enterarse de que Mary Sisk no era su madre biológica, indicó el medio local WAFF-TV.

McCarty también indicó que Mason había estado mostrando un comportamiento extraño y problemático en las últimas semanas antes del tiroteo, en los que se incluía quema de animales vivos e irrumpir en su escuela.

De su parte el portavoz de la Oficina del Sheriff de Limestone, Steve Young, indicó que Mason enfrenta acusaciones por cinco cargos de asesinato de menores, y que luego podría estar enfrentando cargos de adultos.

Sisk cometió los crímenes con una pistola que estaba en la casa de manera ilegal, además llamó al 911 diciendo que estaba en el sótano cuando se produjeron los disparos en contra de sus familiares, pero las autoridades lo cuestionaron por encontrar irregularidades en sus declaraciones, lo que provocó que confesara los asesinatos en contra de los cinco miembros de su familia, dijo la policía.

Envían a prisión a Marisol Franco y a otros dos; arresto domiciliario para Edward Montero


Santo Domingo, RD.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dicto tres meses de prisión en contra de Marisol Franco,  compañera sentimental de César  el Abusador, por seguridad, ya que en la calle la pueden matar.

El juez José Alejandro Vargas alega que ella no ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos y que además su vida estaría en peligro en la calle.

Pudo el ejemplo que en el 2009  dictó prisión preventiva en de Mary Peláez por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y que días de pues fueron asesinadas varias personas vinculadas al caso.

Franco cumplirá la medida en la cárcel de Najayo.

Miembros del Comité Político PLD expresan respaldo a Gonzalo Castillo



Santo Domingo.- La mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron este lunes su respaldo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Felix Jiménez, Jaime David Fernandez Mirabal, Cristina Lizardo, Temístocles Montás, Rubén Bichara, Monchy Fadul, Julio César Valentín, Francisco Javier García, Radhames Segura, Ramón Ventura Camejo, Eduardo Selman, entre otros.

Ministerio Público destituye fiscal de Barahona vinculado a tráfico de droga



Yvan Ariel Gómez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaína en la provincia Azua.

El fiscal titular de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, fue destituido del cargo por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público, “luego de comprobar que cometió faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones”.

La Procuraduría General de la República informó, la tarde de este lunes, que además de la destitución, el órgano disciplinario dispuso que Gómez Rubio no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público y lo inhabilitó para prestar servicio en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Resolución íntegra del proceso disciplinario.


Recordó que Gómez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaína en la provincia Azua.

Michael Schumacher fue ingresado a un hospital de París por un "tratamiento secreto"



Este lunes Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou (París XV) según informó el sitio Le Parisien, en un operativo que se mantiene en secreto. Ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto.

Según indica el medio europeo, su internación comenzó hoy a las 15:40 y fue específicamente en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla en la que se encontraba estaba cubierta para que no pueda ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

El siete veces campeón de Fórmula 1 llegó a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas.

Según reveló Le Parisien, la razón sería un tratamiento con células madre que se realizaría el martes y que le permitirá el miércoles regresar a su hogar. Además, esta sería la tercera oportunidad en la que se sometería al mismo. Las dos anteriores fueron en 2018, cuando llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux.

La primera fue para la realización de exámenes médicos, en el hospital universitario de Pitié-Salpêtrière, también ubicado en la capital de Francia. La última había sido suspendida por un problema de salud "inesperado" y fue pospuesta para esta semana.

INFOBAE

domingo, septiembre 08, 2019

Falleció el expelotero José -Mackey- Moreno


SANTO DOMINGO.- Falleció anoche a la edad de 62 años el exjugador de Grandes Ligas José -Mackey- Moreno. Su deceso se produjo en la Plaza de la Salud a causa de problemas en los pulmones.

José de los Santos Mauricio Moreno nació en Santo Domingo el primero de noviembre de 1957. Bateador de ambas manos, se desempeñó como intermedista y jardinero.

En la pelota dominicana jugó 14 temporadas, entre 1974 y 1989, 12 de ellas con los Leones del Escogido y las dos restantes con los Azucareros del Este.

Registró su mejor actuación en la campaña 1981-82, cuando bateó .317, al disparar 64 hits en 154 turnos, incluyendo 13 dobles, un triple y tres jonrones, remolcó 30 carreras, anotó 43 y se robó 30 bases.

Danilismo se encamina a enfrentar a Leonel Fernández con Gonzalo Castillo



Las expectativas de los peledeístas y gran parte de la comunidad política del país están puestas este domingo en el anuncio que hará la facción del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el precandidato que le representará tras ganar al menos tres encuestas contratadas.

Con el reconocimiento la noche de este sábado de los resultados y agradecimiento a sus seguidores por el apoyo dado del precandidato que figuraba en segundo lugar del danilismo en los estudios, Francisco Domínguez Brito, se espera que hoy se anuncie oficialmente a Gonzalo Castillo como el precandidato del grupo de Medina.

“Recibimos los informes de las encuestas contratadas. Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdos”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Gonzalo Castillo es elegido como precandidato presidencial de la corriente danilista


Santo Domingo.- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, anunció este domingo que Gonzalo Castillo es el precandidato presidencial que se enfrentará el expresidente Leonel Fernandez, en las primarias del seis de octubre.

Gonzalo Castillo fue seleccionado  como candidato para representar la corriente danilista del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

En el PLD se disputaban por la candidatura peledeista: Juan Temístocles Montás, Ramón Radhamés Segura, Leonel Fernández, Rosa Maritza Hernández, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Manuel Crespo.

Temístocles pidió hoy apoyar de manera significativa y “con entusiasmo” la candidatura de Gonzalo


Temístocles Montás pidió hoy durante la rueda de prensa en el hotel Lina, apoyar de manera significativa y “con entusiasmo” la candidatura de Gonzalo Castillo.

“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central”, dijo durante la breve rueda de prensa en la que no se precisaron los porcentajes que habrían obtenido los aspirantes en las encuestas y simplemente se limitó a reconocer como ganador a Gonzalo Castillo.

@diariolibre

Bombero hispano atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años.



Un bombero que atendió un accidente automovilístico causado por la cantante de country Kylie Rae Harris descubrió en el lugar del siniestro que su hija de 16 años era una de las víctimas mortales.

Harris, de 30 años, murió en una colisión de tres autos que también cobró la vida de la estudiante de secundaria María Cruz, de 16 años, en Taos, Nuevo México.

Se dijo que María iba camino a casa del trabajo la noche en que Harris, conduciendo un Chevrolet Equinox negro, impactó la parte trasera de un Chevrolet Avalanche y se desvió hacia el carril hacia la dirección opuesta, golpeando el Jeep blanco de María de frente.

El padre de María, Pedro Cruz, subdirector voluntario de bomberos de San Cristóbal Fire, fue el primero en responder a la escena del accidente, sin saber que su hija era una de las personas involucradas, reportó el Daily Mail.

Pedro también sabe de primeros auxilios, por lo que no es ajeno a las llamadas médicas, los accidentes y otras cosas, pero fue muy traumático para él descubrir que una de las víctimas era un miembro de su familia, dijo el sheriff del condado de Taos, Jerry Hogrefe, a KRQE.

Tanto Harris como María llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero murieron. El tercer conductor escapó ileso y no ha sido identificado.

Hogrefe le dijo a Taos News el viernes que podía decir “con la mayor certeza de que la señorita Cruz fue una víctima inocente de este accidente sin sentido causado por Harris”.

Escasa participación en simulacro voto automatizado en Santiago


Con poca afluencia de electores se desarrolla en esta ciudad el simulacro para probar la funcionalidad del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre próximo.

El ensayo se inició poco después de las 8:00 de la mañana en más de 300 mesas electorales habilitadas por la Junta Central Electoral (JCE) en Santiago.

En el centro de votación que funciona en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en los Jardines metropolitanos, solo 10 personas se habían presentado a ese recinto a las 10:30 a.m. para participar del simulacro.

@diariolibre

Peralta asegura que con Gonzalo le ganarán por mucho a Leonel



José Ramón Peralta aseguró este domingo que con Gonzalo Castillo como precandidato del danilismo “le ganarán por mucho” al también precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República Leonel Fernández.

Al término de la actividad donde se dio a conocer que Castillo fue el que mejor quedó posicionado en las encuestas realizadas para escoger al precandidato, el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que serán ganadores en las primarias internas que se realizarán el próximo 6 de octubre ya que se encuentran unidos.

“Le vamos a ganar por mucho, vamos a ganar, estamos unidos, y vamos a ganar para seguir construyendo un partido mejor para todos, un país cercano a la gente, para los jóvenes, con oportunidades para los jóvenes, un país como ha dicho Gonzalo Castillo donde apueste a la seguridad ciudadana, a eso vamos”, expresó.