jueves, octubre 03, 2019

Los Mets despiden al manager Mickey Callaway después de dos temporadas



Los Mets de Nueva York han despedido al manager Mickey Callaway después de dos temporadas.

El equipo anunció este jueves que Callaway no completará su contrato de tres años como dirigente del equipo, cuatro días después del último juego del equipo de la temporada, en el que los Mets vencieron a los Braves, 7-6.

"Queremos agradecer a Mickey por su constante ética de trabajo y dedicación durante las últimas dos temporadas y estoy seguro de que estas características le servirán bien en su próxima oportunidad", dijo Brodie Van Wagenen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Mets en un comunicado. "Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que es lo mejor para la franquicia en este momento."

Callaway, de 44 años, mantuvo un récord de 163-161 (.503) durante sus dos temporadas con los Mets. El 23 de octubre de 2017, Callaway fue nombrado el 21º entrenador de los Mets en la historia del club.

Antes de estar con los Mets, Callaway pasó cinco temporadas como entrenador de pitching de los Indios de Cleveland.

¿Fin a dinastía? Stephen Curry cargará más pesado


El equipo de Golden State Warriors enfrentará uno de sus mayores retos en los últimos años en la NBA.

Será poder demostrar que sin la presencia de Kevin Durant (a la que se suma la lesión de Klay Thompson) y los grandes refuerzos de otras franquicias del Oeste pueden volver a disputar la corona de campeón.

Esos dos factores desde ya han hecho pensar a los entendidos que los dirigidos por Steve Kerr no sea el temible superequipo que eran hace unos años atrás, y la idea de que esto supondrá inevitablemente el fin de una dinastía que alcanzó las finales en las últimas tres campañas.

La situación ha obligado a su Bob Myersor, su general manager, reinventar a un equipo que ha perdido mucho talento para poder seguir aspirando al anillo.

Además de afrontan una temporada llena de incógnitas y sin el cartel de favoritos que los ha acompañado en las últimas temporada.

Cuba aumenta uso de animales para el transporte y el campo por crisis de combustible


Antonio García se levantó a las cinco de la madrugada, se preparó un café y se fue a roturar la tierra húmeda con sus bueyes “Rompecampo” y “Abremonte”. En Cuba la siembra del tabaco está por comenzar y los campesinos saben que este año la poca tracción mecanizada de la que dispusieron en temporadas anteriores estará restringida.

La crisis energética que la isla enfrenta actualmente obligó a las autoridades a estimular el uso de la tracción animal más de lo acostumbrado. No es una práctica nueva pero la falta de combustible, insumos y fertilizantes llevó al Estado a permitir a los coches de caballo cruzar ciudades de provincia y obligar a que vehículos estatales lleven algunos pasajeros ante la merma en el transporte público.

“Lo ideal sería tener un tractor, una mecanizada, pero ya que el país se encuentra en esta situación hay que recurrir al ganado”, comentó Antonio a The Associated Press. “Son menos los recursos que vamos a tener para el tabaco, para el frijol y sembrarlos a lo que la naturaleza nos quiera ayudar... a lo que la tierra nos dé”, agregó el trabajador de 50 años de la finca Rivero, en la provincia de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros de la capital.

Floyd Mayweather dice que su garaje lleno de autos de lujo parece una agencia


¡Parece que Floyd Mayweather podría tener un nuevo trabajo diario!

El miércoles, el famoso ex boxeador profesional, de 42 años, publicó una foto de su lujoso garaje cubierto, mostrando solo diez de sus vehículos de lujo negros, varios de los cuales eran Rolls-Royces y Bentleys.

"Mi garaje parecía un concesionario cubierto con algunos juguetes livianos", bromeó el atleta en Twitter.

Los fanáticos en la plataforma de redes sociales compartieron su reacción a la foto de garaje estilo concesionario, algunos criticaron al atleta por la falta de color en el grupo de autos.

"Obtenga algo de variedad ... esto es triste", escribió un usuario.

Un segundo dijo: "Eso es mucho dinero desperdiciado básicamente en el mismo auto".

Dos juezas del juicio contra Donny Santana se inhiben alegando que trataron de influir sobre ellas


Dos de las juezas apoderadas para el conocimiento del juicio de fondo contra el exembajador fronterizo Donny Santana, por supuesta agresión sexual a su hijastra de 14 años, decidieron inhibirse este jueves alegando que personas allegadas al imputado se le han acercado para tratar de influenciar en el curso del proceso.

La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar y la jueza Gisselle Soto, integrante de ese tribunal, dijeron en la audiencia realizada este jueves que se inhiben en procura de que las decisiones que pudieran tomar en el proceso no sean sometidas a cuestionamientos sobre su transparencia y credibilidad producto de los acercamientos de personas que no identificaron.

“Esto lo hacemos por un tema de transparencia. Toda vez que estos acercamientos podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga, y cualquiera que sea esta decisión sería cuestionable y al considerar altamente reprochable este comportamiento”, dijo la jueza Clarivel Nivar, lo que fue secundado por Giselle Soto.

Hotel en Las Vegas acuerda pagar hasta USD 800 millones a víctimas de masacre de 2017


El grupo hotelero MGM Resorts informó el jueves que pagará hasta 800 millones de dólares a las víctimas de la masacre en Las Vegas de octubre de 2017, cuando un hombre mató a 58 personas desde una de sus habitaciones, como parte de un acuerdo extrajudicial.

MGM Resorts es propietario del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, un excontador de 64 años, llevó un arsenal, incluidas armas largas, sin levantar sospecha de los funcionarios de seguridad del establecimiento.

Paddock disparó más de 1.000 municiones desde su habitación en el piso 32 a un festival de música country, matando a 58 e hiriendo a 869, incluidas 413 con impacto de bala.

Danilo Medina dice Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar; dice es sangre nueva y está por encima de Leonel



El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que Gonzalo Castillo,  precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no lo necesita para ganar la candidatura en las primarias de este domingo seis de octubre.

El mandatario, quien llegó de manera sorpresiva (aunque se rumoraba esta posibilidad) al acto de cierre de campaña de Gonzalo, que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, expresó que estaba ahí, no porque Gonzalo lo necesitara, sino porque necesitaba decir que él votaría por Gonzalo.

“Hace dos meses, que mi querido Gonzalo estaba 30 puntos por debajo de su rival y hace 30 días que los compañeros del equipo nuestro que compitieron con él por la candidatura presidencial declinaron y ese día ya Gonzalo se había colocado a cuatro puntos de su rival. 10 días después ya Gonzalo le había pasado con cuatro puntos. Y hace 20 días que Gonzalo se mantiene alante entre seis y hasta 15 puntos porcentuales por encima de su rival”. manifestó Danilo.

Indicó que un joven llamado Julio Martínez le preguntó quién era sangre nueva, por lo que él precisaba decir que Gonzalo Castillo representa esa sangre nueva a la que él se refirió en su discurso.

“Gonzalo Castillo es sangre nueva, Gonzalo Castillo es sangre nueva”, gritó de manera muy enérgica, el presidente Danilo Medina.

Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción de la Gran Muralla China.


domingo, septiembre 29, 2019

Tren bala promete ir de Nueva York a Washington DC en 30 minutos, flotando sobre los rieles


Apenas media hora tomaría viajar entre Nueva York -la capital económica- y Washington DC -la meca política- del país.

Las 227 millas (365 kms) de separación serían reducidas a un pestañeo en la cápsula futurista de viaje en tren de alta velocidad presentada ayer en Rockefeller Center, a la vista del público por varios días.

“Virgin Hyperloop One”, una embarcación de aproximadamente 20 pies de largo, utiliza un revolucionario sistema de aire presurizado para flotar sobre las vías del tren, y alcanza velocidades de casi 600 mph.

“Será la forma más sostenible de transporte masivo que el mundo haya visto jamás, tan rápido como un avión y 10 veces más eficiente en energía”, dice la cuenta oficial en Twitter.

Tribunal dispone mantenimiento en prisión de esposa de Argenis Contreras


Santo Domingo, RD.- La esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, seguirá presa en la cárcel de Najayo.

Así lo dispuso el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez Abreu, tras rechazar una revisión de la medida de coerción interpuesta por la imputada.

Asimismo, el tribunal también rechazó una solicitud de cese de la prisión preventiva  presentada por Carolina Peña, a través de sus abogados.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre de 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Hallan sin vida a matrimonio hispano de Nueva Jersey


Autoridades de Paterson, Nueva Jersey, investigan la muerte de un matrimonio hispano como un caso de asesinato y suicidio.

Según el fiscal del condado de Passaic, Estefani Hernández, de 31 años, y Alejo Batista, de 49, fueron hallados muertos a las 9:30 a.m. del domingo en una residencia de la calle 16 este.

Los agentes dijeron que Batista apuñaló a Hernández hasta quitarle la vida. El sujeto después se suicidó. Los dos eran de ascendencia dominicana. Según Univision Nueva York, provenían de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

El caso permanece bajo investigación. Personas con información pueden llamar de manera anónima al  1-877-370-PCPO.

@eldiariony

Marbete será renovado sin la necesidad de pagar las multas, Impuestos Internos recula


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que a partir de este lunes 30 de septiembre estará permitiendo la renovación del marbete 2020, correspondiente al Impuesto a la Circulación Vehicular, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes.

En un comunicado de prensa, la DGII indica que la medida ha sido tomada de común acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), instituciones responsables de la administración de las multas.

La decisión es adoptada temporalmente hasta agotar un proceso de socialización hasta el próximo año 2020, a fin de facilitarles a los ciudadanos que puedan renovar el marbete y disponer de un plazo mayor para regularizar su estatus en caso de tener multas por infracciones de tránsito.